abril 22, 2015


Heroe del centro comercial 2: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Paul Blart Mall Cop 2

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Después de seis años de mantener seguros nuestros centros comerciales, Paul Blart se ganó unas bien merecidas vacaciones.

Se dirige a Las Vegas con su hija adolescente antes de que ella vaya a la universidad.

Pero la seguridad nunca toma vacaciones y cuando el deber llama, Blart responde.

Columbia Pictures presenta, en asociación con LStar Capital, una producción de Happy Madison / Hey Eddie / Broken Road, Héroe de Centro Comercial 2.

La película es protagonizada por Kevin James, Raini Rodríguez, Neal McDonough y Shirley Knight.

Dirigida por Andy Fickman. Producida por Todd Garner, Kevin James, Adam Sandler y Jack Giarraputo.

Escrita por Kevin James y Nick Bakay. Los Productores Ejecutivos son Marty P. Ewing, Ben Waisbren y Jeff Sussman.

El Director de Fotografía es Dean Semler, ACS ASC. El Diseñador de Producción es Perry Andelin Blake.

El Editor de la película es Scott Hill. La Diseñadora de Vestuario es Genevieve Tyrrell.

La música es de Rupert Gregson-Williams.

CRÍTICA

Héroe del centro comercial 2 es una comedia muy mediocre, repleta de gags ya vistos y de situaciones muy poco graciosas. Aunque de todas formas podría haber sido peor .

La primera entrega de esta saga, a pesar de sus falencias, tenía buen ritmo, era muy dinámica y tenía buenos momentos, pero esta vez no hay prácticamente nada de esto: todo ya está demasiado visto, no hay frescura, no hay gracia, no hay buena acción, no hay ingenio, en fin, no existe ninguno de los ingredientes indispensables para lograr una buena comedia. Ni en el afiche se les cayó una idea.

Un fiasco cinematográfico que posiblemente te haga reír sólo en la última escena con un gag físico super tonto, pero sumamente efectivo por lo sorpresivo, o... tal vez el aburrimiento me terminó haciendo reír de cualquier cosa.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Heroe del centro comercial 2?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Han pasado seis años desde que Paul Blart se hizo famoso por su valiente rescate del West Orange Pavilion Mall y, aunque algunas cosas cambiaron, siempre puedes contar con Blart para saber lo que es importante de verdad. "Él se toma muy en serio la seguridad", dice Kevin James, el comediante que da vida al personaje. "Como él dice, 'Yo no elegí la seguridad; la seguridad me eligió a mí'. Debemos reconocerlo, el camino siempre es complicado para Blart y quizá estropea las cosas en el trayecto, pero nunca se da por vencido y ésta es la razón por la cual estamos seguros de que al final ganará".

En Héroe de Centro Comercial 2, el héroe finalmente se va de vacaciones: es reconocido por todo lo que ha hecho para mantener a los compradores a salvo y obtiene un viaje a una convención de seguridad en Las Vegas con los gastos pagados. Todos le dicen a Blart que se relaje, descanse y se divierta, pero la seguridad nunca toma vacaciones... y cuando descubre una amenaza criminal para el hotel, el guardia de seguridad favorito de Estados Unidos está listo para entrar en acción.

"Es fácil reír con un tipo como Blart", dice James, "pero pienso que todos queremos verlo triunfar cuando realiza su trabajo. Blart descubre que hay problemas en el hotel y se lanza directo a resolverlos. No puede disfrutar sus vacaciones cuando ocurre algo malo, así no es su personalidad".

Después de que la primera película recaudó US$183 millones alrededor del mundo en 2009, Paul Blart está de regreso. James dice que la razón por la cual el personaje es tan querido se debe a que incluso si Blart tiene sus momentos menos estelares, ¿y no nos pasa a todos? - hay algo muy atractivo acerca de un hombre que se eleva a la máxima altura aunque nadie crea en él. "A las personas realmente les agrada el personaje de Blart. Creo que al principio no están seguras de lo que sienten al observar a este tipo gordito, con bigote, que monta un Segway… pero cuando ven el enorme corazón que tiene, no pueden evitar identificarse con él".

"Paul Blart es el máximo perdedor", dice el productor Todd Garner. "En la película la gente lo juzga por el primer vistazo. Todos piensan rápidamente que no es capaz de hacer las cosas. Pero Paul puede hacer todo, definitivamente tiene talentos ocultos y saca lo mejor de sí mismo cuando alguien requiere su ayuda. Él es el héroe que necesitamos Y el héroe que merecemos".

El director de la secuela es Andy Fickman. "Una de las películas favoritas de mi hijo Austin, es la cinta original Héroe de Centro Comercial. Así que al saber que yo tenía oportunidad de dirigir la secuela se emocionó mucho", comenta el director. "Me encantan los personajes y el corazón de todo esto es Kevin James, que es uno de mis actores favoritos; es un placer trabajar con él, tanto frente como detrás de las cámaras".

También regresan para unirse a Kevin James sus coestrellas: Raini Rodríguez, que interpreta a Maya, la hija de Blart, así como Shirley Knight, que interpreta a su madre.

En la primera cinta Héroe de Centro Comercial, Rodríguez tuvo su primer papel de cine y fue su gran proyecto como actriz. Tenía 14 años en ese momento y sólo había actuado durante poco tiempo. En la actualidad tiene 19 años, es participante regular en la serie de Disney Channel "Austin & Ally" y ahora vuelve para trabajar en la secuela. "Me emociona regresar para el segundo round y es muy divertido estar en Las Vegas. No me puedo quejar de esto", comenta ella.

Sobre la secuela, Rodríguez dice, "Paul invita a Maya a su viaje en lo que se supone que son unas vacaciones familiares. Lo que él no sabe es que Maya fue aceptada para estudiar en la UCLA y desea ir allá, pero no sabe cómo decirle a su padre que se irá de la casa. Así pues, parece que éste será el último viaje de padre-hija, donde ella planea decirle esto más relajadamente".

Por supuesto, aunque otras personas duden de su papá, Maya sigue siendo su fan #1. "Somos los Blart", dice Rodríguez. "Debemos mantenernos juntos y debemos recordar que podemos hacer cualquier cosa".

Durante su estancia en Las Vegas Maya conoce a Lane, interpretado por David Henrie. Rodríguez explica que ésta es una forma en la que su personaje llega a la mayoría de edad. "En cierto modo tenemos un momento juntos y a lo largo de la película puedes ver que estamos coqueteando, así que Paul Blart no está feliz con eso pues significa que su pequeña está creciendo", afirma ella.

Rodríguez y Henrie se conocían y se vieron en algunas ocasiones durante un par de años. Cuando ella tenía 12 y él 16, Rodríguez era su fan y se tomó una foto con Henrie. La encontró cuando la producción necesitaba fotos antiguas de ella para el set. "Él fue muy amable en ese momento y me alegra mucho que siga siendo agradable ahora", dice Rodríguez. "Es todo un caballero. Estamos juntos la mitad de la película, lo cual fue estupendo. ¡Es un tipo maravilloso!"

El sentimiento es mutuo: "Raini es una persona dulce y muy alegre", dice Henrie. "Siempre tiene una broma. Es muy ingeniosa y está llena de amor. No puedes evitar sonreír cuando estás cerca de ella".

Neal McDonough interpreta el papel de Vincent Sofel, la mente maestra que amenaza el hotel. Es un papel de comedia que le resulta extraño al actor. "Cuando interpretas roles dramáticos y te vas a casa por la noche es difícil desprenderte del personaje. Pero cuando trabajas en una comedia, te diviertes todo el día y no puedes esperar para regresar al día siguiente", explica.

Una forma en que los realizadores cinematográficos resaltan la locura de Vincent es a través del vestuario: McDonough usa un lente de contacto café sobre uno de sus famosos ojos azules para que tenga heterocromía. "Nunca antes utilicé lentes de contacto y todos me conocen por mis ojos azules", afirma. "Ellos deseaban que tuviera un ojo de un color café rojizo en oposición a mi otro ojo azul. Tan pronto como me vi en el espejo, mi personaje cambió. Es un tipo con un aspecto loco".

Su escena favorita, que McDonough llama el "Supremo Momento Corral" ocurre en el clímax de la película, cuando Vincent y Blart se ven frente a frente en un amplio pasillo del hotel. "Se siente como en un Western", explica. "Ver a estos dos personajes tan serios resulta muy divertido. Es una de mis favoritas entre todas las escenas que he intepretado en mi vida".

El elenco principal en el hotel se completó con Daniella Alonso como Divina Martínez, la gerente general del hotel, así como Eduardo Verástegui en el papel de Eduardo Furtillo, el supuestamente muy eficaz jefe de seguridad del hotel.

"Divina suele ser formal y muy buena en su trabajo", dice Alonso, "pero Paul Blart la lanza a un remolino. Él simplemente es diferente, la mete en problemas.

Sobre Eduardo Furtillo, el jefe de seguridad, Eduardo Verástegui explica, "Al principio todo se trata de él mismo. Es bastante egoísta, arrogante y lleno de orgullo. Piensa que es la última Coca en el desierto. Y ahí es cuando Paul Blart llega para salvar el día y nos enseña a todos una lección. Debe reconocer que Paul Blart es un verdadero héroe".

Verástegui dice que al principio fue un reto interpretar el papel en esta película, pero le agradó mucho afrontarlo. "El inglés no es mi idioma materno", comenta. "Así que puedes imaginar lo difícil que es para mí como actor no sólo que la película sea en inglés, sino que sea una comedia. El sentido del humor y el ritmo son diferentes a lo que se hace en México. Pero me puse en manos de Kevin y Andy, ellos me ayudaron a estar relajado e interpretar lo que buscaban en el papel. Lograron que expresara cosas que ni siquiera sabía que tenía".

SOBRE EL SEGWAY

Cada héroe tiene su vehículo. El Llanero Solitario tenía su caballo, los Cazafantasmas tenían a ECTO-1, y Paul Blart tiene el Segway, su transportador personal.

Blart, ciertamente, es experto en la máquina, lo cual requirió que James volviera a entrenar con su viejo amigo. "Fue un poco complicado al principio", recuerda él. "No es como andar en bicicleta de nuevo, cuando sólo debes recordar cómo pedalear, aquí tienes que volver a aprender todo. A veces mi transportador se enojaba conmigo".

Pero a la larga James domó a la criatura. "Se parece mucho a un vaquero que trata de domar a un potro salvaje... sabes, pero este potro tenía dos ruedas... era eléctrico... y no era particularmente peligroso", comenta.

No obstante, aunque entrenó otra vez para su manejo, James afrontó un nuevo reto. En esta película Blart encuentra un peligro mucho más grande, así que también necesita un vehículo mucho más equipado. A medida que los eventos se vuelven escabrosos en el hotel, Blart cabalga de nuevo, pero no en una máquina ordinaria, sino en el transportador personal más especializado nunca antes diseñado por el hombre. Equipado con varios dispositivos, lleno de luces y sirena, tiene todo lo que necesita un moderno policía de centro comercial.

"Si Batman fuera un guardia de seguridad de un centro comercial, éste es el vehículo que tendría", dice el diseñador de producción Perry Andelin Blake sobre el transportador personal. "Lo diseñamos en fibra de carbono y acero. Tiene toda clase de luces y demuestra la forma en la que Paul Blart elevó su juego".

"Fue una invención especial pues debía tener cierto aspecto, pero también debía funcionar y ser capaz de maniobrar a través del hotel", continúa Blake. "Kevin es un gran profesional en estas máquinas y logró una gran movilidad sobre el Segway. A la larga luce grandioso".

"Sólo tengo dos palabras para describir a Kevin sobre el Segway: habilidades locas", añade Fickman. "Dominar este dispositivo es mucho más difícil de lo que parece y nuestra máquina personalizada fue incluso más compleja. Pero al igual que un atleta, Kevin tiene un gran dominio sobre cómo mover su cuerpo. Esto es lo que lo convierte en un comediante físico tan excepcional. Y el Segway es una herramienta increíble, o una perfecta pareja de danza para que él pudiera dar una gran exhibición".

LO QUE OCURRE EN LAS VEGAS….

En Héroe de Centro Comercial 2, Blart enfrenta un desafío mucho más grande que proteger el West Orange Pavilion Mall. Mientras está de vacaciones, Blart descubre una amenaza para el mundialmente famoso Wynn and Encore Las Vegas, dos resorts de lujo adyacentes ubicados en Las Vegas Strip. La película se filmó casi totalmente en locaciones del hotel, siendo el primer rodaje que se realiza ahí. "De verdd fue una experiencia notable", dice Fickman. "Estás en una de las ciudades más famosas del mundo, mientras vives y filmas en uno de los resorts de casino más espectaculares. Cada día vivíamos un sueño de luces de neón".

Las necesidades de la producción y los objetivos del hotel coincidieron de modo perfecto, lo cual convirtió al resort en una elección natural. The Wynn Las Vegas, que fue nombrado recientemente uno de los mejores 100 hoteles en el mundo por Condé Nast Traveler, tiene multitud de ambientes asombrosos nunca antes vistos en la gran pantalla. Como dice James, "No puedes encontrar un mal ángulo en este hotel. Es absolutamente maravilloso. El valor de producción que obtienes es de verdad increíble".

Incluso Steve Wynn en persona, junto con su esposa Andrea, participaron en la película. "Tener la oportunidad de dirigir a Steve y su adorable esposa Andrea fue divertido, aunque fue un poco estresante tener que hacerlo esperar durante el proceso de filmación de su escena", dice Fickman. "Los dos son simpáticos y amables, fue un absoluto placer".

La película aprovecha plenamente todas las locaciones en el resort y muestra las hermosas entradas principales, los espaciosos pasillos, los excepcionales casinos, las asombrosas piscinas, los galardonados restaurantes, así como los spa Surrender y Encore Beach Club (dos clubes extremadamente populares), las preciosas suites e incluso El Lago de los Sueños con su cascada de 40 pies.

Aunque fue una experiencia única filmar en el hotel, lo cual dio a la cinta una fabulosa veracidad nunca antes vista, la producción afrontó un enorme reto: ¿cómo filmar una película a escala completa en un hotel que está en operación y con una clientela exclusiva? "Lo más difícil mientras rodamos en el resort Wynn/Encore fue que nunca interrumpieron su negocio principal", dice Fickman. "Trabajamos constantemente en torno a las actividades diarias en uno de los destinos más populares en Las Vegas que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin importar a qué hora filmábamos, el lugar estaba lleno de gente".

La respuesta estuvo en la flexibilidad, explica Blake. La producción a menudo programó el rodaje en las primeras horas de la madrugada, cuando la mayoría de las actividades nocturnas terminaban, pero justo antes de iniciar el siguiente día. "En realidad teníamos que filmar con los huéspedes a nuestro alrededor, así que trabajábamos en horas extrañas. Teníamos que permitir que los huéspedes tuvieran las experiencias que normalmente tendrían ahí", dice. "Por otro lado, a mucha gente le gustaba detenerse y observar nuestra filmación".

"Teníamos un programa de trabajo realmente loco", dice James. "El hotel estaba totalmente lleno, así que nuestro rodaje fue muy inusual, pero las personas en el Wynn fueron fabulosas y nos ayudaron a lograr todo lo planeado".

Para el clímax de la película Blart realiza un audaz rescate en los techos del resort, se lanza en una tirolesa entre las dos torres, la del Encore y la del Wynn. Por supuesto esto se hizo a través de la magia del cine; la producción creó los dos techos sobre el Encore y una plataforma falsa constituyó un punto desde el cual los realizadores cinematográficos pudieron filmar el recorrido de Blart en la tirolesa.

Después Blart persigue al villano entre un laberinto de tuberías de calefacción y ventilación, otra vez supuestamente en el techo del Wynn, un set que Blake creó sobre el Encore. "Construimos una especie de área misteriosa donde había gran cantidad de equipo de calefacción y ventilación que podíamos iluminar y hacer que saliera humo de ahí. Creamos un lugar intrigante para un juego del gato y el ratón mientras Paul trata de evadir a Vincent", explica Blake. El reto ahí fue que pareciera un lugar diferente, después de todo se supone que es un techo distinto en un hotel distinto.

Para Blake, el arte de tomar un techo y usarlo para crear un set de dos techos con una línea de tirolesa entre los dos fue la parte sencilla. Pues cuando los realizadores cinematográficos llegaron al set comenzó el reto de implementar el plan. "Por alguna razón los arquitectos decidieron que el ascensor no llegaría hasta el techo del hotel Encore. El elevador sólo llega al piso 63 y el techo se encuentra en el piso 65". Los miembros del equipo de Blake tuvieron que llevar todo el material por la escalera. "Todas las piezas del set tuvieron que pasar por la escalera y eran elementos bastante grandes, quizá de 40 x 80 pies, además de una escalera grande y toda clase de equipo voluminoso". Sin mencionar el hecho de que Las Vegas no es famosa por su clima fresco. "Un día registramos que la temperatura del techo era cercana a los 138ºF", recuerda.

"El rodaje en el techo fue por mucho una de nuestras labores más complejas", añade Fickman. "En primer lugar estás como a mil millones de pies de altura y aunque tomamos todas las medidas de seguridad concebibles, de hecho aún uso mi arnés ahora, siempre hay elementos de previsión al planear tus escenas. Filmamos sobre todo de noche y había mucho viento, lo cual dificultaba las cosas. Además el sol sale muy rápido en Las Vegas, así que cuando filmas de noche tienes menos horas que cuando decides filmar de día. Afortunadamente nuestro elenco y nuestro equipo siempre estaban listos para realizar el trabajo. Incluso tomamos nuestra foto del elenco y el equipo sobre el techo".

LE RÊVE - THE DREAM

Una de las principales atracciones en el Wynn Las Vegas es "Le Rêve - The Dream", votado como el Mejor Espectáculo de Producción en Las Vegas durante un periodo sin precedentes de cuatro años. En un escenario acuático circular presenta excepcionales actos acrobáticos y aéreos, grandes clavados y tangos debajo del agua, por eso "Le Rêve" representa el mejor entretenimiento que Las Vegas puede ofrecer y… Paul Blart se las arregla para aterrizar justo en medio de éste.

"Es una escena grandiosa", dice el diseñador de producción Perry Andelin Blake. "Es una secuencia ideal para una de las excelentes exhibiciones de Paul Blart y su humor físico, aquí Kevin realiza el mejor trabajo en la película".

"Fuimos afortunados, todos los integrantes de 'Le Rêve', desde sus fabulosos artistas hasta el numeroso personal detrás de bastidores se emocionaron y estuvieron dispuestos a jugar con nosotros", dice Fickman. "Scott Rogers, el coordinador de acrobacias, incluso pudo trabajar con varios dobles junto con los artistas de 'Le Rêve', pero nunca lo sabrías. Todos colaboraron para que luciera natural. Fue una situación ficticia que pudimos lograr gracias a la participación de todos los jugadores".

"Ésta fue una escena complicada, pero por suerte tengo una sólida formación como bailarín... así que fue como tomar un postre", dice James.

LOS ARTEFACTOS

"Como diseñador de producción, una de las cosas más geniales que tuve que crear fue un conjunto de artefactos geniales para nuestros tipos malos", dice Blake. Las Vegas es famoso por sus sistemas de vigilancia, de seguridad y las cámaras de circuito cerrado, pero estos tipos ponen en vergüenza incluso a los casinos más seguros del mundo. "Se supone son villanos súper sofisticados, mucho más tecnológicos que el hotel en términos de su equipo de vigilancia. Así que elaboré computadoras igualmente sorprendentes, equipos con tres pantallas como pequeños monitores que se conectaban entre sí".

Para derrotar a los malos Blart también usa diversos artefactos en su intento de deshacer sus perversos planes. "La pistola de dulces, la pistola de adhesivo y otras divertidas armas no letales se diseñaron con base en las pistolas lanza bengalas reales, no en armas comunes", explica Blake. "Incluso para pelear contra estos sofisticados tipos malos, Paul tiene estos trucos bajo la manga. Él hace todo correctamente".

ACERCA DEL ELENCO

KEVIN JAMES(Paul Blart / Productor / Co-Escritor), estrella de las exitosas comedias Paul Blart: Mall Cop y Zookeeper, también podrá ser visto este año en la comedia de ciencia ficción Pixels.

James comenzó su carrera como comediante stand-up en los escenarios de Long Island. Después de ser descubierto en el Festival de Comedia de Montreal en 1996, firmó un contrato de desarrollo de red para crear su propia comedia de situaciones.

"The King of Queens", que se estrenó en 1998, se proyectó durante nueve temporadas en CBS; James fue el protagonista y productor ejecutivo, por lo cual obtuvo una nominación al Emmy en 2006 como Actor Protagónico Destacado en una Serie de Comedia. El programa terminó su proyección en 2007, pero continúa al aire diariamente en sindicación a través del país y del mundo.

En 2001 James llevó su acto de interpretación en vivo a la televisión con "Sweat the Small Stuff", un especial de una hora para Comedy Central. En 2005 James y Ray Romano fueron productores ejecutivos y protagonizaron el Especial de HBO Sports, "Making the Cut: The Road to Pebble Beach"; un documental sobre el Torneo de Golf Pebble Beach Pro Am, nominado a un Sports Emmy.

James debutó en el cine en 2005 cuando protagonizó junto a Will Smith la cinta Hitch, de Columbia Pictures. James también tuvo un papel importante en Here Comes the Boom y protagonizó junto a Adam Sandler, Grown Ups, Grown Ups 2 y I Now Pronounce You Chuck and Larry.

