En el portal de El Bazar...

El arbol de la vida: Sinopsis, elenco, ficha: The Tree of Life

El arbol de la vida: Sinopsis, elenco, ficha: The Tree of Life

SÍNTESIS ARGUMENTAL:

Terrence Malick, el aclamado director de clásicos del cine como Badlands , Días de gloria y La delgada línea roja, regresa con El árbol de la vida .

El film está basado en la historia de una familia del Medio Oeste Norteamericano durante los años 50.

La película sigue el viaje de vida del hijo mayor, Jack, desde la inocente infancia hasta su desencantada adultez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre.

Jack se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, mientras se cuestiona la existencia de la fe.

A través de la imaginería singular de Malick, se observa como al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no sólo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda la vida.

CRÍTICA

El árbol de la vida más que una película es un poema con imágenes que va a fascinar al público bien predispuesto a todo aquello que salga de lo común.

Realmente se puede decir que en este film lo que vamos a ver es arte, que hasta incluye una especie de documental con bellísimas imágenes. La forma de narrar lo que sucede, el manejo de cámaras y la temática es inusual. Es profunda, sofisticada, sobrecogedora, poética, sensible, sublime, bella, conmovedora, etc.

Pero todas estas cualidades las podemos cambiar a antónimos si sos de los que gustan de las historias lineales, claras, con ritmo y un esquema clásico y comercial. Si pertenecés a este grupo la película te va a parecer muy aburrida y densa, sobre todo en su primer hora y más que seguro no te vas a quedar conforme con el final.

El árbol de la vida es ese tipo de película imposible de recomendar salvo que estés muy seguro de los gustos del otro, ya que unos la van a amar y poner en un pedestal, mientras que otros ni siquiera van a querer recordar que pagaron por verla, ya que es para aplaudir de pie o para que te despierten los aplausos del otro.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de El arbol de la vida?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

BRAD PITT

Es uno de los actores de cine más fuerte y versátil en la actualidad. Pero también es
un productor de películas de gran éxito, con su compañía Plan B Entertainment.

Fue nominado a un Premio de la Academia por su actuación en El curioso caso de
Benjamín Button
y Doce Monos de Terry Gilliam, por la además ganó un Globo de Oro.
También fue nominado a un Globo de Oro por sus actuaciones en Leyendas de pasión y Babel, de Alejandro González Iñárritu.

El año pasado, Pitt protagonizó en Gloriosos Bastardos, de Quentin Tarantino pero antes apareció en la película Quemese después de leer, que tuvo su estreno mundial en la noche de apertura del Festival Internacional de Cine de Venecia en el año 2008.

Junto a George Clooney, protagonizó La Gran Estafa, La Nueva Gran Estafa y Ahora son 13.

Brad Pitt nació en Shawnee, Oklahoma. Fue en Thelma y Louise, donde atrajo la atención nacional y pronto se convirtió en una estrella. Entre otros trabajos a lo largo de su carrera se destacan: Entrevista con un vampiro, Pecados Capitales, 7 años en el Tibet, El club de la Pelea y Snatch. SEAN PENN

Es uno de los pocos actores que ganaron el Oscar dos veces. Sean Penn se ha convertido en un icono del cine americano con una carrera que abarca casi tres décadas.

Penn ha sido nominado cinco veces para el Premio de la Academia como Mejor Actor por
Mientras estés conmigo, Acordes y desacuerdos, Mi nombre es Sam y ganó su primer Oscar en 2003 por su increíble actuación en Río Místico de Clint Eastwood. Su segundo Oscar como Mejor Actor lo obtuvo en el 2009 por Mi nombre es Harvey Milk.

Penn también ha recibido premios al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes y Berlín, además de ser ganador en dos ocasiones del premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia.


Debutó en el cine como director en 1991 con Extraño vínculo de sangre, film que también escribió y produjo. En el 2001 dirige su tercer film, Código de Honor, con Jack Nicholson.

Luego llegó su trabajo como escritor, productor y director de Hacia rutas salvajes. La película, basada en el best-seller de Jon Krakauer, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, apareciendo en muchas listas de las diez mejores películas de 2007.


Como periodista, Penn ha escrito para la revista Rolling Stone y la revista Nation. Durante el año 2004 y 2005, escribió en el San Francisco Chronicle.

Entre otros trabajos a lo largo de su carrera como actor se destacan: El juego del Halcón, Pecados de Guerra, La delgada línea roja, Antes que anochezca, La intérprete y Todos los hombres del Rey. TERRENCE MALICK

Nació en Texas. Trabajó para el The New Yorker. Entre sus trabajos como director se encuentran: La delgada línea roja, Badlands , Días de gloria y El Nuevo mundo.

FICHA TECNICA:

Título original: The Tree of Life

Año: 2011

País: EEUU

Director: Terrence Malick

Guión: Terrence Malick

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Emmanuel Lubezki

Reparto: Brad Pitt, Sean Penn, Hunter McCracken, Jessica Chastain, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Pell James, Joanna Going

Productora: Fox Searchlight Pictures / Riverroad Entertainment