marzo 26, 2018


Las travesuras de Peter Rabbit: Sinopsis, personajes, reparto, critica, ficha: Peter Rabbit

SINOPSIS

En Peter Rabbit™, el personaje travieso y aventurero que cautivó a varias generaciones de lectores interpreta ahora el papel protagónico en su propia comedia contemporánea.

En la película, las riñas de Peter con el Sr. Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) llegan a escalas cada vez más altas mientras pelean por el control del codiciado huerto de vegetales de McGregor y el afecto de la bella amante de los animales que vive en la casa de junto (Rose Byrne), así que los conflictos se extienden al Distrito de los Lagos y a Londres.

James Corden presta su voz al personaje de Peter con espíritu juguetón y encanto silvestre; a su vez Margot Robbie, Elizabeth Debicki y Daisy Ridley dan voz a las trillizas Flopsy, Mopsy y Cotton-tail.

Columbia Pictures y Sony Pictures Animation presentan, en asociación con 2.0 Entertainment, una producción de Animal Logic Entertainment / Olive Bridge Entertainment, Peter Rabbit™, una película de Will Gluck. Protagonizada por Rose Byrne, Domhnall Gleeson, Sam Neill, Daisy Ridley, Elizabeth Debicki, Margot Robbie y James Corden en el papel de Peter Rabbit. Dirigida por Will Gluck. Producida por Will Gluck y Zareh Nalbandian. La historia gráfica y el guión son de Rob Lieber y Will Gluck.

Los productores ejecutivos son Doug Belgrad, Jodi Hildebrand, Catherine Bishop, Susan Bolsover, Emma Topping, Rob Lieber, Jason Lust y Jonathan Hludzinski. El director de fotografía es Peter Menzies Jr., ACS. El diseñador de producción es Roger Ford. Los editores son Christian Gazal y Jonathan Tappin. El diseño de vestuario es de Lizzy Gardiner. La animación y los efectos visuales son de Animal Logic Studios, Australia. La dirección de animación es de Rob Coleman. La música es de Dominic Lewis. La supervisión musical es de Wende Crowley.

CRÍTICA

Las travesuras de Peter Rabbit es una película difícil de analizar ya que es muy entretenida y divertida, pero si sos un gran admirador de los libros de Beatrix Potter te vas a sentir un tanto descolocado, ya que aunque respetaron bastante sus trabajos, hay demasiado locura dando vueltas por allí. Por lo tanto voy a dar una opinión desde los dos puntos de vista.

Suponiendo que nada tiene que ver esta película técnicamente impecable con los personajes Potter, el film va a entretener muchísimo a los chicos y también a los adultos ya que si bien las aventuras no presentan nada nuevo, tienen un gran ritmo y están plagadas de momentos graciosos. Los conejitos son simpatiquísimos y emanan picardía y ternura por igual.

Pero si consideramos que se tomaron personajes de libros infantiles repletos de inocencia y dulzura, las diabluras que realizan en esta historia pueden llegar a molestar a los más interiorizados en la obra de Beatrix, aunque hay momentos muy tiernos.

Diversión garantizada para toda la familia. Y para los nostálgicos sepan que al comienzo tienen parte del cuento real de Peter Rabbit, que hasta incluye escenas idénticas a los dibujos originales, para luego tomar rumbo propio.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Las travesuras de Peter Rabbit?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ELENCO Y PERSONAJES

"El elenco de la película es un tesoro", dice Gluck. "Fuimos afortunados de tener a estas personas y aprovechamos las expresiones de los actores al construir la animación, así que el elenco de voz dio vida a las características de Peter y los otros animales".

PETER RABBIT - VOZ DE JAMES CORDEN

Peter Rabbit es un conejito impetuoso, travieso, pero de buen corazón, que vive en una madriguera con sus hermanas y su primo Benjamin Bunny. A pesar de que lo han atrapado muchas veces, Peter no puede evitar colarse en el huerto para robar frutas y vegetales para su familia, pero su falta de miedo lo mete en problemas con frecuencia.

El héroe epónimo de la película tiene la voz de James Corden, que aporta al papel un equilibrio perfecto entre travesura y encanto.

"Es un sueño tener a James como Peter; esencialmente escribimos el rol para él", afirma Gluck. "James tiene la combinación ideal de exuberancia y dulzura, además, por supuesto, es muy gracioso".

Corden comenta sobre Peter: "su poder y capacidad exceden con mucho lo que se espera de él. Tiene gran confianza y entusiasmo por la vida - es el tipo de conejo que no pregunta 'por qué', más bien dice 'por qué no'".

"Era importante que Peter se sintiera intemporal", dice la productora ejecutiva Jodi Hildebrand. "La clave para eso era una voz que impulsara a seguirlo en cualquier aventura que decidiera emprender y James Corden tiene esa voz y esa personalidad. Es divertido, encantador y travieso; para nosotros fue el eje que dio vida a Peter".

Corden reitera que todo se relaciona con el personaje creado por Beatrix Potter. "Pienso que Peter sale adelante de sus travesuras gracias a su naturaleza dulce y adorable", afirma. "No puedes evitar sonreír cuando lo miras".

BEA - ROSE BYRNE

Bea, la vecina de McGregor, dejó la ciudad para mudarse a una pequeña casita en el campo e intenta demostrarse a sí misma que es buena pintora. Se siente aislada, excepto por unos diminutos y peludos amigos: los conejos. Peter es su favorito y ella lo es de Peter.

Rose Byrne interpreta el papel. "Bea es obstinada y voluntariosa, pero también indecisa. Su talento no reside en sus retratos de humanos, más bien en sus pinturas de animales, pero ella no toma eso en serio y por lo tanto no se siente una verdadera artista", explica Rose. "Los animales son sus amigos y su familia, un poco como si Blanca Nieves conociera a Jane Goodall".

"El objetivo de Will consistía en una versión muy moderna de un cuento clásico, lo cual es difícil", continúa Byrne. "Es tan querido que debía ser sumamente tierno, pero también pienso que fue de verdad divertido".

"Rose es luminosa", dice Hildebrand. "Es el tipo de persona que todos quieren, lo cual era muy necesario para nuestra película debido a que Peter la quiere, las trillizas la quieren, Benjamin la quiere y Thomas McGregor se enamora de ella. El público debe creer en la fuerza de este amor y con Rose esto es factible".

El reto para Byrne consistió en actuar en una película al lado de un protagonista que sería animado después de la fotografía. "Debes echar mano de tu capacidad imaginativa en la mayor medida posible en estas escenas", explica Rose. "Se trata de algo altamente técnico, así que además del director, hay muchos jefes de departamento que necesitan observarte en todo momento - efectos visuales, efectos especiales, cámaras, arte. Se requieren varios pasos complejos para crear un buen retrato del personaje y su interacción con sus compañeros de pantalla, son necesarias muchas partes en movimiento".

THOMAS McGREGOR - DOMHNALL GLEESON

Thomas McGregor ascendió todos los niveles de la famosa tienda departamental Harrods, de Londres, mediante un trabajo diligente, algunos podrían decir que obsesivo, para convertirse en Gerente General Asociado, sólo para descubrir que asignaron el puesto a un hombre que no lo merecía. Así que cuando hereda la casa de campo de McGregor (y su huerto adjunto), Thomas ve la oportunidad de venderla para financiar su propia juguetería.

Es un hombre al que le encanta tener todo limpio, pulcro y ordenado; Thomas está a punto de conocer a su completo opuesto en Peter.

"¿Cuál es el peor lugar en donde podrías poner a alguien como Thomas? En un huerto sucio, con conejitos que revuelven todo", dice Gluck. "Él está propenso a la distracción".

"Es bastante inflexible y lo despiden por algo que no es su culpa", explica. "Pero después conoce a alguien que le cambia la vida".

En realidad son dos personajes - por un lado está Bea, la dulce y generosa vecina que siente algo por Thomas, y por otro lado está Peter, el conejo que pone de cabeza su huerto (y su vida).

De hecho, al comienzo de la película la motivación de Thomas es la venganza. "Él se juró a sí mismo que encontraría la forma de regresar a Harrods", comenta. "Cuando se entera que heredó la casa solariega, sólo ve una oportunidad de arreglarla y venderla para sacar suficiente dinero y crear su propia juguetería". No es sorprendente que cuando Peter hace desastres en su huerto, también se quiera vengar, sin importar lo loco que eso pueda ser.

La disputa de McGregor con Peter comienza con los vegetales, pero la llevan al siguiente nivel cuando rivalizan por el afecto de Bea. "En verdad es un equilibrio engañoso tener un villano que se convierte en un enamorado", dice Hildebrand. "Domhnall fue perfecto para el papel, pues es capaz de hacer todo esto, provoca grandes carcajadas gracias a este personaje serio y poco sociable… después lo convierte en un Buster Keaton irlandés que resulta un gran comediante físico… más adelante se derrite como un cachorrito en los brazos de Bea. Fue genial en hacer todo esto".

"Thomas y Bea son personas muy distintas", dice Gleeson. "Ella es amable y cariñosa; piensa que él es extraño, pero no lo trata mal por eso. Cualquier otra mujer a la que Thomas le demostró interés se alejó muy pronto debido a que es demasiado estricto. Bea descubre que también es divertido y dulce, además ella es lo suficientemente relajada para los dos. Thomas dice que le gusta su arte y esto significa mucho para Bea".

Gleeson afirma que el enfoque de comedia de Gluck fue lo que le atrajo a este papel. "Operamos sobre el principio de que debía funcionar para todos los espectadores, pero nunca dijimos: 'Mejor hacemos esto pues es una película para niños' o 'Quizá añadimos una broma aquí para los adultos'", explica él. "Will abordó la cinta con la perspectiva de que lo gracioso es gracioso y será gracioso para las personas de cualquier edad".

ANCIANO SR. McGREGOR - INTERPRETADO POR SAM NEILL

Al iniciar la trama, la antigua enemistad familiar de Peter con el anciano Sr. McGregor está en plenitud: todos los conejos desean comer la abundante cosecha que cultiva diligentemente en su huerto y el anciano Sr. McGregor desea capturarlos y cocinarlos en un pastel de carne (como hizo con el padre de Peter).

Sam Neill, que interpreta al malhumorado granjero, comenta irónicamente que las historias de Potter, que él leyó a sus propios hijos, están narradas desde la perspectiva sesgada de los conejos. "Si observas esto desde el punto de vista del anciano Sr. McGregor, ¿qué hacen los conejos para contribuir alguna vez?" pregunta Neill. "Ellos comen, se reproducen y quieren llevarse los frutos de su trabajo. Él los considera unos bárbaros más allá de la verja; lo que está afuera es un caos. Yo lo veo como un hombre atribulado e industrioso, un héroe de nuestros tiempos", bromea.

Aunque sólo estuvo en el set poco tiempo, Neill fue visto por los cineastas y el equipo como la encarnación perfecta de este personaje tan calumniado. "Will deseaba apegarse a la creación original de Beatrix Potter literalmente, hasta en los botones de la camisa", dice Lizzy Gardiner, la diseñadora de vestuario de la película. "Le puse a Sam prótesis para que se viera más gordo y ropa de lana. Debido al calor fue necesario poner un sofisticado sistema de aire por debajo y conectarlo entre las tomas".

Rose Byrne, la única actriz en vivo que trabaja junto a Neill, afirma, "Sam es divertido y un gran profesional. Creo que disfrutó mucho a pesar de todo el maquillaje, las prótesis y los extraños cuellos. Tenía un brillo en sus ojos; se divertía".

FLOPSY, MOPSY y COTTON-TAIL - VOCES DE MARGOT ROBBIE, ELIZABETH DEBICKI y DAISY RIDLEY

The Tale of Peter Rabbit, de Beatrix Potter, comienza con estas famosas palabras: "Había una vez cuatro conejitos y sus nombres eran Flopsy, Mopsy, Cotton-tail y Peter".

Las trillizas son parte del desarrollo de muchos niños, igual que su hermano Peter. En la película PETER RABBIT™, su madre murió, pero Peter está decidido a ser responsable y cuidar a sus hermanas. (Al menos, ésa es su intención).

"Abordamos los personajes imaginando que Peter tiene 16 años (humanos), mientras Flopsy, Mopsy y Cotton-tail son pre-adolescentes", explica Gluck. "Aunque son trillizas, son muy distintas. Flopsy es inquieta ante cualquier cosa. Es insegura y debe luchar por su lugar entre sus hermanos. Especialmente con Mopsy, la mayor, más dominante y refinada. A ella le fascina estar al cargo… cuando Peter no está cerca. Cotton-tail simplemente marcha al ritmo de su propio tambor. A la larga es la mejor guerrera, pero un poco desequilibrada; cada vez que dice algo todos los conejos piensan, 'Espera, ¿qué?'"

"Flopsy tiene cierto síndrome del hijo intermedio", dice Robbie. "Se siente celosa por no ser la hermana mayor y también considera que Mopsy es mandona con ella. Tiene una energía nerviosa y a veces duda de ella misma".

Robbie afirma que fue una gran admiradora de Peter Rabbit cuando era niña. "Tenía tacitas y platitos con Peter y los otros personajes pintados en ellos", recuerda. "Conservé todo y deseo dárselos a mis hijos algún día. Estos cuentos son intemporales; son palabras mágicas y sencillas, es agradable escaparse hacia ellas.

Debicki está de acuerdo en que su personaje, Mopsy, "es mandona", afirma. "Quizá una mejor forma de decir esto es que es obstinada; es una rebelde adorable de un pie de altura. También es inteligente, festiva y encantadora".

Debicki dice que le emocionó formar parte de una película basada en estos relatos perdurables. "Creo que las historias de Beatrix Potter superaron la prueba del tiempo debido a que los personajes son bellos y genuinos, fascinantes, divertidos y traviesos", continúa ella. "Los niños siempre se pueden proyectar a sí mismos en estos personajes y aprender lecciones sobre el amor, la familia y la comunidad".

"Cotton-tail es un cañón suelto", explica Ridley. "Es cerebral y desaliñada en el exterior. Las hermanas forman parte integral del éxito de Peter para el huerto; se quieren mucho entre ellas, pero discuten divertidamente todo el camino. Cada una tiene un papel vital que debe desempeñar".

Igual que sus co-estrellas, Ridley creció admirando las creaciones de Beatrix Potter. "Mis hermanas y yo íbamos a una clase de violín en el Distrito de los Lagos, visitábamos el museo de Beatrix Potter todo el tiempo", comenta.

El público también puede esperar que aparezcan en la película muchos amigos de Peter.Su primo,Benjamin Bunny, es tierno y leal y siempre está al lado de Peter, aunque le advierte contra sus travesuras; Colin Moody presta su voz al papel.Johnny Town-Mouse, un ratón de ciudad muy seguro de sí mismo y demasiado orgulloso de la ciudad donde vive, tiene la voz de David Wenham. Pigling Bland, con la voz de Ewen Leslie, es elegante, meticuloso y crítico, pero aceptará una invitación para divertirse si surge la oportunidad. La Sra. Tiggy-Winkle es una anciana erizo que siempre busca un poco de sal y pimienta en su vida, le presta su voz la superestrella pop, Sia.

El elenco de acción en vivo de la película también se divirtió, pues Sam Neill prestó su voz al tejónTommy Brock, un adorable tonto que no siempre es el más brillante en el cobertizo, Rose Byrne da voz a Jemima Puddle-Duck, que es bastante aprensiva hasta que una fiesta le ayuda a relajarse y Domhnall Gleeson habla por el Sr. Jeremy Fisher, una rana caballerosa.

ACERCA DE LA PELÍCULA

"Cuando era niño, mi papá me leía los libros de Peter Rabbit, por eso siempre tuve un vínculo emocional con este personaje y a mis hijos también les leí sus libros", dice Will Gluck, el coescritor/director de la primera aventura del famoso conejito Peter Rabbit en la gran pantalla. "Lo que más me gusta de Peter es que se trata de un pequeño revoltoso. Pensé que era una gran oportunidad de tomar esta pequeña joya que Beatrix Potter creó con Peter para expandir esos rasgos de personalidad y elaborar su propia historia contemporánea".

Y quién mejor que James Corden para dar voz a Peter, pues él es vivaracho por su propio derecho, pero deja de lado el ingenio y se pone emotivo para encarnar al pícaro conejito con su saco azul. "Es una historia maravillosa que le debe todo a Beatrix Potter", afirma él. "Me siento honrado de que Will pensara en mi voz para prestarla a este adorable conejo. Conocí a un pequeño que estaba muy emocionado y me dijo, 'Tú vas a ser Peter Rabbit'; le respondí, 'No, Peter Rabbit es Peter Rabbit, sólo necesitaba una voz para esta película".

Para uso en los territorios del Reino Unido/Commonwealth según sea apropiado - Corden se sintió inspirado por interpretar a un personaje que forma parte de casi cualquier niño británico. "Peter Rabbit representa el ámbito de desarrollo en el Reino Unido - es tan británico como los 'fish and chips", afirma él.

En la película, la antigua guerra con el viejo Sr. McGregor, custodio del huerto de vegetales, da un giro cuando éste fallece (una victoria que Peter no siente como propia). Pero hereda el lugar su sobrino-nieto, el Sr. Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) y Peter se da cuenta de que la lucha por el huerto - y por el amor de su vecina, Bea (Rose Byrne) - apenas comienza. Para obtener ayuda Peter recluta a su familia y amigos: sus hermanas Flopsy, Mopsy y Cotton-tail, su primo Benjamin Bunny, Jemima Puddle-Duck, el Sr. Jeremy Fisher, la Sra. Tiggy-Winkle, así como otros personajes que la autora e ilustradora Beatrix Potter creó en sus cuentos originales.

Y como Peter Rabbit es tan querido, en especial a lo largo de la Commonwealth británica, Gluck fue capaz de atraer a un elenco lleno de estrellas para dar vida a estos famosos personajes, incluyendo a Margot Robbie, Elizabeth Debicki y Daisy Ridley como las trillizas; Sia, ganadora del Grammy, interpreta a la Sra. Tiggy-Winkle, además de David Wenham en el papel de Johnny Town-Mouse.

El elenco de acción en vivo hizo un doble trabajo detrás del micrófono, pues Domhnall Gleeson da voz a la rana, el Sr. Jeremy Fisher; Rose Byrne presta su voz a Jemima Puddle-Duck y Sam Neill, que ante las cámaras es el anciano Sr. McGregor, da voz al tejón Tommy Brock.

Para la animación, Gluck y su colega productor Zareh Nalbandian se asociaron con Animal Logic, el estudio de animación y efectos visuales de Nalbandian, cuyos créditos incluyen The LEGO® Movie, Happy Feet y otros proyectos, para hacer una película que combinara animación con acción en vivo. "Nuestro deseo era incluir tantos personajes de Beatrix Potter como fuera posible para honrar su creación", continúa Gluck. "Estamos familiarizados con las hermosas acuarelas, si éstas cobraran vida en el mundo real, esperamos que lucieran así".

Su inspiración fueron las ilustraciones originales de Potter. "Will y yo fuimos a ver las pinturas auténticas en los archivos de Beatrix Potter en Londres. Ella textualmente pintó los animales del tamaño con el que aparecen en los libros", explica Nalbandian. "El reto fue comenzar con estas imágenes tan pequeñas y mantener la integridad de los personajes que son tan amados en los libros al tiempo que traíamos a Peter al Siglo XXI. Era una enorme oportunidad para hacer algo que nunca se había visto antes".

Un modo de mantener la integridad del diseño fue referirse a las ilustraciones siempre que fue posible. "Nuestro objetivo era que los conejos y sus amigos se vieran como animales reales, pero con la ropa y las expresiones que sugieren los libros", dice Gluck.

El aspecto fue sólo una parte para mantener la autenticidad de los personajes, igualmente esencial fue asegurar que Peter se comportara como Peter - alguien que asume riesgos y disfruta una buena broma, pero también tiene un buen corazón que se expresa siempre.

"A Peter le dijeron que no debía entrar al huerto del Señor McGregor debido a que su padre terminó en un pastel de carne por entrar ahí. ¿Y qué hace Peter? Entra al huerto. Así es Peter - no le puedes decir eso a una personalidad como la suya", explica Gluck. "Tiene mucha picardía, es valiente y confía en sí mismo, además está convencido de que siempre está en lo correcto, pero la verdad es que se equivoca a menudo. Él nunca titubea y mantiene lo que piensa hasta que se da cuenta de que llegó demasiado lejos".

Peter afronta problemas debido a su audaz terquedad, pero siempre emerge su verdadero carácter. "Sabe que debe cuidar a su primo y a sus tres hermanas; aunque no lo admite ante sí mismo, también empieza a notar que no todo es malo con el Sr. Thomas McGregor", continúa Gluck. "Peter es un adolescente que comienza a apreciar que las cosas no siempre son en blanco y negro".

Proteger estos rasgos en el personaje de Peter era sumamente importante para los realizadores cinematográficos; por ello en cada paso del camino trabajaron de cerca con los custodios del legado de Beatrix Potter, la editorial Frederick Warne & Co., Ltd., división de Penguin Random House, que publica los libros originales de Peter Rabbit™ de Beatrix Potter desde 1902.

"Nos emociona esta nueva aventura de Peter Rabbit y presentarlo a una nueva generación de admiradores a través de la gran pantalla", dice Susan Bolsover, Directora de Licenciamiento y Productos para el Consumidor de Frederick Warne & Co. Ltd., parte de Penguin Random House. "Nos encanta el talento de Will Gluck para captar la esencia de los libros de Beatrix Potter y en particular la traviesa y adorable naturaleza de Peter Rabbit".

Eso era cardinal porque a través de las travesuras de Peter (y de ellos mismos), los niños aprenden qué tan lejos pueden llevar los límites y cómo deben afrontar cualquier consecuencia con buena disposición. "Aunque la historia tiene una moral, no creo que los niños sientan esto como un sermón", afirma ella. "Por esto funciona tan bien. ¿A quién no le gustan un poco las travesuras?"

Bolsover piensa que la película PETER RABBIT™ se vinculará con los cinéfilos de 2018 igual que lo hizo el libro con los lectores en 1902 pues las aventuras y las travesuras son intemporales. "Beatrix Potter fue capaz de llegar a muchas personas con The Tale of Peter Rabbit porque es una historia divertida y perdurable que captura la imaginación infantil", añade. "Beatrix entendió la importancia de hablar a los niños en su propio nivel y crear un relato ubicado en el mundo natural que todos ellos pudieran reconocer, con temas universalmente atractivos".

Los realizadores cinematográficos también honraron a Beatrix con la decisión de filmar escenas en el Distrito de los Lagos, el lugar de la campiña inglesa donde Potter vivió y que influyó profundamente en su trabajo; cuando murió en 1943, ella legó la mayoría de su patrimonio - sus granjas, su tierra, su trabajo artístico, sus ovejas, al National Trust, que custodia esta herencia hace más de 70 años.

John Moffat, Administrador General del National Trust para los sitios de Beatrix Potter, explica, "Ella dejó al National Trust un gran legado, cuidar su hogar, Hill Top, muchas obras artísticas originales, además de las granjas y las tierras, eso es parte esencial de nuestra función como entidad de conservación en el Distrito de los Lagos. Fue una mujer excepcional y estamos felices de compartir su trabajo y sus cuentos con las familias de todo el mundo. Nos emociona mucho la película y esperamos que ponga a Beatrix en contacto con nuevas personas y las atraiga a visitar el lugar que la inspiró para escribir sus cuentos clásicos".

"Fue primordial visitar el Distrito de los Lagos", afirma Gluck. "Ahí es donde se ubica la película; donde vivió Beatrix Potter, donde escribió sus historias y creó sus pinturas. Buscamos recrear un ámbito que luciera exactamente como el que ella retrata en sus libros; nos inspiró tomar cada momento, cualquier cosa que escribió o pintó, para construir nuestro mundo en torno a eso".

EL PROCESO DE DISEÑO Y ANIMACIÓN

"Mi objetivo era que el público olvidara que ésta era una película animada", dice Will Gluck sobre su enfoque para la dirección. "Esperábamos que después de los primeros minutos de aclimatarse al hecho de que los animales hablan y usan ropa, simplemente los espectadores sintieran que todo era real".

La animación fue supervisada por el productor Zareh Nalbandian y su compañía Animal Logic, que previamente produjo los éxitos animados The Lego Movie (y su secuela The Lego Batman Movie), además de Happy Feet. "Para Will, todos los personajes animados en PETER RABBIT™ existen del mismo modo que los personajes interpretados por Rose y Domhnall", dice. "Cuando llegamos a la etapa de la animación, teníamos para él las mismas preguntas que podrían formular los actores de acción en vivo. '¿Cómo deseas que se sienta Benjamin Bunny? ¿Cómo quieres que se emocione?' Todo se trataba de la interpretación. Consideramos a nuestros personajes como personajes reales, así que nuestro diálogo con Will se desarrolló en este nivel. Para nuestros animadores esto fue fantástico debido a que Will no puso restricciones ante nada, pero también fue un proceso sumamente difícil. Ésta fue probablemente la película más compleja que hemos realizado en Animal Logic".

La película presenta no sólo conejos, sino también cerdos, tejones, gorriones y más, cada uno con diferente piel, pelaje o plumas, algunos ataviados con ropa que lucía sucia, desgarrada y húmeda. Lizzy Gardiner, diseñadora de vestuario, no sólo supervisó la ropa del elenco de acción en vivo, trabajó antes en la fase de diseño para ayudar a decidir las prendas que usarían los animales animados. "Fue difícil", explica, "pues tratábamos de ser genuinos con la visión de Beatrix Potter y al mismo tiempo modernizar lo que creó. A medida que profundizamos nos dimos cuenta de que cada elección que ella hizo fue por una buena razón".

La producción funcionó en paralelo con las unidades de animación y acción en vivo durante la fotografía principal; los editores cortaban las escenas mientras la película se filmaba y los artistas de guión gráfico dibujaban cada escena para representar dónde podrían estar los animales.

Así Gluck tenía una sensación de la película que filmó y las posibilidades para la animación. Y descubrió la gran bendición y maldición de la animación: siempre la puedes cambiar. "Con la acción en vivo no tienes eso, filmas la escena y la escena se termina. En la animación cualquiera puede decir, 'Aquí hay una idea que puede mejorar la escena'. Mientras los animadores dormían, yo reescribía", explica; y los animadores estaban listos para eso. "Había más de 400 personas trabajando en Peter Rabbit. Estudiaban su porción de la película y aportaban las ideas más maravillosas. Las preguntas de 'qué pasaría si' representaron la parte divertida de esta película".

EFECTOS ESPECIALES Y EFECTOS VISUALES

En el guión de PETER RABBIT™ seincluían escenas de frutas y vegetales que explotaban, fuegos artificiales, electrocuciones y feroces peleas entre un hombre y un conejo.

La visión de Will Gluck sobre estas escenas era que se debían interpretar más como Saving Private Ryan que como Bambi, así que la colaboración y el entendimiento entre el departamento de efectos especiales en el set y el departamento de efectos visuales en el estudio de animación eran esenciales.

Peter Stubbs se integró como supervisor de efectos especiales de la película, mientras Tom Wood y Will Reichelt trabajaron como supervisores de efectos visuales.

A Stubbs usualmente lo solicitan para supervisar los efectos en películas de acción como Ghost Rider y series de televisión como "The Pacific", así que le atrajo PETER RABBIT™ por la oportunidad de hacer algo distinto. "Era una historia dulce y divertida, un buen cambio de lo que normalmente haría", afirma. "Will, Tom y yo tuvimos reuniones para decidir lo que sería real y lo que sería generado por computadora, así como lo que debía monitorear cada unidad para asegurar que coincidieran los resultados finales. Algunos elementos sencillos, tal como el polvo o la lluvia, representan un complejo trabajo de efectos visuales. Mi unidad necesitaba saber hacia dónde se moverían los conejos y otros animales a través del cuadro, contra qué objeto se frotarían, cómo se moverían".

Hacer realidad la visión de Gluck para una batalla donde las frutas y vegetales explotaban requirió complicadas pruebas de ensayo y error, explica Stubbs. "Tuvimos que diseñar pequeñas explosiones que representaban los petardos que Thomas lanzaba hacia los conejos. Los animalitos respondían lanzándole frutas, así que hicimos experimentos con materia orgánica que estallaba, hasta el punto en que mi taller estaba literalmente cubierto con pequeños pedazos de frutas y vegetales secos. Creamos frutas suaves y construimos nuestras pistolas especiales para disparar la fruta exactamente a donde queríamos lanzarla".

Para Tom Wood, PETER RABBIT™ fue la primera película que combina acción en vivo y animación en la que trabaja. "Al leer el guión, pude ver que cada página representaba un reto, pero me encantó enfocar y solucionar cada desafío día con día", comenta. "Lo que más me emocionó fue la oportunidad de dar vida al personaje de Peter Rabbit de un modo que no se había visto en una película, de forma fotorrealista. Ésta fue un labor fantástica".

Wood y Reichelt establecieron las reglas de este mundo con Gluck. Ellos tenían muchas preguntas que probablemente no se abordarían en la película misma - ¿Cómo es que los animales pueden hablar? ¿Es algo que simplemente se aceptó como parte del universo cinematográfico creado? ¿Quién elaboró sus prendas de vestir? ¿Quién lavaba su ropa? - pero eso determinaría el enfoque del departamento de efectos visuales en su trabajo para crear y animar los personajes. "Teníamos que formular toda esa clase de preguntas", dice Reichelt, "y después, a la larga, debíamos integrar a los personajes en sí mismos y en sus relaciones unos con otros, así como en sus vínculos con el mundo humano".

El equipo de efectos visuales se estructuró en una unidad principal y una unidad secundaria. La unidad principal, dirigida por Reichelt, trabajó en todo lo que implicaba a los actores en vivo y las interacciones que tenían con los personajes computarizados en las escenas. La unidad secundaria, gestionada por Wood y dirigida por Kelly Baigent, el Jefe de Historia, trabajó en las tomas y escenas que presentaban únicamente personajes generados por computadora. Siempre había dos supervisores de animación de Animal Logic en el set para colaborar con estas unidades en el monitoreo y transmisión de la información necesaria al equipo de acción en vivo.

Gluck no quería que se sintiera como si hubiera un mundo en miniatura para los animales y un mundo más grande para los personajes humanos, deseaba un mundo continuo, sin diferencias. "La elección más obvia hubiera sido filmar todo el pietaje en el nivel del conejo como miniatura, con una profundidad de campo muy baja para dar la sensación de que todo era grande en comparación con los animales, pero Will deseaba una sensación muy distinta", dice Wood. "Así que filmamos como si los conejos fueran simplemente personas pequeñas. Todo el trabajo de las conversaciones funcionó de la misma forma que si hubieran unas pláticas entre humanos".

Para la animación de los personajes de nuevo acudieron a las ilustraciones originales de Beatrix Potter como inspiración: a pesar de que el personaje camina sobre dos patas y usa su característico saco azul, Potter creó un conejo que era realista de otros modos. "Peter está erguido, usa un saco, tiene la voz de James Corden, pero también es un conejo real, así que incorporamos movimientos característicos de los conejos en las orejas y la nariz para lograr una interpretación antropomórfica compleja y muy matizada", comenta Wood. "Debíamos respaldar visualmente lo que James transmitía con su interpretación vocal creando sutiles elevaciones de cejas para transmitir sarcasmo, por ejemplo. Era fundamental lograr un delicado equilibrio".

Para las tomas de la unidad primaria, a medida que los actores interpretaban las escenas que incorporarían después a los personajes animados, era importante permitir que los actores tuvieran algo en el cuadro (además de la pantomima) por dos razones. Primero, era la mejor forma de lograr una buena interpretación física de los actores y, en segundo lugar, el equipo de efectos visuales podría usar la fotografía como referencia para ver la forma en que la luz de la escena podría caer sobre los animales computarizados. "Elaboramos un modelo de alta calidad de Peter que se colocaba frente a la cámara, se doblaba y giraba de tal forma que lo podíamos ver desde todos los ángulos. También teníamos las tradicionales bolas plateadas y grises de VFX que capturaban la luz reflejada y nos daban una directriz para la iluminación y el color", dice Wood. El equipo de efectos también creó bolas de VFX con diferentes acabados de pelaje y ropa para representar a los distintos personajes con objeto de mostrar la forma en que la luz y el viento afectaría a cada uno de diversos modos.

La secuencia dramática en la cual explota la madriguera y un árbol cae sobre el invernadero de Bea fue la interacción más detallada entre los efectos especiales y visuales, misma que se logró con una explosión práctica en vivo y una mezcla de destrozos prácticos y digitales en la cabaña para alcanzar el efecto final. El equipo de efectos especiales elaboró e instaló el árbol en la locación; contaba con una bisagra para que pudieran dejarlo caer y elevarlo de nuevo con objeto de filmar varias tomas. Más adelante el árbol se amplió digitalmente por parte del equipo de efectos visuales durante la post-producción.

A pesar de esta coreografía tan enmarañada, las escenas de acción dramática no fueron las más complicadas para el equipo de efectos visuales, lo más difícil fueron los momentos que implicaban la interacción cercana entre los actores y los personajes generados por computadora. "Tuvimos que hacer un trabajo fino y detallado para lograr la sensación de que los personajes se tocaban realmente uno al otro", explica Reichelt. "El aspecto físico de cómo se movían, la forma en que el pelaje de Peter respondía cuando los dedos de McGregor lo acariciaban o sus manos se movían a contrapelo, la forma en que lucía la sombra o el reflejo de uno y otro, todo esto requirió un impecable trabajo cuadro por cuadro para lograr una combinación perfecta".

LA FILMACIÓN DE LA ACCIÓN EN VIVO

La película, tanto en las locaciones como en la filmación dentro de los estudios, se realizó en Londres, en el Distrito de los Lagos y también en Sídney, Australia.

La parte australiana del rodaje se programó durante los primeros meses del año, la temporada veraniega en dicho país. Sídney ofreció una exuberante locación verde particularmente hermosa, Centennial Park, uno de los espacios plantados más antiguos en Australia, creado por jardineros ingleses y que contiene árboles ingleses, donde se construyó la casa solariega de McGregor y la cabaña de Bea.

"Creamos un mundo y esperamos que luciera exactamente como el de los libros de Beatrix Potter", comenta Gluck. "Cuidamos cada pequeño detalle, aplicamos ingeniería inversa de cómo sería en el contexto del mundo real, después lo construimos".

Roger Ford, que ayudó a crear los universos visuales de las cintas Babe, Narnia y Peter Pan, de P.J. Hogan, fue el diseñador de producción de la película. Su primera tarea fue el diseño y la construcción de la casa solariega y la cabaña.

"Fuimos al Distrito de los Lagos en un viaje de investigación", explica Ford. "Creamos la casa solariega con las técnicas de construcción típicas de la región, mientras la casita de Bea imita la cabaña Yew Tree Farm de Beatrix Potter, una casa de estuco blanco con un techo inclinado".

En el set ambas construcciones se elaboraron con tablones de madera, después se cubrieron con yute y piedra, mientras el techo era de yeso. Sin embargo, para la cabaña de Bea, Gluck y Ford decidieron crear un interior completo, algo bastante inusual para una película. En general es más eficiente construir un esqueleto exterior y filmar las escenas interiores en un estudio, pero los requisitos únicos de la cabaña de Bea derivaron en esta decisión.

"Gran parte de la acción ocurre en el invernadero con techo de cristal de Bea", dice Ford, para explicar que cada escena filmada ahí debía mostrar, a través del vidrio, la casa solariega y el huerto de vegetales de McGregor. "Me pareció que hacer esto en un estudio de cine y lograr convincentemente las tomas a través del cristal sería muy problemático. Era más fácil crear los interiores dentro de la cubierta exterior de tal forma que la cámara pudiera abarcar el invernadero de Bea y también se pudiera ver la casa solariega".

Debido a sus interiores prácticos, la cabaña debía ser impermeable por dentro y por fuera. Durante la filmación a veces había una temperatura de 100°F bajo un sol candente y al momento siguiente podía llover torrencialmente.

La escala de los animales afectó ciertos elementos del set que normalmente no necesitaría ciertos acabados. "No sueles cuidar los detalles debajo de un camión - pero en Peter Rabbit, cada pequeño componente de las áreas inferiores debía ser perfecto porque los personajes y, por lo tanto la cámara, se metían abajo. Así que examinábamos cada minúscula parte".

Ford encontró a un artista capaz de crear las pinturas de conejos de Bea, que imitaban el estilo de Potter, a mayor escala. "Las pinturas de Potter son muy pequeñas, hay un museo en el Distrito de los Lagos que exhibe algunas obras originales y son diminutas", explica. "Necesitábamos que fueran más grandes para mostrarlas en la pantalla de la película, pero debían ser como las pinturas genuinas de Beatrix Potter".

Otra ubicación primordial, por supuesto, fue el huerto de McGregor. "Ese lugar era como el paraíso de los conejos", dice Gluck. "Tiene todo lo que los conejos desean. Una vez que probaron sus delicias y después no pueden acceder a ellas, les resulta imposible renunciar".

"Queríamos transmitir el huerto desde la perspectiva de Peter: rico, exuberante, lleno de placer", añade Nalbandian. "Peter no puede evitar entrar ahí una y otra vez aunque se meta en problemas".

El huerto fue un desarrollo continuo entre el departamento de arte de Roger Ford y Jack Elliott, Jefe de Jardinería de la cinta, que cultivó 22 variedades distintas de vegetales y frutas.

Antes de plantar una sola semilla, los realizadores cinematográficos debían asegurar que el huerto pudiera cubrir todas sus necesidades. "Will se enfocó en el tamaño del huerto - ¿era suficientemente grande?" dice Ford. "Mapeamos un área del mismo tamaño sobre el suelo del estudio. Will deseaba ver la altura de todas las cosas, tanto para la logística de ciertas tomas como para el impacto de la escala, de tal forma que las estructuras coincidieran con el tamaño de las plantas. Después Peter Menzies, Jr., el Director de Fotografía, opinó que el área no era demasiada amplia para las escenas de persecución y aumentamos las dimensiones. Por fin alcanzamos la escala que todos consideramos perfecta".

Cada planta en el huerto debía ser una variedad que pudiera crecer en el Distrito de los Lagos. Excepto eso, el mundo estaba abierto para ellos. El guión tenía bromas específicas que hacían referencia a una fruta o vegetal en particular; otras opciones se eligieron por su color.

A partir de ahí Elliott trabajó para crear un huerto con una condición estática; la acción en la película ocurre en lapso de una a dos semanas, pero la filmación abarcó ocho semanas. "Necesitábamos diversas etapas de los vegetales", dice Elliott. "Todos estaban en macetas para que pudiéramos cambiarlos fácilmente. Usamos líquido fertilizante para tenerlos listos a tiempo y los protegimos contra el clima con cuidado".

Para algunas plantas Elliott creó amalgamas de mayor tamaño. Ocho plantas de jitomate se agruparon para crear una. Y los girasoles artificiales se sustituyeron por unos auténticos a medida que crecía una cosecha.

Roger Ford quedó gratamente impresionado con los equipos de construcción y jardinería. "Las preguntas que me mantenían despierto por la noche eran, '¿Cómo vamos a crear los techos inclinados que son tan complejos?' '¿Cómo vamos a cultivar este increíble huerto a tiempo?' El grupo de yeseros, el equipo de construcción, el departamento de pintura y la unidad de jardinería hicieron un trabajo brillante. A pesar de altas temperaturas, goteras, vientos y lluvia, todos contribuyeron para alcanzar resultados asombrosos".

"Fue increíble pasar de nuestra silla en la oficina de Los Ángeles mirando los dibujos y referencias de las casas solariegas y jardines británicos, hasta llegar a la locación y ser capaz de verlos y tocarlos", afirma Hildebrand. "Era el set más hermoso - todo lo que imaginamos - y me entristeció pensar que eso no sería permanente".

LA FILMACIÓN EN HARRODS

PETER RABBIT™ es una de las pocas películas para las cuales Harrods, la tienda departamental más famosa del mundo, permitió que filmaran dentro de su tienda en Knightsbridge, Londres.

Harrods es excepcionalmente visitada y da la bienvenida a miles de personas cada día, así que filmar una película de la escala de PETER RABBIT™ en el interior del histórico edificio no fue una labor fácil.

La tienda tiene más de 7,500 empleados que trabajan en las diversas secciones y vende juguetes basados en personajes de los libros de Beatrix Potter al menos desde 1910. Beatrix fue residente en Knightsbridge y hay varias referencias a Harrods en su diario personal que escribió cuando tenía 17 años.

"McGregor trabaja en un lugar simbólico en una atareada ciudad, justo lo opuesto del lugar donde vive Peter Rabbit", dice Hildebrand. "Harrods es un lugar icónico con una perdurable e íntima conexión con Beatrix Potter y su mundo, fue perfecto para nosotros, estuvimos felices pues se emocionaron por tenernos ahí y fueron grandes anfitriones de la película. Filmamos los exteriores durante el día y los interiores en la noche, fuera del horario de la tienda. Eran noches muy largas, pero fue maravilloso filmar en este lugar".

La seguridad fue impecable - de las 9:00 p.m. hasta las 9:00 a.m. las puertas se cerraban mientras se filmaba. El personal de Harrods, desde los encargados de la juguetería hasta los ingenieros de la tienda o los empleados de la cafetería, que prestaron su restaurante para que comieran los 100 miembros del equipo de la película, se involucraron personalmente para hacer posible esto.

TRABAJO DE ACROBACIAS

El equipo de animación en Animal Logic controló meticulosa y digitalmente la coreografía de acrobacias de los conejos, mientras que el trabajo de acrobacias humanas en PETER RABBIT™ descansó básicamente en los hombros de un actor, Domhnall Gleeson, que interpreta a Thomas McGregor.

Lawrence Woodward, Coordinador de Acrobacias, y Ben Smith-Petersen, el doble de Gleeson, tuvieron un periodo de ensayos de dos semanas con Gleeson. Cada día el actor trabajó intensamente y estudió el mapeo para su combate mano a mano con Peter Rabbit. Debido a que durante la filmación Peter era un enemigo invisible, la coreografía parecía una secuencia de danza que Gleeson debía recordar con precisión, paso por paso, así como los de su contrario.

"Domhnall siempre llegaba preparado", recuerda Woodward. "Aun si se trataba de un pequeño movimiento nuevo, él lo ensayaba hasta aprenderlo, esto facilitó mucho nuestro trabajo".

Gleeson interpretó sus propias acrobacias y trabajo físico siempre que fue posible. "Desarrollamos varios artilugios para usarlos en el set", dice Woodward. "Teníamos pequeños palos azules que lo podían molestar y tipos con trajes azules que realmente lo tocaban. Ocasionalmente lanzábamos hacia él un conejo azul para que pudiera reaccionar ante algo".

"No soy un hombre de acrobacias, así que tratar de imaginar los golpes en la escena y sentirme atacado por un conejo invisible no era la forma más fácil de pasar el día, pero fue muy divertido", dice Gleeson. "El equipo de acrobacias, dirigido por Lawrence y Ben, realizó un trabajo brillante. A Will le gusta cambiar las cosas en el último momento, así que debíamos improvisar de inmediato, pero eso derivó en una versión más divertida que la inicial y es lo que nos interesaba lograr a todos".

ACERCA DEL ELENCO

Rose Byrne (Bea / Jemima Puddle-Duck) es mejor conocida por su papel como Ellen Parsons en "Damages", junto a Glenn Close. La serie, creada por Daniel Zelman, Glenn Kessler y Todd Kessler, se proyectó durante cinco temporadas en FX y después en DirecTV. Byrne obtuvo dos nominaciones al Golden Globe y una nominación al Emmy por su papel. También es conocida por su rol en la comedia Bridesmaids, dirigida por Paul Feig, al lado de Kristen Wiig, Maya Rudolph y Melissa McCarthy. La película fue nominada a un Golden Globe Award como Mejor Película - Comedia y Musical, así como un Screen Actors Guild Award como Interpretación Destacada por un Elenco en una Película.

Byrne terminó la producción de la comedia Juliet, Naked junto a Ethan Hawke y Chris O'Dowd. La película se proyectó en el Festival de Cine de Sundance en 2018 y se estrenará posteriormente este año. También comenzará la producción de su nueva película Instant Family, con Mark Wahlberg esta primavera. La cinta sigue a una pareja que decide adoptar tres niños y termina abrumada.

El año pasado Byrne protagonizó la película original de HBO "The Immortal Life of Henrietta Lacks" al lado de Oprah Winfrey. La cinta es una adaptación del aclamado libro de no ficción best seller del mismo nombre de Rebecca Skloot. Se estrenó en HBO y tuvo una nominación al Emmy en la categoría de Película de Televisión Destacada.

En 2016 Byrne regresó al teatro en la producción de Sydney Theatre Company de "Speed-the-Plow", de David Mamet, en el Roslyn Packer Theatre.

Ese año Byrne retomó su papel como Moira MacTaggert en X-Men: Apocalypse, que se estrenó en los cines el 27 de mayo de 2016. Adicionalmente retomó su papel como Kelly Radner en Neighbors 2: Sorority Rising, junto a Seth Rogen, Zac Efron y Chole Grace Moretz.

Previamente ese año apareció en The Meddler, al lado de Susan Sarandon. La película trata de una viuda anciana de la ciudad de Nueva York que sigue a su hija hacia Los Ángeles con la esperanza de comenzar una nueva vida después de la muerte de su esposo.

En 2015 Byrne trabajó en la cinta independiente Adult Beginners, al lado de Nick Kroll y Bobby Cannavale. La película se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2014. Byrne también apareció en la comedia Spy, dirigida por Paul Feig, al lado de Melissa McCarthy y Jude Law.

Previamente ese año Byrne debutó en Broadway en la temporada limitada de "You Can't Take it With You". Interpretó el papel protagónico de Alice Sycamore, al lado de James Earl Jones y Kristine Neilsen.

A terminar 2014 Byrne trabajó en la nueva versión de Annie, junto a Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Cameron Diaz y Bobby Cannavale. Ese año colaboró en This is Where I Leave You, de Shawn Levy, con Jason Bateman, Tina Fey, Corey Stoll, Adam Driver y Jane Fonda. Y trabajó en la comedia Neighbors, de Nicholas Stoller, al lado de Seth Rogen y Zac Efron, que recaudó más de US$268 millones globalmente.

En 2014 Byrne protagonizó la película The Turning. Por su interpretación ella obtuvo los premios a la Mejor Actriz en un Papel de Reparto de la Australian Film Critics Association y la Film Critics Circle of Australia.

Otros créditos cinematográficos de Byrne incluyen The Internship, The Place Beyond the Pines, Insidious, Get Him to the Greek, X-Men: First Class, Marie Antoinette, Troy, Adam y 28 Weeks Later, entre otras. Sus créditos teatrales incluyen "La Dispute" y "Three Sisters", del Sydney Theatre Company.

Domhnall Gleeson (Thomas McGregor / Sr. Jeremy Fisher) incluye entre sus más recientes proyectos la cinta de Rian Johnson: Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi; Mother!, de Darren Aronofsky, así como un rol de estrella invitada en Catastrophe, de Sharon Horgan. Trabajó en A Futile and Stupid Gesture, de David Wain; interpretó a Stensland en la comedia Crash Pad, dirigida por Kevin Tent, así como en American Made, de Doug Liman, donde interpreta el papel de Monty Schafer, al lado de Tom Cruise. Otros créditos incluyen la adaptación hecha por Nick Hornby de la novela Brooklyn, de Colm Tóibín, dirigida por John Crowley; The Revenant, dirigida por Alejandro González Iñárritu, la cinta de J.J. Abrams' Star Wars: Episode VIII - The Force Awakens, la película de ciencia ficción Ex Machina, de Alex Garland, así como la adaptación de los hermanos Coen de la biografía de Louis Zamperini llamada Unbroken, dirigida por Angelina Jolie.

En enero de 2015 Gleeson apareció en The Walworth Farce, de Enda Walsh, dirigida por Seán Foley, protagonizada al lado de su padre Brendan Gleeson y su hermano Brian Gleeson.

Sus papeles protagónicos en el cine incluyen Frank, de Lenny Abrahamson, con Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaal; About Time, de Richard Curtis, junto a Rachel McAdams y Bill Nighy, así como Sensation, dirigida por Tom Hall. Él recibió varios Irish Film and Television Awards por interpretar a Bob Geldof en When Harvey Met Bob; a Levin en Anna Karenina, de Joe Wright, así como a Jon en Frank, de Lenny Abrahamson.

Sus roles de reparto en cine y televisión incluyen Calvary, de John Michael McDonagh; "Black Mirror" de Charlie Brooker en Channel 4; Never Let Me Go, de Mark Romanek; True Grit, de Joel and Ethan Coen; el papel de Bill Weasley en Harry Potter and the Deathly Hallows (I y II) dirigidas por David Yates, así como el corto Six Shooter, de Martin McDonagh, ganador del Oscar®. También trabajó en Dredd, dirigida por Pete Travis; Shadow Dancer, dirigida por James Marsh; Perrier's Bounty, de Ian Fitzgibbon; "A Dog Year" para HBO Films, junto a Jeff Bridges; Studs, de Paul Mercier; Boy Eats Girl, de Stephen Bradley; así como Your Bad Self, de John Butler, para la cual coescribió los sketches con Michael Moloney.

El trabajo teatral de Gleeson incluye "Now or Later" en el Royal Court; "American Buffalo" y "Great Expectations" en el Gate; la producción de "The Well of the Saints", de Druid; "Macbeth", dirigida por Selina Cartmell; así como "Chimps", dirigida por Wilson Milam en el Liverpool Playhouse. Gleeson fue nominado a un Tony Award por la producción de Broadway de "The Lieutenant of Inishmore", de Martin McDonagh. Fue nominado a un Lucille Lortel y un Drama League Citation por Excelencia en la Interpretación por el mismo papel. Recibió una nominación al Irish Times Theatre Award por su papel en "American Buffalo".

Gleeson escribió y dirigió los cortometrajes Noreen (protagonizado por Brendan y Brian Gleeson) además de What Will Survive of Us (con Brian Gleeson). También creó "Immaturity For Charity", una comedia de sketches filmada con su familia y amigos para ayudar al Hospicio St. Francis. Ésta es bastante extraña y se puede ver en YouTube.

Sam Neill (anciano McGregor) es un actor reconocido internacionalmente cuya carrera abarca tanto cine como televisión.

Se convirtió en alguien ampliamente conocido gracias a su trabajo en Jurassic Park, de Steven Spielberg, además de la película ganadora de un Premio de la Academia® The Piano (Jane Campion).

Otros trabajos notables incluyen The Horse Whisperer (Robert Redford), Bicentennial Man (Chris Columbus), The Zookeeper (Ralph Ziman) y más recientemente Hunt for the Wilderpeople (Taika Waititi).

Su contribución a la televisión incluye papeles notables en programas tales como "Peaky Blinders", "The Tudors" y "Merlin", de la BBC, que le aportó una nominación al Emmy como Actor Protagónico Destacado y una nominación al Golden Globe como Mejor Actor.

Trabajó en la esperada cinta Thor: Ragnarok, que lo reunió con el director Taika Waititi, así como en la película de suspenso y acción The Commuter, al lado de Liam Neeson, dirigida por Jaume Collet-Serra. Su cinta Sweet Country (Warwick Thornton), que se estrenará en 2018, obtuvo el Premio de la Plataforma y el Premio Especial del Jurado en los Festivales de Cine de Toronto y de Venecia respectivamente este año.

Daisy Ridley (Cotton-tail) es una actriz inglesa conocida por su impresionante papel como Rey en la película de 2015 Star Wars: Episode VII - The Force Awakens. Retomó su papel como Rey en Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, que fue estrenada por Disney el 15 de diciembre de 2017.

Ridley también trabajó en Murder on the Orient Express, dirigida por Kenneth Branagh, acompañada de Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz y Judi Dench, que fue estrenada por Fox el 10 de noviembre de 2017.

Ridley terminó la producción en Ophelia, junto a Naomi Watts, que se proyectó en Sundance este año, así como la aventura de ciencia ficción Chaos Walking, al lado de Tom Holland para Lionsgate. Chaos Walking está programada para su estreno en marzo de 2019.

En 2016 Ridley dio voz al papel de Taeko en la nueva versión del 25 Aniversario de la película clásica animada Only Yesterday, de Studio Ghibli. También trabajó como productora ejecutiva en el documental The Eagle Huntress, estrenado por Sony Pictures Classics.

Adicionalmente cantó con Anne Hathaway el dueto "At the Ballet" de "A Chorus Line", para el álbum de Barbra Streisand llamado "Encore: Movie Partners Sing Broadway".

En 2016 recibió un Oscar Wilde Award. La entidad sin fines de lucro US-Ireland Alliance creó el evento para reconocer las contribuciones de los irlandeses al cine. Es un premio irlandés honorario.

Ridley tiene diversos proyectos en desarrollo. Recientemente organizó la serie de libros de Maggie Hope y será productora ejecutiva en su adaptación televisiva con Blueprint Television.

Elizabeth Debicki (Mopsy), es una actriz australiana de teatro y cine que asciende rápidamente. Llamó la atención por primera vez en 2013 cuando trabajó en la película The Great Gatsby, de Baz Luhrmann, aclamada por la crítica, al lado de Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan. Debicki recibió el Australian Academy of Cinema and Television Arts Award (AACTA) por su papel como Jordan Baker en la película. También fue nominada a un Empire Award como Mejor Novata.

Ella terminó la producción de Vita and Virginia, con Gemma Arterton e Isabella Rosselini. La película sigue la aventura amorosa entre la socialité Vita Sackville-West (Arterton) y el icono literario Virginia Woolf (Debicki). La película no tiene aún fecha de estreno. Adicionalmente Debicki trabajó en The Tale, de Jennifer Fox, que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance en 2018.

Debicki próximamente protagonizará la producción de J.J. Abrams, Untitled Cloverfield Movie, con Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo y Daniel Bruhl. La película, dirigida por Julius Onah, sigue a un equipo de astronautas que lucha por sobrevivir y está programada para su estreno por Paramount Pictures el 20 de abril de 2018.

Posteriormente este año Debicki protagonizará Widows, de Steve McQueen, junto a Viola Davis, Cynthia Erivo, Michelle Rodríguez, Colin Farrell y Liam Neeson. Basada en la miniserie británica de 1983 acerca de un robo que salió mal, la historia sigue a cuatro ladrones armados que son asesinados en un asalto fallido y quedan sus viudas para terminar el trabajo. Paramount estrenará la película el 16 de noviembre de 2018.

En mayo de 2017 Debicki interpretó a la villana Ayesha en Guardians of the Galaxy Vol. 2, de Marvel y Walt Disney Studios, con Chris Pratt, Kurt Russell y Zoe Saldaña. Poco después de que se estrenó la película, el director James Gunn anunció que Debicki regresaría en Guardians of the Galaxy Vol. 3. Ella también prestó su voz a un papel en Valerian and the City of a Thousand Planets, de Luc Besson, que se estrenó el 21 de julio de 2017. Los créditos cinematográficos anteriores de Debicki incluyen The Man from U.N.C.L.E., de Guy Ritchie, al lado de Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander; Macbeth, de The Weinstein Company, con Michael Fassbender y Marion Cotillard; así como Everest, con Jake Gyllenhaal, Robin Wright y Keira Knightly.

En 2016 interpretó a Jed en "The Night Manager", miniserie adaptada de la novela del mismo nombre de John le Carre. El programa, también protagonizado por Tom Hiddleston, Hugh Laurie y Olivia Colman, se estrenó en Estados Unidos el 19 de abril de 2016 y después recibió una nominación a un Primetime Emmy Award en la categoría de Serie Limitada Destacada. También en la pantalla chica Debicki trabajó en el aclamado drama australiano de Foxtel, "The Kettering Incident". El programa obtuvo altos índices de audiencia y la temporada uno fue adquirida por Amazon Prime Video en Estados Unidos.

En teatro Debicki protagonizó la producción de David Hare de "The Red Barn", basada en la novela La Main de Georges Simenon, en el National Theatre en Londres. El resto del elenco incluyó a Mark Strong y Hope Davis. "The Red Barn" se estrenó el 6 de octubre de 2016 y se presentó hasta el 17 de enero de 2017. Debicki también protagonizó la producción de "The Maids" del Sydney Theatre Company, al lado de Cate Blanchett e Isabelle Huppert. La obra, basada en un notario caso de asesinato en el que dos hermanas homicidas mataron a su patrona y a su hija, se presentó como parte del Lincoln Center Festival en 2014 en Nueva York.

Debicki reside actualmente en Sídney, Australia.

Margot Robbie (Flopsy) es una talentosa actriz que cautivó al público internacional con excelentes interpretaciones junto a algunos de los nombres más notables dentro del cine. En continua evolución con su diverso grupo de trabajos, Robbie aporta gran emoción cuando da vida a los codiciados papeles, lo cual expresa su poderosa presencia escénica.

Robbie trabaja en I, Tonya, como el personaje protagónico Tonya Harding. También fue productora de la película bajo su compañía de producción, LuckyChap Entertainment, y recibió una nominación al Oscar® por su interpretación. La película narra la controvertida historia de la patinadora Olímpica Tonya Harding, que conspiró infamemente para que su competidora, Nancy Kerrigan, se lastimara antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. Craig Gillespie dirige el guión de Steven Rogers. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2017 y fue estrenada por Neon el 8 de diciembre de 2017.

Robbie trabajó en Goodbye Christopher Robin, de Simon Curtis, al lado de Domhnall Gleeson. La película narra la historia del creador de Winnie the Pooh, A.A. Milne (Gleeson) y su esposa, Daphne (Robbie). FOX Searchlight estrenó la película el 13 de octubre de 2017.

Robbie trabaja en la producción del drama Dreamland, de Miles Joris-Peyrafitte, sobre el Dust Bowl de 1930, con su compañía de producción LuckyChap Entertainment, producida con Automatik. Robbie protagoniza la cinta, que sigue a un chico de 15 años que supera al FBI y a la policía local para encontrar y capturar a una ladrona de bancos fugitiva (Robbie), sólo para descubrir que es responsable de mucho más que aquello que las autoridades reclaman.

Ella terminó la producción de Mary Queen of Scots, de Josie Rourke, donde protagoniza el papel de la Reina Isabel junto a Saoirse Ronan como María Estuardo. El proyecto de Focus Features narra la rivalidad histórica entre las primas Isabel y María, donde la última intenta derrocar a Isabel del trono inglés.

Robbie tiene numerosos proyectos de cine y televisión en desarrollo bajo su compañía LuckyChap Entertainment y todos corresponden a su objetivo de narrar historias con personajes femeninos fuertes, siendo las cuatro más notables Bad Monkeys, Fierce Kingdom, Marian y The Paper Bag Princess.

Bad Monkeys, basada en la novela del mismo nombre de Matt Ruff, se centra en Jane Charlotte, que llega al Centro de Detención del Condado Clark en Las Vegas después de que la arrestan por asesinato. Jane declara que trabaja para una organización secreta, el Departamento para la Eliminación Final de las Personas Irredimibles, también conocido como "Bad Monkeys". Universal Pictures obtuvo los derechos de la historia de suspenso psicológico que será adaptada por Dylan Clark, con Robbie como productora y Josey McNamara como productor ejecutivo.

LuckyChap Entertainment produce Fierce Kingdom, junto a Warner Bros. y Di Novi Pictures. La película, basada en la novela de suspenso Beautiful Things, de Gin Phillips, se enfoca en una madre y su hijo atrapados en un zoológico con un pistolero suelto.

Asimismo LuckyChap producirá Marian, con Donald De Line y Amy Pascal. Robbie está protagonizará a Marian, que decide dirigir a su gente en una guerra fundamental después de que muere el amor de su vida, Robin Hood.

Finalmente LuckyChap produce The Paper Bag Princess, con Brownstone Productions de Elizabeth Banks, Clubhouse Pictures de Bryan Unkeless y Dan Krech. Universal Pictures obtuvo los derechos del libro infantil best seller del mismo nombre.

El verano pasado Robbie trabajó en Suicide Squad, de Warner Bros', en el codiciado papel de Harley Quinn, al lado de Jared Leto, Will Smith y Viola Davis. La interpretación que hizo Robbie del personaje de Quinn fue la primera vez que el personaje de la villana favorita de los fans de la historieta cómica se presentó en la gran pantalla. La película, dirigida por David Ayer, se estrenó el 5 de agosto de 2016 y actualmente está clasificada en el número 9 en los ingresos taquilleros más altos globalmente en 2016, con más de US$745,600,000. Robbie también interpretó el personaje clásico legendario "Jane Porter" en The Legend of Tarzan, de David Yates, junto a Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz. La película de acción y aventura de Warner Bros se estrenó el 1 de julio de 2016 y recaudó más de US$356,700,000 alrededor del mundo.

Robbie es quizá mejor conocida por su impresionante papel en The Wolf of Wall Street, de Martin Scorsese, donde interpretó a la protagonista junto a Leonardo DiCaprio. Basado en la biografía del mismo nombre por Jordan Belfort, la película narra la historia de un corredor de acciones de Nueva York (DiCaprio), que pasó 20 meses en prisión por su negativa a cooperar en un caso de un gran fraude de valores que implicaba la corrupción en Wall Street, el mundo de la banca corporativa y la infiltración de la mafia. Interpretando a la esposa de DiCaprio en la película, Robbie trabajó junto a un elenco lleno de estrellas, como Matthew McConaughey, Jonah Hill, Rob Reiner, Jean Dujardin, Jon Favreau y Kyle Chandler.

Sus créditos cinematográficos incluyen: Whiskey Tango Foxtrot, de Paramount, junto a Tina Fey; Z for Zachariah, de Roadside Attraction, junto a Chiwetel Ejiofor y Chris Pine; Focus, de Warner Bros', al lado de Will Smith; Suite Française, con Michelle Williams, Kristen Scott Thomas y Matthias Schoenaerts; así como About Time, al lado de Rachel McAdams y Domhnall Gleeson.

Robbie debutó en Estados Unidos en Pan Am, serie de ABC aclamada por la crítica, en 2011. El drama de época describe las vidas de los pilotos y azafatas que alguna vez hicieron de Pan Am la forma más glamorosa de volar. Robbie interpretó a 'Laura', una novia que se escapó de una vida de aburrimiento doméstico para volar por los aires. La serie fue creada por Jack Orman (ER, Men of a Certain Age), y también es protagonizada por Christina Ricci.

En Australia Robbie es reconocida por su papel como 'Donna Freedman' en la telenovela Neighbours, que narra las vidas de los residentes de Ramsay Street en el suburbio ficticio australiano de Erinsborough. Su papel le aportó dos nominaciones al Logie Award como Talento Femenino Novato Más Popular y Actriz Más Popular.

Nacida en Australia, Robbie creció en la Costa Dorada y más adelante se mudó a Melbourne, donde comenzó a actuar profesionalmente a los 17 años. Hoy en día reside en Los Ángeles.

James Corden (Peter Rabbit) es un anfitrión, escritor y productor ganador del Emmy Award; un actor ganador del Tony Award; así como un múltiple ganador del BAFTA Award.

Corden es anfitrión en "The Late Late Show", que se estrenó en la CBS en marzo de 2015. Obtuvo tres Emmy Awards - uno como Programa Interactivo Destacado (2016) y dos como Especial de Variedades Destacado (2016 y 2017) por "The Late Late Show Carpool Karaoke Primetime Special". Fue nominado a dos Emmy Awards adicionales en 2016 y 2017 como Serie de Entrevistas de Variedades Destacada y tres nominaciones consecutivas al Critics Choice Award como Mejor Programa de Entrevistas. Desde que Corden asumió el papel de anfitrión de "The Late Late Show", el programa estableció récords en YouTube con más de 3 mil millones de visitas y alcanzó los índices de audiencia más altos que con cualquier anfitrión desde el inicio del programa en 1995. El canal "The Late Late Show" tiene una base de suscriptores de casi 12 millones y mantiene los 3 videos nocturnos más vistos en YouTube con Adele Carpool Karaoke, Justin Bieber Carpool Karaoke y One Direction Carpool Karaoke.

Corden también es cocreador y productor ejecutivo de la nueva serie "Carpool Karaoke" para Apple Music, que recibió en 2017 un PGA Award como Programa de Formato Corto Destacado. Corden trabaja como productor ejecutivo de "Drop the Mic", que se estrenó en otoño de 2017 en TBS.

Fue anfitrión en THE 70TH ANNUAL TONY AWARDS®, que tuvo el índice de audiencia más alto en 15 años y ganó un Emmy Award como "Programa de Clase Especial Destacado". También fue anfitrión del 59 Evento Anual de los Grammy Awards y regresó como anfitrión en 2018.

En el Reino Unido Corden es anfitrión del programa "A League of Their Own", con tema deportivo, ganador de un BAFTA Award, que se proyecta en Sky 1. También fue anfitrión de los Brit Awards, el principal evento de la industria musical británica, de 2010 a 2014. Corden protagonizó, produjo y escribió la comedia de suspenso "The Wrong Mans", nominada a un BAFTA, que salió al aire en la BBC y está disponible en Hulu. En 2013 recibió el Royal Television Society Award como Escritor de Comedia del Año por su trabajo en el programa.

Además Corden protagonizó el rol de Smithy en la serie de comedia de la BBC aclamada por la crítica: "Gavin and Stacey", que también co-creó y co-escribió. Por este papel obtuvo el BAFTA Television Award como Mejor Intérprete de Comedia Masculino en 2008 y el British Comedy Award como Mejor Intérprete de Comedia Masculino en 2007. La serie recibió el British Comedy Award como Mejor Comedia Televisiva en 2008, además del National Television Award como Programa de Comedia más Popular en 2010. Corden también protagonizó la serie de televisión británica "Fat Friends" de 2000 a 2005, que le aportó una nominación en 2000 al Royal Television Society Award para un Novato en las Pantallas de las Cadenas y en 2011 tuvo un papel recurrente en la popular serie de ciencia ficción de la BBC "Doctor Who" como Craig Owens, el compañero de habitación del Doctor.

En la pantalla grande Corden protagoniza Ocean's 8 con Rihanna, Cate Blanchett, Anne Hathaway y Sandra Bullock, entre otros, para Warner Bros. También puede ser visto en Into the Woods, nominada a un Golden Globe, con Meryl Streep y Emily Blunt; Begin Again con Keira Knightley y Mark Ruffalo; The Three Musketeers con Orlando Bloom; Gulliver's Travels con Jack Black y Jason Segel; How to Lose Friends and Alienate People con Jeff Bridges; así como The History Boys, con Dominic Cooper.

En el teatro Corden atrajo la atención internacional como el protagonista de la exitosa obra de comedia "One Man, Two Guvnors", que interpretó por primera vez en The National Theatre en Londres y después en Broadway. Su papel le aportó en 2012 el Tony Award como Mejor Actor Protagónico en una Obra. Sus créditos teatrales incluyen la gira mundial de "The History Boys" en el papel de Timms, que también interpretó en la adaptación cinematográfica.

En el curso de su carrera Corden recibió el Writers' Guild of Great Britain Award como Escritor de Comedia del Año, el South Bank Show Award por Comedia; el TRIC Award como Mejor Comedia, así como el National Television Award como Mejor Comedia.

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

Will Gluck (Director/Co-escritor/Productor) es un realizador cinematográfico con una voz exclusiva y auténtica que tiene como objetivo crear proyectos que reflejen la cultura popular y cautiven al público.Gluck tiene un nombre como un gran realizador cinematográfico de comedias que aporta corazón y una cualidad terrenal a todos sus trabajos.

Gluck se prepara para dirigir y producir la comedia negra Jackpot, para Global Road, así como la comedia dramática y romántica de robos Steal Away, para Columbia Pictures. A través de su compañía Olive Bridge Entertainment, también desarrolla una comedia de acción sin título con Dwayne Johnson para New Line. La compañía tiene diversos proyectos en desarrollo con Columbia, Fox Searchlight y Focus Features, entre otros.

Gluck estrenó la nueva versión de Annie en la era moderna, que dirigió y co-escribió para Columbia Pictures. La película es protagonizada por Quvenzhané Wallis junto a Jamie Foxx, Rose Byrne y Cameron Diaz. Gluck recibió una nominación al Golden Globe como Mejor Canción Original por "Opportunity" de la película, compartida con Sia y Greg Kurstin.

Además de numerosos proyectos en desarrollo para la televisión tanto de cadena como de cable, incluyendo una serie basada en Down the Rabbit Hole de Holly Madison, Gluck y Olive Bridge están realizando la serie de comedia y acción acerca del Topher Grace llamada "Treasure Squad" en Amazon; la serie animada "Sticks" para Freeform; una película de televisión "Angry Angel" para Freeform; así como el docudrama musical "Encore" para ABC. Olive Bridge produjo la serie animada "Moonbeam City" para Comedy Central, así como "The McCarthys", una comedia familiar para CBS. En 2013 Gluck co-creó y dirigió las aclamadas series "The Michael J. Fox Show" para NBC y "The Loop" para Fox.

Gluck estrenó Friends with Benefits en el verano de 2011 para Sony/Screen Gems, protagonizada por Justin Timberlake, Mila Kunis, Woody Harrelson, Patricia Clarkson y Richard Jenkins, que recaudó más de US$155 millones alrededor del mundo. Su segunda película, Easy A, se estrenó en 2010 y tuvo un enorme éxito tanto de crítica como financiero, obteniendo el premio a la Mejor Película de Comedia en los Critics Choice Awards. Gluck debutó como director en 2009 con la oscuramente divertida FIRED UP. Además de sus créditos de dirección, Gluck produjo About Last Night para Screen Gems en 2014.

Olive Bridge celebró un contrato de varios años en asociación con Sony Pictures Entertainment e Interlude/Eko para producir contenido digital interactivo.

Rob Lieber (Co-Escritor/Productor Ejecutivo) es un escritor y productor cuyos créditos incluyen Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, de Disney, y "The Goldbergs", de ABC. Además trabaja en proyectos de cine con Ron Howard, Imagine Entertainment y Animal Logic Entertainment, así como con Ben Stiller y Red Hour Productions. Lieber escribe Goosebumps 2 para Sony. Y es productor ejecutivo de la próxima cinta independiente Time Freak, dirigida por Andrew Bowler, protagonizada por Asa Butterfield y Sophie Turner.

Zareh Nalbandian (Productor), co-fundador y Director Ejecutivo de Animal Logic, gestiona, desarrolla y produce proyectos a gran escala para la pantalla hace más de 25 años. Ha colaborado con directores, productores y artistas icónicos en algunas de las más exitosas películas de nuestros tiempos. A partir de que dirigió la expansión de Animal Logic para incursionar en efectos visuales cinematográficos en 1996 y en animación de películas en 2006, Nalbandian creó una respetada y admirada cultura artística y técnica dentro de la industria, obteniendo su reputación como líder mundial en los campos de la animación, los efectos visuales, el desarrollo y la producción de películas.

Nalbandian fue productor ejecutivo de Happy Feet, ganadora de un Premio de la Academia®; productor de la aventura animada Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole, dirigida por Zack Snyder, y también productor ejecutivo en The LEGO® Movie, The LEGO® Batman Movie y The LEGO® Ninjago Movie.

Nalbandian está comprometido en crear dentro de Australia una industria de producción digital exitosa y globalmente competitiva; además disfruta sólidas relaciones personales con los principales ejecutivos de estudios en Estados Unidos, así como los más importantes directores y productores en Australia y alrededor del mundo.

Además del continuo liderazgo día a día del grupo de compañías de Animal Logic, Nalbandian orienta el desarrollo de una emocionante claqueta de propiedades cinematográficas y amplía continuamente las fronteras de la narración de historias digital.

Doug Belgrad (Productor Ejecutivo) trabajó como ejecutivo de películas en Sony Pictures durante casi 27 años, recientemente fue Presidente del Grupo de Largometrajes de Sony Pictures Entertainment. Previamente invirtió 10 años como jefe de producción en Columbia Pictures, de SPE, donde supervisó el desarrollo y producción de la claqueta de películas de esta firma.

Cuando dejó su puesto ejecutivo en 2016, Belgrad incursionó en una sociedad con Sony para producir y co-financiar diversas películas futuras de Sony, que comienzan con Peter Rabbit, e incluyen Bad Boys 3, Charlie's Angels y otras, a través de 2.0 Entertainment.

Como ejecutivo Belgrad lanzó o revitalizó muchas importantes propiedades del estudio, entre ellas Spider-Man: Homecoming, Ghostbusters, Men in Black, Bad Boys, Jump Street, Grown Ups, Smurfs y otras.

Las dos últimas películas que tuvieron luz verde por parte del estudio antes de que Belgrad dejara su puesto ejecutivo fueron Jumanji: Welcome to the Jungle y Peter Rabbit. Parte de la misión de 2.0 Entertainment es producir y financiar entretenimiento familiar ampliamente comercial.

2.0 también está activo en la producción de televisión y su primer piloto, una comedia de acción derivada de la franquicia "Bad Boys" y protagonizada por Gabrielle Union será producido para NBC en la primavera de 2018.

Jodi Hildebrand (Productora Ejecutiva) es una ejecutiva y productora de cine con 13 años de experiencia laboral tanto en películas de estudio como independientes

Hildebrand es Jefe de Cine en Olive Bridge Entertainment, la compañía de producción del escritor/director Will Gluck basada en Sony Pictures, donde supervisa todo el desarrollo y la producción. Fue Vicepresidente de Producción en Marvel Studios. Durante su gestión en la compañía supervisó la producción de Runaways y Ant-Man.

Hildebrand comenzó su carrera ejecutiva en Sidney Kimmel Entertainment, con películas tales como Adventureland, Death at a Funeral, Lars and the Real Girl y Charlie Bartlett.

Catherine Bishop (Productora Ejecutiva), veterana gerente de producción, supervisó la producción de Strangerland, Son of a Gun, Bran Nue Dae, Where the Wild Things Are, Ghost Rider, Stealth, Ned Kelly, The Quiet American, Welcome to Woop Woop ydMuriel's Wedding. PETER RABBIT™ es su primer crédito como Productora Ejecutiva.

Con más de 18 años de experiencia en la industria, Susan Bolsover (Productora Ejecutiva) trabajó como licenciataria, agente y licenciadora con algunos de los principales nombres del licenciamiento de personajes y marcas. Bolsover comenzó su carrera en BBC Worldwide, administrando marcas internas de preescolar como parte del equipo de desarrollo global de marcas antes de ingresar a la editorial italiana DeAgostini, donde coordinó la programación de productos globales para marcas como las franquicias Star Wars y The Lord of the Rings. Antes de unirse a Penguin Random House, Bolsover trabajó durante casi 10 años en la galardonada agencia de licenciamiento global CPLG como Directora de Publicaciones Europeas y representó a algunos de los más grandes estudios de Hollywood, entre ellos Universal Pictures, Paramount Pictures y DreamWorks Animation, así como a las exitosas franquicias Despicable Me, Shrek y Star Trek. Bolsover también jugó un papel fundamental para establecer Penguin Ventures (parte de Penguin Random House), el cual dirige en su puesto actual como Directora de Licenciamiento y Productos para el Consumidor. Ella tiene la misión de desarrollar las marcas de propiedad completa de las divisiones infantiles, incluyendo Peter Rabbit y Snowman, tanto en el Reino Unido como internacionalmente, además de identificar oportunidades de nuevos desarrollos en las áreas de licenciamiento, TV, cine y teatro.

Emma Topping (Productora Ejecutiva) es una ejecutiva de cine, televisión y teatro con 20 años de experiencia laboral con y para estudios, transmisoras, productores independientes, financieros, distribuidores, propietarios de marcas y creadores de contenido

En Penguin Random House (de la cual forma parte Frederick Warne & Co), ella gestiona los asuntos legales y empresariales para las producciones de libro-a-película, libro-a-televisión y libro-a-teatro, incluyendo los títulos de Beatrix Potter, The Snowman, The Snowman y The Snowdog, así como Puffin Rock. Topping también tiene su propia compañía independiente, Emma Topping Entertainment, y completó una opción para un documental cinematográfico basada en el libro del Dr. Ahron Bregman llamado The Spy Who Fell to Earth.

Topping inició su carrera como ejecutiva interna en The Really Useful Group de Andrew Lloyd Webber y después en Disney XD (en ese momento Jetix Europe y parte de The Walt Disney Company), donde trabajó en varios programas de televisión, incluyendo Power Rangers, Teenage Mutant Ninja Turtles y Marvel.

Después de graduarse del Programa de Producción Peter Stark de la USC, Jason Lust (Productor Ejecutivo) avanzó para fundar la exitosa compañía de gestión/producción Circle Of Confusion, conocida por trabajos impactantes, como The Matrix y "The Walking Dead". Posteriormente la hija de uno de sus ídolos de la infancia (Jim Henson) le ofreció dirigir la división de cinematografía en Jim Henson Company, donde permaneció siete años y a la larga desarrolló y produjo películas tales como Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, así como la próxima Happy Time Murders y Fraggle Rock, junto con Pinnochio, de Guillermo Del Toro. Después de salir de Henson con una robusta claqueta de películas colocadas, Lust formó una sociedad de producción con Animal Logic y ayudó a realizar la transición de ser una intermediaria/instalación hasta ser productores creativos con una robusta claqueta de IP protegida por derechos de autor. Lust está contratado para producir Astro Boy, Fortunately the Milk, con Edgar Wright como director y Johnny Depp como protagonista, así como The Shrinking of the Treehorns con Imagine Entertainment, junto con otras emocionantes películas. Después de Animal Logic, Lust fundó Soluble Fish Productions y lanzó su propio proyecto con varios socios de producción. Además terminó el trabajo en Tom Thumb de Fox Studios y se encarga de una claqueta de películas familiares con talentosos directores, escritores y productores que se anunciarán próximamente. También trabaja en el desarrollo de una claqueta de proyectos de televisión contratados con diversos estudios. Lust no puede estar más emocionado por continuar produciendo contenido que amplía los límites en todas las direcciones posibles.

Jonathan Hludzinski (Productor Ejecutivo) es Vicepresidente Ejecutivo de Animal Logic Entertainment, donde fue instrumental para realizar y supervisar el desarrollo de películas de VFX animadas, híbridas y de gran escala en Sony Pictures, Warner Bros., New Line, Lionsgate y Fox. Previamente fue Ejecutivo Creativo en The Walt Becker Company, donde desarrolló comedias tanto para televisión como para cine. Después de desarrollar y realizar la comedia de una hora "Glory Daze" en TBS, Hludzinski aprovechó su posición ejecutiva en la compañía y ocupó un puesto de escritura en el programa. Antes trabajó como ejecutivo creativo para Dick Wolf bajo la firma Wolf Films, basada en la NBC, donde Hludzinski fue parte del desarrollo de diversos proyectos de televisión, adicionales a la marca "Law and Order". Durante este periodo también vendió dos pilotos de televisión propios tanto a NBC como a Starz Network. Mientras estudiaba en la Universidad de Columbia produjo la película independiente American Saint, junto Michael Hausman, productor de Amadeus y The People vs. Larry Flynt.

Peter Menzies Jr., ACS (Director de Fotografía) nació en Sidney, Australia. Fue introducido a la industria del cine por su padre, Peter Menzies, un director de fotografía australiano. Menzies trabajó en más de 30 películas para una miríada de directores que abarcan desde John Singleton, Louis Leterrier y John McTiernan hasta Simon West, Sam Riami y Patrick Hughes. Las películas de Menzies cubren una amplia gama de temas, como lo demuestran sus diversos créditos cinematográficos, entre ellos The Incredible Hulk, Clash of the Titans, Lara Croft: Tomb Raider, Playing for Keeps, Disney's The Kid y All Eyez on Me. Además de muchas películas, también filmó los pilotos de "Traveler", dirigido por David Nutter; "Gothica" de Anand Tucker; "Hawthorne", dirigido por Mikael Salomon, y "Roots", dirigido por Bruce Beresford. Menzies está casado y tiene tres hijas, divide su tiempo entre sus casas en Australia y Estados Unidos. Es miembro de la Sociedad Australiana de Directores de Fotografía y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Roger Ford (Diseñador de Producción) disfruta una carrera como diseñador de producción de televisión y cine que comenzó en Londres en los años 60.

Sus primeros proyectos de diseño fueron para BBC Television e incluyen "The Cliff Richard Show", "The Cilla Black Show", "The Spike Milligan Show" una serie de "Doctor Who".

En la década de 1970 trabajó en Sidney con ABC Television como diseñador de sets y vestuarios; durante varios años fue Jefe del Departamento de Diseño. Su trabajo de diseño de producción y vestuario para películas comenzó en 1985.

Algunos de sus principales trabajos incluyen The Year My Voice Broke, Flirting, Sirens, dirigida por John Duigan, Children of the Revolution,dirigida por Peter Duncan, Babe, dirigida por Chris Noonany Babe: Pig in the City, dirigida por George Miller, Rabbit-Proof Fence y The Quiet American, dirigidas por Phillip Noyce, Peter Pan,dirigida por P. J. Hogan, Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch, and the Wardrobe y Chronicles of Narnia: Prince Caspian, dirigidas por Andrew Adamson, así como The Dressmaker, dirigida por Jocelyn Moorhouse.

Fue nominado a un Premio de la Academia® por su trabajo en Babe. Recibió además 10 nominaciones a los Australian Film Institute Awards como Diseño de Producción y Diseño de Vestuario, siendo ganador de tres, además de obtener en 2002 el Lexus IF Award como Mejor Diseño de Producción en Rabbit-Proof Fence.

Christian Gazal (Editor) vive en Sidney, Australia. Sus créditos incluyen Mountain ySherpa, dirigidas por Jen Peedom, The Little Death, dirigida por Josh Lawson, así como Happy Feet, la película animada ganadora de un Premio de la Academia®, dirigida por George Miller.

Jonathan Tappin (Editor) recibe su primer crédito como Editor en PETER RABBIT™. Previamente trabajó en el departamento editorial para diversas producciones de Animal Logic, entre ellas The Lego Movie, The Lego Batman Movie y Happy Feet Two.

Lizzy Gardiner (Diseñadora de Vestuario) estudió moda y diseño de ropa en Florencia, Italia. Recibió un Premio de la Academia® y un BAFTA Award por su trabajo en The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert, de Stephan Elliottt, cuando tenía 25 años.

Gardiner tiene una diversa cartera desarrollada durante su carrera y fue honrada con numerosos premios internacionales, entre ellos un Tony por su vestuario teatral en la versión musical de Broadway de "Priscilla, Queen of the Desert". Sus créditos cinematográficos incluyen Flammable Children, de Stephan Elliott; Hacksaw Ridge, de Mel Gibson; Some Kind of Beautiful, de Tom Vaughan; The Railway Man y Burning Man, de Jonathan Teplitzky; A Few Best Men y Welcome to Woop Woop, de Stephan Elliottt; The Ruins, de Carter Smith; y Ghost Rider, de Mark Steven Johnson.

Dominic Lewis (Música) es un compositor británico con un gran talento que lo catapultó a los primeros lugares de la música para televisión y cine. Dominic trabaja en la banda sonora de la tercera temporada de la serie "The Man in the High Castle", ganadora de un Emmy, de Amazon, producida por Ridley Scott y protagonizada por Alexa Dávalos y Rupert Evans.

También compone la música para la revitalizada "DuckTales", de Disney XD, con Lin-Manuel Miranda y Allison Janney. Otros proyectos incluyen Rough Night, de Sony Pictures, protagonizada por Scarlett Johansson y Zoë Kravitz, así como la comedia Fist Fight, de Warner Bros. Pictures, con Ice Cube, Charlie Day y Tracy Morgan.

Además de su éxito en televisión, Lewis compuso música para varias películas. Creó la banda sonora del impresionante drama de rehenes Money Monster, de Sony, protagonizada por George Clooney y Julia Roberts. Lewis fue nominado a un Annie Award como Logro Destacado en Música por su trabajo en Free Birds, protagonizada por Owen Wilson, Woody Harrelson y Amy Poehler. Su instinto innato para armonizar la música y la imagen le aportó una nominación al World Soundtrack Award en la categoría de Descubrimiento del Año por su trabajo en Spooks: The Greater Good, con Kit Harington y Peter Firth. Lewis musicalizó The Duff, protagonizada por Mae Whitman y Bella Thorne, así como Open Season: Scared Silly.

Antes de su exitosa carrera, Lewis estudió en la Royal Academy of Music en Londres, donde recibió formación clásica en violonchelo y composición musical. Durante su periodo ahí tuvo como mentor a Rupert Gregson-Williams, que le dio oportunidad de componer juntos la banda sonora para su primera película, The Poet, dirigida por Damien Lee. Lewis aplicó su sólida formación orquestal para musicalizar y hacer arreglos de dos álbumes clásicos, "Camilly Kerslake" y "The Priests"; también escribió el álbum para "Lily May Show".

Se mudó de Inglaterra a Estados Unidos y se unió a John Powell para componer la música de la cinta nominada a un Oscar en 2011, How to Train Your Dragon. Desde entonces trabajó con varios famosos compositores de Hollywood, entre ellos Henry Jackman y Hans Zimmer.

Lewis contribuyó en muchas películas, entre ellas Gulliver's Travels, Clash of the Titans, Rango, Rio, Kung Fu Panda 2, Puss in Boots, Man on a Ledge, Wreck-It Ralph, Red Dawn, X-Men: 1st Class, Sherlock Holmes: A Game of Shadows, G.I. Joe: Retaliation, Captain Phillips, This is the End, Captain America: The Winter Soldier, The Amazing Spider-Man 2, Big Hero 6, Kingsman: The Secret Service, The Interview, así como múltiples comerciales.

Lewis reside actualmente en Los Ángeles.

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP