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Jonas Brothers en concierto: Sinopsis, elenco, ficha: Jonas Brothers, The 3D concert experience

Jonas Brothers en concierto: Sinopsis, elenco, ficha: Jonas Brothers, The 3D concert experience

Los JONAS BROTHERS impactan en la pantalla cinematográfica en el energético documental de rock de Walt Disney Pictures Jonas Brothers: En Concierto 3D , filmado en Disney Digital 3-D™. Esta película mezcla fragmentos de la candente gira 'Burning Up', con participaciones de DEMI LOVATO y TAYLOR SWIFT como artistas invitadas, y exclusivas imágenes de detrás de cámaras, segmentos especiales, una canción inédita ("Love Is on Its Way"), multitudes de fanáticos y mucho humor al estilo J-B, el cual brinda a los seguidores una exclusiva percepción de las vidas de Kevin, Joe y Nick.

Filmada durante la gira de 2008 'Burning Up', que atrajo a más de un millón de fanáticos, Jonas Brothers: En Concierto 3D brinda imágenes increíblemente frescas a través de Disney Digital 3-D™, un medio que ha demostrado ser grandioso para transportar al público directamente al centro de un concierto. Esta tecnología, y las dinámicas interpretaciones de los hermanos, sirven para destacar por qué ellos -Kevin, de 21 años, Joe, de 19 y Nick, de 16 - son hoy unas auténticas súper estrellas.

A medida que transcurre la película, los Jonas Brothers llevan hasta lo más alto el talento, el carácter y la energía del show, entreteniendo al público y cautivando a los fans por mucho, mucho tiempo.

El film, que también presenta a 'Big Rob' Feggans, el jefe de seguridad de los Jonas Brothers, está dirigido por Bruce Hendricks y producido por Art Repola, quien previamente se desempeñó en el mismo puesto en el film Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, de Walt Disney Pictures; y en Ultimate X, de Touchstone Pictures y ESPN. Junto con Repola también son productores Johnny Wright, Philip McIntyre, Kevin Jonas Sr. y Alan Sacks, mientras que la producción ejecutiva está a cargo de Doug Merrifield y Vince Pace. Los directores de fotografía son Mitchell Amundsen (Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, Ultimate X) y Reed Smoot, A.S.C. (Ultimate X) y el editor es Michael Tronick, A.C.E. (Bedtime Stories, Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, de Walt Disney Pictures).

"Me parece una experiencia completamente nueva, dado que es un largometraje documental de rock en 3-D", expresa Joe. "La gente viene a nuestros conciertos y los ve desde el punto de vista del público, pero esta película verdaderamente da la sensación de estar en el escenario junto a nosotros. Contamos con múltiples cámaras, de modo que auténticamente sientes que formas parte de la experiencia".

Para los hermanos, ver el film en 3-D fue una experiencia nueva. Dice Kevin: "Fue un shock, siempre estuve en escena durante las interpretaciones, pero ver cómo se las ve desde afuera fue estupendo".

Agrega Nick: "No sólo las interpretaciones son importantes, sino que las cosas que mostramos detrás de cámaras realmente se destacan y esperamos que le aporten al público una idea más acabada de quiénes somos en verdad".

Para los fans, eso significa ver varias facetas de cada uno de los hermanos. Afirma Kevin: "Nick es como un líder; lo llamamos 'Señor Presidente'. Es siempre muy preciso y sabe lo que ocurre en todo momento. Joe es el 'alivio cómico'; constantemente me hace reír y siempre está en lo más alto, de buen humor". "Y Kevin es el bromista", agrega Joe.

El ascenso meteórico de los Jonas Brothers ha sido nada menos que un fenómeno de la cultura pop. Han sido también reconocidos varias veces por su impresionante talento: fueron nominados al Grammy® como Mejores Artistas Nuevos en 2008; ese mismo año ganaron seis premios Teen Choice -incluido el de Canción de Verano por "Burnin' Up", Grupo Masculino Más Destacado, Grupo Musical Revelación, Íconos de la Alfombra Roja, Canción de Amor y Mejor Tema Musical por "When You Look Me in the Eyes"-. En agosto de 2008, su último álbum A Little Bit Longer debutó en el puesto número 1 en el Billboard Top 200 durante la filmación de la película, y rápidamente llegó a ser platino. En la misma semana del debut del álbum, la música de Camp Rock, que presenta a los Jonas Brothers, llegó al puesto número 8 en los charts y el CD epónimo de los Jonas Brothers ocupó el puesto número 10. Fue la primera vez en la historia que un artista tuvo tres títulos de los primeros 10 del ranking Sound Scan. También aparecieron en la tapa de la revista Rolling Stone, el número más vendido de 2008.

"Los Jonas Brothers son un verdadero fenómeno de su generación", afirma el director, Bruce Hendricks. "Su talento es notablemente extraordinario: escriben las canciones, tocan numerosos instrumentos, montan un espectáculo extraordinario y son muy refinados. No hay casi nada que no puedan hacer; toda la coreografía, la vestimenta y el aspecto visual en escena fueron diseñados y creados por ellos. Creo que los niños pueden identificarse a nivel personal y admirarlos, como personas y como músicos".

