En el portal de El Bazar...

Slumdog Millionaire ¿Quien quiere ser Millonario?: Critica: Slumdog Millionaire

Slumdog Millionaire ¿Quien quiere ser Millonario?: Critica: Slumdog Millionaire

Este film va a dar opiniones encontradas entre los espectadores: a algunos les va a parecer maravillosa, y a otros les va a parecer una mezcla incoherente de cosas que no les va a cerrar. Por los mismos motivos que les va a gustar a unos, otros la van a odiar.

A los que queden conformes con la película van a destacar la originalidad de contar la historia de vida del personaje principal (Jamal) a través de las respuestas que va dando en un concurso de televisión, mezclando la actualidad de Jamal con las experiencias más importantes de su vida desde pequeño. A la vez, se puede conocer la triste realidad de la India, con todas sus miserias, a través de varias décadas. Y como si fuera poco la mezcla de temas que trata este filme, nos encontramos también con una historia de amor muy puro, que es en realidad la verdadera base de la película.

La edición por momentos es tipo videoclip, con música a todo volumen, casi aturdiendo (lo que sí, no se si cuando yo la vi la pasaron así, o realmente suena de esa manera) y al final, pienso que con la idea de aflojar tensiones por la cruda realidad que se ha mostrado, muestran un baile tipo High School Musical o Fama.

Pero, todo esto que comenté, se puede ver desde el punto de vista negativo de cómo es posible que se muestre tremenda realidad mezclada con una tonta historia sin ton ni son, que se usa como excusa para mostrar las miserias de la India, musicalizada y editada de una forma más frívola todavía, y como si fuera poco termina con un baile completamente incoherente que no tiene nada que ver con la trama.

Lo que sí, nadie va a salir aburrido porque la película tiene mucho ritmo y es muy llevadera. Y las actuaciones de todos, chicos y adultos es excelente.

Si les interesa saber que me pareció a mí: me gustó mucho, aunque hubiera bajado un poco más el volumen de la música y no hubiera cerrado la historia del hermano de Jamal en la forma que termina, no me pareció muy creíble.

El mayor gancho de esta película es que los actores no son de primera línea y que la historia suceda en la India, si hubieran mostrado, por ejemplo, las miserias del Bronx con actores super conocidos, hubiera sido una de las tantas películas de marginales con un elenco de lujo.

Vayan a verla y emitan su propia opinión.



Cintia Alviti

Sinopsis y data


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos