En el portal de El Bazar...

Thor 3 Ragnarok: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: Thor Ragnarok

Thor 3 Ragnarok: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: Thor Ragnarok

SINOPSIS

En THOR - RAGNAROK ,de Marvel Studios, Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo.

Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok - la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana - en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela.

Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador... ¡el increíble Hulk!

THOR - RAGNAROK es dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth como Thor y Tom Hiddleston como Loki.

Se unen al elenco Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins. Thor - Chris.jpeg

Kevin Feige produce la película y Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Thomas M. Hammel y Stan Lee son los productores ejecutivos. Con guión de Craig Kyle, Christopher Yost, Stephany Folsom y Eric Pearson

CRÍTICA

Se puede decir que Thor Ragnarok es una entretenidísima comedia de superhéroes ya que la diversión y los gags están presentes prácticamente en toda la proyección, estando la acción en un segundo plano.

Esta historia refresca mucho ante la abundancia de producciones con personajes de Marvel y DC Comics, que ya se repiten entre ellas y terminan aburriendo o agotando con un tema que más o menos siempre gira sobre lo mismo, por lo tanto es un gran hallazgo el hecho que hayan encontrado una faceta tan divertida, no sólo en el personaje principal de Thor, sino que también en el resto.

Si ya te aburrieron las películas de superhéroes, dale una oportunidad a esta nueva entrega de Thor, que esta vez si te vas entretener

Cintia Alviti

EGF2560_TRBcomp_v011.1479.jpeg

¿Y vos que opinás de Thor 3 Ragnarok?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

THOR

(Chris Hemsworth)

Cuando un antiguo mal que acechaba por eones es liberado, Thor se encuentra en una situación crítica. El príncipe asgardiano se encuentra preso en la otra punta del universo sin su poderoso martillo justo cuando Asgard más lo necesita. Con su reino destrozado, la única esperanza de Thor es recurrir al guerrero que hay en su interior y luchar contra obstáculos imposibles para poder regresar y salvar a su gente del Ragnarok.

LOKI

(Tom Hiddleston)

Disfrazado de Odín, su padre, Loki se ha apoderado y declarado rey de Asgard. Sin embargo, cuando Hela hace su aterradora entrada triunfal, Loki debe valerse de su retórica y de su habilidad con la espada para luchar por su propia supervivencia.

HELA

(Cate Blanchett)

Hela es una criatura que proviene de una era siniestra del universo, olvidada hace tiempo. Su poder no se parece a nada conocido en los Nueve Mundos y tiene la habilidad de liberar armas ilimitadas de maneras sorprendentes y mortales. Hela ha regresado para vengarse de aquellos que la desterraron. Con un misterioso y salvaje ejército, pretende dar paso a una nueva era de fría brutalidad en Asgard y el universo entero.

HEIMDALL

(Idris Elba)

Armado con su increíble espada y el poder que le permite ver lo que sucede en todas partes del universo en todo momento, Heimdall es uno de los guerreros más temibles de Asgard y debe defender a su pueblo de Hela y sus planes siniestros.

(El) GRAN MAESTRO

(Jeff Goldblum)

El Gran Maestro, el entusiasta y peligroso soberano de Sakaar, un lejano planeta erigido sobre el caos y la indulgencia, preside una increíble competencia de gladiadores en la que Thor y otros seres poderosos de todas partes del cosmos se enfrentan en un espectacular y letal combate. No hay ningún contendiente que fascine más al Gran Maestro que el campeón de la arena: el Increíble Hulk.

VALQUIRIA

(Tessa Thompson)

Valquiria es una dura carroñera galáctica que posee una historia misteriosa. Luego de que una tragedia la destrozara, Valquiria se ocultó para olvidar su pasado. Pero ahora que el universo está en peligro, se ve forzada a dejar atrás su historia y unir fuerzas con Thor y Hulk para salvar a Asgard en sus horas más oscuras.

SKURGE

(Karl Urban)

Skurge es un soldado asgardiano que tiene una obsesión por los armamentos de otros mundos y ha recolectado un arsenal de extrañas e increíbles armas de los Nueve Mundos. Ahora, en tiempos de guerra en Asgard, Skurge deberá valerse de su increíble arsenal para asegurar su supervivencia.

TRB1420_comp_v422.1056.jpeg

BRUCE BANNER/HULK

(Mark Ruffalo)

Tras haber sido visto por última vez huyendo al espacio exterior a bordo de un Quinjet luego de la Batalla de Sokovia, el Increíble Hulk ha desaparecido sin dejar rastro. Su paradero es finalmente revelado al encontrarse con su aliado Thor en uno de los lugares más inesperados del universo: una arena de gladiadores cósmica en el otro lado de la galaxia. Encantado con la admiración de la que goza entre la gente de Sakaar, que lo considera el campeón de su arena, Hulk no desea ceder el control a Bruce Banner, quien sin duda querrá devolverlo a su anterior existencia en la Tierra. Frente a una amenaza cósmica inminente, el Increíble Hulk y Bruce Banner se disputarán cuál de los dos es más necesario en la lucha por salvar el destino del universo.

ODÍN

(Anthony Hopkins)

Destronado y expulsado por su hijo Loki, Odín ha sido desterrado de Asgard sin posibilidades de regresar. Ahora, mientras Hela se dispone a dar los primeros pasos en pos de su conquista cósmica, Thor deberá apresurarse para ayudar a su padre antes de que la furia de Hela se desate sobre Asgard y toda la galaxia.

DATOS CURIOSOS

§ En la mitología nórdica, Ragnarok significa "hacia el fin del universo", así que cabe suponer que cierta acción estremecedora y vertiginosa podría mantener en vilo al público de THOR- RAGNAROK .

§ El director, Taika Waititi, no solo dirige, sino que también interpreta a un nuevo personaje animado en el Universo Cinematográfico de Marvel llamado Korg (presentado por Marvel en los libros de historietas en 1962). Waititi es conocido por aparecer en sus propias películas.

§ Cuando le tocaba la doble tarea de dirigir e interpretar a Korg, el equipo de efectos visuales le pedía a Waititi que se enfundara en una malla de color gris cubierta de pelotitas de ping pong cortadas al medio. Luego, los animadores usaban ese material para rastrear sus movimientos en la etapa de post-producción al crear el personaje CG en la computadora. ¡Definitivamente era una imagen curiosa para todos en el set ver a Waititi dirigiendo con ese traje!

Loki_Thor-Ragnarok (1).jpeg

§ Entre los personajes de los cómics de Marvel que se suman al Universo Cinematográfico de Marvel con THOR-RAGNAROK se incluyen la villana Hela (Cate Blanchett), que apareció por primera vez en 1964; la feroz guerrera Valquiria (Tessa Thompson), que hizo su debut en las páginas de los cómics en 1971; Skurge, el ejecutor (Karl Urban), que debutó en 1964; y el soberano de Sakaar, el Gran Maestro (Jeff Goldblum), que apareció por primera vez en 1969.

§ En los cómics, Hela, el personaje interpretado por Cate Blanchett, es uno de los enemigos más formidables de Thor, y es la primera villana femenina protagonista de una película de Marvel Studios.

§ THOR-RAGNAROK es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que se rodó no sólo en Australia, sino en todo el hemisferio sur.

§ Para el rodaje de THOR- RAGNAROK se utilizaron los nueve estudios de sonido que componen los Village Roadshow Studios. El estudio 9, el estudio de sonido más grande del hemisferio sur, fue terminado apenas unas semanas antes de que Marvel Studios se trasladara a los estudios Village Roadshow para comenzar la etapa de pre-producción de THOR-RAGNAROK .

HEL1020_comp_v013.1075.jpeg

§ El mundo de Sakaar es distinto a todo lo visto anteriormente en cualquiera de las películas de Marvel Studios. Su diseño se inspiró en las ilustraciones de los libros de historietas de Jack Kirby, cocreador de THOR (con Stan Lee) en 1962. Sakaar es el planeta gobernado por el peligroso soberano interpretado por Jeff Goldblum, el Gran Maestro.

§ Los dos estudios exteriores de Village Roadshow Studios (Asgard Piazza y Sakaar) tienen el tamaño de dos campos de fútbol americano. La construcción de los sets llevó más de cuatro meses, y el equipo involucrado por momentos llegó a sobrepasar las 450 personas.

§ Para el rodaje de 17 semanas, el diseñador de producción ganador de un premio Oscar® Dan Hennah (las trilogías El señor de los anillos, El Hobbit) y el diseñador de producción Ra Vincent (What We Do in the Shadows) crearon más de veinticuatro sets (construidos tanto en los estudios interiores como exteriores).

§ La veterana diseñadora de vestuario Mayes Rubeo (Avatar, Warcraft, La gran muralla) creó más de 2.500 trajes originales para la película para retratar los mundos de Asgard y Sakaar, con telas y materiales procedentes de Australia.

§ Durante los cuatro días de rodaje en Brisbane, Australia, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston aprovechaban cada pausa para estrechar la mano de sus fans, entregar a la multitud elementos del "botín" (letreros, anteojos de sol, camisetas y demás objetos de THOR: UN MUNDO OSCURO) y firmar autógrafos o inmortalizar el momento en una codiciada foto. Muchísimas personas (¡de todas las edades!) regresaban religiosamente todos los días, y pasaban horas y horas intentando echar un vistazo a las estrellas.

§ Chris Hemsworth se entretuvo repartiendo a las multitudes de Brisbane una enorme cantidad de pizzas que habían sido encargadas por el jefe de locaciones, Duncan Jones.

§ Una adolescente de Brisbane pasó toda la semana junto a los sets exteriores esperando ver a Tom Hiddleston, pues había realizado un retrato de Loki que le quería enseñar al actor. El equipo de producción arregló un encuentro delante de las cámaras de televisión locales.

§ Mientras se rodaba una escena en la selva australiana, el rodaje se vio brevemente interrumpido cuando una enorme pitón cayó de las frondosas copas de los árboles. Ningún miembro del reparto ni del equipo de producción resultó herido, y la serpiente fue regresada a su sitio por un adiestrador profesional, pero no antes de que algunos valientes miembros del equipo de producción tomaran varias fotografías.

§ Los días que Cate Blanchett debía rodar solía someter al equipo de producción a la práctica de ejercicios de calistenia para empezar el día con el pie derecho. BRB1740_TRBcomp_v411.1171.jpeg

§ Durante las primeras horas de la mañana, antes de que el equipo de producción llegara a trabajar, con frecuencia se divisaban canguros salvajes merodeando por los lotes traseros de los estudios, cerca de los sets exteriores de Asgard y Sakaar.

§ El día que iba a iniciarse la fotografía principal, una tribu maorí local realizó un baile ceremonial para bendecir al equipo de producción y augurarles un buen rodaje. Ochenta y cuatro días de exitoso rodaje más tarde, la tribu regresó y realizó una hermosa ceremonia para dar cierre a una increíble experiencia cinematográfica.

Taika y Chris.jpeg

LA VISIÓN

La última película de la franquicia de Thor: THOR- RAGNAROK continúa el linaje de aventuras épicas iniciadas en las dos taquilleras películas anteriores de la franquicia (la película de 2011 THOR y THOR: UN MUNDO OSCURO de 2013, que sumadas llegaron a recaudar más de US$ 1,1 mil millones en la taquilla mundial).

Para dar con una nueva historia que propiciara las próximas hazañas de Thor, se volvió sobre la historia del personaje, tal como explica el productor Kevin Feige: "Los personajes secundarios de Thor, su lista de villanos y el drama familiar que se desata entre Loki y Odín, realmente nos ofrecen algunas de las líneas argumentales más ricas de los personajes de Marvel".

Y agrega: "En esta tercera aventura de Thor, queríamos hacer algo muy, muy diferente a THOR: UN MUNDO OSCURO, que contara con personajes nuevos, villanos nuevos y entornos nuevos. Nos fascina sorprender al público con cómo puede cambiar el tono de una franquicia".

"En la mitología nórdica Ragnarok significa el fin del mundo, el apocalipsis, el Armagedón", expone el director Taika Waititi. "Pero, para mí Ragnarok supone un renacimiento

Es el comienzo de un ciclo nuevo. Un ciclo nuevo en la vida del mundo o los reinos del universo. Para mí implica la destrucción de lo viejo y el renacimiento de lo nuevo".

Cuando el productor Feige convocó a Taika Waititi, el cineasta oriundo de la isla de Nueva Zelanda, para dirigir la tercera entrega de THOR, lo hizo pensando en el estilo cinematográfico tan particular de Waititi y lo que potencialmente podría traer a la franquicia. "Estábamos buscando un cineasta que pudiera realmente ayudarnos a redefinir el tono de lo que podía llegar a ser una película de Thor", explica Feige. "Cuando llegó el momento de definir qué cineasta podría llevar adelante la franquicia, pensamos en películas que nos hubieran gustado. Taika ha realizado películas con una destreza tan increíble, y tan increíblemente divertidas, como: Boy, What We Do in the Shadows, Hunt for the Wilderpeople. Posee un talento extraordinario. Nunca antes realizó un proyecto de esta escala, pero eso no importa porque nosotros lo que queríamos era esa visión única que posee".

"Una de las cosas que más me atrajeron del proyecto fue que Marvel deseaba dar a Thor una nueva dirección", señala el director. "Llevarlo al espacio exterior, que pasara la menor cantidad de tiempo posible en la Tierra. Parte de la atracción también radicaba en hacer de Thor una aventura divertida. Al mismo tiempo, mi enfoque hacia la película era dejar de lado todo el viejo material y tratar a THOR-RAGNAROK como una entidad propia; como una película independiente. Por supuesto, ocupa su lugar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y dentro de toda la estructura de sus otras películas de superhéroes".

EL REPARTO… VIEJO Y NUEVO

Chris Hemsworth vuelve a interpretar a Thor, junto a sus antiguos compañeros Tom Hiddleston, quien da vida a su hermano adoptivo: Loki; Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk/Bruce Banner; Idris Elba, en el papel de Heimdall; y Anthony Hopkins como Odín.

Profundizando sobre la dirección que dará a su personaje de Thor en esta nueva aventura cinematográfica, Hemsworth señala: "Hemos creado una película bastante única, con una historia propia. Al comienzo de la película, encontramos a Thor en un viaje de auto-descubrimiento. Ha rechazado ser rey y vive en la Tierra. Pero él no pertenece a la Tierra, de manera que no encaja muy bien allí. Así que ha partido en busca de respuestas. En el camino, descubrirá toda clase de caos a través de los diferentes mundos".

El productor ejecutivo Brad Winderbaum cuenta cómo ha madurado el personaje: "Thor ciertamente ha evolucionado bastante desde la primera película. El tipo que entró en la tienda de animales pidiendo volar sobre el lomo de un ave gigante, ahora se ha convertido en un hombre que puede pilotar naves espaciales solo. Se ha convertido en alguien que sabe adaptarse mucho más hábilmente a las distintas dificultades, en parte a causa de la dura lección de amor que recibió en la primera película. Fue desterrado a la Tierra, donde debió aprender a vivir en un entorno completamente nuevo, lo que lo hizo más fuerte. Ahora, tras las aventuras con THE AVENGERS: LOS VENGADORES, THOR: UN MUNDO OSCURO y las hazañas en las que estuvo envuelto fuera de cámara entre ERA DE ULTRÓN y el comienzo de nuestra película, nos encontramos con un hombre que entiende cómo reaccionar frente a nuevas civilizaciones y nuevos problemas".

En lo que respecta a la relación entre Thor y Loki, interpretada por Tom Hiddleston, Kevin Feige siente que "tienen una dinámica que es completamente diferente a la de cualquiera de los demás personajes del Universo Cinematográfico de Marvel". Y agrega: "En nuestro universo cinematográfico, de todas las tramas que se interconectan y los personajes que se entrecruzan a través de las distintas franquicias y diferentes películas, la relación que ha surgido entre Thor y Loki es la más interesante de todas".

Y en THOR-RAGNAROK también suceden muchas cosas entre ellos.

"Loki posee un arco muy interesante en esta película", señala Winderbaum. "Empieza la película como el rey complacido, que ha obtenido lo que quiere. Según cree, Asgard progresa bajo su reinado. Pero de lo que llega a darse cuenta es que ni aun teniendo o no el mando de Asgard, podría realmente desentrañar las cosas que su padre hacía para proteger el universo".

Hiddleston cuenta cómo se siente al regresar al Universo Cinematográfico de Marvel como uno de los villanos favoritos de los fans: "Loki es un personaje que ya llevo siete años interpretando. Hice mi audición para Marvel en 2009. Rodamos la primera película en 2010. Y aquí estamos ahora, en 2017. Lo interesante de Loki es que para mí ya no se trata de un personaje al que siento que debo dar vida por primera vez. Pero, y éste es un gran "pero", siento que cada vez que debo interpretarlo, debo hacerlo mejor. Debo honrar mi responsabilidad hacia el personaje, honrar el afecto que le tiene el público. Ser todo lo impredecible, complejo, carismático, voluble, malvado, arrogante y perturbado que es Loki, pero intentar a su vez llevarlo a otro nivel".

Hiddleston agrega: "El siguiente capítulo en el viaje de Loki honra lo que ha sucedido anteriormente, pero también puede sorprender al público sobre lo que puede llegar a pasar".

Tras los acontecimientos ocurridos en AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, Hulk -nuevamente interpretado por Mark Ruffalo- ha recalado en el planeta de Sakaar. Como explica Ruffalo: "Ultrón intentó establecer un curso fuera de la Tierra para salvar el último resquicio de su conciencia y enviarlo a otro planeta para preservarlo. Pero Hulk, acabó en esa nave. Podía optar por regresar con los Vengadores, pero lo vemos alejarse en el Quinjet, hacia un destino desconocido".

En THOR- RAGNAROK , Bruce Banner lleva dos años viviendo como Hulk, cuando Thor lo encuentra en la arena de gladiadores en Sakaar. "Durante todo ese tiempo, he imaginado que Bruce Banner se ha sumido en una suerte de profundo descanso", refiere Ruffalo. "Durante ese descanso, todas las cosas traumáticas de su vida que lo han atemorizado, que lo han vuelto inseguro y le han impedido disfrutar su vida, de algún modo han sido borradas. Sus neurotransmisores y vías nerviosas han sido completamente recableados".

Si bien el guionista Craig Kyle definió a Heimdall como un "pistolero" en su última aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel, el personaje atraviesa otra transformación dramática en THOR-RAGNAROK .Como señala el productor ejecutivo Winderbaum: "Heimdall, al igual que Odín, es un personaje que precede a Thor y Loki, proviene de una era anterior de Asgard", refiere sobre el personaje, nuevamente interpretado por el galardonado actor británico Idris Elba. "Una suerte de ilustre veterano para nuestros héroes en los argumentos de las películas anteriores. Aquí, lo encontramos como un guerrero autoexiliado combatiendo desde las tierras yermas de Asgard".

" THOR-RAGNAROK también devuelve a Anthony Hopkins a la pantalla grande en su papel de Odín. Odín ha sido el rey de Asgard durante eones, pero en esta película se enfrenta a una realidad bastante diferente. Para Hopkins, regresar al mundo de THOR con un nuevo director a la cabeza fue una experiencia positiva. Al hablar sobre Taika Waititi, Hopkins señala: "Lo que más me gusta de él es que es muy rápido. Posee un gran sentido del humor. Está al mando, pero está abierto a ideas nuevas, lo cual me parece asombroso. Así que propuse algunas cosas que eran un poco extravagantes y él me apoyó. Posee un gran sentido de libertad. Y esta experiencia ha sido realmente divertida". MGM2200_comp_v176.1051_R.jpeg

El papel de Hela, la primera villana protagonista del Universo Cinematográfico de Marvel, es encarnado por Cate Blanchett. "Va a tirar por la borda todos sus conceptos de la típica villana", señala el director Waititi. "No sólo es hermosa y todo lo que uno espera de una villana mujer. Es sexy y graciosa, deslumbrante y tiene un look increíble. Pero también es un personaje atormentado, lleno de defectos. Entraña mucho más que los típicos villanos que uno ve en este tipo de películas. No se propone únicamente apoderarse del mundo o dominar el universo. Anhela algo con lo que creo que la mayoría de las personas se sentirán identificadas".

Sobre la incorporación de la ganadora de un premio Oscar®: Cate Blanchett, Kevin Feige destaca: "Cuando comenzamos a barajar nombres que dieran vida a nuestra nueva villana, el de Cate Blanchett surgió de inmediato. Blanchett se reunió con Taika, quien es increíblemente encantador y le presentó esta magnífica visión que tenía para la película. Y ella accedió. Ahora, me pellizco cada vez que lo digo: tenemos a Cate Blanchett protagonizando THOR- RAGNAROK como nuestra nueva villana. Es algo realmente increíble. Y ha realzado toda la propiedad".

"Me divertí muchísimo interpretando este personaje endemoniado, esta diosa de la muerte, porque creo que sus habilidades son sorprendentes e inusuales", concluye Blanchett. "No es alguien sencillamente siniestra. Hay un poquito de juego y de travesura en su malicia. Y, bajo la tutela de Taika, eso salió a la luz. Espero que los espectadores estén listos para la vertiginosa experiencia que les deparará esta película".

Mientras en Asgard se desata el infierno bajo el régimen de Hela, Thor y Banner se encuentran atrapados del otro lado del universo, en un planeta completamente diferente llamado Sakaar, donde el Gran Maestro es el tiránico líder del planeta y el orquestador de una letal contienda de campeones.

"Queríamos que fuera un personaje realmente inolvidable y divertido", remarca Winderbaum sobre el papel del Gran Maestro. "Taika pensó en Jeff Goldblum, y fue sencillamente perfecto. Es musical; caprichoso. Posee una fuerte presencia sin dejar de ser desopilantemente gracioso. Se mueve a sus anchas en este mundo extraterrestre".

"El Gran Maestro atraviesa un viaje legendario. Es uno de los ancianos del universo", cuenta Goldblum sobre el personaje, que supone su primer papel en el mundo de los superhéroes. "Nosotros los ancianos, mi hermano Benicio Del Toro, el Coleccionista, y yo, estamos en el universo desde poquito tiempo después del Big Bang. Somos más que viejos. Somos de algún modo infinitamente inmortales. ¿No es algo extraordinario?".

En Sakaar, Thor es capturado por Valquiria, otro de los personajes nuevos de la película, interpretado por Tessa Thompson. "Valquiria es una caza recompensas, una feroz pendenciera, que fundamentalmente trabaja para el Gran Maestro", cuenta Tessa Thompson sobre Valquiria, el primer papel que interpreta la actriz en una franquicia de superhéroes. "Ella le trae al Gran Maestro distintas cosas que son de su interés, principalmente contendientes para retar al actual campeón: Hulk, que también fue hallado por Valquiria".

A la hora de seleccionar a la actriz para el papel, Feige declara que "estábamos buscando una actriz que pudiera encarnar un personaje que hiciera frente a Thor, que pudiera pararse codo a codo con Chris Hemsworth. Y hace varios años éramos grandes fans de Tessa Thompson, en especial por su interpretación en Creed: Corazón de campeón. Fue extraordinario poder contar con ella para que encarnara a uno de los nuevos personajes femeninos de la película".

En THOR-RAGNAROK , Hela posee un esbirro llamado Skurge, interpretado por Karl Urban. "Skurge es un personaje interesante, que tiene un dilema moral y debe tomar una decisión", cuenta Urban de su colorido personaje. "Elige su supervivencia. En los cómics, con frecuencia es retratado como un villano. En la película, se une a Hela que es la encarnación de la Muerte personificada. Lo interesante es que el personaje es un verdadero sobreviviente. En cuanto aparece Hela, Skurge decide unirse a ella sólo con tal de sobrevivir. Es un personaje que está perdido, y que busca reconocimiento".

"En cuanto a su arco, Skurge es uno de los personajes más interesantes de la película", declara Waititi. "Atraviesa tantos cambios". SCC1580_comp_v187.1029.jpeg

UN VISTAZO A LA CREACIÓN DE...

El rodaje de THOR- RAGNAROK comenzó el 4 de julio de 2016, y se rodó mayormente en la Costa de Oro de Australia, situada en el estado de Queensland, en la costa este del continente, al sur de Brisbane. La producción estableció la sede del rodaje en los Village Roadshow Studios, en Queensland.

Además de rodar en más de treinta sets construidos en los estudios (en varios de sus nueve estudios de sonido así como también en sus extensos sets exteriores); durante una semana hacia fines de agosto, el equipo de producción también rodó en exteriores en el centro de Brisbane (que hizo las veces de la ciudad de Nueva York), y en dos imponentes parajes del Tambourine National Park, en Queensland. La fotografía de la segunda unidad también tuvo lugar en la remota isla Dirk Hartog de Australia, en el océano Índico, sobre la costa oeste del continente, y en distintos lugares de la Isla Sur de Nueva Zelanda (incluido el espectacular fiordo de Milford Sound). El rodaje finalizó hacia fines de octubre.

Dar vida al colorido planeta de Sakaar, gobernado por el Gran Maestro (Jeff Goldblum), fue una de las tareas más importantes en manos de los diseñadores de producción Dan Hennah y Ra Vincent. Tras reunir a su equipo de escenógrafos, directores de arte e ilustradores del departamento de arte, crearon una galería de material gráfico utilizando muchos de los maravillosos paneles creados para los libros de historietas por Jack Kirby. Y tapizaron con ese material las paredes de la oficina de los diseñadores y de todo el departamento de arte, buscando no sólo exhibir la magia de los diseños de Kirby, sino también inspirar al equipo de diseño mientras trabajaba, a capturar el espíritu de Sakaar.

Tres de los numerosos sets del planeta Sakaar creados para la película, en particular, lograron capturar vívidamente el estilo fantástico de Kirby: la ciudad de Sakaar que se construyó en uno de los dos lotes exteriores del estudio (donde se crearon dos enormes sets exteriores contiguos, cada uno del tamaño de una cancha de fútbol americano); el palacio del Gran Maestro (construido en el recientemente terminado estudio N° 9, el estudio de sonido más grande de todo el hemisferio sur); y los aposentos de guerrero de Hulk, que fue el primer set de Sakaar donde se rodó, en la segunda semana de rodaje. Loki_Thor-Ragnarok.jpeg

Si bien gran parte del segundo acto de la historia transcurre en este nuevo mundo de Marvel: el planeta Sakaar; el equipo de diseño de producción también debió diseñar varios sets de un terreno más conocido: Asgard, el reino natal de Thor ya establecido en las dos películas anteriores. Los diseñadores de producción construyeron varios decorados en los estudios para las escenas ambientadas en Asgard (la sala de observación, la sala del trono). Mientras que su principal diseño: la Piazza Asgard, se erigió contigua al set de la ciudad de Sakaar, en los lotes exteriores de los estudios.

La diseñadora de vestuario Mayes Rubeo, cuyo equipo convirtió el estudio N°2 en una verdadera fábrica textil, diseñó más de 2500 trajes para la película, trabajando codo a codo con un equipo de más de setenta miembros de distintas especialidades (incluidos curtidores, costureras, tintoreros) a lo largo de más de ocho meses, desde marzo de 2016.

Complementando los trajes de Rubeo se hallaban las armas sakaarianas diseñadas para la película por Hennah y Vincent, y el taller neozelandés WETA Workshop. Para cuando hubieron terminado, se habían creado y catalogado cientos de armas de todo tipo.

Para la película se hicieron más de una decena de variaciones del martillo de Thor, el Mjolnir, y el martillo fue sólo una de las numerosas armas utilizadas en las películas anteriores que se reinterpretaron para THOR-RAGNAROK . Además, se debieron crear varias armas a medida para el personaje de Hulk que mide dos metros y medio de altura. BRB2100_TRBcomp_v658.1120.jpeg

PRÓXIMAMENTE...

Cuando la película de Marvel Studios THOR- RAGNAROK se estrene en cines, al público le esperará una aventura diferente a todo lo visto hasta ahora.

Como señala el director Waititi: "Quiero realmente atrapar al público y sumergirlo en una experiencia apasionante, dramática y emotiva al mismo tiempo, pero también divertida y excitante. Y al término de la película se sentirán y habrán efectivamente estado en mundos diferentes, y vivido tantas experiencias alocadas. Habrán realmente pasado lo indecible con Thor".