Dice Nick: "Esperamos transmitir el mensaje de que, más allá de que estemos muy ocupados, o de lo que podamos divertirnos, lo más importante sigue siendo la familia. Van a ver que somos verdaderamente una familia con nuestra banda y con todos los que trabajan con nosotros. También queremos incluir al público en esta familia, pasándola bien tanto en el escenario como fuera de él".

CAPTANDO LA INTENSIDAD DE UNA GIRA DE CONCIERTOS

Agenda apretada desde la mañana hasta la noche

Filmado principalmente en Los Angeles, Nueva York y Anaheim (California), el film transmite la intensidad y la locura de los agitados días de los Jonas Brothers durante su gira.

Joe expresa: "Como banda, nos encanta mostrarle a todos cómo es nuestro día. El personal que trabajó en el film estaba allí desde que nos despertábamos hasta que nos íbamos a dormir. Se puede ver la agenda diaria y lo alocado que fue el lanzamiento de nuestro álbum".

Las escenas van desde los hermanos, despertados a las 4.30 de la madrugada por 'Big Rob' justo a tiempo para que un grupo de fans los persigan por la calle a los gritos hasta que logran escapar en helicóptero. También se los ve en presentaciones en el Central Park, y acosados por frenéticas admiradoras en Times Square.

El metraje adicional del 'detrás de cámaras' capta a los muchachos en momentos íntimos, como el desayuno, la discusión sobre qué hacer al día siguiente, la práctica de golf en la arena y toda la diversión que, entre las presentaciones, los convoca a ellos y a su equipo.

"Básicamente, teníamos dos unidades", explica Reppola. "La de filmación principal y la que llamábamos nuestra 'unidad Jack', llamada así porque estaba encabezada por Jack Kney, quien siguió a los hermanos de ciudad en ciudad, filmándolos… Aunque, obviamente, no todo pudo incluirse en la versión final del film".

"Esos tres meses de gira fueron una locura", recuerda Joe. "Ni bien nos despertábamos, teníamos entrevistas, y después visitábamos ciudades estupendas y hacíamos cosas sorprendentes. Ensayábamos, y a la tarde llegábamos al lugar del espectáculo, controlábamos el sonido, comíamos, nos preparábamos mentalmente, calentábamos la voz y salíamos a escena. Entonces saltábamos por todos lados como enloquecidos durante tres horas, tocábamos nuestra música, hacíamos movimientos gimnásticos, rociábamos al público con espuma y tratábamos de darles a los fanáticos el mejor espectáculo y la mejor diversión posible".

'Big Rob' Feggans cuenta: "En el film se puede ver lo dura que es la vida en la ruta. Y también cuánto se agradece lo que los fans brindan, y cómo los hermanos trabajan para ellos. Verdaderamente se deben a sus fans... Y esos fans les retribuyen su amor, a veces de manera algo alocada", dice Feggans riendo. "Tratan de entrar en las habitaciones de los hermanos en carros de servicio, o de lavandería. Incluso los he visto tratando de entrar vestidos de policías. He visto de todo".

El trabajo de Feggans no se limita a la seguridad. Es una estrella por derecho propio, que rapea en escena con los Jonas Brothers.

Intercaladas en el metraje del concierto están las secuencias de detrás de cámara, una de las cuales presenta a un grupo llamado Fake Jonas Brothers [Falsos Jonas Brothetrs], descubierto por Nick Jonas en YouTube. Dice el productor Art Repola: "Nos topamos con ellos cuando interactuaban con los fans, fue muy divertido. En la película, la idea es: 'Si no puedes ver a los verdaderos, ¿por qué no ver a los falsos?'"

Para los hermanos, los falsos Jonas Brothers son muy graciosos, particularmente su dicho: "Los Jonas Brothers están viviendo el sueño, y nosotros soñamos la vida".

Dice Nick: "Para nosotros, cada momento es asombroso: el hecho de estar ahora aquí, haciendo lo que amamos, y que la gente adore lo que nosotros hacemos. Es decir, una experiencia muy loca... Creo que ver nuestro asombro en el film va a ser lo más destacado para el público".

FAN-DEMONIUM

El estreno del CD lleva a los hermanos a la ciudad de Nueva York

El estreno de su nuevo álbum, A Little Bit Longer, lanzado en los estados Unidos el 12 de agosto de 2008 durante la filmación de la película, llevó a los hermanos a la ciudad de Nueva York durante cuatro días. Además de los conciertos en el Bryant Park en Manhattan, en el Madison Square Garden y en Jones Beach, los Jonas fueron anfitriones de 'TRL' de la cadena MTV durante cuatro días; realizaron una actuación sorpresa en el Apple Store en Soho, y crearon más caos en Times Square cuando llegaron primeros para comprar su CD en el Virgin Mega Store, a las 12:01 de la noche del lunes 12 de agosto. Allí fueron saludados por aproximadamente 25 mil fans que gritaban enfervorecidamente.

"Básicamente, cerraron Times Square. Parecía la noche de Año Nuevo", recuerda Repola. "Para el concierto 'Good Morning America' en Bryant Park, los fans esperaron en fila durante varios días".

Maravillado por la dedicación de los seguidores, Joe cuenta: "Uno de ellos dijo: 'Chicos, dormimos 72 horas a la intemperie, debajo de la lluvia, para verlos'".

"Entre los fans y nosotros existe una especie de relación de amor y de agradecimiento mutuo", afirma Nick.

El concierto en el Bryant Park rompió todos los récords de asistencia: 18 mil personas. A esta presentación la siguieron tres shows con entradas agotadas en el Madison Square Garden, y luego una noche en Jones Beach.

También filmaron en el Central Park un video musical de su canción inédita "Love is on its Way". Nick cuenta al respecto: "Esta es una canción que escribimos con papá, de modo que es muy personal. Filmamos el video en el Central Park al día siguiente del lanzamiento de nuestro álbum y fue una experiencia simplemente asombrosa".

A lo largo del video musical, las cámaras pasaban de mostrar la interpretación de los chicos a cómo se divertían con los trajes. Joe aparece como un policía de Nueva York, con bigotes; Nick como un taxista, y Kevin como un vendedor de perros calientes.

"Gran parte de lo que son los Jonas Brothers se debe a su conexión con los fans", afirma Hendricks, "así que lo que pudimos hacer fue preguntarles por la calle a los seguidores si querían formar parte de este video. En el último rodaje mostramos la zona de césped del Central Park con todos ellos. La canción, el video y el film son realmente para ellos".

"Fueron muchísimos los chicos que colaboraron con nosotros en el video musical", recuerda Joe. "Muchas eran parejas. Fue una parte de la película muy cool."

EL CONCIERTO PRINCIPAL, FILMADO A LO LARGO DE DOS DÍAS

Un logro de la logística

El concierto principal del film fue filmado mayormente en Anaheim, California, en el Honda Center, hogar de los Anaheim Ducks. Allí se vendieron aproximadamente 7000 localidades para los dos shows. Se construyeron tres grúas Technocranes gigantes "como dinosaurios" (según la descripción de Nick), cada una con una plataforma para cámara 3-D. También se colocaron dos plataformas en las Steadycams y otra en el dolly. Sumando otra plataforma más, el total era de ocho cámaras. A fin de manejar todo ese equipamiento, y de captar el entusiasmo de las actuaciones, el director reclutó un gigantesco equipo de 172 integrantes.

"Filmar un concierto en 3-D implica mucha logística", explica Hendricks. "Probablemente ésta haya sido una de las operaciones más grandes, y debimos hacerla en dos días".

Con participaciones como invitadas, el film cuenta asimismo con la presencia de dos de los talentos jóvenes más candentes de la música: Demi Lovato y Taylor Swift. Lovato y los Jonas interpretan "This Is Me", repitiendo el dúo que por primera vez hicieron junto con Joe Jonas en Camp Rock y que alcanzó el puesto número 1 en el iTunes Top 100. Lovato abrió la gira 'Burning Up' de los Jonas Brothers, y ellos colaboraron con la cantante en la composición de varias canciones de su álbum debut. Taylor Swift y los Jonas Brothers compartieron escenario en "Should've Said No", un exitoso tema del álbum debut de Swif, devenido en platino. Ella escribió ese tema a los 16 años y se convirtió en el sencillo número 1 en el chart Billboard de las 'Hot Country Songs'.

FILMANDO LA GIRA EN 3-D

Los realizadores despliegan cámaras de última generación

La misión del film es brindar al público una experiencia singular, proyectando a cada espectador directamente hacia el corazón de la interpretación de los Jonas Brothers. Disney Digital 3-D™ es el término utilizado por Walt Disney Company para describir los films tridimensionales mostrados exclusivamente a través de la proyección digital. Es una tecnología que posibilita una imagen nítida, fresca y con apariencia realista.

Bruce Hendricks reconoce que la utilización del 3-D implicó inevitables desafíos, en particular para los Jonas Brothers, quienes debieron realizar varios shows junto con un equipo completo de cámaras muy cercano, que seguía cada uno de sus movimientos.

Hendricks explica: "A diferencia del proceso normal en 2-D, el 3-D funciona mejor para filmar de cerca y en un ángulo abierto. Así es que los intérpretes no tienen que estar demasiado conscientes de las cámaras, aún cuando estas estén muy cerca de ellos. Eso no es fácil para nadie, pero los chicos estuvieron estupendos".

"En los años '50, el 3-D era un mecanismo extravagante", continúa Hendricks. "Ahora es mucho más usual, y existe una nueva tecnología que posibilita realizar filmes en 3-D con más facilidad. Un buen número de realizadores importantes, como Jim Cameron y Robert Zemeckis, lo han adoptado, y por cierto que se lleva de maravillas con los filmes de conciertos. En este film, en muchas oportunidades se siente como si uno estuviera en la primera fila. Colocamos las cámaras en el escenario junto a los chicos, de modo que el espectador se siente como un integrante de la banda, o como el asistente que le alcanza la guitarra al músico, o el integrante de la sección de orquesta. Realizamos una 'inmersión' del espectador, de modo que no sólo se obtiene una mejor visión, sino que la sensación es como si se estuviera allí en el escenario."

Con un show especialmente creado para ser experimentado en tres dimensiones, Hendricks necesitaba equipos de última generación para captar cada pulgada de lo que estaba ocurriendo en el escenario… y más allá. Es por eso que acudió a Cameron/PACE Designs, la empresa más innovadora en sistemas avanzados de cine digital y en 3-D, así como a Vince Pace, que desarrolló un sistema fotográfico que ayudaría a trasladar el espectáculo a la pantalla, con toda su energía intacta. No fue ésta la primera vez que trabajaron juntos, ya que Hendricks, Pace y el director de fotografía, Mitchell Amundsen, habían colaborado en el film Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, donde utilizaron los novedosos arneses para cámaras Fusion 3-D inventados por PACE.

Originalmente, estos dispositivos habían sido diseñados por Pace junto con el realizador premiado con el Oscar ® James Cameron, un pionero en la expansión de las posibilidades creativas del 3-D. Los arneses de cámaras Fusion 3-D, que trabajan de acuerdo a un principio similar al de la visión humana, son capaces de brindar una profundidad de campo y una perspectiva nunca antes experimentadas en el cine. Cameron los utilizó por primera vez para crear sus elogiados documentales subacuáticos, pero más recientemente, realizadores como Hendricks han comenzado a explorar las capacidades de los dispositivos de cámara Fusion 3-D para captar eventos deportivos o musicales, de modo tal de transmitir con intensidad la emoción de la experiencia.

Dice Pace: "James Cameron y yo nos lanzamos a cambiar el entretenimiento, al diseñar las herramientas necesarias para filmar una nueva forma del 3-D, basada más en la experiencia que en el efecto. Estas cámaras operan como una persona: tienen dos ojos -en este caso dos cámaras de alta definición que operan como el ojo izquierdo y el derecho-, y también un poderoso cerebro que es la computadora. En un sentido, nuestras cámaras captan la imagen de la misma manera que un humano contempla un evento. Nuestras imágenes le brindan al espectador la habilidad de experimentar exactamente cómo es estar allí".

Al final, la elección de filmar Jonas Brothers: The 3D Concert Experience en 3-D no fue una extravagancia, sino la posibilidad de que el público experimentara la inmediatez y el carisma de los Jonas Brothers, la alegría con la que encaran su trabajo y a sus fans. Kevin asegura: "Nos encanta salir a la ruta, ver a nuestro público y toda esa locura. Realmente es divertido mostrar nuestras vidas en esta película. Creo que en verdad podrán captar un poco quiénes somos, cómo son los Jonas Brothers y la dinámica de nuestra familia".

LOS INTÉRPRETES

Para los Jonas Brothers, los últimos dos años han sido un imparable torbellino. Sin embargo, en el camino de convertirse en un fenómeno de la cultura pop, nunca se los ha visto exhaustos, excepto en el escenario, donde lo dan todo y viven su sueño. Desde los lanzamientos en 2007 de su CD epónimo que fue platino, y su CD también platino número 1 A Little Bit Longer, Kevin, Joe y Nick han utilizado su tiempo con inteligencia. Los Jonas Brothers han crecido de manera exponencial como compositores, músicos y artistas discográficos y ya están grabando material para un nuevo álbum.

Nick lo describe así: "El contenido de las letras es más profundo; se trata de quiénes somos como personas y de nuestra vida, de las cosas que hemos vivenciado en los últimos dos años".

Se intentó algo más que manejar el frenesí de los medios con gracia y humor. En las 12 canciones del nuevo álbum - de su autoría - los hermanos exponen sus sentimientos con el ritmo que sólo ellos pueden lograr. Producido por John Fields (con Jon Lind y Kevin Jonas Sr. como productores ejecutivos), A Little Bit Longer debutó en el puesto número 1 en el Billboard Top 200, el 20 de agosto de 2008. Las ventas alcanzaron las 525.093 unidades, lo que señaló el tercer debut más alto de 2008.

Los hermanos han generado titulares e histeria, agotando las entradas a sus conciertos de costa a costa. La historia del Gibson Amphitheater de Los Angeles registra el concierto de los hermanos como el espectáculo que más rápido agotó las entradas. También se agotaron los boletos para los tres shows en el Madison Square Garden, de Nueva York. En 2007 y 2008 actuaron en vivo en Times Square en Nueva York, en "Dick Clark's New Year's Rockin' Eve", recibieron sus placas de platino RIAA en "The Ellen DeGeneres Show", actuaron en el evento "Kids Inaugural: We Are the Future", en el programa "Dancing with the Stars" y en el programa final de la temporada de "American Idol". En 2008 recibieron el premio American Music "Breakthrough Artist" y fueron nominados al premio Grammy como Mejor Artista Nuevo.

También ese año, el número de la revista Rolling Stone que los tuvo en la tapa fue el más vendido. Expandieron su base de fans con sus ahora famosos shows acústicos "Jonas Brothers & Friends" en Los Angeles y Nashville, con invitados como Dan Aykroyd, Jordin Sparks, Jesse McCartney, Brad Paisley, Vince Gill y Martina McBride.

La atracción de los Jonas Brothers crece también a nivel internacional, ya que poseen 31 discos de platino y oro fuera de los Estados Unidos, así como localidades agotadas en una gira europea y en estadios de Latinoamérica con capacidad para 80 mil espectadores.

Seguramente, la pasan muy bien con todo esto, y en definitiva, estos nativos de Wycoff, Nueva Jersey, son tanto hermanos en la vida real como en la música. Porque de eso se trata, esencialmente: de la música.

Sus primeras actuaciones fueron hace años, en el sótano de la casa, cuando los tres - normalmente dirigidos por Nick - montaban sus propios e improvisados conciertos. Alentados por sus comprensivos padres, comenzaron a realizar pequeñas participaciones comerciales: Nick consiguió papeles en los musicales de Broadway Les Miserables, Beauty and the Beast, A Christmas Carol - The Musical y Annie Get Your Gun; Joe se presentó en varias audiciones y consiguió un papel en La Bohème. Finalmente, en 2005 el trío firmó su primer contrato discográfico, pero las piezas del rompecabezas comenzaron a encajar recién en 2006, cuando firmaron con el sello Hollywood Records.

Luego de su lanzamiento debut en 2007, nada más se interpuso en el camino de estas estrellas. Su tema "S.O.S." escaló rápidamente el primer puesto de iTunes. En la mayoría de las ciudades donde presentaron la gira 'Look Me in the Eyes', los boletos se agotaron en minutos. Y además lanzaron su propia serie reality, "Jonas Brothers: Living the Dream". Recientemente, los hermanos protagonizaron la película original de Disney Channel Camp Rock, que fue número 1 en televisión por cable en 2008.

Los Jonas Brothers estrenaron su video "Burnin' Up" luego del debut de Camp Rock en Disney Channel (con repetición la noche siguiente en ABC, en los Estados Unidos) y éste fue visto por más de 12,5 millones de televidentes y más de un millón de visitantes en YouTube. Inmediatamente, el video "Burnin' Up" llegó al puesto número 1 de iTunes. La próxima primavera, los Jonas Brothers tendrán su propia serie de comedia en Disney Channel, llamada "Jonas".

Sólo en el último año, DEMI LOVATO protagonizó la exitosa Película Original de Disney Channel Camp Rock y una serie del mismo canal, "As the Bell Rings". La cantante/compositora/actriz, de 16 años, realizó la apertura del concierto de la gira 'Burning Up', de los Jonas Brothers, en el verano de 2008, e impresionó a la crítica y el público con su poderosa voz y sus habilidades musicales en el piano y la guitarra. El pasado otoño, su primer álbum, editado por Hollywood Records, Don't Forget, alcanzó un impresionante segundo puesto como debutante y se aproxima rápidamente a la categoría del oro.

Bajo la guía del productor Jon Fields, Lovato se unió a los Jonas Brothers para co-escribir varias de las 11 canciones del álbum. Resultó una colaboración natural, dado que Nick, Joe y Kevin están entre los mejores amigos de Demi. Y la inefable sensación de rock contagioso ayudó a Lovato a transmitir su visión.

A Lovato la picó el bichito de la actuación a los 6 años, cuando se presentó y ganó la audición para el icónico programa infantil "Barney & Friends". Mientras participaba del show perfeccionó sus dotes musicales -toca la guitarra y el piano- y para la época en que fue descubierta por Disney, la jovencita apuntaba a ser actriz, artista discográfica y consumada intérprete.

En enero de 2007 fue seleccionada para el papel de Charlotte Adams en la serie original de Disney Channel "As the Bell Rings", emitida el verano siguiente y para la cual Demi escribió y cantó sus propias canciones. Luego, protagonizó a Mitchie Torres en la película original de Disney Channel Camp Rock, estrenada en junio de 2008.

Para ese entonces, Demi estaba encaminada hacia el debut de su CD. "Soy escritora de alma", confiesa. "La actuación es más un desafío, un juego de mente en el que una se pone en el lugar de otra persona. Pero la música es mi terapia: adoro escuchar, interpretar y escribir música".

Entre sus múltiples trabajos, Lovato está actualmente ocupada en la producción de su nueva serie original de Disney Channel "Sonny with a Chance", una comedia sobre una adolescente que se siente fuera de lugar, al llegar desde Wisconsin a Los Angeles para formar parte del elenco de su programa de televisión favorito.

Con un álbum cuya venta superó los 4 millones de copias, TAYLOR SWIFT, de 19 años, fue la artista con mejores ventas de todos los géneros musicales de 2008. El lanzamiento del álbum Fearless le permitió alcanzar el doble platino en solo cuatro semanas y fue el debut más grande del año para una artista femenina, así como el cuarto de todos los de 2008. Actualmente, Taylor posee el récord Billboard en todos los géneros de debuts Top 20 en año calendario.

A los 17 años, Taylor fue la persona más joven en escribir sola y cantar un tema country número 1, así como la primera solista femenina de la historia de la música country en escribir o co-escribir cada canción de su primer CD, cuyas ventas lo convirtieron en platino. A los 14 años, firmó un contrato de edición con Sony/ATV Music y en 2006 lanzó su CD epónimo en el sello Big Machine Records. Taylor Swift ha superado el triple platino (3 millones de ventas) y permaneció más de 20 semanas en el puesto número 1 del Chart de ventas Billboard de CD de música country .

Taylor se mantiene en forma sostenida en la categoría de Artista Número 1 de la Música Country de MySpace y en 2007 fue nombrada la Artista Femenina Más Caliente de la Música Country por AOL Music y Mejor Artista Novel de 2007 por los editores de iTunes.

En 2008, Taylor fue nombrada Artista Femenina Favorita de Música Country en la entrega de los premios American Music; Mejor Vocalista Femenina Novel por la Academy of Country Music; y obtuvo los premios CMT Music 2008 al Video del Año y al Video Femenino del Año. Recientemente fue nombrada Choice Breakout Artist en la entrega de los premios Teen Choice 2008 y Súper Estrella del Mañana en la décima entrega anual de los premios Young Hollywood, lo cual la convirtió en la primera artista musical en recibir ese prestigioso premio. En 2007, ganó el premio CMA Horizon y el del Compositor /Artista del Año, otorgado por la Nashville Songwriters Association International, así como una nominación al premio Grammy al Mejor Artista Nueva. Taylor, además, fue tapa de Rolling Stone, de Billboard y de numerosas revistas.

La artista planea encabezar una gira este año; anteriormente lo había hecho junto con Rascal Flatts, George Strait, Kenny Chesney, Tim McGraw & Faith Hill y Brad Paisley.

ROBERT FEGGANS, conocido como 'Big Rob', recientemente explotó en la escena musical como rapero en el sencillo número 1 de los Jonas Brothers, "Burnin' Up", y apareció en el video del mismo tema. Fue intérprete invitado en la gira 'Burning Up' e inmediatamente se convirtió en un éxito. Recibió su primer premio Teen Choice Award en 2008, cuando "Burnin' Up" due anunciado como el ganador de La Canción Elegida del Verano.

El primer papel de 'Big Rob' fue en 2002: un cameo en la película Crossroads, protagonizada por Britney Spears. Actualmente es el jefe de seguridad de los Jonas Brothers y siempre se lo puede ver lidiando con multitudes para mantener el orden. Durante los últimos 14 años dedica a la seguridad de las grandes estrellas de Hollywood en cualquier entorno, desde leyendas como Janet Jackson, hasta estrellas recientes como Jessica Simpson, Justin Timberlake y Britney Spears.

LOS REALIZADORES

Como realizador durante más de 25 años, BRUCE HENDRICKS (Director) ha estado asociado con algunos de los más prestigiosos y taquilleros filmes de la historia del cine. Su posición en la industria del entretenimiento es única, ya que se desempeña tanto como ejecutivo de estudio como ejecutivo, productor y director. Jonas Brothers: The 3D Concert Experience es su tercera incursión como director de largometraje. Entre sus créditos en la dirección se cuentan el film de IMAX Ultimate X y el éxito de taquilla del año pasado Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert. También realizó videos musicales, programas y comerciales de televisión.

Como presidente de producción física de Walt Disney Studios desde 1992, Hendricks supervisa todos los aspectos de la producción de largometrajes de acción en vivo de la compañía. En este puesto ha supervisado la realización de más de 200 películas y filmado en más de 30 países. Entre estos filmes pueden mencionarse los taquilleros The Sixth Sense, Armageddon, The Rock y Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero. Como productor ejecutivo, cuenta entre sus créditos con la trilogía Piratas del Caribe y la épica de la Segunda Guerra Mundial Pearl Harbor, realizaciones del productor Jerry Bruckheimer.

Hendricks es miembro de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences, del Producers Guild y del Directors Guild of America. Recibió un premio Emmy® por su trabajo en el telefilm de ABC The Wave.

Nacido en Dallas, Texas, Hendricks posee una licenciatura en producción cinematográfica de la Universidad de Texas, la cual le otorgó el premio Distinguished Alumni en 2007.

ART REPOLA (Productor) es vicepresidente ejecutivo de efectos visuales y producción de Walt Disney Studios Motion Pictures. Es responsable de todos los aspectos de la producción de efectos visuales de los varios sellos del estudio. En este puesto ha manejado los efectos visuales de más de 140 filmes de acción en vivo, incluidos algunos proyectos novedosos en sus efectos como la franquicia Piratas del Caribe, Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero, Pearl Harbor y Armageddon.

Repola fue también productor de Ultimate X, de Touchstone Pictures, un film de gran formato basado en los X-Games de ESPN, y de Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert. Previamente, co-escribió y produjo un film interactivo de alta definición para la Sony Corporation. Este film didáctico detalla las tecnologías de sonido e imagen a través del uso de la acción en vivo, de gráficos por computadora y de animación tradicional. Luego produjo un piloto televisivo y se desempeñó como productor asociado de Indiana Jones and the Last Crusade.

Repola fue vicepresidente de producción de cine y video de Universal Theme Parks. Allí, sus créditos como productor ejecutivo incluyen el innovador film de 12 minutos en 3-D 70mm presentado en la atracción del parque temático "T-2 3-D: Battle Across Time", dirigido por James Cameron y protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Bajo su liderazgo, Walt Disney Studios recibió seis nominaciones al Premio de la Academia® y un Oscar® a los Mejores Efectos Visuales.

Repola es miembro de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences y de la Visual Effects Society.

JOHNNY WRIGHT (Productor) se ha hecho conocido como uno de los principales gerentes musicales de todos los tiempos. Con trabajo intenso, creatividad y un fuerte sentido del compromiso, ha desarrollado exitosos emprendimientos en todas las áreas del entretenimiento, desde el gerenciamiento de la música hasta la producción de cine y televisión. Uno de sus primeros trabajos fue el de representante de la gira de New Kids on the Block, y en 1995 comenzó a representar a un grupo vocal local conocido como Backstreet Boys, quienes se convertirían en un fenómeno internacional.

En 1996, Wright selló un acuerdo récord para *NSYNC y comenzó una promoción mundial por la que *NSYNC se convirtió rápidamente en un nombre familiar. Uno de los primeros números que abrieron una gira de *NSYNC fue el de Britney Spears, quien también firmó con Wright Entertainment Group y rápidamente logró su propio reconocimiento internacional. Wright y su equipo guiaron a Spears en el pináculo de su carrera, con ventas de más de 60 millones de álbumes en todo el mundo en 2003.

En noviembre de 2002, Justin Timberlake lanzó su debut como solista, Justified. Con su último lanzamiento, FutureSex/LoveSounds(2006), y la gira homónima, Wright y Timberlake se aseguraron el estatus de Timberlake como estrella internacional. FutureSex/LoveSounds ha vendido más de 7 millones de copias en todo el mundo y dio origen a una gira por Norteamérica y Europa de 100 presentaciones.

En agosto de 2006, Johnny Wright y Wright Entertainment presentaron a los Jonas Brothers. Kevin, Joe y Nick estuvieron trabajando durante cuatro años, constantemente de gira y generando nuevos fans. En 2007, este intenso trabajo se vio recompensado en lo que parece ser para la mayoría del país un "éxito de la noche a la mañana".

Wright Entertainment Group se asoció con Creative Management Group para formar Wright-Crear Management, una compañía que gerencia las carreras de Janet Jackson y Ciara, entre otros artistas. WCM también está haciendo ruido en el mundo de la televisión, como productores ejecutivos de "House of Carters", de E! Networks.

Wright también asistió en la formación de Danity Kane. Luego de tres temporadas en MTV como el programa número 1 en audiencia en su horario para espectadores de entre 14 y 34 años, Danity Kane lanzó su álbum homónimo debut, el cual llegó al primer puesto en los charts de Billboard y pronto vendió 1 millón de unidades.

Adicionalmente, Wright formó Wright Media Ventures, a fin de realizar emprendimientos en la producción cinematográfica y televisiva. Uno de sus proyectos recientes fue la formación de un nuevo Menudo en el programa "Making Menudo", emitido por MTV y MTV Tr3s en el otoño de 2007. En mayo de 2006, Wright Entertainment Group (en asociación con Gener8Xion Entertainment) se comprometió a producir una programación positiva para la próxima generación, centrada en principios y valores cristianos: el nuevo programa "Gifted" es la búsqueda de talentos cristianos contemporáneos.

Cuando era muy joven, PHILIP MCINTYRE (Productor) comenzó como encargado de producción del Bryce Jordan Center en su ciudad natal de State College, Pennsylvania, cuando llamó la atención del representante de Britney Spears. Poco después, pasó de trabajar en el equipo de giras a hacerlo para el ex co-representante de Spears, Johnny Wright. Dos años más tarde, inició su propia compañía, Philymack, con base en Los Angeles.

A comienzos de 2008, McIntyre se unió a Kevin Jonas Sr. para formar The Jonas Group, una compañía de representantes del entretenimiento con base en Los Angeles. Actualmente, McIntyre representa a los Jonas Brothers, nominados al Grammy®, junto con las estrellas adolescentes Demi Lovato y Meaghan Martin, y a los artistas en ascenso Honor Society y KSM.

KEVIN JONAS Sr. (Productor) es co-fundador y socio de Jonas Group, una innovadora compañía de entretenimiento donde representa a artistas como Demi Lovato, Meaghan Martin, Honor Society y al fenómeno del entretenimiento Jonas Brothers. Jonas comenzó a cantar a los 8 años y luego se convirtió en un intérprete de giras mundiales y compositor multiplatino. También fue asesor de varias compañías discográficas antes de fundar su actual compañía de representantes.

Jonas vive en Dallas, Texas, junto a su esposa Denise y a sus hijos Kevin Jr., Joseph, Nicholas y Frankie.

ALAN SACKS (Productor) ha sido el creador, productor y autor de muchas producciones de televisión y cine. Creó y produjo"Welcome Back, Kotter" (donde seleccionó para el elenco a un casi desconocido John Travolta), produjo "Chico and the Man" (con Freddie Prinze) y creó y produjo la serie del sábado a la mañana "Riders in the Sky".

Recientemente, Alan Sacks realizó la producción ejecutiva y creó la exitosa película original de Disney Channel Camp Rock. También fue productor ejecutivo de la innovadora miniserie reality "Jonas Brothers: Living the Dream" y se encuentra desarrollando y produciendo Welcome Back, Kotter como película de la Weinstein Company, basada en la serie que creó.

Recientemente, Sacks produjo un video HD de la visita de Su Santidad el Dalai Lama y de su conferencia sobre la compasión, en Los Angeles.

En los últimos años, Alan Sacks ha sido productor ejecutivo de varias películas para Disney Channel. The Color of Friendship (ganador del premio Emmy® al Programa Infantil Sobresaliente, de los premios NAACP Image, NAMIC y del HUMANITAS), Smart House, Pixel Perfect, The Other Me y You Wish son algunas de las películas que produjo para Disney.

Sacks co-produjo, co-escribió y co-dirigió el espectáculo unipersonal Lenny Bruce (In His Own Words), estrenado en M Bar en Hollywood y luego presentado en el Zipper Theatre, en el off Broadway de la ciudad de Nueva York.

DOUG MERRIFIELD (Productor Ejecutivo) comenzó en la industria del entretenimiento en televisión con su propia compañía, especializándose en el trabajo de segunda unidad de programas de televisión de una hora de duración. Luego pasó a la producción de filmes cinematográficos y sus primeros créditos fueron como productor asociado de Free Willy y de Free Willy 2: The Adventure Home. En Free Willy 3: The Rescue, se desempeñó como productor. Previamente había trabajado junto al director Bruce Hendricks como productor ejecutivo de Ultimate X y deHannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert.

Además de sus desempeños en la producción, Merrifield fue gerente de unidad de producción de los taquilleros filmes Piratas del Caribe.

VINCE PACE (Productor Ejecutivo) es el CEO de PACE, conocido por revolucionar la experiencia del entretenimiento con la utilización de la propiedad el sistema Fusion 3D™, el cual incluye cámaras especializadas, técnicas creativas y procesos integrados de post-producción.

Con el aporte de su experiencia como director de fotografía nominado al Emmy® y desarrollador de innovadoras técnicas, Pace le dio a la industria una serie de exitosas producciones estereoscópicas. Como co-desarrollador (junto con el director James Cameron) del sistema de adquisición estereoscópico más avanzado del mundo - el PACE/Cameron Fusion System - Pace continúa liderando la revolución iniciada hace ocho años, llevando el mundo del 3-D de las matemáticas a la creatividad.

Pace cuenta con créditos virtualmente en cada producción estereoscópica destacada de acción en vivo hasta la fecha. Como productor ejecutivo, cuenta entre sus créditos con Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert y Jonas Brothers: The 3D Concert Experience, de Disney. También se incluyen U2 3D, Avatar, Journey to the Center of the Earth 3D, Ghosts of the Abyss y Aliens of the Deep.

Pace continúa trabajando junto a compañías innovadoras como Disney, NBA, Atlantic Records, New Line Cinema y Fox Entertainment. Fue presentado en publicaciones como Hollywood Reporter, Variety, ICG Magazine y HD Video Pro, y también fue orador invitado en numerosas conferencias.

MITCHELL AMUNDSEN (Director de Fotografía) trabajó previamente con el director Bruce Hendricks y el productor Art Repola como director de fotografía de Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert y de Ultimate X. Entresus restantes créditos como director de fotografía pueden citarse Wanted, Transformers, Transporter 2, The Country Bears y el próximo film G.I. Joe: The Rise of Cobra.

REED SMOOT, A.S.C. (Director de Fotografía) trabajó previamente junto al directorBruce Hendricks y al productor Art Repola como director de fotografía de Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert y de Ultimate X. También cuenta entre sus créditos con U2 3D, Wild Ocean 3D, Mummies: Secrets of the Pharaohs, Journey Across India, Lincoln's Eyes, Mystery of the Nile, The Young Black Stallion y Jane Goodall's Wild Chimpanzees.

MICHAEL TRONICK, A.C.E. (Editor) se desempeñó recientemente como editor deCuentos que no son cuento, película de Walt Disney Pictures protagonizada por Adam Sandler, y de la exitosa Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, también de Disney. Fue nominado para dos premios ACE a la Mejor Edición por su trabajo en Hairspray y Scent of a Woman, y fue editor adicional en el aplastante éxito de taquilla Iron Man.

Otros créditos por sus largometrajes como editor incluyen Mr. & Mrs. Smith, S.W.A.T., The Scorpion King, Remember the Titans, Blue Streak, Meet Joe Black, Volcano, Eraser, True Romance, Days of Thunder, Midnight Run, Less Than Zero y Beverly Hills Cop II.

Antes de su carrera como editor de películas, Tronick fue editor musical en largometrajes como Predator, Outrageous Fortune, Nobody's Fool, Ruthless People, A Chorus Line, Streets of Fire, Star 80, 48 Hrs., Reds, Xanadu y All That Jazz, entre muchos otros.