enero 21, 2016


Alvin y las Ardillas 4 Aventura sobre ruedas: Sinopsis, elenco, ficha: Alvin and the Chipmunks 4

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Gracias a una serie de malentendidos, Alvin, Simón y Teodoro llegan a creer que Dave le va a proponer matrimonio a su nueva novia en Miami…y, con ello, que serán abandonados.

Tienen tres días para llegar hasta él e impedir que eso suceda, lo que los salvará no sólo de perder a Dave, sino también, y muy probablemente, de hacerse de un hermanastro terrible -en ALVIN Y LAS ARDILLAS: AVENTURA SOBRE RUEDAS.

El nuevo filme es una mezcla de elementos clásicos de las ardillas -incluyendo humor pícaro y momentos reconfortantes- que a los aficionados de la franquicia siempre les ha encantado.

En el 2007, ALVIN Y LAS ARDILLAS, un fenómeno global para generaciones de aficionados, se convirtió en una película de acción en vivo/imágenes generadas por computadora con una sensibilidad cómica moderna.

mk0060_v9787316.0079.jpeg

En el exitazo taquillero de la temporada navideña, que recabó más de $350 millones de dólares en todo el mundo, el compositor Dave Seville transformó a las ardillas cantantes Alvin, Simón y Teodoro en sensaciones de la música pop -mientras el incontrolable trío provocaba estragos en el hogar de Dave, sembraba el caos en su carrera y ponía de cabeza la otrora vida pacífica de Dave.

CRÍTICA

Alvin y las Ardillas 4, Aventura sobre ruedas, es tristemente un fiasco con nulas ideas.

Realmente no se comprende para que vuelven a ser otra entrega sin un buen guión que pueda disfrutar la familia en pleno. O mejor dicho, sí se puede comprender: los productores saben que las ardillas atraen a los niños y que van a vender entradas de todas formas, pero sería bueno que se respetara al espectador por más pequeño que sea.

La historia es demasiado tonta y en si no es muy divertida, ya que en realidad la gracia pasa por las ardillas en sí mismas y sus locuras y no por las situaciones, es decir, para los chiquitines la diversión está asegurada ya que van a pasarla bien simplemente con ver las travesuras de estos personajes, pero el resto se va a encontrar con escasos momentos risibles.

Ideal para pasar un rato ameno y muy poco exigente con los integrantes más pequeños de la familia

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data

¿Y vos que opinás de Alvin y las Ardillas 4 Aventura sobre ruedas?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

NOTAS de PRODUCCIÓN

Antes de que pudieras decir "¡¡¡Alviiiiiiin!!!", dieron inicio las pláticas para hacer una nueva película de ALVIN Y LAS ARDILLAS. Así, las ardillas, en un franco afán por no dormirse en sus laureles, estrenaron la secuela, en la que Alvin, Simón y Teodoro conocieron finalmente a la horma de su zapato -y quizás más- con el recién llegado trío femenino de Las Arditas. Estrenada en el 2009, ALVIN AND DE CHIPMUNKS: THE SQUEAKQUEL recabó más de $440 millones de dólares a escala mundial.

Dos años después, las Ardillas lanzaron ALVIN AND THE CHIPMUNKS: CHIPWRECKED, en donde las Ardillas y las Arditas, que se encuentran de vacaciones, convierten un crucero de lujo en su patio de recreo personal, hasta que naufragan a una isla remota. Una vez que las Ardillas y las Arditas se dan a la tarea de encontrar una manera de regresar a casa, descubren de manera accidental que el nuevo territorio al que han llegado no está tan abandonado como parece. La película llegó a buen puerto con más de $340 millones de dólares en la taquilla mundial.

ta0280_comp_v070.1045.JPG

Ahora, ha llegado el momento para que los chicos se pongan en marcha para emprender el viaje más importante de sus vidas, una vez que enfrentan el reto de recorrer los Estados Unidos. Durante sus destacados infortunios, Alvin, Simón y Teodoro siempre han tenido que resolver problemas… ¡que ellos mismos han creado! Pero durante su viaje, y por primera vez, están en una misión por mantener unida a su familia.

Estas son las ardillas que conoces y amas: Alvin, que es encantador y musical con un entusiasmo ilimitado y magnetismo animal; Simón, cuyo coeficiente intelectual supera un poco al de Einstein; y Teodoro, quien es tímido, amable, cariñoso y sensible.

Pero en ALVIN Y LAS ARDILLAS: AVENTURA SOBRE RUEDAS, las ardillas han evolucionado con respecto a sus previas aventuras cinematográficas. El director Walt Becker comenta ("Wild Dogs") comenta: "Las Ardillas han crecido un poco porque este filme es acerca de llegar a tu destino y valerte por ti mismo. Nos dimos a la tarea de hacer una película que la disfrutaran tanto niños como adultos".

Becker le da crédito a los productores Ross Bagdasarian y Janice Karman, quienes crearon los personajes y son custodios del legado de las Ardillas, en haberlo ayudado a él y a los guionistas Randi Mayem Singer y Adam Sztykiel a encontrar un nuevo camino para Alvin y compañía. "Ross y Janice me dieron una minuciosa clase de historia de las ardillas, así como de sus perfiles de personalidad", recuerda el director. "Pero también me alentaron a tomar a los personajes en un espacio un poco distinto e imprimirle al filme un tono diferente con respecto a los anteriores.

"Así que ALVIN Y LAS ARDILLAS: AVENTURA SOBRE RUEDAS se siente un poco diferente a los tres filmes previos", continúa. "Intentamos expandir la esfera de acción".

Becker se aseguró de que una presencia clave en todas las películas de ALVIN -Jason Lee, como Dave Seville- estuviera de regreso para ALVIN Y LAS ARDILLAS: AVENTURA SOBRE RUEDAS. "Era importante traer de regreso a Jason porque no sólo está sensacional en las películas de ALVIN Y LAS ARDILLAS, sino que además su presencia le da al filme un fuerte vínculo emocional".

Lee llama este vínculo con los personajes de la historia y con los incontables aficionados, el "Factor Dave". Acota, "Es sorprendente cuando estoy con mis hijos, y sus amigos se me acercan y me preguntan, '¿Eres Dave?'. Y todo el tiempo lo hacen con una sonrisa de oreja a oreja. Eso es muy valioso para mí". ps0050_comp_v122.1045.JPG

En ALVIN Y LAS ARDILLAS: AVENTURA SOBRE RUEDAS, la carrera de Dave como representante de artistas musicales ha despegado, gracias a las Ardillas. También tiene un electrizante cliente nuevo -una estrella de música pop joven y prometedora, llamada Ashley, interpretada por la actriz/cantante/autora/modelo Ella Thorne ("My Own Worst Enemy", "Shake It Up"). A pesar de su popularidad, Ashley no ha dejado de "tener los pies en la tierra y ser amable", comenta Thorne. Por ejemplo, indica, "Cuando conocemos a Ashley, está siento asediada por los paparazzi, pero se asegura que las ardillas no vayan a ser pisoteadas". Ashley les brinda un apoyo emocional y musical a las Ardillas cuando se reúnen con Dave en Florida.

Si bien Dave está más ocupado que nunca, ha optado por hacer a un lado a los chicos de manera temporal, para que puedan llevar una vida tan "normal" como les sea posible. "Dave está un poco más cómodo con la idea de que todo sea lo más normal posible", comenta Lee. Dave también se está convirtiendo más en un padre para los chicos, un gran avance después de haber fungido como su atormentado guardián. "Los momentos de formación son importantes en la evolución de esta franquicia", señala Becker.

Pero en el hogar de Seville/Ardillas, luchar por la normalidad, y de hecho conseguirla, es, bueno, un reto continuo. Los chicos pierden su estatus como icónicas estrellas del pop y no tienen el menor empacho en hacérselo saber a Dave. Además, la frustración de Dave con sus jóvenes cargas le continúa generando fastidio, y los aficionados se regocijarán cuando la expresión característica de dicha frustración -un grito a todo pulmón de "¡¡¡Alviiiiiiin!!!" -vuelva a abrumar otra vez a Dave, así como al sistema de sonido Dolby de tu cine local. "Ahora bien, ese grito ya es como una reacción instintiva", comenta Jason Lee, "para mí y para Dave".

La vida de Dave toma un giro adicional, gracias a Samantha (prefiere que le digan "Sam"), una doctora de sala de urgencias (Kimberly Williams-Paisley) con quien está disfrutando una relación romántica prometedora. De hecho, Dave y Sam se están volviendo tan unidos que las Ardillas están comenzando a preguntarse si está por proponerle matrimonio.

La idea de Dave en el altar no les fascina a los muchachos; de hecho, temen que desarraigue sus vidas - ¡y quizás hasta los desplace del hogar de Dave! Para complicar las cosas aún más, está el hijo adolescente de Sam, Miles (Josh Green), a quien de inmediato le desagradan las Ardillas, pero quienes también sienten lo mismo por él.

ha0070_Comp_v168.1047.JPG

Las Ardillas aprenden de manera expedita que Miles va a ser un adversario difícil porque puede superar a Alvin. "Miles es casi como Alvin con esteroides", comenta Becker. "Es tan travieso como Alvin, pero siempre va un paso adelante. Miles es un gran complemento para las Ardillas".

"Miles es presentado sin lugar a dudas como el clásico 'chico malo adolescente'", comenta Josh Green. "También me gusta compararlo con Alvin. Ambos provocan problemas y son ruidosos y molestos".

"Todo mundo tiene un poco de Alvin en ellos", continúa. "Sabes, esa voz interior que te dice, vayamos afuera a provocar un lío".

Desafortunadamente para las Ardillas, Dave no está consciente de que Miles los está insultando. "Dave piensa que Miles es un chico tierno", comenta Lee. "Todavía no ha descubierto que Miles tiene ese tipo de ansiedad juvenil como Alvin, pero de forma humana".

En medio de sus hostilidades, por no decir guerra sin cuartel, las Ardillas y Miles se enteran que tienen una meta en común: detener la boda de Dave y Sam. Las Ardillas tienen miedo que su familia cambie para siempre si Dave se casa, y, peor aún, que Miles se convierta en su hermanastro. Miles, dice Green, "tampoco está de acuerdo con el plan de Dave y Sam de 'Vamos a juntar a estas dos familias, y viviremos felices para siempre'".

En un pacto que hace recordar la expresión, 'El enemigo de mi enemigo es mi amigo', las Ardillas y Miles, a regañadientes, unen fuerzas para viajar a lo largo del país, hasta Florida, para intentar evitar lo que ellos creen es la propuesta de matrimonio de Dave a Sam.

Es un viaje lleno de aventuras, risas, música y mucha idiosincrasia local. Pero Becker también señala que también es también acerca de cómo Alvin, Simón, Teodoro y Miles tienen que encontrar la manera de pasar a formar parte de un tipo de familia mixta. El filme enfatiza aún más los elementos nuevos de la familia mixta para darle entrada a este nuevo capítulo en la vida de las Ardillas. Ya no sólo van a ser los tres chicos y Dave Seville. Dos personajes nuevos -un interés amoroso de Dave, y su hijo adolescente- entran a escena, y pone de cabeza la vida de las Ardillas y de la familia.

"Me parece que la idea de una familia mixta es una con la que mucha gente se podría identificar", comenta Becker. "Las Ardillas siempre están intentando hacer lo correcto, pero terminan haciéndolo de manera incorrecta. Puedes sembrar mucha comedia a partir de esas experiencias familiares".

También hay mucho humor que proviene de la odisea que los chicos emprenden a lo largo del país. Esto comienza cuando Miles pasa de contrabando a las Ardillas a bordo del avión, donde todo sale mal. Durante el vuelo, conocen a un nuevo enemigo -un agente de la TSA llamado Suggs, interpretado por Tony Hale ("Veep"), reciente ganador del Emmy®. mk0040_v9787236.0041.jpg

Suggs les guarda rencor a las Ardillas incluso antes de conocerlas, debido al trauma que sufrió años antes cuando su novia lo cortó mientras escuchaba uno de los discos de los muchachos. Ahora, a bordo del fatídico vuelo a Florida, las Ardillas están ahí para atormentar a Suggs, en persona. Primer paso: Teodoro deja escapar un mono de su jaula a bordo del avión; segundo paso: el mono recién liberado abre las jaulas que contienen otros animales; tercer paso: el caos se desata. "Me parece que abarcamos una buena porción del reino animal que sale del avión", bromea Becker.

El desenfrenado incidente de los animales mancilla el récord perfecto del agente de la TSA que va en el vuelo: Suggs. Tony Hale comenta: "Cuando las Ardillas convierten el avión en un zoológico interactivo, es una gran mancha en la carrera de Suggs, ¡y está enfurecido!".

Hale apreció la oportunidad de interpretar un tipo de papel distinto en ALVIN Y LAS ARDILLAS: AVENTURA SOBRE RUEDAS. Explica: "Por lo general, en 'Veep' o 'Arrested Development', soy el tipo que sufre el abuso. Bueno, Suggs sufre el abuso, pero sigue luchando y nunca cesa en el intento de acabar con las Ardillas. Es muy divertido interpretar al villano".

Expulsados del avión, y con Suggs tras ellos de una manera implacable, las Ardillas y Miles se embarcan en un viaje por carretera, que les da la oportunidad de visitar diferentes culturas a lo largo de los Estados Unidos -y hacer incluso más travesuras.

"La oportunidad de experimentar nuevas locaciones a través los ojos de las Ardillas es muy atractivo", indica Becker. Además, "todos recuerdan los viajes familiares, que pueden ser en partes iguales grandes aventuras o tortuosas experiencias, que es algo con lo que la gente se puede identificar".

ALVIN Y LAS ARDILLAS: AVENTURA SOBRE RUEDAS hace un cambio radical en la música. Cada parada en la misión de las Ardillas y Miles tiene su carácter intrínseco especial e influencia musical distinta -desde una vibra moderna, al hip-hop/country de un bar en Austin, Texas, hasta el gran jazz, blues y funk de Nueva Orleáns, y finalmente el estilo latino de Miami.

Para continuar con una tradición en el soundtrack de la serie, Alvin y las Ardillas le ponen su toque nuevo y encantador a exitazos musicales, incluyendo "Uptown Funk", "Turn Down For What", y más. Además, Redfoo y los chicos intercambian versos en "Juicy Wiggle (Munk Remix)". El soundtrack también presenta el éxito internacional certificado con ventas de platino "Geronimo", de la banda Sheppard, y "Oh My Love", de The Score.

Mark Mothersbaugh es el compositor y Alana Da Fonseca es la productora ejecutiva musical. El soundtrack de Universal Republic será lanzado el once de diciembre.

bs0340_comp_v067.1036.JPG

ACERCA DEL REPARTO

JASON LEE (Dave), con una próspera carrera que incluye un Premio Independent Spirit por su actuación en "Chasing Amy" (Mi pareja equivocada), del escritor y director Kevin Smith, y papeles memorables en múltiples largometrajes para directores tales como Smith, Cameron Crowe y Lawrence Kasdan, se ha establecido de manera firme entre críticos, directores y colegas.

Lee interpretó a la figura paterna soltera de las Ardillas en la exitosísima "Alvin and The Chipmunks" (Alvin y las Ardillas), así como en las exitosas secuelas "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", (Alvin y las Ardillas 2), y "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked" (Alvin y las Ardillas 3), para 20th Century Fox. ¡Las tres se han combinado para recabar más de $1 billón de dólares a escala mundial!

Nacido y criado en Huntington Beach, California, Lee convirtió un pasado infantil en patineta en una carrera profesional. Después de haberse mudado a Los Ángeles a principios de sus años veinte, desarrolló un interés por la actuación. En 1995, su gran oportunidad se presentó con el papel protagónico en "Mallrats" (Jóvenes modernos), del escritor y director Kevin Smith, donde interpretó de manera hábil al holgazán desconsiderado 'Brodie'. A la postre, Lee protagonizó "Chasing Amy", de Smith, por la que el actor obtuvo un Premio Independent Spirit a Mejor Actor Secundario por su papel como 'Banky'. Volvió a hacer mancuerna con Smith en "Dogma", "Jay and Silent Bob Strike Back", "Clerks II" (Detrás del mostrador 2) y "Cop Out" (Dos inútiles en patrulla).

Los extensos créditos cinematográficos de Lee también incluyen "Almost Famous" (Casi famosos) y "Vanilla Sky", ambas de Cameron Crowe; "Mumford" y "Dreamcatcher" (El cazador de sueños), ambas de Lawrence Kasdan; "The Ballad of Jack and Rose" (Nunca te dejaré), de Rebecca Miller; "Big Trouble" (Hasta el cuello), de Barry Sonnenfeld; y "Enemy of the State" (Enemigo público), de Tony Scott. También prestó su voz para los filmes "The Incredibles" (Los increíbles) y "Underdog" (Súper can), así como para la nueva caricatura "We Bare Bears", para Cartoon Network.

Para la televisión, Lee protagonizó y produjo la serie cómica de media hora "My Name is Earl", para la NBC, acerca de un criminal desafortunado, que tiene una epifanía después de ganarse una pequeña fortuna en la lotería. Decidido a cambiar su karma, Earl se da a la tarea de enmendar todos los errores que ha cometido con otros. Lee obtuvo dos nominaciones al Globo de Oro® y otras dos al Premio SAG por su papel como Earl Hickey. Además, el programa ganó el Premio People's Choice a Nueva Comedia Favorita de Televisión. "My Name is Earl" fue producida por 20th Century Fox Television y duró cuatro temporadas.

Lee protagonizó durante dos temporadas la serie "Memphis Beat", para TNT. Los característicos sonidos de guitarra de Memphis, sentaron las bases para el programa que duraba una hora, donde Lee interpretó a Dwight Hendricks, un detective local con una profunda relación con la ciudad y su música. Más recientemente, Lee tuvo un papel recurrente en la exitosa comedia "Up All Night", para NBC.

Lee produjo y dirigió la película de concierto "Midlake: Live in Denton, TX", para la banda de rock independiente Midlake. El material fue grabado en la icónica sala de conciertos Dan's Silverleaf en Denton, TX, pueblo natal de Midlake, donde el grupo hizo parada para tocar en un espectáculo local, mientras estaba de gira promoviendo su cuarto álbum, "Antiphon". El resultado es un filme de 80 minutos, fotografiado de una manera bella, que es tanto un concierto en directo como un documental de Denton. La película se estrenó en el Reino Unido en el legendario Festival de las Artes Interpretativas Contemporáneas de Glastonbury el 26 de junio de 2014, en el recinto William's Green.

Lee es un fotógrafo profesional, así como un ávido partidario y coleccionista de las artes. Está involucrado de manera activa con su compañía de patinetas, Stereo Sound Agency, que ha estado operando durante más de veinte años.

Recientemente, TONY HALE (Scruggs) ganó un Emmy por su trabajo en la serie cómica "Veep", para HBO. Hale interpreta a Gary Walsh, un viejo y leal socio de Selina Meyer, interpretada por Julia Louis Dreyfus. "Veep" ganó cuatro premios Emmy más, incluyendo uno a Mejor Serie de Comedia.

Hale generó una base leal de aficionados por su hilarante papel de Buster Bluth, el excéntrico y manco hijo consentido en la revolucionaria e inteligente serie ganadora del Premio Emmy "Arrested Development", para Fox Television. La revista Details nombró a Buster "el intérprete secundario más histérico y perturbado desde Cosmo Kramer".

Aficionados de la clásica serie de culto "Arrested Development" fueron agasajados con más aventuras de la peculiar y querida familia Bluth. Netflix ordenó diez episodios nuevos, que se estrenaron en el 2013. El programa es producido por 20th Century Fox e Imagine Entertainment, compañía de Brian Grazer y Ron Howard.

En lo que fue un cambio muy marcado con respecto a su papel en "Arrested Development", Hale protagonizó "happythankyoumoreplease", para Anchor Bay, que ganó el Premio del Público en la categoría de drama en el Festival de Cine de Sundance. Escrita y dirigida por Josh Radnor ("How I Met Your Mother"), la comedia romántica narra la historia de un escritor neoyorquino (Radnor) que comienza a cuidar a un niño en adopción que se pierde en el metro. Hale interpreta a un abogado torpe, pero muy caballeroso, que busca el cariño de una mujer (Malin Ackerman), que sufre de alopecia (perdida de todo el cabello corporal). Hale y Ackerman comparten momentos emotivos y únicos en pantalla, ya que ambos actores salieron de su zona de confort, situación que trajo consigo unas actuaciones sorprendentes, distinguidas y auténticas.

Hale le dio voz a Wadska en la serie animada "Good Vibes", para MTV, con Adam Brody y Danny McBride. El programa es acerca de Mondo y su mejor amigo Woodie, quienes están viviendo sus sueños californianos en busca de las fiestas más desenfrenadas, las chicas más hermosas y las olas más grandes. "Good Vibes" fue creada por David Gordon Green.

Para la pantalla grande, Hale apareció en el thriller cómico "The Informant!" (El desinformante), de Steven Soderbergh, protagonizada por Matt Damon, así como en la comedia "The Goods: Live Hard, Sell Hard", para Paramount Vantage, al lado de Jeremy Piven, para Gary Sanchez Productions, compañía de Will Ferrell y Adam McKay. Además, Hale fue visto en la comedia romántica "The Answer Man", con Jeff Daniels y Lauren Graham, para Magnolia Pictures.

Hale coprotagonizó con Jimmy Fallon "The Year of Getting to Know Us" (Cuando nos conocimos). El largometraje, que se estrenó en el 2008 en el Festival de Cine de Sundance, también fue protagonizado por Sharon Stone, Illeana Douglas y Lucy Liu. Actuó junto a Will Ferrell en la película "Stranger than Fiction" (Más extraño que la ficción), dirigida por Marc Forster ("Finding Neverland"), para Columbia Pictures. El ensamble estelar también incluía a Emma Thompson, Dustin Hoffman, Maggie Gyllenhaal y Queen Latifah. Créditos cinematográficos adicionales incluyen papeles secundarios en la comedia "RV" (Locas vacaciones sobre ruedas), del director Barry Sonnenfeld, con Robin Williams y Cheryl Hines; y "Because I Said So" (Porque lo digo yo), con Diane Keaton, Mandy Moore y Lauren Graham. Trabajos adicionales de voz incluyen al personaje de Furlough, el hermano ratón traicionero, en la película animada navideña "The Tale of Despereaux" (Despereaux: Un pequeño gran héroe), protagonizada por Dustin Hoffman y Kevin Kline, para Universal Pictures.

Créditos en televisión adicionales incluyen un papel recurrente en "Chuck", para NBC, y un papel periódico en la serie cómica "Andy Barker, P.I.", para NBC. Hale tuvo un papel como actor invitado durante la temporada final de "ER", en la que interpretó a un nerd que rescata a una anciana y a la postre desarrolla un complejo de héroe. También ha realizado apariciones memorables como actor invitado en programas aclamados, tales como "The United States of Tara", "Community", "Justified", "Numb3rs", "Law & Order", "Sex and the City" y "The Sopranos".

KIMBERLY WILLIAMS-PAISLEY, quien fue vista recientemente en el exitoso drama "Nashville", para ABC TV, en el papel de la misteriosa Peggy Kenter, continúa recabando elogios tanto por sus papeles dramáticos como por sus roles cómicos en las áreas del cine y la televisión.

Williams-Paisley iluminó por primera vez la pantalla como la novia radiante y joven en las películas cómicas "Father of the Bride" (El padre de la novia) y "Father of the Bride Part II". Otros papeles en cine y televisión le siguieron, incluyendo el rol coprotagónico de Dana en la serie cómica "According to Jim", para ABC TV. Para cuando la serie había terminado su impresionante corrida de ocho temporadas, Williams-Paisley ya había evolucionado cabalmente con su papel, que interpretó al lado de Jim Belushi y Courtney-Thorne Smith. Esta situación la llevó a involucrarse cada vez más en la producción y a dirigir al final tres episodios del programa.

Más adelante, Williams-Paisley estelarizaría filmes tales como "How to Eat Fried Worms", adaptación cinematográfica del popular libro infantil, al lado de Tom Cavanagh. Williams-Paisley actuó al lado de Matthew McConaughey en el largometraje "We are Marshall" (Somos Marshall), del director McG, para Warner Bros., y tuvo un papel en la película independiente "Undiscovered Gyrl", coprotagonizada por Christian Slater y Martin Sheen.

En televisión, Williams-Paisley protagonizó "Amish Grace", la historia real de la masacre de un colegio menonita, para la cadena Lifetime, que se estrenó para convertirse hasta la fecha en la película más vista en la historia de la cadena. Los otros créditos en televisión de Williams-Paisley incluyen "Lucky Seven", para ABC Family Network, y la película original "Identity Theft", para Lifetime Movie Network. Fue coproductora de los últimos dos proyectos.

Williams-Paisley coprotagonizó "The Christmas Shoes", para CBS, además de haber aparecido en "Relativity", para ABC, en la miniserie "The Tenth Kingdom", para NBC, y en la película "Follow the Stars Home", para Hallmark Hall of Fame.

Williams-Paisley escribió y dirigió el multi-premiado cortometraje "Shade", donde actuó al lado de Patrick Dempsey. La película terminó su circuito en festivales después de haber ganado el Premio Vision a Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Heartland. Su segundo corto, "Numero Dos", se estrenó en el Festival de Cine de Nashville.

Williams-Paisley hizo su debut en Broadway en la obra ganadora del Premio Tony® "The Last Night of Ballyhoo" y ha aparecido en escena en "The Vagina Monologues", en Nueva York y Los Ángeles, así como en "All in the Timing", en el Geffen Playhouse. También actuó en el West End de Londres, en "Speed the Plow", original de David Mamet.

Además de su trabajo en la actuación, Williams-Paisley es una consumada escritora, con artículos publicados en las revistas In Style y New You, además de contar con una columna en Redbook, titulada "My Life as a New Wife", que lleva un año publicando. Ella y su padre Gurney Williams coescribieron el libro infantil Henry and the Hidden Veggie Garden.

Más recientemente, Williams-Paisley escribió "Is My Mother Gone?" una película interesante y conmovedora para Redbook, que describía de manera amorosa la experiencia de su familia con la demencia de Linda, su madre. El impacto de la historia en el público, que capturó la atención y los elogios nacionales, le sirvió de inspiración a Williams-Paisley para comenzar a trabajar de manera estrecha con la Asociación de Alzheimer de los Estados Unidos. A través de ese vínculo, Williams-Paisley ha prestado sus esfuerzos para ayudar a que el público se informe más del Alzheimer.

Esto la llevó a obtener un contrato con Random House, que publicará la primera novela de Williams-Paisley, Where the Light Gets In: Losing My Mother Only To Find Her Again; memorias conmovedoras y desgarradoras acerca de la enfermedad de su madre. El libro será publicado por Crown Archetype en marzo de 2016.

Williams-Paisley condujo la aclamada serie "NPT Reports: Children's Health Crisis", para Nashville Public Television. El programa ganó el Emmy Midsouth Regional por su excelencia en documentales en la categoría de servicios comunitarios.

Williams-Paisley se encuentra involucrada de manera activa con la organización Live Beyond, que se encuentra en la actualidad trabajando para mejorar la vida de la gente de Thomazeau, en Haití. A través de sus esfuerzos, una iniciativa de agua limpia fue lanzada hace poco con el fin de brindarles a más de 200,000 personas este vital líquido. También está asociada con el hospital St. Jude, la Fundación XP y es miembro del Entertainment Council for Feeding America.

JOSH GREEN, oriundo de Bowie Maryland, comenzó su carrera como intérprete actuando en producciones de obras regionales, incluyendo "The Goat, Or Who is Sylvia?", "Rabbit Hole" y "Columbinus". Después de la secundaria, Green se mudó a Nueva York para estudiar el oficio en la Universidad de Nueva York e ir tras una carrera en la actuación de tiempo completo. Al poco tiempo, se expandió a la televisión y el cine. Green fue el protagonista invitado en el programa piloto de "Black Box", para ABC, y apareció en la aclamada serie "The Good Wife", así como en "Unforgettable", ambas para CBS. Compartió la pantalla con Emily Van Camp en el largometraje "The Girl in the Book", y será visto en la película independiente "Fair Haven", donde actuará al lado de Tom Wopat. Green hizo recientemente su debut en escenarios neoyorquinos en "Lost Girls", dirigida por Jo Bonney. Está fascinado de formar parte de la familia de Alvin y las Ardillas.

JUSTIN LONG (Alvin) tuvo sus inicios en la comedia como miembro de la compañía cómica Laughingstock, de la Facultad de Vassar, que lo llevó a sus primeros papeles cinematográficos en "Galaxy Quest" (Héroes fuera de órbita) y "Jeepers Creepers" (El demonio). Más adelante, Long hizo la transición a la pantalla chica en la excéntrica serie "Ed", para NBC, y disfrutó de su primer éxito taquillero en la comedia "Dodgeball: A True Underdog Story" (Pelotas en juego). De igual manera, interpretó papeles cómicos subsecuentes en "Accepted" (Aceptados), "The Break Up" (Viviendo con mi ex) (junto a Vince Vaughn y Jennifer Aniston), y "Strange Wilderness" (Salvajes y Fumados), con Steve Zahn, y producida por Adam Sandler.

Long terminó recientemente de rodar "Lavendar", thriller de Ed Gass-Donnelly, donde actúa al lado de Abbie Cornish, así como la película independiente "Frank & Lola", que Long coprotagoniza con Imogen Poots y Michael Shannon.

En el área de la televisión, los créditos recientes de Long incluyen un papel recurrente en "New Girl" con Zooey Deschanel, para Fox, así como una aparición notable como actor invitado en "Portlandia", junto a Fred Armisen, para IFC.

El año pasado, Long protagonizó el filme "Tusk", escrito y dirigido por Kevin Smith, así como "Comet", de Sam Esmail, al lado de Emmy Rossum. Previo a ello, en el 2013, apareció en el filme "A Case of You", al lado de Vince Vaughn, Sam Rockwell, Evan Rachel Wood y Brendan Fraser, que Long protagonizó, escribió y produjo.

Long actuó al lado de Liam Neeson y Christina Ricci en "After Life" (Después de la Vida); interpretó el papel protagónico junto a Alison Lohman en "Drag Me to Hell" (Arrástrame al infierno), de Sam Raimi; protagonizó "Live Free or Die Hard" (Duro de matar 4.0), junto a Bruce Willis; se unió a Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Ginnifer Goodwin y Scarlett Johansson en "He's Just Not That Into You" (A él no le gustas tanto), y tuvo papeles en "Zack and Miri Make a Porno" (Hagamos una Porno), "Funny People" (Siempre hay tiempo para reír) y "Serious Moonlight" (Una pareja de tres).

MATTHEW GRAY GUBLER (Simón) actúa en el exitoso drama del FBI "Criminal Minds", en el que interpreta al Dr. Spencer Reid, un genio socialmente torpe, para CBS. El programa está en medio de su onceava temporada. Gubler también dirigió ocho episodios.

Recientemente, Gubler apareció en la comedia de aventuras "Band of Robbers", al lado de Melissa Benoist y Kyle Gallner. Además, apareció en la comedia de zombis "Life After Beth", con Audrey Plaza, Anna Kendrick y John C. Reilly.

Gubler actuó al lado de Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt en "500 Days of Summer" (500 días con ella), para Fox Searchlight. En el 2009, el filme fue nominado al Globo de Oro a Mejor Película - Musical o Comedia. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen: "How to be a Serial Killer", "R.V.", "The Life Aquatic with Steve Zissou" (Vida acuática), y "The Great Buck Howard" (El gran Buck Howard). Gubler también fue visto en la película independiente "Magic Valley", de Jaffe Zinn, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2011.

Ha prestado su voz a "Batman: Assault On Arkham", "All Star Superman" y "Scooby Doo: Legend of the Phantosaur".

Gubler escribió, dirigió y protagonizó una serie de falsos documentales titulados "Matthew Gray Gubler: The Unauthorized Documentaries" y "The Authorized Documentary". Dirigió los cortometrajes "The Cactus That Looked Just Like a Man", "Claude: A Symphony of Horror", "Life Aquatic: Intern Journal" y "Tippi's Picnic". Además, Gubler dirigió, editó y coprodujo el video musical "Don't Shoot Me Santa", de la banda The Killers.

Gubler es oriundo de Las Vegas. Estudió en la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, donde se tituló en cine.

Además de ser actor, JESSE McCARTNEY (Teodoro) es un músico aclamado a escala internacional, cuyo trabajo ha alcanzado grandes ventas. Con sus elogios musicales cimentados con álbumes que han alcanzado ventas de platino y un éxito número uno, McCartney también cuenta con una exitosa carrera en la actuación, que lo ha llevado a aparecer y prestar su talento vocal en algunos de los filmes, programas de televisión y espectáculos de Broadway más exitosos estos últimos años.

En el 2010, McCartney apareció en la película independiente "Beware the Gonzo", junto a Zoe Kazan, que se estrenó ese año en el Festival de Cine de Tribeca.

McCartney repitió su papel como la voz de Teodoro en "Alvin and The Chipmunks: Chipwrecked" y previo a ello en "Alvin and The Chipmunks: The Squeakquel", para Twentieth Century Fox. La primera película de la franquicia, "Alvin and The Chipmunks", fue también un éxito taquillero y recabó más de $360 millones de dólares en todo el mundo. Además, McCartney ha sido escuchado como la voz de Terence en "Tinker Bell", y es la voz de Robin, un joven superhéroe en "Young Justice", para Cartoon Network.

En televisión, McCartney apareció en seis episodios de la serie de televisión "Greek", para ABC Family, y actuó en un episodio de "Law & Order: SVU", donde interpretó a Max Matarazzo. Protagonizó el exitoso programa de televisión "Summerland", que se transmitió por WB durante dos temporadas. En esa serie, McCartney interpretó a Bradin Westerly y fue nominado para un Premio Teen Choice a Mejor Actor de Televisión en Drama. Apareció por primera vez en televisión en la serie de ABC "All My Children", en el papel de Adam Chandler Jr., por el que obtuvo dos nominaciones al Emmy Matutino, a Actor Joven Sobresaliente en una Serie Dramática.

En escena, McCartney hizo su debut en Broadway a la edad de diez años en "The King and I", junto a Hayley Mills. De igual manera, protagonizó la versión de Roger Daltrey del clásico de Charles Dickens, "A Christmas Carol", en el Madison Square Garden.

El cuarto álbum de McCartney, 'Departure: Recharged', contaba con el sencillo 'How Do you Sleep', interpretado con el rapero Ludacris, ganador del Premio Grammy, y que alcanzó a estar en los primeros 20 lugares de popularidad. En el 2009, McCartney recibió el Premio Kids' Choice, de Nickelodeon, a Mejor Artista Masculino.

En el 2008, lanzó su tercer álbum como solista, 'Departure'. El primer sencillo del álbum, 'Leavin', alcanzó el primer lugar en las listas Top 40 durante más de cinco semanas, y vendió más de 1.3 millones de copias, además de haber sido la canción #1 más tocada en la radio del Top 40, durante el 2008. McCartney también coescribió la exitosa canción "Bleeding Love", interpretada por Leona Lewis, que alcanzó el primer lugar en 36 países. En el 2009, la ASCAP la reconoció como la Canción del Año, que es uno de los más grandes honores para un compositor.

En el 2004, McCartney lanzó su álbum debut "Beautiful Soul", que vendió más de 1.5 millones de copias. Ese año, fue nominado para un Premio American Music a Mejor Artista Nuevo, nominado al Premio MTV a Mejor Video Pop y a tres Premios Teen Choice, incluyendo Artista Masculino, Artista Breakout y Artista Crossover.

Durante más de una década, KALEY CUOCO (Eleanor) ha estado de manera habitual en la pantalla chica y en la grande, que la ha llevado a probar ser uno de los talentos más buscados de Hollywood.

Cuoco es mejor conocida por su interpretación de Penny en la comedia "The Big Bang Theory", para CBS. Actualmente en su novena temporada, la comedia creada por Chuck Lorre ha recibido nominaciones al Emmy, Globo de Oro y Premio SAG™ durante los últimos años, y cada semana no deja de romper récords en los índices de audiencia. Por su trabajo en el programa, Cuoco recibió el premio a Mejor Actriz Secundaria en una Serie Cómica en los Premios Third Annual Critics' Choice Television, y el premio Choice TV Actress en los Premios People's Choice, tanto en el 2014 como en el 2015. En el 2014, obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En la pantalla grande, Cuoco fue vista más recientemente en la comedia "The Wedding Ringer" (Alquiler de padrinos), al lado de Kevin Hart y Josh Gad, acerca de un hombre próximo a casarse que contrata a Jimmy Callahan, dueño de Man Inc, una compañía que ofrece padrinos para tipos en necesidad. No tiene mucho tiempo que terminó la producción del drama independiente "Burning Bodhi".

Cuoco fue vista hace poco al lado de Chris Klein en "Authors Anonymous", una película independiente acerca de un grupo de novelistas en ciernes. En el 2012, Cuoco protagonizó la película "Untouchable: The Drew Peterson Story", con Rob Lowe, para Lifetime, y también fue vista en 'The Last Ride", una película independiente que narra la historia de los últimos días del pionero de la música country Hank Williams. En el 2011, coprotagonizó la comedia familiar "Hop" (HOP, Rebelde sin pascua), al lado de James Marsden y Russell Brand, para Universal.

El primer papel prominente de Cuoco en televisión se presentó en forma de Bridget Hennessey en la comedia "8 Simple Rules", también protagonizada por el ya finado John Ritter, para ABC. Más adelante, interpretó un personaje recurrente en "Charmed", al lado de Alyssa Milano, Rose McGowan y Holly Marie Combs, para WB. Créditos en televisión adicionales incluyen "Ladies Man", "Complete Savages", "My So-Called Life" y "Northern Exposure". Cuoco interpretó el papel protagónico en los telefilmes "Crimes of Fashion" y "The Hallow", para ABC Family, y fue vista en la miniserie "10.5", un thriller acerca de un terremoto que devasta el estado de Washington y el norte de California, para NBC. Otros créditos de películas realizadas para la televisión incluyen "Alley Cats Strike", "Toothless", "Attack of the 50Ft Woman", "Growing Up Brady", y la miniserie "Dean Koontz's Mr. Murder", para ABC. Además, prestó su voz a la serie animada "Brandy and Mr. Whiskers", para Disney Channel, y a "Loonatics Unleashed", para The WB Kids.

Cuoco comenzó su carrera en la actuación a una edad temprana, que la llevó a modelar y aparecer en comerciales. Su primer papel en televisión fue en "Quicksand: No Escape", con Donald Sutherland, en 1992. Cuoco obtuvo su primer papel cinematográfico a la edad de ocho años en "Virtuosity" (Sid 6.7 La máquina asesina), protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen "Picture Perfect" (El retrato perfecto), "The Killer Movie", "Can't Be Heaven" y "Lucky 13". También apareció en escena en las producciones de teatro comunitario de "Fiddler on the Roof" (Un violinista en el tejado) y "Annie".

En su tiempo libre, Cuoco es una dotada jugadora de tenis y disfruta salir de excursión, correr, montar a caballo, ir al gimnasio y pasar tiempo con sus perros de rescate. Está involucrada en organizaciones de caridad, tales como EBMRF, Friends of Animals, la Humane Society, Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation, Animal Avengers y PETA.

En la actualidad, Cuoco vive en Los Ángeles.

ANNA FARIS (Jeanette) protagoniza la exitosa comedia "Mom", al lado de Allison Janney, para CBS. Además, Faris pronto lanzará su primer podcast titulado "Anna Faris Is Unqualified", en el que contestará preguntas de relaciones en pareja, enviadas por sus escuchas. El podcast también presentará celebridades invitadas sorpresa.

Faris fue productora ejecutiva y protagonizó los largometrajes "The House Bunny" (La Casa de las Conejitas) y "What's Your Number" (Contando a mis ex). En el exitoso filme "The House Bunny", Faris interpretó el papel protagónico de Shelley Darlington, una conejita de Playboy que es expulsada de la mansión e intenta ajustarse a la vida exterior. El proyecto fue concebido a partir de una idea original de Faris, quien colaboró en el guión.

Faris interpretó el papel femenino protagónico al lado de Sasha Baron Cohen en "The Dictator" (El dictador), para Paramount. Coprotagonizó, además, la película nominada al Oscar® "Lost in Translation" (Perdidos en Tokio), junto a Bill Murray y Scarlett Johansson, para la directora Sofia Coppola. El aclamado éxito taquillero le valió críticas entusiastas a Faris. Volvió a repetir su papel de Sam Sparks en "Cloudy with a Chance of Meatballs 2" (Lluvia de hamburguesas 2, La venganza de las sobras), secuela del éxito taquillero "Cloudy with a Chance of Meatballs". Los créditos cinematográficos adicionales de Faris incluyen "I Give It A Year", "Observe & Report" [(In) seguridad], "Brokeback Mountain" (Secreto en la montaña), para el director Ang Lee, "Smiley Face", para el director Gregg Araki, "Yogi Bear" (El oso Yogi), "Alvin & The Chipmunks: The Squeakquel", "Take Me Home Tonight", "Mama's Boy" (No tengo madre), "Just Friends" (Sólo amigos), "Waiting" (No es otra tonta película de comida), "Frequently Asked Questions About Time Travel", "Scary Movie" (Una película de miedo), "Scary Movie 2", "Scary Movie 3" y "Scary Movie 4".

En televisión, Faris ha tenido memorables papeles recurrentes en "Entourage" como ella misma, y en la temporada final de "Friends", donde interpretó a una madre de alquiler del bebé que Monica y Chandler adoptan.

Oriunda de Seattle, Faris comenzó a actuar en teatro a una temprana edad. En la actualidad, vive en Los Ángeles.

CHRISTINA APPLEGATE (Brittany) se ha ganado el cariño de las audiencias y ha recibido elogios por su fuerza y versatilidad en el teatro, cine y televisión. Con nominaciones al Emmy, Globo de Oro y Tony® en su haber, ha probado ser una de las actrices protagónicas más influyentes de Hollywood.

Applegate protagonizó recientemente la comedia "Vacation", que lleva a la familia Griswold a otras vacaciones desafortunadas. Repitió su papel como Veronica Corningstone en "Anchorman 2: The Legend Continues" (Al diablo con las noticias 2), que narra las aventuras en set de Ron Burgundy, el presentador de noticias más popular de San Diego. Previo a ello, Applegate fue vista junto a Will Arnett en la comedia Up All Night, para NBC, cuyo productor ejecutivo fue Lorne Michaels; en la serie interpretó a Reagan, una vigorosa mujer dedicada de lleno a su carrera, que intenta lidiar con las exigencias de su profesión, su matrimonio y la maternidad.

En el 2011, Applegate se unió a Owen Wilson, Jason Sudeikis y Jenna Fischer como parte del reparto de "Hall Pass" (Pase libre), la comedia de los hermanos Farrelly. Applegate interpretó a Grace Searing, la esposa de proceder práctico de Fred Searing (Sudeikis).

Applegate coprotagonizó la comedia romántica "Going the Distance" (Amor a distancia), de Nanette Burstein, para New Line, con Justin Long y Drew Barrymore. Además de eso, Applegate fue la voz de Catherine en la comedia animada "Cats & Dogs: the Revenge of Kitty Galore" (Como perros y gatos 2).

En diciembre de 2009, Christina interpretó a Brittany, la Ardita principal, en el exitazo taquillero "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel". El filme estuvo en primer lugar en taquilla y permaneció dentro de los primeros cinco lugares hasta enero de 2010.

La actuación de Applegate como el personaje que le da nombre al título en la serie "Samantha Who?" ha sido elogiada tanto por críticos como por aficionados, además de que le valió su tercera nominación al Premio SAG. Entre sus reconocimientos se encuentran dos nominaciones al Emmy a Mejor Actuación Protagónica en una Serie Cómica, dos nominaciones al Globo de Oro a Mejor Actuación Protagónica en una Serie de Televisión, dos nominaciones al Premio SAG a Actuación Sobresaliente de una Actriz en una Comedia, una nominación al Premio Satellite a Mejor Actriz en una Serie, Comedia o Musical, y una nominación al Premio Prism a Actuación en una Serie Cómica. Además, Applegate fungió como productora del programa, que, durante su primera temporada, ganó un Premio People's Choice a Comedia Nueva Favorita de Televisión.

Los créditos cinematográficos adicionales de Applegate incluyen "The Rocker", para el director Peter Cattaneo, donde actuó al lado de Rainn Wilson; "Surviving Christmas" (Sobreviviendo a la navidad), para el director Mike Mitchell; la comedia "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" (El periodista: La leyenda de Ron Burgundy), con Will Ferrell; su elogiada actuación junto a Cameron Diaz y Selma Blair en la comedia "The Sweetest Thing" (La cosa más dulce); "Wonderland" (Excesos; "View From the Top" (Volando alto), con Gwyneth Paltrow; y "Don't Tell Mom the Babysitter's Dead", de Stephen Herek.

Applegate llamó por primera vez la atención como la sexy y sarcástica Kelly Bundy en la perdurable serie "Married with Children". Después de una corrida sumamente exitosa de once temporadas, promovió todavía más sus logros en televisión al protagonizar su propia serie cómica, "Jesse", para NBC. En 1999, el muy popular programa le valió a Applegate un Premio People's Choice como la Actriz Femenina Favorita en una Nueva Serie de Televisión y una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actuación Protagónica en una Serie de Televisión, Comedia o Musical.

En el 2004, Applegate regresó a la televisión para aparecer como actriz invitada en "Friends", en el papel de Amy, la hermana más joven de Rachel. La actuación le valió a Applegate un Premio Emmy en la categoría de Actriz Invitada Sobresaliente en una Serie Cómica. Al año siguiente, fue nominada para un Emmy por su ingeniosa interpretación.

En el 2005, Applegate hizo su debut en Broadway en el reestreno de "Sweet Charity", en el papel protagónico de Charity Hope Valentine, por la que fue nominada para un Premio Tony® a Mejor Actuación de una Actriz Protagónica en un Musical, así como para un Premio Drama Desk en la categoría de Actriz Sobresaliente en un Musical. "Sweet Charity" terminó su corrida en enero de 2006. Sus otros créditos en escena incluyen una aparición en la producción de Los Ángeles de "The Third Day", original de John Cassavetes, con Gena Rowlands, así como en "The Axeman's Jazz", "Nobody Leaves Empty Handed", "The Run-Through" y "The Grass Harp".

En el 2008, después de haber recibido su diagnóstico de cáncer de seno, gracias a una oportuna resonancia magnética que le ordenó el doctor, Applegate fundó Right Action for Women para concienciar a jovencitas del riesgo que tienen de contraer cáncer de seno y alentarlas a que hablen con sus doctores para una apropiada auscultación. Right Action for Women provee asistencia a mujeres que tienen un alto riesgo de contraer cáncer de seno y no tienen seguro o la flexibilidad financiera para cubrir los altos costos asociados con las revisiones de seno. Applegate lleva mucho tiempo apoyando toda causa de cáncer en mujeres. En el 2003 y 2009, Applegate fungió como la embajadora del Lee National Denim Day, uno de los eventos para recaudar fondos más grandes que hay para el cáncer de seno en el país, que se lleva a cabo en el transcurso de un día.

BELLA THORNE (Ashley) fue vista recientemente en la serie "Scream", para MTV, donde recreó la icónica escena de Drew Barrymore del thriller original, así como en la exitosa comedia "The Duff", para CBS Films, por la que Thorne ganó el galardón Choice Villain en los Premios Teen Choice del 2015.

Thorne, que comenzó su carrera en la exitosa serie "Shake It Up", para Disney Channel, aparecerá la primavera siguiente en el estreno de "Amityville: The Awakening". Ha agraciado las portadas de revistas norteamericanas e internacionales, incluyendo Teen Vogue, Seventeen, Nylon Mexico y Elle Canada, por nombrar unas cuantas. En la actualidad, Thorne es vocera de Neutrogena, para seguirle los pasos a Kerry Washington, Julie Bowen y Jennifer Garner.

En el 2014, Thorne mantuvo un vínculo cercano con su familia de Disney, que la llevó a aparecer en el largometraje "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day" (Alexander y un día terrible, horrible, malo, muy malo), para Walt Disney Studios, además de haber actuado al lado de Adam Sandler y Drew Barrymore en la película "Blended" (Luna de miel en familia), para Warner Bros.

Más recientemente, rodó "Midnight Sun",al lado de Patrick Schwarzenegger. Después hará un programa piloto de la película basada en la novela "Famous in Love", para ABC Family, de la creadora de "Pretty Little Liars", Marlene King.

Con frecuencia, Thorne presta su voz a causas cercanas y apreciadas por su corazón, incluyendo la iniciativa Boys and Girls Club SMART Girls, The Thirst Project y la Dyslexia Foundation. Sus aficionados continúan en franco crecimiento, y Thorne tiene más 18 millones de seguidores en todas sus plataformas de medios sociales. Su primera novela, Autumn Falls, fue lanzada en el 2014, y la segunda parte,Autumn's Kiss, llegará a los estantes en noviembre de 2015. Sigue a @bellathorne en Twitter. Visita el sitio web del libro en AutumnFallsBooks.com. mk0050_v9787326.0062R.jpeg

ACERCA DE LOS REALIZADORES

WALT BECKER (Director) dirigió las exitosas comedias "Wild Hogs" (Rebeldes con causa), protagonizada por Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence y William H. Macy, quienes interpretan a hombres de los suburbios con ínfulas de motociclistas en busca de aventuras; y "Old Dogs" (Un par de colmilludos), con John Travolta y Robin Williams, como socios comerciales que se quedan al cuidado de unos gemelos de siete años.

Becker produjo la comedia "Zookeeper" (El guardián del zoológico), protagonizada por Kevin James, como un vigilante de zoológico que recibe consejos románticos de un grupo de animales que han roto su voto de silencio.

RANDI MAYEM SINGER (Escritor) es mejor conocido por haber escrito el guión del exitazo taquillero "Mrs. Doubtfire" (Papá por siempre), protagonizada por Robin Williams y Sally Field, para 20th Century Fox.

Singer obtuvo su título de pasante en ciencias políticas de la Universidad de California en Berkeley, y después fue tras una carrera en periodismo televisivo. Antes de haber vendido su primer guión, Singer trabajó como reportero de noticias para KMEL San Francisco, y como conductor de noticias para las estaciones de radio KRLA, KRTH y KFI en Los Ángeles, en las que usó el nombre Randi Allison. Mientras trabajaba en KFI, Singer tomó un curso de guionismo en UCLA y comenzó a escribir su primer guión, una excéntrica comedia romántica titulada "A 22¢ Romance". El guión ganó el primer premio de guionismo Diane Thomas en 1987, una competencia cuyo jurado estuvo conformado por luminarias de Hollywood tales como Steven Spielberg, James L. Brooks, Michael Douglas y Robert Zemeckis. "A 22¢ Romance" se vendió en una guerra de ofertas a Orion Pictures, y aunque ese guión nunca ha sido producido, en 1992 elLos Angeles Times lo mencionó en el artículo "Los mejores todavía en papel", que llevó a Singer a ser contratado para escribir el guión de "Mrs. Doubtfire", basado en el libro Alias Madame Doubtfire.

Los otros créditos de Singer incluyen haber creado y fungido como productor ejecutivo de la comedia "Hudson Street" (1995), haber creado y fungido como productor ejecutivo del drama "Jack & Jill" (1999-2001), para WB, y haber coescrito la comedia "Tooth Fairy" (Hada por accidente), protagonizada por Dwayne Johnson, Julie Andrews y Billy Crystal, para Fox.

Singer ha impartido clases de guionismo en el programa de graduados de guionismo de la UCLA, además de haber aparecido como conferencista invitado en la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC, en el Writers Boot Camp y en el AFI.

ADAM SZTYKIEL (Escritor) y Bill Lawrence ("Scrubs", "Spin City", "Cougar Town", "Clone High") crearon y fueron productores ejecutivos de "Undateable", una serie cómica acerca de un grupo de amigos muy cercanos que viven en Detroit, donde se ayudan mutuamente a ver qué hacen con sus vidas.

Sztykiel coescribió "Due Date" (Todo un parto) y "Made of Honor" (Quiero robarme a la novia).

JANICE KARMAN, p.g.a.(Productora) es presidente de Bagdasarian Productions, junto con su marido Ross Bagdasarian. Dirigen la compañía ubicada en Santa Bárbara, responsable del fenomenal éxito de los filmes "Alvin and the Chipmunks" (Alvin y las Ardillas), "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel" y "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked".

Karman conoció a Bagdasarian poco tiempo después de que su padre, el creador de Alvin y Las Ardillas, falleciera. Al principio, se unieron para crear los álbumes "Chipmunk Punk" (1980), "Urban Chipmunk" (1981) y "A Chipmunk Christmas" (1981), que vendieron millones de copias. Karman y Bagdasarian recibieron múltiples nominaciones al Grammy por estos trabajos y ese mismo año, 1981, se expandieron a la televisión con el primer especial en horario estelar de Las Ardillas: "A Chipmunk Christmas". Este programa, que Karman coescribió y coprodujo con Bagdasarian, se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada navideña y ha sido visto por más de cien millones de personas.

El éxito del especial navideño trajo consigo la exitosa serie de televisión de Las Ardillas, "Alvin and The Chipmunks", que debutó en 1983 y, a pesar de la formidable competencia de "Charlie Brown" y "Bugs Bunny", se convirtió en el programa con mejor rating. A lo largo de los ocho años que duró la serie, el exitoso programa fue nominado para cinco Premios Emmy y fue visto por más de diez millones de personas a la semana. Además de prestarle su voz al personaje principal de Teodoro (así como a las ardillas femeninas, Las Arditas: Brittany, Jeanette y Eleanor) y escribir muchos de los episodios de la exitosa serie de televisión de 1983 a 1991, Karman también escribió la letra del exitoso tema de Las Ardillas, "We're The Chipmunks".

Para 1986, Karman no solamente estaba supervisando una industria casera que incluía una exitosa serie de televisión, cientos de productos licenciados, álbumes que vendieron millones de copias y un exitoso espectáculo de gira, sino que también fue la primera mujer directora de un largometraje: "A Chipmunk Adventure", la primera película de Las Ardillas. Como si esto no fuera poco, Karman también estaba diseñando un nuevo hogar para ella y su marido en Santa Bárbara.

Para complicar aún más las cosas, también estaba embarazada de su primer hijo. Karman había leído un artículo que mencionaba cómo en una sociedad primitiva a las mujeres embarazadas no se les permitía hacer nada y que este lujo era responsable en la gestación de los niños más precoces conocidos por el hombre. Esto fue exactamente lo que Karman quería para su embarazo. Desafortunadamente, un exitoso programa de televisión, la industria familiar, la película y la construcción de su hogar no fueron de gran ayuda. El día después de haber dado a luz, y en compañía de su nuevo bebé, Karman estaba de vuelta en el trabajo para dirigir la película de animación. Desde entonces, ha dado a luz a otro niño maravilloso, Michael, nacido en 1990, y coproducido álbumes para Las Ardillas que alcanzaron ventas de platino.

Karman terminó los primeros cinco episodios de un nuevo proyecto, "Little Alvin", que presenta a Las Ardillas y las Arditas en su etapa preescolar. Este innovador programa se centra en el coeficiente intelectual de los niños y les enseña que sus emociones no solamente son normales, sino saludables. La serie lidia con una variedad de cuestiones familiares, incluyendo la rivalidad entre hermanos, el sentirse excluido, la separación de los niños, mentir, robar, aprender a compartir y asumir responsabilidades. Además de interpretar el personaje principal de La Lu, Karman también escribió y creó el programa, escribió o coescribió todas las canciones, y le prestó su voz a Teodoro y Las Arditas, además de haber sido la diseñadora de producción. Este programa es una mezcla maravillosa de los talentos de Karman, y está patrocinado de manera entusiasta por psicólogos infantiles, educadores, padres y niños.

Janice Karman y su familia residen en la casa que Alvin y las Ardillas construyeron en Santa Bárbara, California.

ROSS BAGDASARIAN p.g.a. (Productor)y su esposa Janice Karman son responsables por haber constituido la franquicia de Alvin y las Ardillas como la conocemos en la actualidad. Después de haber asumido la dirección general de Bagdasarian Productions a finales de la década de los '70, Ross y Janice forjaron una compañía multifacética involucrada en la animación para televisión, cine y comerciales, así como en la producción de discos, videos, personajes disfrazados en presentaciones en directo, y la comercialización de todo ello.

En el 2007 decidieron llevar a Las Ardillas a la pantalla grande con la película de acción en vivo y animación "Alvin and the Chipmunks", que se convirtió en un exitazo taquillero de la temporada navideña al haber recabado más de $350 millones de dólares en todo el mundo. La segunda película, "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", recabó más de $440 millones de dólares a escala mundial, y el tercer título, "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked", también disfrutó de un éxito taquillero mundial.

Las personalidades más populares de la película, Alvin, Simón y Teodoro, conocidas en conjunto como Las Ardillas, fueron creadas por Ross Bagdasarian, Sr., en 1958. Cuando el padre de Bagdasarian falleció de manera repentina en 1972, Bagdasarian no quiso que Las Ardillas murieran prematuramente con él. Ross tomó las riendas del negocio familiar en 1977 y, junto con Karman, hicieron que los personajes adquirieran un nuevo compromiso. Juntos, crearon material totalmente nuevo para Alvin y las Ardillas, incluyendo álbumes que alcanzaron ventas de platino, programas de televisión que alcanzaron los primeros lugares, especiales en horario estelar y una película animada: "The Chipmunk Adventure".

Las Ardillas, que celebraron su Aniversario 50 en el 2008, han vendido más de 50 millones de discos, ganado seis Premios Grammy, dieciséis álbumes de oro y platino, y han visto las ventas generadas por su comercialización rebasar el billón de dólares.

Bagdasarian se graduó de la Universidad de Stanford con una Licenciatura en Letras Inglesas. Más tarde, estudió en la Escuela de Leyes Southwestern, y pasó el bar exam [1] de California en 1975. Pasó a formar parte del negocio familiar de viñedos y vinaterías, pero, como un tributo a su padre, estaba intrigado con la noción de resucitar a Las Ardillas. Nadie compartió su entusiasmo hasta que conoció a su esposa y futura socia, Janice Karman.

Bagdasarian está involucrado en las operaciones diarias de Bagdasarian Productions, que incluyen escribir, producir y proporcionar las voces para los personajes Alvin, Simón y David Seville, para sus múltiples proyectos de televisión y musicales.

Ross Bagdasarian, Jr. y su esposa y dos hijos residen en Santa Bárbara, California en un hogar que Las Ardillas construyeron.

KAREN ROSENFELT (Productora Ejecutiva) es una productora de planta en 20th Century Fox, donde produjo "The Book Thief" (Ladrona de libros), dirigida por Brian Percival, basado en el best-seller del New York Times, escrito por Markus Zusak. También fue productora de "Percy Jackson: Sea of Monsters" (Percy Jackson y el mar de los monstruos). Rosenfelt fungió como productora ejecutiva de "Twilight" (Crepúsculo) y productora de "The Twilight Saga: New Moon", "The Twilight Saga: Eclipse", "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1", y "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2". Rosenfelt también produjo "Max", "The Big Year", "Percy Jackson and the Lightning Thief" (Percy Jackson y los dioses del Olimpo; Ladrón del rayo), "Marley & Me" (Marley y yo) y "Yogi Bear". Sus otros créditos como productora incluyen la franquicia de "Alvin and the Chipmunks" y "The Devil Wears Prada" (El diablo viste a la moda).

Durante 16 años, Rosenfelt fue ejecutiva de producción en Paramount Pictures, donde supervisó películas de acción en vivo, tales como "The First Wives Club" (El club de las divorciadas), "Indecent Proposal" (Una propuesta indecorosa), "Runaway Bride" (Novia fugitiva), "Save the Last Dance" (Pasión y baile), "Coach Carter" (Juego de honor) y "Mean Girls" (Chicas Pesadas). Fue pieza fundamental en establecer la sociedad de Paramount con Nickelodeon Movies, al haber supervisado las adaptaciones cinematográficas de los programas "Rugrats" y "SpongeBob SquarePants" (Bob Esponja), de Nickelodeon, así como de "Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events" (Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados), basada en los best-sellers infantiles.

Rosenfelt comenzó su carrera en ICM como asistente de la representante Sue Mengers. A la postre, se convirtió en ejecutiva creativa de Jerry Weintraub Productions y vicepresidente superior de MGM.

ARNON MILCHAN (Productor Ejecutivo), fundador de New Regency y ampliamente reconocido por ser uno de los productores de cine independiente más prolíficos y exitosos de su época, tiene más de cien filmes entre sus créditos. Nacido en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su primera incursión comercial fue transformar el modesto negocio de su padre en una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Este logro prematuro fue un presagio para la ahora legendaria reputación que Milchan tiene en el mercado internacional como un hombre de negocios sagaz.

Al poco tiempo, Milchan comenzó a apoyar proyectos en áreas por las que siempre tuvo un interés especial -el cine, el teatro y la televisión. Entre sus primeros proyectos se encuentran la producción teatral de "Amadeus", de Roman Polanski, "Dizengoff 99", "La Menace", "The Medusa Touch" y la miniserie "Masada". Para finales de los ochenta, Milchan había producido filmes tales como "The King of Comedy" (El rey de la comedia), de Martin Scorsese, "Once Upon a Time in America" (Érase una vez en América), de Sergio Leone, y "Brazil", de Terry Gilliam.

Después del extraordinario desempeño de sus filmes "Pretty Woman" (Mujer bonita) y "The War of the Roses" (La guerra de los Roses), Milchan fundó New Regency Productions, que lo llevó a producir incontables éxitos entre la crítica y en taquilla, incluyendo "J.F.K." (Ídem), "Sommersby", (El regreso), "A Time to Kill" (Tiempo de matar), "Free Willy" (Liberen a Willy), "The Client" (El cliente), "Tin Cup" (Juego de pasiones), "Under Siege" (Alerta máxima), "The Devil's Advocate" (El abogado del diablo), "The Negotiator" (El negociador), "City of Angels" (Un ángel enamorado), "Entrapment" (La emboscada), "Fight Club" (El club de la pelea), "Big Momma's House" (Mi abuela es un peligro), "Don't Say a Word" (Ni una palabra), "Daredevil" (El hombre sin miedo), "Man on Fire" (Hombre en llamas), "Mr. and Mrs. Smith" (El Sr. y la Sra. Smith), los filmes de "Alvin and the Chipmunks" (Alvin y las ardillas), "What Happens in Vegas" (Locura de amor en Las Vegas), "Love and Other Drugs" (De amor y otras adicciones) y "Noah".

En 1998, Milchan recibió una nominación al Premio de la Academia por haber producido el filme "L.A. Confidential" (Los Ángeles al desnudo). En el 2014, fungió como productor de "12 Years A Slave" (12 años esclavo), ganadora del Premio de la Academia a Mejor Película. Los estrenos recientes de Milchan incluyen la ganadora del Oscar a Mejor Película "Birdman", dirigida por Alejandro González Iñárritu, "Gone Girl" (Perdida), dirigida por David Fincher, y "The Revenant", dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Su siguiente proyecto es "Assassin's Creed", protagonizado y producido por Michael Fassbender.

Milchan también ha diversificado las actividades de su compañía de manera efectiva dentro de la esfera del entretenimiento, específicamente en el área de la televisión, a través de Regency Television. Entre los programas producidos por Regency se encuentran las increíblemente exitosas temporadas de "Malcolm in the Middle" y "The Bernie Mac Show". En el ámbito deportivo, Regency fue alguna vez el más grande accionista de PUMA, el conglomerado mundial de ropa y calzado deportivo, ubicado en Alemania, que a la postre fue vendido después de haber llevado a cabo un exitoso cambio de imagen en el 2003.

STEVE WATERMAN (Productor Ejecutivo) es presidente de Waterman Entertainment, Inc., fundada en 1989 para producir "The Adventures of The Black Stallion" (Las aventuras del corcel negro). Waterman comenzó su carrera como representante en la Agencia Sy Fischer, para más tarde convertirse en vicepresidente de televisión de International Creative Management. Tiene más de veinte años de experiencia en producción, administración ejecutiva, desarrollo creativo, comercialización, licencias y marketing.

Waterman recopiló, para vender en paquete, toda forma de programación, bienes y proyectos de juguetes para muchos de los proveedores más grandes del mundo en programación familiar, incluyendo Hanna-Barbera, HIT Communications, Henson, DIC Enterprises, Inc. y Universal Pictures. Fungió como vicepresidente superior de Taft Entertainment, que produjo o desarrolló "Running Man" (El sobreviviente), con Arnold Schwarzenegger, "Ironweed", con Meryl Streep y Jack Nicholson, "Monster Squad", "Crime in America", "Jon Sable", "Sam Houston", "Trivial Pursuit" y "Double Take". De manera independiente, Waterman vendió en paquete las series "Smurfs" (Los pitufos), "Scooby Doo", "Ghostbusters" (Los cazafantasmas), "Slimer", "Super Mario Bros.", "G.I. Joe", "Muppet Babies", "Teddy Ruxpin", "Pound Puppies", "Where's Waldo", "Madeline", "Berenstein Bears", "Life With Louis", "Punky Brewster" y "Swamp Thing".

Waterman fungió como productor ejecutivo de las películas "Kull the Conquerer" (Kull el conquistador), con Universal, la aclamada "Stuart Little" (Un ratoncito en la familia) y su secuela, con Columbia Pictures, y "Alvin and The Chipmunks", "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel" y "Alvin and The Chipmunks: Chipwrecked", con Twentieth Century Fox.

Sus producciones en televisión incluyen las siguientes series: "The Black Stallion" con Mickey Rooney, "African Skies" con Robert Mitchum y Catherine Bach, "Catwalk" con Neve Campbell, "Boogie's Diner" con James Marsden, "High Tide" con Rick Springfield, "Could It Be A Miracle?" con Robert Culp, "Mike Hammer - Private Eye" con Stacy Keach, "Mowgli: The New Adventures of The Jungle Book" y "Puppy Plays". Fue productor ejecutivo de "Born Free - The New Adventure", y produjo la serie animada "Stunt Dawgs" con Hasbro, y "Mutant League", con Electronic Arts. Además, ha producido veintiséis horas de acción de "Air America" con Lorenzo Lamas, y "Born Free - The Series", basada en el best-seller de Joy Adamson, en conjunto con Columbia Pictures Television. De manera simultánea, Waterman ha sido asesor y representado numerosas compañías de cine y televisión, incluyendo DIC Entertainment, HIT Entertainment, Sextant Entertainment, Kirch Media, Alliance/Atlantis, Canal Plus, Belo Productions, Hanna-Barbera, Bagdasarian Productions y Universal Pictures, así como de parques temáticos. Waterman acaba de terminar la producción de "Doctor Dolittle: The Adventures On Language Island".

PETER LYONS COLLISTER, ASC (Director de Fotografía) ha fotografiado películas tales como "Alvin and the Chipmunks", "Furry Vengeance" (Peluda venganza), "Hop" (HOP, Rebelde sin pascua), "Barely Lethal", "Garfield: A Tail of Two Kitties" (Garfield 2), "The Amityville Horror", "Surviving Christmas" (Sobreviviendo a la Navidad), "Win a Date with Tad Hamilton!" (Una cita con tu ídolo), "The Master of Disguise" (El maestro del disfraz), "Mr. Deeds" (La herencia del Sr. Deeds), "Home of the Brave" (Regreso al infierno), "The Animal" (El animal), "Deuce Bigalow: Male Gigolo" (Gigoló por accidente), "The Replacement Killers" (Asesinos sustitutos), "The Beautician and the Beast" (La niñera y el presidente), "Dunston Checks In" (Las travesuras de Dunston), "Higher Learning" (Duro aprendizaje), "Poetic Justice" (Sin miedo en el corazón), "Livin' Large!" y "Problem Child" (Adorable criatura).

Oriundo de Cleveland, Ohio, Collister estudió en la Escuela de Cine de la USC. Comenzó su carrera como director de fotografía de la segunda unidad en los filmes "The Blue Lagoon" (La laguna azul), "Summer Lovers" y "Blame it on Rio" (Échale la culpa a Río).

RICHARD HOLLAND (Diseñador de Producción) es un muy respetado diseñador de producción de cine, televisión y comerciales. Durante los últimos veinticinco años, su trabajo ha abarcado producciones desde el interior de Rusia hasta los lugares más remotos de la Antártida. El mejor trabajo de Holland se produce cuando la imaginación se mezcla con lo cotidiano -desde fantasías de ciencia ficción a visiones del pasado, pasando por el presente. Sus créditos notables incluyen "Hop", "Sound of Thunder", "Batman and Robin" (Batman y Robin), "Last of the Mohicans" (El último de los mohicanos), "The Russia House" (La casa rusa), "Licence to Kill" (Licencia para matar), "Who Framed Roger Rabbit?" (¿Quién engañó a Roger Rabbit?), "The Princess Bride" (El pirata y la princesa), "Indiana Jones and the Temple of Doom" (Indiana Jones y el templo de la perdición), "Never Say Never Again" (Nunca digas nunca jamás) y "Superman III".

RYAN FOLSEY (Editada por) colaboró previamente con el director Walt Becker en "Old Dogs", y previo a ello en "Wild Hogs" (como editor asistente). Los otros créditos de Folsey como editor incluyen "Breaking Point", "When in Rome" (La fuente del amor), "The Director's Hand" y las películas venideras "Killing Hasselhoff" y "The Intruder".

MARK MOTHERSBAUGH (Música) es uno de los compositores más singulares y prolíficos de su era. Muy consciente en la habilidad de una expresión artística precisa y multifacética para ofrecer un comentario social de peso, ha desafiado y redefinido las fronteras musicales y visuales de manera continua. Mothersbaugh cofundó el influyente grupo de rock DEVO, y después se valió de sus antecedentes musicales avant-garde para ocupar un papel protagónico en el mundo de la composición para cine de ficción y animado, así como en la industria de los medios interactivos y los comerciales.

Como un compositor premiado, sus créditos incluyen "The Lego Movie" (La gran aventura Lego), "22 Jump Street" (Comando especial 2), "Pitch Perfect 2" (Más notas perfectas), "Vacation", "Hotel Transylvania 2" (Hotel Transilvania 2), "Moonrise Kingdom" (Un reino bajo la luna), "21 Jump Street", "Cloudy with a Chance of Meatballs" (Lluvia de hamburguesas), "Enlightened", "Rushmore" (Tres es multitud), "The Royal Tenenbaums" (Los excéntricos Tenenbaums), "The Life Aquatic with Steve Zissou" (Vida acuática), "Pee Wee's Playhouse", y la muy exitosa franquicia en televisión, teatro y cine de "Rugrats".

A través de su compañía de multimedia, Mutato Muzika, Mark ha compuesto cientos de comerciales. En el 2004, Mothersbaugh recibió el distinguido Premio Richard Kirk por su Trayectoria Artística, por parte de BMI, en los Premios Film/TV de la organización. Fue visto como el profesor de arte en la exitosa serie de televisión "Yo Gabba Gabba!".

MARY CLAIRE HANNAN (Diseñadora de Vestuario) es una consentida de los directores que hacen cine de autor, ya que cuenta con la habilidad de transformar la visión de los realizadores en guardarropas distinguidos, osados, modernos o dramáticos. Comenzó su carrera trabajando para Quentin Tarantino y desde entonces ha diseñado para realizadores con visiones únicas, incluyendo Sean Penn, Michael Cuesta y Lisa Cholodenko.

Además de diseñar el guardarropa para la película más reciente de David Ayer, "Sabotage" (El sabotaje), Hannan creó el vestuario para su elogiado drama "End of Watch" (Último turno), protagonizado por Jake Gyllenhaal. Diseñó el guardarropa para la película nominada al Oscar "The Kids Are All Right" (Los niños están bien), de Cholodenko, protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo. En el 2011, los atuendos de Hannan para la película se exhibieron en la exhibición anual Art of Motion Picture Costume Design (Arte del Diseño de Vestuario en el Cine).

En el 2007, el actor/director Penn contrató a Hannan para diseñar el guardarropa de su filme "Into the Wild" (Camino salvaje), protagonizado por Emile Hirsch. La película obtuvo dos nominaciones al Premio de la Academia, junto con docenas de premios y reconocimientos; Hannan recibió una nominación del Costume Designers Guild (Sindicato de Diseñadores de Vestuario) a la Excelencia en el Diseño de Vestuario para el Cine - Contemporáneo.

Sus créditos recientes incluyen "The Fault in Our Stars" (Bajo la misma estrella), "Paper Towns" (Ciudades de papel), "Sabotage" y "The Longest Ride" (El viaje más largo).

Hannan comenzó su carrera en diseño como supervisora de guardarropa en "Reservoir Dogs" (Perros de reserva), de Quentin Tarantino. Subió de puestos con Tarantino, primero como asistente de diseñadora en "Pulp Fiction" (Tiempos Violentos) y a la postre como jefa del departamento de vestuario en "Jackie Brown" (Jackie Brown, La Estafa).


[1] Examen para determinar si un candidato está calificado para ejercer o no la abogacía en una jurisprudencia dada. N. del T. (Fuente: Wikipedia)

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



3 comentarios :

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP