En el portal de El Bazar...

El septimo hijo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Seventh Son

El septimo hijo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Seventh Son

SINOPSIS

Alejado de su vida tranquila como ayudante en una granja, el inesperado joven héroe de El séptimo hijo comienza una atrevida aventura junto con su sabio mentor para vencer a una reina oscura (La actriz galardonada por los Globos de Oro, JULIANNE MOORE, de The Hunger Games: Mockingjay Part 1, The Kids Are All Right) y al ejército de asesinos sobrenaturales que ha amasado para atacar al reino.

Durante siglos los humanos han sido protegidos de las fuerzas de la oscuridad por una antigua orden de guerreros nobles llamados los Caballeros Halcón.

Ahora sólo queda uno: el Maestro John Gregory (Bridges), un canoso asesino de demonios con una lengua tan afilada como su espada. Un cazador de brujas que fue seducido por la reina (Moore), su error más grande fue mostrarle misericordia; y ahora pagará el precio.

El secreto oscuro que pensó que podía enterrar está por salir a la luz.

Tras ser traicionada por el hombre al que más amaba, la Reina Madre de las Brujas Malkin vive encarcelada mientras crece su hambre de venganza. La emergente Luna de Sangre fortalece sus poderes místicos de transformación hasta que logra escapar de su cárcel.

Jurando venganza, la Madre Malkin junta a un ejército de brujas, hechiceros y asesinos supernaturales de todas las naciones, unidos para castigar al mundo cruel que los rechazó. La humanidad ha creado un monstruo y ahora está suelta.

Cuando Malkin ataca a Gregory y mata a su acompañante, el Caballero Halcón debe viajar por horizontes lejanos para encontrar al último Séptimo Hijo.

Tom Ward (Barnes), un sencillo peón, se ve separado de su familia para embarcarse en una peligrosa aventura llena de bosques encantados, ciudades enormes y cascadas impresionantes para enfrentarse a Malkin en su guarida en la cima de una montaña. Pero Tom también tiene un secreto: la magia oscura que persigue también yace en su interior. Su madre es una bruja.

Queda poco tiempo y Gregory y Tom deben viajar por las tierras de un espectacular mundo de criaturas supernaturales, hechiceros asesinos y monstruos enormes para llegar a la Reina de la Oscuridad antes de que su poder se vuelva imparable.

Las lealtades de Tom se ven puestas a prueba cuando se enamora de su presa, Alice (ALICIA VIKANDER de Anna Karenina, A Royal Affair), una espía semibruja enviada para sabotearlos. La pasión amorosa creciente entre dos enemigos jurados los obliga a elegir entre el amor y el deber. ¿Traicionarán a sus corazones o pondrán a su propia gente en peligro?

Mientras estas dos fuerzas se encuentran, el destino lleva a una confrontación final en el corazón de la montaña. ¿Podrá el Maestro Gregory vencer a la oscuridad que yace dentro de Malkin sin caer preso de la oscuridad él mismo? ¿Triunfará el poder de Malkin sobre el poder de los Caballeros Halcón? ¿Alice elegirá pelear por su familia o seguirá los deseos de su atrevido corazón? ¿Tom podrá vencer a la oscuridad para poder ver el auténtico poder de un Séptimo Hijo?

CRÍTICA

El séptimo hijo es una película repleta de brujas, magia, acción, monstruos, dragones, batallas y efectos especiales, pero también está repleta de clichés, tonterías varias y pocas, o mejor dicho ninguna, idea original.

En resumen: una pavotada total que no se explica su estreno en pantalla grande cuando últimamente nos llegan de Hollywood grandes cantidades de aventuras épicas fantásticas de la época medieval muchísimo mejores que ésta.

El séptimo hijo es una aventura netamente clase B, sin alma y corazón, que logra entretener desde lo visual gracias a su parafernalia digital, su buen vestuario y ambientación, pero que deja muchísimo, muchísimo que desear en cuanto a su argumento.

Sólo recomendable para los fans incondicionales del género y para los que aman ver films repletos hasta el hartazgo de efectos especiales.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Estelarizando junto a Bridges, Barnes y Moore se encuentra un elenco de reparto de primera clase que incluye a conocidos actores como (la serie televisiva Game of Thrones, Pompeii) como Bradley, el predecesor de Tom y el protegido favorito de Gregory; OLIVIA WILLIAMS (Anna Karenina, The Sixth Sense) en el papel de Mam Ward, la amada madre de Tom que tiene una serie de secretos propios; ANTJE TRAUE (Man of Steel, Pandorum) como Bony Lizzie, la madre maga de Alice y la Hermana y confidente de la Reina; JASON SCOTT LEE (Balls of Fury, Soldier) como Urag, uno de lo más feroces lugartenientes del ejército de Malkin y DJIMON HOUNSOU (Guardians of the Galaxy, la próxima Furious 7) como Radu, un hechicero entrenado en combate con espada que tiene el poder de transformarse en una furibunda criatura de la oscuridad.

El director nominado por los Premios de la Academia® , Sergei Bodrov (Mongol: The Rise of Genghis Khan, Nomad: The Warrior) dirige El séptimo hijo desde un guión escrito por Charles Leavitt (la próxima In the Heart of the Sea, la próxima Warcraft) y SteveN Knight (The Hundred-Foot Journey, Closed Circuit) y una historia para la pantalla de Matt Greenberg (Reign of Fire, Mercy), basada en el libro titulado "The Spook's Apprentice" de JOSEPH DELANEY.

Trabajando junto a Bodrov, el equipo de tras bambalinas liderado por el cinematógrafo NEWTON THOMAS SIGEL (X-Men: Days of Future Past, Drive), el diseñador de producción galardonado en tres ocasiones por los Premios Oscar®, DANTE FERRETTI (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Hugo), el editor PAUL RUBELL (Transformers: Age of Extinction, Thor), la diseñadora de vestuario JACQUELINE WEST (Argo, la próxima The Gambler), el compositor MARCO BELTRAMI (World War Z, 3:10 to Yuma) y el supervisor de efectos visuales galardonado en dos ocasiones por los Premios Oscar®, John Dykstra (Django Unchained, X-Men: First Class).

Estrenada en 3D, El séptimo hijo fue producida por BASIL IWANYK (Wrath of the Titans, The Town), THOMAS TULL (Godzilla, Pacific Rim) y LIONEL WIGRAM (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, la próxima The Man from U.N.C.L.E.).

JON JASHNI (Godzilla, Pacific Rim), BRENT O'CONNOR (This Means War, la próxima Warcraft) y ALYSIA COTTER fungieron como productores ejecutivos. JILLIAN SHARE (Pacific Rim) y ERICA LEE (John Wick) fungieron como coproductores.

De la página a la pantalla:

El séptimo hijo comienza

El escritor Joseph Delaney, cuya serie de libros "The Last Apprentice" se ha vuelto un fenómeno mundial, explica cómo nacieron las aventuras del Maestro Gregory y de Tom Ward: "Solía dar clases en Blackpool, y cerca de mi lugar de trabajo, mi esposa y yo encontramos una aldea llamada Stalmine, en la cual compramos una casa. Como una semana después de mudarnos supe que la iglesia que se encontraba en esa misma calle solía estar poseída por un boggart llamado el Stalmine Hall Knocker, un poltergeist. Hacía sus fechorías en la iglesia -tiraba lápidas, movía las puertas de la iglesia, asustaba a los feligreses- así que trajeron a un cura. El cura diagnosticó el problema, y pronunciando las palabras adecuadas, atrapó al fantasma".

Resulta que ese sería uno sólo de los muchos fantasmas con los que se encontraría Delaney en su aldea. "Al norte de mi hogar está Hackensaw Halls, una casa antigua con un fantasma en forma de caballo cuya cabalgata se puede escuchar en toda la calle", comparte. "Luego está el Castillo Lancaster, que es el lugar donde se colgó a las brujas de Pendle. Lancashire está lleno de fantasmas, así que me inspiré en esas historias populares. Puedes buscar al cura, pero lo más probable es que esté asustado y no puedo ayudar mucho, así que inventé al Espía. Él es el experto, el exorcista, el que trata con la oscuridad".

No obstante, pasarían otros 17 años antes de que las historias que Delaney guardaba en cuadernos se consolidaran en "The Spook's Apprentice", escrito en el año 2000 después de que su agente le informara de una oportunidad para publicar. Editado inicialmente en el Reino Unido en 2004, el libro pasaría a formar parte de la serie "The Wardstone Chronicles" y llegaría a ser traducido a varios idiomas y vendido en más de 24 países, incluyendo los Estados Unidos de América, bajo el título: "The Last Apprentice: Revenge of the Witch".

Desde antes de que se publicara el libro en EUA, los productores de Thunder Road Pictures habían descubierto la historia intrigante durante un viaje a Londres. "Hemos estado trabajando en este proyecto casi una década", dice la coproductora de El séptimo hijo, Erica Lee. "Uno de mis compañeros de trabajo y Basil [el productor Iwanyk] se reunieron con varios agentes literarios londinenses y nos trajimos una serie de libros. Este fue uno de ellos. Nos enamoramos de él y le presentamos la idea a Warner Bros., que la tomó inmediatamente. Desde entonces el proceso ha sido largo, pero los temas y los personajes se han quedado con nosotros".

Los temas y los personajes se han quedado con nosotros"ios londinenses y trajimosía intrigados a los productores era cómo contar en la pantalla una historia sobre antiguas fuerzas mágicas y el enfrentamiento de éstas con el conocimiento del Maestro Gregory y los Caballeros Halcón antes de él. "Una de las razones por las cuáles es fantástico 'The Spook's Apprentice' es porque le quita el aspecto mitológico a la magia", dice Iwanyk. "Hace de la lucha contra las criaturas mágicas un oficio o una ciencia y no algo fantasioso. Un Caballero Halcón no es un hechicero, es un soldado que tiene que estudiar las fortalezas y debilidades de cada criatura, que tiene que estudiar cómo pueden ser aniquiladas o reclutadas. Tiene que saber no sólo cómo derrotarlas físicamente, sino también intelectualmente. Los Caballeros no usan magia, usan ciencia. El Maestro Gregory tiene una biblioteca enorme llena de sabiduría del pasado y cada caballero escribe sus propios libros para heredarlos a la próxima generación de caballeros. Usan armas provenientes de la naturaleza -como madera, plata y hierro- para pelear contra la magia oscura usando el conocimiento. Esa idea está entrelazada con la película porque nos dimos cuenta de que queríamos que se sintiera lo más realista posible".

Aunque no aprueba las decisiones de Malkin, Iwanyk concede que las brujas no son las culpables de la enemistad que se desarrolló entre los humanos y ellas. Ese detalle formó parte de la historia y del guión y permitió que Malkin se desarrollara como una antagonista fascinante. El productor dice, "Históricamente había mucha desconfianza de las brujas y miles de personas murieron o fueron torturadas porque se les sospechaba de practicar brujería. Pero las brujas no eran inicialmente malvadas. La humanidad suele destruir todo lo que no entiende. Ahora las brujas están regresando la pelea. Su líder y la bruja más fuerte, la Madre Malkin, se ha escapado de la prisión, sólo queda un Caballero Halcón, Gregory, y la luna de sangre -la temporada en la que la brujería cobra aún más fuerza- está por llegar. Malkin ve una oportunidad para volver a tomar poder de su mundo. Las brujas nunca han estado más fuertes".

Para que le dieran luz verde a la película, el equipo le pidió ayuda a sus colegas en Legendary Pictures. A Legendary le encantó el proyecto y tomaron la oportunidad de hacerlo realidad inmediatamente, bajo la idea de que encajaba a la perfección con su institución de propiedad intelectual de gran escala. "En Legendary producimos cosas que nos apasionan", dice la coproductora Jillian Share. "Para nosotros esto es más que un negocio, intentamos crear cosas que sean populares pero de alto nivel intelectual, historias que desarrollan héroes y mitos y todas las cosas que nos encantaban cuando éramos niños. El séptimo hijo está en la línea de trabajo de Legendary". Cuando Legendary llegó a un acuerdo de distribución con Universal Pictures en el verano de 2003, llegó junto con ellos El séptimo hijo y se le asignó una fecha de lanzamiento a principios del año 2015.

Los escritores de la épica aventura de acción utilizaron el ambiente fascinante provisto por Delaney mientras que elaboraban ideas propias para la historia del Maestro Gregory y Tom Ward. Además de la emoción de Tom al descubrir que es el último de los Séptimos Hijos, el personaje siente la necesidad de comprobar su valía ante Gregory para dar crédito a las afirmaciones de Mam de que el destino de su hijo es uno de grandeza y no uno de 'corretear cerdos'. El maestro, sin embargo, no se deja impresionar con facilidad y algunos errores serios cometidos por Tom al principio de su entrenamiento no ayudan a aliviar el sentimiento de condena sobre frenar a Malkin que invade a Gregory. Tampoco ayuda que a Gregory le queda poca compasión en el corazón, endurecido por tragedias personales y por dedicarse a algo que, en ocasiones, es poco gratificante.

Para Thunder Road la película resultaría ser una oportunidad para trabajar con el director ruso Sergei Bodrov, a quien habían estado buscando durante años. "Sergei es un director con el que siempre hemos querido trabajar", dice Lee. "Vimos Mongo y quedamos gratamente impresionados. Le habían pasado muchos guiones a lo largo de los años y estábamos buscando uno que le quedara bien a él, así que cuando supimos que él estaba interesado en el proyecto, nos emocionamos. Visualmente, Mongol fue impactante y sabíamos que la forma en la que Sergei cuenta una historia era compatible con El séptimo hijo".

Traer a un director extranjero también abrió paso para una perspectiva refrescante. Iwanyk dice, "El reto de una película de este estilo es conseguir a un cineasta con un punto de vista distinto para que no se sienta igual a todas las demás películas de su género. La aproximación de Sergei era muy diferente y mucho más interesante que la de otros directores que buscamos y sentimos que podíamos darle un toque internacional a El séptimo hijo y así convertirla en algo único. También sospechábamos, y resultó ser cierto, que tanto el equipo de actores como el de tras bambalinas querría trabajar con Sergei porque es una figura querida y enigmática".

Los cineastas confiaban en la capacidad de Bodrov de apropiarse del material fuente para crear algo propio. "Esta serie de libros es amada por muchos", dice Share. "Delaney creó un mundo y personajes emocionantes con los que uno se puede identificar y queríamos asegurarnos de que ese aspecto de los libros se mantuviera. Con cualquier adaptación, luchas entre mantenerte fiel al libro y abrir la película al mismo tiempo. Sergei hizo un trabajo maravilloso tomando lo que ya estaba ahí y extendiendo su alcance y transformando la acción a algo más visceral".

Aunque se siente halagado, Bodrov rápidamente pasa los halagos a su elenco y equipo. Dice, "No es sólo mi visión. Tenía a gente increíble trabajando conmigo como Dante Ferretti, Tom Sigel, Jackie West, John Dykstra, y una historia maravillosa basada en un excelente libro y un elenco de primera. Llevamos la historia a otro nivel, creamos algo fresco y original". El director toma una pausa y continúa, "Es una travesía que puedes recorrer acompañado y si tienes a un buen equipo, todo saldrá bien".

Caballeros Halcón y Brujas: el casting para la aventura de acción

La aproximación internacional de Bodrov resultaría ser más que un gusto personal. La historia original se lleva a cabo en Inglaterra, pero Bodrov quería que su película le llegara a audiencias a nivel global. Sacó la historia de esta parte de Europa y la insertó en una tierra sin nombre, habitada por todas las razas, una aldea internacional medieval, y extendió el alcance lo máximo posible. Era momento para buscar el talento que Bodrov y los productores sentían que se necesitaba para hacerle justicia a la historia.

Para el papel del Maestro Gregory, explica Iwanyk, el equipo necesitaba a un actor que pudiera actuar taciturno, irascible y cascarrabias, pero al mismo tiempo, conservar juventud y vitalidad, ser encantador cuando quiere serlo y tener una gran fortaleza corporal". Los cineastas sintieron que el actor galardonado por los Premios Oscar quedaba perfecto para el papel. Con sus actuaciones en películas como TRON y True Grit, se ha establecido como uno de los mejores actores norteamericanos y jala a las audiencias. Hay muchos actores que se sienten naturales para este género y sabíamos que Jeff le daría su propio toque a esto, cosa que efectivamente hizo. Creó a un personaje maravilloso".

"El Maestro Gregory ha vivido muchas cosas y está cansado", elabora Share. "Carga con el peso de luchar contra las fuerzas del mal pero no recibe reconocimiento de las personas a las que ayuda. Quieren que esté cuando hay problemas, pero no quieren su amistad. Jeff hace un trabajo increíble a la hora de transmitir ese dolor y su trabajo con el personaje es buenísimo".

El actor accedió a tomar el papel del último miembro de una antigua orden de guerreros de élite y comparte los motivos que lo llevaron a involucrarse con El séptimo hijo: "Uno de los motivos fue el excelente libro que escribió Joe Delaney. La historia es un poco más oscura y ocurrente que la tradicional historia de la lucha entre el bien y el mal, las cosas no son tan blanco y negro. La otra fue la oportunidad de trabajar con Sergei. Vi su película Prisoner of the Mountains -una película maravillosa- y también Mongol y sabía que si él estaba a cargo, quedábamos en buenas manos".

Bridges comenta que el estilo del director era exigente y un reto corporal: "Sergei ya es uno de mis favoritos. Su estilo de dirección, que es muy incluyente, te motiva para dar lo mejor de ti mismo. No le teme a cambiar cosas al último minuto. Ha juntado a todos estos artistas, estos magos, y confía en ellos. Crea un espacio para que todo esto suceda. Importa tanto lo que no dices como lo que dices. Sergei tiene un toque ligero a la hora de dirigir y trabajar con él fue un placer".

Incapaz de luchar la guerra que se aproxima a solas y con Bradley muerto por manos de la vengativa Madre Malkin, Gregory comienza a buscar un aprendiz y heredero potencial nuevo. Un requerimiento clave limita enormemente al número de candidatos. Bridges nos cuenta un poco del contexto: "El Maestro Gregory es el último superviviente de la hermandad de los Caballeros Halcón, quienes eran todos los séptimos hijos de un séptimo hijo. Ser el séptimo hijo de un séptimo hijo significa ser siete veces más fuerte, más inteligente y más valiente que un humano promedio. Claro, es algo bastante escaso, pero es lo que necesita Gregory para pelear contra las fuerzas del mal. Sólo hay un joven que cumple con los requerimientos: Tom Ward".

Hijo de un granjero de puercos, Tom se ha sentido alienado y afligido por mucho tiempo. Plagado por visiones y convulsiones que recuerdan a episodios epilépticos, Tom ve estos estados fugaces como una discapacidad, una debilidad. Su familia también lo ve así. Ben Barnes, que ha logrado mucho éxito en el género con su papel protagónico en The Chronicles of Narnia: Prince Caspian y su papel en Stardust, dice: "El padre y los hermanos de Tom lo hacen menos. Creen que no sirve para nada. Luego, se aparece un hombre misterioso que ha salido en los sueños de Tom antes y que básicamente le paga a la familia por llevárselo".

Resultó que el papel del aprendiz del último Caballero Halcón, un joven con corazón de humano y sangre de bruja, presentó dificultades a la hora de encontrar un actor adecuado. Iwanyk cuenta: "Tom necesitaba transmitir inocencia al principio para que fuera creíble la idea de que era un alma joven que desconocía su destino, pero que sería capaz de volverse un superhéroe. Nuestro Tom necesitaba ser un buen contrapunto para Gregory, que es taciturno y rudo. Queríamos un aprendiz un poco más vivaz y alegre que Gregory, no queríamos a dos personas taciturnas en la película. Ben tiene todas esas características".

El recelo entre el maestro y su aprendiz se vio reflejado en las dinámicas en el set entre los dos actores. Barnes confirma lo que otros observaron: "Estaba muy asustado cuando conocí a Jeff. En persona es un hombre grande con mucha presencia y tiene unos ojos azules llamativos que se enfocan directo sobre ti. Sabía que me estaba midiendo. También tiene un método para aproximarse a la actuación: Gregory no elige a Tom, se ve obligado a tomar a Tom como aprendiz, así que lo trata con algo de desdén, lo bravuconea y no se lo toma en serio, a pesar de que sabe que lo necesita. Al principio pensé que Jeff me iba a tratar a mí así para ponerme a prueba. Me sentí intimidado las primeras semanas".

Cuando la relación en la película se volvió más fructífera, también se volvió más fructífera la relación entre los actores en la vida real. Barnes dice: "Se rompió el hielo entre nosotros y me guío con su aproximación a las escenas que hicimos juntos".

Mientras que Tom se siente confundido por la llegada inesperada del Maestro Gregory en la granja Ward, una persona siempre supo que llegaría ese día. "Es el pequeño de un gran número de hijos", ríe Olivia Williams de The Sixth Sense y Rushmore, que representa a la madre de Tom, Mam. "Creo que las madres tienen una conexión más fuerte con un hijo al que perciben como más débil o que tiene alguna condición que los vuelva vulnerables. Mam siempre supo que sus sueños eran visiones y no alucinaciones. Ella tenía la intuición de que un día alguien iba a llegar a hacer patente el destino extraordinario de Tom".

Sin embargo, este conocimiento va más allá del puro instinto maternal, hay información que, ultimadamente, fortalecerá a Tom pero a un gran costo personal. Por ahora, sin embargo, Mam se mantiene silente. Mientras se despide de su hijo, sin saber si lo volverá a ver, le da un collar con un pendiente y le ruega que siempre lo traiga puesto. Lo que Tom no sabe es que el valor de ese collar va más allá de lo sentimental: es la Piedra Urban y su historia es tan complicada como la de Mam.

Mam resulta ser una de varias mujeres que tendrá influencia sobre el destino de Tom. La mujer que podría ponerle fin a su trabajo como aprendiz desde el mero principio es la Madre Malkin, la poderosa bruja cuyo corazón se ha vuelto duro a raíz de la traición y el desamor. Conseguir a Julianne Moore, la actriz galardonada por los Globos de Oro, para el papel de la némesis de Gregory, fue un gran reto, revela Iwanyk. "Es difícil conseguir a alguien para el papel de la bruja malvada porque si la actriz no es buena, la actuación puede volverse poco realista e inclusive de mal gusto", dice. Así que necesitábamos a una muy buena actriz que además fuera relativamente contemporánea de Jeff Bridges porque hay una historia en el pasado entre los dos personajes. No queríamos que la Madre Malkin fuese interpretada por una joven actriz de 25 años, queríamos alguien que tuviera experiencia de vida y sabiduría y que, al la vez, pudiera infundir todo el temor que quisiera. Julianne es una de las mejores actrices trabajando hoy en día y sabíamos que sería una villana excelente. En ella hay una combinación maravillosa de alguien que puede infundir miedo cuando quiere, ser encantadora cuando lo necesita, belleza y sensualidad y funge como un gran contrapeso para Jeff. Tienen una química increíble".

Para Moore, aceptar el papel de la Madre Malkin, que aún tiene sentimientos románticos hacia su antiguo amante, el Maestro Gregory, significó la oportunidad de representar a un personaje singular y también de reunirse con un viejo amigo. "Nunca había actuado como una bruja malvada", dice Moore entre risas. "Pensé que sería divertido. Es muy divertido pasar tiempo con Jeff, como actor y como ser humano. Es muy creativo, considerado y curioso sobre el mundo que lo rodea. Poder trabajar con alguien con las habilidades, la presencia y el talento que tiene Jeff es un gran placer".

Moore nos da un poco de trasfondo sobre el personaje de Malkin: "Soy la bruja principal y la némesis de Gregory, con quien además tiene un pasado romántico. Soy terriblemente malvada pero sólo porque las brujas han sido perseguidas durante siglos por la humanidad, cazadas y torturadas". Forzada a practicar magia oscura como medio de defensa propia, Malkin comenzó a practicar magia de sangre, un tipo de brujería que involucra drenar la sangre de las víctimas para poder absorber su energía. "No le dicen Madre Malkin por ser la madre de alguien", dice Moore. "Le dicen así porque solía atrapar a jóvenes embarazadas sin hogar con la promesa de cuidarlas a ellas y a sus bebés, luego bebía la sangre. Me hacía más poderosa eso".

La actriz concuerda con su compañero de pantalla sobre el papel de la maestría de Bodrov como director: "Aunque es un mundo de fantasía, Sergei quería momentos emocionales genuinos. Hay relaciones auténticas entre los personajes y eso el lo que él buscó explorar dentro de esta enorme historia de aventura y acción. Es muy articulado y le interesaba el proceso. Es increíblemente sensible y artístico".

A pesar de que Malkin es la nigromante más poderosa de este universo, hay alguien de quien debe cuidarse: una bella y poderosa semibruja llamada Alice, destinada a enamorarse de un Caballero Halcón. Para el papel, los cineastas buscaron a la actriz sueca Alicia Vikander. Exestudiante de la Royal Swedish Ballet School e hija de una actriz, Vikander contaba con renombre en su país, pero era desconocida para el público global. Iwanyk la vio por casualidad en una película sueca y tuvo fe en su potencial. Comparte: "Tenía un aspecto muy interesante, todos quedamos prendados por ella. Alicia grabó su audición en una cinta y la escena que representó fue increíblemente sensual, emocional, etérea y sobrenatural. Con ese video supimos que la contrataríamos".

El séptimo hijo es la primera película que ha grabado Vikander en inglés y también su proyecto más grande. Esto resultó un poco abrumador para ella. "Nunca había visto sets así de grandes", la actriz reveló. "Había más de 200 personas en el set diario. El hecho de que estaba trabajando en inglés también implicó diferencias grandes porque tenía que memorizarme todo. Encontrar a mi personaje y ser honesta al representarla no podía volverse algo de importancia menor".

Los amantes condenados se conocieron por primera vez cuando Tom y Gregory viajan a la Ciudad Amurallada para conseguir provisiones. Mientras Gregory estaba bebiendo en la taberna, Tom se encuentra con una turba arrastrando a una joven misteriosa por las calles, gritando que es una bruja y con la intención de quitarle la vida. Ansioso por ser el héroe, Tom interviene, utilizando su estatus como el nuevo aprendiz de Gregory para engañar a los aldeanos logrando que le entreguen a la joven. Bajo la idea de que la bella joven no podría ser una bruja, Tom la deja libre y se encuentra enamorado de ella. "No puede sacarla de su cabeza", dice Barnes. "Aún después de que Alice le confiesa que es semibruja, no se molesta con ella porque no parece ser mala. Es Alice la que siembra la idea en su cabeza de que quizá las brujas son como los humanos: hay bondad y maldad en todos. Desdichadamente, no sólo lo sorprende para bien, sino que también hay elementos de decepción y traición".

Su pasado familiar complica la situación para Alice. Es hija de Bony Lizzie, la sirviente fiel de la Madre Malkin, hermana de sangre de la bruja y co-conspiradora en el plan para destruir a la humanidad. Nombrada por su manejo de la magia de huesos, un tipo de nigromancia que usa los huesos de enemigos muertos, Bony Lizzie se ha vuelto una bruja decrépita, desprovista de su belleza y poder por los implacables ataques del Maestro Gregory. La actriz alemana Antje Traue, cuya actuación impactante en el papel de Faora-UI en Man of Steel dejó al público impresionado, dice: "Bony Lizzie está una creatura famélica y moribunda que ha estado a la espera del regreso de Malkin durante muchos años. A través de los poderes de Malkin, su belleza y juventud son restauradas. Yo quería que también regresara a ser una mujer muy femenina. Eso refuerza su devoción".

Alice también siente devoción por la Madre Malkin ya que en la hermandad de brujas hay un lugar para ella, cosa que nunca ha encontrado en otro lugar. En el mundo de los humanos es una paria, una gitana que utiliza su astucia para sobrevivir, robando y leyendo el futuro. "Alice está muy sola", explica Vikander. "Esa soledad la ha vuelto fuerte y tiene la semilla de la oscuridad dentro de ella. Cuando regresa la Madre Malkin, Alice está emocionada porque piensa que por fin encontrará pertenencia, un lugar en el que pueda sentirse cómoda siendo bruja".

Pero la atracción de Alice hacia Tom, un humano y Caballero Halcón en entrenamiento, crea un conflicto de lealtades. Mientras que su atracción se profundiza con cada encuentro, Tom y Alice se encuentran en un triángulo amoroso imposible en el que el tercero no es otra persona, sino el deber. "Es un paradigma de Romeo y Julieta", explica Iwanyk. "Estos dos jóvenes que aún no terminan su formación, que siguen preguntándose qué les espera en el futuro, se enamoran. El hecho de que se enamoran del enemigo sólo acrecienta su confusión. Su relación es un reflejo del tema central de la película, que es que las cosas no son blanco y negro, hay bondad y maldad en todos; coexisten y eso es algo que no se puede negar".

Cuando Tom se entera de que es la tercera rueda en una larga amistad entre el Maestro Gregory y Tusk (JOHN DESANTIS de la serie televisiva Falling Skies), una criatura semejante a un trol que vive aislada en los bosques que rodean a la Ciudad Amurallada, su educación y disciplina se ven afectados negativamente. "El único ser vivo en el que confía Gregory es Tusk", explica Bridges. "Tusk es el último de su especie y nadie sabe exactamente qué es. Es una bestia muy grande con unos colmillos enredados. Es inteligente y confiable y, aunque no puede hablar, definitivamente parece compartir los ideales del Maestro Gregory. Tusk es fuerte y leal y es un gran compañero de pelea para Gregory".

Tusk es quizá la encarnación más obvia del tema de la película del paria malentendido por la sociedad y curtido por la fuerza de la ignorancia humana. "Tusk vive en un bosque, vive de la tierra", explica DeSantis. "No le gusta estar cerca de otros humanos porque es el blanco de la agresión y de la ignorancia de todo". Como nunca aprendió a hablar, Tusk se expresa de forma física, lo que DeSantis dice que también es su forma de interpretar la vida. "Tusk camina con dos espadas, una sobre su espalda y otra en su cadera, pero nunca las usa", dice el actor. "En su lugar, recoge a sus oponentes, los avienta y les pega sólo con las manos. Mi personaje es un instrumento desafilado".

Completando el elenco estelar de actores de reparto encontramos a los lugartenientes de Malkin: Djimon Hounsou en el papel de Radu, el gran mago euroasiático que posee una colección de mayales de 50 pies y la habilidad para convertirse en dragón y que viaja con una guarda de 12 asesinos; Jason Scott Lee en el papel de Urag, el mago siberiano que cuenta con la habilidad de transformarse en un oso grizzli enorme; KANDYSE MCCLURE (de la serie televisiva Hemlock Grove) en el papel de la bruja africana, Sarikin, que se vuelve un furioso tornado armado cuando la provocan y que viaja incognito con forma de leopardo; ZAHF PAROO (The Big Year) como el brujo de piel azul de la India, Virahadra, que produce un segundo par de brazos cuando lo confrontan en una batalla; y finalmente, LUC RODERIQUE (Godzilla) en el papel de Strix, la bruja del Amazonas que cuenta con una habilidad para trepar paredes y brincar entre estructuras parecida a las de una araña. Cada uno somete sus mortales poderes mágicos a la causa y, aunque su apoyo a la reina nace más del miedo que de la lealtad, su odio compartido hacia un enemigo común asegura la unidad. Hounsou comenta que se sintió conectado con la historia: "sentí que la historia me llevó de regreso a mis orígenes africanos. Tenemos historias folclóricas de brujas que se convierten en leones o en otros animales. Como crecí en Europa, encontré algunas similitudes con las anécdotas de lo ocultistas".

Un viaje alrededor del mundo:

Locaciones y diseño

Para grabar la épica de acción y aventura, la producción utilizó varias locaciones alrededor de Alberta y Columbia Británica, en Canadá. El inquietante paisaje de Drumheller, Alberta, fungió como la ubicación con la que abre la película: el lugar donde la Madre Malkin se encuentra confinada. La Montaña Kannaskis Country Fortess, con su geología única y la meseta en su cima, fungió como Pendle Mountain, donde Malkin junta a sus lugartenientes. En Colombia Británica, el remoto Widgeon Slough, escondido entre las montañas costeras del Parque Provincial Pinecone Burke, sirvió para varios escenarios -con su ciénaga de agua fresca, su río y sus llanuras llenas de pasto que llevan a un bosque pluvial. Además, el Desfiladero Lynn, que se encuentra a tan solo unos minutos del estudio en Vancouver, proporcionó el trasfondo esencial para la crítica escena de la emboscada en la que el Maestro Gregory es capturado por Radu.

El productor Iwanyk explica por qué fue tan importante en Desfiladero Lynn para la película: "era importante conseguir un lugar adecuado porque ahí es donde capturan a Gregory. Gregory es probablemente el Caballero Halcón más sobresaliente en la historia de los Caballeros y, aunque se ha visto sobrepasado en número en el pasado, nunca había sido capturado. Diseñamos la secuencia de la emboscada en un acantilado para que no hubiera por dónde huir. En el Desfiladero hay cavernas y acantilados que caen hacia abismos peligrosos y necesitábamos ese peligro para la locación sin que dejara de ser segura".

Quizá la locación más memorable es la Granja Ward, construida en la playa de la etérea Bahía Minaty, en la costa este del cercano Howe Sounds. En la pintoresca bahía aislada, el equipo de diseño construyó la casa Ward, construida para asemejarse a una pequeña granja de subsistencia construida sobre las ruinas de una granja antigua, posiblemente romana.

"Conceptualmente la basamos en una cabaña al estilo noruego", dice el director de arte ROSS DEMPSTER (Godzilla, The Grey), "pero sus cimientos son unas ruinas de piedra. Imaginen una choza hechiza en la que tienen una puerta de entrada y, justo enfrente de esa, una puerta trasera. Viven, comen y duermen en un espacio abierto. Hay una estufa y una chimenea grande para que nadie pase frío".

Afuera hay ganado -lechones, cerdas y algunas vacas- en un establo, también construido sobre ruinas de piedra que viven en rediles con ramitas tejidas que forman el enrejado. La construcción del escenario tardó aproximadamente 12 semanas y comenzó en el estudio y posteriormente se ensambló en el sitio y se revistió durante un periodo de alrededor de seis semanas.

Además de la belleza natural de las ubicaciones, todos están de acuerdo en que la película verdaderamente destella gracias a los escenarios de estudio extraordinarios del diseñador de producción Dante Ferreti. Estos sets son de los más grandes que se han construido en Vancouver y para llevar a cabo su visión, Ferreti tuvo el apoyó de un equipo que consistía del supervisor de dirección de arte GRANT VAN DER SLAGT (Rise of the Planet of the Apes) los directores de arte Michael Diner (Mission: Impossible-Ghost Protocol, X-Men Origins: Wolverine) y Dempster, la decoradora de escenografías Elizabeth Wilcox (Godzilla, Rise of the Planet of the Apes), el coordinador de construcción Doug Hardwick (The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 2, la próxima Fifty Shades of Grey) y todos sus equipos. En todo momento había un impresionante número de entre 200 y 300 personas construyendo o decorando los escenarios.

Sobresalen tres escenarios cruciales: el castillo de la Madre Malkin en la cima de la Montaña Pendle, la Ciudad Amurallada (donde se conocen Tom y Alice) y la guarida del Maestro Gregory. Antes de llegar a Vancouver, Ferreti construyó un modelo grande de la Ciudad Amurallada en su estudio en Roma; posteriormente lo mandó a Canadá en varios contenedores. El escenario más grande era el castillo de la Madre Malkin en la Montaña Pendle, con influencias variadas incluyendo persas, nabateas, arábicas y turcas.

El diseñador de producción galardonado en tres ocasiones por los Premios Oscar® explica sus inspiraciones: "Hace muchos años hice una película con Pier Paolo Pasolini llamada Arabian Nights y quedé fascinado por ese estilo arquitectónico. Este tipo de película siempre tiene estilo gótico inglés. 'Pero, ¿por qué?', le pregunté a Sergei. 'Ya han hecho ocho o nueve películas de Harry Potter y otras parecidas y siempre es Inglaterra. ¿Por qué no viajamos por el mundo? Tú eres Ruso, te gusta China, y yo tengo influencia de Sanaa, Petra, Irán, Eritrea, Marruecos, el Golfo Persa, Roma Antigua y todo ese tipo de lugares'. Así que creamos un mundo nuevo. Es un lugar en el que no puedes ubicarte con exactitud y esa es la idea. Es como viajar alrededor del mundo: ves culturas, personas y estilos diferentes".

Dañado por décadas de guerra y por falta de uso, Pendle Mountain es un arreglo de gruesas columnas de piedra, cabezas masivas que recuerdan a Nemrut Daği en el este de Turquía y una pared tallada elaborada parecida a los muros quibla de las antiguas mezquitas de piedra. Detrás de sus puertas se encuentran las habitaciones privadas de Malkin, mismas que, con un ondeo de su mano maldita, se restauran a su antigua opulencia instantáneamente. Inspirados por la antigua ciudad gloriosa persa de Isfahan, la arquitectura de las habitaciones incluye características arquitectónicas como intricados trabajos de entretejido y de azulejos, pisos de mármol y pesadas puertas de madera tallada. Posteriormente se decoró para parecerse al mundo lujoso capturado por las pinturas orientalistas que solían cautivar la imaginación de los europeos. De hecho, la habitación de trono en la ilustración de Ferretti estaba basada en pinturas orientalistas con mujeres semidesnudas con pantalones bombachos con sirvientes abanicándolas, rodeadas por capas de telas, alfombras y decoraciones talladas. Las habitaciones de Malkin son intricadas, lujosas y ostentosas; dignas de la reina que ella sigue pensando que es.

Es un poco irónico que, al igual que la idea de Malkin de que el poder absoluto es suyo, su palacio es una ilusión. Pendle Mountain tardó un poco menos de dos meses en estar listo", dice Ferreti. "Hicieron un trabajo maravilloso en poco tiempo porque casi todo es falso. Es de espuma. Pero teníamos a gente muy talentosa: todo está pintado a mano. La calidad es sencillamente fantástica".

De acuerdo con el tema de Ferrete de cosas grandes e intricadas, la Ciudad Amurallada competía con Pendle Mountain en su tamaño y objetivos. Con sus paredes de ladrillo gris, ventanas con entretejido y calles de tierra, la Ciudad Amurallada se asemeja a una aldea de Europa medieval, con la excepción de que es una ciudad en la que se cruzan culturas, una ciudad con influencias turcas, bizantinas y del este de Europa. Sus habitantes parecen venir de todo el mundo y de diferentes épocas, tanto así que no puedes saber dónde o estás o en qué época, y tienes que meterte en este mundo de brujas, caballeros y aldeanos atrapados en medio de una guerra sobrenatural.

La escena de la masacre durante el día del mercado, cuando atacan los lugartenientes de Malkin, es la más grande y más ambiciosa de toda la película. El nivel de detalle es impactante: hay peces secos colgando de anaqueles, especias amontonadas en conos de colores, hay mercancía exhibida en la puerta de la humilde casa de un artesano de velas. En un rincón chillan pájaros enjaulados y en otro se escucha el chillido de cerdos. Hay sacos de granos y nueces y puestos de vegetales y frutas. Hay un lugar para comprar tapetes y una tienda de joyas en la que brillan con la luz de sol brazaletes de la India. Un hombre afila cuchillos junto a una chica que vende flores, hay un vendedor de ollas de latón junto a una mujer mayor que vende lana cardada. La lista parece no tener fin.

Bodrov quería usar la Ciudad Amurallada para escenas de pelea y quería que esas escenas tuvieran fuego, humo y vapor. Para lograrlo, el equipo de producción colgó faroles enormes en pequeños nichos. El director de arte Diner comenta sobre el diseño de producción: "Hay muchos elementos culturales y diferentes idiomas integrados al guión, así que los incorporamos todos a este escenario: elementos tallados y pintados, tatuajes, estampas sobre espadas, banderas y colgantes. Hay todo un idioma de escudos que incorporamos también. Cuando tienes que imaginarte un mundo, primero tienes que saber qué es ese mundo, así que es necesario investigar mucho antes de crearlo. Estudiamos gráficos, pinturas y otras fuentes históricas desde Europa, hasta Persia y África. Es un encuentro de elementos".

El hecho de que cada elemento debe narrar una historia queda expuesto con el Báculo de Rowan, una reliquia de los Caballeros Halcón y un arma poderosa para luchar contra brujas y otras criaturas de la oscuridad. Con prominencia en la historia de la película y cargada por Gregory todo el tiempo, el báculo combina los poderes de la madera de serbal, la plata y el fuego. Su madera es tan oscura como las fuerzas contra las que pelea y se ilumina cuando su energía, capaz de tornar a una bruja en polvo, es empleada.

El maestro de utilería DAN SISSONS (I, Robot, The Cabin in the Woods) explica su rol: "En el Báculo Rowan tallamos el símbolo de los Caballeros Halcón, que es lo que crea la marca en la mano de un Caballero Halcón. También tallamos los nombres de todos los Caballeros Halcón del pasado con una inscripción que explica quiénes fueron".

Mientras la preproducción tomaba forma, Ferreti, como todos los que encabezaban un departamento, tuvo que presentarle sus ideas al director, pero posteriormente, le fue dada libertad completa. Dice: " Cuando les mostré lo que quería hacer, los productores y Sergei dijeron, 'Vaya, fantástico, sí, sí', pero me vieron como si estuviera loco. Luego me vi en un problema porque habían dicho que sí y luego me di cuenta de que tenía que entregarlo todo".

El hombre responsable de iluminar los escenarios enormes y elaborados de Ferreti fue el director de fotografía Newton Thomas "Tom" Sigel, conocido por sus múltiples colaboraciones con el director Bryan Singer en películas como Apt Pupil, The Usual Suspects, Valkyrie, Superman Returns, Jack the Giant Slayer y todas las películas de la serie X-Men dirigidas por Singer. "He sido aficionado del trabajo de Tom Sigel por un buen rato", dice Iwanyk. "Siempre tiene una estética rica y con mucha textura. Ha trabajado con directores de todo el mundo, desde primerizos hasta experimentados, y a trabajado con estrellas de cine y con efectos visuales. Pero ante todo, sus películas siempre se ven bellas".

Desde corsés hasta yamçi:

Vestuario de la película

Los geniales vestuarios de la diseñadora Jacqueline West, nominada en dos ocasiones a los Premios Oscar® por su trabajo en The Curious Case of Benjamin Button y en Quills, completan la puesta en escena. Con un currículo lleno de películas realistas como The Social Network, Argo y State of Play, West estaba emocionada por la oportunidad de trabajar en una película fantástica. La diseñadora de vestuario comentó, "He estado metida en el realismo durante casi toda mi carrera en el diseño. La oportunidad de hacer una película fantástica y de utilizar mis conocimientos de historia del arte fue algo maravilloso. Era algo totalmente diferente y una excelente oportunidad.

Para mantener la aproximación internacional y de tiempo histórico indefinido de El séptimo hijo, West se apoyó en su imaginación. Inspirándose en diversas fuentes, incluyendo la pre-Rafaelita, la isabelina, las pinturas de Caravaggio, los mercados de Marrakech y de Estambul y los cuentos de hadas de Hans Christian Andersen, la diseñadora dejó que su imaginación volara. Para la armadura de los caballeros que aparecen en la película, creó un punto medio entre el Oriente y el Occidente: inspirándose en uniformes militares serbios, en la vestimenta de los mamelucos, en la Guardia Varega del Emperador Bizantino del Siglo XI, Basilio II, y en los ejércitos rusos de los príncipes de Kiev.

West habla sobre sus decisiones: "Eran mis caballeros en armadura brillante Europeos y Bizantinos -armadura auténtica hecha en Montreal por SERGE LAVIGUEUR. El trabajo era excepcional. Todo era de metal; cuando montan a caballo se puede escuchar el ruido del metal. Hoy en día es muy común que las películas usen armadura hecha de hule, pero la nuestra es auténtica".

Para la enorme tarea de vestir a los 350 extras contratados para la escena del mercado, West creó una mezcla ecléctica de etnicidades y de eras históricas, desde el principio del Medioevo hasta la dinastía Tudor, desde Inglaterra en el Occidente hasta las estepas de Mongolia en Oriente hasta África e India hacia el sur. Muchos de los vestuarios se trajeron desde Inglaterra, pero la gran mayoría se produjeron en Estambul, organizados por un colega que se especializa en proveer telas únicas de todo el Medio Oriente. Sobre este proceso West comenta, "Nos apoyamos de las telas tradicionales del Medioevo: cáñamo, linos, rafia, lanas, terciopelos, brocados. Pero luego salí de lo tradicional y utilicé algunas telas más modernas porque es una película de fantasía".

El diseño de vestuario se trata, ante todo, sobre ilustrar las personalidades de los personajes a través de la ropa. En esto West encontró en su director a un aliado fuerte. Dice, "Sergei ama la ropa y la moda y la forma en la que la ropa puede revelar la riqueza interior de un personaje. Tenía ideas muy firmes -quería que la película reflejara la alta costura- y tenía algunos bocetos hechos en Rusia por un artista amigo suyo. Sergei me daba ideas sobre las que podía expandir o que podía utilizar como inspiración, pero a la vez no pisoteaba mi proyecto artístico. Le gusta soltarte y dejarte hacer las cosas".

Para West, la Madre Malkin sería el ícono de modo de la película, sus cuellos enormes inspirados en la era isabelina y sus corsés apretados exudarían poder y majestuosidad. Moderno y medieval al mismo tiempo, tan oscuro como su torturado corazón, el vestido de la Madre Malkin también refleja su lado animal. Con lujosas plumas y una columna expuesta en la parte trasera de su corsé y garras gruesas que aparecen cuando se siente amenazada, Malkin se asemeja a un dragón.

Moore dice de West, "Lo que Jackie logró fue bello. La atención al detalle fue extraordinaria. Eran vestuarios difíciles porque yo estaba en corsés apretados y es una película con mucha acción, pero se ven preciosos".

Aunque Malkin está claramente del lado de la maldad, Alice sigue desarrollando su identidad y sus vestuarios reflejan el jale y empuje entre el bien y el mal. West nos cuenta cómo la vestimenta del personaje reflejan su historia: "Cuando Alice está con Tom, la mantengo alejada del mundo de las brujas y la visto más romántica. Es muy del estilo pre-Rafaelita, unos bellos vestidos fluidos y suaves que muestran su lado bondadoso. Luego utilizo colores oscuros cuando está en la Montaña Pendle y se entiende mejor con su madre, Bony Lizzie y con Malkin. Para el último traje de Alice, cuando ya es una guerrera, le puse pantalones y cosas de cuero. Esto la volvía una feminista rebelde de la Edad Media".

En contraste con las líneas femeninas de Malkin y de Alice se encuentran las siluetas más toscas del Maestro Gregory y de Tom. West narra: "El guardarropa de Gregory lo mantuve tosco, oscuro y algo avejentado. Su chaleco parece haber sido utilizado por alguna bestia y es un arsenal andante, así que lo cubrí de cinturones de los cuáles cuelga sus armas. Sus cinturones eran, de hecho, una franja de tienda de campaña que traje personalmente desde Capadocia, Turquía; medía como 100 pies de largo y la cortamos para hacer varios cinturones. Está tejida a mano y tiene alrededor de 200 años de antigüedad. Sus botas las tomé de un libro maravilloso que encontré en Alemania sobre caballeros de la antigüedad que utilizaban hebillas en las parte traseras para que el caballero pudiera sacarse las botas sin destruirlas en caso de que se encontrara lastimado. Su capa se llama kepenek, o yamçi (pronunciado yam-chi), una vestimenta tradicional utilizada por pastores turcos desde el Medioevo hasta hoy. La que encontré con Jeff y cargué a mano en el avión tenía más de 150 años de antigüedad. Tendría que estar en un museo. La usamos porque el simbolismo de la figura de un pastor, protector del rebaño, nos parecía perfecto".

Para Bridges, los vestuarios diseñados por West no sólo realzaron a su personaje, sino que también resultaron ser inspiradores para la narrativa. El actor dice, "Uno de los pasos más importantes para mí al crear a un personaje es que el vestuario sea el correcto. Fue afortunado tener a Jackie como la diseñadora de vestuario para esta película. Recuerdo que el primer día me trajo un muestreo de la ropa que pensó que podría usar y recuerdo lo emocionado que me sentí".

Aunque el Maestro Gregory no cambia durante la película, Tom se transforma de manera radical misma que se refleja en su ropa. Cuando lo conocemos por primera vez, Tom trae puestas telas hechas en casa duras y hechas a mano típicas de un niño granjero del Medioevo. Cuando se prepara para salir de la granja, Tom trae puesto un chaleco de cuero como el de su nuevo empleador y cambia sus sandalias de peón por botas de piel. Junto con el collar con el pendiente de Umbran, Mam le da a Tom un largo abrigo de lana para viajar y se va de casa con una silueta más romántica. En esta etapa, sin embargo, todavía hay ligereza en el color y el peso de su ropa, simbolizando que aún no ha sido tocado por la oscuridad como ya lo ha sido Gregory. Mientras avanza la historia y Tom se vuelve más y más en un Caballero Halcón, su ropa oscurece y, al final, trae una capa oscura con capucha, la esencia de su maestro.

La misma atención al detalle es evidente en los personajes secundarios. Los vestidos de Bony Lizzie son todos de un color blanco hueso, haciendo alusión a su magia. Sarikin, la bruja africana, usa la piel de su animal, el leopardo, y cuentas de hueso y un diamante en bruto sobre su tocado para simbolizar las minas de diamantes de África. El brujo del Amazonas, Strix, usa verdes profundos y huesos de reptil y su pieza posterior es un cráneo de cocodrilo. Virahadra, el brujo de la India, tiene la piel azul de Visnú y una pesada armadura de plata y carga consigo varios mortíferos talwares, las espadas curveadas del subcontinente Indio. Urag, el brujo siberiano, utiliza las pesadas pieles de su animal: el oso.

Pero fue el vestuario de Radu, con su chaleco bermellón y su largo e intricado abrigo de piel, el que más le agradó a West. Comenta: "Radu utiliza uno de mis conjuntos favoritos en la película porque tiene un toque Medieval que a la vez es futurista. Originalmente basé su vestuario en Vlad el Empalador, quien fue la inspiración para Drácula de Bram Stoker. A alguien con el cuerpo de Djimon lo tienes que cubrir, pero no lo quieres esconder. Su ropa tiene un aire bello y romántico".

En oposición absoluta a la gallarda silueta de Radu se encuentra la de Tusk. Vistiéndolo para que se asemejara a un ogro de alguna de las películas de su infancia, West utilizó piel de buey almizcle para engrandecer su silueta ya de por sí enorme. "El buey almizcle es grueso y peludo y se ve muy prehistórico. Pensé que eso era lo adecuado para Tusk porque él se encuentra justo ahí, entre lo prehistórico y el peligro de extinción".

Sin embargo, vestir a Tusk presentó retos. Para comenzar, De Santis mide 1.82m y ya traía puestos brazos prostéticos para añadir más volumen a su cuerpo de 127 kilos. Lo más difícil de todo es que traía puesta una máscara de animación compleja. Construida por Legacy Effects en San Fernando, California, se diseñó para la cabeza de DeSantis, se cerraba con cremallera en la parte trasera y se mezclaba con sus ojos utilizando maquillaje de efectos especiales. Los marionetistas expertos de Legacy, JASON MATTHEWS (The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 1, John Carter) y RICHARD LANDON (Aliens, Terminator 2: Judgment Day) se tardaban alrededor de 25 minutos cada mañana en ponerle la máscara a DeSantis.

DeSantis recuerda el proceso: "El reto más grande de trabajar con todo el traje corporal era el calor. La cabeza y los brazos estaban hechos de silicona, un material que no respira en lo absoluto. Si teníamos un periodo largo de descanso, podían quitarme la cabeza, pero en periodos más cortos sólo podíamos abrir la cremallera trasera. El resto de mi ropa era de piel, así que estaba cubierto de sudor de pies a cabeza, cosa que el añadió un elemento de reto a la grabación de escenas de pelea largas".

El ballet se encuentra con la triangulación:

Coreografía, efectos visuales y de sonido

No sería una película de aventura, acción y ciencia ficción sin escenas de pelea y efectos visuales intensos. Para El séptimo hijo, la máscara de Tusk comenzó como una escultura digital y, posteriormente, una vez que el aspecto fuera aprobado por el director, se hizo un molde de la cabeza de DeSantis. La cara fue esculpida en barro y luego pintada y, finalmente, se le adhirió el cabello. La atención al detalle fue sobresaliente.

"Le pusieron todos los poros", dice el supervisor de efectos Jason Matthews. "Hasta hay pequeñas capilares. Todos los dientes tienen pequeñas manchas. Cada cabello se perfora y adhiere a la cara uno a la vez. Fueron aproximadamente 25 a 30 personas las que trabajaron en ella durante nueve semanas en el estudio en Los Ángeles".

Posteriormente fue trabajo del mecánico principal, Richard Landon, lograr que la cara de Tusk funcionara. Adentro de la cabeza se encontraba un controlador de radio que tenía 17 pequeños servomotores, cada uno de los cuales controlaba un punto de movimiento. Por ejemplo, uno justo en medio de las cejas hacía que se subieran y se bajaran, otro controlaba la nariz para permitir que el personaje pudiera tener expresiones de duda, asco o desdén. Los ojos de Tusk son los de DeSantis y la quijada del actor controlaba la quijada de la máscara. Fue sólo a través del trabajo de los marionetistas en conjunto con el actor que Tusk pudo cobrar vida.

Traer a Tusk a la vida también implicó entrenamiento en acrobacia para DeSantis, y para el resto del elenco, en especial para preparar la batalla decisiva en la Montaña Pendle en la que Tusk, Gregory, Tom y Alice se encuentran con Malkin, Bony Lizzie, Sarikin, Strix, Virahadra y Radu y sus asesinos. Esta escena, que se grabó durante trece días y que demandaba de cinco cámaras al mismo tiempo, requirió ocho semanas de preparación, no sólo para entrenar a los actores, sino también para hacer la coreografía de la pelea de tal forma en la que se maximizara el escenario y se golpeara a las bestias necesarias.

PAUL JENNINGS (The Dark Knight, RED 2), quien fue coordinador de acrobacias y segundo director de unidad, comparte: "Era parte de mi trabajo utilizar la mayor cantidad de espacio posible porque es bueno que se vea. Es parecido a hacer la coreografía para un baile. No se trata sólo de espadas y columnas, tienes que poder observar los cambios emocionales durante la pelea. Tiene que haber recompensas, tienes que sentir que hay momentos en los que todos van a perder y sentir momentos de victoria. Los espectadores tienen que sentir que hay algo emocional en juego".

La referencia al baile y a la coreografía le resonó a Vikander, que estudió baile durante 10 años con la Royal Swedish Ballet School. La actriz revela: "Fue de mucha ayuda porque hacer acrobacias es, en esencia, bailar. Una de las mejores cosas de esta profesión es que tienes la oportunidad de intentar cosas que nunca harías de otra forma".

Barnes realizó la mayoría de sus propias acrobacias y su entusiasmo fue útil al grabar la escena de la batalla con el boggart que arrastra a Tom al río. Grabando durante cuatro días en un tanque de agua enorme utilizando un cardán, Barnes montó al monstruo imaginario que lo zarandeaba, dando vueltas y hundiéndolo en el agua. Para ejecutar la tarea, Barnes tuvo que aprender a usar equipo de buceo. La escena pedía que se quitara su máscara y su regulador y que aguantara la respiración hasta escuchar la llamada a la acción. Después de esta secuencia intensa el equipo de efectos visuales se encargó de crear al boggart.

El diseñador de efectos visuales galardonado en dos ocasiones por los Premios Oscar®, John Dykstra (Spider-Man 2, Star Wars: Episode IV-A New Hope) nos cuenta sobre esta tarea: "La secuencia del boggart fue la más grande en cuanto a los recursos que le dedicamos porque involucraba un personaje que no existía interactuando con actores reales y un ambiente real, incluyendo saltar desde un acantilado, nadar en un río, caer por una casada y que la criatura fuese montada. Pueden imaginarse lo difícil que es para un actor pelear contra una criatura de 7.6 metros de altura que no está ahí. Tienes que darle a los ojos de los actores líneas para seguir y tener cuidado con el espacio en el que existe la criatura para que los actores no pasen dentro de él. En ese día debes estar listo para adaptar lo que sea que suceda y entender a la criatura virtual lo suficiente para ver una escena con un actor real y visualizar cómo interactuará con la criatura virtual. Y tienes que hacerlo todo en ese momento".

Para prepararse para esas tomas complejas, el equipo de efectos visuales comenzó con la pre-visualización, o "pre-vis", que permite que los cineastas compongan y tomen el tiempo de una escena antes de que sepan dónde van a grabarla o qué contendrá. La pre-vis comienza al traducir la página del guión en piezas y utilería modelo en 3-D que se utilizarán para la película y también representaciones de los actores y de sus diálogos. A veces se utiliza música ya existente (utilizada en otras películas) para dar una idea de cómo quedaría la edición.

Dykstra explica: "Esto da una representación bastante atinada de las cosas, como por ejemplo, cómo los movimiento de la cámara ejercen influencia sobre el narrar la historia. Permite que los cabezas de departamento determinemos de qué cosas debe encargarse qué departamento. También nos permite tomar el tiempo y nos da una noción de la escala. ¿Qué tan ancha debe ser la toma? ¿Qué tan apretada? ¿Cómo contribuyen las tomas al contenido emocional de la escena? Nos da un mapa para la grabación".

Cuando se grabó la secuencia varias 'cámaras testigo' alrededor del set capturaron la escena desde múltiples ángulos. "Son videocámaras sencillas", dice Dykstra. "Si tienes varias cámaras grabando la misma acción, puedes triangular el objeto que está siendo fotografiado. Las cámaras testigo nos permiten posicionar una versión en tercera dimensión del actor en un espacio físico relativo a los objetos virtuales o criaturas que creamos".

Los efectos visuales exitosos con frecuencia se tratan más de la psicología que se desarrolla en el escenario que en el trabajo de posproducción. Dykstra dice: "Los efectos visuales requieren un poco de gimnasia mental. Los actores están más interesados en cómo funcionará lo visual en relación a la historia o a la caracterización. Ellos quieren estar seguros de que su personaje entiende el ambiente o la criatura virtual que creamos. Tienes que explicarles que el árbol no es sólo un árbol. Es un árbol que huele a vainilla y que su grosor es tal que no podrían abarcarlo con los brazos. En la basa tiene raíces resbaladizas, tierra húmeda y está rodeado de helechos. Te vuelves un sustituto para el boggart o el animal o lo que sea. Muchas veces no se trata tanto de lo que haces, sino de cómo hablas de ello".

Los cineastas se sintieron afortunados por contar con Dykstra como parte del equipo. Share dice: "John trabajó en Star Wars, es un pionero. Fue increíblemente divertido hablar con él sobre esta película y observar cómo trabaja su imaginación. Su habilidad para combinar los elementos reales con los efectos digitales más nuevos te da una experiencia de auténtica inmersión. John y su equipo crearon un ambiente que te hace sentir que estás viajando junto a estos héroes".

Legendary Pictures y Universal Pictures presentan un producción de Legendary Pictures/Thunder Road Film/Wigram: El séptimo hijo, estelarizada por Jeff Bridges, Ben Barnes, Alicia Vikander, Kit Harington, Olivia Williams, Antje Traue, con Djimon Hounsou y Julianne Moore. La banda sonora de la película fue compuesta por Marco Beltrami y los supervisores musicales fueron Peter Afterman y Margaret Yen. La diseñadora de vestuario fue Jacqueline West, y el diseñador de efectos visuales, John Dykstra, ASC. El séptimo hijo fue editada por Paul Rubell, ACE, y el director de producción fue Dante Ferretti. El director de fotografía para la película fue Newton Thomas Sigel, ASC y sus coproductores fueron Jillian Share y Erica Lee. Los productores ejecutivos de la película son Jon Jashni, Brent O'Connor y Alysia Cotter. Los productores de la película son Basil Iwanyk, Thomas Tull y Lionel Wigram. Está basada en el libro titulado "The Spook's Apprentice", de Joseph Delaney. El guión cinematográfico fue creado por Matt Greenberg y el guión fue escrito por Charles Leavitt y Steven Night. El séptimo hijo fue dirigida por Sergei Bodrov. © 2014 Universal Studios.  

Sobre El ELENCO

JEFF BRIDGES (Master Gregory) es uno de los actores de Hollywood más exitosos y ha sido nominado seis veces a los premios Oscar®. Su actuación en Crazy Heart - en el personaje de Bad Blake, un cantante de música country alcohólico y con poca suerte que está en el centro de este drama - le consiguió a este actor icónico su primer y merecido Oscar® al Mejor Actor. Esta actuación también le consiguió un Globo de Oro, un Premio SAG y un Premio Independent Spirit.

La cinta se centra en Blake, quien a través de sus experiencias con una reportera (Maggie Gyllenhaal), vuelve a poner en movimiento su carrera mientras se esfuerza por salir de la sombra de una estrella célebre del country contemporáneo que alguna vez ayudó. La película, dirigida por Scott Cooper, se basa en la novela debut de Thomas Cobb y también es protagonizada por Robert Duvall y Colin Farrell. La emotiva y multifacética actuación de Bridges es una de muchas en una carrera que ha durado décadas.

Bridges consiguió su primera nominación a los Oscar® en 1971 por Mejor Actor de Reparto en The Last Picture Show de Peter Bogdanovich, con Cybill Shepherd como coprotagonista. Tres años más tarde recibió su segunda nominación a los Oscar® por Mejor Actor de Reparto por su papel en Thunderbolt and Lightfoot de Michael Cimino. En 1984 recibió aclamaciones con una nominación a Mejor Actor por Starman; esa actuación también le consiguió una nominación al Globo de Oro. En 2000 fue honrado con otra nominación al Globo de Oro y con su cuarta nominación a los Oscar® por su papel de reparto en The Contender, el thriller político de Rod Lurie que coprotagonizaron Gary Oldman y Joan Allen, en el cual Bridges interpretó al presidente de los Estados Unidos.

En diciembre de 2010 recibió su sexta nominación a los Oscar® por su reunión con los hermanos Coen en la aclamada película True Grit. El mismo mes apareció en la muy anticipada aventura 3D TRON: Legacy. Bridges volvió a interpretar el papel del desarrollador de videojuegos Kevin Flynn, de la película clásica de 1982, TRON. Usando tecnología de punta, TRON: Legacy presenta a Bridges como el primer actor en la historia del cine que actúa junto a una versión más joven de sí mismo.

En julio de 2013, Bridges protagonizó la película de acción-aventura sobrenatural R.I.P.D. de Robert Schwentke, junto a Ryan Reynolds, Kevin Bacon y Mary-Louise Parker. Bridges protagonizó recientemente The Giver, junto a Meryl Streep, Brenton Thwaites, Alexander Skarsgård, Katie Holmes, Odeya Rush, Cameron Monaghan y Taylor Swift. Basada en la novela best-seller para adultos jóvenes escrita por Lois Lowry, la película - que también produjo Bridges - fue un proyecto apasionado que tomó más de diez años. Dirigida por Phillip Noyce, la película se estrenó en agosto de 2014.

En 2009, Bridges apareció en la comedia de guerra The Men Who Stare at Goats de Grant Heslov en el papel de Bill Django, un animoso oficial de inteligencia militar que dirige a un grupo secreto de soldados en la Armada. El guión de Peter Straughan se basó en el libro de Jon Ronson inspirado por una historia verdadera sobre un reportero en Irak quien se encuentra con un ex-miembro del Primer Batallón de Tierra de la Armada de los Estados Unidos, una unidad que utiliza poderes paranormales en sus misiones. Bridges actuó junto a George Clooney, Ewan McGregor y Kevin Spacey.

Además, Bridges estelarizó A Dog Year de HBO Films y Picturehouse, película basada en las memorias de Jon Katz y escrita y dirigida por George LaVoo. Esta actuación le valió a Bridges una nominación a los Primetime Emmy. También interpretó el papel de Obadiah Stane junto a Robert Downey Jr. la taquillera Iron Man de Paramount Pictures y Marvel Studios.

Bridges interpretó el papel de Geek junto a Shia LaBeouf, un pingüino surfista gruñón y acabado, en Surf's Up, película de Sony Pictures Animation nominada a los Oscar®. Antes de esto, apareció en su segunda película para el director Terry Gilliam, titulada Tideland, en el papel de un guitarrista de rock retirado y adicto a las drogas, llamado Noah.

La multifacética carrera de este actor ha abarcado todos los géneros. Ha estelarizado en hits taquilleros como Seabiscuit de Gary Ross; el drama cómico poco convencional de Gilliam, The Fisher King, donde también fue protagonista Robin Williams; la multinominada The Fabulous Baker Boys, que coprotagonizó con su hermano Beau Bridges y Michelle Pfeiffer; Jagged Edge, junto a Glenn Close; Tucker: The Man and His Dream de Francis Ford Coppola; Blown Away, que coestelarizó con su padre, Lloyd Bridges y con Tommy Lee Jones; Fearless de Peter Weir, junto a Isabella Rossellini y Rosie Perez; y American Heart de Martin Bell, que coprotagonizó con Edward Furlong y que fue producida por la compañía de Bridges, AsIs Productions. American Heart le consiguió a Bridges un Premio de Cine Independent Spirit en 1993 por Mejor Actor.

En el verano de 2004, Bridges apareció junto a Kim Basinger en la aclamada película de Tod Williams, The Door in the Floor, para Focus Features, lo que le valió una nominación al Premio de Cine Independent Spirit por Mejor Actor.

Bridges obtuvo un papel de reparto principal en The Muse de Albert Brooks, que estelarizaron Brooks, Sharon Stone y Andie MacDowell; apareció también en el thriller de suspenso Arlington Road de Mark Pellington, que coestelarizaron Tim Robbins y Joan Cusack; y protagonizó Simpatico, la versión cinematográfica de la obra teatral de Sam Shepard, junto a Stone, Nick Nolte y Albert Finney. En 1998 protagonizó la comedia de culto de los hermanos Coen, The Big Lebowski. Antes de eso, estelarizó White Squall de Ridley Scott, Wild Bill de Walter Hill, Fat City de John Huston y en la comedia romántica de Barbra Streisand, The Mirror Has Two Faces.

Los otros créditos actorales de Bridges incluyen How to Lose Friends & Alienate People, K-PAX, Masked and Anonymous, Stay Hungry, Bad Company, Against All Odds, Cutter's Way, The Vanishing, Texasville, The Morning After, Nadine, Rancho Deluxe, See You in the Morning, 8 Million Ways to Die, The Last American Hero y Hearts of the West.

En 1983, Bridges fundó End Hunger Network, una organización sin fines de lucro dedicada a alimentar niños a lo largo del mundo. Produjo el evento televisivo de End Hunger, una transmisión de tres horas en vivo que se enfocó en el hambre mundial. El evento incluyó a Gregory Peck, Lack Lemmon, Burt Lancaster, Bob Newhart, Kenny Loggins y otras estrellas del cine, la televisión y la música en una producción novedosa que buscaba educar e motivar a la acción.

Bridges es actualmente el vocero nacional para la campaña Share Our Strength/No Kid Hungry que trabaja por acabar con la hambruna infantil en África en el 2015.

Con su compañía, AsIs Productions, Bridges produjo para Showtime la película para televisión Hidden in America, que protagonizó su hermano Beau. Recibió una nominación al Globo de Oro en 1997 por Mejor Miniserie o Película Hecha para Televisión y le consiguió también una nominación a un premio SAG por Mejor Actor. La película también fue nominada a dos premios Primetime Emmy.

Una de las pasiones de Bridges es la fotografía. Mientras se encuentra en el set, él toma fotografías detrás de las cámaras de los actores, los cineastas, los técnicos y las locaciones. Después de terminar cada película, edita las fotografías en un libro y le da una copia a cada persona involucrada en la cinta. Las fotos de Bridges han aparecido en diversas revistas, incluyendo Premiere y Aperture, así como en otras publicaciones a lo largo del mundo. Ha tenido exhibiciones en galerías en Los Ángeles, Londres, San Diego y en la George Eastman House de Nueva York.

Los libros, que se han vuelto muy codiciados por los coleccionistas, nunca han sido editados para su venta pública. Sin embargo, en otoño de 2013, powerHouse Books publicó "Pictures", una compilación de fotos tomadas en locaciones de cine a lo largo de los años, lo que fue aclamado por la crítica. Las ganancias del libro son donadas al Motion Picture & Television Fund, una organización no lucrativa que ofrece apoyo caritativo a los trabajadores de la industria del cine.

En agosto de 2011, Bridges lanzó su álbum debut homónimo para la compañía discográfica Blue Note. El compositor, músico y productor T Bone Burnett, ganador de múltiples Grammy, produjo este álbum de jazz. Se trata de una extensión orgánica y la culminación de la amistad personal, profesional y musical de Bridges con Burnett, a quien ha conocido durante más de 30 años. Este aclamado álbum fue la continuación de su primer trabajo solista, "Be Here Soon", en Ramp Records, la disquera de Santa Bárbara, California que fundó junto al vocalista y tecladista Michael McDonald y al productor, cantante y compositor Chris Pelonis. El CD tiene participaciones de McDonald, la nominada por los Grammy Amy Holland y la leyenda del rock country David Crosby. Ramp Records también lanzó el álbum de McDonald, "Blue Obsession".

Bridges y su esposa Susan dividen su tiempo entre su casa en Santa Bárbara y su rancho en Montana.

BEN BARNES (Tom Ward) es uno de los actores más diversos y carismáticos de Hollywood. Barnes aparecerá en una gran variedad de papeles, incluyendo a un joven gánster en la cinta independiente By the Gun y a un cantante de folk sin suerte en Jackie and Ryan. Es más conocido por su papel como el Príncipe Caspian en la exitosa franquicia internacional The Chronicles of Narnia, basada en los libros de C.S. Lewis. Barnes interpretó al heroico Príncipe Caspian en The Chronicles of Narnia: Prince Caspian y en The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader.

En By the Gun, un thriller policiaco independiente situado en el mundo de la mafia de Boston, Barnes interpreta el papel de un joven que intenta encontrar su camino en el violento y complejo mundo del crimen organizado. El reparto incluye a Harvey Keitel, Toby Jones y Leighton Meester. Millennium Entertainment estrenará la película en diciembre de 2014. Barnes también aparecerá en el papel de Sam Adams en la miniserie de televisión de History Channel, Sons of Liberty. Esta serie en seis capítulos sigue la historia de un grupo de jóvenes -Sam Adams, John Adams, Paul Revere, John Hancock and Joseph Warren- en su lucha secreta por forjar una nación.

Barnes también ha concluido la producción de la película independiente Jackie and Ryan junto a Katherine Heigl. La película, escrita y dirigida por Ami Kaan Ran, fue exhibida recientemente en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Acerca de la actuación de Barnes, Variety dijo: "El actor británico Barnes, con sus facciones de modelo acariciadas por la cámara desde el cuadro inicial de la cinta, es tan flexible y agradable como lo hemos visto ya en la pantalla, con su acento nativo convincentemente escondido detrás de la apariencia de un hombre del centro de Estados Unidos. Ambas estrellas cantan impresionantemente en la cinta, con voces imperfectas pero suficientemente llenas de carácter para poder conducir la banda sonora folk de la película".

Los créditos adicionales de Barnes incluyen The Big Wedding, Killing Bono, Easy Virtue, Dorian Grey, Locked In, The Words, Bigga Than Ben y Stardust.

Actualmente reside en Los Ángeles.

Alicia VikandeR (Alice) es una de las actrices jóvenes más prometedoras de nuestra generación. En 2011, Vikander ganó un prestigioso premio Guldbagge (la versión sueca de los Oscar®) a la Mejor Actriz por su actuación como Katarina en el drama sueco de 2009 Pure, el cual fue su debut cinematográfico. En 2012, Vikander fue seleccionada por los Premios del Cine Europeo como una de sus Shooting Stars y en 2013 fue nominada a un BAFTA en la categoría de Rising Star.

Desde su debut cinematográfico, Vikander ha ganado reconocimiento internacional y se ha lanzado a la escena fílmica internacional, sobre todo con su papel como Caroline Mathilde en A Royal Affair, la aclamada película de Nikolaj Arcel, donde actuó junto a Mads Mikkelsen. La película fue nominada a un Oscar® en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Vikander está filmando actualmente The Light Between Oceans de Derek Cianfrance, junto a Michael Fassbender, película basada en la novela de M.L. Stedman. La película cuenta la historia de un guardián de faro y su esposa, que viven en la costa de Australia occidental. Al rescatar a una bebé que llega flotando en un bote de remos, deciden criarla.

En 2015, Vikander podrá ser vista en muchísimas películas. En enero, Vikander comenzará a filmar The Danish Girl de Tom Hooper, junto a Eddie Redmayne para Working Title Films, seguida de Testament of Youth de Janes Kent, la adaptación de las memorias de Vera Brittain durante la Primera Guerra Mundial. En Testament of Youth, Vikander interpretará el papel protagónico de Vera Brittain junto a Kit Harrington. Coprotagonizará junto a Oscar Isacc y Domhnall Gleeson en Ex Machina de Alex Garland, que será estrenada en el Reino Unido en enero y en los Estados Unidos en abril. Aparecerá en Son of a Gun de Julius Avery junto a Ewan McGregor y Brenton Thwaites; en The Man from U.N.C.L.E. de Guy Ritchie, junto a Armie Hammer y Henry Cavill, que será estrenada en agosto por Warner Bros. Pictures. También en 2015 Vikander protagonizará Tulip Fever, una película romántica situada en el siglo XVII en la cual un artista se enamora de una joven casada mientras es contratado para pintar su retrato. Los dos invierten en el riesgoso mercado de los tulipanes con la esperanza de construir un futuro juntos. Jack O'Connell, Dane DeHaan y Christoph Waltz coprotagonizan la película que es producida por The Weinstein Company.

Vikander ha aparecido más recientemente en The Fifth Estate de Bill Condon, que estelarizaron Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl, acerca de la formación de WikiLeaks y la relación entre sus fundadores Julian Assange (Cumberbatch) y Daniel Domscheit-Berg (Brühl); y en la película sueca Hotell, que reunió a Vikander con la directora de Pure Lisa Langseth.

Los créditos adicionales de Vikander incluyen Anna Karenina de Joe Wright, junto a Keira Knightley y Jude Law; y The Crown Jewels de Ella Lemhagen, películas que aparecieron como competidoras en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Nacido en Worcester, Inglaterra, Kit Harington (Mr. Bradley) estudió drama y teatro en The Royal Central School of Speech and Drama, un instituto de la Universidad de Londres. Antes de graduarse en 2008, Harrington obtuvo el papel principal de Albert en la producción del Teatro Nacional de Londres del hit War House. La producción se transfirió al New London Theatre en el West End de Londres. Harrington terminó su trabajo con esta producción en 2009 y apareció después en Posh de Laura Wade en el Royal Court Theatre de Londres.

Harrington interpreta actualmente el papel de Jon Snow, el bastardo de Eddard Stark, en el drama de HBO Game of Thrones, ganador de premios Primetime Emmy, que regresará en su quinta temporada en 2015.

Harington se ha movido hacia el terreno de la cinematografía con su primer papel principal como Milo, un esclavo convertido en gladiador, en la película histórica Pompeii de Paul W.S. Anderson. También prestó su voz a la película animada How to Train Your Dragon 2, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes.

Sus proyectos futuros en cine incluyen el drama de la Primera Guerra Mundial Testament of Youth. En adición, Harrington se encuentra cerrando la producción del falso documental de HBO 7 Days in Hell, que protagoniza junto a Andy Samberg como fieros rivales en un partido épico de siete días durante los campeonatos de Wimbledon de 2004.

Olivia Williams (Mam) obtuvo un grado de Lengua Inglesa en la Universidad de Cambridge antes de estudiar teatro en la Bristol Old Vic Theatre School. Como miembro de la Royal Shakespeare Company y del Teatro Nacional, Williams se ha presentado en los Estados Unidos en Richard III, que protagonizó Ian McKellen. Llamó la atención de Kevin Costner interpretando un papel en Emma de Jane Austen. Costner la eligió para The Postman, que fue su debut fílmico.

Es más conocida internacionalmente por sus papeles protagónicos en The Sixth Sense de M. Night Shyamalan y en la insuperable película de Wes Anderson Rushmore. Williams continua demostrando su versatilidad con una gama de proyectos en cine, televisión y teatro.

Para televisión, ha trabajado en 27 episodios de Dollhouse de Joss Whedon para FOX. En 2002 coprotagonizó The Heart of Me junto a Helena Bonham Carter y Paul Bettany. Por este papel ganó el premio a mejor actriz en los Premios al Cine Independiente del Reino Unido en 2003. Williams apareció en An Education, una película nominada a los Oscar® en 2009, lo que le consiguió una nominación compartida al premio SAG por Mejor Reparto de Película.

Williams apareció en The Ghost Writer de Roman Polanski junto a Ewan McGregor, Pierce Brosnan y Kim Cattrall. Por su trabajo en The Ghost Writer, Williams ganó los premios a la Mejor Actriz de Reparto de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, Mejor Actriz Británica de Reparto por parte del London Film Critics' Circle, Mejor Actriz Británica de Reparto por la Sociedad Internacional de Cinéfilos, y fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por Los Angeles Film Critics.  Ese mismo año estelarizó la película biográfica de Ian Dury, Sex & Drugs & Rock & Roll, junto a Andy Serkis y Ray Winstone.

En el escenario, Williams apareció junto a Tom Hollander en la Donmar Warehouse en Hotel in Amsterdam de John Osborne y fue protagonista junto a Tomhiddleston en The Changeling, obra dirigida por Cheek by Jowl en el Barbican Centre. En 2008 Williams recibió excelentes reseñas por su actuación como Kitty en la producción de la Royal National Theatre de Happy Now? y como la princesa en Love's Labour's Lost de Shakespeare. En 2011, Williams protagonizó In a Forest, Dark and Deep de Neil LaBute, en el West End de Londres junto a Matthew Fox.

En televisión, Williams estelarizó el drama biográfico de la BBC Miss Austen Regrets, en el papel principal, junto a Hugh Bonneville, basado en la vida y en las cartas de Jane Austen, y también protagonizó el drama de la BBC Agatha Christie: A Life in Pictures y el docudrama Krakatoa: The Last Days.

En 2011 Williams apareció en Hanna de Joe Wright, que estelarizaron Saoirse Ronan, Cate Blanchett y Eric Bana para Focus Features.  También para Focus Features, Williams tuvo el papel protagónico de Eleanor Rossevelt en Hyde Park on Hudson de Roger Michell, lo que la reunió con su coestrella en Rushmore, Bill Murray, y también apareció en Anna Karenina de Wright, estelarizada por Jude Law y Keira Knightley.

En 2013, Williams coprotagonizó The Last Days on Mars de Ruairi Robinson, junto a Liev Schreiber, que fue escogida para la "Quinzaine des Réalisateurs" del Festival de Cine de Cannes. En marzo de 2014 coprotagonizó Sabotage de David Ayer junto a Arnold Schwarzenegger, Terrence Howard y Mireille Enos, para Open Road Films. Recientemente apareció con Bill Nighy en la trilogía de espionaje Worricker de David Hare y en Maps to the Stars de David Cronenberg junto a Robert Pattinson, Mia Wasikowska, John Cusack y Julianne Moore.

Williams apareció en 4 Dogs Playing Poker de Paul Rachman; en Lucky Break de Peter Cattaneo; en Born Romantic, junto a Craig Ferguson y Adrian Lester; en The Body, junto a Antonio Banderas; en To Kill a King, junto a Tim Roth, Dougray Scott y Rupert Everett; en Peter Pan de P.J. Hogan, como Mrs. Darling; y en Tara Road, basada en el best-seller de Maeve Binchy del mismo nombre. Asimismo, Williams prestó su voz para el personaje de Victoria en la película Valiant. Williams también estelarizó Flashbacks of a Fool de Baillie Walsh junto a Daniel Craig. Actualmente puede ser vista en la aclamada serie de WGN, Manhattan.

Con larga experiencia en su nativa Alemania, ANTJE TRAUE (Bony Lizzie) se lanzó al mercado internacional con Pandorum de Summit Entertainment, donde actuó junto a Ben Foster y Cam Gigandet.

Los créditos adicionales de Traue incluyen 5 Days of War de Renny Harlon, junto a Rupert Friend, Man of Steel de Zach Snyder, como la villana Faora-UI, y Nobel's Last Will. Recientemente completó la filmación de Despite the Falling Snow; de Woman in Gold, con Helen Mirren y Ryan Reynolds; y Criminal de Ariel Vromen, junto a Kevin Costner, Gary Oldman y Tommy Lee Jones.

El dos veces nominado a los premios Oscar® DJIMON HOUNSOU (Radu) apareció recientemente en dos de los más grandes hits de 2014:  Guardians of the Galaxy y How to Train Your Dragon 2. 

En 2015, Honsou coprotagonizará en el thriller de ciencia ficción Air con Norman Reedus, en Furious 7 y en el thriller de Mark Neveldine The Vatican Tapes. Además, interpretará al Jefe Mbonga en Tarzan de Warner Bros. Pictures, con fecha de estreno en julio de 2016.

Honsou está trabajando en la producción de Same Kind of Different as Me, con Greg Kinnear, Jon Voight y Renée Zellweger para Paramount Pictures y el director Michael Carney. 

Nacido en Benin, África Occidental, Honsou se mudó a París a los 13 años para tener una educación occidental. Siendo adulto, fue descubierto por el diseñador de modas Thierry Mugler, modeló para el legendario fotógrafo Herb Ritts y apareció en icónicos videos musicales del director David Fincher. Honsou participó en pequeños papeles fílmicos antes de su actuación exitosa como Cinque, el africano que lidera una rebelión para recuperar su libertad, en Amistad de Steven Spielberg en 1997. Honsou obtuvo una nominación al Globo de Oro y un NAACP Image Award. Más tarde compartió una nominación al premio SAG como miembro del reparto de Gladiator, la película de Ridley Scott ganadora del Oscar® a Mejor Película.
En 2006, Honsou recibió un NAACP Image Award, un Premio del National Board of Review, una nominación al Oscar® y una nominación al Premio SAG por su papel como un obrero de trabajos forzados que descubre una gema rara en Blood Diamond, que protagonizó Leonardo DiCaprio. Por su actuación como un artista infectado de SIDA en In America (2004), Honsou obtuvo una nominación a los premios Oscar® y un Premio Film Independent Spirit, compartió una nominación a los Premios SAG y fue nombrado el Actor de Reparto del Años por ShoWest.

En 2010, Honsou estelarizó junto a Helen Mirren, Russell Brand, Alfred Molina y Chris Cooper la adaptación a la pantalla de "The Tempest" de Julie Taymor. Sus créditos en cine incluyen The Island de Michael Bay, con Ewan McGregor y Scarlett Johansson; Eragon; Constantine, con Keanu Reeves; Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life de Jan de Bont, con Angelina Jolie; y The Four Feathers de Shekhar Kapur, con Heath Ledger y Kate Hudson.

En televisión, Honsou prestó su voz para el personaje principal de la serie animada de BET, Black Panther, basada en el cómic de Marvel del mismo nombre. Tuvo un arco memorable de seis episodios en la serie de drama ER en la que actuó el papel de un refugiado africano pidiendo asilo, y tuvo un papel recurrente en la serie Alias, que protagonizó Jennifer Garner.

Como celebridad embajadora mundial para Oxfam Internacional, Honsou apoya a los pobres, a la ayuda para África, a los granjeros afectados por las reglas injustas del mercado internacional y a otros asuntos de justicia social. En 2009 abrió la Asamblea General de la ONU en Nueva York con un conmovedor discurso acerca del impacto del cambio climático en las naciones en desarrollo. Honsou también habló frente al Senado de los Estados Unidos para apoyar el Runaway and Homeless Youth Act, y participó en una audiencia y en la cumbre para el Tratado de Comercio de Armas.

Una de las más versátiles y carismáticas actrices, JULIANNE MOORE (Mother Malkin) es conocida por la amplia gama de su trabajo, con actuaciones memorables en géneros que van desde la comedia al drama, películas taquilleras y de arte de la pantalla grande y pequeña.

Moore podrá ser vista como la Presidente Alma Coin en la popular franquicia de Lionsgate

The Hunger Games: Mockingjay-Part 1, con Jennifer Lawrence y Philip Seymour Hoffman, que fue estrenada el 21 de noviembre. Participó también en Maps to the Stars de David Cronenberg junto a Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack, y en Still Alice, con Kristen Stewart, Alec Baldwin y Kate Bosworth, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Recientemente completó la producción del drama independiente Freeheld, con Ellen Page y Steve Carell.

Moore es la novena persona en la historia de la Academia® en obtener dos nominaciones al Oscar® por sus actuaciones en el mismo año (2003), por sus actuaciones en Far From Heaven (Mejor Actriz) y en The Hours (Mejor Actriz de Reparto), tras haber recibido muchos premios de la crítica incluyendo nominaciones para los premios SAG y el Globo de Oro. Moose ha sido nominada cuatro veces a los Oscar®, ocho veces en los Globos de Oro, diez veces en los premios SAG, tres veces a los BAFTA y cuatro veces a los Premios Film Independent Spirit Award, ganando en 2003 por Far From Heaven.  En 2012 ganó el Premio Primetime Emmy por Mejor Actriz en una Miniserie o Película por su papel como la gobernadora de Alaska Sarah Palin en la película original para HBO Game Change. Este papel le consiguió galardones en los Premios SAG y en los Globos de Oro de 2013. Sus preseas adicionales incluyen el Premio por Excelencia en Medios en los GLAAD Media Awards de 2004, el Oso de Plata de Berlín en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2003, el Coppa Volpi de 2012 por Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Mejor Actriz en los Premios Gotham de 2002 y Premio Tributo a la Visión Independiente en el Festival de Cine Sundance de 2001.

Las películas notables de Moore incluyen el remake del clásico de culto, Carrie, Non-Stop, Crazy, Stupid, Love., The Kids Are All Right, A Single Man, The Forgotten, What Maisie Knew, The English Teacher, Laws of Attraction, Chloe, 6 Souls, Blindness, Saving Grace, I'm Not There, Children of Men, Hannibal, The Lost World: Jurassic Park, The Fugitive, Nine Months, Benny & Joon, The Hand That Rocks the Cradle, The End of the Affair, Boogie Nights, Magnolia, Cookie's Fortune, Short Cuts, Don Jon, el remake de Psycho de Gus Van Sant, Safe, Vanya on 42nd Street, Surviving Picasso y The Big Lebowski.

Como escritora exitosa, Moore ha lanzado su cuarto libro, "My Mom Is a Foreigner, But Not to Me", basado en sus experiencias creciendo con su madre escocesa. Sus trabajos anteriores incluyen los exitosos libros para niños "Freckleface Strawberry," "Freckleface Strawberry and the Dodgeball Bully" y "Freckleface Strawberry: Best Friends Forever."  En 2013, Moore lanzó su app Freckleface Strawberry Monster Maker a través de iTunes, que fue inspirada por el personaje principal del libro y que permite a los usuarios crear a sus propios monstruos y enviarlos a familiares y amigos. El libro original también fue adaptado a un exitoso musical de Broadway.

Tras obtener su licenciatura en arte en la Boston University For Performing Arts, Moore protagonizó varias producciones neoyorkinas fuera de Broadway, incluyendo Serious Money de Caryl Churchill y Ice Cream with Hot Fudge en el Public Theater. En Minneapolis, apareció en el Hamlet del Guthrie Theater, y participó en talleres de producciones para The Father de August Strindberg, con Al Pacino, y en An American Daughter de Wendy Wasserstein, con Meryl Streep. Moore hizo su debut en Broadway en la producción del 2006 de Sam Mendes, The Vertical Hour, una obra teatral original de David Hare.

Moore y su familia viven en la ciudad de Nueva York.

Sobre los Cineastas

En los Estados Unidos y en el extranjero, Sergei Bodrov (Director) es ampliamente reconocido como uno de los cineastas rusos más admirados. Como director, guionista y productor, sus poderosas películas le han ganado respeto y galardones en todo el mundo.

Conocida por su cautivante alcance, la película épica de Bodrov, Mongol, recibió una nominación a los Premios Oscar® por Mejor Película Extranjera en 2008, la primera ocasión que Kasajistán recibe una nominación a un Premio Oscar®. Mongol ganó el codiciado premio a Mejor Película Extranjera que otorga el National Board of Review, entre otros galardones.

Como director enfocado a los actores, Bodrov es reconocido por su habilidad para combinar producciones de gran escala con una formidable visión artística. En 1997 fue nominado a un Premio Oscar® y a un Globo de Oro para Mejor Película Extranjera por Prisoner of the Mountains, producción basada en la novela corta de Leo Tolstoi. La película ganó además seis Premios Nika, el equivalente ruso de los Oscar®, entre los cuales se le otorgaron los premios por Mejor Película y Mejor Director.

Además de las nominaciones a los Oscar® que Bodrov ha obtenido, sus películas han obtenido premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en el Festival Internacional de Cine de Montreal y en el Festival de Cine de Torino, entre muchos otros más. Sus otros créditos de dirección incluyen Nomad: The Warrior, Bear's Kiss, The Quickie y Running Free.

Bodrov ha producido películas en diversos países, incluyendo China, Alemania, Francia, Kasajistán, España y África. Actualmente reside tanto en Los Ángeles como en Arizona.

MATT GREENBERG (Adaptación) nació el 26 de abril de 1964. Es graduado de la Universidad de Yale con un grado en estudios medievales. Inicialmente, Greenberg comenzó su carrera como actor mientras estudiaba en la prestigiosa Central School of Speech and Drama de Londres. Sin embargo, redirigió su carrera hacia la autoría de guiones y poco después vendió su primer guión, comenzando así una prometedora carrera.

Los créditos de Greenberg con Blumhouse Productions incluyen Mercy; Halloween H2O que protagonizaron Jamie Lee Curtis y Michelle Willians; Reign of Fire, que estelarizaron Christian Bale, Matthew McConaughey y Gerard Butler; y 1408, adaptación de 2007 de un cuento de Stephen King, que estelarizaron John Cusack y Samuel L. Jackson.

Además de su trabajo en el cine, Greenberg ha trabajado extensamente en televisión. Creó la serie The Invisible Man para SyFy, que fue transmitida durante dos temporadas y se convirtió en una serie de culto; y Fair Haired Child, un episodio de la popular antología Masters of Horror de Showtime.

Greenberg creció en Nueva York y en Connecticut, y actualmente reside en Los Ángele con su esposa Valerie Mayhew (escritora y productora de televisión) y sus tres hijas. Cuando no se encuentra trabajando arduamente en sus guiones, Greenberg disfruta de tocar música folk en en arpa y en la guitarra clásica, así como de bucear y hacer senderismo. Disfruta particularmente de contar historias terroríficas de sus muchos años en Hollywood.

Originario de Pittsburgh, Pensilvania, CHARLES LEAVITT (Guionista) creció en el extranjero como hijo de un diplomático norteamericano. Leavitt se graduó de la Universidad de Chicago con estudios de lengua inglesa, aunque son sus experiencias como niño en el extranjero las que lo han influenciado más, especialmente en películas como Blood Diamond de 2006, que estelarizó Leonardo DiCaprio, y The Heart of the Sea, próxima película de Ron Howard que será estrenada en marzo de 2015 por Warner Bros. Pictures.

Los otros créditos de Leavitt incluyen The Express de Universal Pictures; el drama de ciencia ficción K-PAX, que protagonizaron Kevin Spacey y Jeff Bridges; y el drama para adultos jóvenes The Mighty de Miramax.

Leavitt ha terminado recientemente el thriller Those Who Wish Me Dead para Film Rites y 20th Century Fox, adaptación cinematográfica de la novela de Michael Koryta del mismo nombre,

El nominado a los Premios Oscar ®, STEVEN KNIGHT (Guionista) y Mike Whitehill iniciaron una asociación freelance que producía guiones para televisión, y el programa Who Wants To Be a Millionaire (co-creado por Knight y producido por Celador Entertainment) ganó premios en todo el mundo, incluyendo dos premios BAFTA.

Knight ha publicado varias novelas, entre ellas "The Movie House", "Alphabet City", "Out of the Blue" y en 2010, su primera novela para niños "The Last Words of Will Wolfkin".

Su primer guión, Dirty Pretty Things, dirigido por Stephen Frears, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2002, donde recibió espectaculares reseñas, además de ser seleccionada para abrir el prestigioso BFI Festival de Cine de Londres. La película fue estrenada en el Reino Unido y en los Estados Unidos recibiendo aclamaciones de la crítica, lo que le consiguió una nominación al Premio Oscar ® por Mejor Guión Original, entre otros prestigiosos premios como el British Independent Film Award (BIFA), un Premio Edgar Allan Poe, el Premio Humanitas y un London Film Critics' Circle Award.

En 2005, la primera obra teatral de Knight, The President of an Empty Room, fue dirigida por Howard Davies y se estrenó en el Teatro Nacional de Londres.

Knight escribió el guión para Amazing Grace de Michael Apted, estrenada en 2006, y que trata sobre la vida del político anti-esclavista William Wilberforce. En 2007 escribió el guión para Eastern Promises de David Cronenberg, que trataba sobre la mafia rusa en Londres y que protagonizaron Viggo Mortensen y Naomi Watts.

Knight ha dirigido dos películas que él mismo escribió: Hummingbird, su debut como director, que protagonizaron Jason Statham y Agata Buzek y cuenta la historia de un exsoldado de fuerzas especiales que vive ebrio en las calles de Londres; y Locke, protagonizada por Tom Hardy, que trata sobre un obrero ordinario cuya vida cambió en el curso de una tarde. Knight ganó el BIFA 2013 por Mejor Guión por su trabajo en Locke.

Guiones recientes escritos por Knight incluyen The Hundred-Foot Journey de Lasse Hallström; Pawn Sacrifice de Ed Zwick, que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2014; y Untitled John Wells Project de John Wells, que se encuentra actualmente en posproducción.

Knight también es el creador, escritor y productor ejecutivo de Peaky Blinders en la BBC, que estelarizan Cillian Murphy, Sam Neill y Helen McCrory.

JOSEPH DELANEY (basado en el Libro Titulado "The Spook's Apprentice") es un maestro de inglés retirado. Delaney tiene tres hijos y nueve nietos y pasa su tiempo libre hablando en conferencias y eventos de bibliotecas y librerías. Su casa se encuentra en medio del territorio de los "boggart", y su pueblo tiene un boggart llamado Hall Knocker, que fue puesto a dormir bajo el escalón de una casa cerca de la iglesia.

Muchos de los lugares que aparecen en los libros de Spook están basados en lugares reales de Lancashire, y la inspiración para sus historias proviene generalmente de historias locales de fantasmas y de leyendas.

BASIL IWANYK (Productor) es el fundador y dueño de Thunder Road Pictures, y sus películas han recabado $1800 millones de dólares en todo el mundo. Las últimas películas de Iwanyk incluyen John Wick, que protagonizó Keanu Reeves. Iwanyk está trabajando actualmente en la posproducción de Gods of Egypt de Alex Proyas para Summit Entertainmen y Lionsgate, y de Sicario de Denis Villeneuve, que protagonizan Benicio del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin. Otra película que producirá Thunder Road es la versión fílmica del exitoso videojuego Splinter Cell que Doug Liman realizará y que protagonizará Tom Hardy.

Sus películas anteriores incluyen la épica de acción y aventura Clash of the Titans y su secuela, Wrath of the Titans, las tres películas de The Expendables, Brooklyn's Finest, We Are Marshall y Firewall. Más notablemente, Iwanyk produjo el aclamado drama The Town, dirigido por Ben Affleck.

Después de graduarse de la Universidad Villanova, Iwanyk comenzó su carrera cinematográfica como un agente en entrenamiento en United Talent Agency. Al unirse a Warner Bros. Pictures en 1995, Iwanyk se involucró en el desarrollo y la producción de películas como el drama policiaco Training Day de Antoine Fuqua, estelarizada por Denzel Washington en una actuación que le consiguió el Oscar®; Ocean's Eleven de Steven Soderbergh; e Insomnia, thriller de Christopher Nolan. En 2000, Iwanyk ocupó el cargo de presidente de producción mundial en Intermedia Films. Fundó Thunder Road Pictures en 2004.

THOMAS TULL (Productor), presidente y CEO de Legendary Pictures, ha logrado gran éxito en la coproducción y en el cofinanciamiento de películas taquilleras. Desde sus comienzos en 2004, Legendary Pictures, la división cinematográfica de la compañía líder en medios Legendary Entertainment, que también posee divisiones para televisión, contenido digital y cómics, se ha asociado con Warner Bros. Pictures en un gran número de películas.

Los recientes éxitos realizados por esta asociación incluyen el hit internacional Man of Steel de Zack Snyder y la trilogía taquillera Dark Knight de Christopher Nolan., que comenzó con Batman Begins, seguida de las taquilleras The Dark Knight y The Dark Knight Rises. La trilogía recabó más de $1000 millones de dólares en taquillas en todo el mundo.

Esta exitosa asociación también produjo películas como 300 de Snyder, y Watchmen y 300: Rise of an Empire, que produjo Snyder; The Town de Ben Affleck; Inception, el drama de acción galardonado de Nolan; el hit internacional Clash of the Titans y su secuela Wrath of the Titans; y The Hangover, The Hangover Part II, que es la película con clasificación "R" más taquillera de todos los tiempos, y The Hangover Part III.

Legendary ha estrenado en los últimos años Unbroken de Angelina Jolie, As Above/ So Below, Godzilla, Pacific Rim de Guillermo del Toro y el exitoso drama 42 de Brian Helgeland, que cuenta la historia de la leyenda del béisbol Jackie Robinson. Legendary se encuentra trabajando en la posproducción de Warcraft, película basada en la galardonada saga de videojuegos de Blizzard Entertainment.

Tull trabaja en el consejo de directores de Hamilton College, su alma mater, y de la Universidad Carnegie Mellon. También trabaja en el consejo del Salón Nacional de la Fama del Béisbol y en el Zoológico de San Diego y es parte del grupo propietario de los seis veces campeones del Super Bowl, los Steelers de Pittsburgh, para los cuales también es consejero. Tull invierte en empresas digitales, de medios y de estilos de vida a través de su Tull Media Ventures, un fondo privado de negocios.

Durante los últimos 20 años, el escritor y productor LIONEL WIGRAM (Productor) se ha involucrado en algunas de las películas más importantes que han llegado a la pantalla grande. A través de la compañía de producción que tiene su mismo nombre, Wigram produjo el hit mundial de 2009 Sherlock Holmes y su secuela Sherlock Holmes: A Game of Shadows, ambas dirigidas por el aclamado cineasta Guy Ritchie y protagonizadas por Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel McAdams. Las películas están basadas en la novela gráfica original de Wigram inspirada en los cuentos clásicos de Sir Arthur Conan Doyle. Más recientemente, Wigram y Ritchie anunciaron un contrato de exclusividad con Warner Bros. Pictures para que su compañía de producción, Ritchie/Wigram Productions, desarrollara y produjera contenidos para cine y televisión. El primer proyecto de esta asociación fue una adaptación de la serie de televisión clásica de los sesenta The Man from U.N.C.L.E. La película, que coescribieron Wigram y Ritchie, será estrenada en agosto de 2015. Entre los proyectos futuros de la compañía se encuentra Knights of the Roundtable: King Arthur.

Wigram también es reconocido por haber jugado un papel importante en la adquisición de los derechos cinematográficos para la serie de libros "Harry Potter" y supervisó todas las ocho películas de esta serie taquillera, incluyendo la película final en dos partes, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 y Part 2. Bajo su contrato de exclusividad con Warner Bros. Pictures, que comenzó en enero de 2006, Wigram también fue el productor ejecutivo de la película animada Legend of the Guardians: The Owls of Ga'hoole, dirigida por Zack Snyder y el drama August Rush, que estelarizaron Keri Russell, Robin Williams y Terrence Howard.

La historia de Wigram con Warner Bros. comienza en 1996, cuando se unió al estudio como vicepresidente de producción. En este cargo, además de haber adquirido "Harry Potter" para el estudio, Wigram supervisó proyectos como The Avengers, The Big Tease, Charlotte Gray, Three Kings y The Good German. Antes de haberse unido a Warner Bros. Pictures, Wigram encabezaba el trabajo en Forge - la compañía de producción de Renny Harlin y de Geena Davis en ese entonces.

En 1990, Wigram se unió a Alive Films como ejecutivo de desarrollo y trabajó en películas de Wes Craven y Sam Shepard. Produjo Cool as Ice y trabajó como productor ejecutivo en The Underneath de Steven Soderbergh.

Wigram comenzó a trabajar en la industria del cine mientras estudiaba en la Universidad de Oxford, donde fue uno de los miembros fundadores de la Oxford Film Foundation. Después de su graduación, trabajó para el productor Elliot Kastner en California. En 1989, Wigram produjo su primera película, Never on Tuesday, seguida de Warm Summer Rain en ese mismo año, que protagonizó Kerry Lynch, y Cool Blue de 1990, que estelarizó Woody Harrelson. En el mismo período, Wigram se involucró en el desarrollo de los primeros bosquejos de Carlito's Way.

JON JASHNI (productor ejecutivo) supervise el desarrollo y la producción de todos los proyectos cinematográficos de Legendary Pictures y es presidente y jefe creativo de Legendary Entertainment, una compañía de medios líder con divisiones en cine, televisión y cómic. Actualmente, Jashni se encuentra produciendo Warcraft; Blackhat, el próximo thriller informático de Michael Mann; y fue productor ejecutivo en Unbroken de Angelina Jolie.

Anteriormente, Jashni fue productor para Pacific Rim y Godzilla de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, y trabajó como productor ejecutivo en películas de Legendary Pictures como 300: Rise of an Empire; 42, la película que cuenta la vida de Jackie Robinson; el hit internacional Clash of the Titans; y The Town, película que coescribió y protagonizó Ben Affleck.

Antes de trabajar con Legendary, Jashni fue presidente de Hyde Park Entertainment, una compañía de producción y financiamiento con contratos completos con 20th Century Fox, Walt Disney Pictures y MGM.  En Hyde Park supervisó el desarrollo y la producción de Shopgirl, Dreamer: Inspired by a True Story, Walking Tall y Premonition.

Antes de unirse a Hyde Park Jashni fue productor en Sweet Home Alabama, la exitosa comedia romántica de Andy Tennant. Su colaboración con Tennant comenzó con Ever After: A Cinderella Story, de la cual Jashni supervisó el desarrollo y la producción como productor ejecutivo sénior en 20th Century Fox.

Jasni también coprodujo dos películas nominadas a los Premios Oscar®: el aclamado drama The Hurricane que le consiguió a Denzel Washington la nominación a Mejor Actor; y Anna and the King (una reinterpretación no musical de Anna and the King of Siam), que estelarizó Jodie Foster y que obtuvo dos nominaciones a los Oscar®.

Jashni es consejero del American Film Institute y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y del Producers Guild of America. Tiene un título de grado BS de la Universidad de Carolina del sur y un MBA de la Escuela de Administración Anderson de UCLA.

BRENT O'CONNOR (Productor Ejecutivo) se reúne con Legendary Pictures para Warcraft y trabaja actualmente como productor ejecutivo en Uncharted de Sony Pictures.

O'Connor trabajó como productor ejecutivo en la comedia de acción de 2012 This Means War, que estelarizaron Reese Witherspoon y Tom Hardy; la película de aventura de 2010 Cats and Dogs: The Revenge of Kitty Galore; y la comedia de 2008 Get Smart, que estelarizaron Steve Carrell y Anne Hathaway. En 2008 fue el productor ejecutivo de The X-Files: I Want to Believe, que estelarizaron David Duchovny y Gillian Anderson, y en 2006, We Are Marshall, que protagonizó Matthew McConaughey. Los créditos adicionales de O'Connor incluyen Firewall de 2006, que estelarizaron Harrison Ford y Paul Bettany; el thriller de acción de 2005 Elektra, que protagonizó Jenniger Garner; y la película familiar de aventura de 2004 Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed. Sus créditos de coproducción incluyen K-19: The Widowmaker, que estelarizaron Ford y Liam Neeson, y Bulletproof Monk, con Chow Yun-Fat y Seann William Scott como protagonistas.

En los comienzos de su carrera, O'Connor trabajó como electricista y agente de negocios. Fue gerente de producción en una variedad de películas, incluyendo el thriller de Arnold Schwarzenegger The 6th Day; la farsa cómica Rat Race, que estelarizaron Cuba Gooding, Jr., Whoopi Goldberg, John Cleese y Rowan Atkinson; Good Will Hunting de Gus Van Sant, película premiada por los Oscar®, que estelarizaron Matt Damon, Robin Williams y Ben Affleck; y Seven Years in Tibet, que protagonizó Brad Pitt. Sus otros créditos como gerente de producción incluyen Eye See You, Jumanji, Deep Rising, Disturbing Behavior y Andre.

ALYSIA COTTER (Productor Ejecutivo) es una productora de proyectos cinematográficos y de VFX. Cotter comenzó su carrera en Warner Bros. Pictures en 2000 bajo la tutela de Jeff Robinov. Como ejecutiva, ayudó a lanzar la franquicia The Dark Knight de Christopher Nolan y 300 de Jack Snyder, además de trabajar en Troy y Taking Lives. En 2012 comenzó a trabajar como productora en el estudio y comenzó el proyecto El séptimo hijo, basado en un libro que encontró en una librería en Londres. Justo después, Cotter se unió a Legendary Pictures como vicepresidenta de asuntos creativos. Después de dejar Legendary en 2010, Conner se trasladó a Londres a trabajar en Sherlock Holmes: Game of Shadows, después de la cual ingresó como vicepresidenta de desarrollo en Working Title.

Cotter se encuentra actualmente produciendo un proyecto VFX para Moving Picture Company y desarrollando sus propios proyectos cinematográficos en Londres.

Cotter posee la doble nacionalidad estadounidense y británica. Nació en Los Ángeles y reside actualmente en Londres.

Newton Thomas Sigel, ASC (Director de Fotografía) comenzó su Carrera como pintor y cineasta experimental en el Whitney Museum of American Art en la ciudad de Nueva York. Las películas de Sigel comenzaron a tener un tinte documental cuando trató sobre las guerras de América Central de los ochenta. Las películas incluyeron Witness to War: Dr. Charlie Clements, premiada por la Academia, y la taquillera When the Mountains Tremble.
Al llamar la atención de Haskell Wexler, a Sigel le fue asignada su primera oportunidad narrativa en Latino, una película basada parcialmente en sus experiencias en combate. Al ganar experiencia mientras hacía filmaciones de segunda unidad con Oliver Stone en Platoon y Wall Street, Sigel se convirtió pronto y por sus propios méritos en un renombrado cineasta.
Después de trabajar con el director Bryan Singer en el clásico de culto The Usual Suspects, los dos colaboraron en seis películas más, incluyendo X-Men: Days of Future Past. El trabajo más importante de Sigel, Three Kings, cambió la dirección de la cinematografía con el uso revolucionario de película y procesos de laboratorio exóticos. En 2011 se encargó de la fotografía de Drive, el premiado debut en Hollywood de Winding Ref que ha sido aclamado por su deslumbrante fotografía.

Los otros trabajos de Sigel incluyen Confessions of a Dangerous Mind y Leatherheads, con su colaborador por largo tiempo, George Clooney; Jack the Giant Slayer, X-Men, X-Men 2, Superman Returns y Valkyrie, todas de Singer; The Brothers Grimm de Terry Gilliam; y el debut fílmico como director de Alan Ball, Towelhead. Sigel también se encargó de la fotografía de la película noir de Bob Rafelson, Blood and Wine, que protagonizó Jack Nicholson; Fallen de Gregory Hoblit, protagonizada por Denzel Washington; Leap Year, protagonizada por Amy Adams; The Conspirator de Robert Redford ; y Frankie & Alice, protagonizada por Halle Berry.

Además de sus créditos de cinematografía, Sigel dirigió Point of Origin para HBO y codirigió The Big Empty con su esposa J. Lisa Chang, con Selma Blair como protagonista.

Sigel se convirtió en miembro de la Sociedad Americana de Cinematógrafos en 2000.

Considerado uno de los más audaces y expresivos diseñadores de producción, Dante Ferretti (Diseño de Producción) une como nadie más al gran cine europeo con Hollywood. Recibió un Oscar® al Mejor Diseño de Producción por Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street de Tim Burton y en 2012 se unió de nuevo con Scorsese para producir Hugo.  Ferretti ha sido nominado para los Premios Oscar® seis veces más y honrado en numerosas ocasiones por BAFTA y el Art Directors Guild, ganando altos honores por su trabajo en Hugo.

En su país natal, Italia, Ferretti diseñó cinco películas para Federico Fellini, incluyendo La voce della luna y City of Women, y cinco películas para Pier Paolo Pasolini, incluyendo The Decameron y Medea.

Su trabajo reciente incluye Cinderella de Kenneth Branagh, para Walt Disney Pictures. Actualmente se encuentra trabajando en la última película de Scorsese, Silence, que se está filmando en Taiwán.

Además de su trabajo para cine, Ferretti ha diseñado escenarios para algunas de las casas de ópera más grandes del mundo, incluyendo el Teatro alla Scala de Milán, la Opéra Bastille de París y el Teatro Colón en Buenos Aires, así como casas de ópera en Roma, Turín y Florencia. Creó diseños de escenario para La Traviata de Verdi, Tosca de Puccini y La Bohème, entre otras.

PAUL RUBELL, ACE (Edición) ha sido nominado a dos Premios Oscar® por películas dirigidas por Michael Mann. En 2000, Rubell compartió su nominación con William Goldenberg y David Rosenbloom, por The Insider, y en 2005 con Jim Miller, por Collateral. Colaboraciones adicionales entre Rubell y Mann incluyen Public Enemies y Miami Vice.

Recientemente, Rubbel editó Transformers: Age of Extinction, Need for Speed, Battleship y Thor. En 2012 trabajó como editor adicional en The Avengers.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen Hancock, Transformers, The Island, Peter Pan, The League of Extraordinary Gentlemen, S1m0ne, XXX, The Cell, Blade, The Island of Dr. Moreau, Ruby Cairo, The Stone Boy y The Final Terror.

Rubell tiene extensos créditos por películas para televisión y recibió nominaciones para el Primetime Emmy Award por Andersonville y My Name Is Bill W., compartiendo el honor de esta nominación con John Wright.

JACQUELINE WEST (Diseño de vestuario) obtuvo nominaciones a los premios Oscar® por su trabajo en The Curious Case of Benjamin Button y en Quills. Para Benjamin Button, West también recibió nominaciones a los BAFTA y a los premios del Costume Designers Guild (CDG). West recibió otra nominación a un premio CDG por Argo.

Después de graduarse de la Universidad de California en Berkeley, West siguió los pasos de su madre, una popular diseñadora de moda de vanguardia en los cuarenta y los cincuenta. De 1988 a 1997, West dirigió su propia compañía y diseñó una aclamada línea de ropa. West administró sus propias tiendas en el área de la Bahía en San Francisco y almacenes contemporáneos en Barneys de Nueva York y en locaciones de Tokio.

La primera participación de West en el cine fue como consultora artística en Henry & June, lo que marcó el inicio de una larga relación con el premiado director Philip Kaufman y la llevó a futuros proyectos con cineastas como Terrence Malick, David Fincher, Alejandro González Iñárritu y Ben Affleck. Ha hecho cinco películas con Malick: The New World, The Tree of Life, To the Wonder, la próxima a estrenarse Knight of Cups y su proyecto sin título.

West está diseñando actualmente The Revenant para Iñárritu y The Gambler para el director Rupert Wyatt, que se estrena en diciembre.

West ocupa un lugar en el comité consultivo del Fashion Institute of Design and Merchandising en Los Ángeles. Ella divide su tiempo entre Los Ángeles y su rancho en Deadwood, South Dakota.

Después de completar sus estudios de grado en la Universidad Brown, MARCO BELTRAMI (Música por) ingresó a la Escuela de Música de Yale con una beca. La motivación compositora de Beltrami lo llevó a Venecia, Italia, por un período de trabajo en estudio con el maestro italiano Luigi Nono, y después a Los Ángeles a trabajar en asociación con el compositor ganador del Oscar® Jerry Goldsmith.

Poco después de llegar a Los Ángeles, Beltrami se encargó de la banda sonora de Scream de Wes Craven, embarcándose en lo que se convertiría en una exitosísima franquicia de terror. En su aproximación al componer la banda para esta película, Beltrami desechó los clichés convencionales de las películas de terror y utilizó en cambio sus propias raíces en la música de concierto para explorar un nuevo panorama sónico.

Tras Scream, Beltrami se encargó de componer la aclamada música para Mimic de Guillermo del Toro. Esta fue la primera de variadas colaboraciones con del Toro, incluyendo Hellboy y Don't Be Afraid of the Dark. Sus créditos se han expandido posteriormente para incluir películas que van desde el drama épico hasta la comedia oscura, y ha trabajado con algunos de los nombres más reconocidos de la industria, como Kathryn Bigelow, James Mangold, Robert Rodríguez, Luc Besson, David S. Goyer, Bertrand Tavernier, Alex Proyas, Jonathan Mostow, Roland Joffé, Len Wiseman, Jodie Foster, David E. Kelley y Tommy Lee Jones.

Beltrami ha sido nominado dos veces para los Premios Oscar® por Mejor Banda Sonora: para 3:10 to Yuma, que estelarizaron Russell Crowe y Christian Bale, y para la Mejor Película The Hurt Locker. Más recientemente, su banda sonora para Soul Surfer ganó el Satellite Award 2011 por la Mejor Música Original.