Además de su trabajo frente a las cámaras, la voz de James se ha escuchado en las películas animadas Barnyard de Nick Movies, además de Monster House y Hotel Transylvania, así como su próxima secuela, de Sony Pictures Animation.

Nativa de Texas, RAINI RODRÍGUEZ (Maya) se mudó a Los Ángeles en 2005 para hacer realidad su sueño de ser actriz y cantante.

Rodríguez comenzó a trabajar en televisión después de ser descubierta en una competencia nacional de talentos. Pronto después obtuvo el papel de Betsy en el episodio "Sleepover Suite" de la serie "The Suite Life of Zack and Cody", de Disney, además de interpretar a la memorable Arlene Roca, también conocida como "Annoying Arlene" en "I'm in the Band", de Disney XD. Sus créditos televisivos incluyen "True Jackson", de Nickelodeon; "Huff", de Showtime y "Family of the Year", de ABC.

La filmación de la película Prom, de Disney, llegó en un momento perfecto en la vida de Rodríguez, pues como ella estudió en casa no tuvo baile de graduación propio. Los créditos cinematográficos de Rodríguez incluyen Girl in Progress, con Eva Mendes, así como Beverly Hills Chihuahua 3: Viva La Fiesta!. Ella también prestó su talento vocal en "Living Your Dreams", la canción tema de la película.

Los espectadores de cine también conocieron a Rodríguez en la película que fue su debut Paul Blart: Mall Cop, en la cual interpretó a la hija de Kevin James.

Rodríguez también retomó su papel de Trish en la cuarta temporada del exitoso programa "Austin & Ally", de Disney.

En marzo de 2015 Rodríguez hizo realidad otro de sus sueños cuando debutó como directora en un próximo episodio de "Austin & Ally".

Formado en la London Academy of Dramatic Arts and Sciences, el actor NEAL McDONOUGH (Vincent) interpretó papeles muy diversos que abarcan desde el gánster de Detroit Robert Quarles en "Justified", hasta el Teniente Hawk en Star Trek: First Contact. McDonough participó en producciones de "Waiting For Lefty" y "A Midsummer Night's Dream", antes de recibir un Premio Dramalogue Award como Mejor Actor por su papel en "Away Alone" en 1991.

McDonough comenzó su transición al cine con un papel en Darkman en 1990 y el mismo año participó en populares programas de televisión tales como "China Beach" y "Quantum Leap". La carrera televisiva de McDonough comenzó a despegar después de su interpretación como Lou Gehrig en la cinta "Babe Ruth" de 1991, que le aportó críticas favorables, además de un papel protagónico en White Dwarf (1995), producida por Francis Ford Coppola. Trabajó en la película Angels in the Outfield (1994) y después fue incluido en el elenco de Star Trek: First Contact en 1996.

En 2001 interpretó el papel del Teniente Lynn "Buck" Compton en la miniserie de HBO aclamada por la crítica "Band of Brothers", del director Steven Spielberg. En una espléndida exhibición de su talento, el papel de McDonough como un problemático soldado que sufre una crisis nerviosa en el caos de la guerra, captó la atención de Spielberg y del director de elenco, que incluyeron a McDonough como el mejor amigo de Tom Cruise en la película de suspenso y ciencia ficción Minority Report. A lo largo de la primera década de 2000 McDonough trabajó en diversos programas de televisión, tales como "Boomtown" (2002), "Desperate Housewives" (2004), "Medical Investigation" (2004), "Tin Man" (2007) y "Justified" (2010). En 2006 interpretó a un capitán del Ejército que dirige a los hombres que plantaron la bandera en Iwo Jima en la cinta Flags of Our Fathers, de Clint Eastwood. McDonough también participó en la película del superhéroe Captain America: The First Avenger (2011).

Recientemente McDonough interpretó al Jefe de Policía Parker en el programa "Mob City" (2013) de Frank Darabont en TNT, además de trabajar en Red 2, la secuela de la exitosa cinta protagonizada por Bruce Willis, Mary Louise Parker y Morgan Freeman. McDonough también encarnó el papel de Sean Cahill, un Investigador de SEC, en un arco en el exitoso programa "Suits", de USA.

Nacido y criado en Nueva Inglaterra, McDonough reside en Los Ángeles con su esposa y cinco hijos.

DAVID HENRIE (Lane) es conocido por interpretar el rol del Hijo Futuro de Ted en el exitoso programa de Fox ganador de un Emmy Award, "How I Met Your Mother", así como el rol de Justin Russo en el programa de más alta audiencia de Disney Channel, "Wizards of Waverly Place", que también recibió numerosos premios Emmy.

Héroe de Centro Comercial 2 es la segunda película de Happy Madison Productions en la que Henrie participa, pues trabajó por primera vez en Grown Ups 2, junto a Adam Sandler, David Spade, Chris Rock y Kevin James.

Henrie interpretará a Ronald Reagan como un hombre joven en la próxima biografía cinematográfica basada en la vida del desaparecido presidente.

En 2014 Henrie trabajó en diversas películas independientes, entre ellas Walt Before Mickey, una biografía de los primeros años de la vida de Walt Disney; Cardboard Boxers, coprotagonizada por Thomas Haden Church y Terrence Howard; 1000 to 1: The Cory Weissman Story, una película basada en eventos reales en la cual Henrie interpreta el rol protagónico de un talentoso atleta que trabaja para recuperarse de una apoplejía, al lado de Beau Bridges y Hannah Marks; en la película animada Max and Me interpretó el papel de D.J., la historia trata de la vida de Maximilian Kolbe, un clérigo polaco que desafió a los nazis.

Otros créditos obtenidos durante sus 15 años de carrera como actor profesional incluyen "The Assistants" para CBS; "Arrested Development"; así como The Secret World of Arrietty, de Walt Disney, en el papel protagónico de Shawn.

Henrie obtuvo su primer papel cuando tenía 12 años y participó como intérprete regular en el rol de Petey Pitt en la comedia de situaciones "The Pitts", de Fox. Poco después fue elegido por Fox de nuevo para interpretar un papel regular en la serie "Method and Red". Otras comedias incluyen un rol recurrente en "That's So Raven". Además de la comedia, el gran talento dramático de Henrie le aportó numerosos papeles, entre ellos los de "Mind Games", "Cold Case", "NCIS", "House", "Without a Trace", "Jack and Bobby", "Judging Amy", "The D.A." y "Home of the Brave".

Además de actuar Henrie también escribe, dirige y produce. Su experiencia como actor joven fue la base para el negocio de realización cinematográfica trabajando con algunos de los más importantes actores, directores, productores y escritores de Hollywood. A los 20 años Henrie logró ser elegible para la WGA cuando escribió para "Wizards of Waverly Place". Posteriormente colaboró con BOOM Comics, creando la serie cómica "Cloaks", una de las tres comedias con más altas ventas en BOOM. Después escribió, produjo y dirigió el cortometraje Catch; produjo un documental en Perú, que está ahora en post-producción; además es cofundador y director de Novo Media Group, entidad que desarrolla proyectos de televisión y cine.

EDUARDO VERÁSTEGUI (Eduardo) no sólo trabaja en televisión, cine y teatro, también participa detrás de las cámaras y ha producido galardonadas películas. Verástegui tiene una amplia gama de talentos creativos que demuestra a través del ambiente del entretenimiento.

Nacido y criado en el norte de México, Verástegui dejó su casa en la Ciudad de México a los 18 años para hacer realidad su carrera artística. Realizó una gira mundial con la sensación de pop latino Kairo y es un aclamado intérprete solista. En 2004 Verástegui apareció en la portada de la edición de 50 Most Beautiful People de la revista People en Español.

En 1997 Verástegui firmó un exclusivo contrato con Televisa y participó en algunos de los programas de más alta audiencia de la cadena televisiva. Después de su éxito obtuvo el rol protagónico de Thomas Fuentes en la película Chasing Papi de 2003, de 20th Century Fox, junto a Sofía Vergara, Roselyn Sánchez y Jaci Velásquez. Sus créditos adicionales incluyen "CSI: Miami" y "Charmed". Recién protagonizó For Greater Glory: The True Story of Cristiada.

Para trabajar detrás de la cámara, Verástegui fundó su compañía de producción ubicada en LA, Metanoia Films. Su primera película, Bella, que él produjo y protagonizó, obtuvo el People's Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2006. El año siguiente, el Smithsonian Museum reconoció a Verástegui con el Legacy Award en reconocimiento a su positiva contribución hacia la comunidad hispana dentro de Estados Unidos.

Cuando no está ocupado creando películas, a Verástegui le agrada viajar a países pobres para construir pozos de agua y casas, además de proporcionar alimento y atención médica a las comunidades necesitadas con su organización filantrópica Let's be Heroes.


ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

ANDY FICKMAN (Director) es un galardonado director, escritor y productor, nombrado por la revista Variety como uno de los Directores a Observar y por la revista Fade-In como un hombre del renacimiento entre sus 100 Personas en Hollywood que Debes Conocer.

El proyecto más reciente de Fickman fue la exitosa comedia familiar Parental Guidance, de 20th Century Fox/Walden Media, protagonizada por Billy Crystal y Bette Midler. La película obtuvo dos premios Kids Pick Flicks y el reconocimiento del National Fatherhood Movie of the Year.

Fickman y su socio Kevin Murphy, ganador de un Emmy, junto con Larry O'Keefe, nominado a un Tony Award, desarrollaron la versión teatral musical de "Heathers: The Musical", que tuvo boletos agotados durante toda su temporada en Los Ángeles. Después "Heathers" se trasladó a Nueva York y se representó en New World Stages.

Fickman se encuentra actualmente en la dirección y producción ejecutiva de la tercera temporada de la exitosa serie "Liv & Maddie", de Disney Channel; Fickman la produce a través de su compañía de producción, Oops Doughnuts Productions, que él dirige con su socia de producción, Betsy Sullenger. "Liv & Maddie" se proyecta a más de 6 millones de espectadores, lo cual lo convirtió en el segundo estreno más grande de un programa de televisión en la historia del canal. También trabaja en una película televisiva de Disney Channel, "Big Man on Campus", protagonizada por la superestrella de la NBA Dwight Howard.

Oops Doughnuts Productions también hizo equipo con YOMYOMF Network y Ashore Entertainment, de Bobby Smith, para la segunda temporada de "Internet Icon". Teniendo como jueces al ganador de la Gala CAPE y sensación de YouTube, Ryan Higa, su colega estrella de YouTube Timothy DeLaGhetto y Christine Lakin, los concursantes compiten en una serie de retos creativos de realización cinematográfica para convertirse en la siguiente gran estrella de Internet. Las primeras dos temporadas atrajeron a más de 24 millones de espectadores. Fickman también fungió como Productor Ejecutivo de la Serie Web "Lovin' Lakin", protagonizada por Christine Lakin, que se proyecta en Hulu y YouTube. La serie obtuvo el premio al Mejor Piloto de Serie Web en el New York Television Festival y el Grand Prize en LA Webfest. La serie fue una selección oficial para el Webfest de Marsella en el otoño de 2013.

Fickman produjo la comedia romántica Jewtopia, adaptación cinematográfica de la exitosa obra fuera de Broadway que también dirigió y el libro best seller, fue protagonizada por Jennifer Love Hewitt y Rita Wilson. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Newport Beach. Fickman produce ahora Scout Vs. Zombies junto al productor Todd Garner, para Paramount.

Fickman fue contratado para dirigir la comedia The Exes para CBS, con Leonard Goldberg como productor, basada en el libro The Ex Files por Jane Moore. Así mismo, para Sony Pictures y AFFIRM Films, Fickman produce y se planea que dirija Kicking Up Dirt, la historia de Ashley Fiolek, cuatro veces campeona de la Women's Motocross Association, que es sorda desde su nacimiento, basada en la autobiografía de Fiolek.

Fickman también está programado para dirigir Best Christmas Pageant Ever, de Walden Media, basada en el popular libro del mismo nombre. También producirá adaptaciones de películas clásicas para la biblioteca RKO, incluyendo Bedlam, Five Came Back y The Plantation, además de dirigir Body Snatchers.

Otros créditos de desarrollo televisivo de Fickman incluyen "Nashville Pride", de Lifetime, así como "Death Pact", de Showtime. Previamente Fickman dirigió episodios de "Hellcats" y "Aliens in America".

Otros créditos de dirección de cine de Fickman son She's the Man, que obtuvo un Teen Choice Award como Mejor Comedia y fue protagonizada por Amanda Bynes y Channing Tatum, así como la comedia independiente Who's Your Daddy?, protagonizada por Christine Lakin. Para el teatro dirigió el galardonado musical aclamado por la crítica "Reefer Madness", por el cual recibió el premio de Los Angeles Drama Critics Award como Mejor Director, además del Ovation Award como Mejor Director. Fickman también dirigió la versión cinematográfica ganadora de un Premio Emmy de "Reefer Madness" para Showtime. La cinta televisiva también obtuvo el Premio a la Mejor Película de International Satellite Awards, así como el Premio del Público en el Festival de Cine de Deauville, además de ganar el prestigioso premio Stony de la revista High Times no una, sino dos veces.

Adicionalmente Fickman dirigió la comedia romántica You Again, de Touchstone, protagonizada por Kristen Bell. Ésta fue la tercera colaboración de Fickman con Disney, después de sus dos grandes éxitos Race To Witch Mountain y The Game Plan, nominada a un ESPY, ambas protagonizadas por Dwayne 'The Rock' Johnson. Además Fickman fue productor asociado de la exitosa película Anaconda, de Columbia.

Otros éxitos teatrales de Fickman incluyen "Jewtopia", "Sneaux!" (LA Weekly - Premio al Mejor Director), "Les Girls 4", "We The People" y "The Marrieds". Fickman y Kevin Murphy se encuentran desarrollando la versión teatral musical de "Dennis the Menace: The Musical". Fickman también completó su quinta colaboración en la dirección de la gala benéfica llena de estrellas de Rosie Pérez para Urban Arts, 24 Horas de Obras, en Nueva York y Los Ángeles.

Fickman fue cofundador y director administrativo de Fountainhead Theatre Company aclamada por la crítica y partició directamente en sus producciones "Pretty Fire", "Culture Clash" y "Big Al". El primer trabajo de Fickman en Hollywood fue como guía de recorridos en Universal Studios.

KEVIN JAMES (Co-Escritor / Paul Blart / Productor) ver arriba su biografía.

Nick Bakay (Co-Escritor) es un escritor, actor, comediante, comentarista y locutor deportivo cuyo trabajo abarca televisión, libros y cine. Actualmente es Productor Ejecutivo de la exitosa comedia "Mom", de CBS, protagonizada por la ganadora del Emmy, Allison Janney y Anna Faris. Previamente trabajó como productor asesor en las comedias de larga permanencia de CBS: "Two and a Half Men" y "King of Queens".

Bakay es conocido de los fanáticos deportivos por sus editoriales de opinión en NFL Network y ESPN, incluyendo "Just Living the Dream", en donde Nick y su esposa Robin se convirtieron en los santos patronos de las malas apuestas de fútbol. Su ingenio y su sabiduría fueron presentadas en ambas cadenas tanto en sus aspectos de comentarista como de anfitrión; además fueron recolectadas en Nick Bakay's Tale of the Tape, de Hyperion/ESPN Books.

Como actor Bakay participó en varias comedias de situaciones de la cadena, incluyendo "The King of Queens", "'Til Death" y "That 70's Show",pero la aparición como estrella invitada más mencionada del veterano sigue siendo como el amante de Elaine en un episodio particularmente distinguido de "Seinfeld", titulado "The Smelly Car". El trabajo de voz realizado por Bakay incluye "The Angry Beavers" para Nickelodeon y el programa de Comedy Central "The Adventures of Baxter & McGuire" (que también cocreó y escribió), éste fue nominado a un Emmy y seleccionado como entrada en el Festival de Cine de Sundance, pero fue mejor conocido para el público adolescente a través de su trabajo como escritor-productor y la voz de Salem, el sofisticado felino durante siete temporadas de "Sabrina, the Teenage Witch".

Antes de escribir la película actual y los guiones para los éxitos taquilleros Paul Blart: Mall Cop y Zookeeper, Bakay hizo equipo con Kevin James durante siete temporadas como escritor-productor en "The King of Queens".

La carrera de Bakay comenzó en la ciudad de Nueva York cuando, a pesar de su formación como actor dramático, The National Lampoon lo incluyó en el mapa de la comedia presentando continuamente su creación cómica, The Evil Clown. Esto condujo al papel de Bakay dentro del elenco del original programa de entrevistas nocturno de Comedy Central, "Night After Night with Allan Havey". Comedy Central también fue el lugar en donde Bakay hizo sus incursiones iniciales en la comedia deportiva; "Sportsmonster" fue el primer programa que llevó el humor deportivo más allá de los bloopers y blunders. Posteriormente regresó para realizar un año de especiales deportivos, entre ellos "Offsides"con NFL Films, y "Baseballapalooza". Bakay fue anfitrión de varios programas deportivos, incluyendo "Up Close" en ESPN, "Talk2" en ESPN2, "Reel Classics" en ESPN Classic, así como "Football Follies" para NFL Films. Bakay también trabajó como escritor/intérprete en "The Dennis Miller Show"; "In Living Color" (donde encarnó al anfitrión de los famosos sketches "Dirty Dozens"), así como "She TV", de ABC (que desató la cólera radiofónica del hombre que interpretó, Rush Limbaugh)

Vive en Hollywood Hills con su esposa Robin, sus hijos James y Romeo, así como un grupo de perros, gatos y parientes rescatados.

TODD GARNER (Productor), Presidente de Broken Road Productions, es un veterano productor y ejecutivo creativo de Hollywood con un don único para crear y nutrir películas tradicionales y comerciales. Es muy activo en diversas actividades filantrópicas tales como Learning Garden y Doheny Eye Institute, además de participar en el consejo de Environmental Media Association. En sus diversas capacidades a lo largo de su carrera, Garner desarrolló, supervisó, trabajó como productor ejecutivo o produjo más de 170 películas, muchas de ellas grandes éxitos para sus respectivos estudios. Previamente fue socio fundador de Revolution Studios y antes fue subdirector de producción en Walt Disney Studios. Garner fundó Broken Road Productions en el verano de 2005. En los últimos nueve años Broken Road produjo 13 películas y sigue contando.

Broken Road estrenó Here Comes the Boom, con Kevin James y Salma Hayek, en Sony Pictures; la película de un tornado Into the Storm en New Line, así como el programa de televisión "Snack-Off", que se proyectó en MTV el pasado julio. Además de Héroe de Centro Comercial 2, trabaja en el próximo estreno de Scouts Vs Zombies de Paramount.

Garner fue productor ejecutivo en películas como XXX, Anger Management, 13 Going On 30 yAre We There Yet? Después de producir el enorme éxito Paul Blart: Mall Cop, que recaudó más de US$183 millones en las taquillas alrededor del mundo, Broken Road produjo Zookeeper, para MGM y Sony, que recaudó US$170 millones. Broken Road también produjo Knight and Day para Fox, que recaudó más de US$261 millones globales. La película fue protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz.

Garner se unió a Revolution como socio en mayo de 2000. Fue responsable de supervisar todos los aspectos de desarrollo y producción para los largometrajes de la compañía durante sus notables primeros cinco años. Garner supervisó exitosas películas de Revolution, tales como Black Hawk Down, Hellboy y Daddy Day Care.

ADAM SANDLER (Productor) ha disfrutado un éxito fenomenal como actor, escritor, productor y músico. Las películas de Sandler han recaudado más de US$3 mil millones alrededor del mundo. Protagonizó Blended, con Drew Barrymore; así como Men, Women & Children, de Jason Reitman. Podrá ser visto pronto en la próxima película The Cobbler, de Thomas McCarthy, así como en Pixels, de Chris Columbus, con Kevin James, Josh Gad, Peter Dinklage y Michelle Monaghan. Sus películas anteriores incluyen Grown Ups 2 con Kevin James, Chris Rock, David Spade y Salma Hayek; That's My Boy con Andy Samberg; Jack and Jill con Katie Holmes; Just Go With It con Jennifer Aniston, así como Grown Ups, la película con más alta recaudación de su carrera, que obtuvo más de US$271 millones en el mundo. Sandler también protagonizó Funny People, escrita y dirigida por Judd Apatow, protagonizada por Seth Rogen, Leslie Mann, Erica Bana, Jonah Hill y Jason Schwartzman, así como los éxitos taquilleros Bedtime Stories, You Don't Mess with the Zohan y I Now Pronounce You Chuck & Larry.

La voz de Sandler se escuchó en el papel protagónico de Drácula en la exitosa cinta animada por computadora de Columbia Pictures/Sony Pictures Animation, Hotel Transylvania, de la cual pronto veremos una secuela. También prestó su voz en Zookeeper, protagonizada por Kevin James; Sandler fue productor en dicha película. Previamente Sandler interpretó el papel protagónico de Reign Over Me, de Sony, al lado de Don Cheadle, para el director Mike Binder; el éxito taquillero Click, protagonizado con Kate Beckinsale, así como The Longest Yard, al lado de Chris Rock y Burt Reynolds. También protagonizó Spanglish, de James L. Brooks, al lado de Tea Leoni; la comedia romántica 50 First Dates, con Drew Barrymore; Anger Management, con Jack Nicholson; así como Punch-Drunk Love, de Paul Thomas Anderson, por la cual recibió una nominación al Golden Globe.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, y criado en Manchester, New Hampshire, el primer acercamiento de Sandler con la comedia ocurrió cuando tenía 17 años, con una interpretación en un club de comedia de Boston. De ahí en adelante, él quedó enganchado e interpretó regularmente en clubes de comedia a lo largo del estado, mientras estudiaba una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York.

La compañía de producción de Sandler, Happy Madison Productions, cofundada por Jack Giarraputo y Sandler, progresó hasta convertirse en un mini-estudio completo que se involucra en todos los aspectos de una producción cinematográfica. Happy Madison produjo Click, The Benchwarmers, Deuce Bigalow:European Gigolo, Dickie Roberts: Former Child Star, Strange Wilderness, The House Bunny, Paul Blart: Mall Cop, Zookeeper, Here Comes the Boom y Blended. Sandler también colaboró con el escritor Tim Herlihy en los guiones para Happy Gilmore, Little Nicky, Billy Madison, Big Daddy y The Waterboy, además de ser productor ejecutivo de Grandma's Boy, The Animal, Joe Dirt, The Master of Disguise, The Hot Chick y Deuce Bigalow: Male Gigolo.

Happy Madison Productions también tiene un trato con Columbia Tri-Star Domestic Television para desarrollar programas para el estudio, entre ellos, "The Goldbergs", de ABC; "Pretend Time"en Comedy Central; "Breaking In"en Foxy el éxito de CBS, el programa "Rules of Engagement". Los álbumes de comedia de Sandler en Warner Bros Records han ganado colectivamente varios discos de platino pues han vendido más de seis millones de copias a la fecha. Sus reconocimientos incluyen The People's Choice, Kids Choice, MTV y Teen Choice Awards.

JACK GIARRAPUTO (Productor) es uno de los productores más exitosos de Hollywood. Sus películas han recaudado más de US$2 mil millones en Estados Unidos y más de US$3 millones alrededor del mundo, con 13 películas que alcanzaron la marca de US$100 millones en el país. Estas películas incluyen Grown Ups 2, Just Go With It, Grown Ups, Paul Blart: Mall Cop, Bedtime Stories, You Don't Mess With the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Click, The Longest Yard, 50 First Dates, Anger Management, Mr. Deeds, Big Daddy yThe Waterboy.

MARTY P. EWING (Productor Ejecutivo) comenzó su carrera como UPM en películas tales como The X Files, Face/Off, 2 Days in the Valley y Jumanji. Colaboró con Robert Zemeckis como primer asistente del director en Death Becomes Her y Who Framed Roger Rabbit? y fue parte del equipo, encabezado por el director James L. Brooks, que obtuvo en 1984 el DGA Award por Terms of Endearment.

Rápidamente ascendió en su trabajó y fue coproductor en Stealing Harvard y Sweet November, así como productor asociado en Almost Famous y The Haunting. A la larga fue productor ejecutivo de las cintas familiares aclamadas por la crítica Holes y My Dog Skip.

Como uno de los productores de línea más buscados en la industria, realizó como productor ejecutivo grandes éxitos tanto comerciales como de crítica, entre ellos Project X, Yes Man, Observe And Report, Blades of Glory, Here Comes the Boom, Sin City: A Dame to Kill For y Ladder 49. Recientemente Ewing produjo The Accountant para Gavin O'Connor.

BEN WAISBREN (Productor Ejecutivo) es Director General y Presidente de LSC Film Corporation, que cofinancia largometrajes importantes con Sony Pictures Entertainment Inc. También es abogado con la firma legal internacional Winston & Strawn, donde asesora a clientes de Estados Unidos y Europa dentro de los sectores de medios y entretenimiento, así como de finanzas. Sus clientes incluyen compañías de producción y distribución independientes, firmas de capital privado, fondos de protección, bancos de inversión y bancos comerciales.

Al principio de su carrera Waisbren fue socio director y jefe de reestructuración bancaria de inversión en Salomon Brothers en Nueva York, después desarrolló una carrera legal en una gran firma legal de Chicago, Lord, Bissell & Brook, donde presidió la práctica nacional de litigios de quiebra.

Antes de unirse a Winston & Strawn a principios de 2013, el Sr. Waisbren fue Presidente de Continental Entertainment Capital LP, una subsidiaria directa de Citigroup, con operaciones en Nueva York, Los Ángeles y París. Previamente fue socio director de una compañía global de fondos de protección, Stark Investments, donde fue gerente de co-cartera en las áreas de ingresos fijos y capital privado, siendo responsable de las inversiones en la industria del cine y la formación del fondo financiero estructurado de la firma, así como de un prestamista del mercado intermedio relacionado, Freeport Financial.

De 2005 a 2009 el Sr. Waisbren fue miembro de la Junta Directiva de Wild Bunch, S.A. de Francia, una compañía de producción, distribución y ventas de películas pan-Europea, relacionada con las inversiones de capital privado que él gestionaba.

Fue productor ejecutivo de las películas de Warner Bros.: 300; Blood Diamond; V for Vendetta; Nancy Drew; The Good German; Poseidon; y The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford. Además fue productor ejecutivo en las películas de estudios independientes Cassandra's Dream; First Born; Next; Bangkok Dangerous; y Gardener of Eden. Para Sony Pictures Entertainment trabajó como productor ejecutivo en las películas de Columbia Pictures: 22 Jump Street, Sex Tape, The Equalizer, Fury y Chappie, así como en The Wedding Ringer, de Screen Gems.

JEFF SUSSMAN(Productor Ejecutivo) es un gerente y productor que trabaja en el ámbito de la comedia hace 30 años. Recientemente fue productor ejecutivo en Here Comes the Boom, así como en Zookeeper, además del éxito taquillero Paul Blart: Mall Cop, todas protagonizadas por Kevin James. Sussman fue productor ejecutivo de la exitosa comedia de situaciones de CBS/Sony sitcom "The King of Queens", que ahora se proyecta de forma sindicada alrededor del mundo. También fue productor ejecutivo del programa de TV "Joe Rogan Questions Everything", para Syfy.

Sussman comenzó su negocio de gestión personal en 1985 y se enfocó en los comediantes de stand-up. Desde entonces ha sido productor ejecutivo de varios especiales de comedia, incluyendo "Joe Rogan: Live from the Tabernacle", que se puede ver actualmente en Comedy Central; "Joe Rogan Live", proyectado en Showtime; "Talking Monkeys in Space", de Joe Rogan para SpikeTV, así como "Sweat the Small Stuff", con Kevin James, para Comedy Central. Además Sussman fue productor del CD de comedia de Joe Rogan, "I'm Gonna Be Dead Someday", así como productor ejecutivo del CD "Shiny Happy Jihad" para Warner Brothers Records y Comedy Central Records, respectivamente. Otros créditos cinematográficos incluyen la producción de la cinta independiente que se proyectó en The Sundance Channel y Showtime, Melvin Goes to Dinner, así como la película Grilled, de New Line Cinema.

