julio 16, 2015


In/Mortal: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Self/less

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Si tan solo tuviera más tiempo de vida... Es algo que todos pensamos y sentimos. Pero, ¿qué pasaría si tuviéramos la posibilidad de contar con ese tiempo - a cambio de dinero?

En Inmortal , un provocativo thriller psicológico de ciencia ficción, el director Tarsem Singh explora las consecuencias de tomar una vida para convertirse en inmortal.

El constructor multimillonario Damian Hale (interpretado por el oscarizado Ben Kingsley) lleva mucho tiempo siendo el amo de su universo, destacándose en las maniobras de poder que desempeña desde su sede de operaciones en Nueva York. Distanciado de su hija activista, Claire (Michelle Dockery de Downton Abbey), la única relación verdadera que mantiene es con su viejo amigo, y mano derecha, Martin O'Neil (Victor Garber). Ante un grave diagnóstico de cáncer, Damian decide someterse a un procedimiento médico radical mediante el cual su antigua vida desaparecerá. zrtn_042n5c0718bf_tn

El hombre que le ofrece este procedimiento es Albright (Matthew Goode de The Good Wife), el brillante jefe de una organización secreta que satisface los deseos de la gente acaudalada. Cuando Damian decide tomar esta oportunidad, simulan su muerte. Todo el mundo lo cree muerto, pero en realidad está en estado de "muda" su conciencia ha sido transferida al cuerpo de un hombre sano (Ryan Reynolds) varias décadas más joven que él. La operación se considera un éxito.

Mientras se adapta a su nuevo cuerpo y comienza una nueva vida en Nueva Orleans, entabla amistad con un lugareño, Anton (Derek Luke). Damian, quien por un lado cuida su flamante salud, pero al mismo tiempo se da sus gustos, se siente cómodo con su nueva identidad de "Edward". Sin embargo, las inquietantes imágenes que inundan su mente no encuentran explicación en las palabras de Albright, quien alega que "la inmortalidad tiene algunos efectos secundarios".

Al sentirse atraído por Madeline (Natalie Martinez), una madre soltera, Damian empieza a desvelar el misterio sobre el origen de "Edward" - y de aquellos que están dispuestos a matar para proteger a la organización. Sin embargo, Damian empleará la fuerza y los recursos de dos vidas para luchar por su vida y por la de aquellos que ha perjudicado.

CRÍTICA

In/Mortal es un atractivo thriller de ciencia-ficción, que está bien elaborado y parte de una muy buena premisa, pero que quizás hubiera sido mucho más efectivo si no se hubiera abusado de la acción y en cambio se hubiera escarbado más profundamente en la inmortalidad a cualquier precio y sus efectos colaterales.

A pesar de las idas y vueltas que sufre el personaje de Ryan Reynolds vs el de Ben Kingsley y de los abundantes giros de la historia, el relato es siempre claro y no se presta nunca a confusión.

Las actuaciones de los protagonistas son buenas y creíbles a pesar de lo fantástico de la historia y hacen que su visión sea sumamente agradable.

Una película que tiene lamentablemente un desenlace cantado, pero que logra entretener al espectador.

Cintia Alviti

zrtn_036peff13f4_tn

¿Y vos que opinás de In/Mortal?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

FICHA TÉCNICA:

Duración: 116 min

Título original: Self/less

País: USA

Dirección: Tarsem Singh

Guión: Alex Pastor & David Pastor.

Reparto: Ryan Reynolds, Natalie Martinez, Matthew Goode, Victor Garber, Derek Luke, Michelle Dockery y Ben Kingsley.

Música: Antonio Pinto.

Vestuario: Shay Cunliffe.

Montaje: Robert Duffy.zrtn_034n48a29cd7_tn

ACERCA DEL REPARTO:

RYAN REYNOLDS es uno de los hombres más versátiles y ha transitado varios géneros tales como drama, acción y comedia.

Entre sus películas más exitosas figuran Safe House, junto a Denzel Washington, para el director Daniel Espinosa; The Proposal, junto a Sandra Bullock para la directora Anne Fletcher; X-Men Origins; Wolverine, con Hugh Jackman, para el director Gavin Hood, y Deadpool, en la que interpretó a uno de los personajes favoritos de Marvel Comics, Deadpool, bajo la dirección de Tim Miller.

Entre sus últimas películas figuran Criminal, un thriller de acción y crimen dirigido por Ariel Vromen, junto a Kevin Costner, Gary Oldman y Tommy Lee Jones Woman in Gold, un drama basado en una historia de la vida real dirigido por Simon Curtis, donde actúa junto a Helen Mirren.zrtn_040n5cb3fd03_tn

Entre sus créditos independientes figuran, la aclamada Buried, dirigida por Rodrigo Cortés; Mississippi Grind, de los guionistas y directores Anna Boden y Ryan Fleck, la que se estrenó en el Festival de Cine Sundance Film Festival; The Voices, de Marjane Satrapi en la que interpreta múltiples papeles; Adventureland, de Greg Mottola, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y fue nominada al Premio Gotham en la categoría Mejor Reparto; The Captive, de Atom Egoyan, por la que recibió una nominación a Mejor Actor en la entrega de los premios Academy of Canadian Cinema & Television (AACT) Canadian Screen; y The Nines, de John August, con Melissa McCarthy.

Por otro lado, Reynolds protagonizó junto a Jason Bateman The Change-Up, dirigida por David Dobkin. El actor coprodujo la película con su empresa Dark Trick Films. También tiene una productora de televisión llamada DarkFire.

Además, Reynolds es también miembro de la Junta Directiva de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Mal de Parkinson. En noviembre de 2007, corrió la maratón de Nueva York en honor a su padre, que lleva mucho tiempo sufriendo los estragos de la enfermedad. Su participación recaudó más de 100.000 dólares para dicha fundación.zrtn_032n92812b4_tn

BEN KINGSLEY

El ganador de un Oscar, dos Globos de Oro y dos BAFTA por su fascinante retrato del líder social indio Mahatma Gandhi, Sir Ben Kingsley, sigue aportando matices y detalles inigualables a todos sus personajes.

Kingsley, que mantiene una profunda relación con el teatro británico, inició su carrera como actor profesional al ser aceptado por la Royal Shakespeare Company en l967. Interpretó papeles en A Midsummer Night's Dream, The Tempest, Julius Caesar, Othello y Hamlet, y en su diverso porfolio de actuación figura The Country Wife, The Cherry Orchard, A Betrothal y Waiting for Godot.

La carrera cinematográfica de Kingsley empezó en l972 con el thriller Fear Is the Key, dirigida Michael Tuchner, pero su primer papel importante llegó una década más tarde con la épica Gandhi, dirigida por Richard Attenborough; además del Oscar al Mejor Actor, la película recibió otros siete premios de la Academia incluyendo a Mejor Película y Mejor Director. 11 años más tarde, protagonizaría otra película ganadora del premio Oscar a Mejor Película y Mejor Director, la inolvidable Schindler's List, de Steven Spielberg, cuya interpretación de Itzhak Stern le valió una nominación al BAFTA. Asimismo, el actor estuvo nuevamente nominado al Oscar por sus actuaciones en Bugsy, de Barry Levinson; Sexy Beast, de Jonathan Glazer; y House of Sand and Fog, de Vadim Perelman.zrtn_038p2124d5c8_tn

Entre sus otros créditos cinematográficos figuran Betrayal, de David Hugh Jones, adaptación de Harold Pinter; Turtle Diary, de John Irvin, nuevamente a partir de un guion de Pinter; Without a Clue, de Thom Eberhardt en el papel de Watson, junto a Michael Caine en el papel de Sherlock Holmes; Murderers Among Us: The Simon Wiesenthal Story, de Brian Gibson en el que interpreta a un héroe, papel que le valió una nominación al premio Emmy; Dave, de Ivan Reitman; Searching for Bobby Fischer, de Steven Zaillian; Ender's Game, de Gavin Hood; Exodus: Gods and Kings, de Ridley Scott; Night at the Museum: Secret of the Tomb, de Shawn Levy; The Boxtrolls, para el estudio de animación LAIKA y también Focus Features, dirigida por Anthony Stacchi y Graham Annable, por la que ganó el premio Annie (el equivalente al Oscar en la comunidad de animación) por su Excelente Logro en la Actuación de Voz en una Producción Animada; y Shutter Island y Hugo, ambas de Martin Scorsese. Esta última ganó cinco premios de la Academia.

En 2013, protagonizó Iron Man 3, Shane Black, que constituye su primera película en recaudar 1.000 millones de dólares. De regreso al universo Marvel, hizo una singular caracterización en el corto All Hail the King, escrito y dirigido por el escriba de Iron Man 3, Drew Pearce.

En 1984, recibió la condecoración Padma Shri de manos de Indira Gandhi y el gobierno de la India. Asimismo, fue nombrado caballero por la Reina Elizabeth II en la lista de Honor de la Víspera de Año Nuevo de 2001. En 2014 el Museo del Holocausto de Estados Unidos lo honró con el premio Liderazgo Nacional en reconocimiento a su contribución por mantener viva la memoria del holocausto.zrtn_030n656d0ef9_tn

NATALIE MARTINEZ

Natalie Martinez capturó la atención del público con sus actuaciones en End of Watch, de David Ayer, junto a Michael Peña y Jake Gyllenhaal; Broken City, de Allen Hughes, con Mark Wahlberg; y Death Race, de Paul W.S. Anderson, junto a Jason Statham.

En televisión, es conocida por haber interpretado el papel principal de la Sheriff Linda Esquivel en la exitosa serie Under the Dome; el papel recurrente en CSI: NY; y sus papeles en Detroit 1-8-7, y más recientemente, Secrets and Lies, de ABC, junto a Ryan Phillippe y Juliette Lewis.

La actriz es oriunda de Miami y tiene ascendencia cubana.zrtn_028p1a84cf60_tn

MATTHEW GOODE

Como parte del reparto de una de las películas más aclamadas del 2014, The Imitation Game, de Morten Tyldum, nominada al premio de la Academia a la Mejor Película, Matthew Goode compartió la nominación al premio Screen Actors Guild con sus compañeros de reparto Benedict Cumberbatch y Keira Knightley.

Los créditos cinematográficos del actor incluyen, la futura película submarina Pressure, dirigida por Ron Scalpello, con Danny Huston; Match Point, de Woody Allen; A Single Man, de Tom Ford, junto a Colin Firth; Belle, de Amma Asante; Copying Beethoven, de Agnieszka Holland; Stoker, de Park Chan-wook, con Nicole Kidman y Mia Wasikowska; The Lookout, de Scott Frank, con Joseph Gordon-Levitt y Jeff Daniels; la épica Watchmen, de Zack Snyder; Brideshead Revisited, de Julian Jarrold, junto a Hayley Atwell y Ben Whishaw; Chasing Liberty, de Andy Cadiff, con Mandy Moore; y Burning Man, de Jonathan Teplitzky, por la que fue nominado a los premios Film Critics Circle of Australia y Australian Academy of Cinema and Television Arts en la categoría Mejor Actor.

En televisión, además de su papel de Finn Polmar en la serie The Good Wife, Goode protagonizó la miniserie Dancing on the Edge, dirigida por Stephen Poliakoff, con Chiwetel Ejiofor y la ganadora del Globo de Oro Jacqueline Bisset; Death Comes to Pemberley, dirigida por Daniel Percival; He Knew He Was Right, dirigida por Tom Vaughan; y Birdsong, dirigida por Philip Martin. También, participó como estrella invitada en un episodio de Navidad de Downton Abbey.

En teatro, sus créditos incluyen el papel de Ariel en The Tempest de Shakespeare; Moon en Blood Wedding, de Lorca, en la compañía del teatro Mercury Theatre.

Habiéndose criado en la ciudad de Exeter, Inglaterra, Goode estudió actuación en la Universidad de Birmingham; y más tarde teatro clásico y actuación en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas de Londres.zrtn_026n58d84821_tn

ACERCA DEL DIRECTOR

TARSEM SINGH

Tarsem Singh asistió a un internado en Himalaya, India. A los 24 años se mudó a Estados Unidos, estudió y se graduó en Art Center College of Design, de Pasadena.

Rápidamente llamó la atención del ambiente de la publicidad a nivel internacional y fue premiado con dos trofeos Cannes, uno por la campaña Anne Klein, de Wieden + Kennedy, y otro por la campaña de Levi's de Bartle Bogle Hegarty.

Tarsem comenzó su carrera dirigiendo videos musicales y comerciales. Su primer gran éxito fue el video musical de 'Losing my religion' de REM, que ganó un Grammy® y ocho MTV Video Music Awards, incluyendo Mejor Video Musical.

Con los años, ha cosechado numerosos premios, incluyendo dos Grand Prix de la Prensa en Cannes, el D&AD (Design and Art Direction), el Directors Guild a su Sobresaliente Labor Dictatorial y el BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) Britannia. Sus trabajos en comerciales forman parte de la colección permanente de la exhibición del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La película que marcó su debut como director de cine fue The Cell, un thriller psicológico protagonizado por Jennifer López. Más tarde, coescribió, produjo y dirigió la película épica de aventura The Fall, protagonizada por Lee Pace y Catinca Untaru. Esta última fue nombrada Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Sitges-Catalonian.

Posteriormente dirigió la película fantástica de acción Immortals, sobre leyendas griegas que incluía figuras estelares como Henry Cavill, Luke Evans, John Hurt y Freida Pinto; y Mirror Mirror, protagonizada por Julia Roberts, Lily Collins y Armie Hammer.

El próximo proyecto de Singh como director es The Panopticon, un thriller de acción sobre el fin del mundo.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP