junio 12, 2015


Lugares oscuros: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dark Places

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

El pasado es el pasado… hasta que no lo es.

Libby Day (Theron) pensó que había dejado atrás su pesadilla de la infancia en su pequeño y escuálido pueblo rural. Ahora, fuerzas inexplicables han reabierto el capítulo de su vida que ella nunca hubiera querido enfrentar de nuevo.

A pesar de que cada hueso en su cuerpo le dice que se mantenga alejada, no puede. Como todos debemos hacerlo, ella tiene que enfrentar su destino explorando sus propios… lugares oscuros.

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en Kinnakee (una ciudad rural ficcional de Kansas) en un aparente culto ritual satánico. Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby escapó de la granja y sobrevivió. Presionada por los medios, en ese entonces obsesionados con los "adolescentes satánicos", declaró que su hermano Ben, de unos quince años, había cometido los crímenes. Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza por olvidar lo sucedido, vive de los últimos centavos que restan de donaciones de almas caritativas que ahora ya han olvidado su caso.

Es entonces cuando una llamada del Kill Club, una sociedad obsesionada por crímenes famosos que investiga de manera amateur, despierta el terrible pasado de Libby, presionándola para que descubra la verdad sobre los asesinatos. Ella, que ve en esto una oportunidad para ganar dinero, retoma el contacto con todos aquéllos que tuvieron algo que ver con esa fatídica noche.

CRÍTICA

Lugares oscuros es una película con una historia realmente de intriga y misterio cuyo guión (que oscila constantemente entre el pasado y el presente) va tirando pequeños datos prácticamente cada dos minutos, por lo tanto no te podés distraer con nada, sino seguramente te vas a perder algo importante.

El oscuro y bien trabajado personaje de Charlize Theron encaja a la perfección en una trama también oscura y compleja que se desarrolla como un rompecabezas que se va desgranando de a poco, cuya resolución puede no conformar a todos, pero es clara y no deja duda sobre lo sucedido en la noche de los asesinatos, algo que a veces no es habitual en historias retorcidas donde al final uno termina entendiendo poco y nada.

Una película con la cual es imposible no entretenerse, aunque más no sea tratando de adivinar quién fue el asesino

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Lugares oscuros?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

En locaciones dentro y alrededor de la ciudad de Shreveport, Louisiana, durante un verano particularmente cálido y sofocante, la ganadora del Premio de la Academia, Charlize Theron protagoniza la novela de Gillian Flynn, autora de Gone Girl, adaptada para la pantalla, escrita y dirigida por Gilles Paquet-Brenner para los productores Stephane Marcil, Cathy Schulman, Matthew Rhodes, Charlize Theron, A.J. Dix y Beth Kono.

Nicholas Hoult, Chloë Grace Moretz, Christina Hendricks, Corey Stoll y Tye Sheridan están a la cabeza de un sobresaliente elenco que trae a la vida la celebrada historia de Gillian Flynn sobre la familia, los amigos, los recuerdos… y el asesinato.

SOBRE EL DIRECTOR

GILLES PAQUET-BRENNER (Director/Guionista), un nativo de París, Francia, previamente dirigió y co-escribió las películas Sarah's Key (Elle s'appelait Sarah, 2010), con Kristin Scott-Thomas, que ganó Mejor Director y Premio del Público en el Festival Internacional de Tokyo, Walled In (Les emmurés, 2009), con Tim Allen y Mischa Barton, Pretty Things (Les jolies choses, 2001), con Marion Cotillard, que ganó el Premio Michel d'Ornano en el Festival de Cine de Deauville, entre otros.

SOBRE LA AUTORA

GILLIAN FLYNN (autora de la novela original) nació en la ciudad de Kansas, Missouri, hija de dos profesores de universidad comunitaria- su madre enseñaba lectura; su padre, cine. Por lo tanto pasó una gran cantidad de tiempo de su juventud leyendo y viendo películas. Asistió a la Universidad de Kansas, donde recibió su diploma en Inglés y Periodismo.

Después de dos años escribiendo sobre recursos humanos para una revista de comercio en California, Flynn se mudó a Chicago. Ahí completó una maestría en periodismo de la Universidad de Northwestern, después de abandonar la idea de convertirse en periodista de policiales, se mudó a la Ciudad de Nueva York y se unió a la revista Entertainment Weekly. Por 10 años, visitó y escribió sobre sets de películas alrededor del mundo. Durante sus últimos cuatro años en EW, Flynn fue la crítica de televisión.

La novela debut de Flynn en el 2006, el misterio literario Sharp Objects, fue finalista para el Premio Edgar y la ganadora de dos Premios Britain's Dagger- el primer libro en ganar múltiples Daggers en un año. Estuvo en la lista de bestsellers de New York Times por más de cuarenta semanas.

La segunda novela de Flynn, el besteller del New York Times del 2009, Lugares oscuros, fue un favorito de los críticos del New Yorker, el Mejor Libro del 2009 según Publishers Weekly y la Elección Favorita en Ficción del Chicago Tribune.

La tercer novela de Flynn, Gone Girl, fue también un bestseller, permaneciendo por más de dos años en la lista del New York Times y vendiendo más de 15 millones de copias a nivel mundial. Gone Girl también ha sido un bestseller en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Brasil, Alemania y Noruega, entre otros. Flynn adaptó su trabajo para la pantalla grande para 20th Century Fox; una versión cinematográfica dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike fue estrenada en Octubre del 2014 y nominada para numerosos premios.

El trabajo de Flynn ha sido publicado en cuarenta países. Actualmente está adaptando la serie británica UTOPIA para HBO con David Fincher produciendo y dirigiendo, y es productora ejecutiva de la adaptación para televisión de SHARP OBJECTS.

Ella vive en Chicago con su esposo, Brett Nolan, su hijo e hija, y un gato negro gigante llamado Roy.

SOBRE LA PROTAGONISTA

CHARLIZE THERON (Libby) también trabajó como productora de Lugares oscuros.

Nacida en Sudáfrica, Charlize Theron es una de las actrices más celebradas de nuestros tiempos, cautivando a las audiencias con su habilidad para encarnar un gran rango de personajes. A través de los años, Charlize ha aparecido en numerosas películas incluyendo The Devil's Advocate, The Cider House Rules, la aclamada por la crítica, Monster por la que ganó un Premio de la Academia, North Country, Hancock, Young Adult, Snow White and the Huntsman y más recientemente la comedia western, A Million Ways to Die in the West escrita y dirigida por Seth MacFarlane.

Además del éxito de Theron en la actuación y su principal papel en su compañía de producción Denver & Delilah, Charlize sirve como Mensajera de Paz de las Naciones Unidas y fundadora del Proyecto Charlize Theron Africa Outreach (CTAOP). La misión de CTAOP es ayudar a mantener a salvo a la juventud africana del VIH a través de apoyo en el territorio, y organizaciones de involucramiento comunitario. CTAOP sirve como vehículo para que las comunidades y la juventud se fortalezcan para prevenir el contagio del VIH.

Ficha técnica

Director Gilles Paquet-Brenner

Autores Gillian Flynn (Novela) | Gilles Paquet-Brenner (Guión)

Productores Azim Bolkiah (Prince Azim) | A.J. Dix | Matt Jackson | Beth Kono | Charlize Theron | Jeff Rice | Alexander Yves Brunner

Música compuesta por BT y Gregory Tripi

Director de fotografía Barry Ackroyd

Montaje Douglas Crise | Billy Fox

Directora de casting Carmen Cuba

Diseño de producción Laurence Bennett

Dirección de arte Daniel Turk

Decoradora de set Linda Lee Sutton

Diseño de vestuario April Napier

Reparto
Charlize Theron - Libby Day
Nicholas Hoult - Lyle
Chloë Grace Moretz - Diondra adolescente
Christina Hendricks - Patty Day
Corey Stoll - Ben Day adulto
Drea de Matteo - Krissi Cates adulta
Tye Sheridan - Ben Day adolescente
Andrea Roth - Diondra adulta
Richard Gunn - Lou Cates
Laura Cayouette - Madre de Krissi Cates
Glenn Morshower - Jim Jeffreys
Sterling Jerins - Libby Day niña
Sean Bridgers - Runner Day
Jeff Chase - Calvin Diehl
Denise Williamson - Crystal
Addy Miller - Krissi Cates niña
Shannon Kook - Trey Teepano adolescente
J. LaRose - Trey Teepano adulto
Natalie Precht - Michelle Day
Lori Z. Cordova - Magda

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP