julio 28, 2015


Los 4 fantasticos 2015: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Fant4stic, The Fantastic Four

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

LOS CUATRO FANTÁSTICOS, una versión nueva y contemporánea del primer y más antiguo equipo de superhéroes de Marvel, gira en torno a cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo alterno y peligroso, y que, a raíz de ello, su constitución física se altera de una manera impactante.

El equipo, una vez que sus vidas cambian de manera drástica e irrevocable, deberá aprender a emplear sus habilidades recién adquiridas y trabajar de manera conjunta para salvar a la Tierra de un ex amigo convertido ahora en enemigo.

Este nuevo recuento que se desarrolla en Nueva York, se centra en los Cuatro antes de haber formado el equipo -cuando son cuatro jóvenes aventureros e idealistas que hacen un salto decisivo hacia lo desconocido.

LOS CUATRO FANTÁSTICOS se enfoca en el drama humano de personajes familiares, que, al principio, no ven sus nuevas habilidades físicas como ventajas, sino como retos intimidantes, por no llamarles imposibles.zrtn_023n2a165e45_tn

LOS CUATRO FANTÁSTICOS es protagonizada por Miles Teller ("Whiplash") como Reed Richards, Michael B. Jordan ("Fruitvale Station", "Chronicle") como Johnny Storm, Kate Mara ("House of Cards", para Netflix) como Sue Storm, y Jamie Bell ("Billy Elliot", "Turn", para AMC) como Ben Grimm.

El filme también es estelarizado por Toby Kebbell ("Dawn of the Planet of the Apes") en el papel de Víctor von Doom, un brillante, pero rebelde programador de computadoras y estudiante del Instituto Baxter; Reg E. Cathey ("House of Cards", "The Wire") como el Dr. Franklin Storm, padre de Johnny y Sue; y Tim Blake Nelson ("O Brother, Where Art Thou?") como un miembro inescrupuloso del concejo del Instituto Baxter.

CRÍTICA

Los 4 fantásticos es una película innecesaria, aburrida, decepcionante, pesada y muy pobre en cuanto a su argumento, impacto visual y carisma actoral.

Luego de las entretenidísimas entregas anteriores, esta producción carente de todo tipo de adrenalina, resulta ser un bodrio de estética ochentosa y con muchas características del cine clase B.

El elenco tiene cero carisma, y ninguno de los personajes logra empatía con el espectador. El villano es tontísimo y no genera ni el más mínimo interés.

Lo único rescatable de esta película es el hecho de poder enterarse del origen de las habilidades super humanas de estos jóvenes, siempre y cuando no seas un seguidor del universo Marvel y ya lo sepas, porque si entonces este es tu caso, te vas a aburrir más todavía porque no va a haber nada que te resulte atractivo.

Después de tantos años sin que Hollywood nos entregara un film de Los cuatro fantásticos, realmente es una pena que lo haya hecho con esta pobrísima producción, realmente un fiasco donde sólo se salvan los primeros minutos

Cintia Alviti

zrtn_027n68758f6_tn

¿Y vos que opinás de Los 4 fantasticos 2015?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

LA HISTORIA DE LOS 4

Al igual que muchos inventores y genios modernos, Reed Richards tiene orígenes humildes. Con tan sólo doce años de edad, trabaja largas e incontables horas en el garaje de su padre y madre, en el hogar que tienen en los suburbios, ubicado en Oyster Bay, Long Island, Nueva York.

Ahí, el joven inventor diseña un singular dispositivo de transportación de materia que armó de manera ingeniosa con partes que recogió en el deshuesadero de su compañero de clases, Ben Grimm. El dispositivo del tamaño de una mesa, un "transbordador de materia cimática" como le llama, puede transportar objetos de un lugar a otro.

Cuatro años más tarde, en la feria de ciencias de su preparatoria, la innovación de Reed llama la atención del Dr. Franklin Storm, decano del Instituto Baxter, una escuela y centro de estudios dedicado a incubar las mejores ideas nuevas de estudiantes de preparatoria y universidad.

El Dr. Storm le pide al joven visionario que sea parte de su grupo elite de estudiantes sobresalientes. Así, Reed se muda a la ciudad de Nueva York para unirse al programa Baxter, donde ayuda a desarrollar un transbordador que funciona con la tecnología innovadora que ha desarrollado.

Una noche, Reed decide probar su dispositivo, que nunca ha sido usado en seres humanos, por lo que recluta a Ben Grimm, su amigo de la infancia, así como al hijo del Dr. Storm, Johnny Storm, y a su compañero de clases en Baxter, Víctor von Doom, para que viajen con él a otra dimensión que se asemeja a una Tierra primitiva -todo un planeta lleno de recursos de energía natural, con un potencial ilimitado para aquellos que lo puedan controlar.

Desafortunadamente, la misión de los astronautas amateur fracasa, y provoca una explosión. Reed, Johnny y Ben quedan gravemente heridos, junto con su compañera estudiante de Baxter, Sue Storm, hija adoptiva del Dr. Storm, quien se quedó atrás, en el laboratorio. Mientras tanto, Víctor no aparece.

En la secuela del incidente de Baxter, el gobierno escolta de manera expedita a los cuatro jóvenes a una instalación secreta conocida como Área 57, donde a lo largo de tres años son contenidos, estabilizados, probados y analizados.

Reed, Johnny, Sue y Ben comienzan a exhibir condiciones físicas únicas, que les brindan habilidades increíbles: Reed puede estirar su cuerpo hasta hacer que adquiera formas extraordinarias; Johnny puede prenderse y convertirse en fuego; Sue puede volverse invisible y generar campos de fuerza poderosos; y Ben se ha transformado en una criatura de piedra de 2 metros y 450 kilos de peso.

Mientras la imprudencia política e industrial de Washington, DC, evalúa y emplea estos poderes fantásticos, estos cuatro jóvenes deberán unirse mientras lidian con sus nuevas habilidades, y, a final de cuentas, intentarán salvar la Tierra de una fuerza misteriosa y poderosa. zrtn_025p5962ff0a_tn

CÓMO LOS 4 SE VOLVIERON FANTÁSTICOS

Los Cuatro Fantásticos ostentan un lugar especial en la historia venerable de Marvel Comics. Creados por los legendarios Stan Lee y Jack Kirby, el primer fascículo de "Los Cuatro Fantásticos" fue lanzado en noviembre de 1961. La innovadora creación del primer equipo de superhéroes de Marvel humanizó y aportó humor a las tiras cómicas y marcó el inicio de la Era Marvel, para ser antecesor de otros personajes icónicos de Marvel, como El Hombre Araña, El Increíble Hulk y Los X-Men. En ese periodo histórico de creatividad a principios de la década de los '60, Lee y Kirby se inspiraron en los miedos de la bomba atómica, que formaban parte del espíritu de la época de la Guerra Fría. Las ramificaciones especulativas de lo que la radiación de estas bombas nucleares podían provocar se convirtieron en la raíz de los súper poderes que muchos de estos personajes icónicos poseen.

Las historias de Los Cuatro Fantásticos son acerca de personajes que no tenían que usar máscaras y que, en ocasiones, peleaban entre ellos. Las historietas se desarrollaban en el mundo real para que los lectores se pudieran identificar todavía más con los Cuatro.

Una actualización contemporánea, "Ultimate Fantastic Four", una serie de 60 ejemplares que llegó en el 2004, replanteó los orígenes de los Cuatro. Junto con varias historias y temas de los libros originales de Los Cuatro Fantásticos, esta nueva serie sirvió de inspiración para la línea narrativa de la nueva película de LOS CUATRO FANTÁSTICOS.

LA FORMACIÓN - LOS REALIZADORES

Antes de la era de banda ancha del internet, muchos realizadores en ciernes "dieron sus primeros pasos" en videos musicales y comerciales. Pero más recientemente han sido descubiertos en la nueva escuela "Do It Yourself" (Hágalo Usted Mismo) de videos cortos en canales como YouTube y Vine.

En el 2007, un prometedor realizador de Los Ángeles, Josh Trank, creó un cortometraje de "Star Wars" de ochenta y cinco segundos, "Stabbing at Leia's", que se volvió viral y se convirtió en una sensación de internet, después de haber recabado millones de vistas en unas cuantas semanas.

El ingenio y realismo del video llamó la atención de los ejecutivos en Twentieth Century Fox. El estudio, al poco tiempo, contrató a Trank para que hiciera su ópera prima, "Chronicle", una fascinante historia acerca de tres jóvenes que descubren un misterioso poder subterráneo que los impregna con habilidades más allá de su entendimiento, además de provocar que su lado más siniestro se potencie. El filme, rodado en un formato de "material visual encontrado", se convirtió en una sensación de la taquilla mundial y entre la crítica. "Chronicle" contaba con un tono y estilo realistas que más tarde serviría para conformar LOS CUATRO FANTÁSTICOS.

En aquel entonces, Fox estaba en pleno desarrollo de una nueva versión de Los Cuatro Fantásticos. Con temas similares mostrados en su película "Chronicle" -inspirados en superhéroes- y el cariño del director por los clásicos cómics de Marvel, los ejecutivos del estudio sabían que tenían a la persona ideal para darle una visión nueva y emocionante a la Primera Familia de Superhéroes de Marvel.

Trank es parte de una generación que creció con historietas y adaptaciones cinematográficas de cómics que cuentan con un tono intrigante y siniestro, que también le serviría de inspiración al concepto que tenía en mente para una nueva versión de LOS CUATRO FANTÁSTICOS.

Ingresó al proyecto con un mandato clave: "Parte con la película que realmente quiero ver como aficionado", comenta. "Algo nuevo que no tenga miedo de ser subversivo o desafiar la manera en la que supuestamente se debe hacer". Primero, quería mostrar los orígenes de los Cuatro durante su juventud, antes de convertirse en un equipo. De igual importancia, se esforzó por imprimir un tono realista, emotivo y familiar. "Sus poderes son congruentes con los comics, pero en vez de verlos como poderes, son desafíos que hacen a cada uno de ellos un lastre si fueran a reingresar a la sociedad", explica Trank.

Trank situó la historia y los personajes en un mundo marcado por la diversidad, para reflejar nuestro mundo actual. Este objetivo también permearía el casting, la historia, el tono y el diseño del filme.

La historia se desarrolla antes de que el equipo se vuelva famoso en todo el mundo. No usan uniformes de licra, y todavía no han adoptado sus apodos familiares de Sr. Fantástico, La Mujer Invisible, La Antorcha Humana y El Guapo Ben (o La Mole).

Con Trank a bordo, 20th Century Fox le pidió a Simon Kinberg que escribiera y produjera el proyecto. Después de haber producido "X-Men: First Class" en el 2010, y escrito y producido "X-Men: Days of Future Past", el perdurable aficionado de cómics era la persona ideal para trabajar con Trank en LOS CUATRO FANTÁSTICOS.

Kinberg dice que fue Trank quien aportó el punto de entrada al proyecto. "Josh tenía una visión muy clara acerca del tono y la voz de la película, en formas que la iban a diferenciar de las películas previas y de cualquier película de este género. La directriz de Josh fue crear una historia práctica y realista, y de cómo alcanzar la adultez".

Trank añade que una de las cosas que siempre le encantaron acerca de Los Cuatro Fantásticos es que en realidad nunca fueron superhéroes. "Eran exploradores y aventureros", indica. "Siempre iban a todos lugares, topándose con peligros en otros planetas o dimensiones. Muchas de sus luchas son en gran medida simbólicas a las luchas normales por las que pasa cualquier joven".

Kinberg dice que si bien Trank es diez años menor, comparten el gusto por muchas películas memorables, incluyendo "ET", "Close Encounters", "Star Wars" y "The Terminator". Ese terreno en común sirvió de influencia tanto para el tono del filme como para la decisión de ir tras una propuesta más práctica de realización, en vez de recaer completamente en efectos visuales.

Kinberg se unió a un equipo de productores que también fue responsable de otras adaptaciones importantes que 20th Century Fox hizo de Marvel: el productor Hutch Parker, quien produjo tanto "X-Men: Days of Future Past" como "The Wolverine"; Gregory Goodman, quien produjo "X-Men: First Class"; y Matthew Vaughn, escritor y director de "X-Men: First Class".

Parker, ex presidente de producción en 20th Century Fox, ayudó a encauzar la franquicia de "X-Men" durante su prolongada gestión en el estudio. "Lo que más me llamaba la atención de LOS CUATRO FANTÁSTICOS era la visión de Josh", dice Parker. "Josh tiene una idea muy específica acerca de lo que hace tan especial al cómic, y eso se irradia en todas las facetas del filme. Quería hacer algo que se sintiera como si no se hubiera hecho antes. Quería que sus CUATRO FANTÁSTICOS fueran intrincados, sin dejar de ser accesibles. Nos identificamos con la situación como si fuera el trayecto de un héroe, o, en este caso, los trayectos de cuatro héroes".

En conformidad a ese ideal, Kinberg se dio a la tarea de hacer un guión que tratara la transformación de los Cuatro no como si ésta haya sido un gran regalo, sino como la pérdida del control de sus cuerpos. "Tenía que sentirse como si la gente real es golpeada de manera repentina con cambios físicos impactantes", explica. "Estás transformado físicamente, lo que afecta todo aspecto de tu vida".

"Cuando ves la primera vez que se topan con estas habilidades, no se aborda como un artilugio o como un juego", añade Parker. "Por ejemplo, Johnny sufre ante el miedo de pensar que está siendo consumido por el fuego".

Kinberg concibió todo un arco para ver dónde se encontrarían estos personajes en 10, 20 y 30 años. "Esto me obligó a hacerme preguntas del tipo de cómo iban a evolucionar y en qué se iban a convertir. Los Cuatro no son superhéroes al final de esta historia. No son públicos. Ni siquiera están tan a gusto con sus poderes. No tienen ni sus nombres ni sus atuendos característicos. Este tipo de historia de sus orígenes facilita los matices, el carácter y la sensibilidad".

Mientras que LOS CUATRO FANTÁSTICOS ha sido modernizado en su tono, reparto y diseño, no perdió muchos de los sellos distintivos de las historietas. La película presenta varios iconos de los Cuatro Fantásticos, como el Edificio Baxter, la sede en el centro de la ciudad de Nueva York del Instituto Baxter, donde el Dr. Franklin Storm preside una clase que cuenta con las principales mentes en ciencias físicas, tecnológicas y biológicas. "Pero la cosa principal que conservamos de la encarnación original de 'Los Cuatro Fantásticos' de Kirby y Lee es esta noción de que son como una segunda familia, pequeña", indica Kinberg. "La razón por la cual el cómic ha durado tantos años es debido a su dinámica familiar. Esa es la esencia de lo que tomamos de las historietas originales, junto con algo de diversión, aventura y optimismo".

"Si hay un mensaje medular en LOS CUATRO FANTÁSTICOS", explica Trank, "es acerca de experimentar las cosas juntos, de pasar por todo aquello que la vida te ponga en el camino, y de terminar en el otro extremo sin renunciar el uno al otro".zrtn_031p2a264b07_tn

CONOCE A LOS 4

Los realizadores querían un ensamble que personificara a personajes enraizados en la realidad contemporánea y en las costumbres sociales.

"Realmente queríamos actores grandes y dramáticos", declara Kinberg. "Actores que tuvieran antecedentes más enfocados en papeles de carácter. Así es como abordamos las películas de 'X-Men'".

Después del accidente que los transforma, los Cuatro desarrollan un vínculo singular y un entendimiento de que siempre estarán ahí, el uno para el otro. Los Cuatro terminan por entender que son más fuertes cuando trabajan juntos. Así que fue fundamental darles el papel a actores que pudieran relacionarse entre ellos, pero que también se pudieran enfrentar -como miembros de familia.

El jefe del equipo es el brillante Reed Richards. Desde que era niño, el sueño del joven inventor fue crear un dispositivo de teletransportación. Años más tarde su deseo llega a materializarse cuando crea una maquina de viaje dimensional, la Quantum Gate, en el Instituto Baxter. Pero una misión de prueba fracasa y deja a Reed y a sus amigos con poderes nuevos e inusuales. El mismo Reed es capaz de extender sus extremidades a longitudes increíbles y adoptar la apariencia de otros.

"Reed Richards es una de las grandes mentes del universo de las tiras cómicas", señala Kinberg. "Lo que hace a Reed interesante es que es una persona ética, pero debido a que desea seguir probando los límites de la ciencia, en ocasiones va más allá de lo que se considera prudente. El Reed que creamos es un personaje con una curiosidad interminable, que le gusta ir más allá de los límites establecidos, y a quien le es más cómodo hablar de ciencia que de cosas personales. Reed está tan enfocado en su trabajo, que por lo general no tiende a relacionarse con el resto del mundo. Pero cuando lo hace, es de una forma muy entretenida y, en ocasiones, profunda".

Miles Teller, una de las nuevas estrellas de Hollywood que más rápido está creciendo, y fresco del éxito de "Whiplash", de la aclamada película independiente "The Spectacular Now" y del papel de Peter en la exitosa serie de películas de "Divergent", interpreta a Reed Richards, uno de los personajes más importantes en el universo de superhéroes de Marvel.

"Miles transmite la inteligencia que necesitas para Reed, pero también algo de la desobediencia natural", ofrece Kinberg. "Tiene algunas aristas sombrías". Hutch Parker añade: "El humor de Miles es retorcido, como lo sabe cualquiera que haya pasado algún tiempo con él, pero también cuenta con una cautela calmada que nunca antes habíamos visto en él. Dada su naturaleza, se vuelve más interesante, y promete algo más impredecible con el personaje".

Teller dice que tomó conciencia de manera rápida de cuán queridos y famosos son los Cuatro en el Olimpo de superhéroes. "Sé que son los cómics favoritos de mucha gente, porque son los primeros superhéroes en tener problemas. De todos ellos, son los más humanos".

Teller enfatiza que el filme representa a Reed de joven, y no como el legendario personaje en el que se convierte a final de cuentas. "Me toca interpretar a un personaje que todos conocen en una cierta etapa de su vida, y llevarlo veinte años atrás", comenta Teller. "Lo que realmente me gusta de Reed es su enfoque e híper-inteligencia. Me parece que ser la persona más inteligente en el cuarto es una gran ventaja. Eso es mucho poder. Pero cuando eres así de inteligente, hay muy pocas personas que te pueden entender, por lo que me gustó haber interpretado a alguien que recae más en la introspección. No está intentando ser el chico cool. Todo lo que Reed quiere es construir la Quantum Gate. Eso es lo que lo impulsa; es un auténtico pionero".

En vista de que la habilidad para estirarse de Richards fue creada a través de imágenes generadas por computadora, Teller señala que fue la dirección de Trank en el set lo que lo ayudó a visualizar e interpretar esos movimientos híper-normales. A través de un micrófono, Trank hablaría con Teller y los actores durante esas escenas de efectos visuales para ayudar a describir las acciones o ambientes que más tarde serían creados vía computadora. "Como actor, la cosa más importantes es la especificidad y la concentración", comenta Teller. "Cuando estás haciendo estas cosas abstractas que no son posibles en la vida real, no puedes practicar en realidad. Así que lo más importante para mí es tener una imagen de ello".

Otro miembro del equipo, Johnny Storm, es un joven de cuidado, cazador de aventuras, que no quiere saber nada del programa científico de su padre, el Dr. Storm. Pero cuando se mete en problemas durante un accidente de carreras de autos callejeras, su padre insiste en que se una a Baxter, de tal forma que Johnny se convierte en un participante indispuesto del proyecto más reciente del instituto. Después del fracaso de la misión, Johnny es transformado en una bola de fuego humana. A diferencia de los otros, empero, Johnny es el más rápido en adaptarse y en disfrutar sus nuevos poderes.

Trank cuenta que Johnny personifica un poco el "síndrome del hijo del jefe". "El Dr. Storm, jefe del Instituto Baxter, es un tipo muy inteligente, pero Johnny tiene un problema con él porque su padre le presta mucha más atención a todo aquel estudiante alrededor de Johnny. Así que hay resentimiento, por lo que Johnny no quiere seguir sus pasos. A pesar de tener un alto coeficiente intelectual, junto con la determinación, preferiría divertirse y hacer lo que le venga en gana".

Kinberg añade: "Todo la exhibición que sucede antes y después de que Johnny se transforma en la Antorcha Humana simplemente oculta lo que está por debajo, que es un joven que quiere recibir atención de su padre. Es un chico que creció con un padre que fue pariente de miles de estudiantes y que, en ciertas formas, no tuvo la atención para ser padre de su propio hijo. Así que se ha alejado de su padre.

Kinberg continúa, "De algún modo, Johnny es el más divertido, vivaz y desenfrenado de los Cuatro; es aquél con el que la gente más quiere estar. La simple noción de un tipo que se pueda prender fuego y volar lo hace atractivo, pero también es una especie de donjuán y un poco engreído. Todas esas cosas conspiran para que sea considerado la 'estrella de cine' de los Cuatro. Lo maravilloso es que encontramos a Michael B. Jordan, quien logra proyectarlo todo".

Los realizadores también señalan que Jordan le aportó una profundidad esencial al personaje. "Michael tiene el jactancia y las cualidades de artista; puede interpretar todo eso. Pero también hay algo de humanidad, un leve sentimiento de quebranto o vulnerabilidad en Michael, que le aporta dimensiones adicionales a Johnny Storm", explica Kinberg.

Jordan recuerda que la idea de que él interpretara a Johnny Storm sucedió poco después de haber terminado su trabajo en "Chronicle". "Josh comentó, 'Tengo ganas de hacer LOS CUATRO FANTÁSTICOS'", recuerda Jordan. "Dije algo parecido a 'Sí, más te vale que me des el papel de Johnny', y después nos reímos y no dijo nada más al respecto. Después, unos meses más tarde, me llamó y me dijo, 'Sabes, creo que esto puede darse'".

Jordan señala que tener la oportunidad de interpretar a un personaje con poderes especiales en "Chronicle" fue como "un tipo de tentempié" para LOS CUATRO FANTÁSTICOS. "Quería sumergirme de lleno y abordar un personaje que ya existía. Y me parece que la naturaleza práctica de LOS CUATRO FANTÁSTICOS me llamó la atención porque te identificas mucho con ella; te preocupas por los personajes. Para mí, Johnny Storm es El Elegido. Es carismático y un apasionado de la vida. Es optimista y quiere que lo tomen muy en serio, pero tiene una naturaleza desenfadada, así que eso le da cierto balance".

El filme también es una historia de alcanzar la adultez y un viaje de autodescubrimiento para los Cuatro, una vez que deben madurar y lidiar con sus nuevas habilidades. "Johnny ve esto como una gran oportunidad para finalmente encontrar su propósito de vida", añade Jordan. "Para Johnny, quien es un adicto a la adrenalina, esta podría ser su vocación".

De niña, Sue Storm, hermanastra de Johnny, era una huérfana de Kosovo que la familia del Dr. Franklin Storm adoptó. Como adulto joven en Baxter, se desarrolla hasta convertirse en científica de reconocimiento de patrones, lo que le permite ver patrones en cualquier cosa y/o persona. Como resultado de su proximidad a un evento catastrófico, Sue también obtiene habilidades nuevas. Puede hacerse invisible y emplear sus nuevos poderes para crear campos de fuerza poderosos.

Para honrar el legado de esta brillante heroína de historietas, los realizadores buscaron a una actriz con inteligencia, fuerza y misterio. "Todos éramos grandes aficionados de 'House of Cards', y el nombre de Kate Mara fue el primero que surgió", recuerda Kinberg. "Le aporta gravedad a Sue, que es realmente importante para el personaje, quien también se siente un poco incómoda por ser bella. Para Sue, incluso, puede ser una desventaja. Así que queríamos a alguien que fuera formidable, inteligente y poderoso, incluso más que los hombres. Sue está empoderada dentro de la unidad de los Cuatro. En cierta forma, es la más madura de todos ellos". zrtn_029n6daf03ec_tn

Mara recuerda, "Estaba incluso más emocionada ante la oportunidad de interpretar a Sue después de haber escuchado la propuesta de Josh, porque me interesan películas que tengan los pies en la tierra, que es la razón por la cual me gustó 'Chronicle'. Josh me vendió la historia, al instante". Mara también sugiere que, para empezar, Sue es una persona interna, así que volverse invisible es una habilidad que es consistente con esa característica.

Después de haber sido adoptada por el Dr. Storm, de inmediato quedó en evidencia que Sue era una niña dotada. "Tiene este don de reconocimiento de patrones", explica Mara. "Es muy inteligente, y trabaja junto a su padre, con quien ha desarrollado un vínculo muy estrecho".

Mara incluso indica que el parentesco de Sue con su hermano Johnny es una relación hermano-hermana más típica. Recuerda que compartió una conexión familiar instantánea tanto con Reg E. Cathey, quien interpreta al Dr. Storm, como con Michael B. Jordan, dado que ambos tenían vínculos comunes con las series de televisión "House of Cards" o "The Wire".

Al igual que sus colegas, Sue no le da la bienvenida de inmediato a sus nuevos poderes. "Al obtenerlos siente como si hubiera perdido una extremidad", comenta Mara. "Josh quería dejar en claro que lo que Sue puede hacer con sus poderes no se da de una manera fácil. Es extenuante, mental y físicamente. Es como si volverse invisible o utilizar su campo de fuerza fuera como haber corrido un maratón o haber aguantado el aire una cantidad inhumana de tiempo. Es un indicador más que te hace sentir que a pesar de que Sue tiene este don especial, sigue siendo humana. Sue no se siente normal y sólo quiere que las cosas regresen a como estaban antes. Tener poderes que no puede controlar es aterrador al principio, y te aísla completamente".

El cuarto miembro del equipo naciente es Ben Grimm, quien vive con su madre y hermanos mayores en un pequeño hogar, ubicado en el negocio familiar, el Deshuesadero Grimm, en el barrio bajo de Oyster Bay. Ben forja una amistad improbable con Reed Richards, el sabiondo e inventor del vecindario, cuando descubre a Reed robando partes en el deshuesadero de la familia de Ben, para su última creación. Años más tarde, después de que Reed recluta a Ben para que forme parte de su desafortunada misión de teletransportación en el Instituto Baxter, Ben se transforma en un ser súper fuerte, de dos metros de estatura, y 450 kilos de peso, cuyo cuerpo está cubierto de piedra, situación que lo hace inmune al daño físico.

Jamie Bell, cuya carrera alcanzó el estrellato cuando interpretó el papel que le da nombre al título en el drama británico "Billy Elliott", fue elegido para interpretar al personaje resoluto.

El proceso que llevó a darle el papel a Bell comenzó con la idea de un actor que no fuera ni grande ni tosco, pero que pudiera interpretar el personaje como un marginado con mucha energía, frustración e ira reprimidas, que se manifiestan cuando se convierte en un monstruo. "Lo que Josh [Trank] buscó fueron las virtudes internas que componen la estructura del personaje, el sentido de fuerza sosegada, de valor moral, de lealtad; diferentes cualidades que Jamie Bell transmite de una manera hermosa", indica Parker.

Kinberg añade, "Jamie posee una amabilidad y humanidad auténticas, y una vez que se transforma en El Guapo Ben todo se reduce a actuar con la mirada y la voz, porque es un personaje generado por computadora. Jamie expresa esa humanidad y amabilidad tan sólo a través de sus ojos. Es algo que notarás cada vez que mires su rostro, a pesar del hecho de provenir de esta criatura masiva".

Bell dice que quedó convencido de hacer el filme después de una conversación de dos horas durante la cual Trank le planteó toda la película desde la primera toma hasta los créditos finales. "Así es Josh como realizador. Es muy específico. Tiene muy buen gusto, y está intentando genuinamente hacer algo diferente con este filme, y eso es admirable. Es una gran responsabilidad. Una vez que colgué el teléfono con Josh, sentí que ya había visto LOS CUATRO FANTÁSTICOS -y que me había gustado la película. Lo maravilloso de ella es que no suena como una película de superhéroes, y, no obstante, lo es. Tiene todos los ritmos de una película de superhéroes, pero se siente como una experiencia de cuatro individuos que juntos viven algo muy descabellado, y cómo se unen y se encuentran entre ellos. Ésa era realmente la esencia del filme y me sentí identificado con ella".

Bell describe a Ben Grimm como "alguien que está en ese punto de su vida donde no sabe qué va a hacer después. Ben no tiene muchas expectativas de vida. No podría ser más común y corriente. La única cosa que lo hace sobresalir es que es muy protector de sí mismo y de sus amigos. Ben también tiene problemas con sus hermanos, que suelen abusar mucho de él, por lo que intenta probarse a sí mismo de manera continua. Cuando es intimidado, le gusta intimidar. Pero me parece que en esencia es un tipo tierno".

Al formar una amistad tan cercana con Reed Richards, Ben es llamado eventualmente para que participe en la misión a bordo del Quantum Gate de Reed, en el Instituto Baxter. A Ben es a quien lo sacuden más duro las transformaciones físicas que los cambiarán de por vida, ya que alteran por completo su aspecto humano y lo convierten en una criatura gigante de piedra. "Me parece que Ben es quien se lleva la peor parte", sugiere Bell. "Tiene la peor aflicción -es literalmente un piedra con ojos. Ben está tan removido de lo que es una forma humana, que se convierte en algo totalmente distinto. Y todo lo que estos chicos sienten en ese momento es soledad; no tienen nada; sus vidas están arruinadas; y ahora tienen que vivir bajo estas condiciones aterradoras".

Para interpretar al transformado Ben Grimm, Bell intentó enfocarse en el joven que está adentro del caparazón y no en lo que se ha convertido. "La manera en la que lo concebí es que es el mismo chico de dieciocho, diecinueve años, que simplemente está atrapado ahí dentro. Tiene la mentalidad que tenía previo a la transformación, así que todavía hay un humano ahí dentro. Los pensamientos o sentimientos de la actuación no necesariamente se convierten en 'Ahora soy esta cosa enorme'. Sólo tienes que pensar como un joven que está atrapado".

Además de interpretar el estado mental de Ben después de su transformación, Bell tuvo que tomar en cuenta sus dos metros de altura y 450 kilos peso, para representar físicamente al personaje, al agregar, "Todo el aspecto físico del papel proviene del movimiento, como cuando era un bailarín de niño".

Para obtener la altura correcta como una referencia a la línea de visión para la cámara y los otros actores, Bell no sólo tenía que ejecutar con frecuencia sus escenas usando el traje de captura de movimiento, sino que también sus piernas y pies estaban sujetados a unos zancos especiales que le añadían treinta centímetros de altura a su complexión. "Los zancos no fueron fáciles", revela Bell, "pero fueron muy útiles. Tener esa estatura extra en el set, y para el personaje, sí ayuda a que tu mentalidad cambie un poco. Digo, te vuelves intimidante".

Bell también trabajó de cerca con el distinguido coreógrafo Terry Notary. Un especialista en captura de movimiento, Notary ha sido actor y entrenado a otros actores en captura de movimiento en filmes tales como "Dawn of the Planet of the Apes", "The Hobbit" y "Avatar".

Si bien Bell ya transformado de manera digital de Ben Grimm a El Guapo Ben no sería reconocible por sí mismo, era importante para Trank que se conservaran los rasgos y matices de Ben. "Jamie y yo pasamos los primeros días de preparación tratando de descifrar el funcionamiento interno del personaje y qué tipo de persona es Ben", recuerda Notary. "Para Josh fue importante que nos pudiéramos identificar con El Guapo Ben como persona, como alguien que está atrapado dentro de ese caparazón".

"Su tamaño tiene mucho que ver con la manera en la que cambiamos su movimiento", explica Notary. "Tienes que personificar este sentido de dejar caer tu centro para transferir tu peso hasta el piso a través de tus piernas. Esto le da al personaje un sentido de masa y corporalidad".

Con los actores que iban a interpretar a los Cuatro Fantásticos en su lugar, los realizadores centraron su atención en darle el papel a Víctor von Doom, antagonista seminal en el legado de 50 años de las historietas. Víctor es tan icónico que muchos especulan que es en parte la inspiración visual para Darth Vader de "Star Wars", de George Lucas.

Víctor se convirtió en uno de los villanos más famosos de todos los tiempos en el universo de Marvel Comics. En la historia de origen actualizada de Trank, el personaje es un científico brillante, pero temperamental, que es llevado de regreso al Instituto Baxter por el Dr. Storm para que se una a Reed Richards y a su equipo de científicos -en vista de que Reed está por finalizar el artefacto Quantum Gate, una tecnología en la que Víctor ha estado trabajando de manera infructuosa por más de una década en el instituto, antes de haber renunciado a ella de manera abrupta.

Kinberg le agrega detalles a los antecedentes que creó para el personaje. "Víctor fue uno de los primeros estudiantes del Dr. Storm en el Instituto Baxter", agrega. "Víctor es como el tipo de caso práctico que sale mal. Es el estudiante que era un chico conflictivo de un hogar roto, que perdió a sus padres, pero que posee un coeficiente intelectual impresionante. El Dr. Storm encontró a Víctor en un orfanato y se lo llevó a Nueva York para ayudar a guiar su intelecto en proyectos productivos. Pero hay una parte fracturada de Víctor que nunca termina de sanar, que nunca deja de rebelarse. Estaba trabajando en su versión de la Quantum Gate y nunca llegó a concretarla, por lo que sus problemas de disciplina terminaron por sobreponerse. La mente de Víctor es casi demasiado grande para este mundo".

Trank dice que Víctor está angustiado por la infancia tan sombría que vivió. "Es algo que no ha podido superar. Cuando lo conocemos a mediados de sus veinte, ya ha sido muy golpeado por la vida porque nunca se pudo encontrar a sí mismo en este nuevo mundo después de todo lo que le pasó como niño. Así que cuando el Dr. Storm localiza a Víctor y le pide que regrese al Instituto Baxter a trabajar en este proyecto, es porque lo quiere mucho". Víctor, sin embargo, no se puede deshacer de su alienación o tendencias anárquicas.

Kinberg recuerda que otorgar ese papel fue el más desafiante. "Me parece que los villanos son los personajes más engañosos al momento de buscar al actor que lo interprete, porque si fallas, pueden verse juguetones y falsos. El Víctor que discutimos desde el principio era un humano con matices, fracturado, pero un personaje realmente poderoso y aterrador".

En la cima de la lista de los realizadores estaba el actor inglés Toby Kebbell, quien protagonizó recientemente al simio confabulador en el éxito del verano "Dawn of the Planet of the Apes", en el 2014. "Toby es un actor fabuloso, que le aportó un cierto tipo de misterio a Víctor", dice Kinberg. "Me parece importante que Víctor sea una figura absorbente".

Kebbell opina de su personaje malévolo: "Víctor es alguien que tiene un intelecto muy elevado, pero muy poca tolerancia con la avaricia de la gente".

Cuando Víctor se une a Reed, Johnny y Ben para ser sujetos de prueba en la primera misión del dispositivo de Quantum Gate, sufre el mismo accidente que provoca que los otros adquieran sus increíbles poderes nuevos. Dejado atrás en una dimensión alterna durante el incidente, Víctor sobrevive al ser capaz de hacer uso de la energía de la dimensión, lo que lo hace súper poderoso.

Pero a lo largo de tres años que Víctor ha pasado en este mundo también se ha vuelto un poco loco. Esto, combinado con su ira y naturaleza rebelde, lo convierte en una fuerza letal. "Víctor ve como una gran oportunidad el haber obtenido estos nuevos poderes", expresa Kebbell. "A diferencia de los Cuatro, Víctor disfruta sus poderes; no son una carga. De hecho, esto es lo mejor que le pudo haber pasado a Víctor. Pero nadie más lo ve así. Todos ven a Víctor como alguien dañado, mientras que él piensa que lo que está haciendo es para el bien de la humanidad, y ahí es donde radica la naturaleza de la maldad".

El veterano instructor de idiomas Michael Buster, quien utilizó recientemente sus habilidades lingüísticas en la preparación de los actores europeos Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender para sus papeles en la ganadora del Oscar® "12 Years a Slave", se reunió con los actores británicos Jamie Bell y Toby Kebbell para asegurarse que sus acentos fueran apropiados para sus personajes. Buster ayudó a Bell a transformar su acento al de un joven que proviene del área de Oyster Bay, en Long Island, Nueva York, e indica que estudió las voces e inflexiones de celebridades notables de Long Island, tales como Billy Joel y Jerry Seinfeld, para conformar sus tutoriales de voz.Kebbell tuvo que convertirse en un joven americanizado proveniente de un país del este de Europa, así que Buster se enfocó en ayudarlo a crear un acento combinado americano/eslavo del este de Europa. "De hecho, encontramos a un tipo húngaro que tenía la voz perfecta para conformar el personaje de Víctor", comenta.

Víctor y el mentor de los Cuatro es el Dr. Franklin Storm, interpretado por el notable actor de carácter Reg E. Cathey. Además de su trabajo como director del Instituto Baxter, el Dr. Storm es el padre biológico de Johnny Storm y padre adoptivo de Sue Storm.

Un veterano del teatro, Cathey dice que se interesó en el proyecto cuando se enteró que había un balance entre los personajes, y la manera tan cuidadosa en la que fueron concebidos, y el espectáculo. "Quedé encantado con los elementos humanos de la historia", declara. "Es básicamente una historia familiar; cada uno de los Cuatro está intentando encontrar su lugar en el mundo. Es mítico y primitivo. Son un grupo de personas que desarrollan un vínculo especial, que después observan cómo es destruido. Sin importar cuán elástico sea Reed, sin importar cuánto poder haya en los campos de fuerza de Sue, sin importar cuán indestructible sea Ben, sin importar cuántas llamas se desprendan de Johnny, o cuán trágico sea Víctor, cada una de sus almas es mucho más fuerte que sus súper poderes".

El notable actor de carácter y dramaturgo Tim Blake Nelson, mejor conocido por su papel como Delmar O'Donnell en "O Brother, Where Art Thou?", de Joel y Ethan Coen, interpreta al Presidente del Concejo del Instituto Baxter, un hombre siempre motivado por cuestiones políticas, y el principal conducto para que la institución reciba financiamiento tanto del gobierno como de la iniciativa privada. Mientras que el objetivo del Dr. Storm es el progreso de la ciencia, la agenda del presidente está más preocupada en el corporativo. El astuto animal político quiere encontrar usos comerciales para los descubrimientos de los estudiantes de Baxter, y, así, apaciguar las demandas de los inversionistas de la fundación. Por lo general esto trae consigo buscar que se involucren miembros de alto rango del adinerado complejo militar-industrial del gobierno.

Nelson explica, "Mi personaje está a cargo de cómo se gasta el dinero, y se asegura que se gaste de las maneras correctas. Una vez que los cuatro jóvenes sufren las transformaciones, se convierte en el enlace entre el Instituto Baxter y el gobierno; se hace cargo de la manera en la que serán explotados estos jóvenes superhéroes para propósitos militares".

Kinberg señala que, "Si el Dr. Storm representa la esperanza, sueños y aspiraciones, entonces el presidente representa la avaricia corporativa, pensar en corto, aplastar sueños, o capitalizarlos y convertirlos en productos de consumo. Es un personaje muy moderno".

Conforme la presión del gobierno y otros patrocinadores se incrementa, su lado más siniestro se vuelve cada vez más prominente. "Me parece que a un nivel más profundo, lo seduce más lo que estas personas pueden hacer", comenta Nelson. Fantastic%20Four%20#1.png

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

LOS CUATRO FANTÁSTICOS reúne de nueva cuenta a Trank con el director de fotografía Matthew Jensen, quien fungió como cinefotógrafo de "Chronicle". A diferencia de su trabajo en aquel filme, que fue rodado con cámara en mano, bajo un formato de "material visual encontrado", LOS CUATRO FANTÁSTICOS muestra técnicas de realización más clásicas, la mayoría de ellas siendo dollies estabilizados, cámaras montadas en grúas y Steadicam.

Jensen utilizó Arri Alexas, que son cámaras de cine digital, en formato Súper 35. "Las cámaras Alexa han probado ser maravillosas para nosotros porque casi todas las escenas tienen algún tipo de efecto visual", comenta. "Así que es fácil trabajar en un ambiente digital. No hubiera podido fotografiar LOS CUATRO FANTÁSTICOS de la misma manera en celuloide, porque trabajé con niveles de luz muy bajos y gran parte de la iluminación está integrada al set, así que la Alexa me dio muchísimo más flexibilidad.

"Queríamos mantenerlo todo muy práctico y realista", continúa Jensen. "Es un balance cuidadoso. Utilicé mucha iluminación de origen, de tal forma que la luz que ves en el encuadre es la luz que está iluminando la toma. Trabajé con Chris Seagers [diseñador de producción] y con Víctor Zolfo [decorador de sets], y todo el departamento de arte para integrar muchos de los dispositivos de luz en el diseño de sets. Para que tuviéramos la habilidad de iluminar el set con dispositivos prácticos".

LOS CUATRO FANTÁSTICOS fue rodada casi en su totalidad en Baton Rouge, Luisiana. Durante casi 10 años, la ciudad capital de Luisiana, la segunda ciudad más grande del estado después de Nueva Orleáns, ha sido sede de una creciente infraestructura de películas y programas de televisión. La mitad del filme fue producido en foros y la otra mitad en locaciones. "No dejamos de ver un solo rincón cuando nos pusimos a buscar locaciones en el área de Baton Rouge para ver qué podía ofrecernos la ciudad", recuerda el gerente de locaciones Elston Howard, oriundo de Luisiana y establecido ahí.

Las oficinas de producción y foros principales del filme estaban en el Celtic Media Centre, el estudio de producción de cine y televisión más grande de Luisiana.

De foros vacíos a hospitales cerrados -incluso un ministerio espiritual antiguo-, el diseñador de producción Seagers creó todo, desde ambientes domésticos en los suburbios a complejos militares-industriales distópicos secretos.

Durante las primeras semanas de rodaje, LOS CUATRO FANTÁSTICOS rodaron en foros, situación que los llevó a ocupar los tres espacios más grandes del Celtic Media Centre, para abarcar un grupo muy variado de sets.

Dentro de los 2,880 m² del Foro 4 de los Estudios Celtic, los diseñadores crearon el laboratorio subterráneo del Edificio Baxter, donde Reed y su equipo de compañeros científicos y técnicos construyen el transbordador del Quantum Gate, que los llevará a su fatídica misión inter-dimensional. El transbordador a gran escala utiliza la tecnología de punta que en un principio Reed creó en el garaje de sus padres en Oyster Bay. El diseño del set industrial con tecnología de vanguardia fue inspirado en una instalación de aceleración de partículas de una universidad local, que los realizadores muestran en otra escena.

Para el set, que les tomó casi tres meses construir, Seagers utilizó todo el interior del vasto foro, incluyendo las paredes reales del estudio, como parte del laboratorio. Si bien el laboratorio contiene tecnología que está más en el ámbito de la ciencia ficción, quería que estuviera basado en tecnologías tangibles. "Todo es acerca del poder y la energía, así que intentamos utilizar bobinas y cobre, así como componentes para darle un sentido de seriedad", señala Seagers.

Al diseñar la atracción principal del laboratorio, el transbordador Quantum Gate de Reed, Seagers conservó un diseño que ya se había establecido desde las primeras encarnaciones de la invención. "Intentamos mantener la forma básica que estaba en la fórmula original de Reed", comenta. "Ya ha descubierto cómo esta estructura funciona con esta tecnología en particular, así que intentamos conservar eso a lo largo de toda la película, para que exista un tipo de continuidad".

El diseño del set del laboratorio Baxter también se apegó al plan de iluminación de Jensen. "El Laboratorio Baxter y el Área 57 fueron nuestros dos sets más grandes, donde utilizamos esta propuesta práctica de iluminación", comenta Jensen. "Así que muchos de los dispositivos, de las lámparas fluorescentes y de la iluminación en las paredes eran cosas que ya habíamos platicado. Integramos focos LED en todos los dispositivos para que pudiéramos controlarlos en cuanto a su intensidad y color, y ser capaces de cambiarlos para obtener una apariencia de día o una de noche".

El Foro 6 de Celtic fue el sitio principal para el set donde se realizaron las porciones de acción en vivo en la dimensión alterna, que Reed descubre a través de sus experimentos con la teletransportación cuántica. "La idea era que se viera como la Tierra, pero en su periodo de crecimiento primitivo", comenta Trank. "Es casi como la idea de regresar en el tiempo, pero sin afectar nada de nuestro mundo. Así que, en vez de ser un tipo de paisaje siniestro y extraterrestre que hemos visto un millón de veces, vamos a un lugar que es realmente peligroso, donde hay desastres naturales que están ocurriendo por doquier".

El terreno oscuro, azotado por el viento, fue creado en su totalidad con efectos visuales basados en el material artístico diseñado por Seagers y su departamento de arte. "La luz y las texturas fueron particularmente importantes para Josh", declara Seagers. Al crear el arte conceptual para este mundo, sus artistas investigaron diferentes superficies planetarias. Para las porciones de acción en vivo, en especial el momento que les cambia la vida durante la primera visita del equipo a bordo del transbordador de Reed, una plataforma azul de 24 metros por 15 de espuma viscoelástica fue erigida, rodeada de una gigantesca pantalla verde de 45 metros por 32. Más adelante, en postproducción, los artistas de efectos visuales la reemplazarían para crear la misteriosa dimensión repleta de superficies con texturas inusuales, terreno rocoso, planicies peligrosas, columnas de piedra imponentes, piedras brillantes, peñascos escarpados, lava y ceniza naranja que es arrojada por los aires.

Durante la semana en la que se rodó en el Foro 6 la primera visita del equipo a la dimensión alterna, Miles Teller, Michael B Jordan, Jamie Bell y Toby Kebbell usaron trajes espaciales de actividad extra-vehicular (EVA, por sus siglas en inglés), que, entre escenas, necesitaban estar conectados a unidades de enfriamiento en estaciones especiales.

Después de varias semanas de rodaje en los Estudios Celtic, el equipo de producción se mudó a un área de hospitales que había cerrado sus puertas en el 2013, para producir las escenas que se llevan a cabo en una extensa instalación secreta del gobierno, conocida como el Área 57, un lugar gris, de concreto, de vidrio y acero. Ahí, los intrépidos Cuatro son entrenados para contener y tener más control sobre sus notables poderes nuevos y, de acuerdo al plan último del gobierno, convertirlos en armas de guerra.

"Chris Seagers planteó estos conceptos del Área 57 como si fuera un corredor angosto y largo -una apariencia encerrada, como un tipo de confinamiento hermético", recuerda el gerente de locaciones Howard. "Abordamos a la comisión cinematográfica estatal de Baton Rouge para hacerle saber que estábamos buscando un hospital de principios a mediados del siglo pasado, porque sabíamos que íbamos a encontrar ese tipo de arquitectura, y especialmente esos corredores largos. La mayoría de los hospitales modernos ya no tienen corredores como esos. Trajimos a Chris al hospital y le pareció asombroso".

Como el hospital iba a ser demolido tan pronto y finalizara la producción, los dueños de la propiedad le dieron permiso a la producción para que removieran lo que fuera necesario para crear los sets de la película. El departamento de arte pasó casi dos meses quitando la mayoría de la planta baja del campus del hospital para construir los cuartos de retención de concreto, vidrio y acero, con tecnología de vanguardia; las áreas de observación; las salas de vigilancia; los laboratorios de pruebas y los cuartos de alojamiento. Los sets de los laboratorios fueron decorados con equipo y monitores médicos de prueba modernos, mientras que las habitaciones de los Cuatro fueron hechas a la medida de cada uno, al considerar sus necesidades físicas especiales y sus poderes. Esto incluyó la habitación/librería de Sue, y el dormitorio cauterizado de Johnny, este último decorado con concreto fundido y muebles de acero resistentes a su flama ardiente.

De todas las habitaciones en el Área 67, el cuarto de Sue Storm es quizás el que tenga más carácter. El decorador de sets Zolfo comenta, "La habitación de Sue es muy clínica; se convierte en un tipo de capullo en el que está escondida. Sue pasa por esta experiencia que la vuelve muy introvertida, y no sale de ese silencio auto-inducido hasta que Reed regresa a escena. Intentamos que se viera como si estuviera cómoda, pero no deja de ser muy frío".

La paleta de color del Área 57 es tenue y nublada. Zolfo añade, "Es oscura y atmosférica. Aquí no estamos hablando de superhéroes brillantes y alegres".

El asesor militar técnico del filme, Johnny Hoffman, trabajó muy de cerca con los actores de fondo y los dobles de riesgo, quienes interpretan a las fuerzas de seguridad del ejército en la instalación del gobierno, para asegurarse de que sus movimientos y tácticas fueran auténticos. Hoffman, un ex SEAL de la marina, quien fungió como Coordinador de Pelea contra el Talibán en el drama "Lone Survivor", de Peter Berg, también asesoró a los departamentos de guardarropa y utilería del filme, para incrementar todavía más la autenticidad en la representación de los soldados de EEUU.

Un ala del laboratorio subterráneo de Reed en el Edificio Baxter fue construida en un área de radiación del centro de investigación. Su característica principal es un anillo de almacenamiento de electrones de 1.5 GeV. La instalación de $150 millones de dólares, que nunca antes había sido utilizada en una producción de cine, también sirvió de inspiración visual para el diseño del laboratorio Baxter que fue creado en uno de los foros de los Estudios Celtic.

En el centro de Baton Rouge, en la esquina de la calle 3 y la calle Convention, el antiguo Edificio de Oficinas del Estado de Luisiana se convirtió en el exterior del mítico Instituto Baxter. Para transformar las calles aledañas de Baton Rouge a las de la ciudad de Nueva York, el departamento de arte tuvo que asfaltar las calles y añadir pasos peatonales continentales y carriles para autobuses, mientras el coordinador de vehículos en la película mandó traer varios autobuses y taxis de Nueva York, así como vehículos del departamento de policía de Nueva York. Si bien la temperatura de verano en Baton Rouge alcanzó los 32º C, los 200 extras tuvieron que ser vestidos con ropa para clima frío fabricada para sobrellevar un invierno en Nueva York. Fantastic%20Four%20#2.png

ATUENDOS

George Little ("Zero Dark Thirty", "The Hurt Locker") diseñó el guardarropa y supervisó un departamento conformado por 30 personas. Little dice que la mayoría de la indumentaria en LOS CUATRO FANTÁSTICOS se apega a una paleta de color negra, café y gris orgánica, consistente con el diseño de producción del filme.

"Vimos entre cincuenta o sesenta dibujos de cada uno de los atuendos de los personajes, realizados por el artista conceptual Keith Christensen, quien los depuró de manera constante", indica Little.

Como medida precautoria para protegerlos de cualquier elemento ambiental hostil al que puedan estar sujetos mientras viajan a una dimensión alterna, Reed, Johnny, Ben y Víctor portan trajes de actividad extra-vehicular (EVA) que han desarrollado. "Los trajes EVA se basaron en investigación que hicimos de lo que los científicos están haciendo para misiones futuras a Marte. Están intentando crear trajes que no sean cosas voluminosas como los que vemos por lo general", comenta Little. "Del mismo modo, no sabemos a dónde van los Cuatro -no es necesariamente el espacio, pero definitivamente tampoco es la Tierra, por lo que el traje tenía que ofrecer protección que encontrarías en un traje espacial prototípico".

Al diseñar los trajes espaciales EVA y los trajes de contención de los Cuatro después de su transformación, Little optó por telas finas que pueden controlar la temperatura, y que encontró en la compañía textil italiana Eurojersey. Los trajes elastómeros de malla con tejido de urdimbre, de microfibra poliamida y LYCRA®, fueron transpirables durante largos días de rodaje y se podían estirar, lo que les venía bien para las secuencias de acción y acrobacias. Basados en los diseños del departamento de vestuario y en los requerimientos de las telas, los trajes fueron fabricados por la compañía especializada en vestuario Film Illusions ("Thor", "Star Trek").

Los trajes de contención, que le permiten al portador(a) interrelacionar su transmisión neural para poder controlar sus poderes, se inspiraron en parte en trajes hechos para gente con desórdenes musculares, como la esclerosis múltiple y la parálisis cerebral. (Jamie Bell uso un traje tradicional de licra de captura de movimiento, ya que sería transformado en El Guapo Ben mediante el uso de gráficas por computadora).

En la historia, los trajes de contención de Johnny y Sue Storm fueron diseñados por el gobierno durante su estancia en el Área 57. Después de escaparse de la instalación, Reed construye su propio traje, uno que le permite controlar su súper-flexibilidad. Arma el traje con partes y telas que rescata mientras está escondido en Argentina. "Reed ha escapado a Sudamérica, donde hace su traje con restos -carretes, bandas, partes de plomería, lo que sea que pueda encontrar", comenta Little. "Queríamos asegurarnos que tuviera la sensación de haber sido ensamblado, en vez de algo que estuviera muy limpio o se viera muy de superhéroe".

Para escenas donde Johnny se prende en llamas, Michael B. Jordan utilizó un traje especial interactivo con luces de fuego, que después fue generado en su totalidad a través de la computadora, durante la postproducción. El traje hecho a la medida fue equipado con una serie de cientos de luces LED brillantes, con amarillos y naranjas vibrantes, que servirían como una fuente de iluminación práctica para que brillara en los sets y, así, simulara la luz de las flamas.

Prender a Johnny se convirtió en un proyecto personal para el director de fotografía Matthew Jensen. "No sólo está envuelto en llamas, sino que es una fuente de luz andante. Así que era muy importante para mí que no engañáramos la iluminación. Por lo general, en ese tipo de situaciones tienes algún tipo de lámpara de cine afuera del encuadre para disfrazar el fuego que proviene del personaje cuando se refleja en una pared o gente. Pero insistí en que Michael, en el papel de Johnny, usara en realidad su luz. Es ahí donde se presentaron los efectos digitales porque sabíamos que irían a cubrir su cuerpo con llamas. Así que construimos este traje ligero, y debido a que la tecnología en focos LED es muy sofisticada, fuimos capaces de construirlo de pies a cabeza. Todo se controlaba de manera remota en nuestra consola. Así que Johnny podía ir y venir, e iluminar el set con tan sólo ese traje".

El traje de contención de Sue Storm guarda los destellos espectrales de su campo de fuerza y controla su visibilidad. "Básicamente, hay ciertas partes de ese traje que cuando aparece y desaparece nunca dejan de verse", explica Little. "No es que ella no quiera desaparecer, sino que la gente que la tiene cautiva no quiere que desaparezca; quieren saber dónde está".

El evento que transforma a los Cuatro Fantásticos en el laboratorio del Edificio Baxter tiene efectos profundos en su compañero de viaje Víctor von Doom, quien ha sido dejado atrás en la dimensión alterna de manera accidental. El traje espacial EVA que estaba usando durante el evento se implanta de manera permanente en su piel, mientras que su casco también se aglutina para crear una máscara sobre su rostro. El resto de su cuerpo está cubierto con una capa oscura y raída, hecha de la bandera que los Cuatro dejaron atrás.

Durante sus tres años de aislamiento en esta dimensión alterna, la apariencia de Víctor adopta el aspecto orgánico de su superficie. Según Little, "Víctor implosionó y los átomos han fusionado el traje a su cuerpo, junto con las demás sustancias del planeta.

Los colores del traje fueron creados a partir de los materiales orgánicos que hay en la dimensión, y que todos están quemados". Manufacturados por la compañía especializada en vestuarios Film Illusions, la piel/traje (cuello, cuerpo, manos y guantes) de Víctor fueron fabricados con silicón y licra, mientras que su máscara y casco fueron producidos de uretano puro, que fue pintado de manera intrínseca desde dentro. "La pintura intrínseca le proporciona un sentido profundo a la persona que está debajo, en vez de darle sólo una máscara. "Esta es en realidad su cabeza. Este es su rostro. Esto es quien es". Fantastic%20Four%20#3.png

EFECTOS VISUALES

Kevin Mack, supervisor de efectos visuales ganador del Premio de la Academia®, se encargó de supervisar esta enorme tarea de efectos visuales en LOS CUATRO FANTÁSTICOS.

Para crear la dimensión alterna, Mack tuvo que construir ambientes de manera digital, basados en los diseños de Seagers. "La idea es que es una dimensión paralela a la nuestra; quizás es una versión de la Tierra u otro planeta en general", explica Mack. "Es en gran medida como una Tierra primitiva, pero, no obstante, es diferente porque está en otra dimensión y se ha desarrollado de manera distinta. Sus características se reflejan a la postre en lo que le sucede a nuestros personajes y los poderes que adquieren de ella".

Mack indica que los elementos orgánicos que esta dimensión contiene se vuelven más notorios en la transformación de Ben Grimm. "Ben desarrolla esta piel increíblemente densa, sólida y rocosa", declara Mack, mientras aclara que no será exactamente igual a una versión en particular de El Guapo Ben con la que los aficionados ya estén familiarizados. "En vez de ser sólo un tipo de superficie mate, de textura consistente, Ben tiene una superficie mucho más compleja, con características reflectantes, color y texturas diferentes. Conforme se mueve, su superficie rocosa cruje y se agrieta y se reforma".

El reconocido artista conceptual Keith Christensen ("X-Men: Days of Future Past", "Man of Steel") creó un modelo a escala de un tercio del tamaño de Ben con plastilina. La maqueta sentó las bases para generar al personaje a través de imágenes creadas por computadora.

Para transformar a Ben en una criatura enorme de piedra de dos metros de estatura se requirieron de los esfuerzos combinados de los artistas de efectos visuales en set y del equipo en MPC (Moving Picture Company), la productora internacional de efectos visuales, cuyos créditos recientes incluyen "X-Men: Days of Future Past", "Godzilla" y "Guardians of the Galaxy".

Mack explica los retos en la creación del personaje de Ben Grimm, que estuvo basado en la tecnología de captura de movimiento. "Con el uso de varias 'cámaras testigo' desde múltiples ángulos, fuimos capaces de ver todo lo que hizo Jamie Bell, y capturar todos los matices de su actuación, que pudimos integrar a la versión en computadora del personaje. Tuvo que ser atenuada con una interpretación artística cuidadosa de la actuación. Jamie hizo algunas cosas asombrosas con su rostro y cuerpo para abordar al personaje. Le dio a los animadores cosas maravillosas con las que pudieron trabajar". Fantastic%20Four%20#5.png

ACERCA DEL REPARTO

MILES TELLER (Reed Richards) tuvo el honor y privilegio distintivos de hacer su debut cinematográfico al lado de Nicole Kidman en la película basada en la obra ganadora del Premio Pulitzer "Rabbit Hole" (Al otro lado del corazón). En este trágico drama familiar, dirigido por John Cameron Mitchell, Teller interpretó a Jason Willette, un adolescente un poco ermitaño que se escapa hacia un mundo de tiras cómicas y ciencia ficción.

Teller nació en Downingtown, Pennsylvania, y a los once años se mudó al condado de Citrus, FL.

En el 2010, Teller obtuvo un papel en el filme "Footloose" (Footloose: Todos a bailar), estrenada en Octubre de 2011, por Paramount. Ese año, también fue visto en "Project X" (Proyecto X), de Todd Phillips.

En el 2013, protagonizó "20 & Over", escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott

Moore. Ese año, comenzó a alcanzar el éxito entre la crítica después de haber estelarizado la película "The Spectacular Now", de James Ponsoldt, por la que obtuvo el Premio Dramático Especial del Jurado a la Actuación, en el Festival de Cine de Sundance, en el 2013, junto con su coprotagonista Shailene Woodley.

En el 2014, Teller coprotagonizó la comedia "That Awkward Moment" (Las novias de mis amigos), junto a Zac Efron y Michael B. Jordan, apareció en el filme de ciencia ficción "Divergent" (Divergente), al lado de Shailene Woodley, y protagonizó el aclamado drama "Whiplash" (Whiplash: Música y obsesión), para Sony Pictures Classics, que recibió el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance y e el Festival de Cine de Deauville, y que también le valió a Teller una nominación a Mejor Actor en los Premios Gotham, en el 2014.

Teller protagoniza la película venidera "Bleed For This", producida por Martin Scorsese, y que lo reúne de nueva cuenta con Aaron Eckhart, su coestrella de "Rabbit Hole". La película narra la verdadera y edificante historia del campeón mundial de box Vinny Pazienzia, quien después de que un accidente automovilístico casi mortal lo dejó sin saber si alguna vez iba a poder volver a caminar, hizo uno de los regresos más increíbles en la historia del deporte.

Entre los estrenos venideros de Miles se encuentran "Allegiant", parte de la trilogía de cine "Insurgent". Recientemente rodó "Arms & the Dudes", al lado de Jonah Hill, con la dirección de Todd Phillips, para Warner Bros.

Teller ahora vive en Los Ángeles.

MICHAEL B. JORDAN (Johnny Storm) es considerado uno de los actores jóvenes más brillantes de Hollywood. Su interpretación de Oscar Grant en "Fruitvale Station" (Dir. Ryan Coogler), para The Weinstein Company, le valió críticas entusiastas. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, y obtuvo el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público. El filme también se exhibió en el Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo el premio a Mejor Ópera Prima. En los Premios NAACP Image, en el 2014, la película recibió el premio a Película Independiente Sobresaliente. Además, Michael, por este papel, recibió el Premio Satellite Special Achievement a Actuación Revelación, el Premio Gotham Independent Film a Actor Revelación y el Premio Virtuoso en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara.

Recientemente, Michael estuvo en "That Awkward Moment", de Tom Gormican, al lado de Zac Efron, Imogen Poots y Miles Teller. En el 2012, protagonizó el éxito taquillero "Chronicle" (Poder sin límites) (Dir. Josh Trank), para 20th Century Fox, un thriller sobrenatural que sigue a tres jóvenes de Portland mientras desarrollan poderes increíbles después de haber quedado expuestos a una sustancia misteriosa. De igual manera, tuvo un papel secundario en "Red Tails" (Dir.: Anthony Hemmingway), producida por George Lucas, que cuenta la historia de los primeros pilotos afroamericanos en volar en un escuadrón de combate durante la Segunda Guerra Mundial, también conocidos como The Tuskegee Airmen.

Antes de haber iniciado su carrera cinematográfica, Michael era mejor conocido por haber protagonizado dos de los dramas televisivos más importantes de la última década. Primero, Michael recibió elogios de la crítica por su interpretación del hosco joven de ciudad 'Wallace' en la exitosa serie dramática "The Wire". A la postre, interpretaría al mariscal de campo Vince Howard en la aclamada serie ganadora del Emmy "Friday Night Lights" (NBC). También interpretó al alcohólico en rehabilitación 'Alex' en la tercera temporada de una de las series favoritas de los aficionados, "Parenthood", para NBC.

Agraciado con la oportunidad de comenzar una carrera profesional en la actuación a una temprana edad, Michael llamó la atención de Bill Cosby, quien le dio en 1999 el papel recurrente de Michael en la comedia "Cosby", para CBS. Casi de manera simultánea, apareció en la serie "The Sopranos", para HBO. Al año siguiente, Michael fue elegido entre cientos de aspirantes, para interpretar a Jamal en la película "Hardball" (El Reto), protagonizada por Keanu Reeves, para Paramount Pictures.

En el 2003, Michael se convirtió en el actor afroamericano más joven en ser contratado para la serie dramática matutina "All My Children", para ABC, en la que interpretó el papel de Reggie, el hijo adoptivo de Erica Kane (Susan Lucci). Michael más tarde se mudó a Los Ángeles, donde pronto obtuvo un papel protagónico en la película independiente "Blackout", protagonizada por Melvin Van Peebles, Jeffrey Wright y Zoe Saldana. En el otoño de 2007, Michael obtuvo un papel en su primer largometraje, el ensamble "Pastor Brown", de Rockmund Dunbar. Ha tenido apariciones como actor invitado en las series "CSI", "Cold Case", "Lie to Me", "Without a Trace" y "Law & Order". Michael recibió nominaciones al Premio NAACP Image a Actor Sobresaliente en una Serie Dramática de Televisión Matutina en el 2005, 2006 y 2007.

Oriundo de Newark, NJ, Michael vive en la actualidad en Los Ángeles y pasa gran parte de su tiempo libre apoyando Lupus LA, una organización sin fines de lucro.

Michael terminó recientemente la producción de "Creed", dirigida por Ryan Coogler, su director de "Fruitvale Station". El filme, que se deriva de la franquicia de "Rocky" y se centra en el nieto de Apollo Creed, será estrenado el 24 de noviembre de 2015. Sylvester Stallone también aparecerá en el filme.

KATE MARA (Sue Storm) nació y fue criada en Bedford, Nueva York. Comenzó a actuar a los catorce años en proyectos locales de teatro. A los quince, Kate hizo su debut cinematográfico en "Random Hearts" (Juegos del destino), para el director Sydney Pollack.

La impresionante lista de créditos cinematográficos de Kate incluyen "Brokeback Mountain" (Secreto en la montaña), para el director Ang Lee, donde interpretó a la hija de Heath Ledger; "Transsiberian" (Expreso de medianoche), con Sir Ben Kingsley y Woody Harrelson, para el director Brad Anderson; "We Are Marshall" (Somos Marshall), con Matthew McConaughey y Matthew Fox, para el director McG; "Shooter" (Tirador), con Mark Wahlberg, para el director Antoine Fuqua; y "Stone of Destiny" con Charlie Cox, para el director Charles Martin Smith.

Kate también apareció en el filme nominado al Premio de la Academia "127 Hours" (127 horas), con James Franco y Amber Tamblyn, para el director Danny Boyle. Coprotagonizó "Transcendence" (Trascender), al lado de Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall y Morgan Freeman, que representó el debut como director del premiado cinefotógrafo Wally Pfister.

Más tarde este año, las audiencias podrán ver a Kate protagonizar tres filmes, incluyendo LOS CUATRO FANTÁSTICOS. Actúa en "Captive", al lado de David Oyelowo. Kate interpreta a una madre soltera que lucha contra su adicción a las metanfetaminas en la adaptación del best-seller "An Unlikely Angel", y aparece en "The Martian", del director Ridley Scott, junto a Matt Damon y Jessica Chastain.

Más recientemente, terminó de rodar el thriller psicológico "Man Down", donde interpretó a Natalie Drummer, esposa del veterano de guerra Gabriel Drummer, interpretado por Shia LaBeouf; y el thriller de ciencia ficción "Morgan", para el director Luke Scott.

En la pantalla chica, Kate recibió una nominación al Emmy por su papel en la aclamada serie de televisión "House of Cards", de David Fincher, que coprotagonizó con Kevin Spacey y Robin Wright.

Kate interpretó a un fantasma mentalmente inestable junto a Jessica Lange en la primera temporada de la aclamada serie de televisión "American Horror Story", creada por Ryan Murphy, para FX.

Cuando todavía era un adolescente, JAMIE BELL (Ben Grimm) alcanzó la fama mundial después de haber protagonizado el papel que le da nombre al título en "Billy Elliot", de Stephen Daldry. Por su actuación en la película, recibió el Premio BAFTA a Mejor Actor y el Premio British Independent Film a Mejor Actor Novel. A la postre, Bell interpretó a Smike en la adaptación cinematográfica de Douglas McGrath de "Nicholas Nickleby", original de Charles Dickens, por la que él y sus colegas compartieron el Premio National Board of Review a Mejor Actuación de un Ensamble.

Recientemente, Bell actuó en la segunda temporada de "Turn", para AMC. Bell interpreta el papel protagónico de Abe Woodhull, quien se une a un grupo de amigos de la infancia para formar The Culper Ring, un grupo inusual de espías que cambian el curso de la lucha de independencia de los EEUU.

El año pasado Bell apareció en "Snowpiercer", de Joon-ho Bong, al lado de Chris Evans y Tilda Swinton. El filme fue estrenado el 27 de junio de 2014. Previo a su lanzamiento, "Snowpiercer" fue el filme que se exhibió en la noche inaugural del Festival de Cine de Los Ángeles el 11 de junio de 2014, y del 6º BAMCinemaFest anual, el 25 de junio del 2014.

En el 2014, Bell también protagonizó "Filth", de John Baird, al lado de James McAvoy, Eddie Marsan e Imogen Poots. El filme, que era acerca de un policía drogadicto, bipolar y prejuicioso que sortea la temporada festiva mientras manipula y alucina, fue estrenado el 14 de mayo de 2014. Ese mismo año, Bell apareció en "Nymphomaniac: Volume II" (Ninfomanía, Volumen 2), de Lars Von Trier, al lado de Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf y Willem Dafoe. El filme es una continuación de la desenfrenada vida sexual de Joe, que profundiza en los aspectos más sombríos de su adultez, sus obsesiones y lo que la llevó a estar bajo el cuidado de Seligman (Skarsgard). "Nymphomaniac: Volume II" estuvo disponible en televisión a la carta el 3 de abril de 2014 y a la postre fue estrenada en cines el 18 de abril, de 2014.

En el 2012, Bell protagonizó "Man on a Ledge" (Al borde del abismo), de Asger Leth, al lado de Sam Worthington y Ed Harris. La película era acerca de un policía psicólogo que trata de convencer a un ex convicto que amenaza con saltar del techo de un hotel de Manhattan de que baje, mientras un gran robo de diamantes se está cometiendo en Londres. "Man on a Ledge" se estrenó el 27 de enero de 2014.

En el 2011, Bell interpretó el papel que le da nombre al título en la película en 3D "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn" (Las aventuras de Tintin), de Steven Spielberg, como el legendario joven aventurero de Hergé. El filme se estrenó en el Festival de Cine de AFI el 10 de noviembre de 2011, y a la postre fue estrenado en cines, el 21 de diciembre de 2011. Ese mismo año, Bell protagonizó "The Eagle" (El águila de la legión perdida), de Kevin Macdonald, "Jane Eyre", de Cary Fukunaga, y "The Retreat", de Carl Tibbetts.

Los créditos cinematográficos adicionales de Bell incluyen: "Undertow" (Legado de violencia), de David Gordon Green; "Dear Wendy" (Calles peligrosas), de Thomas Vinterberg; la épica "King Kong", de Peter Jackson; la aclamada "Flags of Our Fathers" (La conquista del honor), de Clint Eastwood, donde interpretó al héroe de la vida real de la Segunda Guerra Mundial Ralph Ignatowski; "Hallam Foe" (también conocida como "Mister Foe"), de David Mackenzie, por la que obtuvo una nominación al Premio British Independent Film y un Premio BAFTA (Escocia) a Mejor Actor; "The Chumscrubber", de Arie Posin; "Jumper", de Doug Liman; y "Defiance" (Desafío), de Edward Zwick.

TOBY KEBBELL (Víctor von Doom) es un actor británico, quizás mejor conocido por su actuación como Koba, el simio maltratado sujeto a experimentos que le guarda rencor a Caesar, en "Dawn of the Planet of the Apes" (El planeta de los simios: Confrontación).

Sus otros créditos cinematográficos notables incluyen "Dead Man's Shoes" (2004), "RocknRolla" (2008), "Prince of Persia: The Sands of Time" (El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo), "The Sorcerer's Apprentice" (Aprendiz de brujo) (ambas en el 2010), "War Horse" (Caballo de guerra) (2011), "Wrath of the Titans" (Furia de titanes) (2012) y "The East" (2013).

Kebbell llamó por primera vez la atención cuandoShane Meadows le dio el papel de 'Anthony' en el filme "Dead Man's Shoes". Fue nominado a Actor Novel Más Prometedor en los Premios de Cine British Independent, y fue sumamente elogiado por su sensible y conmovedora interpretación de un joven con dificultades de aprendizaje. Kebbell después apareció en "Alexander" (Ídem) (2004), de Oliver Stone, así como en "Match Point" (La Provocación) (2005), una película en la que a Kebbell le dieron un papel sin haber hecho una audición, después de que Woody Allen quedó impresionado con su actuación en "Dead Man's Shoes".

En el 2007, Kebbell recibió una carretada de elogios cuando interpretó a 'Rob Gretton', el mánager de Joy Division, en la premiada película biográfica de Ian Curtis "Control" (2007), de Anton Corbijn. Ganó un Premio a Mejor Actor Secundario en los Premios British Independent Film; otros nominados para el premio eran Cate Blanchett, Colin Firth y Samantha Morton. También fue nominado para el Premio del Círculo de Críticos de Londres a Mejor Actor Secundario, junto a Albert Finney y Tom Wilkinson.

En diciembre de 2007, Kebbell interpretó el papel protagónico en un episodio de la serie "The Street", de Jimmy McGovern, para la BBC, que subsecuentemente ganó el BAFTA a Mejor Serie Dramática. Su demás trabajo para la BBC incluye un recuento moderno de "Macbeth", al lado de James McAvoy, mientras que sus papeles en teatro incluyen grandes interpretaciones en la nueva versión de David Hare de "Enemies", original de Máximo Gorky, que se presentó en el teatro Almeida, y en la clásica obra de R.C. Sherriff "Journey's End" (2007), en el Playhouse.

En septiembre de 2008, Kebbell apareció en el filme "RocknRolla" (Ídem), escrito y dirigido por Guy Ritchie, junto a Tom Wilkinson, Gerard Butler y Thandie Newton. Kebbell interpretó a Johnny Quid, un músico adicto al crack. Para interpretar el papel, Kebbell aprendió a tocar el piano y a manejar una pistola semiautomática. Para meterse en la piel de un roquero adicto al crack, se abstuvo de comer durante tres días y durante las siguientes tres semanas sólo hizo una comida al día. The Sun le otorgó el premio a Mejor Actor por este papel y fue descrito en el periódico como "una estrella del futuro", además de haber sido nominado al Premio Rising Star, en los BAFTA.

En el 2009, Kebbell apareció en el filme "Cheri" (La edad del deseo), dirigido por Stephen Frears, donde actuó al lado de Michelle Pfeiffer.

REG E. CATHEY (Dr. Franklin Storm) coprotagonizó la serie original de Netflix "House of Cards", al lado de Kevin Spacey y Robin Wright. Apareció en el filme "Hands of Stone", junto a Robert De Niro, "Nasty Baby", al lado de Kristen Wiig, y "Alex of Venice" para Chris Messina, que se estrenó en el 2014 en el Festival de Cine de Tribeca. Más recientemente coprotagonizó el drama legal para televisión "The Divide".

Otras apariciones en cine y televisión incluyen "Banshee", "Arbitrage" (Mentiras mortales), "Law & Order: SVU", "Lights Out", "30 Rock", "The Wire", "Oz", "Everyday People", "The Corner", "Boycott" (HBO), "S.W.A.T"., "The Machinist" (El maquinista), "American Psycho" (Psicópata americano), "Se7en", "Tank Girl" (La chica del tanque) y "Star Trek: The Next Generation".

Las numerosas apariciones de Cathey en escena incluyen "The 8th" (Festival Internacional de Manchester, Álbum del Elenco Original), "The Shawshank Redemption" (West End de Londres, Dublín), "The Green Bird" (Broadway), "Blue Door" (Playwrights Horizon), "White Chocolate" (Culture Project), "Talk" (Premio Obie, Teatro Foundry), "American Buffalo" (Teatro W.H.A.T.), "Love's Labor Lost", "Timon of Athens", "The Taming of the Shrew", "Hamlet", "Macbeth" (NYSF, Teatro Público), "The Winter's Tale" (Festival Teatral de Williamstown), "The Cure At Troy" (Yale Rep), "Dante's Inferno" (Teatro Huntington), "Henry IV Part 1 and 2" (Festival de Shakespeare de California) y "Cato" (Teatro Flea).

TIM BLAKE NELSON (Dr. Allen) ha aparecido en más de cincuenta filmes, incluyendo "Lincoln" y "Minority Report" (Minority Report: Sentencia previa), ambas de Steven Spielberg, "The Incredible Hulk" (Hulk, El hombre increíble), de Louis Letterier, "Meet the Fockers" (Los Fockers: La familia de mi esposo), de Jay Roach, "Syriana", de Steve Gaghan, "The Good Girl" (Una buena chica), de Miguel Arteta, "The Thin Red Line" (La delgada línea roja), de Terrence Malick, "O Brother Where Art Thou?" (¿Dónde estás hermano?), de los hermanos Coen, y la película ganadora del Emmy "Warm Springs", dirigida por Joseph Sargent, para HBO.

Nelson escribió, dirigió y produjo el filme "Anesthesia". Es una obra de ensamble que sigue historias dispares de neoyorquinos, cuyas vidas se unen después de que un profesor de la Universidad de Columbia es asaltado con violencia. El reparto incluye a Kristen Stewart, Corey Stoll, Sam Waterston, Glenn Close, y Michael K. Williams. Nelson también tiene un papel secundario en el filme.

Antes de "Anesthesia", Nelson apareció en "The Homesman", de Tommy Lee Jones, también protagonizada por Hilary Swank, Grace Gummer, James Spader y Jones. Nelson colaboró en un puñado de filmes con James Franco. Interpreta a Henry Bukowski en "Bukowski", dirigida por James Franco. Actúa junto a Franco en "The Sound and the Fury" y en "As I Lay Dying", ambas basadas en novelas de William Faulkner. "As I Lay Dying" se presentó en la sección 'Un Certain Regard' en el Festival de Cine de Cannes, en el 2013. También apareció en "Child of God", de Franco.

Nelson protagonizó el thriller del francotirador de Beltway "Blue Caprice", de Alexandre Moors, con Isaiah Washington y Joey Lauren Adams. En el 2013, "Blue Caprice" se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. En el 2014, la película fue nominada para un Premio Independent Spirit en la categoría de 'Mejor Ópera Prima'.

En el 2012, Nelson interpretó al cabildero Richard Schell en la película nominada al Oscar "Lincoln", de Steven Spielberg, con Daniel Day-Lewis, Tommy Lee Jones y Sally Field. En el 2010, Nelson interpretó a un biólogo marino, al lado de Drew Barrymore, John Krasinski y Ted Danson, en "Everybody Loves Whales", de Ken Kwapis, para Working Title. Nelson también trabajó en la comedia "The Big Year", de David Frankel, con Owen Wilson, Steve Martin y Jack Black, para Fox 2000 Pictures, "Sin Bin", con Michael Seater y Emily Mead, "Flypaper", al lado de Ashley Judd y Patrick Dempsey, y "Yelling To The Sky", dirigida por Victoria Mahoney. "Yelling To The Sky" fue nominada para el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, en el 2011.

Nelson escribió, dirigió y coprodujo "Leaves of Grass", protagonizada por Edward Norton, Susan Sarandon y Richard Dreyfuss. También interpretó un papel secundario en el filme, que se estrenó en el 2010 en el Festival de Cine South By Southwest, y fue exhibido en agosto de 2010 en salas cinematográficas.

Además de "Leaves of Grass", los créditos de Nelson como director incluyen "The Grey Zone", que también escribió, y que fuera protagonizada por Harvey Keitel, Steve Buscemi, Mira Sorvino, David Arquette, Allan Corduner y Natasha Lyonne. En el 2011, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y en octubre del siguiente año hizo su aparición en cines. Basado en su premiada obra, es una historia dramática de los Sonderkommandos, unos escuadrones especiales de judíos que procesaron cuerpos en los crematorios de Birkenau. The National Board of Review (2002) honró a "The Grey Zone" con un "Reconocimiento Especial a Filmes que Reflejan la Libertad de Expresión".

Nelson también dirigió "O", una adaptación contemporánea de 'Otelo' de Shakespeare, que se estrenó en el Festival de Cine de Seattle, en el 2011, donde Nelson ganó el premio a Mejor Director. La película es protagonizada por Martin Sheen, Julia Stiles, Josh Hartnett y Mekhi Phifer. El debut como director de Nelson se dio en el filme "Eye of God", basado en una obra que escribió. La película, protagonizada por Martha Plimpton, Hal Holbrook y Kevin Anderson, se exhibió en el Festival de Cine de Sundance en 1997 y fue estrenada en cines en los Estados Unidos más tarde ese año. En 1997, "Eye of God" recibió el premio principal en el Festival de Cine de Seattle, así como el Premio Tokyo Bronze en el Festival de Cine de Tokio.

Nelson también ha actuado de manera extensa en teatros neoyorquinos. Un proyecto teatral reciente fue la aclamada obra "Beard of Avon", donde interpretó a William Shakespeare en el Taller Teatral de Nueva York. Los otros créditos de Nelson incluyen "Oedipus", con Frances McDormand y Billy Crudup, "Troilus and Cressida", "Les Bourgeois Avant-Garde", "Dracula", de Mac Wellman, "The Amazon's Voice", "An Imaginary Life", "The Baltimore Waltz", "Mad Forest", "The Innocents Crusade", "Richard III" y "Twelfth Night". Como dramaturgo, sus obras producidas incluyen las premiadas "The Grey Zone", "Eye of God" y "Anadarko".

Nelson nació y fue criado en Tulsa, Oklahoma. Se graduó de la Universidad de Brown y del Centro Teatral de Julliard. Vive en la ciudad de Nueva York con su esposa y tres hijos. Fantastic%20Four%20#4.png

ACERCA DE LOS REALIZADORES

En el 2012, JOSH TRANK (Director, Guión) dirigió y coescribió la historia del aclamado thriller dramático de ciencia ficción "Chronicle" (Poder sin límites), para Twentieth Century Fox.

Trank comenzó a laborar a los 14 años, durante la secundaria, cuando comenzó a trabajar como editor para estaciones de acceso público en Los Ángeles. Después de haberse graduado de la preparatoria, fue asistente de postproducción en varias productoras del área de Los Ángeles. A la postre, Josh hizo "Stabbing at Leia's", un fenómeno de Internet que tuvo más de 10 millones de vistas en línea. Más adelante, junto con Robert Siegel, editó y produjo la aclamada película independiente "Big Fan", que fuera nominada en el 2009 para el Gran Premio del Jurado en Sundance.

SIMON KINBERG p.g.a (Guionista, Productor) se ha establecido como uno de los realizadores más prolíficos de Hollywood, después de haber escrito y/o producido proyectos para algunas de las franquicias más exitosas de la época cinematográfica moderna.

Kinberg se graduó de la Universidad de Brown, y obtuvo su maestría en bellas artes de la Escuela de Cine de la Universidad de Columbia, donde su proyecto de tesis final fue el guión original "Mr. and Mrs. Smith" (El Sr. y la Sra. Smith). La película, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, fue estrenada en el 2005. Se convirtió en un exitazo taquillero internacional, ganó un Premio MTV Movie y varios Premios People's Choice.

En el 2006, escribió "X-Men: The Last Stand" (X-Men 3: La Batalla Final), que se estrenó el Día de los Caídos (Memorial Day) para imponer records en taquilla, y que dio inicio a su relación con la franquicia, a la que ha regresado en múltiples ocasiones como escritor y productor.

En el 2008, Kinberg escribió y produjo la película "Jumper" (Ídem), de Doug Liman, para New Regency y 20th Century Fox. La película se estrenó en primer lugar en taquilla.

En el 2009, Kinberg escribió la película "Sherlock Holmes" (Ídem), protagonizada por Robert Downey Jr., y dirigida por Guy Ritchie. La película impuso el récord en taquilla para el estreno más exitoso en Navidad. Recibió un Globo de Oro a Mejor Actor y fue nominada para dos Premios de la Academia.

En el 2010, Kinberg fundó su compañía productora, Genre Films, con un contrato en 20th Century Fox. Bajo sus auspicios, en el 2011 produjo "X-Men: First Class", en el 2012 fue productor ejecutivo de "Abraham Lincoln Vampire Hunter" (Abraham Lincoln, Cazador de vampiros), y, también en el 2012, escribió y produjo "This Means War" (Esto es guerra).

En el 2013, Kinberg produjo "Elysium", protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster. En la película hizo mancuerna con el director Neill Blomkamp, con quien Kinberg se reunió de nueva cuenta para "Chappie", protagonizada por Hugh Jackman. "Elysium" representó el sexto filme de Kinberg en estrenarse en primer lugar de taquilla.

En el 2014, Kinberg escribió y produjo el exitazo taquillero "X-Men: Days of Future Past" (X-Men: Días del futuro pasado), y produjo la comedia exitosa "Let's Be Cops" (Agentes del desorden), ambas para 20th Century Fox.

Kinberg desarrolló y produjo "Cinderella", para Disney. El filme es protagonizado por Cate Blanchett y Helena Bonham Carter, y es dirigido por Kenneth Branagh.

Kinberg está escribiendo y produciendo la siguiente película de los X-Men, "X-Men: Apocalypse", que será estrenada el Día de los Caídos, del 2016.

También está escribiendo y produciendo una de las venideras películas de "Star Wars". Funge como asesor en "Star Wars: Episode VII", y es creador y productor ejecutivo del programa animado "Star Wars: Rebels".

Entre sus otros proyectos, está produciendo con Ridley Scott una adaptación de "Murder on the Orient Express", original de Agatha Christie, y una serie de filmes basados en el juego de Hasbro "Magic: The Gathering".

JEREMY SLATER (Guión) coescribió el exitoso thriller "The Lazarus Effect", distribuida por Relativity. Tiene varios guiones que se encuentran en desarrollo en varios estudios.

MATTHEW VAUGHN (Productor)es uno de los directores británicos más reconocidos, que ha producido, escrito y dirigido una impresionante variedad de filmes. Vaughn comenzó su carrera como productor de dos películas de Guy Ritchie: "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" (Juegos y trampas) y "Snatch" (Cerdos y diamantes), protagonizada esta última por Brad Pitt, y que recibió grandes elogios de la crítica.

A través de su compañía productora, MARV Films, Vaughn debutó como director con "Layer Cake" (No todo es lo que Parece), protagonizada por Daniel Craig. A ésta le siguió "Stardust" (Stardust El Misterio de la Estrella), con Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, que Vaughn dirigió y coescribió, junto con su socia escritora Jane Goldman. En el 2009, Vaughn produjo "Harry Brown", protagonizada por Michael Caine. En el 2010, Vaughn produjo y escribió "The Debt" (Al filo de la mentira), protagonizada por Helen Mirren y Sam Worthington, y dirigió, escribió y produjo "Kick-Ass" (Kick-Ass, un superhéroe sin súper poderes). En el 2011, Vaughn escribió y dirigió "X-Men: First Class" (X-Men: Primera generación) y en el 2012 escribió y produjo "Kick-Ass 2". El año pasado, escribió y dirigió el éxito taquillero mundial "Kingsman: The Secret Service" (Kingsman: El Servicio Secreto), y este año producirá "Eddie the Eagle".

HUTCH PARKER p.g.a.(Guión, Productor), productor de cine y televisión con oficinas ubicadas en 20th Century Fox, se encuentra produciendo actualmente "X-Men: Apocalypse", dirigida por Bryan Singer. Sus créditos recientes también incluyen "The Wolverine" y el exitazo taquillero "X-Men: Days of Future Past".

Parker se unió a Fox en 1995 como vicepresidente superior de producción, fue nombrado vicepresidente ejecutivo en 1997 y se convirtió en presidente de producción en 1999. Previo a unirse a Fox, fungió como vicepresidente superior de producción en HBO y previamente como vicepresidente superior de Orion Pictures. Nació en Nueva York y se graduó de la Universidad de Princeton en 1986.

Previo a ello, fungió como presidente de New Regency Productions, que produjo numerosos proyectos de cine y televisión, incluyendo títulos tales como "In Time" (El precio del mañana), "Mr. and Mrs. Smith", "Marley and Me" (Marley y yo) y "Alvin and the Chipmunks" (Alvin y las ardillas), entre otros.

Parker se unió a New Regency en el 2008, habiendo fungido previamente como vicepresidente de 20th Century Fox Filmed Entertainment, donde supervisó la división principal de cine del estudio, así como su división de animación, Blue Sky Studios. Durante su periodo laboral, el estudio disfrutó de seis años consecutivos de récords, y produjo numerosos exitazos taquilleros, incluyendo la franquicia de "X-Men", las películas de "The Night at the Museum" (Una Noche en el Museo), "Avatar", "Master and Commander" (Capitán de Mar y Guerra: La Costa más Lejana), "Taken" (Búsqueda Implacable), "Live Free or Die Hard" (Duro de Matar 4.0), "Borat", "Ice Age" (La Era de Hielo) y "There's Something About Mary" (Loco por Mary), entre muchas otras.

ROBERT KULZER (Producer) es presidente de Constantin Film Development, Inc. Sus múltiples créditos como productor incluyen "Love, Rosie", "Pompeii", "The Mortal Instruments: City of Bones", la exitosa serie de películas de "Resident Evil", y "The Three Musketeers" (Los tres mosqueteros) (2011).

GREGORY GOODMAN (Productor) ha fungido como productor, productor ejecutivo, productor de línea y gerente de producción en una variedad de filmes en los últimos veinte años. Recientemente, fue productor de "Shock Value" y del drama de acción nominado al Premio de la Academia "Captain Phillips" (Capitán Phillips). Sus créditos como productor incluyen "X-Men: First Class", "Gulliver's Travels" (Los viajes de Gulliver), "The Day the Earth Stood Still" (El día que la Tierra se detuvo), "Stop-Loss", "Aeon Flux", "I ♥ Huckabees" (Yo ♥ Huckabees), "Hit Me" y "Summer Camp".

Goodman fue productor de línea de "Candyman", "Kalifornia" y "Dead Connection". Como productor ejecutivo, sus créditos incluyen "8 Mile" (8 Mile: La calle de las ilusiones), "The Gift" (Testigo) y "Three Kings" (Tres reyes).

STAN LEE (Productor Ejecutivo) presidente emérito de Marvel Comics, es conocido por millones como el hombre cuyos superhéroes llevaron a Marvel a ocupar el prominente lugar que tiene dentro de la industria de las tiras cómicas. Cientos de personajes legendarios, incluyendo El Hombre Araña, El Increíble Hulk, los X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Daredevil, Los Vengadores, The Silver Surfer, Thor y Dr. Strange, emanaron de su fértil imaginación.

Lee fungió como productor ejecutivo de "The Avengers: Age of Ultron", "The Wolverine", "Thor: The Dark World", "Captain America: The Winter Soldier", "The Amazing Spider-Man 2", "Iron Man 2", "The Avengers", "Thor"", X-Men: First Class", "X-Men: Days of Future Past", "Captain America: The First Avenger", "The Amazing Spider-Man, y "Iron Man 3", entre muchas otras películas exitosas basadas en títulos de Marvel Comics.

Fue a principios de la década de los 60 que Lee encabezó lo que se llegó a conocer como la "Época de Oro de los Cómics", al crear importantes y nuevos superhéroes, mientras le inyectaba vida y estilo a viejos favoritos, tales como Captain America (Capitán América), The Human Torch (La Antorcha Humana) y The Sub Mariner.

Durante sus primeros 25 años en Marvel, como editor, director de arte y escritor en jefe, Lee escribía no menos de dos y hasta cinco libros enteros de tiras cómicas a la semana. Su prodigiosa producción podría ser la obra más vasta publicada por cualquier autor. Además, escribió artículos para periódicos y guiones para radio y televisión.

Para cuando fue nombrado editor de Marvel Comics en 1972, las historietas de Lee eran las más vendidas en la nación. En 1977, llevó el personaje de Spider-Man a periódicos en forma de historieta sindicalizada. Esta tira cómica, que aparece los siete días de la semana, y que ha escrito y editado desde su creación, es la más exitosa de todas las tiras cómicas sindicalizadas, apareciendo en más de 500 periódicos de todo el mundo.

En 1981, Marvel fundó un estudio de animación en la Costa Oeste, y Lee se mudó a Los Ángeles para convertirse en jefe creativo de las aventuras cinematográficas de Marvel. Comenzó a transformar sus creaciones de Spider-Man y Hulk a programas matutinos de televisión los sábados y sentó las bases para que Marvel incursionara en las películas de acción en vivo.

Bajo los auspicios de su nueva compañía POW! (Purveyors of Wonder! - ¡Proveedores de Maravillas!) Entertainment, Inc., Lee creó y fungió como productor ejecutivo de una serie animada en DVD titulada "Stan Lee Presents". Los créditos en televisión de Lee con POW! incluyen haber fungido como productor ejecutivo y estrella en las dos primeras temporadas del exitoso reality show de ciencia ficción "Who Wants To Be a Superhero?", y como coproductor y creador de "Stripperella", para el canal de cable Spike. Previo a ello, fungió como productor ejecutivo de "Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D.", "The Incredible Hulk", "Spider-Man" y "X-Men".

Lee ha escrito más de una docena de best-sellers, incluyendo "Stan Lee'sSuperhero Christmas", "The Origins of Marvel Comics", "The Best of the Worst", "The Silver Surfer", "How to Draw Comics the Marvel Way", "The Alien Factor", "Bring on the Bad Guys", "Riftworld", "The Superhero Women" y su autobiografía "Excelsior! The Amazing Life of Stan Lee".

Esta es la segunda ocasión en la que MATTHEW JENSEN, ASC (Director de Fotografía) colabora con el director Josh Trank después de haber fotografiado "Chronicle", para el director, en el 2012.

Jensen, cuyos créditos cinematográficos incluyen "Filth", "Checking Out", "Killer Diller", "Devil's Pond", "Ratas, ratones, rateros", y "Man of the Century", también tiene una extensa lista de créditos televisivos. Fungió como director de fotografía en varios episodios de "Game of Thrones", "Ray Donovan", "GCB", "True Blood", "Numb3rs", "Sleeper Cell" y "CSI: Crime Scene Investigation".

CHRIS SEAGERS (Diseñador de Producción) fungió como diseñador de producción en el debut como director de Wally Pfister, "Transcendence" (Trascender), así como en "The Rum Diary" (Diario de un seductor), de Bruce Robinson, y "X-Men: First Class", de Matthew Vaughn. Previo a ello, fue el diseñador de producción de cabecera de Tony Scott, director con quien trabajó en los filmes de acción "Unstoppable" (Imparable), "The Taking of Pelham 1 2 3" (Rescate del metro 1 2 3), "Déjà Vu", "Domino" y "Man on Fire" (Hombre en llamas). También fue diseñador de producción de la unidad de Marruecos de "Spy Game" (Juego de espías), también de Scott.

Seagers fungió como director de arte en filmes tales como el drama de la Segunda Guerra Mundial ganador del Oscar® "Saving Private Ryan" (Salvando al soldado Ryan), de Steven Spielberg, por el que obtuvo una nominación al Premio del Sindicato de Directores de Arte; los filmes "The Good Thief", "The End of the Affair" (El ocaso de un amor) y "The Crying Game" (Juego de lágrimas), todas de Neil Jordan; y "Johnny English", de Peter Howitt, entre otros.

En el 2012, ELLIOT GREENBERG (Editor) colaboró con el director Josh Trank en el aclamado thriller "Chronicle", para 20th Century Fox.

Greenberg comenzó su carrera como editor aprendiz en "Cursed" (La marca de la bestia), de Wes Craven. Ha conservado una asociación cercana con los hermanos Dowdle como editor de sus películas venideras "The Coup" y "As Above, So Below", así como de "Devil", "Quarantine" y "The Poughkeepsie Tapes".

Los créditos como editor de Greenberg incluyen "Escape Plan" (Plan de escape) y "Sorority Row" (Secreto de sangre).

STEPHEN RIVKIN, ACE (Editor) fue nominado para un Premio de la Academia a Mejor Edición por su trabajo en "Avatar". El American Cinema Editors le otorgó el Premio Eddie (compartido) por "Pirates of the Caribbean: Curse of the Black Pearl" (Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra), y fue nominado para un Eddie por "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" (Piratas del Caribe: El cofre de la muerte) y "Pirates of the Caribbean: At World's End" (Piratas del Caribe: En el fin del mundo).

MARCO BELTRAMI y PHILIP GLASS (Música) colaboraron en la banda sonora de LOS CUATRO FANTÁSTICOS.

A través de sus óperas, sinfonías, composiciones para su propio ensamble y sus amplias colaboraciones con artistas que van desde Twyla Tharp a Allen Ginsberg, Woody Allen a David Bowie, Glass ha tenido un impacto extraordinario y sin precedentes en la vida musical e intelectual de sus tiempos.

Las operas -"Einstein on the Beach", "Satyagraha", "Akhnaten" y "The Voyage", entre muchas otras- se presentan a lo largo de los principales recintos del mundo, y rara vez lo hacen ante un asiento vacío. Glass ha compuesto música para teatro experimental y para producciones ganadoras del Premio de la Academia, tales como "The Hours" (Las horas), "Kundun", de Martin Scorsese, mientras que "Koyaanisqatsi", su primera incursión en el cine con Godfrey Reggio y The Philip Glass Ensemble, podría ser el maridaje de sonido e imágenes más radical e influyente desde "Fantasia". Sus asociaciones, personales y profesionales, con algunos de los principales artistas del rock, pop y world music se remontan a la década de los '60, incluyendo el inicio de su relación profesional con el artista Robert Wilson. De hecho, Glass es el primer compositor en tener una audiencia amplia y multi-generacional en la ópera, la sala de conciertos, el mundo de la danza, el cine y la música popular -todos, de manera simultánea.

Nació en 1937 y creció en Baltimore. Estudió en la Universidad de Chicago, en la Escuela de Juilliard y en Aspen con Darius Milhaud. Al sentirse insatisfecho con mucho de lo que en aquel entonces se consideraba música moderna, se mudó a Europa, donde estudió con la legendaria pedagoga Nadia Boulanger (quien también fue docente de Aaron Copland, Virgil Thomson y Quincy Jones) y trabajó de cerca con el compositor y virtuoso de la cítara Ravi Shankar. En 1967, regresó a Nueva York y formó The Philip Glass Ensemble -siete músicos que tocan teclados y una variedad de instrumentos de viento de madera, amplificados y alimentados a través de una mezcladora.

El nuevo estilo musical que Glass estaba desarrollando fue a la postre denominado "minimalismo". Al mismo Glass nunca le gustó el término y prefirió hablar de él mismo como un compositor de "música con estructuras repetitivas". Gran parte de su primer trabajo estaba basado en la reiteración extendida de fragmentos breves y elegantes, que van y vienen dentro de un tapiz aural. O, por ponerlo en otras palabras, sumergía al escucha en un tipo de clima sónico que se tuerce, gira, envuelve y se desarrolla.

Su producción no ha tenido nada de "minimalista". En los últimos veinticinco años, Glass ha compuesto más de veinte óperas, grandes y pequeñas; ocho sinfonías (con otras ya en camino); dos conciertos para piano y conciertos para cuartetos y orquesta de violín, piano, timbales y saxofón; soundtracks para películas, que van desde bandas sonoras nuevas para los clásicos estilizados de Jean Cocteau hasta el documental de Errol Morris acerca del ex secretario de defensa Robert McNamara; cuartetos de cuerda; y una creciente obra para solos de piano y órgano. Ha colaborado con Paul Simon, Linda Ronstadt, Yo-Yo Ma y Doris Lessing, entre muchos otros. Imparte lecturas, talleres e interpretaciones como solista por todo el mundo, mientras continúa tocando de manera regular con The Philip Glass Ensemble.

Marco Beltrami compuso la banda sonora de la aclamada "The Hurt Locker" (Zona de Miedo), de la directora Kathryn Bigelow, que obtuvo seis Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, además de haber conseguido una nominación para Beltrami en la categoría de Mejor Banda Sonora. También obtuvo una nominación al Premio de la Academia por su banda sonora de "3:10 to Yuma" (3:10 Misión Peligrosa), de Jim Mangold.

Sus créditos cinematográficos más recientes como compositor incluyen "The Wolverine", "World War Z" (Guerra Mundial Z), "Snowpiercer", "The Homesman", "True Story", "The November Man" (El aprendiz), "No Escape" y la venidera "Hitman: Agent 47".

Entre sus múltiples créditos cinematográficos también se encuentran "The Women in Black" (La dama de negro), "The Sessions" (Seis sesiones de sexo), "A Good Day to Die Hard" (Duro de matar: un buen día para morir), "The Thing" (La cosa del otro mundo); "Soul Surfer" (Desafío sobre olas); "Scream 4" y "My Soul to Take" (Espíritus), ambas de Wes Craven; "Jonah Hex"; "Knowing" (Presagio) y "I Robot" (Yo, robot), ambas de Alex Proyas; "Live Free or Die Hard" (Duro de matar 4.0), de Len Wiseman; "The Three Burials of Melquiades Estrada" (Los tres entierros de Melquiades Estrada), para el director Tommy Lee Jones; "Hellboy" y "Don't Be Afraid of the Dark" (No temas a la oscuridad), de Guillermo del Toro; y "Terminator 3: Rise of the Machines" (Terminator 3: La rebelión de las máquinas), de Jonathan Mostow.

Pupilo del aclamado compositor Jerry Goldsmith, Beltrami obtuvo su primera gran oportunidad cuando compuso la banda sonora de "Scream", de Wes Craven. Beltrami se deshizo de los clichés musicales convencionales del cine de terror, y apeló a las influencias de su ídolo, Ennio Morricone, por lo que comparó la película a un western.

GEORGE L. LITTLE (Diseñador de vestuario) diseñó más recientemente "Transcendence", protagonizada por Johnny Depp, Rebecca Hall, Kate Mara y Morgan Freeman, para el director Wally Pfister. Trabajó con la directora Kathryn Bigelow en las películas ganadoras del Oscar "Zero Dark Thirty" (La noche más oscura), por la que recibió una nominación al Premio del Costume Designers Guild (Sindicato de Diseñadores de Vestuario), y "The Hurt Locker".

Ha colaborado de manera frecuente con el director John Moore en películas tales como "Behind Enemy Lines" (Tras líneas enemigas), "Flight of the Phoenix" (El vuelo del Fénix), "The Omen" (La profecía) y "Max Payne". Sus otros créditos como diseñador de vestuario incluyen las películas independientes "The Crazies" (El día del apocalipsis) y "Warm Bodies" (Mi novio es un zombie).

KEVIN MACK (Supervisor de efectos visuales) es un pionero de las artes plásticas digitales y un diseñador de efectos visuales ganador del Premio de la Academia. Obtuvo el Oscar por su trabajo en "What Dreams May Come" (Más allá de los sueños).
Después de la universidad, Mack trabajó en la industria cinematográfica haciendo tradicionales pinturas matte en vidrio, pintura escénica, esculturas, modelos a escala, animación, storyboards, arte conceptual y diseño de sets para comerciales y películas.

Mack comenzó a experimentar con computadoras para hacer artes plásticas y música. Una vez que reconoció el potencial de la computadora para el trabajo en cine, ayudó a establecer el uso de las gráficas por computadora para los efectos visuales, y se convirtió en líder creativo en el desarrollo y aplicación de las tecnologías para arte digital. En 1993, Mack fue una de las primeras personas contratadas por la recién fundada compañía de efectos visuales Digital Domain, donde laboró durante nueve años. En el 2002, Mack se fue a Sony Pictures Imageworks, donde trabajó durante seis años. En el 2007, recibió un título honorario de Doctorado en Ciencias del Art Center, por sus contribuciones al campo de los efectos visuales en la industria cinematográfica.

Como supervisor de efectos visuales, los créditos cinematográficos de Mack incluyen "Extremely Loud & Incredibly Close" (Tan fuerte y tan cerca), "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief" (Percy Jackson y los dioses del Olimpo: Ladrón del rayo), "Speed Racer" (Meteoro: La película), "Ghost Rider" (El vengador fantasma), "Big Fish" (Gran pez), "A Beautiful Mind" (Una mente brillante), "Vanilla Sky", "How the Grinch Stole Christmas" (El Grinch), "Fight Club" (El club de la pelea) y "Red Corner" (Justicia roja).

El trabajo de Mack en vida artificial y sistemas basados en reglas, utilizados para hacer crecer el árbol en "What Dreams May Come" y el interior de un cerebro humano en "Fight Club", sirvió de inspiración para el desarrollo del software de simulación de tejidos, que ha sido utilizado para la investigación virtual de células madre. En el 2006, Mack recibió el título de Neurocientífico Honorario de la Escuela de Medicina David Geffen, de la UCLA, por las conferencias que ahí impartió acerca de la percepción, la visualización y la creatividad. En el 2012, trabajó con doctores en el CERN en la visualización de descubrimientos recientes en física de partículas.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP