En el portal de El Bazar...

Alma: Sinopsis, elenco, ficha: Una loca comedia romantica

Alma: Sinopsis, elenco, ficha: Una loca comedia romantica

SINOPSIS

Fernando es un cajero de supermercado que está casado con Alma, una mujer que sufre de trastorno bipolar.

Cuando Alma se entera de que Fernando apenas la soporta y que incluso se avergüenza de ella, deja de tomar su medicación, entra en una crisis y lo echa de su casa.

Es entonces cuando aparece Gaspar, un argentino romántico que se enamora locamente de ella y la convence de acompañarlo a Buenos Aires. Juntos emprenderán un viaje inesperado y vivirán aventuras disparatadas.

Mientras tanto, Fernando se da cuenta de que a pesar del trastorno bipolar, sigue enamorado de Alma y decide recuperarla. Pero para eso, tendrá que viajar a buscarla y convencerla de que regrese.

Alma se encontrará entre dos hombres y tendrá que descubrir cuál de ellos es su verdadera Alma gemela.

Bastiana Films (de Bedoble Films SRL) es una productora de cine y televisión fundada en el año 2005 por Joana D´Alessio.

Desde sus inicios ha desarrollado diversos formatos para televisión: varios programas infantiles entre los que se encuentran "La Forma del Mundo" y "Música para soñar", como también series de ficción estilo sitcom como "ULTIMATUM", protagonizada por Julieta Cardinali y Fernán Mirás, que se encuentra actualmente al aire.

En cuanto a largometrajes, ha producido diversos documentales, como "El tango de mi vida" y "Sofía cumple 100 años", y películas de ficción, entre ellas "El campo" dirigida por Hernán Belón y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi, seleccionada para del Festival de Venecia y ganadora de 5 premios internacionales, y "Alma" una coproducción Argentino-Chilena .

Actualmente se encuentra produciendo "Permitidos", una comedia dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Lali Espósito y Martín Piroyansky cuyo estreno está previsto para Agosto del 2016.

Picardía Films es una productora boutique fundada por Javiera Contador y Diego Rougier a fines del 2007.

Produciendo desde su creación los cortometrajes, "Demasiado Joven" (2007) "Debut y Despedida" (2008), "Escorbo" (2009), "Otro Domingo" (2010), todos ellos seleccionados en más de 100 festivales y ganadores de una veintena de premios.

Su primer largometraje es "SAL", Western Moderno rodado en Barcelona, España y el desierto de Atacama. Estrenado comercialmente en Chile y Argentina (2012) y USA (2013). Ganadora de 62 premios internacionales por mejor película, mejor director, mejor guión y Actor principal.

"Génesis Nirvana" es el segundo largometraje producido por la productora.

"Alma" es el tercer largometraje, y segundo film de Diego Rougier, una comedia romántica.

Bio Diego Rougier: Director y Guionista de Cine, Televisión y Teatro

En 1992: Participa en la gestación de "Much Music", Canal de cable Argentino, que transmite vídeos y producciones musicales 24 horas al día. Produce y dirige el canal durante dos años.

Durante los siguientes años desarrolla una prolífica carrera dirigiendo video clips musicales: 78 videos para artistas internacionales (Charly García, Enrique Iglesias, Gustavo Cerati, Auténticos Decadentes, etc) filma y dirige más de 200 shows.

Desde Noviembre de 2002 a enero 2004, dirige la Teleserie "Costumbres Argentinas" para TELEFE. (Ganadora del premio Martín Fierro).

En el 2004 dirige una serie en español para Sony Pictures Televisión, "Bienvenida realidad". (Chile/USA/Venezuela)

Luego en Chile dirige y escribe series como "Tiempo Final" para TVN, "La otra Cara del espejo", "Desfachatados" y "Camera Café" para Megavisión.

Entre el 2005 y el 2008, dirige la sitcom de Sony Pictures Televisión "La Nanny" y "Casados con Hijos" para Megavisión, durante cuatro temporadas y reconocida como un fenómeno de la televisión chilena.

Funda la productora, Picardía Films. Entre el 2007 y el 2010 escribe y dirige los cortometrajes "Demasiado Joven", "Debut y despedida", "Escorbo" y "Otro Domingo", seleccionados en más de noventa Festivales de Cine y ganadores de numerosos premios.

Desde el 2008 al 2014 se desempeña como director creativo de Megavisión supervisando y gestando proyectos de ficción.

Dirige la sitcom original, "La Colonia" por tres temporadas, emitida con gran éxito en Chile y México.

En teatro dirige y escribe, "Aquí estaba el piloto" 2009, "La Familia ante Todo" 2010, y "En Terapia" 2011/4, "Soy Un Desastre" 2016.

Escribe y dirige el Largometraje "Sal" (2012). Western moderno filmado en Barcelona y el Desierto de Atacama, ganadora de 61 premios en diferentes Festivales de Cine.

En el 2014 Produce el largometraje "Génesis Nirvana" y realiza la versión en español de la serie de FOX "Modern Family" que se emite en el 2015/2016.

En septiembre 2015 estrena en Chile su segundo Largometraje, "Alma" una comedia romántica. En Argentina, Perú y México se estrena en el 2016.

Bio Javiera Contador: Actriz

Es actriz titulada en la Escuela de Teatro Universidad Católica de Chile, ganadora de varios premios entre los que destacan el premio Altazor a "mejor actriz de televisión" por la serie "Casado con hijos" año 2007 y el premio Apes en la misma categoría.

Además fue merecedora de la estatuilla a mejor actriz de reparto en ¨Los Angeles Movies Awards" por su rol en el film "SAL" (2012)

En teatro ha participado ha dirigido y actuado en más de 25 obras de teatro entre las que destacan" Venecia","Habitación 77" ,"Brujas" , "El virus" , "Mujer soltera Busca", "Traición", "Tape", "La Familia Ante todo", "Entiéndeme tu a mi ", "En terapia" entre otras.

En Cine ha trabajado en la películas "El Entusiasmo" ,¨Chile Puede", "Sangre Eterna", "El baby sitter", "Sal" y "Alma" además de los premiados cortometrajes "Escorbo" y "Debut y Despedida"

Además escribió y dirigió "El Hijo de la peluquera" (2010)

En televisión comenzó trabajando en 1996. Ha actuado y animado mas de 28 programas de televisión entre los que destacan:

"Fuera de Control" UC. Canal 13,"Loca Piel" TVN, "4 x todas" para canal Cosmopolitan, Argentina, " La Ruta del Nilo" y " La Ruta De Oceanía" TVN ,"La Liga" Mega, "Casados con hijos" Mega, "La Colonia", "Desafachatados" Mega y desde el 2009 al 2013 fue conductora del programa matinal "Mucho Gusto" en Mega y desde Enero del 2016 asumió la conducción del Matinal "buenos Dias A Todos" de TVN

Madre de dos hijos: Mila de 3 años y Theo de 1 año.

Ficha Artística

Javiera Contador

Fernando Larraín

Nicolás Cabré

Ficha Técnica

DIRECCIÓN: Diego Rougier

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Javiera Contador, Diego Rougier, Joana D´Alessio

GUIÓN: Diego Rougier, Rodrigo Vergara Tample

DIRECCIÓN DE FOTOGAFÍA: Antonio Quercia

DIRECCIÓN DE ARTE: Gustavo Acevedo

VESTUARIO: Valentina Maldonado

MONTAJE: Rodrigo Espinoza

DIRECCIÓN DE SONIDO: Fernando Soldevila

MÚSICA ORIGINAL:Camilo Salinas, Pablo Ilabaca

Locaciones: Santiago de Chile, Rancagua, Los Andes y Buenos Aires.

Datos técnicos

Año: 2015

Duración: 97 min.

País: Chile - Argentina

Premios y Festivales

  • Latin American Independent Film Awards - Premio: MEJOR LARGOMETRAJE

  • Festival latino de Chicago

  • NYC Independent Film Festival

  • Florida Movie Festival

  • Viva! Latino Film Festival NYC Int'l: Ganadora Mejor Comedia

  • Festival latinoamericano de Trieste, Italia

  • Festival Internacional de Guadalajara