DEAN SEMLER, ACS ASC (Director de Fotografía) nació y creció en Renmark, nombre aborigen de "Red Mud", una ciudad en el sur de Australia. Semler inició su carrera a los 17 años como encargado de utilería en una de las primeras estaciones de televisión de Rupert Murdoch en Australia. No estudió fotografía, pero aspiraba a filmar películas. Después de trabajar casi un año moviendo escenografía por los estudios, se graduó para operar una cámara de estudio en vivo. Posteriormente Semler fue camarógrafo de noticias capacitado, usaba una Bell and Howell de 16 mm y sólo película en blanco y negro. A partir de ahí fue autodidacta. Esto le permitió trabajar en espectáculos y documentales sobre asuntos actuales; después siguió un periodo de nueve años en Film Australia, la entidad cinematográfica del gobierno australiano. En Film Australia trabajó en una amplia gama de películas, entre ellas documentales, cortometrajes, dramas de televisión y su primer largometraje, Let The Balloon Go. Los documentales incluyen películas antropológicas usadas para propósitos educativos, tanto con los aborígenes de Australia como con las tribus en las tierras altas de Nueva Guinea, que él describe como "un ejercicio de realización cinematográfica pura".

Semler obtuvo críticas favorables por su innovador trabajo de cámaras en una serie de películas a principios de la década de 1980, incluyendo Road Warrior, Dead Calm, Mad Max: Beyond Thunderdome yRazor Back, que le aportó el prestigioso AFI Award.

Sus créditos en Estados Unidos incluyen Cocktail, Young Guns, City Slickers, Waterworld, The Bone Collector, Bruce Almighty, The Longest Yard, Get Smart, Secretariat, We Were Soldiers, Apocalypto, In the Land of Blood and Honey, Grudge Match, Heaven Is For Real yMaleficent. Su próximo proyecto es The Ridiculous Six, de Netflix.

Semler ganó un Premio de la Academia® y el Premio a un Logro Destacado por parte de la American Society of Cinematographers por su labor en Dances With Wolves.Asimismo, por su trabajo en Apocalypto, Semler fue nominado al mismo Premio al Logro Destacado por parte de la American Cinematographer's Society.

En 2002 se anunció que Semler sería nombrado Miembro de la División General de la Orden de Australia, nombrado por su Majestad, la Reina Isabel II, por sus Servicios a las Artes, un honor otorgado a él por sus compatriotas. En 2012 recibió el premio por los logros de una vida por parte de la American Society of Cinematographers.

PERRY ANDELIN BLAKE(Diseñador de Producción) comenzó su carrera de diseño cuando recibió una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Harvard, donde conoció al afamado arquitecto Frank O. Gehry. Después de colaborar con Gehry como arquitecto de diseño varios años, incluyendo su trabajo en el edificio Chiat/Day 'Binocular' en Venice, California, abrió su propia firma de arquitectura y diseño en Santa Mónica. Blake pronto comenzó a diseñar no sólo casas y oficinas, sino también sets para más de 100 comerciales para clientes tales como Coke, Nike y Pepsi.

La primera película de Blake fue Billy Madison, protagonizada por Adam Sandler. Continuó con el diseño de otras películas de Sandler, entre ellas The Wedding Singer, The Waterboy, Click, The Longest Yard, Mr. Deeds y You Don't Mess With The Zohan, que se filmó en Nueva York, México, Israel y California. También diseñó Around the World in 80 Days, protagonizada por Jackie Chan, que se filmó en Alemania y Tailandia. Colaboró con Sandler en la cinta Blended, filmada en Sudáfrica y Atlanta. Sus películas con Kevin James, Paul Blart: Mall Cop y Here Comes the Boom, recaudaron más de US$200M en total. En general las películas en las que Perry Blake ha hecho el diseño de producción han recaudado más de US$1.5 mil millones.

El trabajo de Blake incluye proyectos de diseño tan eclécticos como el set del escenario de rock and roll para el espectáculo Ozzfest, de Ozzy Osbourne, o la película animada de Adam Sandler, Eight Crazy Nights. Fue el director de la segunda unidad en diversas películas, como Zookeeper, Blended y The Longest Yard. Hizo su debut como director con la película de Dana Carvey, The Master of Disguise. El trabajo de diseño de Blake se ha publicado en diversas revistas y periódicos. También habla español fluidamente.

SCOTT HILL (Editor de Cine) es un talentoso editor cuyos créditos cinematográficos incluyen las comedias Zookeeper y Here Comes the Boom, protagonizadas por Kevin James; Evan Almighty, con Steve Carell; Accepted, protagonizada por Justin Long y Jonah Hill; Monster-in-Law, con Jennifer López y Jane Fonda; Win a Date With Tad Hamilton!, protagonizada por Kate Bosworth, Topher Grace y Josh Duhamel; Just Married, con Ashton Kutcher y Brittany Murphy; así como Bruce Almighty, protagonizada por Jim Carrey y Steve Carell.

Hill trabajó como primer asistente de editor y editor de efectos visuales en Dragonfly, Galaxy Quest, Patch Adams, Half Baked, Liar Liar y The Nutty Professor. Fue primer asistente del editor enThe Ladies Man y Brokedown Palace.

GENEVIEVE TYRRELL (Diseñadora de Vestuario) comenzó su carrera con un poco de suerte en Hollywood y llamó la atención de las personas correctas. Mientras trabajaba en un comercial, Tyrrell fue descubierta por el productor de la cinta clásica de culto Swingers, que lanzó su carrera en el mundo del cine independiente, para después pasar al prominente trabajo en largometrajes. Su experiencia laboral abarca una gran gama, desde videos musicales y comerciales hasta episodios de televisión, incluyendo "Entourage", "Breaking In" y "House of Lies".

Entre la larga lista de proyectos cinematográficos de Tyrrell se encuentra Freaky Friday y Dukes of Hazzard. Otras películas incluyen; Go, Parental Guidance, You Again, Race to Witch Mountain, The Game Plan, Accepted, Veronica Mars y The Wedding Ringer.

Además del cine, Tyrrell invierte su tiempo libre trabajando con la organización filantrópica U+ Project, enfocada en ayudar a los niños para que desarrollen su potencial en el arte de la cinematografía. Vive en Los Ángeles junto con su hijo, Hank, que también es su fan.

RUPERT GREGSON-WILLIAMS (Música) es un compositor británico que se encargó de musicalizar una amplia variedad de proyectos de cine y televisión, incluyendo diversas colaboraciones con Adam Sandler en las películas Blended, Grown Ups 2, Here Comes the Boom, That's My Boy, Jack and Jill, Just Go With It, Grown Ups, Bedtime Stories, You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Click yZookeeper. Otros proyectos incluyen Winter's Tale, Postman Pat: The Movie, Made of Honor, las películas animadas Bee Movie y Over the Hedge, así como los proyectos televisivos "Veep"y "Agatha Raisin: The Quiche of Death". En 2004 colaboró con Andrea Guerra para componer la banda sonora del aclamado drama de la vida real Hotel Rwanda, por la cual ganaron el European Film Award. También compuso la banda sonora para la serie de televisión británica "The Prisoner".

Gregson-Williams creó las bandas sonoras para películas tales como la comedia adolescente What a Girl Wants, la biográfica dramática The Night We Called It a Day, así como Crime Spree, Plots with a View, Thunderpants, Virtual Sexuality y Urban Ghost Story.

También colaboró con el compositor Hans Zimmer en varias películas animadas y de acción en vivo.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP