abril 12, 2015


Magic Mike XXL: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Magic Mike 2

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

"Magic Mike XXL" reúne a Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez y Gabriel Iglesias, las estrellas del éxito taquillero del 2012, "Magic Mike".

Retomando la historia tres años después de que Mike dejase la vida de stripper en la cima de su carrera, "Magic Mike XXL" encuentra al resto de los Kings of Tampa listos para tirar la toalla.

Y lo harán a su manera: asombrando al público con un último espectáculo en Myrtle Beach, y con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario.

De camino a su última presentación, con paradas en Jacksonville y Savannah para reencontrarse con viejos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden nuevas técnicas y superan el pasado de formas sorprendentes. MMXXL-03063r8.jpg

Uniéndose al elenco con nuevos papeles en la película se encuentran Amber Heard ("The Rum Diary"), Donald Glover ("Community"), Stephen 'tWitch' Boss ("Step Up Revolution") y Michael Strahan ("Live with Kelly and Michael"), junto con Andie MacDowell ("Footloose"), Elizabeth Banks (de la franquicia "The Hunger Games") y Jada Pinkett Smith ("Gotham").

Una presentación de Warner Bros. Pictures, "Magic Mike XXL" será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

CRÍTICA

Magic Mike XXL es una película de lo más tonta, con una historia casi inexistente y apenas un cuadro de stripper bien realizado.

Los que especialmente van al cine a ver este film para "cachondearse" con los protagonistas o con los bailes sexies, la van a pasar bien, aunque seguro se van a quedar con ganas de ver más ya que en esta oportunidad los cuadros de strippers duran apenas minutos y no tienen ningún impacto visual ni novedoso excepto el último, donde por fin aparece una idea.

En esta secuela todo lo que se ve es a los protagonistas de la historia dialogando sobre temas intrascendentes, entre ellos u otros nuevos amigos y amigas, pero intercalando algunos de los "numeritos especiales" de escasa originalidad para lograr que el espectador no se quede dormido en la butaca.

Como sucede con las películas 3D que te entregan los anteojitos antes de entrar a la sala, acá sería ideal que te entregaran un control remoto para poder adelantar todo lo indeseable.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Magic Mike XXL?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

INFORMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

¿Quién quiere otra?

"Magic Mike XXL" fue dirigida por el ganador del Emmy, Gregory Jacobs ("Behind the Candelabra"), quien ejerció como productor en "Magic Mike", así como en numerosos largometrajes en colaboración con Steven Soderbergh. Producida por Nick Wechsler, Gregory Jacobs, Channing Tatum y Reid Carolin a partir de un guión escrito por Carolin. Steven Soderbergh, el director de la primera película, funge como productor ejecutivo. El equipo de cineastas incluye al diseñador de producción Howard Cummings y al diseñador de vestuario Christopher Peterson.

Los chicos que deslumbraron al público a nivel mundial con el emocionante éxito " Magic Mike" están de regreso. Esta vez, la temperatura sube con su presentación en tour, con una reveladora y nueva historia, una perspectiva fresca sobre el futuro, y un conjunto aún más grande y atrevido con algunos de los bailes más excitantes que se han capturado en la gran pantalla.

Tres años después de que Mike Lane dejó el mundo de los strippers para buscar otro tipo de vida, se ha dado cuenta que sólo cambió un tipo de baile por otro. El negocio que ha lanzado no ha sido particularmente exitoso, y la chica que pensaba que era la mujer de su vida, resultó no serlo. Y eso no es lo único: Channing Tatum, quien regresa interpretando al personaje principal y funge como productor en "Magic Mike XXL", explica, "Definitivamente sientes que ha perdido algo vital. No se le ha prendido el foco como se le prendía cuando bailaba". MMXXL-03023r9.jpg

Para Mike, nunca se trató únicamente del dinero, ni de las mujeres, de la fiesta o la fama. Era su pasión. ¿Y el equipo que dejó atrás? Eran los mejores amigos que había tenido.

Describiendo la nueva historia, Tatum dice, "La primera vez se trataba del rechazo hacia esa vida por el miedo de que la misma, tal vez, le estuviera impidiendo hacer otras cosas. Pero ahora que se ha alejado, y ha pasado algo de tiempo, recuerda que todo estaba bien y era divertido y, ante todo, recuerda a los amigos que se habían embarcado con él en aquella aventura. Nos lo encontramos en un punto de su vida en el que se da cuenta que necesita un poco de su viejo atractivo sexual. Necesita un poco de la vida loca para darle un poco de emoción a su vida".

Es hora de salir y divertirse haciendo lo que mejor sabe hacer. Así que cuando los Kings of Tampa lo buscan cuando van en camino a la convención de strippers en Myrtle Beach - un evento tan extravagante como suena - Magic Mike no puede resistirse y se apunta al plan.

El director de "Magic Mike XXL", Gregory Jacobs, hace eco de los sentimientos del público a nivel mundial cuando dice, "quería saber qué les había sucedido a estos chicos. Me encantan los personajes y la posibilidad de seguir sus historias, era algo que me intrigaba. Y además el aspecto de Mike retomando su amistad con ellos, dándose cuenta de que los extrañaba y de que ellos le extrañaban. Sentía que sería excelente volver a reunir al grupo y hacer una película de viaje en carretera". MMXXL-0043416.jpg Aunque es pura ficción, algunos de los elementos y la atmósfera del mundo de Mike fueron inspirados por las experiencias de Tatum en sus días como bailarín y no todo podía contarse en una sola historia. "Una de las cosas que Channing propuso fue el viaje a una convención de strippers", dice el guionista Reid Carolin, quien junto con Nick Wechsler, Jacobs y Tatum, también regresa como productor para la secuela. "Intentamos incluirla en la primera película, pero tenía tantas implicaciones de producción que era una historia que requería ser contada por sí misma".

Los actores que encarnan a estos personajes estaban igual de felices que los productores con la idea de llevar a estos personajes en un viaje en carretera. "Nunca hubo un momento aburrido", dice Joe Manganiello, quien regresa a su papel como Big Dick Richie (BDR), junto con Matt Bomer como el perfecto Ken, Adam Rodriguez como la sensación latina Tito, Kevin Nash como el alocado Tarzan y Gabriel Iglesias como su desenvuelto maestro de ceremonias, Tobias. "Cuando nos eligieron para la primera película no sabíamos que tendríamos este tipo de química, pero sucedió rápido. La mano del destino obró al juntar a este grupo. Sencillamente funciona. Greg tiene un gran corazón y creo que esa sensibilidad se prestaba para este guión, que se trata esencialmente de un grupo de amigos sacando lo mejor el uno del otro y pasándola bien".

El equipo de producción de Tatum y Carolin, quienes han vivido con algunas de estas ideas formándose durante años, y mucho antes de que se concibiera la primera película, están de acuerdo. "Greg estaba enfocado y abierto a nosotros como socios creativos desde el inicio" dice Tatum. "Hubo horas incontables que pasamos botando ideas para cuajar el proyecto. Greg entendía por completo que lo que haría de esta historia un éxito eran estos chicos, estos personajes que habíamos creado, pero a quienes sólo habíamos conocido superficialmente".

Además de presentarnos la dinámica del grupo, "Magic Mike XXL" también nos presenta los talentos y diferentes personalidades de sus miembros. El elenco tuvo también la oportunidad de mostrarnos sus habilidades cómicas, pues la historia los lleva desde una agitada reunión en Tampa, hasta algunas difíciles pero gratificantes desviaciones por Savannah en su camino al gran evento. Jacobs dice, "Es el viaje de Mike, pero también es un viaje para los demás. Pasamos mucho tiempo planeando la historia de cada uno de ellos, pues era importante que todos los personajes estuvieran bien desarrollados y que todos tuvieran su momento para destacar y brillar".

Todo el mundo tomó las letras XXL en serio", dice Bomer, quien además, hace su debut como cantante en la pantalla grande. "Pusimos todo en nuestras actuaciones porque gran parte de lo que esta película es la culminación del último viaje que estos chicos quieren compartir. Quieren acabar en grande, de forma que, pase lo que pase después de esto, puedan decir, 'Cerramos este capítulo con lo mejor.'"

Los realizadores también subieron el volumen con nuevos personajes que presentan desafíos y direcciones inesperadas. Amber Heard es la escurridiza Zoe, una fotógrafa que llama la atención de Mike; Andie MacDowell es Nancy, una desinhibida belleza sureña que podría tener algo que BDR había perdido la esperanza de encontrar algún día; Elizabeth Banks es Paris, a quien deben convencer de permitirles tener un lugar en la convención; y Jada Pinkett Smith es Rome, una mujer del pasado de Mike.

Rome es ahora la promotora de un palacio exótico de entretenimiento único en su tipo, que los lleva por un sinfín de posibilidades inspiradoras que aportan un enfoque fresco a sus actuaciones. Del mismo modo, Pinkett Smith, quien nunca había estado en un club de strippers, dice: "Cuando vi lo estimulante que era estar con otras mujeres en ese ambiente y ver lo felices que se ponían de alabar a estos hermosos hombres, y de verdad explorar esa naturaleza primaria dentro de nosotros, fue una experiencia reveladora para mí ".

"El club de Rome está tan lejos de todo lo que saben, que cuando lo dejan se dan cuenta de que todos tienen algo único que ofrecer", añade Adam Rodriguez.

MMXXL-046685.jpg

El talento de Rome incluye a Donald Glover como el encantador y romántico Andre, con el don del canto; al campeón de la NFL, y ahora actor, Michael Strahan como Augustus, que mezcla el atletismo en bruto en su acto; y al fenómeno bailarín Stephen 'tWitch' Boss como Malik, quien muestra su virtuosismo en un solo antes de unirse a Mike en una impresionante actuación que lo lleva a un nivel completamente nuevo. "Esto es tres años después por lo que no puedes retroceder", enfatiza Twitch. "No se puede estar en el mismo lugar. Hay que hacer más y hacerlo mejor, y cada chico en esta película está comprometido con eso y se arriesgó".

"Aunque se trata de una secuela, 'Magic Mike XXL' destaca por su cuenta como un viaje por carretera y una experiencia de baile que creo que va a sorprender y entretener a cada paso," promete el productor Wechsler.

A sabiendas de que tendrían que reforzar cada número, conservando lo que al público le encantó de "Magic Mike", los cineastas volvieron a recurrir a la coreógrafa Alison Faulk. También regresan el diseñador de producción Howard Cummings y el diseñador de vestuario Christopher Peterson, quienes mejoraron los escenarios y el guardarropa para acomodar el lapso de tiempo de tres años para que no se olvidara quiénes eran estos chicos y de dónde venían.

Steven Soderbergh, director de la primera película y productor ejecutivo de "Magic Mike XXL," una vez más cumplió las dos funciones creativas como director de fotografía y editor.

MMXXL-052954.jpg

Optando por el naturalismo y la luz práctica, Jacobs dice: "Ya que había una paleta de colores establecida en la primera película, no quería apartarme de ella demasiado, pero quería darle un toque diferente y mezclarlo visualmente. Por un lado, la cámara se mueve más, por lo que hay una evolución en el estilo, en especial durante la convención ".

Tal era la camaradería en el set, que los actores que habían terminado su día a menudo se quedaban hasta tarde para ver y animar a los otros en sus números. Según Wechsler: "Fue como volver al campamento de verano y ver a todos tus amigos, todo el mundo quería hacerlo. Respondieron a la historia y, una vez a bordo, su unión aseguró que trabajarían duro para ser los mejores bailarines. La diversión que ves que tienen en pantalla es auténtica. Se animaban entre ellos ".

Jacobs está de acuerdo en que traer toda esa energía natural, hermandad y emoción a la pantalla: "Realmente fue un vestidor sobre ruedas."

MMXXL-00847r15.jpg

Bienvenido de vuelta, hermano

La producción comenzó en Savannah, Georgia, e incluyó locaciones dentro y alrededor de Savannah y Tybee Island, Georgia, así como en Myrtle Beach, Carolina del Sur, para un tenso programa de 30 días de fotografía principal. Pero la preparación comenzó meses antes, ya que los actores principales trabajaron en sus resistencia, fuerza, coordinación y movimientos de baile, transformando sus ya tonificados cuerpos en posiblemente la mejor forma de su vida.

Era vital que las rutinas de baile no fueran solamente originales, sexys e increíblemente intensas, sino parte integral de la historia y de los personajes. Jacobs afirma: "Queríamos que los bailes se conectaran temáticamente a cada uno de los chicos y reflejaran algún tipo de desarrollo de los personajes con una gran recompensa al final; no podían ser sólo momentos espectaculares que no se refirieran a nada ".

Alison Faulk y la asistente de coreografía Teresa Espinosa tuvieron en cuenta los pensamientos del director, de Tatum, de Carolin y del elenco, así como del coordinador musical Season Kent, para adaptar cada secuencia ritmo a ritmo para el papel y conjunto de habilidades de cada actor. "Sinceramente, Channing tiene las ideas más increíbles; es muy instintivo y se le ocurrieron muchas cosas", dice Faulk. Dando un par de ejemplos: "Adam juega con el elemento del hombre macho y es atlético, así que lo desafiamos con algunos movimientos de hip-hop y un kip-up, que es una especie de movimiento creciente de cuerpo completo desde el suelo que requiere una gran cantidad de fuerza abdominal. La fuerza de Kevin está en su actuación, así que lo exhibimos, junto con sus piernas. Su definición muscular sube hasta sus muslos por lo que nuestro diseñador de vestuario, Chris, le puso una capa y pantalones cortos muy cortos ".

La dirección de Faulk fue a menudo muy específica. Pero no siempre, como ella relata entre risas, "Reid escribía a veces una descripción de lo que implicaba un baile, por ejemplo, la escena de Joe en el mini mercado decía: "Se vierte el agua encima y se rasga la camisa. Pero para el gran número de Channing, era más como, 'Y entonces se produce la rutina más loca en la historia del cine.' "

Carolin responde: "Todos repasábamos los movimientos juntos, y luego, cuando nos metíamos en el estudio de baile, el 90 por ciento de lo que veíamos era exactamente la fantasía de lo que habíamos esperado. El otro 10 por ciento presentaría posibilidades de otra manera de hacerse, y eso me podía enviar de nuevo a rediseñar una escena. Fue un proceso de colaboración porque estas rutinas son una parte muy importante de la historia ".

MMXXL-055633.jpg

Tatum prestó su experiencia, trabajando en estrecha colaboración con Faulk y Jacobs para crear los espectáculos de danza más poderosos, no sólo para él sino para todos los personajes, un proceso que podría haber sido mucho más difícil si no fuera por el hecho de que él y la coreógrafa tuvieron una asociación de largo plazo. "Pasamos horas en una habitación, tratando de sacar los movimientos de baile adecuado", dijo. "Decíamos cosas como, 'No pongas la entrepierna aquí; ponla más acá. ' Era increíble".

Su dedicación era evidente en todo, empezando por los primeros ritmos del número de apertura de Tatum, un agitado solo de estilo libre que Mike ejecuta en el garaje donde hace muebles provocado por "Pony" de Ginuwine en la radio. Como Magic Mike, era su canción, y oírla todavía pone su cuerpo en movimiento irresistiblemente. Solo, aparentemente se mueve por el puro placer de hacerlo, incorporando ingeniosamente los taladros y las lijadoras de su oficio mientras se desliza a través de bancos y gira en las sillas mientras la música lo guía, quizás recordando que el baile todavía es parte de su ser.

No es que hubiera alguna duda. "La actuación de Channing es increíble", dice Jacobs. "Es realmente imposible quitar la vista de él cuando comienza a moverse. Y es allí, en ese primer baile, cuando escucha esa canción y la llamada de este viaje es tan fuerte que no puede ignorarla".

Los chicos empiezan las cosas oficialmente con una visita al ficticio club nocturno Mad Mary de Jacksonville en noche de drag-queens, donde aparece Vicky Vox, drag-queen en la vida real, como Miss Tori Snatch. Es una desenfrenada batalla campal en la que todo mundo sube al escenario para una ola increíble, incluyendo a Tobias en tacones de plataforma, mangas con volantes y un tocado frutal que habría enorgullecido a la misma Carmen Miranda. "El caso es que hay dinero para el ganador, por lo que Tobias se inspira a hacerlo", explica el comediante Gabriel Iglesias. "Después de la primera película, les dije: 'Oigan, haré lo que ustedes quieran en esta escena... Siempre y cuando pueda ocultar mis partes'. Hay que mantener ciertas cosas en secreto".

El diseñador de producción Howard Cummings utilizó un club de striptease real cuyo dueño no quiso cerrar durante las horas pico. Así que durante el día lo convirtieron en el Mad Mary para los ensayos y la filmación, y se lo dejaban a la clientela local por la noche.

Cuando la fiesta se traslada la playa, iluminada principalmente por faros de los coches, Mike tiene el primero de varios encuentros casuales con Zoe, interpretada por Amber Heard. Una joven intrigante con instinto para la fotografía espontánea que lo inspira a saber más sobre ella, Zoe de momento le da solamente una sonrisa y algo en qué pensar. "Lo que me gusta de la interacción entre ellos dos es que no siguen la típica trayectoria de 'chico conoce a chica y chico persigue a chica'", dice Heard acerca de su interacción sumida en el misterio. "No se trata de eso. Nos dan la impresión de que tienen algo que transmitirse entre ellos pero no es posible en su primer encuentro, aunque ambos se atraen".

MMXXL-05742r2.jpg

Esta noche también trae una fricción silenciosa entre Mike y el por lo general tranquilo Ken hasta llegar a un punto álgido, lo que lleva a Kevin Nash a bromear en la pantalla: "Tenían que ser las bellas", una de las muchas improvisaciones que el actor introdujo hábilmente para el deleite de sus camaradas. "No podía estar junto a él, porque siempre que interrumpía con algo así de espontáneo me hacía reír", admite Bomer. "La combinación de Kevin entre su actuación como Tarzan y su inexpresividad junto con su enorme tamaño nos hacía morir de la risa".

El elenco afirma que el director Jacobs fomentó un ambiente que alentaba las bromas, así como que les permitió desarrollar los personajes que aparecieron desde la primera cinta, y a quienes logramos conocer un poco mejor esta vez. "Si lo repasamos, podremos ver el crecimiento del grupo", dice Nash. "Al mismo tiempo, cuando nos sentimos cómodos es como volver al campamento y querer divertirte con tus amigos durante el tiempo que sea posible".

Pero por mucho que hayan cambiado, Mike señala que esos cambios no se reflejaron en su acto escénico, el cual, a pesar de que ser bueno de por sí, aún tiene la coreografía que les puso hace años su ex agente. ¿Por qué no crear algo nuevo? Si esta es su presentación definitiva, ¿por qué no aceptar el riesgo y la adrenalina y hacerlo en sus propios términos?

Es Big Dick Richie quien se lanza primero al ruedo con un baile que probablemente impactará para siempre la manera en que las audiencias ven a las tiendas de autoservicio, incluyendo a las papas fritas y las botellas de agua.

MMXXL-T1-01rC1.jpg

Con un escenario y una utilería no tradicionales para dar una sensación orgánica inmediata, Faulk se enfocó en muchas de las fortalezas de Joe Manganiello. "Joe sale con todo", comenta. "No importa lo que haga, lo hace con todo y se mueve rápido. Es más que nada poder y fuerza y ​​precisión, además de que traza formas con su cuerpo hermosas, y es muy bueno para deslizarse y ondular el cuerpo. Se nos acercó durante un ensayo y dijo que había estado practicando un salto de delfín que quería meter en su acto".

Manganiello también inyectó una buena dosis de humor a esta juguetona escena.

En la secuencia montada por Jacobs, los amigos de Big Dick Richie siguen ansiosos la acción desde afuera de las ventanas de la tienda mientras él actúa solo ante el empleado de tienda que quizás tiene la mejor suerte del mundo, y esta decisión vino con recompensas más allá de lo que esperaba el director. "Yo quería a los chicos animándolo desde afuera, pero no me di cuenta de lo importante que sería mostrar sus reacciones durante el espectáculo, y cuán genuino se ve ese momento, porque en verdad estaban contentos de verlo hacer eso", dice el director.

MMXXL-01140r14.jpg

Domina: Redefiniendo las posibilidades

 

Si lo que buscan es un cambio, entonces Mike, Ken, Big Dick Richie, Tito y Tarzan van en la dirección correcta cuando hacen una escala en Domina, que fue un escenario pisado por Mike antes de llegar a Tampa, aunque el lugar no es nada como él recuerda. Un club privado en una mansión victoriana privada, tiene una elegante "R" en la puerta por su propietaria, Rome. Por dentro es otro entorno, a la vez deslumbrante y sensual, terrenal y refinado.

El terreno se compone de dos edificios que parecen estar lado a lado pero que en realidad están separados por ocho bloques en dos barrios distintos de Savannah: Uno es una casa familiar de la cual prestaron el primer piso para la producción y el otro es una casa vacía en el mercado que requirió renovaciones y diseño de paisaje. Un restaurante contiguo a la casa vacía, Elizabeth en la calle 37, les permitió romper una pared para crear un arco impresionante a través del cual Rome escolta a sus invitados. Su decoración interior es ecléctica y suntuosa, con revestimientos, cortinas estampadas y brillantes y detalles interesantes como una estatua de pantera que aparece en uno de los bailes, mientras que el exterior ofrece el juego sensual de luz y sombra bajo los árboles.

"Esta es la visión de Rome sobre cómo debería ser el mundo: Un campo de juego con igual cantidad de energías femeninas y masculinas, y un lugar donde hombres y mujeres puedan explorar y disfrutar de esas energías juntos", explica Pinkett-Smith. "Ella no vende sexo, sino que celebra la belleza. Es un lugar donde las mujeres pueden disfrutar sus fantasías como ellas elijan, no como la gente espera que lo hagan. Trae la oscuridad hacia la luz. Nadie sale lastimado. Nadie es explotado. Somos capaces de unirnos como adultos y disfrutar de esta energía y pasar un buen rato. Esa fue mi concepción de este personaje y de lo que hace".

La actitud de Rome es uno de los principales temas de la película. Tatum explica: "Se trata de cinco hombres que no hacen lo mismo que muchos otros hacen en el mundo del nudismo masculino. La idea de 'Magic Mike XXL' es descubrir por sí mismos lo que es popular, divertido y sexy, y esto en gran parte se logra preguntando a las mujeres lo que quieren en lugar de imponerles a un vaquero en pantalones sin parte trasera. La belleza del lugar de Rome es que está diseñado para ser una experiencia única. Se puede caminar de una habitación a otra en esta tradicional casa sureña sin saber lo que te espera".

El concepto se vuelve más exacto teniendo en cuenta la evolución de su papel. Como Pinkett Smith recuerda: "La primera vez que me llamaron mis agentes, dijeron: 'Sólo escucha. Hay un papel en Magic Mike XXL que está escrito para un hombre, pero a Greg y Channing le gustaría hablar contigo acerca de él'. En ese primer guión, Rome era hombre, e interesante, por cierto. Pero me encantó la posibilidad que vi con el personaje y la oportunidad de trabajar con Reid y Greg para idear quién sería esta mujer dueña de ese club. Fue muy intrigante para mí".

"Jada fue toda una revelación", dice Jacobs. "Nosotros creamos este personaje, pero ella lo hizo especial. Y como Rome es tan fuerte, femenina y elegante, el espectador confía en la historia de fondo que ella tiene con Mike. Ella es una descarga de electricidad cuando entra en la historia durante el segundo acto".

Rome tiene sus propios protagonistas en su fiesta: Andre, Augustus y Malik, interpretados respectivamente por Donald Glover, Michael Strahan y Stephen 'tWitch' Boss.

No es un acto de nudismo tradicional, Andre, con una chaqueta abierta sobre su pecho desnudo, pone a latir los corazones al saludar a sus fans con una canción romántica que conocen, seguida de una pieza que improvisada para la afortunada que Rome haya seleccionado para recibir atención especial. Respecto a la interpretación del personaje, Glover dice: "Es un sujeto que se ve a sí mismo como un sanador. No que no quiera conocer a algunas damas e 'ir al grano', pero creo que se ve a sí mismo como un proveedor de servicios para mujeres. No se trata tanto del sexo como de la fantasía".

Glover fue incluido en el reparto después de que Tatum lo escuchó interpretar un rap freestyle en un programa de radio y se lo enseñó a la directora de reparto de "Magic Mike XXL", Carmen Cuba. Escribió la parte que su personaje canta como un tributo espontáneo a un tímido patrón de un club.

Andre también motiva a Ken, que ha estado desarrollando en privado sus propias aspiraciones vocales. Dice Glover: "Andre lo abre a la posibilidad de incluir su canción en el acto, ya que es uno de los talentos más fuertes; conservando uno de los temas de la película, que es reconocer en qué eres bueno y qué es lo que quieres aportar".

La inclusión de Strahan tuvo una espontaneidad similar, se remonta a una participación que Tatum hizo para promocionar "Magic Mike" en el programa de ABC "Live with Kelly and Michael", el primer día en el que Strahan fue presentador. Dice Carolin: "Empezaron a hablar sobre el nudismo y Michael dijo que lo haría si tuviera la oportunidad". Channing dijo que si había una segunda película, él debería estar en ella y Michael estuvo de acuerdo. Tres años después, cumplió su palabra. Lo hizo y fue intrépido".

"No sabía qué esperar", dice Strahan, que hace su debut cinematográfico. "Cuando me veía en el espejo, ya ni siquiera me reconocía". Habían muchas mujeres atractivas, pero los hombres se llevaban el espectáculo".

Inicialmente, Faulk imaginó una secuencia de bajo impacto con un masaje sensual para Augustus, pero después de ver la grabación del Salón de la Fama, su coreografía escaló a una exhibición atlética que requirió absolutamente todo su espíritu asesino. "Nadie estuvo aquí a medias tintas", afirma Kevin Nash, otro actor que hizo una transición exitosa desde el mundo del deporte. "Michael se veía listo para el campo de entrenamiento. Se veía que estaba en buena condición física y se esforzó al máximo. Hay una escena en la que salta sobre una mesa y yo pensé: "¡Ese sujeto todavía podría jugar en la NFL!'".

Los realizadores sabían desde el principio que habría un papel para tWitch. Una vez más, Tatum lo incluyó porque es admirador de su hip-hop y su técnica de "popping and ticking". Como fanático de la primera película, tWitch esperaba con ansias la secuencia y tal vez la oportunidad de participar: "'Magic Mike' me gusta mucho. Cuando me preguntaron que si estaba interesado, respondí: '¡Por supuesto!' Es una comedia sobre bailarines exóticos, pero lo que la gente va a apreciar es arte también. Realmente creamos arte. Es mucho más que quitarte la camisa. Aprender a hacer una coreografía es algo que reprograma tu cuerpo para moverse de diferentes formas y es increíblemente difícil. Lo he hecho por 16 años y me quito el sombrero ante cada actor de esta película".

Aunque él y Tatum trabajaron con Faulk para el gran final, el solo de tWitch en Rome's fue totalmente suyo, realizado con pasión y una creatividad diseñada para darle miedo a Mike. Dice Tatum: "Ver a Malik hace que Mike se dé cuenta de que por más que haya demostrado quién es en el pasado, con esta la competencia tendrá que demostrarlo más". Cuando Rome lo llama al escenario, en un cuarto lleno de mujeres que tienen una fuerte opinión sobre tus habilidades como bailarín, se encuentra en un precipicio aterrador. O salta y atraviesa el fuego o regresa y desaparece en el trasfondo.

Por supuesto, Mike escoge el fuego.

Como Rodriguez señala: "La última vez que haces algo termina siendo la primera vez que empiezas a moverte en otra dirección, y a eso se dirige esta odisea".

De forma similar, respecto a cada uno de los ex Reyes de Tampa, Jacob dice: "Rome's es un club y las presentaciones que ven ahí realmente los inspiran y les hacen darse cuenta de lo que pueden hacer y lo que necesitan aportar a sus propias rutinas y a la convención".

MMXXL-0155913.jpg

Cuidado con lo que pides

Otra desviación no programada pero igualmente inspiradora los lleva a una hacienda con una apariencia muy formal, cuya dueña, Nancy, es muy informal. Es interpretada con un auténtico encanto sureño por Andie MacDowell, que nació en Carolina del Sur y su primer papel importante fue en la ahora clásica "Sex, lies and videotape", de Steven Soderbergh. Dice Jacobs: "Fue la primera persona en la que pensé cuando este personaje fue escrito".

Recién divorciada, descaradamente coqueta y un poco ebria, Nancy festeja con algunas amigas por su reciente libertad, y no podrían estar más encantadas cuando estos cinco guapos hombres con camisas sin mangas entran a la recepción como gladiadores tomando la arena. Para MacDowell: "Fue una experiencia totalmente distinta a las que había tenido en mi carrera entera: mucha energía masculina, loca y talentosa".

Presionados a presentarse ante estas finas damas, los muchachos se abren profundamente y revelan información que no sabían el uno del otro, cosa que al final se reflejará en sus personajes escénicos de formas de las que no se percatan por completo. Mike tiene otra fortuita conexión con Zoe, pero el verdadero ganador de la noche podría ser BDR.

Jugando a ser misterioso, Manganiello ofrece: "Mi personaje ha tenido dificultades románticas, eso se convierte en una fuente de preocupación para él. Digamos que hace falta la mujer correcta para manejar a un tipo como Big Dick Richie".

"Y Nancy dice: '¡Me atrevo!'", relata MacDowell con entusiasmo. "Está lista para divertirse y probablemente encontró al hombre adecuado".

MMXXL-0162412.jpg

Quemando la Casa

Todo llega a un clímax en la convención de strippers.

En un sitio donde muchos caminos se encuentran, Mike y Zoe se vuelven a ver y tal vez "la tercera es la vencida". Mike también se reencuentra con una vieja amiga, que es la muy segura de sí misma maestra de ceremonias del show, Paris, interpretada por Elizabeth Banks. Es la guardiana de la convención, que no está convencida de que Mike aún conserve la magia. Paris le demuestra que todavía puede sorprenderlo cuando Mike descubre que no son los únicos asistentes con un pasado interesante.

Pero lo que la convención realmente ofrece es la oportunidad de destacar a cada miembro del talentoso grupo con entretenidas rutinas individuales en múltiples plataformas, culminando en el espectacular número que todo el mundo ha estado esperando: Channing Tatum y tWitch combinan sus energías explosivas en un dueto de baile, en lados opuestos de un marco gigantesco que divide el escenario principal.

El diseñador de vestuario Cristopher Peterson afirma: "Queríamos una apariencia gráfica para que el movimiento espejeado fuera muy claro, así que escogimos el negro, el blanco y el plata. A Nike se le ocurrió un truco para nosotros usando Scotchlite, una tela reflejante hecha por 3M que se usa en las señales de tránsito. Adornamos sus pantalones con tiras del mismo material para que cuando les dieran las luces de los estrobos brillaran, y cuando movieran las piernas de una forma en particular, realmente se notara ese movimiento, no solo por la tira que define a la pierna, sino también por la luz que está regresando a la cámara".

El número fue idea de Tatum, basado en parte en el hecho de que él y tWitch son totalmente opuestos físicamente y eso sería impresionante diferente. Para sus personajes, Mike y Malik, es una apropiada mezcla de colaboración y competencia.

"Es algo que no he hecho antes, actuar como el reflejo de otra persona, sin mencionar bailar con Channing Tatum, que por sí mismo es una locura" dice tWitch. "Cuando tu pareja se mueve a la derecha, tú te mueves a la izquierda y tienes que emparejar la velocidad de los dos y otras variantes". El bailarín considera que también marcó otro pasaje debido a que "es la primera vez que bailo en un atuendo tan pequeño. Así que no sólo me preocupaba hacer bien los pasos y los tiempos y asegurarme de que los ángulos estuvieran bien para la cámara, sino que sabía que al final estaría de pie con mi trasero expuesto. La solidaridad fue lo único que ayudó. Al mirar a la derecha y a la izquierda veía a mis hermanos de pie en las mismas condiciones".

Al menos sabe que es apreciado. "Creo que pudimos haber cobrado por la entrada solo por ver a Channing y a tWitch ensayar", relata Jacobs, quien montó el número delante de una habitación llena de extras entusiastas. "Ambos son bailarines increíbles, su interpretación fue asombrosa y la respuesta fue estruendosa. Cuando el baile terminó, se quitaron los pantalones y quedaron ahí parados en tanga, fue el rugido más fuerte que he escuchado".

Todos los personajes llegaron al lugar con una nueva confianza y fervor, porque lo están haciendo a su modo. Las viejas rutinas se fueron (por la ventana en más de un sentido) y cada hombre lleva al escenario una interpretación personalizada producto de su propio estilo, experiencia e imaginación, servida caliente.

Incluso el vestuario refleja una nueva individualidad, aunque Peterson resalta, "Estos chicos son tan bien parecidos que podría ponerles bolsas de basura con cinturones y lucir como un genio". Se acabó el clásico vestuario de stripper y en su lugar hay disfraces que el grupo mismo armó, mientras creaban sus rutinas. Por ejemplo, el artístico Tarzan usa un mantel del hotel a modo de capa para mostrar un poco de fantasía que Peterson llama "Isabelino filtrado por International Male"; el principiante emprendedor del helado de yogur Tito lanza una rutina con tema de sabor con un giro en el uniforme de un vendedor de helado; y el romántico BDR hace una elegante entrada en un smoking de novio que se aparta para revelar su indomable alter-ego en una transición a la noche de bodas, alimentada por la pulsante "Closer" de Nine Inch Nails.

La convención es también donde Ken reclama lo que es suyo en su carrera como cantante con una conmovedora interpretación de "Untitled (How Does it Feel)" de D'Angelo, un momento que similarmente marca el debut de Matt Bomer cantando en películas. "Fue un sueño hecho realidad" dice, antes de describir cómo surgió la idea. "Entre tomas en la primera película, salíamos a entretener a los extras. Un día, Channing me dio un micrófono y preguntó, '¿Qué haces?' y Joe, a quien conozco desde que tenía 18, dijo 'Canta algo', así que lo hice. Channing recordó eso y cuando comenzamos con la secuela, sintió que yo debía cantar. Fue una experiencia inolvidable y estoy muy agradecido de que Greg permitiera que cada uno aportara algo de su repertorio de trucos".

"Fue genial ver a estos chicos actuar. Todos los apoyábamos", dice Jacobs, quien capturó el material final en aproximadamente cuatro días y admite, "Me encantó grabar esas secuencias de baile. No tuvimos que editar demasiado porque todas eran muy buenas, a menudo se trataba más acerca de tratar de cubrir el espacio y no meterse en el camino".

Aunque la experiencia original de Tatum de una convención de strippers era más parecida a un maratón de baile día y noche en un club muy grande, el director lo abrió al seleccionar un centro de convenciones en Savannah. Buscando una aproximación más ambiental de teatro con escenario central para empatar con la idea de que todos se apoyaban mutuamente, el diseñador de producción Cummings construyó muchos escenarios alrededor de un escenario central, desde donde su MC hacía transiciones de un centro de atención a otro.

La capacidad de asientos del lugar permitía tener aproximadamente 900 extras que, de acuerdo con el elenco y el equipo, "Elevaron el nivel de energía de forma muy positiva. Nos hicieron sentir como estrellas de rock", dice Rodriguez.

"Fue energizante, ensordecedor, hizo erizar los vellos de mi cuello", dice Manganiello. "Nunca había presenciado algo como eso. Fue increíble ver a todas esas mujeres celebrando cada rutina. Tengo que dar crédito a los coreógrafos que crearon rutinas tan buenas que el público no tenía más opción que reaccionar. Y es un gran homenaje a Greg, que unió todo de una forma tan dinámica que te hace sentir como si estuvieras en un show en vivo".

La camaradería genuina, comprensiva y juguetona del elenco brilló por completo en la pantalla. Las horas que pasaron juntos trabajando, entrenando, ensayando y pasando el rato se convirtieron en un reflejo exacto de los lazos de amistad mostrados en "Magic Mike XXL".

Para Tatum, el centro de la película es "acerca de chicos haciendo cosas de chicos y tratando de descifrar lo que las mujeres quieren. Esta vez, los conoces más como personas y entiendes quiénes son. Sí, todos están un poco locos. Sólo tratan de vivir la vida y pasarla bien y gran parte de eso es muy gracioso y ridículo, pero así es como son muchas amistades.

"Van a hacerlo una última noche y sabes que terminará con todos sobre el escenario en tanga", continúa. "A estos chicos les gusta vivir al límite sabiendo que está ahí. Pero todos se quieren y ninguno de ellos dejará que ninguno caiga y terminas amándolos por eso".

"Espero que el público sienta como si fuera en un viaje con estos chicos y que fue un viaje muy divertido y salvaje con muy buenos amigos", concluye Jacobs. "Más que nada, espero que sea tan disfrutable mirarla como lo fue para nosotros hacerla".

MMXXL-02878r11.jpg

SOBRE EL ELENCO

Channing Tatum (mike / Productor) recientemente tomó el papel de Mark Schultz en el aclamado drama nominado por los Oscar   ® , "Foxcatcher", basado en la historia real de John du Pont, quien asesinó al luchador olímpico y hermano de Mark, Dave Schultz. Dirigida por Bennett Miller, la película también fue estelarizada por Mark Ruffalo y Steve Carell. Los créditos recientes de Tatum incluyen también la exitosa secuela "22 Jump Street", junto con Jonah Hill y la aventura animada "Book of Life".

Los próximos proyectos de Tatum incluyen la comedia de los hermanos Coen "Hail, Caesar!", que presenta a un elenco estelar que incluye a Scarlett Johansson, Jonah Hill, George Clooney y Josh Brolin; el western de Quentin Tarantino ubicado en los años posteriores a la Guerra Civil, "The Hateful Eight"; y la película de superhéroes "Gambit", que será dirigida por Rupert Wyatt y en la que Tatum tomará el papel principal. También en proceso se encuentra un largometraje cuyo nombre aún no se ha dado a conocer basado en la vida de Evel Knievel.

  Tatum protagonizó la película "White House Down", dirigida por Roland Emmerich, y también estelarizada por Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods y Richard Jenkins; el drama de crimen del 2013 "Side Effects", dirigido por Steven Soderbergh, con Rooney Mara, Jude Law y Catherine Zeta-Jones; y la película taquillera de Steven Soderbergh, "Magic Mike", al lado de Matthew McConaughey, Matt Bomer y Joe Manganiello. "Magic Mike" fue financiada de forma independiente y producida por Tatum y su socio, Reid Carolin, quien escribió el guión. Estrenada el 29 de junio del 2012, ha obtenido más de 167 millones de dólares a nivel mundial. Ese mismo año, Tatum protagonizó la exitosa comedia "21 Jump Street" junto a Jonah Hill. Tatum y Hill también fueron productores ejecutivos para el proyecto, dirigido por Phil Lord y Christopher Miller.

  En 2010, Tatum protagonizó, junto con Amanda Seyfried, el éxito taquillero "Dear John", basado en el libro de Nicholas Sparks. Lasse Hallström dirigió a partir de un guión de Jamie Linden. La película ha obtenido más de 114 millones de dólares a nivel mundial. En agosto de 2009, Tatum participó en otro éxito taquillero, "G.I. Joe: The Rise of Cobra", dirigida por Stephen Sommers y coestelarizada por Sienna Miller, Marlon Wayans y Dennis Quaid. También participó en la secuela, "G.I. Joe: Retaliation", estrenada el 29 de marzo de 2013.

En 2011, Tatum estelarizó el thriller "The Son of No One", a un lado de Al Pacino y Katie Holmes, y en la épica aventura romana "The Eagle", junto con Jamie Bell y Donald Sutherland. En 2009, estelarizó, junto con Terrence Howard, "Fighting", dirigida por Dito Montiel y en 2008, "Stop/Loss", para la aclamada directora Kimberly Peirce y para el productor Scott Rudin.

 En 2006, Tatum recibió una nominación a los premios Independent Spirit Awards y una nominación a los Premios Gotham por su poderosa actuación en la película independiente "A Guide to Recognizing Your Saints", que obtuvo el Premio Especial del Jurado para Mejor Ensamble y el premio a la Mejor Dirección Dramática para Dito Montiel en el Sundace Film Festival del 2006. Escrita y dirigida por Montiel, la película está basada en su libro de memorias del 2003 con título homónimo, una historia de las tribulaciones de madurar que se lleva a cabo en la Astoria de la década de los 80 y sigue la vida de pobreza y violencia de Montiel desde su juventud hasta su vida adulta. Tatum interpretó al mejor amigo de Montiel, Dito, actuando al lado de Robert Downey Jr., Shia LaBeouf y Chazz Palminteri.

  También en 2006, Tatum estelarizó, junto con Amanda Bynes, "She's the Man", dirigida por Andy Fickman y producida por Lauren Shuler Donner, y el éxito taquillero "Step Up", dirigido por Anne Fletcher y producido por Adam Shankman. La película se centra en Tyler Gage, interpretado por Tatum, un joven delincuente sentenciado a servicio comunitario en una preparatoria de artes dramáticas.

  Tatum nació en Alabama y creció en Florida. Está casado con la actriz Jenna Dewan.

MATT BOMER (Ken) es uno de los actores más prometedores de Hollywood hoy en día. Recientemente las audiencias lo vieron estelarizar, junto con Mark Ruffalo, Julia Roberts y Jim Parsons, en la aclamada adaptación cinematográfica de "The Normal Heart" para HBO, dirigida por Ryan Murphy y basada en la obra teatral merecedora de los Tony Awards del mismo nombre. Bomer obtuvo un Golden Globe y un Premio de los Critics' Choice en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Miniserie Televisiva y recibió una nominación a un Premio Emmy por su papel como Felix Turner. También co - estelarizó la tragicomedia de ciencia ficción "Space Station 76" con Liv Tyler y Patrick Wilson.

Tras recibir una licenciatura en artes de la Universidad Carnegie Mellon, Bomer se mudó a Nueva York, donde trabajó en producciones aclamadas como "Spring Awakening" y "Grey Gardens". También tomó el papel de Ernest Hemingway en "Villa America" en el Festival de Teatro de Williamstown. Poco después obtuvo el papel principal en la serie de ABC "Traveler", producida por Bruce Cohen y Dan Jinks. Tuvo papeles recurrentes en la serie de Fox "Tru Calling" y en la serie de NBC, "Chuck", antes de conseguir el papel de Neal Caffrey en "White Collar" de USA Network. El programa, uno de los programas de televisión de cable con mejores calificaciones y más aclamados por la crítica, estrenará su sexta y última temporada en noviembre.

También ha aparecido como estrella invitada en la serie de Fox, "Glee", y en la serie de NBC, "The New Normal".

Además del éxito de Bomer en la televisión, el público lo ha visto aparecer en una gran variedad de películas. Enoblemas sociales como el trdireca gran variedad de pela y recibiGlobo de Oro y un Premio.a de problemas sociales como el trdirec 2012 estelarizó, en conjunto con un elenco de ensamble que incluía a Channing Tatum y Matthew McConaughey, en el éxito taquillero "Magic Mike" para el director Steven Soderbergh. Otros créditos cinematográficos incluyen un papel principal en "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning"; "Flight Plan", con Jodie Foster; e "In Time", de Andre Niccols, junto con Justin Timberlake, Cillian Murphy y Amanda Seyfried.

Bomer también participó en teatro en Broadway y en Los Ángeles con la obra de Lance Black "8", donde estelarizó junto a Morgan Freeman, Brad Pitt, George Clooney, John C. Reilly y Ellen Barkin.

JOE MANGANIELLO (Big Dick Richie), nacido en Pittsburgh, es el soltero más sexy, según la revista People. Es conocido por su interpretación de Alcide Herveaux, el hombre-lobo anti boberías de la aclamada serie de HBO, "True Blood". Acaba de terminar de rodar "Pee-Wee's Big Holiday", junto con Paul Reubens.

En 2012, Manganiello participó en la exitosa "Magic Mike" de Steven Soderbergh, lo que lo motivó a investigar más a fondo del mundo del nudismo. Dirigió y produjo el documental "La Bare", que se exhibió en el Slamdance Festival del 2014 y que se agotó ese mismo día . El filme , estrenado en el verano de 2014 , habla sobre la historia y la cultura de los bailarines exóticos del club nudista más popular de Estados Unidos . Manganiello recibió el premio Triple Threat Award en el Maui International Film Festival 2014 por sus logros como actor, director y productor .

Graduado de Carnegie Mellon University School of Drama, Manganiello regresó a sus raíces teatrales en el otoño de 2013, interpretando al icónico Stanley Kowalski en "A Streetcar Named Desire" de Tennessee Williams. Manganiello estelarizó junto a Arnold Schwarzenegger y Sam Worthington en el drama de acción "Sabotage", de David Ayer, y también en el filme cómico "What to Expect When You're Expecting".

Simon & Schuster publicó el primer libro de Manganiello, Evolution, en diciembre de 2013. En él, Manganiello comparte toda una vida de experiencias e investigaciones en temas de dietas, ejercicios cardiovasculares y anatomía, para darnos el único libro que necesitamos para lucir y sentirnos de lo mejor . El libro sigue vendiéndose por todo Estados Unidos.

Manganiello ha sido un atleta estrella desde niño y sorprendió a su familia y amigos cuando decidió dejar el deporte profesional y convertirse en actor. Poniendo todo de sí, Manganiello estudió todo lo que pudo sobre actuación antes de buscar una carrera como actor . Después de la preparatoria , se anotó en la prestigiosa Carnegie Mellon University School of Drama, donde se tituló como licenciado en Bellas Artes .

Antes de unirse al elenco de "True Blood", Manganiello interpretó una gran variedad de papeles en cine televisión. Demostró sus dotes cómicas en varias temporadas de la serie de CBS nominada al premio Emmy, "How I Met Your Mother".

KEVIN NASH (Tarzan), entre sus últimos trabajos, apareció junto a Keanu Reeves y Willem Dafoe en la película de acción del 2014, "John Wick". Sus créditos más recientes también incluyen el musical "Rock of Ages", dirigido por Adam Shankman, y "Almighty Thor", dirigida por Chris Ray. En 2012, Nash participó en el éxito taquillero de Steven Soderbergh, "Magic Mike".

Antes, Nash actuó en "The Longest Yard", del director Peter Segal, junto a Adam Sandler, Chris Rock y Burt Reynolds; en "The Punisher" de Marvel Comics, para el director Jonathan Hensleigh, junto a John Travolta y Thomas Jane; e interpretando a Bass Armstrong en "DOA: Dead or Alive", del director Corey Yuen, basado en el popular video juego, junto a Jaime Pressly.

Sus próximos proyectos incluyen un papel estelar en la película de acción "The Blue Line".

Nash es seis veces campeón mundial de la WWE y uno de los mejores 25 luchadores de la historia, y el más reciente integrante del Salón de la Fama de la WWE, generación 2015. Mejor conocido como BIG SEXY por sus fans, Nash es una de las personalidades más conocidas en el mundo de la lucha y que ha logrado establecerse no solo en este mundo, sino también en el mundo del entretenimiento.

El trabajo en televisión de Nash incluye la serie de FOX "Brothers", "The New Love Boat" de UPN, "Sabrina the Teenage Witch" de ABC, y "Nikki" de WB. También ha sido anfitrión de "The List" de VH1, y ha sido invitado en talk shows como "The Test", "The Tonight Show", "Politically Incorrect" y "Jimmy Kimmel".

Nash se crió en Detroit, Michigan. En 1993 estuvo con Vince McMahon y la Federación de Lucha Libre Mundial (WWF). Ahora, con 25 años de Carrera, el galardonado con un título en el Salón de la Fama, Nash se encuentra actualmente con un Contrato Legends con la WWE.

ADAM RODRIGUEZ (Tito) es mejor conocido por su papel de Eric Delko en la internacionalmente aclamada serie dramática de crímenes de CBS, "CSI: Miami". Actualmente es un personaje recurrente en la serie "The Night Shift" de NBC.

En el 2012, Rodriguez protagonizó al lado de un reparto multiestelar con actores como Channing Tatum y Matthew McConaughey en el éxito del director Steven Soderbergh, "Magic Mike". Sus créditos anteriores incluyen "About Last Night", en donde protagonizó al lado de Michael Ealy y Paula Patton, y "I Can Do Bad All By Myself" de Tyler Perry, por la que ganó el Image Award de la NAACP por Mejor Actor de Reparto en un Largometraje.

Rodriguez también se hizo acreedor a un premio ALMA en 2011 por su papel revelación como Eric Delko en "CSI: Miami". También cuenta con créditos como escritor y director de dos episodios de la misma exitosa serie. Después de eso, Rodriguez protagonizó en la última temporada de la serie de ABC, "Ugly Betty", en donde interpretó al sexy chico malo Bobby Talercio, y fue actor invitado en otros exitosos programas como "Necessary Roughness" y "Psych". También ganó un papel recurrente en la comedia de Fox "The Goodwin Games", al lado de Becki Newton y Scott Foley, y recientemente coprotagonizó en el drama de CBS "Reckless", interpretando el papel de Preston Cruz, junto con Cam Gigandet y Anna Wood.

Nativo de Nueva York, Rodriguez comenzó su carrera actoral con un papel protagónico en la serie producida por Steven Bochco "Brooklyn South", interpretando al Oficial Hector Villanueva. Sus anteriores créditos en televisión incluyen "All Souls" para UPN, "Felicity" de WB y "Resurrection Blvd" de Showtime. En 2002, coprotagonizó en la última temporada del éxito de culto "Roswell".

Además de esto, Rodriguez ha participado en populares videos musicales que incluyen "I Call It Love" de Lionel Richie y el video revelación de Jennifer Lopez, "If You Had My Love".

En su tiempo libre, Rodriguez toca la guitarra y compone música.

 

GABRIEL IGLESIAS (Tobias) nació en Chula Vista, California, siendo el menor de seis hermanos criados por una madre soltera. En su niñez, la familia vivía en una vivienda de la Sección 8. Fue durante su infancia que desarrolló un fuerte sentido del humor para lidiar con los obstáculos que enfrentaba. En 1997, se propuso refinar su habilidad cómica y participó como comediante stand-up en donde fuera que pudiese encontrar un público, incluyendo bares de motociclistas y clubes de mal agüero. Él jamás podría haber imaginado el increíble éxito que ahora experimenta.

Iglesias recientemente prestó su voz para la cinta animada "The Book of Life," junto a Zoe Saldana y Channing Tatum.  Otros de sus créditos recientes incluyen su propia película de comedia de standup, la aclamada por la crítica "The Fluffy Movie", y el éxito original "Magic Mike". En la pantalla chica, Iglesias tuvo un papel recurrente en la comedia de ABC "Cristela", y su exitosa serie "Stand-Up Revolution", que presenta comediantes que él seleccionó personalmente, continúa al aire en Comedy Central.

Iglesias es uno de los más exitosos comediantes de Estados Unidos, teniendo conciertos con boletaje agotado a lo largo de Estados Unidos e internacionalmente. Su comedia es una mezcla de narración, parodias, personajes y efectos de sonido que dan vida a sus experiencias personales con un estilo único y animado que lo ha hecho popular entre públicos de todas las edades. Comedy Central estrenó "Gabriel Iglesias: Aloha Fluffy" en un especial de comedia sin precedentes de dos noches para más de 15 millones de espectadores. Esta fue una gran continuación para sus anteriores especiales en DVD, "Hot & Fluffy" y "I'm Not Fat...I'm Fluffy", que han vendido un total combinado de 2 millones de copias.

Otros créditos en cine de Iglesias incluyen "A Haunted House 2" y las exitosas películas animadas "The Nut Job" y "Planes."  Estuvo nominado a un premio ALMA como Personalidad o Acto Favorito de Reality, Variedad o Comedia de Televisión, y fue acto principal en los festivales de comedia Just for Laughs en Montreal y Toronto.

Iglesias ha aparecido en todos los más grandes talk shows a nivel nacional, incluyendo "The Tonight Show with Jimmy Fallon", "Conan", "The Today Show", "The View", "Good Morning America" y "Jimmy Kimmel Live".   

AMBER HEARD (Zoe) está haciendo olas con sus cautivadoras actuaciones en la pantalla grande. Heard recientemente completó la producción de "The Danish Girl" de Tom Hooper, protagonizando junto a Eddie Redmayne, que será estrenada el 27 de noviembre del 2015.

Esta primavera tuvo dos estrenos fílmicos en el Festival de Cine de Tribeca, "The Adderall Diaries", actuando junto a James Franco, y "When I Live My Life Over Again", actuando junto a Christopher Walken. También protagonizará "London Fields", con Jim Sturgess y Billy Bob Thornton. En la película, ella interpreta a la clarividente mujer fatal Nicola Six, que comienza un enredado romance con tres hombres completamente diferentes, sabiendo que uno de ellos terminará por matarla.

Heard recientemente protagonizó "Three Days to Kill" de McG, junto a Kevin Costner, "Machete Kills" de Robert Rodriguez y "Paranoia" de Robert Luketic, junto a Harrison Ford y Gary Oldman. También protagonizó "The Rum Diary" de Bruce Robinson, junto a Johnny Depp.

En otros de los créditos que se le atribuyen, se incluyen "The Ward", de John Carpenter, que se estrenó en el 2010 en el Toronto International Film Festival; en la película independiente "And Sonn The Darkness", en la cual también trabajó como co productora; y en "All the Boys Love Mandy Lane", que se estrenó en el Toronto International Film Festival en el año 2006, y fue lanzada en el 2013.

En el 2009, Heard protagonizó el éxito taquillero "Zombieland", con Woody Harrelson, Bill Murray y Jesse Eisenberg. También estelarizó el thriller de suspenso "The Stepfather", con Sela Ward, Dylan Walsh, y Penn Badgley. En el 2008, llamó mucho la atención por su papel en la exitosa comedia "Pineapple Express", con Seth Rogen y James Franco, y en el mismo año, recibió el Premio Young Hollywood por su sorprendente actuación en la película.

También pudimos ver a Heard en la película nominada al Academy Award® "North Country", en la que interpretó a Charlize Theron en sus escenas retrospectivas. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen; "Syrup", "Drive Angry 3D", "The Joneses", "Never Back Down", "Alpha Dog" and "Friday Night Lights".

En televisión, Heard estelarizó el drama de The CW "Hidden Palms", y tuvo papeles como invitada en "Californication" de Showtime y en "Criminal Minds" de la CBS.

Heard es originaria de Texas y actualmente vive en Los Ángeles, donde forma parte activa de Art of Elysium y de Amnistía Internacional.

DONALD GLOVER (Andre) apareció en "The Lazarus Effect", junto a Olivia Wilde y a Mark Duplass.  Próximamente aparecerá en "The Martian", de Ridley Scott con Matt Damon y Jessica Chastain.  Sus otros créditos de largometraje incluyen "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day", de Miguel Arteta, "The To Do List", de Maggie Carey junto a Aubrey Plaza y a Bill Hader, y "The Muppets", de James Bobin.

Glover comenzó su carrera escribiendo para la serie ganadora del Emmy de NBC "30 Rock", bajo la dirección de Tina Fey.  Durante ese tiempo, Glover fue nombrado uno de los mejores 10 comediantes por Variety, y grabó especiales de stand-up de dos horas y media para Comedy Central.   Tras "30 Rock", Glover tomó el papel de Troy en la serie de NBC aclamada por la crítica, "Community", creada por Dan Harmon. También ha hecho apariciones como invitado en la serie de Judd Apatow para HBO,  "Girls", "Ultimate Spider Man" de Disney XD como la voz de Miles Morales, y en la serie de culto animada de Adult Swim, "Adventure Time".

Este año, Glover fue nominado a dos premios Grammy por su segundo álbum de rap, "Because the Internet", bajo el nombre artístico Childish Gambino.  Próximamente estelarizará su propio piloto de media hora para FX, "Atlanta", mismo que también escribió y en el que fungirá como productor ejecutivo.

STEPHEN 'tWitch" BOSS (Malik) es una estrella de "So You Think You Can Dance" y favorito de los aficionados que continúa haciendo olas con su multiplicidad de talentos. También fue el primer bailarín promocionado por Gatorade, oficialmente reconociendo al baile como un deporte.

La pasión por el baile de Boss se remonta a su infancia. Boss nació y fue creado en Montgomery, Alabama, donde aprendió el "popping and ticking", un estilo de baile hip-hop popular que se asemeja a un espasmo, a partir del cual obtuvo el apodo 'tWitch'. Es parte del comité directivo de la Dizzy Feet Foundation, fundada por Adam Shankman y Nigel Lythgoe, que busca apoyar, mejorar e incrementar el acceso a la educación en baile para estadounidenses de escasos recursos.

Inicialmente, Boss se ganó la admiración tanto de críticos como del público con sus presentaciones increíbles en la temporada cuatro de la serie de competencias de baile de Fox, "So You Think You Can Dance". Quedándose corto de llegar al top 20 en la temporada tres, regresó al año siguiente y obtuvo un puesto principal. Su presentación memoraba en "Mercy" (aka "The Door Dance"), junto con Katee Shean, fue nominada para un Premio Primetime Emmy en el 2009 en la categoría de Coreografía Sobresaliente.

En el 2010 Boss fue invitado de regreso al programa para un especial de estrellas en la temporada siete. Ese año resultaría ser uno muy importante en su vida, pues conoció a la bailarina estrella Allison Holker con quien se casó en el 2013. Además, el baile hip-hop de Boss de "Get Outta Yo Mind", con el concursante bailarín clásico Alex Wong, obtuvo el Premio Emmy en la categoría de Coreografía Sobresaliente. En el final de temporada, Ellen DeGeneres tomó el lugar de Wong, que se encontraba lastimada, para recrear el premiado baile ante una audiencia sorprendida. Boss ha seguido bailando y como coreógrafo y será tutor de los veinte finalistas con su compañero alumno de "So You Think You Can Dance" en la temporada 12 del programa, que se estrenará el 1º de junio en Fox. Comenzando en las llamadas en Las Vegas, los bailarines serán divididos en las categorías de bailarines de calle y de escenario lideradas por Boss y Wall.

Boss es un DJ invitado frecuente en "Ellen", fungiendo como el secuaz de Ellen De Generes en el programa varias veces a la semana. La relación entre Boss y DeGeneres llevó a que colaboraron en el promocional de 2013 de Ellen para los Oscar ® , junto con Allison Holker, que fue dirigido por Paul Feig y que presentó a 250 bailarines. Más recientemente salió en "Step Up: All In" y "Step Up: Revolution", las últimas entregas de la popular franquicia de baile.

MICHAEL STRAHAN (Augustus), legendario Campeón del Super Bowl y analista de "Fox NFL Sunday" nominado al Premio Emmy, es el co-anfitrión del popular talk show matutino "LIVE with Kelly and Michael". También es co-anfitrión especial en uno de los mejores programas matutinos de la ABC, Good Morning America". Recientemente, Strahan, junto con su co-anfitriona Kelly Ripa, se llevaron el Premio Daytime Emmy como los Anfitriones de Talk Show de Entretenimiento Más Sobresalientes.

Antes de entrar a las filas de los locutores deportivos más importantes en el país, la carrera futbolística de Strahan fue caracterizada por su espíritu deportivo, el cual lo llevó a ser el Pro Bowler en siete ocasiones y en ser uno de los cuatro jugadores de la NFL en liderar las capturas durante dos temporadas. Su carrera espectacular en la NFL dio como resultado que Strahan fuera llamado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en el año 2014, el mayor honor en el deporte. Strahan llevó a los New York Giants a una victoria dramática del Super Bowl sobre el previamente invictos New England Patriots en el año 2007. En el 2001, completó lo que se en general se consideró como una de las mejores temporadas para un jugador defensivo, rompiendo el récord de 22.5 capturas por alguien de 18 años en una sola temporada. Su récord sigue en pie a la fecha. El líder carismático de los NY Giants fue nombrado como el Jugador del Año de la NFL por Sports Illustrated y en el año 2001 fue nombrado el Mejor Jugador Defensivo del Año por la Associated Press, convirtiéndolo en el primer NY Giant en ganar ese premio desde Lawrence Taylor.

Strahan ha conducido varias series de televisión y especiales, en los que se incluyen los Kid's Choice Sport Awards en el 2014 y "Pros v. Joes". También fue el co-anfitrión el programa familiar de televisión por cable "Backyard Stadiums" en DIY Network y participó en "Giants on Deck" y en "Sack and Renovate" de YES Network, en donde dio un tour guiado dentro de su casa de 100 años. Strahan también estelarizó en la comedia de Fox "Brothers".

Strahan dona sus manos y su corazón a numerosas organizaciones benéficas que incluyen al Hospital Infantil St. Jude, a la USO y a HELP USA. Fue el líder de una comunidad de atletas tras la tragedia del World Trade Center. Como el jugador que representaba a los Giants, Strahan fue el encargado de hacer un llamado a la liga para que cancelara sus juegos tras el evento.

Nacido en Houston, Texas, Strahan pasó la mayor parte de su juventud en Alemania, donde su padre, Gene, se encontraba con el Ejército de los EE.UU. Regresó a los EE.UU durante un periodo de su preparatoria y ahí fue reclutado para jugar fútbol americano en la universidad del Sur de Texas. Allí, fue seleccionado para el primer equipo All-America por la Associated Press cuando registró un récord colegial de 19 capturas y 62 tacleadas, de las cuales 32 le costaron 142 yardas a los equipos contrarios en pérdidas combinadas.

Strahan está asociado con su amiga de mucho tiempo Constance Schwartz en SMAC Entertainment, una empresa multidimensional de gestión de talentos, de branding, y de producción, con múltiples proyectos creados junto con las redes de transmisión por cable, incluyendo a HBO, AMC, ABC, E!, USA Network, A&E y FYI, así como el servicio de streaming de videos de Amazon. En el año 2014, la empresa produjo los altamente catalogados y aclamados por la crítica Kid's Choice Sport Awards, junto con la innovadora serie documental de HBO "State of Play: Happiness", que explora la transición del retiro de los atletas. Su último proyecto, "Play It Forward", es un documental sobre el tight end Tony Gonzalez y su hermano, que se estrenó como la primera cinta del Festival de Cine Deportivo de Tribeca/ESPN de 2015.

ANDIE MACDOWELL (Nancy) se ha establecido como una actriz consumada y portavoz mundialmente reconocida.

En la pantalla chica, MacDowell protagoniza la serie #1 de Hallmark, "Cedar Cove", basada en los libros superventas de Debbie Macomber. Anteriormente MacDowell trabajaba en la serie de ABC Family "Jane By Design" y protagonizó las películas originales de Lifetime, "At Risk" y "The Front", ambas basadas en las novelas negras de Patricia Cornwell. Ella consiguió elogios por su actuación en la película original de HBO nominada al Emmy, "Dinner with Friends" y co-protagonizó junto con Rosie O'Donnell en el telefilm de la CBS ""Riding the Bus with My Sister", dirigida por Anjelica Huston.

En la pantalla grande, MacDowell ganó el título mundial de la elección #1 de mujeres con éxitos taquilleros, por su actuación en la exitosa comedia romántica ""Four Weddings and a Funeral", por la que recibió una nominación al Golden Globe, y el western "Bad Girls" con Drew Barrymore. También protagonizó junto a Bill Murray en el clásico navideño "Groundhog Day" de Harold Ramis, que se integró recientemente en la Library of Congress' National Film Registry. En otras comedias, MacDowell continuó compartiendo escena con los hombres que lideraban como Gerard Depardieu en "Green Card", por la que una vez más obtuvo una nominación al Golden Globe, Michael Keaton en "Multiplicity", y John Travolta en "Michael".

Ella primero recibió elogios por parte de la crítica por su interpretación de una esposa joven y reprimida en "Sex, Lies, and Videotape" de Steven Soderbergh. La película ganó la Palme D'Or en Cannes y le otorgó a MacDowell el Independent Spirit Award y el premio de Los Angeles Film Critics como Mejor Actriz, así como su primera nominación a los Golden Globes Además, fue galardonada con el codiciado Cesar D'Honneur por su trayectoria, el Premio Golden Kamera de Oro de Horzu Publications en Alemania y el Premio Taormina Arte por Excelencia Cinematográfica.

Las actuaciones dramáticas características de MacDowell incluyen "The End of Violence", dirigida por Wim Wenders, que se proyectó en la apertura del 50º aniversario del Cannes Film Festival; "The Player" y "Short Cuts" de Robert Altman, para el cual el elenco ganó un Golden Globe especial por Mejor Reparto y un Premio Special Volpi Cup en el Venice Film Festival; "Unstrung Heroes", dirigida por Diane Keaton; y la popular "St. Elmo's Fire". Entre sus créditos cinematográficos más recientes se incluyen "Footloose" del 2011, y la película independiente "Mighty Fine", con Chazz Palminteri y su propia hija, Rainey Qualley.

Por su trabajo filantrópico, MacDowell fue galardonada con un Doctorado Honorífico en Humanidades por la Universidad de Lander y recibió un Honor of the Arts de la Universidad de Winthrop. Ella ha sido la portavoz nacional, tanto para The Ovarian Cancer Research Fund y el American Heart Association. Además, MacDowell ha apoyado a los Tree Farmers of America con una campaña nacional de sensibilización y donó dos mil hectáreas de su rancho en Montana en una servidumbre de conservación junto con Montana Land Reliance para preservar el hábitat natural de Montana. En la actualidad es miembro del consejo de la National Forest Foundation.

MacDowell comenzó su carrera como modelo y apareció en las campañas publicitarias internacionales para marcas como Yves Saint Laurent, Vassarette, Armani parfume, Sabeth-Row y la Bliss Blass. Desde 1986, MacDowell ha sido la portavoz mundial de los cosméticos y productor para el cabello L'Oreal París. La larga relación de MacDowell con la marca se ha convertido en la relación consecutiva más largo entre una marca de belleza y una vocera.

ELIZABETH BANKS (París) es una actriz nominada al premio Emmy , productora y directora, y una de las actrices más solicitadas y versátiles de Hollywood. Además de actuar, hizo su debut como directora de "Pitch Perfect 2", la secuela de la exitosa "Pitch Perfect", que se estrenó en mayo, como el musical con mayor éxito en taquillas en su primer fin de semana en la historia y el mejor estreno para un director primerizo. Ella también produjo la película con su marido, Max Handelman, a través de su compañía, Brownstone Productions. Banks recibió el Premio al Cineasta Revelación en los CinemaCon Awards en el 2015 por su debut como directora.

Este verano, Banks estelariza "Love & Mercy", que se estrenó en el Toronto International Film Festival del 2014. Dirigida por Bill Pohlad, la película presenta una mirada poco convencional sobre la vida de Brian Wilson, miembro de los Beach Boys, y su batalla contra la enfermedad mental. También aparece en la película independiente "Every Secret Thing", escrita por Nicole Holofcener, y acaba de terminar la producción de la recreación de Netflix del éxito de culto "Wet, Hot, American Summer".

Banks producirá y estelarizará en el papel de Billie Jean King, junto a Paul Giamatti, en la película sin título de HBO sobre la historia basada en la vida real del campeonato de tenis de 1973, Battle of the Sexes, en el que King derrotó al ex campeón de Wimbledon, Bobby Riggs. Ella y su esposo también son productores en la comedia de Hulu "Resident Advisors", que se lleva a cabo en la vida de sexo y drogas en los dormitorios universitarios.

En el 2014 prestó su voz al personaje Wyldstyle de "The LEGO Movie", la película animada más grande del estudio hasta el día. Repetirá el papel en la secuela. El año pasado, Banks volvió a representar a su popular personaje Effie Trinket en "The Hunger Games: Mockingjay - Part 1". Previamente apareció en "The Hunger Games: Catching Fire", que rompió el récord de ingresos brutos a nivel nacional en el 2013 y fue la película estrenada en noviembre con más ingresos en la historia; y en "The Hunger Games", película con el tercer lugar de recaudación en la historia de la taquilla estadounidense. "The Hunger Games: Mockingjay - Part 2" se estrenará el 20 de noviembre del 2015.

A través de Brownstone Productions, Banks y Handelman produjeron la exitosa película "Pitch Perfect". Los socios acaban de firmar un contrato de producción con Universal. Próximamente para Brownstone se desarrollan dos proyectos, "White Girl Problems" y "Heist Society", junto con "Dirty Rush" y "Tink", una comedia romántica en la que Banks tomará el papel de Tinkerbell. En 2009, Brownstone produjo el thriller de ciencia ficción "The Surrogates", estelarizado por Bruce Willis.

En el 2008, Banks fue aclamada por la crítica por su papel de la Primera Dama Laura Bush, al lado de Josh Brolin en "W" de Oliver Stone. Otros créditos de Banks en cine incluyen su papel revelación en la cinta ganadora del Academy Award® "Seabiscuit", en donde protagonizó al lado de Jeff Bridges y Tobey Maguire, y en "Catch Me If You Can" de Steven Spielberg. También ha aparecido en "Walk of Shame", "Little Accidents", "Our Idiot Brother", "The Details", "Zack and Miri Make a Porno", "What to Expect When You're Expecting", "People Like Us", "Man on a Ledge", "The Next Three Days", "Role Models", "Meet Dave", "Invincible", "The 40-Year-Old Virgin", "Fred Claus", "Sisters", "Slither", "Heights", "The Baxter", "The Trade", "Ordinary Sinner", "The Uninvited", "Daltry Calhoun", "Sexual Life", "Shaft" de John Singleton y en éxito de culto "Wet Hot American Summer", así como en las tres exitosas cintas de "Spider-Man".

Banks recibió dos nominaciones a los Premios Emmy por su actuación en "30 Rock". Regularmente aparece como invitada en la serie de ABC "Modern Family" y tiene un papel recurrente en la comedia "Scrubs".

Su extensa lista de créditos teatrales incluyen muchos papeles en producciones del American Conservatory Theatre, así como en la producción del Guthrie Theater de "Summer & Smoke", dirigida por David Esbjornson. En el 2006 Banks interpretó a Cherie, el papel femenino principal en la comedia de William Inge "Bus Stop", como parte del Festival de Teatro de Williamstown.

Originaria de Massachusetts, Banks recibió un título de la Universidad de Pennsylvania y una licenciatura por parte del American Conservatory Theater. Está muy involucrada en numerosas organización de beneficencia que incluyen Best en Los Angeles, el Templo Israelita de Hollywood, Planned Parenthood, The First Lady's Reach Higher Initiative, Heifer International y la Fundación Intrepid Fallen Heroes.

JADA PINKETT SMITH (Rome) es una talentosa actriz, productora, directora, escritora, compositora y mujer de negocios.

Nacida y criada en Maryland, Pinkett Smith estudió danza y actuación en la Escuela de Artes de Baltimore y en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Su iniciativa y determinacin la llevaron a una variedad de mor y en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Suine de Toronto y Nueva Yorklluyen a direcón la llevaron a una variedad de oportunidades profesionales, notoriamente la serie "A Different World", que fue el inicio de su carrera de actuación televisiva. En 1993 obtuvo su primer papel en un largometraje representando el papel de una madre soltera en "Menace II Society", estelarizada también por Samuel L. Jackson. Después tuvo un papel en "Jason's Lyric", junto con Allen Payne, y en "The Nutty Professor", con Eddie Murphy, transformándola en una actriz establecida.

En 1997, se casó con el rapero y actor Will Smith, con quien tiene dos hijos: Jaden y Willow. Obtuvo reconocimiento internacional por escribir el libro infantil Girls Hold Up The World, que terminó en la Lista de Best Sellers del New York Times. La pareja fundó The Smith Family Foundation, dedicando su organización a los jóvenes de zonas interiores urbanas y apoyo familiar como forma de apoyar a la comunidad.

En el 2008, como parte de una colaboración con elenco estelar, se unió a Queen Latifah, Dakota Fanning y a Alicia Keys para producir la adaptación cinematográfica de la novela best seller The Secret Life of Bees. También durante ese año hizo su debut como directora y guionista con la película "The Human Contract".

Pinkett Smith produjo y actúo en la serie de drama médico de TNT "HawthoRNe", que le trajo en 2010 un Premio NAACP Image Award en la categoría de Actriz Sobresaliente en una Serie Dramática. Fue productora ejecutiva en la película de 2010 "The Karate Kid", que fue estelarizada por su hijo; y en el documental de 2014 "Free Angela and All Political Prisoners", sobre una mujer icónica del activismo social, Angela Davis. También fue productora ejecutiva de un programa sindicado de CBS, "The Queen Latifah Show".

Junto a su esposo y al magnate de la industria musical Jay-Z, produjo el musical de Broadway merecedor de un Tony, "Fela", y el re-make del musical de 1982 "Annie" se estrenó en el 2014.

Actualmente, Pinkett Smith representa a Fish Mooney, la sexy lideresa gánster y dueña de un club nocturno y uno de los archienemigos de Batman en la popular serie nueva de FOX, "Gotham".

Pinkett Smith contribuye mucho de su tiempo libre a esfuerzos humanitarios, ayudando a crear consciencia de problemas sociales como el tráfico de humanos. También tiene un puesto en el consejo de la iniciativo de empoderamiento de Gucci, Chime for Change, que hace campañas para mejorar la educación, salud y justicia para mujeres y niñas a nivel mundial.

 

MMXXL-02965r10.jpg

SOBRE LOS CINEASTAS

GREGORY JACOBS (Director / Productor) es un productor de televisión y cine, director y escritor. Actualmente produce la serie televisiva de Cinemax "The Knick", estelarizada por Clive Owen y dirigida por Steven Soderbergh. Además, Jacobs escribe y produce la nueva serie de Amazon Studios, "Red Oaks".

Jacobs produjo "Edge of Tomorrow", dirigida por Doug Liman y estelarizada por Tom Cruise y Emily Blunt. También produjo la película biográfica sobre Liberace para HBO, "Behind The Candelabra", por la cual obtuvo un Premio Emmy en el 2013 en la categoría de Miniserie o pelcula Sobresalienteeln Premio Emmy enmazon Studiose la serie televisiva de Cinemaxutivo yectos. Sus afiliaciones incluyen a direcícula Sobresaliente y el Golden Globe del 2014 en la categoría de Mejor Miniserie o Película para Televisión. La película, estelarizada por Matt Damon y Michael Douglas, fue dirigida por Steven Soderbergh y se estrenó en el Cannes Film Festival del 2013.

Otras películas que Jacobs ha producido para Soderbergh incluyen "Side Effects", estelarizada por Rooney Mara y Jude Law; "Magic Mike", estelarizada por Channing Tatum y Matthew McConaughey; el thriller "Haywire", estelarizada por la luchadora de artes marciales mixtas Gina Carano; el thriller "Contagion", con un elenco de ensamble liderado por Marion Cotillard, Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet; "The Informant!", estelarizada por Matt Damon; "The Girlfriend Experience", estelarizada por Sasha Grey; "The Good German", estelarizada por George Clooney, Cate Blanchett y Tobey Maguire; "Full Frontal", estelarizada por Julia Roberts y Catherine Keener; "Bubble", misma que fue estelarizada por personas sin experiencia actoral y que se estrenó en el Venice Film Festival del 2005 antes de ser mostrada en los Festivales de Cine de Toronto y Nueva York; y "Equilibrium", el segmento de Soderbergh de un trío de cortometrajes comercializados juntos bajo el nombre "Eros", que se estrenó en el Venice Film Festival del 2004. Michelangelo Antonioni y Wong Kar-wai dirigieron los otros dos segmentos.

Jacobs fue el productor ejecutivo para la película en dos entregas en español de Soderbergh, "Che", con Benicio Del Toro en el papel del Che Guevara. Las películas debutaron en el Cannes Film Festival del 2008, donde Del Toro recibió el premio a Mejor Actor. Jacobs también fue productor ejecutivo de "Ocean's Thirteen", "Ocean's Twelve" y " Solaris". Fue primer asistente de director en "Ocean's Eleven"; la película galardonada por los Oscar ® , "Traffic"; "Erin Brockovich", nominada a un Academy Award ® ; "The Limey"; "Out of Sight"; "The Underneath"; y "King Of The Hill".

Jacobs dirigió el thriller de horror "Wind Chill", estelarizado por Emily Blunt, Ashton Holmes y Martin Donovan, estrenado en el 2007. Tuvo su debut como escritor y director en "Criminal", estelarizada por John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal. Antes de su estreno en el 2004 la película fue mostrada en los Festivales de Cine de Venecia, Deauville y Londres.

NICK WECHSLER (Productor) es un productor independiente cuyos créditos son una distintiva y galardonada mezcla de películas independientes y de estudio. Weschler comenzó su carrera como abogado de entretenimiento y posteriormente hizo la transición a la producción cinematográfica y representación de músicos.

Sus clientes incluyeron a Robbie Robertson , Steve Earle , John Lydon , Michael Penn y Chris Whitley . Posteriormente se enfocó en la industria cinematográfica y fue fundador y copresidente de Industry Entertainment (antes Addis-Wechsler and Associates). Industry se convirtió en una empresa de manejo de talento y producción líder que produjo largometrajes, películas y series televisivas y representó a escritores, directores y actores, incluyendo a Leonardo DiCaprio , Angelina Jolie , Cameron Diaz , Al Pacino , Tobey Maguire , Whoopi Goldberg , Benicio Del Toro , Kirsten Dunst , entre otros. Wechsler dejó Industry después de trece años para enfocarse completamente en la producción

Sus películas recientes incluyen: "Magic Mike", dirigida por Steven Soderbergh y estelarizada por Channing Tatum y Matthew McConaughey; "The Road", una adaptación del libro de Cormac McCarthy merecedor del Pulitzer Award, dirigida por John Hillcoat y estelarizada por Viggo Mortensen, Charlize Theron y Robert Duvall; "Under the Skin", basada en la novela de Michael Faber, adaptada y dirigida por Jon Glazer y estelarizada por Scarlett Johansson; "The Counselor", escrita por Cormac McCarthy y dirigida por Ridley Scott, estelarizada por Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Diaz, Penelope Cruz y Javier Bardem; "Serena", basada en la novela escrita por Ron Rash, dirigida por la ganadora del Oscar ® Susanne Bier y estelarizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

Los demás créditos de producción de Weschler incluyen "The Time Traveler's Wife"; "We Own the Night", seleccionada para la Palme d'Or del Cannes Film Festival; "The Fountain", seleccionada para el Golden Lion del Venice Film Festival; "North Country", por la cual Charlize Theron y Frances McDormand obtuvieron nominaciones a los Oscar ® y a los Golden Globes ; "Requiem for a Dream", que obtuvo una nominación a Mejor Película por parte de los Premios Independent Spirit y una nominación a los Academy Awards ® para la actriz Ellen Burstyn; "The Yards", seleccionada por la Palme D'Or del Cannes Film Festival; "Quills", nombrada Mejor Película por el National Board of Review; "Eve's Bayou", ganadora de un Independent Spirit Award en la categoría de Mejor Película; "Love Jones", ganadora del Premio de la Audiencia a la Mejor Película en el Sundance Film Festival; "Little Odessa", que obtuvo el Golden Lion del Venice Film Festival; "The Player", ganadora de un Golden Globe a la Mejor Película en Comedia; y "Drugstore Cowboy", que se llevó los honores a la Mejor Película por parte de la National Society of Film Critics. Wechsler también fue productor ejecutivo de "Sex, lies and videotape", que recibió la Palme D'Or del Cannes Film Festival en 1989 y una nominación a los Academy Awards ® en la categoría de Mejor Guión Original.

CHANNING TATUM (Productor) - Ver en biografías del elenco.

 

REID CAROLIN (Guionista/ Productor) escribió y produjo "Magic Mike" en el 2012.

En el 2011 obtuvo un Premio Peabody por escribir y producir el documental de HBO "Earth Made of Glass". Sus otros créditos de producción incluyen "22 Jump Street" en el 2014; "White House Down" en el 2103; "Ten Years" en el 2012 y "Stop Loss", en el 2008. Junto con Channing Tatum fundó la productora Free Association, bajo la cual tienen una serie de proyectos próximos que están siendo dirigidos, escritos o producidos por Reid.

STEVEN SODERBERGH (Productor ejecutivo) es escritor, director, productor, cinematógrafo y editor. Recientemente completó la producción en la segunda temporada de la serie "The Knick", de Cinemax, cuyo productor ejecutivo es su colaborador frecuente Gregory Jacobs. Obtuvo un Academy Award ® en el 2000 por dirigir "Traffic", el mismo año en el que fue nominado por "Erin Brocovich". Soderbergh obtuvo anteriormente una nominación a los Academy Awards ® en la categoría de Mejor Guión Original por "Sex, lies, and videotape", el largometraje en el que debutó como director. La película también obtuvo la Palme D'Or en el Cannes Film Festival en 1989.

Entre sus otros proyectos de dirección en los que ha sido acompañado Gregory Jacobs como productor o como primer asistente se encuentran la primera temporada de "The Knick"; las películas "Side Effects", "Magic Mike", "Haywire", "Contagion", "The Informant!", "The Girlfriend Experience", "Che", The "Ocean's" Trilogy, "The Good German", "Bubble", "Solaris", "Full Frontal", "The Limey", "Out of Sight", "The Underneath" y "King of the Hill"; la película para televisión "Behind the Candelabra", por la cual obtuvo un Emmy en el 2013 en la categoría de Dirección; y "Equilibrium", uno de tres cortometrajes de temas eróticos estrenados bajo el nombre "Eros", que incluye segmentos dirigidos por Michelangelo Antonioni y Wong Kar-wai. "Eros" se estrenó en el Venice film Festival en el 2004.

También dirigió las películas "And Everything is Going Fine", "Schizopolis", "Gray's Anatomy", "Kafka", y la serie del 2003 de HBO, "K Street".

Actualmente funge como productor ejecutivo junto con el escritor y coproductor ejecutivo Jacobs para la nueva serie de Amazon Studios, "Red Oaks". Previamente fue productor ejecutivo para la película "Wind Chill" de Jacobs y produjo "Criminal", también de Jacobs.

Otros largometrajes en los que Soderbergh ha fungido como productor o productor ejecutivo incluyen "Roman Polanski: Odd Man Out", "Roman Polanski: Wanted and Desired" y "Who Is "Bernard Tapie?" de María Zenovich; "We Need to Talk About Kevin" de Lynne Ramsay; el documental de HBO "His Way", dirigido por Douglas McGrath; "Rebecca H. (Return to the Dogs)" y "Keane" de Lodge Kerrigan; "Solitary Man" de Brian Koppelman y David Levien; "I'm Not There" y "Far From Heaven" de Todd Haynes; "Michael Clayton" de Tony Gilroy; "Good Night and Good Luck" y "Confessions of a Dangerous Mind" de George Clooney; "Pu-239" de Scott Z. Burns; "A Scanner Darkly" de Richard Linklater"; "Rumor Has It…" de Rob Reiner; "Syriana" de Stephen Gaghan; "The Jacket" de John Maybury; "Insomnia" de Christopher Nolan; "Naqoyqatsi" de Godfrey Reggio; "Welcome to Collinwood" de Anthony y Joseph Russo; "Pleasantville" de Gary Ross; "The Daytrippers" de Greg Mottola.

En diciembre del 2009, Soderbergh creó y dirigió la obra teatral "Tot Mom", en la Compañía de Teatro de Sídney. Simultáneamente también dirigió la película "The Last Time I Saw Michael Gregg", una comedia improvisada estelarizada por el elenco de "Tot Mom". En abril del 2014, dirigió el estreno mundial de la obra teatral de Scott Z. Burns, "The Library", en el Public Theater de Nueva York.

 

HOWARD CUMMINGS (Diseñador de producción) tiene una larga relación de trabajo con Steven Soderbergh. Recientemente el par colaboró en la aclamada película de HBO, "Behind the Candelabra", que obtuvo numerosos galardones incluyendo un Premio Emmy en la categoría de Película Sobresaliente y un Golden Globe en la categoría de Mejor Largometraje Para Televisión. Por su trabajo en la película, Cummings obtuvo un Emmy en la categoría de Dirección de Arte Sobresaliente, un premio del Gremio de Directores de Arte, una nominación a los Premios BAFTA y otra por parte de los Premios del London Critics Circle Film.

Cummings ejerció como diseñador de producción en la serie dramática de Cinemax, "The Knick", estelarizada por Clive Owen y dirigida por Soderbergh. Sus colaboraciones en largometrajes incluyen "Side Effects", el éxito taquillero del 2012, "Magic Mike", el thriller de pandémica global "Contagion", el thriller de black-ops "Haywire", y "The Underneath", una película film noir.

Cummings previamente diseñó para el director de "Magic Mike XXL", Gregory Jacobs, en el thriller "Wind Chill".

Ha colaborado con el director Chris Columbus en tres proyectos, los más recientes siendo "Percy Jackson: The Lightning Thief", que siguió sus diseños para el musical para cine del director "Rent" y la comedia romántica "I Love You, Beth Cooper".

También favorito del cineasta David Koepp, para quien diseñó "Ghost Town", "The Trigger Effect" y "Secret Window", Cummings ha colaborado con la crema y nata de los directores de cine en casi tres docenas de proyectos. Sus afiliaciones incluyen a directores como Francis Ford Coppola, en "The Rainmaker"; Bryan Singer, en "The Usual Suspects"; Danny DeVito, en "Death to Smoochy" y en "What's the Worst That Could Happen?"; Terry Zwigoff, en "Art School Confidential"; John Schlesinger, en "The Next Best Thing"; Bruce Beresford, en "Double Jeopardy"; Renny Harlin, en "The Long Kiss Goodnight"; y Alan Rudolph, en "Mortal Thoughts", entre otros

Su currículum también incluye la galardonada "The Spitfire Grill", el thriller "A Shock to the System" y "Signs of Life", una drama sobre un fallido negocio de construcción de barcos en Maine.

Para PBS American Playhouse, Cummings diseñó varios dramas de periodo, incluyendo "Lemon Sky" de Landford Wilson, "On Valentine's Day" de Horton Foote, "The Wide Net" de Eudora Welty, "Private Contentment" de Reynolds Price y las miniseries "Three Sovereigns for Sarah" y "Roanoke". Sus otros créditos televisivos incluyen las aclamadas "Indictment: The McMartin Trial"; "A Dangerous Affair"; "The Stalking", "Assault at West Point: The Court-Martial of Johnson Whittaker"; "Caught in the Act"; el debut como director de Forest Whitaker "Strapped"; y "Against Her Will: An Incident in Baltimore".

Cummings se graduó de New York University con un título de Maestría en Diseño Escénico.

CHRISTOPHER PETERSON (Diseñador de vestuario) cuyo trabajo ha sido presentado en películas, televisión y teatro, recibió una nominación a los Premios Emmy en la categoría de Vestuarios Sobresalientes en una Serie Televisiva en el 2011 por su trabajo con John Dunn en "Boardwalk Empire", de HBO. 

Recientemente trabajó en el thriller "Deliver Us from Evil", estelarizado por Eric Bana y Olivia Munn; el drama biográfico "Kill Your Darlings", que se estrenó en el Sundance Film Festival; la miniserie de CBS "Hostages"; y el éxito taquillero "Magic Mike", dirigido por Steven Soderbergh y producido por Gregory Jacobs.

Peterson colaboró con Soderbergh por primera vez en "The Girlfriend Experience". Sus otros créditos de largometraje incluyen la recién estrenada comedia de Jesse Peretz, "Our Idiot Brother", estelarizada por Paul Rudd, Elizabeth Banks y Zooey Deschanel, y la película de Stephen Frears "Lay the Favorite", estelarizada por Bruce Willis, Catherine Zeta Jones, Rebecca Hall y Vince Vaughn, que se estrenó en enero del 2012 en el Sundance Film Festival. Anteriormente diseñó para "Did You Hear About the Morgans", de Marc Lawrence, estelarizada por Sarah Jessica Parker y Hugh Grant, y "Blood Creek" de Joel Schumacher.

El diseñador radicado en Nueva York comenzó su carrera trabajando como diseñador de vestuario asistente a un lado de algunos de los diseñadores más importantes de la industria, incluyendo a Sandy Powell en "The Departed", de Martin Scorsese; Janty Yates en "American Gangster" y "Body of Lies" de Ridley Scott; Lindy Hemming en "Edge of Darkness" de Martin Campbell; y Marit Allen en "All the King's Men" y "La Vie en Rose" de Steven Zaillian.

  A través de los años, Peterson fue asistente de Albert Wolsky en "The Manchurian Candidate" de Jonathan Demme; "Across the Universe" de Julie Taymor; las pelculas de﷽﷽or's,sntensively onen ncluyendo a Sandy Powell en a un lado de algunos de los diseñadores m curso.ido por Paul Feig yículas de Sam Mendes "Jarhead" y "Road to Perdition"; en la película de Tony Gilroy "Duplicity" y en "Maid in Manhattan" de Wayne Wang.

Algunos créditos televisivos notables de Peterson incluyen a la serie "Suits" de USA Network y "Angels in America" de HBO, en la cual fungió como diseñador asistente para Ann Roth.

ALISON FAULK (Coreógrafa), nacida en el sur de Florida, fue animada por sus padres para empezar a bailar a los tres años de edad. A los 19 se mudó a Los Ángeles para estudiar bajo una Beca Tremaine y perseguir una carrera de baile profesional. En la medida en la que su necesidad de saber más mejoraba su baile, comenzó a aprender sobre baile callejero, además de su entrenamiento técnico de estudio.

Como coreógrafa, Faulk trabajó con Madonna en su Tour Mundial MDNA como co-supervisora coreográfica. Coreografió su video "Gime All Your Lovin'" y participó en la presentación de la estrella en el Super Bowl. Faulk trabajó con Britney Spears en su Tour Femme Fatale e hizo la coreografía del Tour Fuñase de P!NK junto con su pareja, Leo Moctezuma. También ha trabajado en proyectos con Jennifer Lopez como directora asistente y también con Victoria Justice, Hayden Panettiere y The Lonely Island. Sus créditos fílmicos en coreografía incluyen "Magic Mike", "B-Girl", "The Last Godfather", "Elektra Lux" y "Go For It". Es orgullosamente miembro del equipo de baile de hip-hop exclusivamente femenino The Beat Freaks y también de la compañía de baile callejero The Groovaloos.

Entre sus próximos proyectos, Faulk está involucrada en el show en vivo de Magic Mike en Las Vegas, programado para abrir a finales del año.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP