En el portal de El Bazar...

Colossal: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Nacho Vigalondo

Cintia Alviti
marzo 25, 2017

Colossal: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Nacho Vigalondo

SINOPSIS

Gloria (Anne Hathaway) es una mujer normal que, tras perder su trabajo y a su novio a causa de sus problemas con el alcohol, decide dejar su vida en Nueva York y regresar a su ciudad natal.

Pero cuando los medios de comunicación comienzan a informar que un monstruo gigante está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos.

Colossal es el cuarto largometraje de Nacho Vigalondo y es el segundo que filma completamente en inglés.

El primero fue Open Windows, protagonizado por Elijah Wood y la ex actriz porno Sasha Grey. https://lh3.googleusercontent.com/-ER96kibAlKA/WQ4jJ6FKYMI/AAAAAAAAHuo/ZC0nTXJWp6w03AWZlER1Z0h1MuMCdyoPgCHM/rw/zrtn_005p3502e7ae_tn

La película pasó por festivales internacionales importantes como Toronto, Sundance, San Sebastián y Sitges, en los cuales recibió elogios; además de ganar el premio a la Mejor Película en el Festival de Austin.

CRÍTICA

Colossal es otra de esas tantas películas que logran dividir tajantemente al público en dos: los que la ven en forma superficial y les resulta una tremenda tontería o los que van más allá, la ven en forma más profunda, y encuentran una genialidad.

Esta comedia de ciencia ficción y monstruos parte de una premisa super original que se mantiene hasta el final. Tiene una primer media hora en la que pasa poco y nada, pero a partir del momento en que aparece el monstruito la película puede terminar siendo una pavotada o algo maravilloso según desde el punto de vista que la veas.

Si te quedás con la cáscara, es decir con que el robot y el bicho gigante son simple avatares de los personajes principales, el film termina siendo pasatista y un tanto bobito. Si te vas a lo profundo y los considerás que son el alter ego, los monstruos interiores del ser humano, la furia interior y la necesidad de liberación, etcétera, etcétera, la historia ya toma otro color.

Una película excelentemente interpretada por ambos protagonistas que a pesar de su simple apariencia, te da mucho para pensar

Cintia Alviti

https://lh3.googleusercontent.com/-GQJ8vQkc2c4/WQ4Xk57X7eI/AAAAAAAAHt4/xy586DIMxZoELpE1kyzEEtuAVG0hw1KaACHM/rw/zrtn_006p60ba68bb_tn

¿Y vos que opinás de Colossal?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

NOTA DEL DIRECTOR

Cuando conseguí la complicidad de Jason Sudeikis y Anne Hathaway, la película se puso en marcha sola. Los tiempos se respetaron, y estoy dispuesto a asumir que no volveré a pasar por una experiencia tan bonita como la que he pasado con esta película.

La primera versión del guión se titulaba Santander, y básicamente era una translación geográfica a España de lo que se ha acabado viendo en Colossal. En vez de la dialéctica entre Nueva York y un pueblo de las afueras, era entre Madrid y Cabezón de la Sal, lugar donde nací. Básicamente los temas y los mecanismos eran los mismos. Si la película se ha mantenido tan pura hasta el final ha sido en gran medida gracias a Anne.

Las primeras opciones de casting que me llegaron para Oscar y Gloria fueron Anne Hathaway y Jason Sudeikis. En un momento dado puedes querer certificar que eres director de cine abriendo otras opciones, o quieres demostrarte a ti mismo que tienes el control de la situación sopesando alternativas... ¡pero es que esa pareja protagonista era perfecta! Extracto de nota publicada en eldiario.es

https://lh3.googleusercontent.com/-d64abCZFIk8/WQ4jKe_AJQI/AAAAAAAAHus/fVlDSv-tg4EtK18QQUXBWJuLvrdLtnnqwCHM/rw/zrtn_004p3a0f8029_tn

SOBRE EL DIRECTOR

Nacho Vigalondo nació en Cabezón de la Sal, España, el 6 de abril de 1977. Es director de cine y estudió en la Universidad del País Vasco. Fue guionista de cortos como Pornografía o Tomar algo por ahí, trabajo que combinaba con pequeños papeles en anuncios en programas televisivos. Su corto 7:35 de la mañana, en el que participa como director, protagonista, guionista y compositor de la banda sonora, fue nominado a un Oscar en 2004 en la categoría de Mejor cortometraje.

Vigalondo tiene otros cortos como Choque, la trilogía Código 7, Domingo y Una lección de cine y el 28 de junio de 2008 estrenó su primer largometraje, Los Cronocrímenes en el que actúa junto a Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Juan Inciarte y Candela Fernández. El film fue presentado en el Festival de Sitges de 2007.

Filmografía:

1999: Una lección de cine (Cortometraje)

2002: Código 7 (Trilogía de cortometrajes)

2003: 7:35 de la mañana (Cortometraje)

2005: Choque (Cortometraje)

Domingo (Cortometraje)

2007: Cháchara (Cortometraje)

Cambiar el mundo (Cortometraje)

Los cronocrímenes (Largometraje)

2009: Quiero dormir (Cortometraje / Publicidad)

Marisa (Cortometraje)

2011: Extraterrestre (Largometraje)

2012: Go back to Spain (de Bravo Fisher) Cortometraje / Videoclip

ABCs of Death: A is for Apocalypse (Cortometraje)

2013: Planilandia (de Lori Meyers) Cortometraje / Videoclip

2014: Open Windows (Largometraje)

2016: Colossal (Largometraje)

FICHA TÉCNICA :

Director: Nacho Vigalondo

Guion: Nacho Vigalondo

Música: Bear McCreary

Fotografía: Eric Kress

Empresas Productoras:

Voltage Pictures / Sayaka Producciones / Brightlight Pictures

Género: Ciencia ficción. Comedia

Año de producción: 2016

Duración: 109 min.

País: Estados Unidos

Distribuye: Energía

https://lh3.googleusercontent.com/-5HtV21cUKd0/WQ4jKzACHXI/AAAAAAAAHuw/uLneKxreS1cDymh1W8H3tPV9VSvO_NH1gCHM/rw/zrtn_003p69168a78_tnELENCO COMPLETO

Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy, Christine Lee

theme designed by ar-themes