En el portal de El Bazar...

Mujer Maravilla 2017, la pelicula: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Wonder Woman

Mujer Maravilla 2017, la pelicula: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Wonder Woman

SINOPSIS

Gal Gadot protagoniza en el papel principal en "Mujer Maravilla", una épica aventura de acción de la directora Patty Jenkins ("Monster", "The Killing", de AMC) que marca el primer largometraje en solitario de los superhéroes de DC.

Antes de que fuera La Mujer Maravilla, era Diana, princesa de las Amazonas, criada en un remoto y protegido paraíso y entrenada para ser una guerrera invencible.

Pero cuando un piloto estadounidense se estrella en las costas de su isla, y les cuenta sobre un conflicto masivo en el mundo exterior, Diana abandona su hogar convencida de que puede detener esta amenaza. Luchando hombro con hombro con los hombres en la guerra que acabrá con todas las guerras, Diana descubrirá el potencial de sus poderes ... y su verdadero destino.

Uniéndose a Gadot en el elenco internacional se encuentran Chris Pine (las películas de "Star Trek"), Robin Wright ("The Girl with the Dragon Tatoo", "House of Cards" de Netflix), Danny Huston ("Clash of the Titans", "X- Men Origins: Wolverine"), Elena Anaya ("La Piel que Habito"), David Thewlis (las películas de "Harry Potter", "The Theory of Everything"), Connie Nielsen (la serie "The Following", "Gladiator") , Ewen Bremner ("T2: Trainspotting", "Snowpiercer"), Lucy Davis ("Shaun of the Dead", la serie "Better Things"), Lisa Loven Kongsli (la próxima "Ashes in the Snow"), Saïd Taghmaoui ("American Hustle") y Eugene Brave Rock (la serie "Hell on Wheels").

WW-FP-0035r.jpeg

Patty Jenkins dirigió la película de un guión de Allan Heinberg. La historia es de Zack Snyder & Allan Heinberg y Jason Fuchs, basada en personajes de DC. La Mujer Maravilla fue creada por William Moulton Marston.

La película fue producida por Charles Roven, Deborah Snyder, Zack Snyder y Richard Suckle, con Stephen Jones, Geoff Johns, Jon Berg, Wesley Coller y Rebecca Steel Roven fungiendo como productores ejecutivos.

Uniéndose a Jenkins detrás de cámaras estuvieron el director de fotografía Matthew Jensen ("Chronicle", "Fantastic Four", "Game of Thrones" de HBO); la diseñadora de producción nominada a un Oscar ® , Aline Bonetto("Amélie"); el editor ganador de un Oscar ® , Martin Walsh ("Chicago", "Jack Ryan: Shadow Recruit"), la diseñadora de vestuario ganadora de un Oscar ® , Lindy Hemming (la trilogía de "The Dark Knight", "Topsy-Turvy"); y el supervisor de efectos especiales dos veces ganador de un Oscar ® Bill Westenhofer ("Life of Pi", "The Golden Compass"). La música es del compositor Rupert Gregson-Williams ("Hacksaw Ridge", "The Legend of Tarzan").

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Tencent Pictures y Wanda Pictures, una producción de Atlas Entertainment/Cruel and Unusual, "Mujer Maravilla". La película será distribuida en 3D y 2D y en varios cines y pantallas IMAX de todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

La película tiene la clasificación PG-13 por secuencias de violencia y acción, y algunos contenidos sugestivos.

CRÍTICA

Mujer Maravilla es una producción basada en los personajes de la empresa DC Comics que te deja muy bien predispuesto como para ver una nueva entrega.

El guión desarrolla muy bien la historia desde Diana como niña hasta la actualidad. Las escenas de lucha están muy bien logradas y son de atractiva visión.

Los efectos especiales, si bien abundan, son los justos y necesarios, ya que la historia es sólida y tiene mucho que contar.

Los fanáticos de la serie pueden encontrar a Gal Gadot, la actriz que interpreta a la Mujer Maravilla, un tanto fría o con poco carisma o no lo suficientemente bonita, si es que la comparan con Lynda Carter, pero aquellos que nunca han tenido contacto con la serie televisiva no creo que sientan ninguna molestia.

Entretenimiento del bueno para disfrutar con toda la familia en pantalla grande

Cintia Alviti

WW-FP-0237r.jpeg

¿Y vos que opinás de Mujer Maravilla?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SOBRE LA PRODUCCIÓN

DIOSA · GUERRERA · LEYENDA

Poder, gracia, sabiduría y maravilla: cualidades inspiradoras intrínsecas de una de las más grandes superheroínas de todos los tiempos, la muy conocida en todo el mundo como La Mujer Maravilla. Un arquetipo venerado y duradero de DC Comics, y un símbolo global de la fuerza y ​​la igualdad por más de 75 años - ¿Cómo y cuándo llegó a ser?, y ¿por qué el bienestar de la humanidad llegó a ser tan importante para ella?

El viaje de gran escala de esta heroína viene a la vida con la directora Patty Jenkins, "La Mujer Maravilla", cuenta la tan esperada historia del origen de Diana, la única hija de Themyscira, una isla secreta otorgada a su pueblo por el propio Zeus, el rey de los dioses. Proveniente del mundo de las Amazonas, Diana se ha estado preparando para el combate toda su vida. Pero para convertirse en una verdadera guerrera, tendrá que llevar el valor de sus convicciones -y un arsenal como ningún otro- al campo de batalla más desgarrador que el mundo haya conocido.

"El tiempo es absolutamente correcto para llevar a La Mujer Maravilla al público que gusta del cine", dice Jenkins. "Los fans han estado esperando mucho tiempo para esto, pero creo que la gente fuera del fandom está listo también para una película sobre La Mujer Maravilla. Los superhéroes han jugado un papel en la vida de muchas personas; es que la fantasía de '¿Cómo sería si yo fuera tan poderoso y grandioso, si yo pudiera seguir ese emocionante viaje y hacer cosas heroicas?' No soy diferente. Yo tenía siete años cuando leí por primera vez Superman, y mi mundo se sacudió, porque me sentí como Superman. El personaje capturó exactamente lo que yo creía en ese momento y todavía lo hace: que hay una parte de todo ser humano que desea poder cambiar el mundo para mejor".

Luego vino La Mujer Maravilla. "Veía el programa de televisión, y ella era todo lo que una chica podía aspirar a ser: fuerte y amable, emocionante y elegante, poderosa y efectiva, y tan feroz como los chicos. Ella es una badass, y al mismo tiempo representa el amor, el perdón y la benevolencia en un mundo complicado. Me siento muy honrada de estar haciendo una película sobre un superhéroe que representa valores tan importantes".

El guionista de la película, Allan Heinberg, escribió para el cómic de La Mujer Maravilla de DC entre 2006 y 2007, y estuvo encantado de ser parte de la película. "La Mujer Maravilla ha sido mi cómic favorito de todos los tiempos, desde el primer grado, cuando veía 'Super Friends' los sábados por la mañana en Tulsa, Oklahoma. Haber tenido alguna parte en traer su historia a la pantalla, y haberlo hecho junto a un equipo creativo que incluye a Patty Jenkins y Geoff Johns, es un sueño de toda la vida hecho realidad".

Al igual que su directora, la estrella de La Mujer Maravilla Gal Gadot dice: "Lo que más me atrajo a este personaje es que es tantas cosas diferentes, y las mismas coexisten dentro de ella de una manera muy hermosa. Y porque es es la primera vez que estamos contando la historia de este ícono en el cine, Patty y yo tuvimos muchas conversaciones creativas sobre ella. Es la mayor guerrera de los cómics, pero también puede ser vulnerable, sensible, confiada y confundida ... todo a la vez. Y ella nunca esconde su inteligencia ni sus emociones.

Aunque su creador William Moulton Marston introdujo por primera vez a La Mujer Maravilla a los lectores en medio de la Segunda Guerra Mundial, la película se establece en 1918, al final de la Primera Guerra Mundial. Charles Roven explica la idea de los cineastas detrás del cambio de tiempo, señalando, "Yuxtaponiendo a este dominante personaje femenino, que viene una raza de mujeres independientes igualmente fuertes, con los primeros días del movimiento del derecho a voto, fue algo realmente interesante".

"En segundo lugar -continúa-, desde una perspectiva visual, las sutilezas de la época transmiten mejor los verdaderos horrores de la guerra moderna. Fue la primera guerra en la que los combates se fueron de cerca en combate cuerpo a cuerpo, o si disparabas contra alguien tenías que estar relativamente cerca y enfrentarte a tu adversario, en lugar de hacerlo a distancia. Podías bombardear un lugar sin siquiera saber cómo era tu enemigo, o quién es a quien podrías estar matando. En realidad, matar se hizo más fácil. Queríamos que esa nueva dinámica de guerra fuera fresca para nuestro personaje, La Mujer Maravilla, porque ella está acostumbrada a los guerreros a los que los ves a los ojos, y ahora se encuentra con una guerra donde no hay tal cosa como un héroe, realmente, porque no puedes ser un héroe si no sabes con quién estás peleando".

Y eso es algo que La Mujer Maravilla se esfuerza por comprender. El productor Zack Snyder menciona, "Hay una pureza en La Mujer Maravilla que me encanta. Ella no tiene un pasado roto, no está buscando la venganza en la gente que la maltrató y ni viene de un lugar oscuro. Tuvo una infancia idílica y se le enseñó a valorar la vida. Puede tener un perfil heroico que viene simplemente de querer hacer lo correcto en el mundo, lo cual es realmente genial, y creo que Patty y Gal encontraron la forma perfecta de transmitir eso en la película ".

WW-FP-0211r.jpeg

La productora Deborah Snyder sintió que Jenkins compartía completamente esa visión para la película, pero, lo que era más importante, tenía una pasión sin igual por el personaje. "La emoción de Patty la siguió durante todo el rodaje", recuerda Snyder. "Ella se inspiró con el personaje por lo que sintió una gran responsabilidad de asegurarse, al igual que el resto del equipo, de llevar a La Mujer Maravilla a la pantalla grande de la manera más honesta posible. Esta es una figura que vino antes que nosotros y que durará aún más, y ella lucha por la libertad y la justicia, pero también cree en el amor. Creo que eso la hace enormemente atractiva.

Cuando un hombre, el primero que Diana ha visto en su vida, llega a la costa, abre los ojos al mundo más grande fuera de su protegida isla, una empresa que comienza por accidente rompiendo en las costas de Themyscira. El productor Richard Suckle señala: "Ella salva su vida y, a su vez, es Steve Trevor quien enseña a Diana sobre el mundo del hombre. Son una gran pareja en el canon, pero me encanta la forma en que están en esta película. No es sólo por la química, sino que la película permite una aventura de acción enorme, y no hay una damisela o un tío en peligro. Se necesitan el uno del otro, aprenden entre ellos y son iguales".

Jenkins añade: "Desde el momento en que se encuentran, hay una chispa, y la forma en que se desarrolla su historia de amor es cautivante y única, especialmente para este tipo de películas y para el tiempo en el que se establece".

Chris Pine, quien interpreta al capitán Steve Trevor, disfrutó de la paridad entre ellos, y apreció lo que Steve también puede aprender de Diana. "Me sentí parte de algo muy especial, haciendo esta película, creo que es mucho más que una película de superhéroes. Está utilizando el medio global del cine y esta manera audaz de contar una historia para representar las acciones de esta mujer de gran alcance en un mundo violento, y manejado por hombres. Ella muestra a mi personaje - un espía que ha visto el mal de cerca y que ha estado inmerso en el universo moralmente gris y tóxico de la guerra- que todavía hay espacio para el idealismo y para un sincero deseo de hacer el bien por los demás. Es una historia que resuena y eso es muy importante para la actualidad".

"Cada superhéroe tiene sus puntos fuertes", dice Jenkins, "pero creo que lo mejor de La Mujer Maravilla es lo buena y amable y cariñosa que es. Sin embargo, nada de eso niega su poder; de hecho ¡lo mejora! ". WW-06907r.jpeg

"Si nadie más va a defender el mundo, ¡entonces yo debo!" -Diana de Themyscira

"Cuando conocemos a Diana en la historia, es una niña curiosa que es muy valiente pero también atrevida y un poco traviesa", Gadot sonríe. "Ella admira a las guerreras Amazonas que ve a su alrededor, y quiere ser como ellas para luchar. Sin embargo, la madre de Diana, la reina Hippolyta, es muy protectora de su hija, y no le permite entrenar. Pero Diana tiene una chispa en ella y un fuego en sus ojos. Está claro que se saldrá con la suya, conseguirá lo que quiere, de alguna manera".

La novata actriz Lilly Aspell interpreta a Diana de ocho años, y Emily Carey la interpreta a los 12 antes de que Gadot asuma el papel. "Ambas chicas hicieron un trabajo fantástico retratando a una Diana más joven", dice Gadot, "dando a la audiencia una visión de la determinación que tiene desde el joven, y que creo eso que es muy útil para entender a la mujer en la que se convierte".

Pero es Gadot, atestigua Jenkins, quien cumple la imagen de La Mujer Maravilla que el mundo ha estado esperando, por dentro y por fuera. "Gal es literalmente la persona más bonita, más hermosa y más dedicada que jamás conocerás. Todo lo que quería de todo este proceso era hacer justicia al personaje. Ella realmente quería encarnar a la Diana que todo el mundo espera".

Y no siempre fue fácil, gracias al frío, el entrenamiento extensivo, la acción pesada y el hecho de que Gadot aparece en casi todas las escenas. "Cuando los tiempos se ponen difíciles en el rodaje, fue Gal a quien buscamos", afirma Jenkins. "Ella tiene una gran fuerza interna, un temperamento de hierro, y puede trabajar con cualquier cosa y mantener siempre una actitud optimista. Es una persona increíble".

Gadot le atribuye a su directora que mantuviera el buen ánimo. "Tuve tanta suerte de que Patty me dirigiera en esta película", dice. "Es muy divertida y cálida, una persona muy brillante y talentosa, y su visión y su pasión estaban completamente en línea con las mías. Recuerdo la primera vez que nos sentamos juntas y hablamos de la película, pero también hablamos de la vida, de nuestras familias ... todo era tan similar. Para poder trabajar con alguien con quien estás de acuerdo creativamente sobre casi todo es especial. Y aunque nuestras ideas estuvieran en conflicto, siempre tendríamos un debate justo y creo que no sólo evolucionamos a partir de la discusión, sino que el resultado fue aún mejor en la escena. Estoy muy agradecida por su guía y su amistad".

La vivaz y decidida Diana sabe instintivamente que su lugar está entre las muchas guerreras que hay a su alrededor, y no tiene la menor intención en virar al otro lado, demostrando así que es en verdad la hija de su madre. Hippolyta no se convirtió en reina por herencia sino por valor.

Connie Nielsen, quien interpreta a la más majestuosa de todas las Amazonas, afirma: "Hippolyta es muy valiente. La justicia y la verdad guían su sistema de creencias completamente. Y ella está criando a su hija para comportarse de la misma manera".

Sin embargo, hay una verdad al principio que Hippolyta es reacia a aceptar: que Diana está destinada a ser una gran guerrera. Ella no quiere que Diana pelee. Sabe lo que realmente significa ir a la guerra, así que por supuesto no quiere eso para su hija. Pero su hija quiere ser como su mamá y, en el caso de Diana, es más parecida a su tía, la general Antiope, la mayor guerrera Amazona de todas. Para empeorar las cosas, Antiope cuestiona abiertamente la negativa de su hermana a permitirle entrenar a Diana en el arte del combate. Así que comienza a entrenar a su sobrina en secreto.

Robin Wright asume el papel de una amazona dispuesta a ir en contra de su reina. "Los motivos de Antiope son prácticos y puros", argumenta Wright. "Quiere adherirse a la ley establecida por su hermana y hacer lo que su reina ordena. Pero también es realista, y porque tiene un sexto sentido de que la guerra está llegando, y quiere asegurarse de que Diana esté completamente preparada".

Independientemente de la sinceridad del amor maternal de Hippolyta, hay algo hipócrita en el silenciamiento de su hermana. "Hippolyta sabe que el silencio es igual a la opresión", atestigua Wright. "Antiope ve la protección obsesiva de su sobrina como comprensible pero miope. Y Antiope, a diferencia de su hermana, reconoce y respeta el poder dentro de Diana que está doliendo ser reconocido.

"Las Amazonas han experimentado la pérdida en demasía, han experimentado mucho dolor, todo debido a la guerra. Hippolyta recuerda cómo fueron traicionadas, a pesar de su enorme servicio al mundo, porque eran temidas por los hombres", dice Nielsen en defensa de su personaje. "Sabe que donde hay un hombre hay más, así que está preocupada por la seguridad de toda la colonia de Amazonas, incluyendo a su hija".

Gadot hizo migas rápidamente con sus relaciones Amazonas. "Teníamos una forma natural de meternos en nuestros personajes e inmediatamente nos sentimos cómodas entre nosotras", dice. "Ambas comparten una serie de rasgos con las mujeres que interpretan, Connie es muy conocedora, segura, carismática como Hippolyta, y Robin es vivaz, muy tranquila, y muy buena con los jóvenes en el set, porque es joven de corazón. Y, por supuesto, Antiope es la que la que se convierte en mentora de la pequeña Diana.

Antiope entrena a su sobrina en secreto, hasta que son atrapadas con las manos en la masa. Cuando Hippolyta, furiosa, se enfrenta a ella, Antiope justifica desafiante sus acciones, evocando incluso el nombre que Hippolyta más teme: Ares. Antiope está convencida de que es sólo cuestión de tiempo hasta que el dios de la guerra retorne, e Hippolyta, incapaz de discutir más, al final lo admite.

"¿Puedes pedir un villano mejor?" Pregunta Deborah Snyder. "Es mítico y complejo, un nombre que todos conocemos y que, naturalmente, infunde temor a cualquiera que entienda el papel de los dioses griegos".

Pero no es Ares quien rompe la serenidad de las amazonas. Esa intrusión proviene del piloto militar estadounidense Steve Trevor, el hombre destinado a llevar a Diana lejos de la seguridad de la isla y el ojo vigilante de su madre.

Al comentar sobre la toma de la película sobre el famoso personaje, Chris Pine observa: "Es un tipo clásico de la masculinidad de principios de los 20. Es áspero y pícaro. Tiene un sentido del humor sobre sí mismo, y es realista sin ser justo, romántico sin ser meloso. Es sincero acerca de su misión, y quiere hacer lo correcto para los que sirve, pero no tiene que complacer a todos. Es un gran inconformista".

Al enfrentarse con el hecho de que ha aterrizado en medio de una isla de guerreras fuertes, Steve es respetuoso de ellas en medio de su confusión general. Y a pesar de sus protestas, revela su estatus de espía y esboza su misión con gran detalle en el consejo amazónico gracias al lazo de Hestia o, como es más conocido, el Lazo de la Verdad.

Una vez consciente de la guerra en el mundo exterior, Diana insiste en que las Amazonas tomen las armas contra este gran mal, porque esto sólo puede ser obra de Ares. "Pero cuando la Diana idealista se da cuenta de que su madre no quiere hacer nada al respecto, se queda atónita", dice Gadot.

Diana había sido educada en la historia de Ares, en cómo el dios de la guerra había corrompido a los hombres, y en cómo era la responsabilidad de las Amazonas destruirlo y todo lo que él representa. Su misión traer la paz y el amor a la humanidad. La meta de las Amazonas, más tarde le dirá a Steve, es ser el puente hacia el mayor entendimiento entre todos los hombres.

"La reina Hippolyta ya ha tomado este viaje", explica Jenkins. "La historia le ha enseñado que puede que no valga la pena salvar a la humanidad, o al menos no vale la pena morir por ella. Pero Diana es aún joven; tiene esa rectitud en la que realmente piensas que lo que crees es algo más puro y más increíble de lo que tus padres jamás crearían.

Además, Gadot relata, "Diana tiene este impulso de ayudar, de cumplir el destino de las Amazonas de una manera proactiva. Cuando Steve llega a la isla y revela lo que está sucediendo en el mundo, es un gran catalizador. No puede quedarse a un lado mientras millones de vidas inocentes se pierden".

Ella irá. Ella debe ir. Ella puede hacer una diferencia, de eso está segura.

Estos ojos idealistas son algo totalmente desconocido para Steve. "La guerra lo ha despojado de todo eso", afirma Pine. "Es un realista cansado que ha visto el nadir absoluto de moralidad que los seres humanos pueden tener, como la necesidad de matar innecesariamente, y a menudo sin piedad. Y aquí está esta mujer con su maravillosa esperanza en lo que la humanidad podría ser, y él no puede identificarse con ello".

Zack Snyder dice que la perspectiva crítica de Steve sobre Diana es importante para la historia "porque necesitamos ser capaces de ver a La Mujer Maravilla a través de los ojos de la audiencia. En cierto modo, Steve representa el status quo, y tiene que ser cambiado por La Mujer Maravilla así como, con suerte, lo seremos nosotros. Tiene que empezar a ver el mundo a través de sus ojos".

"Lo que Diana trae a Steve Trevor, a este hombre que ha visto lo peor del mundo, es que todavía hay lugar para el idealismo", dice Pine. "No importa cuán terrible el mundo en el que vivimos se torne, no importa cuán desolados nos encontremos, todavía hay esperanza de que en las mejores partes de nosotros mismos nos protegeremos y haremos el bien por los demás. Eso es a lo que debemos aferrarnos, y eso es lo que ella representa".

Diana es igualmente afectada por Steve. Gadot señala: "Es muy curiosa acerca de quién es él, y aún más sobre el mundo de donde viene. Cuando llega a Londres, es un pez fuera del agua, abrumada por todo lo que ve. Creo que esperaba ver algo más parecido a Themyscira, por lo que debe confiar en Steve para ayudarla a navegar a través de este nuevo mundo".

Gadot también sentía un poco de paralelo entre la historia y su propio viaje. "Me sentí muy cómoda trabajando con Chris", dice con cariño. "Eso funcionó para mi beneficio porque Chris tiene mucha experiencia, y este fue mi primer papel protagonista. Él me guió a través de Londres como Steve Trevor, pero también me guió a través de esta experiencia de una manera sumamente agradable. Es un hombre muy talentoso, inteligente y totalmente hilarante. No estoy seguro de que la gente sepa lo gracioso que es; arruinamos demasiadas tomas porque me hacía reír".

Pine dice que disfrutó de su colaboración tanto como Gadot, expresando gran admiración por su dominio del papel protagonista. Gal golpeó un homerun. Es físicamente perfecta para el papel y tiene una ética de trabajo como nadie que haya conocido antes. Es una actriz tremenda y yo estuve muy contento de actuar a su lado".

Pine también estuvo encantado con su otra "dama principal" - la directora, Jenkins. "Patty es un ser humano increíble", afirma. "Cuando nos conocimos por primera vez para hablar del papel de Steve, se sentó frente a mí y esencialmente actuó toda la película durante el curso de un almuerzo de dos horas. Era tan específica, tan articulada y tan apasionada. Yo hubiera dicho que sí al proyecto sólo por Patty".

Una vez que Diana y Steve llegan a Londres, es aún más claro que Diana no encaja. A pesar de estar envuelta en un manto, la aturdidora y despampanante estatuaria no viste para la ocasión y está recibiendo miradas extrañas de los que la rodean. Por suerte para los dos, Steve había llamado a su muy capaz y muy confiable secretaria, Etta Candy, para que se reúna con ellos y ayude a Diana a disfrazarse de mujer cotidiana.

"Etta Candy es un gran personaje que ha estado alrededor de toda la historia de La Mujer Maravilla, en varias capacidades, incluyendo como la mejor amiga de Diana", ofrece Jenkins. "Una gran versión de Etta, y una que se adapta a nuestras necesidades, es cuando tiene el rol de la secretaria de Steve, un personaje confiable en su mundo incierto, que también es un ejemplo de una mujer moderna de 1918".

Lucy Davis interpreta el papel de la chica intrépida que, como muchas mujeres de su época, puede pelear solamente a base de sus principios. "Hablé de Etta con Patty por Skype, y luego la investigué y descubrí que era un personaje divertido, y realmente resonó conmigo", recuerda Davis. "A primera vista, Etta es muy diferente de Diana: se ve físicamente diferente, y viene de un ambiente totalmente diferente. Diana ha nacido en este mundo femenino que trata de la igualdad, y Etta vive en lo que es un mundo de hombres".

A pesar de las restricciones impuestas a las mujeres de la época, Davis apreció dar un paso atrás en el tiempo. "Cuando yo era joven, me encantaban mis lecciones de historia, y en particular sobre la Primera Guerra Mundial, así que cuando me enteré de que 'La Mujer Maravilla' tomaría lugar durante ese tiempo me emocioné mucho. De repente, como si nada, ya estábamos filmando en Londres, con carruajes y coches de 1918 en la calle, y gente caminando en todas partes con el vestuario de época. No podías ver nada moderno, y fue fabuloso. Mágico".

Sin embargo, una de las escenas más memorables para Davis llegó cerca del final de la secuencia durante la cual Etta lleva a Diana a comprar. "Ella se pone a cuidar de la espada, que fue una de mis escenas favoritas de la película porque todos estábamos riendo mucho ese día y fue sumamente difícil mantener una cara seria", dice.

La espada en cuestión es la posesión más preciada de Diana. Se llama Godkiller, y planea usarla para matar a Ares (como sólo la más feroz Amazona puede) tan pronto como Steve se la lleva a donde la lucha es aún más grave: el frente de la guerra. Además de ser confiado con esta arma sagrada, Steve confía en Etta para gestionar su operación secreta que emprende sin la autorización de la oficina de guerra.

O tal vez simplemente no oficialmente. Interpretado por el famoso actor británico David Thewlis, el eminente Sir Patrick es el superior de Steve, y está empedernido en que Steve no vaya a causar nada que pueda alterar el próximo cese al fuego que él y sus colegas han trabajando muy duro para negociar con la esperanza de terminar la guerra.

"La intención de Sir Patrick es lograr la firma del armisticio", dice Thewlis sobre el hombre de Estado a quien interpreta. El actor estudioó a personajes históricos para inspirar su actuación, principalmente a Sir Arthur Balfour. "Patty y yo hablamos de Balfour, que era un político de trabajo del día y que sin duda tenía el look que nos gustaba. También investigué a Clement Attlee, un primer ministro de la Segunda Guerra Mundial".

Cuando Diana conoce a Sir Patrick, ha seguido a Steve, sin ser invitada, a una sala llena de hombres que debaten el posible acuerdo de paz. "Ella se siente atraída hacia él ya que es una de las únicas personas que hablan sensatamente, en su opinión", Thewlis ofrece ", y él ve en ella alguien simpático a su causa, y alguien muy vehementemente al respecto, lo que conviene a su agenda.

Por lo tanto, Sir Patrick ofrece apoyar una misión clandestina, dirigida por Steve en el campo con Etta manejando desde su oficina con el fin de evitar sospechas. Gracias a los fondos que ofrece, Steve puede permitirse ir a Bélgica en busca de dos de los defensores más peligrosos de la guerra: el general Ludendorff y su química predilecta, la doctora Isabel Maru.

Pero primero, para llegar a donde necesitan ir, Steve tendrá que reclutar refuerzos. Y sabe dónde encontrarlos. Steve lleva a Diana a un pub de mala muerte donde se conecta con dos viejos compinches: el multilingüe Sameer, un ex soldado marroquí que se convirtió en el mejor hombre encubierto; y Charlie, un ex-francotirador que ha sido dado de alta y que ahora pasa sus días peleándose en las casas de cerveza. Al encontrarse con ellos, Diana se da cuenta de que Charlie es alguien que mata a la gente a distancia, lo que le parece increíblemente deshonroso, y que Sameer es un estafador. Ella no entiende cómo Steve puede confiar en estos hombres. De hecho, se pregunta, ¿en serio son buenos?

Como dicen, la guerra hace a extraños compañeros de cama, y ​​en este caso, quizás, aliados aún más extraños.

"En un mundo ideal Sameer habría sido un actor y un artista", dice Saïd Taghmaoui, quien interpreta el papel. "Nunca quiso ser un soldado, así que toma su servicio militar como si fuera un gran trabajo de actuación. Es muy inteligente, puede inventarse historias y es un maestro de muchos idiomas. Y estas habilidades resultan muy útiles para el equipo".

Charlie puede ser menos, porque cuando se le piden sus habilidades de francotirador, sus manos temblar, y también lo hace su confianza. "Charlie fue enviado a casa como no apto para la batalla, debido a lo que ahora llamamos trastorno de estrés postraumático", explica Ewen Bremner, quien lo interpreta. "En ese momento, era conocido como shock de concha. Contrario a la jactancia de Charlie y su chutzpa, él va a pedazos en el campo de batalla en un momento crítico. "

Profundamente en la campiña de Bélgica, bajo el manto de la oscuridad, Diana se presenta con el último miembro dudoso del equipo: un imponente experto del comercio negro, el nativo americano simplemente conocido como The Chief. Un jugador neutral en las hostilidades, él funciona como un hombre de negocios independiente con la libertad extraña que solamente una guerra puede traer, encontrando su lugar como aquel que transporta mercancías a través de líneas enemigas.

Eugene Brave Rock interpreta al hombre templado que está contento de estar en cualquier lado de la batalla, siempre y cuando él sea el que lo decida. "Él es el tipo que puede conseguir cualquier cosa que necesites", dice Brave Rock. "Y él es un hombre libre ahí, mientras que en América, no lo sería".

El personaje se basaba en hombres como él, que lucharon en el extranjero durante la Primera Guerra Mundial por elección. Jenkins señala, "Fue muy profundo a mí para aprender que los nativos americanos, que habían perdido todo a la violencia y la injusticia en los EE.UU., se ofrecen como voluntarios para una guerra para escapar de los horrores en el hogar".

The Chief también puede ver en Diana lo que otros no pueden. "Todo el mundo sólo ve a esta hermosa mujer", observa Brave Rock. "The Chief es el único que la ve por lo que realmente es, la ve con sus ojos espirituales".

Otra que ha sufrido horrores inmencionables, pero que ha elegido en su lugar abrazarlos, incluso dedicarse a promover el mal en los corazones de los hombres, es la Dra. Isabel Maru. Su genio, fomentado por el ejército alemán, está desarrollando una guerra química que permitiría matar en una escala casi incomprensiblemente masiva.

Elena Anaya, quien interpreta a la villana, dice: "Dr. Maru odia a los débiles, y aborrece a ser débil. Le encanta su trabajo, el matrimonio de la ciencia y la guerra, tanto que parece entretenerla. Podría trabajar día y noche, completamente enfocada en inventar estas nuevas fórmulas que pueden destruir a la humanidad. "La Dra. Maru está marcada exteriormente, pero el daño más grande está dentro de ella. "No tiene empatía", continúa Anaya. "Lo suyo es una mente loca y un alma oscura. Así que ella y Ludendorff se complementan bastante bien".

El actor Danny Huston interpreta a lo que Jenkins llama como "nuestro gran y formidable villano", "el maníaco General Ludendorff", Huston dice sobre su oscuro personaje, "Ludendorff posee un deseo dogmático, obstinado, confiado, e infalible de ganar. Le falta toda compasión por el individuo, y está más que dispuesto a tener grandes pérdidas para lograr la victoria. Así que es una alguien que no debe tomarse ligeramente".

De pie orgulloso en su uniforme adornado con medallas, Ludendorff "representa nuestra fascinación por la decoración con pompa", añade Huston. "La actitud, su sentido del imperio ... si nos fijamos en los alemanes de la Primera Guerra Mundial, llevaban los colores rojo y oro de la Roma imperial. Todos estos elementos son históricamente parte de nuestra cultura más grande, y no creo que podamos ignorarlos completamente, incluso hoy, lo cual hizo de interpretarlo algo muy intrigante".

Cuando Ludendorff se acerca a Diana, afirma que la noche es para celebrar la victoria, no obstante, el acuerdo inminente. "La guerra", explica, "es un dios que exige el sacrificio humano. A cambio, la guerra da al hombre propósito, una oportunidad de elevarse por encima de su pequeña vida moral y ser mejor que sí mismo".

Sus palabras revuelven a Diana. Sabe que debe detenerlo o que la guerra nunca terminará. WW-01748c.jpeg

-La entrenarás más duro que cualquier otra Amazona antes que ella. Cinco veces más duro. Diez veces más duro. ¡Hasta que sea mejor que tú! -Queen Hippolyta

Para luchar contra el dios de la guerra, Gadot tenía que lucir la parte de una guerrera Amazona. "Esta es la primera vez que Diana está en una verdadera batalla", admite. Antes de esto, lo único que hizo fue entrenar. Ahora tiene que defenderse a sí misma y a los demás".

Sabiendo que lograr el físico adecuado podría hacer o romper la credibilidad del personaje, Gadot lo hizo todo para ponerse en forma. "Tuve cinco meses de entrenamiento durante la preproducción, haciendo cabalgata y artes marciales y mucho trabajo corporal. Trabajé con gente magnífica que admiro y me inspiró, incluyendo a Ruda Vrba, mi entrenador, y a Dan Naprous, mi maestro de equitación. Tan agotador como era, me sentí fuerte, en forma y lista".

Las transformaciones físicas de aproximadamente 35 mujeres, tanto actores principales como artistas de fondo, fueron responsabilidad de varios instructores, entre ellos Vrba y Mark Twight. "Cambiar el físico de uno para un papel es una exigencia bastante extraordinaria para cualquiera", dice Twight. "Tuvimos una variedad de mujeres con antecedentes en danza, gimnasia, natación, diferentes artes marciales, y atletismo. Algunas de estas mujeres, cuando vimos cómo se movían, nos hicieron pensar, wow, eso es ser atlético de verdad".

Gadot entrenó muy duro, levantando pesas y haciendo entrenamiento cardiovascular junto con sus compañeros del reparto, incluyendo dobles de actores y atletas profesionales que interpretaron a las otras Amazonas: la actriz noruega Lisa Loven Kongsli, quien interpreta a Menalippe; de Uganda, Florence Kasumba, quien interpreta a la senadora Acantha; Ann Ogbomo, como Phillippus; Ann J. Wolfe, una campeona de boxeo, interpreta a Artemis; Samantha Jo, experta en Wushu, interpreta Euboea; y Brooke Ence, campeona de CrossFit, aparece como Penthiselea; así como la pentatleta Jenny Pacey; y Moe Sasegbon, una estrella del atletismo. Incluso Lilly Aspell, que, con sólo ocho años de edad, ya era una campeona de la equitación y salto, se sometió a un entrenamiento para su interpretación de la joven Diana.

Las preparaciones también consistieron en una gran cantidad de entrenamiento coreográfico y de armas necesarios para las escenas de batalla complejas, cortesía de coordinador de stunts Damon Caro. Las mujeres practicaron tiro con arco, esgrima, equitación, y artes marciales. Fue un viaje que era a la vez individual y colectivo.

"Fue un camino personal para cada mujer", dice Twight, "pero muchos de los pasos fueron compartidos. Cuando todos van en la misma dirección, cualquier dificultad puede ser superarada. Noté que con las mujeres había mucha más emoción. Con un grupo de chicos en un entorno competitivo, a menudo es más sobre la conquista, un poco más rudo. No quiero decir que tengamos un menor desarrollo emocional; simplemente no lo llevas en las mangas. Sin embargo, las mujeres compartían más, como diciendo 'estamos en esto juntas'".

"Tuvimos ejercicios de equipo en el que competíamos unas contra otras", continúa, "pero que no lo veía como, 'Oh, vamos a ganar y eso significa que somos mejores'; era más como, 'Estamos mejorando todas, empujándonos unas a las otras'".

Los resultados fueron verdaderamente transformadores para el talento. "Fue una experiencia increíble estar galopando por una playa al lado de un grupo de mujeres que se apoyan, se respetan y se quieren", afirma Connie Nielsen. "Ni siquiera puedo decirte lo increíble era la camaradería en el set. Éramos uña y mugre".

Cuando llegó el momento de rodar, Nielsen descubrió también una nueva confianza en sí misma. "Al hacer escenas de pelea con estas grandes corazas (una armadura que consiste en el peto y la placa trasera sujetándose entre sí), llevas una enorme carga sobre tu cuerpo, y hay un momento en que hay que confiar en tu propia fuerza física, confiar en tu cuerpo para hacer lo que tiene que hacer. Fue muy gratificante".

Roven recuerda la primera vez que fue testigo del impresionante ejército exclusivamente femenino a caballo, que iba en dirección a la playa completamente uniformado. "Fue la caballería de Amazonas por excelencia, y vaya que lucen. Cada una verdaderamente merecía el título de Guerrera Amazona". WW-01527r.jpeg

"Bienvenido al viejo y alegre Londres". -Steve

"¡Está horrible!" -Diana

"Sí, no es para todo el mundo". -Steve

Para llevar a La Mujer Maravilla a la pantalla grande de una gran forma, Jenkins se rodeó de un equipo central sorprendente que la ayudaría a dar forma a la apariencia de la película: el director de fotografía Matthew Jensen, el diseñador de producción Aline Bonetto, diseñador de vestuario Lindy Hemming, editor de Martin Walsh, y el supervisor de efectos visuales Bill Westenhofer.

Jenkins afirma: "La parte más importante de la dirección es articular mi visión y luego encontrar los socios adecuados, y luego alentar a estos a llevar su propia voz a la fiesta, trayendo así cosas que nunca se me hubieran podido ocurrir. Matthew es un director de fotografía increíble, una leyenda futura; la creatividad y la atención al detalle de Aline me impactó; Lindy tiene un don increíble para definir a los personajes con su trabajo; mi editor, Martin, es el narrador más elegante y fluido; y Bill es un aliado de los efectos visuales".

El equipo abrazó el reto de ser los primeros en crear el mundo de la superheroína de DC. La primera tarea del equipo fue Themyscira, la paradisíaca isla de las Amazonas y el impresionante hogar de Diana.

Aunque los orígenes de Themyscira tienen sus raíces en la mitología griega, Jenkins sintió que la arquitectura grecorromana tradicional era un poco demasiado masculina y posiblemente demasiado familiar. "Cuando el cómic originalmente salió al mercado, la gente no había viajado extensivamente por Grecia y Roma, por lo que se consideraba completamente exótico. Quería que nuestra Themyscira inspirara asombro como lo hizo originalmente: un lugar fantástico que sin embargo se siente como si realmente podría existir ... No primitivo, pero tampoco futurista" .

Los elementos de diseño resultantes lograron edificios de piedra abiertos y tallados en líneas más suaves y a menudo curvadas, con un río que fluye a través de una serie de cascadas que recuerdan a los jardines colgantes de Babilonia. Es exuberante y tranquilo, pero al mismo tiempo imponente, dominando el paisaje majestuoso y con una vista hacia el mar. Al igual que las Amazonas, Themyscira es formidable y aún cordial, un oasis de esperanza.

Además de aspecto antiguo y exótico, Themyscira tuvo que cumplir varias funciones prácticas: se necesitaba una playa bastante grande para sostener una batalla con los alemanes; un lugar lo suficientemente caliente para filmar con ropa ligera; un imponente acantilado; y que tenía que ser, sobre todo, tan magnífica como uno se imagina al paraíso. La misión de Bonetto, entonces, era encontrar un lugar así. "¿Qué es Themyscira?", Se pregunta. "Es una hermosa vista con un paisaje costero, pero no del tipo que te imaginas en tus vacaciones. Es todavía salvaje, rocosa, verde ... El problema era que todas las playas hermosas del mundo que se sitúan por debajo de grandes acantilados desaparecen bajo la marea, por lo no todos los días tienen playa. E íbamos a rodar en marzo, cuando Europa es todavía fría" .

Los desafíos de ​​Bonetto y el gerente supervisor de locaciones, Charles Somers, incluyeron el estudio de no menos de 47 países diferentes como opciones y los cuales visitaron varios de ellos antes de encontrar lo que buscaban: la sorprendente de la Costa Amalfitana. "Italia tenía buen tiempo, un mar hermoso color azul-verde, no demasiada marea, ni demasiadas olas. Nuestro equipo de efectos añadió algunos acantilados en el puesto, y era la manera perfecta para ir ", dice Bonetto.

Al igual que Diana, sin embargo, los diseñadores podrían dejar atrás su paleta de cielos azules y los verdes frondosos por los grises y marrones tristes de la Londres industrial y desgarrada por la guerra de Europa en 1918. "'La Mujer Maravilla' es una película de viajes", postula Suckle, "en el sentido de que pasas de este paraíso visualmente impresionante con su antigua cultura griega a la Londres de principios de los 20, una sociedad que empuja a lo largo de invención y de la empresa y los negocios, pasando por Bélgica por la guerra. Y estamos viendo todo a través de los ojos de Diana, lo experimentas junto con ella".

Cuando Diana y Steve llegan a Londres, Steve se dirige directamente hacia Selfridges, la famosa tienda departamental con el fin de encontrar algo más ... apropiado para Diana. Sin embargo, a la producción no se le permitió filmar en el sitio real, que está en una calle muy concurrida. En su lugar, Bonetto dice: "Utilizamos el exterior de Victoria House en Bloomsbury Square, que fue diseñada por el mismo arquitecto".

Para el interior perfecto, se dirigieron a la parte interior de la Australia House, vistiendo el espacio para sentirse como medio de Selfridges en 1918. Bonetto relata: "Cuando vi la Australia House sabía que era donde teníamos que filmar. Es un gran edificio pero no demasiado decorado, bastante bonito y puro. Eso tenía que ser nuestra Selfridges ".

El segundo set principal en Londres fue la recreación de la estación de Paddington. La estación de Paddington verdadera fue remodelada para los Juegos Olímpicos, por lo que era más difícil de recrear, y la estación de provincia donde se encontraban no era la adecuada, por que los vagones no eran de la época. Sin embargo, la estación de Londres King's Cross, construida originalmente en 1852, pasó por una restauración, incluyendo su famoso techo de cristal que es similar a la cubierta original de la estación de Paddington. Esto significaba menos trabajo para el departamento de efectos visuales, que de otro modo habría tenido que crear las extensiones visuales del set.

El cierre de dos plataformas durante dos días en una de las estaciones de tren más concurridas de Londres fue una tarea importante en sí mismo. Además de la complejidad, se enfrentaron con el transporte de vagones de época desde el Bluebell Railway Trust de Sheffield Park en East Sussex, a unas 40 millas al sur de Londres. El transporte del tren de época también era trascendental para los dueños, ya que era la primera vez en más de 50 años el tren había viajado fuera de la línea histórica del carril a carril Bluebell rojo y luego en una estación de la línea principal.

Los vagones de época de Bluebell hacen dos apariciones en la película, una en las escenas en el aeródromo de Bélgica, y la segunda fábrica de bombas de Dr. Maru, que se filmó en la ahora abandonada Heyford Royal Air Field en Oxfordshire. En este caso, una auténtica locomotora de la Primera Guerra Mundial restaurada se puso en servicio. Construida en París entre 1914 y 1925, sólo 200 dichas locomotoras fueron creadas y sólo dos sobreviven.

La primera fábrica de bombas del Dr. Maru se encuentra en el Imperio Otomano, donde nos encontramos con ella y vemos sus armas de destrucción masiva. El diseño contenía cerca de 4,000 estantes con pequeñas bombas sobre ellos, y en el día de la filmación, el equipo llevó a cabo un concurso de adivinar cuántas realmente había. Sin embargo, con el fin de coronar a un ganador, a alguien se le dio la tediosa tarea de contarlas a todas.

"La Mujer Maravilla" también utilizó varios otros lugares del Reino Unido, entre ellos: Warner Bros. Estudios Leavesden, para todo el trabajo de sonido; Luton Hoo Farm, una casa de campo Inglesa que sirvió como los exteriores y las afueras de Veld, y la instalación militar de interiores en el Imperio Otomano; Tilbury Fort, que fue utilizado para los exteriores de la instalación; Bourne Woods en Surrey, para los bosques de Bélgica; el Arundel Castle en West Sussex, para los exteriores del castillo belga apropiado por alto mando alemán; la escuela de arte del centro de Martin en la King's Cross para los interiores del Alto Mando; la Long Gallery de la Hatfield House para la importante escena de la gala; One Great George Street, en Londres, para el English War Office.

Jenkins confiesa que, con respecto a la apariencia general de la película, "me encontré muy preocupada por el período. Ha habido producciones que han llegado a ser tan buenas en esta época y las audiencias las conocen bien". La directora también estaba "esmerada en dónde iba a encontrar el 'pop' del look, y curiosamente, lo encontré en el trabajo de John Singer Sargent. Era una persona que pintaba en ese período, pero tenía un look muy gráfico de color y la iluminación que era perfectamente congruente y que apelaba a la sensibilidad moderna. Su obra realmente nos ayudó enormemente" .

"Poner a 'La Mujer Maravilla' en el marco de la época fue duro", coincide el director de fotografía Matthew Jensen. "Una película de la Primera Guerra Mundial tiene un lenguaje visual muy específico, desde el vestuario hasta el diseño de producción y la iluminación, pero el público tiene más expectativas modernas para el aspecto de una película de superhéroes. ¿Cómo se hace malla de esas cosas? Ese fue nuestro desafío, ser parte de ese tiempo y, sin embargo, también más allá del mismo. Lo que Patty insistió constantemente es que no era una película de época, sino una pieza moderna que simplemente sucede en 1918".

Por lo tanto, los realizadores decidieron mantenerse al margen de los colores sin saturar, orientados a evocar la nostalgia, y en su lugar están decoraron con colores más intensos y un contraste más moderno. Jensen observa, "me di cuenta que Sargent tenía lo que podríamos considerar un enfoque muy moderno a la utilización de la luz en sus retratos. Hay una gran cantidad de frontal suave, ligero de tres cuartos que cae rápidamente en la oscuridad más allá del personaje. Ese estilo de pintura inspiró el cómo decidí iluminar las caras. Y no hicimos uso de una gran cantidad de luz de fondo y de relieve; en su mayoría trabajamos con una sola fuente de iluminación. Y luego ya que definimos nuestra luz principal, empezamos a jugar con los colores de las sombras y cosas por el estilo".

"También llevamos lentes más amplios más cerca de los personajes", continúa, "lo cual abrió el espacio más allá de ellos. ​​El director de fotografía también empleó numerosas técnicas del de las cámaras de los teléfonos modernos. "Utilizamos tiros altos de grúa, volando en planos bajos mirando hacia arriba, siguiendo a La Mujer Maravilla mientras vuela y gira por el aire. En ese sentido, estábamos no estuvimos de ninguna manera limitados por una concepción clásica de una película de época".

El departamento de cámara debutó la Grúa telescópica Hydrascope de 73 pies, el único de su tipo en el Reino Unido y uno de cinco en el mundo. La grúa pesa 16,000 libras, la altura total puede alcanzar 83 pies, y se auto nivela. La base móvil, que puede encajar a través de una doble puerta estándar, es controlada a distancia por una sola persona con un joystick. La grúa y la base son totalmente impermeables y por lo tanto pueden ser utilizadas en cualquier condición climática.

Una forma de evitar que la película tuviera un enfoque moderno fue la elección de la forma de filmar la película. "Lo digital es muy popular", añade Jensen, "pero el formato nunca fue una cuestión para nosotros. Patty es una gran fan del celuloide. Yo soy un gran fan del celuloide. Tiene un peso y una densidad que es diferente a lo digital. Uno no es necesariamente mejor que el otro, pero hay una sensación diferente con el formato tradicional; es una experiencia distinta" .

Y para algo verdaderamente vintage: para la fotografía "antigua" de La Mujer Maravilla con Steve Trevor y su equipo en Veld, el fotógrafo Stephen Berkman revivió un proceso conocido como colodión húmedo, inventado en el Reino Unido en 1851.

"Por favor, baja la espada". -Steve

"No va con el atuendo". -Etta

Gal Gadot como La Mujer Maravilla ya había sido presentada en "Batman v Superman: Dawn of Justice", al igual que la armadura diseñada por Michael Wilkinson. Era importante para esta película el mantener los elementos principales de su coraza, faja, y falda, intactos, por lo que la diseñadora de vestuario Lindy Hemming cambió muy poco sobre el traje. Mejoró los colores rojos, azules y dorados, aunque todos son todavía mucho más moderados que en los cómics originales. Además, para acomodar las muchas acrobacias de la película, Hemming reconfiguró la composición y la construcción del traje, lo que permitía mayor flexibilidad, y disminuye su peso, permitiendo a la actriz llevar a cabo más fácilmente y cómodamente las secuencias de acción.

Se hicieron nuevos ajustes para tener en cuenta el clima invernal inglés, el cual no siempre era propicio para vestimenta mínima de una guerrera Amazona: por ejemplo, un forro acogedor de piel sintética. Hemming fue capaz de hacer el traje lo más abrigador posible, al menos las partes que cubren Gadot. A tal fin, Hemming también diseñó capa de lana y el hermoso mohair de cordero negro que Diana lleva en su viaje.

"No creo poder haber anticipado el hecho de que estaríamos rodando una película de La Mujer Maravilla en medio del invierno en Inglaterra", se ríe Gadot. "Tuvimos un montón de lugares para filmar, y La Mujer Maravilla no viste mucho. Pero me dije a mí misma, 'Bueno, hace frío, pero yo estaba metida en contar su historia, que simplemente no podía sentir frío. Al menos no hasta que termináramos el día".

El diseño de sus guanteletes, peto, venda, y la banda de bíceps se mantuvo inalterado, aunque el material también se iluminó para que coincidiera con su armadura. Su Lasso de Hestia se volvió a utilizar, pero su escudo y espada se sometieron a un cambio de imagen. "Esa fue una decisión importante, porque son una parte tan integral de la historia", señala el jefe de utilería Terry Wood, quien trabajó con la decoradora Anna Lynch Robinson. "Todo el mundo quería hacerlo bien, ya que serán unas de las cosas que, probablemente, se queden en la memoria".

Ahora elevada a la categoría de godkiller - un regalo de Zeus a las Amazonas - la espada de La Mujer Maravilla necesitaba tener un aspecto que es de otro mundo, sin embargo, podría creíblemente ser utilizada por un guerrero humano, aunque bien, uno amazónico. La hoja fue hecha de aluminio cubierto con un vinilo impreso, que luego se puso en un baño de ácido y fue grabada al agua fuerte para dar la apariencia de edad. La empuñadura fue esculpida a mano y en una resina de fibra de vidrio mezclado con un polvo de bronce y latón, que es tierra de metal triturada en un polvo fino que se utiliza para crear un metal líquido frío. El resultado, dice el supervisor modelador HOD Craig Narramore, "es un acabado que podía ser pulido, y pulido como el metal verdadero, y al que se podría añadir el cardenillo que envejece como el metal real. Es un poco más ligera, así que podría producir todas las espadas en casa en lugar de pedir que se fundieran".

Para dar servicio a muchas escenas diferentes de la película, se fabricaron varias variaciones de la espada godkiller. "Hubo versiones más cortas, versiones más largas, una versión 'slim-line', de sólo un mango", dice Wood. "Hubo espadas completas y medias espadas. Fue lo mismo con el escudo: teníamos los blandos de goma los de espuma de peso ligero para las acrobacias. Todo dependía de la escena y lo que Patty necesitaba".

El aspecto del escudo de La Mujer Maravilla fue fuel al look griego antiguo del diseño original de Michael Wilkinson con líneas geométricas. Su motivo también refleja la arquitectura y el diseño del palacio en Themyscira.

También se fabricaron escudos de efectos especiales que La Mujer Maravilla usa en sus batallas contra los alemanes. Construidos de fibra de carbono y kevlar aparejado con un mecanismo de vibración y un sistema de disparo de 48 chispas, el escudo de La Mujer Maravilla de efectos especiales imitaban los rebotes de las balas cuando ella está bajo fuego intenso. "Lo controlamos de forma remota", detalla el supervisor de efectos especiales Mark Holt. "Cada chispa fue encendida de forma individual para cumplir con una secuencia de fuego continuo, o pulsante con el fuego esporádico". Se hicieron dos escudos, uno para las tomas que van hacia adelante y otro para las que dan marcha atrás.

Para Hemming, uno de los principales retos de diseño de la película era hacer que los habitantes de Themyscira parecieran a la vez fuertes, femeninas, e impresionantes. Ella recuerda: "Queríamos que fuera creíble que vienen de un mundo antiguo y que no solo lucieran bellas, sino también libres, en forma y fuertes, sin exagerar en el diseño. Se trata de mujeres cuyas vidas son preciosas y simples y que no necesitan ningún cambio en sus vidas. Yo quería que lucieran relajadas y en armonía con su medio ambiente" .

"Son gente muy práctica", añade Jenkins. "Si están llevando una capa, que es para mantener el calor, no sería excesivamente decorativa, pero aún así sería atractiva. Nos hicimos la siguiente pregunta: "Si creamos nuestra propia civilización, y pensamos cómo la vestimenta podía ser llamativa y la vez feroz, sin ser una réplica de lo que los hombres lo harían, ¿cómo podemos tomar esas decisiones?".

El traje de La Mujer Maravilla preexistente tuvo que ser incorporado en los elementos visuales para mantener la continuidad. Hemming dice, "Mi enfoque era trabajar hacia atrás desde el hecho de que, en algún momento de la historia, Diana se vestiría en la armadura de La Mujer Maravilla. Sabía que teníamos que diseñar un mundo del que ese traje había llegado creíblemente. Así, Aline y yo trabajamos para crear un lugar donde se podía entender el por qué y el cómo de la armadura de las mujeres de Themyscira" .

La dirección era reflejar el aislamiento de Themyscira, tanto en la ropa como en la armadura de la Amazona "como si estuviera hecha en el momento en que empezaron a vivir ahí", dice Hemming. "Estas mujeres han vivido solas en la isla desde hace miles de años. ¿Qué tecnologías habrían estado disponibles para llevar a cabo su armadura, su ropa? ¿Qué materiales?" Por lo tanto, Hemming y su equipo se centraron en tejidos naturales como el lino o seda, cueros, y elementos naturales como el oro, la plata, el cobre, el bronce y la aleación. La ropa y la armadura se hicieron utilizando métodos tradicionales logrados en su mayoría a mano. Los cascos de las Amazonas, por ejemplo, estaban hechas de aluminio y latón y esculpidas por un armero. La armadura corporal fue realizada por dos artistas que se especializan en bellos acabados en cuero de imitación, incluyendo acabados metálicos.

Estos trajes fueron creados a través de un proceso por el que el cuero se trató con vapor y se moldea directamente sobre maniquíes de tamaño natural hechos de exploraciones del cuerpo de los actores. Pero si bien esto garantiza un ajuste preciso, plantea un reto ya que los cuerpos de las mujeres cambiaron durante el período de intenso entrenamiento físico que emprendieron. "Hemos tenido que ajustar muchas cosas para permitir la musculatura que se desarrolló", recuerda Hemming. "Fue interesante ver el desarrollo músculos prominentes y cuerpos evolucionado a través de la aptitud de una manera diferente. Tuvimos mujeres muy musculares en la misma batalla mujeres más sinuosas, y el ver estos tipos de cuerpo diferentes, pero similarmente fuertes y poderosos, fue algo maravilloso".

Para facilitar estas escenas de lucha, la armadura de las Amazonas necesitaba un poco de flexibilidad incorporada. Los cordones de los corsés de cuero eran elásticos, lo que permite espacio para respirar y para las piezas separadas de articularse o contraerse, sobre todo cuando las mujeres estaban sentadas, a caballo o en combates. Las correas se llevaron a cabo inteligentemente en por imanes disfrazados de remaches, por lo que el metal no roza contra la piel, y también añade flexibilidad.

Una vez que los diseños fueron acordados, el siguiente paso fue el proceso de replicación. "El diseño fue sólo el comienzo", dice Hemming. "Entonces tuvimos que tener en cuenta la acción, y cómo muchas personas diferentes iban a llevar el mismo traje. Siempre tuvimos al perfecto, el 'héroe', como lo llamamos, y tuvimos que fabricar réplicas de los dobles de riesgo y en tejidos blandos como goma o uretano blando. Tuvimos que hacer versiones a prueba de fuego, versiones a prueba de agua, y asegurarnos de que cada detalle era idéntico, cada marca de pintura y pliegue, de manera que cuando todo estaba editado junto con las dobles de acción y los actores, el público no sería capaz de decir cuál es cuál" .

Para los hombres en la película, Hemming tenía un reto de diseño diferente. Tuvieron que crear vestuarios muy diferentes para los personajes de Steve Trevor, Charlie, Sammy, y The Chief. Todas sus ropas fueron hechas a medida con telas de Abraham Moon & Sons Ltd. y Fox Brothers and Co, entre otros, los fabricantes de tejidos de lana en Inglaterra que utilizan métodos tradicionales. Las faldas de Charlie se elaboraron en Escocia.

Diana es forzada a llevar un traje que claramente no es amazónico. A su llegada a Londres, Etta la lleva a Selfridges, donde ella está perpleja por la vestimenta de las mujeres eduardianas. La pareja finalmente acuerda en un uniforme para mujeres de la armada inglesa, el primer intento de la nación en la adaptación de un uniforme para las mujeres. Práctica y simbólicamente, es el camuflaje perfecto para Diana, pero todavía se destaca. Para completar el look, Steve añade un par de gafas a su disfraz. Más adelante en la historia, Hemming tuvo la oportunidad de vestirla en un vestido de seda azul elegante. "Había muchos trajes de diseño para este período de 1918, que varía de una batalla a un salón de baile," Hemming resume. EW-WW-39.jpeg

"Estás equivocada sobre ellos. Son todo lo que dices ... pero mucho más" -La Mujer Maravilla

Después de terminar la fotografía principal, Jenkins colaboró estrechamente con el editor Martin Walsh para terminar la película. "Martin y yo tuvimos una gran asociación; era casi como si pudiera leer mi mente. Él entiende la historia que nos dispusimos a contar y sabía cómo hacer que cada momento realmente cantara-narrativa, visual y musicalmente" .

Jenkins enlistó al compositor Rupert Gregson-Williams a traducir en su música las cualidades del personaje como ella aparece en esta película. "Patty y yo trabajamos juntos para encontrar los temas de la película. Ella tiene un gran oído, y me guió desde el principio hacia los colores musicales que se sentía tenía una afinidad con los personajes" , Gregson-Williams ofrece. "'La Mujer Maravilla' es una historia de origen, nos encontramos con Diana antes de que comprenda sus poderes, por lo que su tema en ese sentido era necesario para reflejar su inocencia e ingenuidad. Ella pasa de ser una niña a una mujer que conoce su camino a través del viaje de la película" .

El compositor incorpora una amplia gama de instrumentos en su partitura. "He utilizado un híbrido de orquesta y tambores étnicos y voces para Temiscira, y a medida que crece, introduje cello eléctrico y colores más electrónicos. Al final de la película, involucramos a una orquesta, un coro completo, percusión y una amplia gama de colores electrónicos para expresar su rango de emociones" .

Jenkins dice del compositor, "La composición para esta película no fue tarea fácil, pero no más allá de los talentos de Rupert Gregson-Williams. Abrazó el desafío y creó un mundo de temas y texturas que se desarrollan de manera orgánica con la historia y el personaje".

Un ícono feminista para algunos, un ejemplo de amor y la sabiduría y la justicia para los demás, y una valiente guerrera que pelea mano a mano al lado de los hombres, La Mujer Maravilla es todo esto y más. Cuando nos encontramos con ella en la película, sus experiencias, o la falta de ellas, en realidad, han encendido un interés en todo a su alrededor y una pasión por ayudar a los necesitados. Ella es muy compasiva, y es capaz de ver el mundo de una manera que a todos nos gusta, con una genuina curiosidad. Ella lucha por el bien porque ella cree en el bien.

"Diana se distingue de la mayoría de los superhéroes de cómic por su género, pero es su acercamiento a la justicia que creo que realmente la hace única", afirma Gadot. "Ella no sólo quiere librar al mundo del mal deshaciéndose de los malos, sino que también quiere animar a los hombres y mujeres a ser los mejores seres humanos que puedan ser, y eso lo hace a través del amor, la esperanza y la gracia".

Jenkins está de acuerdo, indicando además: "Si tan sólo pudiéramos ver todo el mundo como Diana lo hace. Ella ve la gran oscuridad, pero también se ve más allá de eso y de lo que la humanidad es capaz de ver: una gran belleza. También tiene los poderes de un dios, un corazón lleno de compasión, y queríamos darle una historia rica y en capas y la diversión de decirle al mundo que puede identificarse con ella. ¡Es una gran aventura de la que espero que los fans de edad, y los nuevos se enamoren!"

WW-FP-0078.jpeg

SOBRE EL REPARTO

GAL GADOT (Diana/La Mujer Maravilla) está emergiendo rápidamente como uno de los talentos más atractivos y codiciados de Hollywood. Debutó como Diana/La Mujer Maravilla en el éxito de taquilla del año pasado "Batman v Superman: Dawn of Justice". En noviembre de este año, protagonizará de nuevo el papel en la primera película de "Justice League".

También en 2016, Gadot apareció en "Triple Nine", de John Hillcoat, un drama sobre un equipo de policías corruptos que son chantajeados por la mafia rusa para ejecutar un atraco imposible. También en la película de acción de Ariel Vromen "Criminal", junto Ryan Reynolds, Kevin Costner y Gary Oldman, sobre un peligroso preso que recibe las memorias y habilidades de un agente fallecido de la CIA; y en la película de comedia "Keeping Up with the Joneses", junto a Jon Hamm, Isla Fisher y Zach Galifianakis.

En 2009, Gadot apareció en su primera película en Estados Unidos como el interés amoroso de Vin Diese, Gisele, en "Fast & Furious". Regresó como Gisele en "Fast Five" y "Fast & Furious 6", y fue visto por última vez en la séptima entrega, "Furious 7".

En 2010, Gadot fue vista en la aventura de acción "Knight and Day", protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz. En la película, interpretó a Naomi, una secuaz a enemiga de Tom Cruise. El mismo año también se le vio en la comedia romántica criminal "Date Night", como Natanya, la novia israelí de Holbrooke, interpretado por Mark Wahlberg.

Nacida en Tel Aviv, Israel, Gadot ganó el título de Miss Israel y pasó a representar a su país en el concurso de belleza Miss Universo en el 2004. Pronto comenzó su carrera como actriz, interpretando el papel principal en la serie de televisión de Israel drama "Bubot" ("Dolls").

CHRIS PINE (Steve Trevor) es actualmente uno de los actores más populares de Hollywood. Con múltiples próximos grandes lanzamientos de cine, su currículo es tan extenso como versátil.

Pine fue visto más recientemente protagonista en el drama aclamado por la crítica "The Finest Hours", junto a Jeff Bridges y Ben Foster, que recibió nominaciones al Oscar ® , Golden Globe y nominaciones Critics' Choice a la Mejor Película. Recientemente terminó la producción de Ava DuVernay, "A Wrinkle in Time", la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, que sigue a tres hijos en busca de su padre científico después de su desaparición y también es protagonizada por Reese Witherspoon, Zach Galifianakis y Mindy Kaling.

Además, Pine será visto en la próxima temporada serie de comedia de éxito de TBS de Steve y Nancy Carell "Angie Tribeca". Él interpreta al Dr. Thomas Hornbein, un asesino serial en prisión, que puede ayudar a Angie a localizar a otro asesino serial.

Los créditos más recientes de Pine incluyen "Star Trek Beyong", la tercera entrega de la franquicia de gran éxito, por lo que repitió su papel como el Capitán James T. Kirk de "Star Trek" y "Star Trek Into Darkness"; el desgarrador drama "The Finest Hours," la verdadera historia de salvamento marítimo más audaz de los Guardacostas de Estados Unidos; "Wet Hot American Summer" de Netflix; "Z for Zachariah", en la que también actuó Chiwetel Ejiofor y Margot Robbie y fue dirigida por Craig Zobel; y "Horrible Bosses 2", junto a Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Jamie Foxx y Kevin Spacey. También co-protagonizó el musical de Rob Marshall nominado al Golden Globe y el Academy Award ® , "Into the Woods", junto a Meryl Streep, Emily Blunt, Johnny Depp y Anna Kendrick.

Otros créditos cinematográficos adicionales de Pine incluyen el papel principal en "Jack Ryan: Shadow Recruit" para el director Kenneth Branagh, junto a Keira Knightley y Kevin Costner; la película animada "Rise of the Guardians"; "People Like Us", en la que actuó junto a Michelle Pfeiffer, Elizabeth Banks y Olivia Wilde; la comedia de acción "This Means War", con Reese Witherspoon y Tom Hardy; "Unstoppable", con Denzel Washington, para el director Tony Scott; "Carriers"; la película educativa animada"Quantum de Quest: A Cassini Space Odissey"; "Bottle Shock" para el escritor/director Randall Miller; la película independiente "Small Town Saturday Night" para el escritor/director Ryan Craig; el crudo drama coral de Joe Carnahan "Smokin' Aces"; "Blind Date", co-protagonizada por Eddie Kaye Thomas y Jane Seymour; la comedia romántica "Just My Luck", junto a Lindsay Lohan; y "The Princess Diaries 2: Royal Engagement", junto a Anne Hathaway.

En el escenario, Pine actuó en "The Lieutenant of Inishmore", de Martin McDonagh, en el Mark Taper Forum de Los Ángeles. En marzo del 2011 se le concedió el premio al Mejor Actor Principal por el LA Drama Critics Circle por su actuación.

Pine también recibió muy buenas críticas y una nominación al premio Ovation 2009 por su actuación en el drama "Farragut North", junto a Chris Noth en el Geffen Playhouse de Los Ángeles. Sus créditos adicionales en teatro incluyen la obra de Neil LaBute "Fat Pig", también en el Geffen Playhouse, y "The Atheist", una obra de un solo hombre en off-Broadway, además de varias producciones en el Festival de Teatro de Williamstown, entre muchas otras.

En el 2013, recibió el prestigioso Estrella Masculina del Año en los premios anuales Cinemacon. Pine se graduó de la Universidad de California, Berkeley. Sus padres son los actores Gwynne Gilford y Robert Pine y su difunta abuela, Anne Gwynne, fue actriz de cine de los años 1930 y '40.

ROBIN WRIGHT (Antiope) es una premiada actriz y filántropa que ha forjado una marca indeleble en Hollywood. En la actualidad se le puede ver en la aclamada serie original de Netflix "House of Cards", junto a Kevin Spacey. Wright no sólo estelariza, sino que también sirve como productora ejecutiva. Ha dirigido cuatro episodios de la temporada actual de la serie, dos episodios de la tercera temporada y un episodio de la segunda temporada. Wright ha recibido excelentes críticas por su interpretación como la formidable Claire Underwood. Fue nominada a un Golden Globe por el papel en los años 2014, 2015 y 2016 a la Mejor Interpretación de una Actriz en una Serie de Televisión - Drama, y se llevó a casa el premio en 2014. Wright fue nominada en dos categorías en 2015 y 2016 para Premios Screen Actors Guild a la Mejor Interpretación de una Actriz en una Serie Dramática y Mejor Interpretación de un Reparto en una Serie Dramática. También ha recibido nominaciones al Emmy en 2013, 2014 y 2015 como Mejor Actriz en una Serie Dramática.

Wright también regresará a la pantalla grande con un papel protagonista en la próxima "Blade Runner 2049". Constantemente recibe buenas críticas de los diversos personajes que interpreta. En el 2010, Wright recibió elogios de la crítica como Mary Surratt por su interpretación en "The Conspirator", de Robert Redford. En el 2009, Wright recibió elogios por su interpretación de Pippa Lee en "The Private Life of Pippa Lee", de Rebecca Miller. El mismo año, Wright también fue vista en el clásico de Navidad, "A Christmas Carol", dirigida por Robert Zemeckis.

Wright ha sido reconocida por su sobresaliente desempeño a lo largo de los años. Fue honrada con un homenaje a su carrera en el 35 th Annual Deauville American Film Festival. Sus dos primeras nominaciones, un Golden Globe y Screen Actors Guild (SAG) para la Mejor Actriz secundaria, llegaron en 1995 por su papel inolvidable como Jenny en la ganadora del Oscar ® de Zemeckis a la Mejor Película "Forrest Gump". Wright obtuvo su segunda nominación al SAG por Mejor Actriz Principal en "She's So Loveley", de Nick Cassavetes, y su tercera nominación a la Mejor Actriz en una Película para Televisión o Miniserie por "Empire Falls" de Fred Schepisi. Ha recibido tres nominaciones a los Independent Spirit por su actuación, por "Loved", de Erin Dignam; de Rodrigo Garcia, "Nine Lives"; y de Jeff Stanzler "Sorry, Haters". Además, Wright protagonizó y fue productora ejecutiva de "Virgin", de Deborah Kampmeier, que recibió una nominación al Independent Spirit a la Mejor Película, también conocido como el premio John Cassavetes.

En el 2014, Wright lanzó Pour Les Femmes, una línea de ropa de dormir con conciencia social con la diseñadora de ropa Karen Fowler. Pour Les Femmes asoció con Action Kivu y Synergie, dos organizaciones dedicadas a ayudar a la garantía de seguridad de las mujeres en el Congo que son víctimas de la violencia. Wright es una apasionada de dar de regreso y sirve como portavoz de Enough Project, una organización sin ánimo de lucro dedicada a lograr la paz en el Congo. Es una dedicada defensora de las mujeres del este del Congo, y sirve como el narradora y productora ejecutiva del documental de cine "When Elephants Fight". Es también embajadora de la organización Stand with Congo.

Wright fue vista por última vez en las películas "Everest", "A Most Wanted Man", con el fallecido Phillip Seymour Hoffman, y "The Congress". Sus otros créditos cinematográficos incluyen el aclamado drama de David Fincher, "The Girl With the Dragon Tatoo"; de Bennett Miller "Moneyball", protagonizada por Brad Pitt y Jonah Hill; el clásico de culto de Rob Reiner "The Princess Bride"; de Barry Levinson "What Just Happened"; de Deborah Kampmeier , "Houndog", de la cual Wright también fue productora ejecutiva; de Kevin Macdonald "State of Play"; de Anthony Minghella "Breaking and Entering"; de Robert Zemeckis "Beowulf"; de Keith Gordon, "The Singing Detective"; "White Oleander" de Peter Kosminsky; de Anthony Drazan "Hurlyburly"; de Sean Penn, "The Pledge"; de Luis Mandoki de "Message in a Bottle"; de M. Night Shyamalan, "Unbreakable"; de Pen Densham "Moll Flanders"; "Toys" de Levinson; y "Room 10", el segmento de la serie de la revista Glamour "Reel Women Film Series".

DANNY HUSTON (Ludendorff) tiene una ilustre carrera, tanto delante como detrás de las cámaras. En la actualidad se le puede ver en su película dirigida por él mismo, "The Last Photograph". Huston también ha completado recientemente el rodaje de "Paranoid", para Netflix, y se encuentra actualmente en la producción de "Game Night", con Rachel McAdams, y "Stan and Ollie", dirigida por Jon Baird para eOne y BBC Films.

En el escenario, Huston ha completado recientemente interpretando a Robert Evans en "The Kid Stays in the Picture", dirigida por Simon McBurney.

En el 2016, Huston fue visto en el drama de Marc Foster "All I see is You", con Blake Lively e Yvonne Strahovski. En 2015, Huston actuó en "Frankenstein", en el papel de Victor Frankenstein. La adaptación de la película moderna de la clásica novela de Mary Shelley, escrita y dirigida por Bernard Rose, también fue protagonizada por Xavier Samuel y Carrie-Anne Moss. Además, en enero del 2015 y diciembre del 2014, Huston apareció como Massimo Dolcefino en la serie de FX "American Horror Story: Freak Show", de los creadores Ryan Murphy y Brad Falchuk.

En el 2014, Huston actuó en "Big Eyes", la película dirigida por Tim Burton basada en la historia real de la pintora Margaret Keane y su manipulador marido, Walter, que se atribuyó el mérito de su obra de arte. Huston interpretó el papel del periodista de nota rosa Dick Nolan en la película, que también fue protagonizada por Christoph Waltz, Amy Adams, Krysten Ritter y Jason Schwartzman.

Huston interpretó a Ben Diamond en su primera serie de televisión, dirigida por Mitch Glazer, "Magic City". Además, fue distinguido con la nominación por su papel con una Mejor Interpretación de un Actor en un Papel Secundario en una Serie, Miniserie o Película en los Premios Golden Globe del 2013. También en 2013, Huston interpretó a The Axeman en la tercera entrega de la serie de la antología de FX "American Horror Story: Coven" de creadores Murphy y Falchuk.

La película de Huston "The Congress" abrió la 45th Direcot's Fortnight en el Cannes Film Festival en mayo del 2013. La película dirigida por Ari Folman es media película de ficción de acción en vivo/media animación inspirada en la novela de Stanislaw Lem futurológica The Congress. La película se desarrolla en una sociedad distópica y explora las ramificaciones de la tecnología. Huston actuó como Jeff Green, que convence a la actriz Robin Wright para vender su imagen para ser la estrella de las películas del futuro.

Huston actuó en "The Libertador", del director Alberto Arvel Mendoza en Madrid. La película, una coproducción española/venezolana, es una impresionante épica que sigue la vida de Simón Bolívar y su última victoria sobre las formidables fuerzas del Imperio Español. Uno de los líderes clave en la lucha por la independencia colonial de América Latina, Bolívar es una de las figuras más inspiradoras e influyentes de la región en la actualidad. Huston interpretó al personaje ficticio, el financiero británico Martin Torkington, un aliado temprano que fue clave financiando algunas de las campañas militares de Bolívar.

Huston también actuó como Whitfield Cook en el 2012 en "Hitchcock", que siguió a las luchas de Alfred Hitchcock durante la filmación de su clásico de terror "Psicosis". Huston actuó al lado de Anthony Hopkins, Helen Mirren, Jessica Biel y Scarlett Johansson.

También en 2012, Huston protagonizó, de Jonathan Liebesman, "Wrath of the Titans", retomando su papel como Poseidón de "Clash of the Titans", del 2010. En la segunda película, actuó junto a Ralph Fiennes y Liam Neeson. Huston también apareció en "Stolen", de Simon West, con Nicholas Cage, Malin Akerman y Josh Lucas. 2012 también mostró a Huston en dos proyectos de Bernard Rose: "Two Jacks", junto a Sienna Miller y su sobrino, Jack Huston, y "Boxing Day". Ambas películas están basadas en obras de Tolstoi.

En el 2011, apareció en película de Robert Redford "The Conspirator", con James McAvoy, Robin Wright y Kevin Kline; "A Monster in Paris," una película de animación dirigida por Bibo Bergeron; y "Playoff", dirigida por Eran Riklis, basado en la vida de Ralph Klein, un infame entrenador de baloncesto israelí, el cual le valió a Houston el premio como Mejor Actor Principal de en el Montreal Film Festival del 2011.

Las películas de Huston a partir del 2010 incluyen el thriller de Martin Campbell "Edge of Darkness", junto a Mel Gibson; de Ridley Scott, "Robin Hood", protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett; y de Sngmoo Lee, la película de fantasía de acción "The Warrior's Way", con Kate Bosworth y Geoffrey Rush. También actuó en la aclamada "You Don't Know Jack", de Barry Levinson, para HBO, donde Huston interpretó Geoffrey Feiger, el abogado de Jack Kevorkian, junto a Al Pacino.

DAVID THEWLIS (Sir Patrick) se le podrá ver en la película de James Marsh "The Mercy", en la que actúa junto a Rachel Weisz y Colin Firth.

Películas anteriores de Thewlis van desde la premiada y colorida película de animación de Charlie Kaufman "Anomalisa"; hasta la nueva versión de "Macbeth", de Justin Kurzel, en la que Thewlis interpreta al Rey Duncan junto a Michael Fassbender y Marion Cotillard; pasando por el thriller gángster de los gemelos Kray "Legend", dirigido por Brian Helgeland, en la que comparte créditos con Tom Hardy, Taron Egerton y Emily Browning.

Otros créditos de Thewlis incluyen la adaptación de la BBC de JB Priestley, el clásico "An Inspector Calls", dirigida por Aisling Walsh en la que interpretó el papel del inspector; de Terrence Malick "The New World"; "Anonymous" de Roland Emmerick; "War Horse", de Steven Spielberg; de Luc Besson, "The Lady"; "RED 2" de Dean Parisot; "Zero Theorem" de Terry Gilliam; el último largometraje en la carrera de John Boorman, "Queen and Country"; el desgarrador "The Boy in the Striped Pajamas"; de Ridley Scott "Kingdom of Heaven"; de Bernardo Bertolucci "Beseiged", junto a Thandie Newton; Y el Oscar, BAFTA, Golden Globe y SAG ganador de un premio Stephen Hawking película biográfica "The Theory of Everything", dirigida por James Marsh, junto a Eddie Redmayne y Felicity Jones.

Thewlis es conocido por muchos por jugar el encantador Remus Lupin en la franquicia "Harry Potter". Sus otros papeles inolvidables incluyen su galardonada interpetación como el filósofo cllejero Johnny en "Naked", de Mike Leigh; y como el artista de video Knox Harrington en el aclamado éxito de culto "The Big Lebowski".

Thewlis está rodando actualmente tercera entrega de la aclamada serie "Fargo" de Noah Hawley para FX, que será estrenada a finales de este año.

CONNIE NEILSEN (Hippolyta) es una actriz de renombre mundial y filántropa con una carrera que abarca tres décadas. Su amplia gama de papeles, tanto en la pantalla como fuera, han ganado su reconocimiento en todo el mundo.

Nielsen terminó recientemente la producción de "Catcher Was a Spy", con Tom Wilkinson y Sienna Miller. El año pasado, se le vio en "Ali and Nino", del director Asif Kapadia, junto a Mandy Patinkin, que se estrenó en el Sundance Film Festival en enero del 2016.

Sus proyectos más recientes incluyen "Stratton", junto a Dominic Cooper, Tom Felton, y Derek Jacobi; "Le Confessioni", en el Cannes Fil Festival del 2016, junto a a Toni Servillo; la película noruega "The Lion Woman"; y "Music, War & Love", junto a Stellan Skársgard, producida por Fred Roos y dirigida por Martha Coolidge; "The Runner", junto a Nicolas Cage; de MCG "Three Days to Kill", junto a Kevin Costner; de Lars Von Trier "Nymphomaniac"; y la película independiente de Sean Hanish "Return to Zero", con Minnie Driver y Alfred Molina.

En la serie nominada al Golden Globe "Boss" Nielsen interpretó el papel femenino principal junto a Kelsey Grammer. Sus otros créditos en televisión incluyen un papel regular en la serie en la segunda temporada de la FOX "The Following", junto a Kevin Bacon; un arco recurrente en la serie de CBS "The Good Wife"; y un arco recurrente en "Law and Order: SVU".

Los créditos cinematográficos de Nielsen incluyen "The Hunted", junto a Tommy Lee Jones y Benicio Del Toro; "Basic", con John Travolta y Samuel L. Jackson; "One Hour Photo", junto a Robin Williams; "Mission to Mars", junto a Gary Sinise; "The Devil's Advocate", con Al Pacino y Keanu Reeves; y como la protagonista femenina de la ganadora de un Oscar ® a la Mejor Película "Gladiator", junto a Russell Crowe y Joaquin Phoenix.

Sus otros créditos notables incluyen el aclamado por la crítica "Demon Lover", de Olivier Assayas; de Suzanne Bier las premiadas "Brothers" y "The Ice Harvest"; "Lost in Africa"; "A Shine of Rainbow"; "Battle in Seattle"; "The Situation"; "Return to Sender"; "Rushmore"; y "Permanent Midnight".

Nielsen fue recipiente de los premios a Mejor Actriz en el Festival de Cine de San Sebastián, los premios Bodil, los Zulu Awards y los Premios Empire. También recibió nominaciones para Mejor Actriz en los Premios del Cine Europeo y para el Elenco Destacado por "Gladiator" en los premios del Screen Actors Guild.

Además, Nielsen está comprometida a servir el medio ambiente y reducir la pobreza en todo el mundo. En junio del 2010, Nielsen co-fundó el Human Needs Project. La organización sin fines de lucro proporciona agua, infraestructura y servicios de empoderamiento potable a los residentes de Kibera, Kenia. Nielsen estaba filmando "Lost in Africa" cuando vistió las zonas pobres de Nairobi. Ella continúa a equilibrando su trabajo en el cine mientras está plenamente comprometida con Human Needs Project y su otra actividad filantrópica, el programa de becas Road to Freedom Scholarships. Esta organización ofrece a los niños de los barrios pobres oportunidades de becas educativas. Recientemente, Nielsen fue galardonada con el Premio Nelson Mandela Changemaker la Cumbre PTTOW 2017 por su trabajo con el Human Needs Project.

Nielsen es miembro de la junta de la Danish National Corporate Social Responsability Foundation, y su ceremonia anual de premios. Ella colabora con el Nordic Fashion Institute en la iniciativaapoyada por la ONU, NICE (Nordic Initiative Clean and Ethical), un compromiso conjunto de la industria de la moda nórdica que se centra en los aspectos sociales y medioambientales.

Nielsen fue la oradora principal en varias conferencias importantes, incluyendo la Future Summit este 2017, la conferencia de Virgin Unite Leadership en Necker Island 2014, la Gates Foundation Sanitation Summit del 2013, y Opportunity Internacional 2012.

ELENA ANAYA (Dr. Maru) nació en Palencia, España. Siendo una niña activa, se destacó en el karate y el montañismo. Cuando tenía 17 años, sabía que quería canalizar su energía en ser una actriz y se inscribió en un curso de teatro que daban en su ciudad por el actor Manuel Morón. Más decidida que nunca, ella optó no seguir la escuela, eligiendo en su lugar a una audición para la Real Academia de Arte Dramático de Madrid.

Morón mencionó su excepcional talento a su agente, que estaba buscando a una niña a la estrella en el drama 1996 "África". Anaya hizo una prueba y el papel fue suyo.

Anaya se vio forzada a abandonar la Real Academia cuando Fernando León de Aranoa la llamó para trabajar en su comedia "Familia", pero, consciente de la importancia de estudiar, continuó el aprendizaje en la Escuela Juan Carlos Corazza de la actuación.

Después de su debut, Anaya continuó impresionando con papeles secundarios en películas como "Lágrimas Negras", de 1998, dirigida por Fernando Bauluz y Ricardo Franco, y "Finisterre, Donde Termina El Mundo", dirigida por Xavier Villaverde, "Las Huellas Borradas" en 1999, de Enrique Gabriel, y el drama romántico "El Invierno de las Anjanas", de Pedro Telechea. En el 2000, el director Julio Medem la eligió como la niñera seductora, Belén, en el drama erótico "Lucía y el Sexo". La mezcla explosiva de inocencia y provocación le valió una nominación al Goya a la mejor Actriz de Reparto. También recibió el premio del Sindicato de Actores para la Mejor Actriz Secundaria. Ese mismo año apareció en la comedia "Sin Noticias de Dios" de Agustín Díaz Yanes, con Penélope Cruz y Victoria Abril.

Como su estrella siguió aumentando gracias a papeles en "Dos Tipos Duros" en el 2003, del director Juan Martínez Moreno, y, de Pedro Almodóvar "Hable con Ella" en el 2002, era sólo una cuestión de tiempo antes de que llamara la atención de los directores internacionales y se le ofreció el papel de la novia más posesiva de Drácula en "Van Helsing", de Stephen Sommers. Luego, en el 2004, vino la comedia de acción "Dead Fish" de Charley Stadler, con Gary Oldman; en el 2005, el thriller "Fragile" de Jaume Balagueró; y la aventura "Capitán Alatriste" de Agustín Díaz Yanes. En 2007, actuó en "Miguel & William", dirigida por Inés París, y "Savage Grace", dirigida por Tom Kalin y protagonizada por Julianne Moore.

En el 2008 Anaya fue presentada para el público francés, en la película de Jean-François Richet "L'instintc de mort", con Vincent Cassel y Gerard Depardieu. Luego viajó a El Cairo para trabajar en el drama romántico "Cairo Time" de Ruba Nadda. Agustín Díaz Yanes la volvió a llamar por su película "Sólo Quiero Caminar", y luego protagonizó el thriller de Gaby Ibanez "Hierro".

El 2009 reunió a Elena y Julio Medem de nuevo para hacer "Habitación en Roma". El papel de Alba le valió nominaciones a Mejor Actriz por parte del Sindicato de Actores españoles y los premios Goya. Luego regresó a Francia para filmar la película de Fred Cavaye "A Bout Portant".

En el 2010, Pedro Almodovar le ofreció el papel principal de Vera en su nueva película "La Piel que Habito", con Antonio Banderas. Este papel le valió el Goya 2011 a la Mejor Actriz.

En el 2012, recibió el premio honorífico Málaga Sur en el Festival de Cine anual en Málaga. Este mismo año llevó a Anaya a Argentina para hacer "Pensé Que iba Haber fiesta." En 2013, interpretó a Lupe en "Todos están muertos", dirigida por Beatriz Sanchis. Este papel le valió seis nominaciones a Mejor Actriz en el 2015, la única actriz en ser nominada para todos los premios en la temporada española de premios.

En el 2013, Anaya también actuó en la película escocesa "Swung". En 2014, se lanzó con director chileno Matias Bize en "La Memoria del Agua" y, de Imanol Uribe, "Lejos del Mar".

Anaya interpretó recientemente el papel de estrella invitada en "The Infiltrator", de Brad Furman, junto a Bryan Cranston y John Leguizamo, antes de unirse al elenco de "La Cordillera", dirigida por Santiago Mitre.

EWEN BREMNER (Charlie) nació en Edimburgo, Escocia, y ha trabajado con muchos de los directores más respetados en el mundo del cine, incluyendo Danny Boyle, Mike Leigh, Ridley Scott, Joon-ho Bong, Werner Herzog y Woody Allen. Él se ha establecido mediante la creación de personajes únicos en películas aclamadas por la crítica, así como actuando cara a cara con muchas de las grandes estrellas de Hollywood.

Bremner había trabajado extensamente en teatro, televisión y cine durante años antes de ser elegido pare su papel estelar en "Trainspotting" en 1996, dirigida por el director ganador del Oscar ® Danny Boyle. Habiendo originado el papel de Mark Renton en la producción del Traverse Theatre de Edimburgo, a continuación, Bremner hizo olas junto a Ewan McGregor, interpretando a Spud Murphy y ganando la inmortalidad en la pantalla con la infame escena de su personaje "en speed", durante su entrevista de trabajo.

Antes de "Trainspotting", Bremner dio una interpretación notable en "Naked", de Mike Leigh, junto a David Thewlis. En 1999, Bremner recibió elogios de la crítica por su interpretación de un hombre esquizofrénico que vive con su familia disfuncional en "Julien Donkey-Boy", de Harmony Korine. Rodada en estricta conformidad con los principios ultra-realistas del movimiento Dogma 95 de Lars Von Trier, y protagonizando junto a Werner Herzog, Bremner interpretó a Julien, el héroe epónimo de la película, donde se vio obligado a asumir un acento americano. Luego trabajó con el director Michael Bay en su película de guerra de alto perfil del 2001 "Pearl Harbor", demostrando su versatilidad una vez más al representar el papel de un patriota soldado americano de todo corazón luchando en la Segunda Guerra Mundial. Al año siguiente, volvió a entrar en la faena para un papel de apoyo en la película de Ridley Scott "Black Hawk Dawn", siguiendo los próximos años con papeles de alto perfil en estrenos de Hollywood como "The Rundown"; "Around the World in 80 Days"; "Alien Vs. Predator"; "Match Point", de Woody Allen; la comedia "Death at a Funeral", dirigida por Frank Oz; y "Fool's Gold", protagonizada por Matthew McConaughey y Kate Hudson.

Este año, Bremner repitió su papel inolvidable como Spud en "T2: Trainspotting", la esperada secuela al clásico de culto de Danny Boyle. Completará el año con "Renegades", co-escrita y producida por Luc Besson.

Actualmente, Bremner está filmando la serie dramática de TNT "Will", dirigida por Shekhar Kapur y producida por Craig Pearce. La serie contará la historia de los años perdidos de un joven William Shakespeare después de su llegada a Londres en 1589.

Otras películas notables de Bremner incluyen, de Woody Allen, "You Will Meet a Tall Dark Stranger"; "Perfect Sense", de David Mackenzie, protagonizada de nuevo junto a Ewan McGregor; "Great Expectations", dirigida por Mike Newell; de Bryan Singer, "Jack The Giant Slayer"; "Snowpiercer", dirigida por Bong Joon-Ho y protagonizada por Chris Evans y Tilda Swinton; "Exodus: Gods and Kings"; "Wide Open Spaces"; "Mojo"; "Mediator"; "Tender Heart"; "Hallam Foe"; "Sixteen Years of Alcohol"; y "Snatch".

En la televisión, Bremner ha trabajado en numerosas producciones aclamadas, incluyendo la trilogía de David Hare "Worriker", protagonizada por Bill Nighy para la BBC; de Jimmy McGovern, "Moving On" y también su mini-serie australiana, "Banished"; "Strike Back", para Sky TV; "Dive" de Dominic Savage; la película biográfica de Dylan Thomas "A Poet in New York"; y la adaptación de "Day of the Triffids", para la BBC. Sus otras apariciones en series notables incluyen el papel del legendario surrealista Salvador Dali en el drama de la televisión del Reino Unido "Surrealissimo: The Trail of Salvador Dali", y un papel invitado en la exitosa serie de NBC "My Name is Earl".

Bremner ha trabajado mucho en el teatro y sus créditos incluyen "Gof of Hell" (Donmar's Warehouse), "Damasco" (Traverse), (Teatros Citizens/Traverse/Bush) "Trainspotting", "The Present" (Teatro Bush), "Gormenghast" (Lyric Hammersmith), "Bright Light Shining" (Teatro Bush), y "Conquest of The South Pole" (Traverse / Royal Court), entre otros.

En la actualidad reparte su tiempo entre Escocia y Nueva York.

LUCY DAVIS (Etta) es una actriz inglesa, que se hizo muy conocida por su papel como Dawn Tinsley en la comedia de Ricky Gervais "The Office". Davis actualmente actúa en un papel recurrente en la serie de comedia de FX "Better Things", creada por Pamela Adlon y Louie CK

El trabajo previo en cine de Davis incluye "Garfield: A Tail of Two Kittens" y "Shaun of the Dead".

En la televisión, Davis apareció recientemente en un papel recurrente en "Maron" de la IFC Antes de eso, actuó en el drama de ITV de seis episodios de la comedia, "Married Single Other", la miniserie de la BBC "Pride and Prejudice"; de ABC, "Ugly Betty; y "Studio 60 on the Sunset Strip" de la NBC.

SAÏD TAGHMAOUI (Sameer) fue visto más recientemente en "The Infiltrator", junto a Bryan Cranston. Es mejor conocido por su trabajo en "Thee Kings", "GI Joe: The Rise of Cobra" y "The Haine", que también co-escribió.

Durante su carrera, ha participado en proyectos de cine y televisión como "American Hustle", junto a Bradley Cooper y Jennifer Lawrence; "Traitor", junto a Don Cheadle y Guy Pearce; "Hidalgo", junto a Viggo Mortensen; "Vantage Point", con Dennis Quaid y Forest Whitaker; "Lost" de J.J. Abrams; y de Marc Forster, "The Kite Runner".

EUGENE BRAVE ROCK (The Chief) es conocido por su trabajo en "The Revenant" del 2015 y "Hell on Wheels" del 2011.

Brave Rock proviene de la Confederación Blackfoot y su nombre Natoiyiipiita, otorgado por su abuela Rosie Dayrider, significa Águila Santa. Es un consumado actor, músico y especialista de cine, trabajando en numerosas películas y producciones teatrales desde los 17 años. Brave Rock espera que a través de su trabajo pueda llevar siempre la luz y respeto, y llevar con aire digno a una mayor comprensión de su pueblo y su cultura alrededor del mundo.

WW-FP-0070.jpeg

SOBRE LOS CINEASTAS

PATTY JENKINS (Directora) es una escritora/directora conocida por su primer largometraje, "Monster", basada en la vida la condenada asesina en serie Aileen Wuornos, y por dirigir el piloto y el episodio final de la exitosa serie de AMC "The Killing".

Patty comenzó su carrera como pintora en la Cooper Union de Nueva York. Tras la transición al cine, pasó ocho años como primer asistente de cámara y focus puller. Después de asistir a la AFI en Los Ángeles, escribió y dirigió "Monster".

Roger Ebert calificó a "Monster" como la Mejor Película del Año y la Tercer Mejor Película de la Década. AFI la nombró como una de las Diez Mejores Películas del Año. Charlize Theron pasó a barrer el circuito de premios por su actuación en la película, ganando un Oscar ® , Golden Globe, Screen Actors Guild (SAG), y numerosos premios de los críticos en la categoría de Mejor Actriz. Jenkins también obtuvo varios premios y nominaciones, incluyendo el galardón por Mejor Película en los premios Independent Spirit del 2004.

Jenkins pasó a dirigir muchos anuncios y programas de televisión incluyendo "The Killing", de AMC, por la que recibió una nominación al Emmy y ganó el premio DGA a la Mejor Dirección Dramática por el piloto de la serie. Dirigió varios otros episodios de series de televisión como "Arrested Development", de Fox, y "Entourage", de HBO. Fue nominada a un premio del Directors Guild por "Five", una serie de cortos sobre el cáncer de mama de Lifetime. Jenkins compartió la nominación con otras directoras como Jennifer Aniston, Alicia Keys, Demi Moore y Penelope Spheeris.

CHARLES ROVEN (Productor) es un productor nominado al Oscar® y ganador del Golden Globes, así como un líder en la industria del entretenimiento durante más de tres décadas, y el fundador de Atlas Entertainment. A través de los años, Roven se ha ganado la reputación de colaborar de forma creativa e innovadora, y ha amasado reconocimiento internacional por sus contribuciones al cine, la televisión, y la música. Durante su ilustre carrera como productor, fundador y miembro de la mesa administrativa de varias importantes compañías de entretenimiento, Roven ha generado miles de millones de dólares en ingresos y en 2016 solo las películas de Roven "Batman v Superman: Dawn of Justice", "Warcraft" y "Suicide Squad" generraron más de $2 mil millones a la taquilla mundial.

Roven es productor de muchas películas en el universo DC actualmente siendo producidas y distribuidas. La más reciente de las cuales, "Suicide Squad," fue estrenada en agosto del 2016 y ganó más de $745 millones de dólares en la taquilla mundial. La película trajo al equipo supervillano de DC Comics a la gran pantalla bajo la dirección de David Ayer y rompió el récord de mayor primer fin de semana de agosto con $ 133 millones. La película fue protagonizada por Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Viola Davis, Joel Kinnaman, Jai Courtney y Cara Delevingne. "Batman v. Superman V: Dawn of Justice" de Zack Snyder estrenó a finales de marzo del 2016, rompiendo records de taquilla mediante la recaudación de más de $420 millones en el mundo en su primer fin de semana y generando más de $872 millones durante su temporada en cines en todo el mundo. El elenco de estrellas incluyó a Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, así como Diane Lane, Jeremy Irons y Laurence Fishburne. "Batman v. Superman" es la secuela al hit de taquilla mundial "Man of Steel". Actualmente en postproducción, "Justice League", dirigida por Zack Snyder, se estrenará el 17 de noviembre.

También recientemente estrenó en cines la primera película en inglés de Zhang Yimou, "The Great Wall", protagonizada por Matt Damon, Willem Dafoe, Andy Lau y Pedro Pascal, la cual Roven y Atlas Entertainment produjeron. La película se estrenó en China en el número uno y ha generadode $330 millones de dólares en la taquilla mundial.

Roven recientemente colaboró con David O. Russell por segunda vez (los dos trabajaron juntos antes en "Three Kings) en el éxito de taquilla aclamado por los críticos "American Hustle". El film ganó tres Premios BAFTA, fue nominado a diez Academy Awards®, incluyendo una nominación a Mejor Película para Roven y Richard Suckle de Altas. También recibió siete nominaciones a los Golden Globes, ganando tres de ellas, incluyendo Mejor Largometraje-Comedia o Musical.

A través de su carrera, Roven ha trabajado como productor de docenas de películas distinguidas desde grandes franquicias como la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan -"Batman Begins", "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises"- y el éxito taquillero "Scooby-Doo" y su sequela, "Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed"; hasta películas aclamadas por los críticos como "The Bank Job", el romance fantástico "City of Angels", y la película de 1995 nominada al Oscar® "Twelve Monkeys", la cual ha sido adaptada en una serie de televisión producida por Atlas del mismo nombre, con la tercera temporada que será transmitida por Syfy este mayo. La siere ha sido renovada para una cuarta temporada.

DEBORAH SNYDER (Productora) desarrolla y produce películas llamativas visualmente que son profundas y entretenidas. Agregándole una visión única, basada en el consumidor a cada proyecto que aborda, Snyder está muy involucrada con el proceso creativo de ventas y la estrategia de publicidad detrás de sus películas, aplicando su experiencia previa en la industria de la publicidad. Como co-presidenta de Cruel & Unusual Films, formada junto con su pareja de producción, Zack Snyder, Deborah Snyder es una de las productoras más importantes en la industria del entretenimiento.

Próximamente, Snyder será productora ejecutiva en la muy esperada "Justice League", a estrenarse el 17 de noviembre de este año. Snyder también servirá como productora ejecutiva de "Aquaman", que llegará a los cines en el 2018, y "The Flash".

Recientemente, Snyder sirvió como productora ejecutiva en "Suicide Squad", de David Ayer, la cual fue protagonizada por Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, y Joel Kinnaman. La película, basada en un equipo de súper villanos de DC, fue estrenada en agosto de 2016 y rompió el récord de mayor primer fin de semana de agosto con $133 millones. También produjo "Batman v Superman: Dawn of Justice", protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot, que recaudó más de $800 millones de dólares en la taquilla mundial. Adicionalmente, Snyder produjo "Man of Steel", junto a Charles Roven, Emma Thomas y Christopher Nolan. La película fue lanzada en junio del 2013 y ganó más de $ 650 millones alrededor del mundo.

Snyder produjo el éxito en taquilla "300: Rise of an Empire", dirigida por Noam Murro de un guión co-escrito por Zack Snyder y Kurt Johnstad. La película, la cual se estrenó en marzo del 2014, es la secuela de la película del 2007 "300", la cual fue producida por su compañía y escrita y dirigida por Zack Snyder.

Anteriormente Snyder produjo "Sucker Punch", una película de acción y fantasía que sigue a una joven cuyo mundo de los sueños le proporciona el mejor escape de su oscura realidad; el film, escrito y dirigido por Zack Snyder, se estrenó en marzo del 2011. Además, Snyder actualmente está desarrollando un amplio rango de proyectos abanderados por Cruel & Unusual Films, incluyendo "The Last Photograph"; "Army of the Dead", un thriller de acción basado en una historia original escrita por Zack Snyder; e "Illusions", basada en la novela de Richard Bach.

Snyder hizo su debut como productora ejecutiva con el éxito mundial "300", inspirado en la novela gráfica de Frank Miller y dirigida por Zack Snyder. Siendo un éxito innovador, "300" ganó más de $70 millones en la taquilla durante el fin de semana de su estreno, y continuó a recaudó más de $450 millones mundialmente. Snyder luego produjo la aclamada película de Zack Snyder, "Watchmen", la muy-esperada adaptación de la novela gráfica de Alan Moore, y fue la productora ejecutiva de la aventura animada "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole".

ZACK SNYDER (Productor/Historia) es un cineasta mejor conocido por su atención al detalle y su fina estética artística, estableciendo su estilo único y vivaz en cada uno de sus proyectos. Lleva acabo sus producciones a través de su compañía Cruel & Unusual Films.

Snyder se encuentra actualmente en post-producción de "Justice League", la esperada película sobre grandes el ensamble de los superhéroes de DC que combatirán la amenaza más grave del mundo. La película será estrenada en noviembre de 2017. Ha dirigido más recientemente la película "Batman v Superman: Dawn of Justice", protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Jesse Eisenberg y Jason Momoa, y producida por Debbie Snyder. "Batman v Superman: Dawn of Justice", que recaudó más de 800 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, era la secuela de Snyder de "Man of Steel". También se desempeñó como productor ejecutivo de "Suicide Squad", de David Ayer, protagonizada por Will Smith, Jared Leto, Jai Courtney, Joel Kinnaman y Margot Robbie. La película recaudó más de $745 millones en el mundo. Snyder también será productor ejecutivo de "Aquaman", que se estrenará en 2018, y "The Flash".

Snyder produjo y co-escribió el éxito taquillero "300: Rise of an Empire", dirigida por Noam Murro. El film, el cual se estrenó en marzo del 2014, es la secuela de film del 2007, "300", el escrito y dirigido por Snyder. Juntos, "300" y "300: Rise of an Empire" recaudaron casi $800 millones mundialmente.

Antes de eso, Snyder dirigió la película de fantasía y acción "Sucker Punch", la aventura animada "Legend of the Guardians: the Owls of Ga'Hoole", la película de zombis, "Dawn of the Dead", y "Watchmen", basada en la novela gráfica seminal del mismo nombre.

Algunos proyectos actualmente en desarrollo bajo el logo de Cruel & Unusual incluyen, "The Last Photograph" y "Army of the Dead", un thriller de acción basada en una historia original de Snyder.

RICHARD SUCKLE (Productor) es un productor nominado al Oscar ® y Golden Globe, quien ha estado en Atlas Entertainment durante más de dos décadas, colaborando con el fundador de la compañía, Charles Roven.

Junto con Roven, Suckle produjo "Suicide Squad", estrenada en agosto de 2016, ganando más de $ 745 millones de dólares en la taquilla mundial. La película trajo al equipo de súper villanos de DC Comics a la gran pantalla bajo la dirección de David Ayer y rompió el récord de mayor primer fin de semana de agosto con $ 133 millones. "Suicide Squad" ganó el Oscar ® al Mejor Maquillaje y Peinados. También obtuvo el primer lugar de ventas de una banda sonora en 2016, haciéndose de cinco nominaciones al Grammy. La película es protagonizada por el dos veces nominado al Oscar ® , Will Smith, Margot Robbie, el ganador del Oscar ® Jared Leto, la ganadora del Oscar ® Viola Davis, Joel Kinnaman, Jai Courtney y Cara Delevingne.

Atlas Entertainment también produjo el hoi de taquilla aclamado por la crítica de David O. Russell "American Hustle", que recaudó más de $250 millones de dólares en todo el mundo. Entre sus muchos galardones, la película fue nominada a 10 Academy Awards ® , incluyendo una nominación a la Mejor Película para Suckle y Roven de Atlas. La película fue protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner, y Jennifer Lawrence obtuvo tres victorias al Golden Globe, incluyendo Mejor Película - Musical o Comedia, tres BAFTA, incluyendo Mejor Guión Original, y ganó numerosos premios de los críticos, incluyendo el New York Film Critics Circle la Mejor Película y el Premio SAG al Mejor Ensemble.

Suckle ha estado involucrado en la producción de otras franquicias como "Scooby-Doo", y su secuela, "Scooby-Doo 2: Unleashed" que recaudaron $275 millones o más en todo el mundo. Actualmente también está produciendo una película de dibujos animados sobre Scooby-Doo.

Sus créditos como productor también incluyen películas como el thriller de suspenso "The International", el thriller sobrenatural "Fallen", y se encuentra actualmente en la producción muy elogiada serie de SyFy "Twelve Monkeys", basada en la película producida por Atlas Entertainment, explorando la provocativa historia de un viajero en el tiempo a un futuro diezmado en una carrera de alto riesgo contra el reloj para salvar el presente. La serie está actualmente rodando su cuarta y última temporada, programada para su difusión en el año 2018.

Un graduado de la Universidad de Nueva York, Suckle comenzó su carrera en la industria del entretenimiento en Broadway en la firma de gestión general Gatchell y Neufeld, trabajando en "Aspects of Love", de Andrew Lloyd Webber, y en las ganadoras del Premio Tony "Lettice y Lovage" y "City of Angels". Más tarde se trasladó a la industria de la música y se unió a la firma de relaciones públicas Shore Fire Media, donde trabajó con artistas como Wynton Marsalis y Bruce Springsteen, ganando un premio Grammy antes de unirse a Atlas en 1992.

ALLAN HEINBERG (Historia / Guión) hace su debut en largometraje como guionista como uno de los escritores de "La Mujer Maravilla".

Su escritura televisión y créditos como productor incluyen "Party of Five", "Sex and the City", "Gilmore Girls", "The OC", "Grey's Anatomy", "Looking" y "Scandal". Más recientemente, Heinberg desarrolla, escribe, y es productor ejecutivo para ABC y Shondaland en "The Catch", protagonizada por Mireille Enos y Peter Krause.

Para Marvel Comics, Heinberg creó y escribió Young Avengers y su secuela, Avangers: The Children's Crusade, con el artista co-creador Jim Cheung. Para DC Comics, Heinberg co-escribió JLA: Crisis of Conscience con Geoff Johns, el arte de Chris Batista, y el relanzamiento de La Mujer Maravilla con los artistas Terry y Rachel Dodson.

JASON FUCHS (Historia) es un guionista, actor y productor. Hizo su debut en la escritura como co-guionista del hit gigantesco de taquilla "Ice Age: Continental Drift", que rompió el récord anterior internacionalmente de la película animada más taquillera. Fuchs también escribió su guión de la Black List en el 2015 "Pan", dirigida por Joe Wright.

Entre otros proyectos de cine, está escribiendo actualmente el thriller sobrenatural "Break My Heart 1,000 Times", la cual también está produciendo, protagonizada por Bella Thorne y Dermot Mulroney.

Un nativo de la ciudad de Nueva York, Fuchs ha sido actor desde la edad de siete años. En la pantalla, ha participado en películas como "Flipper" en 1996; "Mafia!" en 1998, por la que recibió una nominación al Premio Young Artist; y participó en la selección del Sundance Film Festival del 2010 "Holy Rollers". Más recientemente, Fuchs fue visto en un papel en la película ganadora del Golden Globe y del Academy Award ® de Damien Chazelle "La La Land".

Fuchs también se ha visto en varios papeles como actor invitado en la televisión. Recibió su segunda nominación al Young Artist Award por su papel de estrella invitada en un episodio de "Law and Order: SVU" en el 2003.

En el escenario, Fuchs se ha presentado en numerosas obras y musicales de Broadway y off-Broadway. Estos incluyen "Abe Lincoln in Illinois" en el Vivian Beaumont, "A Christmas Carol" en el Madison Square Garden, "Sea of Tranquility" en el Atlantic Theater Company, y "Gorilla Man" en el P.S. 122. Destacó con el papel de Salomon en la totalmente agotada obra de Stephen Karam "Speech and Debate", que inauguró la Roundabout Metro para la Roundabout Theatre Company.

STEPHEN JONES (Productor Ejecutivo) recientemente fue productor ejecutivo de la épica de acción Alex Proyas "Gods of Egypt", protagonizada por Gerard Butler y Geoffrey Rush.

Antes de eso, fue productor ejecutivo de "300: Rise of an Empire" y la premiada y muy exitosa "Gravity", dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. La película ha recaudado más de $700 millones de dólares en la taquilla mundial y ha ganado numerosos premios y distinciones. Recibió diez nominaciones al Academy Award ® , incluyendo Mejor Película.

Sus créditos adicionales como productor ejecutivo incluyen "Don't be Afraid of the Dark", "Knowing" y "Nim's Island". También se desempeñó como co-productor de "Fool's Gold", "Superman Returns" y "Son of the Mask" ", y como co-productor/jefe de producción en "Peter Pan".

Además, Jones fue el supervisor de producción en los éxitos de taquilla de George Lucas "Star Wars: Episode II - Attack of the Clones" y "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith". Sus créditos como jefe de producción también incluyen "Ghost Ship" "Scooby-Doo",'"Red Planet" y "Quigley Down Under".

GEOFF JOHNS (Productor Ejecutivo) es uno de los escritores de historietas contemporáneos más prolíficos y populares, y trabaja como Director Creativo de DC Entertainment (DCE).

Como Director Creativo, Johns está encargado de encabezar todos los esfuerzos creativos para integrar completamente el rico y variado portafolio de personajes e historias de las marcas icónicas de DC Entertainment como DC Comics (Batman, Superman, La Mujer Maravilla, Justice League), Vertigo (Sandman, Fables) y MAD en todos los medios. Como parte de estos esfuerzos, Johns trabaja de cerca con el equipo de Administración de Franquicias de DCE y sus colegas de Warner Bros. para desarrollar apoyo promocional para las propiedades de DCE.

Desde que asumió su puesto, Johns, en alianza con varias divisiones de Warner Bros., ha dirigido muchos de los más grandes éxitos multimedia de la editorial de cómics, incluyendo exitosos juegos de video como la saga de "Batman: Arkham"; el desarrollo de nuevos proyectos de televisión: "DC's Legends of Tomorrow", "Arrow", "Gotham", "Supergirl", "The Flash", "iZombie" y "Lucifer"; así como largometrajes inmensamente populares como "Man of Steel".

Como escritor reconocido mundialmente y ganador de varios premios, Johns ha escrito las historias de muchos de los cómics más populares en la industria protagonizadas por Superman, Green Lantern, The Flash, Teen Titans, y Justice League. Además, Johns es el autor de las novelas gráficas más vendidas del New York Times, Green Lantern: Rage of the Red Lanterns, Green Lantern: Siniestro Corps War, Superman: Brainiac, Blackest Night y Batman: Earth One.

Aparte de cómics, Johns ha escrito para otros medios de comunicación, incluyendo el aclamado episodio "Legion" de "Smallville", y la cuarta temporada de "Robot Chicken". Más recientemente, Johns ha escrito varios aclamados episodios de "Arrow" y "The Flash", como "Muse on Fire" ("Arrow"), "Dead to Writes", ("Arrow") y "Going Rogue" ("The Flash").

Johns comenzó su carrera escribiendo guiones para Stars AND S.T.R.I.P.E. y creando a Stargirl para DC Comics. Recibió el premio de Wizard Fan para Talento Revelación en el 2002, y Escritor del Año en el 2005, 2006, 2007 y 2008, además del premio al Escritor del Año de CBG desde el 2003 al 2005, y en el 2007 y 2008, el CBG Best Comic Book Series por JSA del 2001 al 2005.

Johns nació en Detroit y estudió arte de medios, escritura de guiones, producción de cine y la teoría del cine en la Michigan State University. Después de mudarse a Los Ángeles, trabajó como interno y luego como asistente del director de cine Richard Donner, cuyos créditos incluyen, "Superman: The Movie", "Lethal Weapon 4", y "Conspiracy Theory".

JON BERG (Productor Ejecutivo) sirve como Co-Presidente de Producción en Warner Bros. Pictures, Desarrollo Creativo, donde se tiene la supervisión y la gestión conjunta del equipo de desarrollo y presupestos de Warner Bros. Pictures, además de supervisar todas las películas relacionadas con DC Entertainment, junto con director general creativo de DCE, Geoff Johns.

Desde su incorporacón a Warner Bros. en 2008, ha guiado varias películas importantes, incluyendo la franquicia de "Sherlock Holmes", el éxito de taquilla mundial de mil millones de dólares "The Dark Knight Rises", la ganadora al Oscar ® a Mejor Película "Argo" y "Batman v Superman: Dawn of Justice". Berg está actualmente supervisando "Justice League"; "Aquaman", en la que se desempeña como productor ejecutivo; y una lista de otros títulos relacionados con DC.

Antes de su papel en Warner Bros., Berg produjo "Elf" y "Starship Dave", y fue productor ejecutivo de "Out of Time" a través de su compañía de producción independiente Guy Walks Into a Bar.

WESLEY COLLER (Productor Ejecutivo) es un productor en Cruel and Unusual Films Incorporated, donde trabaja en colaboración con Zack Snyder y Deborah Snyder para crear películas entretenidas e innovadoras. En este momento se encuentra en post-producción como productor ejecutivo de la tan esperada película de DC "Justice League", que se estrenará en noviembre de este año.

Coller recientemente fue productor ejecutivo de la superproducción de Zack Snyder "Batman v Superman: Dawn of Justice", que recaudó más de $870 millones de dólares en la taquilla mundial. Antes de eso, se desempeñó como co-productor en el éxito mundial de Zack Snyder "Man of Steel", así como en la aclamada adaptación del comic del mismo nombre "Watchmen". Coller fue productor ejecutivo de la fantasía de acción "Sucker Punch", y fue productor asociado en la primera película de animación de Snyder, "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole". También se desempeñó como productor asociado en el éxito de Snyder "300", que tuvo un fin de semana de apertura sin precedentes en marzo del 2007 y recaudó más de $450 millones alrededor del mundo.

Actualmente, Coller está implicado en el desarrollo de una amplia gama de proyectos para Cruel and Unusual, incluyendo "Army of the Death" y "The Last Photograph"

Antes de iniciar su carrera, Coller se graduó de la Universidad de Eastern Michigan en 1999 con una licenciatura en Telecomunicaciones y Cine y una especialización en diseño gráfico.

REBECCA STEEL ROVEN (Productora Ejecutiva) es vicepresidente de producción en una de las productoras más respetadas de Hollywood, Atlas Entertainment. La hija de Charles Roven y leyenda de la industria Dawn Steel, Roven fue una parte de la familia Atlas mucho antes de que ella se uniera oficialmente a la empresa después de graduarse de la Universidad de Chicago. Roven fue productora asociada en la primera película independiente producida por Atlas, "Revenge for Jolly", en la que se encontraba al mismo tiempo como asistente. La película se estrenó en Tribeca en abril del 2012. Recientemente, Roven ha servido como co-productora de la película "Warcraft", basada en la popular serie de videojuegos, que acumulativamente recaudó más de $433M en las taquillas nacionales e internacionales.

Roven comenzó en la industria como asistente del departamento de cámara de Terry Gilliam en "The Brothers Grimm" cuando tenía sólo 16 años de edad. A continuación, fue ayudante de producción de "Live!" Y "The Dark Knight" en 2007. Los primeros proyectos de Roven la provieron con una cantidad impresionante de la experiencia práctica, tanto en los aspectos técnicos como comerciales de cine, proporcionando una base excepcional para construir su carrera.

Roven comenzó su carrera en Atlas como segunda asistente del productor y co-fundador de Atlas, Charles Roven. Continuó su trayectoria pasando a través de la empresa a su actual rol con películas tales como "Season of the Witch", "The Dark Knight Rises", y "Man of Steel".

MATTHEW JENSEN (Director de Fotografía) su viaje en la cinematografía ha sido aclamado por la crítica, desde la serie de televisión de nominada al Golden Globe, "Sleeper Cell", y la favorita de los vamns sobre vampiros de HBO nominada al Emmy "True Blood" hasta la épica de fantasía dos veces ganadora del Emmy "Game of Thrones". El inigualable ojo de Jensen y único encuadre han ayudado a sentar las bases visuales para estas series.

El éxito de Jensen en la televisión es solamente rivalizado por su labor en el cine, comenzando en el 2012 con el clásico de culto de ciencia ficción "Chronicle".

Otros de sus proyectos incluyen "Fantastic Four" y la nominada al BAFTA "Filth", protagonizada por James McAvoy. Como uno de los más diversos y talentosos cineastas que trabajan hoy día, Jensen es un verdadero narrador visual que trae emoción e intimidad incluso a grandes proyectos.

Jensen es una miembro de la prestigiosa American Society of Cinematographers.

ALINE BONETTO (Diseñadora de Producción) es el más conocida por su trabajo con Jean-Pierre Jeunet en películas como "Amelie", "A Very Long Engagement" y "Micmacs". Su trabajo en las dos primeras de esas películas le valieron un César por Mejor Diseño de Producción, así como nominaciones para el Oscar ® al mejor Diseño de Producción. También ganó el BAFTA al Mejor Diseño de Producción y la Excelencia en Diseño de Producción del Art Directors Guild por "Amelie" y un Premio del Cine Europeo para "A Very Long Engagement".

Recientemente trabajó en "Pan", de Joe Wright, y fue nominada para un premio César por su trabajo en la película biográfica "Yves Saint Laurent", del director Jalil Lespert, así como "The Young and Prodigious T.S. Spivet", de Jeunet. También trabajó como diseñadora de decorados en películas como Jonathan Demme de "The Truth about Charlie"; "Madeline", de Margarita von Mayer Scherler; "The City of Lost Children" y "Delicatessen", para los directores Marc Caro y Jeunet.

Bonetto también diseñó más de 70 comerciales para clientes, incluyendo Chanel nº 5, Chanel Coco Mademoiselle, Versace, Etro, L'Oreal, EDF, Ford y Peugeot, con directores como Joe Wright, Jean-Pierre Jeunet, Mario Testino, y Emir Kusturica.

MARTIN WALSH (Editor) ganó un Oscar ® y un American Cinema Editors Eddie Award en el 2002 por su trabajo en la exitosa adaptación musical del hit de Broadway "Chicago", dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere.

Sus créditos más recientes incluyen "Eddie The Eagle", "Tear Me Apart", de Kenneth Branagh "Cinderella" y "Jack Ryan: Shadow Recruit"; "Wrath of the Titans" de Jonathan Liebsman y "Ra.One".

En 2010, Walsh editó dos epopeyas de época: "Prince of Persia: The Sands of Time", dirigida por Mike Newell y producida por Jerry Bruckheimer; y "Clash of the Titans", dirigida por Louis Leterrier. Walsh también ha colaborado tres veces con el director Iain Softley, en las películas de "Inkheart", protagonizada por Brendan Fraser y Helen Mirren; "Hackers", que marcó el debut en cine de Angelina Jolie; y la película biográfica los Beatles "Backbeat". Adicionalmente, Walsh editó tres películas del director Peter Chelsom: "The Mighty", "Funny Bones" y "Hear My Song".

Créditos adicionales de Walsh incluyen "V for Vendetta," de James McTeigue, producida por los Wachowski; 'Separate Lies", de Julian Fellowes; "Thunderbirds"; "Iris", de Richard Eyre; "Strictly Sinatra"; "Bridget Jones' Diary"; "Mansfield Park"; "Hilary and Jackie"; "Welcome to Woop Woop"; "For Roseanna"; y "Feeling Minnesota".

LINDY HEMMING (Diseñadora de Vestuario) ganó un Oscar ® en el 2000 por su diseño de vestuario de la era de Gilbert & Sullivan para "Topsy-Turvy", dirigida por Mike Leigh. También fue diseñadora de vestuario para Leigh en las películas "MEantime", "Naked", "Life is Sweet" y "High Hopes".

Hemming colaboró con Christopher Nolan en los éxitos de taquilla mundiales "Batman Begins", "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises", ganando el premio del Costume Designers Guild Excellence Award, así como nominaciones a los premios BAFTA y Gold Derby por la segunda película de la trilogía.

También fue diseñadora de vestuario en varias películas de James Bond, comenzando en 1995 con "GoldenEye", dirigida por Martin Campbell, y continuando con "Tomorrow Never Dies", de Roger Spottiswoode; de Michael Apted, "The World is not Enough"; de Lee Tamahori "Die Another Day"; y, de Campbell, "Casino Royale". Hemming recibió anteriormente una nominación al premio BAFTA por su trabajo en el hit de Mike Newell, "Four Weedings and a Funeral".

La amplia gama de películas de Hemming también incluyen "Clash of the Titanes"; de Campbell, "Edge of Darkness"; "Lara Croft: Tomb Raider" y su secuela, "Lara Croft Tomb Raider: The Cradel of Life"; "Harry Potter and the Chamber of Secrets", dirigida por Chris Columbus; de Sally Potter, "The Man who Cried"; "The Trench", protagonizada por Daniel Craig; de Mark Herman "Little Voice" y "Blame it on the Bellboy"; "The Brave", dirigida y protagonizada por Johnny Depp; de Bob Rafelson, "Blood and Wine"; de Peter Chelsom, "Funny Bones" y "Hear my song"; "Waterland", de Stephen Gyllenhaal; de Peter Medak, "the Krays"; de Jon Amiel, "Queen of Hearts"; de Stephen Frears, "My Beautiful Laundrette"; "Wetherby", de David Hare; "Laughterhouse", de Richard Eyre; de Bill Forsyth, "Comfort & Joy"; "Paddington" y "Paddington 2", que será estrenada este año.

Hemming fue nominada para un premio BAFTA TV por su trabajo en la película para televisión "Porterhouse Blue". Recientemente diseñó para el corto de comedia italiana del 2017 "The Good Italian III: The Magic of Naples". Sus créditos en televisión incluyen también los largometrajes "Running Late", "Dancing Queen" y "All Things Bright and Beautiful".

Antes de diseñar el vestuario para la gran pantalla, Hemming fue diseñadora de vestuario de teatro durante 17 años. Trabajó con la Royal Shakespeare Company y el National Theatre of Great Britain y en muchas producciones en el West End de Londres. Hemming fue nominada para un premio Tony en 1983 por Mejor Diseño de Vestuario por "All's Well that Ends Well".

RUPERT GREGSON-WILLIAMS (Compositor) nació en Inglaterra y fue educado en la escuela del coro de la universidad de Saint John, Cambridge. Es un compositor ganador de varios premios que trabaja desde sus estudios en Londres y Los Ángeles.

Un compositor muy versátil, Gregson-Williams ha escrito las partituras para una amplia gama de películas, incluyendo la ganadora del Oscar ® "Hotel Rwanda", por el que fue galardonado con el Premio de Cine Europeo al Mejor Compositor; las películas de animación "Over the Hedge"; de Jerry Seinfeld, "Bee Movie", recibiendo una nominación al premio Annie por la música de esta última; y la película independiente "Love + Hate", por el que fue galardonado con el Premio Reims Internacional Composer.

Más recientemente, Gregson-Williams anotó el aclamado drama de guerra "Hacksaw Ridge", protagonizada por Andrew Garfield y dirigida por Mel Gibson, que tuvo su premiere en el Venice International Film Festival y se estrenó en el país en noviembre de 2016; y el éxito internacional "The Legend of Tarzan", protagonizada por Alexander Skarsgård y Margot Robbie, y dirigida por David Yates. Entre sus próximos proyectos cinematográficos incluyen "Terminal", protagonizada por Margot Robbie y escrita y dirigida por Vaughn Stein.

Para la televisión, Gregson-Williams creó la partitura de la serie original de Netflix "The Corwn", creada por Peter Morgan, que se estrenó en Netflix en noviembre del 2016. También ha compuesto la música para varios otros proyectos de televisión, incluyendo la serie ganadora del premio Emmy de HBO "Veep"; de AMC "The Prisoner"; y para Sky Vision, "Agatha Raisin". Recibió una nominación al Emmy por el telefilme del 2002 "Jack and the Beanstalk: The Real Story," a la Mejor Composición musical para una Miniserie, Película o Especial (subrayado dramático).

Gregson-Williams ha tenido una larga asociación con Adam Sandler y ha compuesto las partituras de muchas de sus películas en los últimos diez años. Sus colaboraciones incluyen "Click", "Bedtime Stories", "Grown Ups", "Just Go With It", "Here Comes the Boom", "The Ridiculous 6", "The Do-Over", y la recientemente estrenada "Sandy Wexler", protagonizada por Sandler y Kevin Jame, y dirigida por Steven Brill.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen "Winter's Tale", dirigida por Akiva Goldsman; "Zookeeper", protagonizada por Kevin James; "Made of Honor", ​​protagonizada por Patrick Dempsey; y "Thunderpants", protagonizada por Stephen Fry.

Sus colaboraciones en comerciales y cine incluyen a Ben Folds, Mark Knopfler, Hans Zimmer, Hadag Nahas, Lebo M., Junior Mambazo y Moya Brennan.