En el portal de El Bazar...

Un sueño posible: Sinopsis, elenco, ficha: The blind side

Un sueño posible: Sinopsis, elenco, ficha: The blind side

Sandra Bullock ("The Proposal"), Tim McGraw ("Friday Night Lights") y la actriz ganadora del Oscar® Kathy Bates ("Misery"), son los protagonistas de "Un Sueño Posible", película presentada por Alcon Entertainment y Warner Bros. Pictures, que cuenta la increíble historia real del jugador de fútbol americano Michael Oher.

Michael Oher (Quinton Aaron) es un adolescente que se las rebusca solo para sobrevivir.

Cuando Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) lo encuentra caminando por la calle, él en realidad no tiene un lugar para vivir. En pleno invierno va por la calle en shorts y una camiseta.

Al encontrarse, él le dice a Leigh Anne que es uno de los compañeros de clase de su hija, entonces, sin dudarlo, ella insiste en que vaya a su casa a resguardarse del frío y que se quede a dormir.

Lo que comienza como un gesto de bondad termina siendo algo mucho más importante para Michael, pues llega convertirse en miembro de la familia Tuohy, sin importar las diferencias existentes ni su cuna.b4.jpg

Al vivir en este nuevo entorno, el muchacho debe enfrentar problemas muy diferentes de los que jamás había conocido. La familia ayuda a Michael a sacar de él todo su potencial, dentro y fuera del campo de juego. Al mismo tiempo, la presencia de Oher en la casa de los Touhy, los lleva a descubrir partes de sí mismos que no conocían.

CRÍTICA

b5.jpg

Un sueño posible es una muy buena película cuyo mayor atractivo es que cuenta una historia de la vida real, que se puede decir que termina tan bien, que si no se aclarara este detalle, más de uno diría que es la típica película rosa.

Conmueve el saber lo que pudo haber sido la vida de Michael Oher si Leigh Anne Tuohy no se hubiera cruzado en su vida de una manera fortuita, tal como haberlo encontrado caminando por la calle, y haberle llamado la atención de cómo estaba vestido ya que no se adecuaba a la temperatura ambiente. Fijarse en un detalle tan simple, le cambió completamente la vida a este joven.

De todas formas, si bien es un muy buen film, creo que si no hubiera estado nominado a los premios Oscar, no se le prestaría mucha atención. No sé qué opinarán ustedes, pero no he visto nada extraordinario en la actuación de Sandra Bullock como para que haya ganado el Oscar. La vi con su simpatía habitual, actuando correctamente, pero no encontré ninguna escena fuertemente dramática, o impactante, como las que abundaban, por ejemplo, en Precious. Está muy bien, pero no vi nada fuera de lo común, salvo que los personajes de ella habitualmente son más divertidos, pero éste también tenía muchos toques de su simpatía habitual. En cambio, me impactó mucho más la naturalidad de Quinton Aaron en el momento de personificar a Other.

No se vayan para los títulos ya que van a ver fotos e imágenes del verdadero Michael.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Un sueño posible? online surveys

"Un Sueño Posible" fue dirigida por John Lee Hancock ("The Rookie"), quien también escribió el guión, basándose en el libro "The Blind Side: Evolution of a Game", de Michael Lewis. Gil Netter, Andrew A. Kosove y Broderick Johnson fueron los productores del filme; y Molly Smith, Erwin Stoff y Timothy M. Bourne fueron productores ejecutivos.

Sandra Bullock y Tim McGraw dan vida a Leigh Anne y Sean Tuohy, y Kathy Bates hace papel de la dedicada tutora de Michael Oher, Miss Sue. Quinton Aaron es presentado en el papel principal de Michael Oher. En la película también actúan Lily Collins y Jae Head como los hijos de los Tuohy, Collins y S.J., respectivamente.

Tras las imágenes, el equipo creativo estuvo compuesto por: el director de fotografía Alar Kivilo, el diseñador de producción dos veces postulado al Oscar®- Michael Corenblith ("Apollo 13", "How the Grinch Stole Christmas"), el editor Mark Livolsi, el diseñador de vestuario Daniel Orlandi, y el compositor Carter Burwell.

"Un Sueño Posible" es una presentación de Alcon Entertainment y será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment.


SOBRE LA PRODUCCIÓN

El guarda exterior de ataque de la izquierda, idealmente tiene que ser grande…

Tiene un trasero ancho y piernas macizas…

Tiene brazos largos, manos gigantes y pies rápidos como rayos.

Esa es una mezcla rara y valiosa, y eso es necesario, como bien pudimos

ver en el juego del lunes a la noche, con Lawrence Taylor.

Porque ese día, él no solo cambió la vida Joe Theismann

Sino la mía también.

Leigh Anne Tuohy en "Un Sueño Posible"

Michael Oher nunca había tenido familia ni había jugado al fútbol americano, y sin embargo, esas fueron las dos cosas que cambiaron su vida para siempre.

Michael nació en un barrio pobre de Memphis, muy acertadamente llamado Villa Hurt (Villa Dolor), donde casi abandonado vivía a la buena de Dios, con muy pocas opciones y aún menos posibilidades. Así fue hasta el día que la energía imparable de Leigh Anne Tuohy se cruzó en su camino. A eso siguieron una serie de eventos difíciles de creer… pero en verdad, todo lo que pasó es cierto.

Michael se convirtió en miembro de la familia Tuohy, quienes dieron alas a todas las posibilidades para él, tanto dentro como fuera del campo de fútbol, en una historia inspiradora que todavía continúa hoy.

El director/guionista John Lee Hancock dice: -"En realidad son dos historias, y una de ellas es más una pregunta. ¿Quién es Michael Oher, y por qué las estrellas brillaron para este muchacho indigente de Memphis? Esta es una gran historia sobre la evolución de una familia, y una nada convencional relación madre-hijo, que es el núcleo de la misma. El deporte, específicamente el fútbol americano, es el motor que dio empuje a la historia, si bien Michael Oher bien podría haber sido bailarín o pianista, y nada hubiese cambiado. La historia de Michael y la familia Tuohy es el corazón de la película".

Sandra Bullock, quien interpreta el papel de Leigh Anne Tuohy, comenta: -"La belleza de esta historia es que uno piensa que es una cosa y termina siendo algo muy distinto, y en general esas son las mejores cosas de la vida. Yo pensé que el guión se iba a tratar de fútbol, hasta que lo leí y me di cuenta que en realidad es la historia de una familia".

La actriz agrega que si bien todo lo que los Tuohy hicieron por Michael Oher es obvio, -"el dar no fue unilateral. No hay duda que aceptar al muchachito con tanto amor y tan generosamente fue una buena acción. Pero él a su vez, hizo surgir un costado en esa familia que ni ellos sabían que les había faltado hasta entonces. Aparentemente, esa familia tenía todo el éxito y felicidad del mundo. Sin embargo cuando Michael apareció, fue como si hubiesen encontrado la última pieza de un rompecabezas".

La verdadera Leigh Anne Tuohy está de acuerdo con el comentario de la actriz, y dice: -"Creo que Michael tuvo más impacto en nuestras vidas que el efecto que tuvo lo que nosotros hicimos por él en la de él. Uno da por sentadas demasiadas cosas, pero cuando Michael vino a vivir con nosotros, nos hizo ver nuestras bendiciones. Comenzamos a ver la vida de una manera distinta cuanto él se unió a nuestra familia".

La crónica de cómo Michael Oher pasó a ser parte de la familia Tuohy, se publicó por primera vez en el libro que luego fue súper ventas, "The Blind Side: Evolution of a Game", escrito por Michael Lewis. Lewis antes había escrito sobre el deporte de béisbol en "Moneyball". El autor revela que se enteró de la historia de Oher y los Tuohy por pura casualidad. -"Si alguien ve esto como un milagro, pues hay mucha evidencia de ello"- dice riendo.

Lewis y el marido de Leigh Anne, Sean Tuohy, habían ido a la escuela juntos. Inicialmente Lewis se había puesto en contacto con su viejo compañero, para entrevistar al entrenador de béisbol de la escuela y realizar una nota. Eventualmente eso derivó en que conociera a Michael, y se enterara de su relación con los Tuohy.

El libro "Un Sueño Posible" entreteje la historia de Michael con una mirada profunda a la posición del jugador guarda exterior (tackle) de la izquierda dentro del equipo de fútbol americano, que tomó importancia a partir de un solo e inolvidable partido: el que fue el fin de la carrera de Lawrence Taylor, cuando el mariscal de campo (quarterback) Joe Theismann le hizo un tackle en el saque de Noviembre de 1985.

El guarda (tackle) exterior de la izquierda debe proteger el lado derecho del jugador de ataque (o quarterback), de los jugadores que él no puede ver que están viniendo hacia él. Un buen guarda exterior de izquierda frecuentemente gana un salario sólo un poco menor que el del jugador de ataque mismo. Michael Lewis comenta: -"Al principio eso me pareció raro, porque casi nadie presta atención al guarda exterior de la izquierda. Pero al informarme más sobre ello, me di cuenta que el mercado ha determinado el increíble valor que tiene el jugador de esa posición. Un guarda exterior de la izquierda tiene un tipo de cuerpo especial: es como una elefanta bailarina, por así describirlo. Eso me interesó. Más tarde cuando Sean me dijo que estaban observando a Michael como candidato para ser guarda exterior izquierdo, me pareció que eso iba a ser perfecto".

Tim McGraw actúa como Sean Tuohy, y asegura que uno no necesita saber demasiado de deportes para que le guste "Un Sueño Posible". -"No importa si a uno le interesa o no el fútbol americano, o los deportes en general. La historia de esta película es alentadora, y pienso que a todos les va a gustar".

El productor Broderick Johnson está de acuerdo y dice: -"El atractivo de esta historia es la mezcla de sentimiento y humor, y también los deportes, que han tenido momentos de prensa negativa en años recientes. De hecho, en general gran parte de las noticias en estos días, trata de todas las cosas que están mal. Pero esta es una de esas cosas positivas que suceden, y transformó tanto la vida de Michael Oher como la de la familia Tuohy. Es una historia inspiradora en un mundo que está dividido en gran parte, por lo que uno tiene y lo que el otro no tiene. Muestra que uno puede ser un buen Samaritano, y beneficiarse con ello, tanto como la persona a la que uno ayuda. Creo que esta es una historia muy interesante, y tiene mucha fuerza".

Una de las cosas por las que se distingue "Un Sueño Posible", es que cuando el libro se publicó, e inclusive cuando la película se estaba filmando, gran parte de la historia de Michael todavía estaba sucediendo. El productor Andrew A. Kosove explica: -"Esta es una historia actual, pero no creo que cree tantas complicaciones como oportunidades. Es muy oportuna, especialmente en el siglo XXI, cuando llegamos a entender que no existe un determinado tipo de familia. Vivimos en una sociedad que tiene distintos tipos de familias, y en la cual que las únicas cosas que en verdad importan son nuestro amor y el apoyo mutuo. Pienso que eso es algo maravilloso, y es un mensaje con el cual la gente se puede identificar en estos días".

El hecho que "Un Sueño Posible" suceda en el día de hoy, también benefició a Hancock, quien comenta: -"Me encantó el libro y hablé largo y tendido con Michael Lewis, quien es un fantástico escritor. Pues si es posible, siempre es importante conocer a la gente en persona, y escuchar cómo hablan y no simplemente "leerlos". Por eso, fue invaluable para mí pasar tiempo con los verdaderos Tuohy y con el verdadero Michael".

Para la familia Tuohy, ver que esta parte de sus vidas se convertía primero en un best-seller, y luego en una película para cine de un gran estudio, fue asombroso. Sean Tuohy cuenta: -"Cuando Michael Lewis llamó, al principio iba a escribir una nota pequeña. Todavía no entendemos cómo, en la mitad de camino, todo pasó de ser una linda nota, a ser un libro y luego una película" -dice riendo.

-"Los Tuohy abrieron su casa y sus vidas a una persona, y nosotros sentimos gran responsabilidad por hacer bien esta película por respeto a su familia, y por llevarla al nivel que el caso merece"- dice Bullock -"Por un lado, uno quiere que la gente se entretenga, y al mismo tiempo uno quiere que se vayan del cine sabiendo quiénes son estas personas. Sé que eso era importante para John, pues no quería hacer nada en el filme que no pareciera cierto. Esa es una de las cosas que más me gustaron de trabajar con él. Es un gran cineasta".

Kosove agrega: -"La relación entre John Lee Hancock y Alcon tiene ya más de 10 años. El es un escritor fantástico y un director maravilloso. Sabíamos que con él esta película iba a ser un verdadero acierto, y no nos equivocamos en nada".

El productor Gil Netter cuenta que todos los que estuvieron involucrados en el filme, de ambos lados de la cámara: -"tenían una meta en común. Tanto los actores como la gente del equipo de filmación querían hacer justicia a esta historia extraordinaria, y a la gente que fue parte de ella en realidad. Eso llevó a que toda la filmación fuera una experiencia tremendamente gratificante, desde el principio al fin. Estoy muy orgulloso de esta película".b6.jpg

Este equipo es tu familia y debes protegerla…

Tony es tu jugador de ataque. Protégelo por el lado en que él no puede ver.

Cuando lo mires piensa en mi, y cómo proteges mis espaldas.

Leigh Anne Tuohy en "Un Sueño Posible"

La selección de actores para "Un Sueño Posible" comenzó con Sandra Bullock, de quien Kosove dice: -"Fue la primera y única opción para el papel de Leigh Anne Tuohy".

Bullock recordando, comenta sobre el guión: -"Estaba muy bien escrito. Tenía todos los tiempos perfectos y los lugares justos en los puntos indicados. Me sorprendió la manera en que John le dio a cada personaje un toque distinto… y a cada uno un camino diferente".

Sin embargo, Hancock tuvo que convencer a la actriz para que aceptara el papel de la testaruda esposa y madre, que con un simple acto de bondad saca a Michael Oher del frío, literal y figurativamente.

Hancock dice recordando: -"A Sandy le gustaba el guión, pero no sabía muy bien cómo interpretar a Leigh Anne. Cuando nos encontramos hizo todo tipo de preguntas, pero yo no le podía dar las respuestas que ella buscaba".

-"Esa era una de mis grandes dudas"- afirma Bullock -"John trataba de explicarme a Leigh Anne, pero sus respuestas me quedaban cortas. Seguía sintiendo que algo faltaba".

Hancock continúa diciendo: -"Pienso que Sandy, comprensiblemente, se sentía frustrada por mi incapacidad para describir el personaje. Pero eso pasaba porque Leigh Anne es indescriptible. Esa es una de las cosas maravillosas que tiene ella. Al final le dije: Sandy, deberías conocerla. Entonces fuimos a Memphis y le presenté a Leigh Anne. Terminamos pasando todo el día con Leigh Anne y todo lo que ello implica: locura, caos, diversión y risas, y hacer un montón de cosas en muy poco tiempo. Al fin del día Sandy me dijo: Bien, ya entiendo. Había vivido en carne propia el tornado que es el "tiempo tipo Tuohy". Entonces pusimos manos a la obra".

-"Cuando pude ver todo junto, entendí por qué John no podía explicarme a Leigh Anne mejor"- dice la actriz -"¿Cómo explicar esa gran energía? Al terminar el día de Leigh Anne, yo estaba exhausta. Se las arregla para hacer todo lo que ella quiere hacer en la forma que a ella le gusta. Cueste lo que cueste, simplemente consigue hacer las cosas a su manera. Todo lo que puedo decir es que, si hubiera más Leigh Anne Tuohy en este mundo, sería mejor, más armónico y más productivo… siempre que se sigan sus reglas"- dice riendo -"Me daba miedo interpretarla, pero era un desafío que no podía resistir. Leigh Anne es una persona maravillosa".

Personificar a Leigh Anne fue algo mucho más complejo que imitar su particular espíritu. Bullock tuvo que cambiarse su conocido color de pelo moreno al rubio de su personaje. También trabajó con la entrenadora de dialectos Francie Brown, para imitar el acento de Leigh Anne, la cadencia e inflexiones de su voz".

Para que Brown pudiera hacer su trabajo, necesitó escuchar la voz original directamente pronunciada por Leigh Anne Tuohy. -"Me persiguió" dice Leigh Anne-"Me llamó y me dijo: A ver, diga Leigh Anne treinta veces. Ahora diga Sean". Hubo algunas palabras que me las hizo repetir una y otra vez, y yo me preguntaba ¿No la escuchaste la primera docena de veces? Fue muy perseverante, y terminó haciendo muy buen trabajo".

Bullock, quien también es del sur, dice: -"Mucha gente piensa que el acento sureño es simplemente uno, sin embargo hay muchos y distintos. No se trataba simplemente del acento de Leigh Anne. Mi entrenadora de dialectos me explicó que también importaba la intención detrás de las palabras. Una vez que deducimos la intención tras palabras del guión, todo fue más fácil. No traté de copiarla exactamente, para no ser una caricatura de ella. Pero ella tiene una actitud frente a la vida que uno necesita entender para hacerlo bien. Eso es lo que tratamos de capturar de la esencia de Leigh Anne".

La fuerza de la personalidad de Leigh Anne Tuohy, hizo de cierta forma "difícil" - en palabras de Hancock - elegir el actor para que fuera su marido, Sean Tuohy. El director explica: -"Cuando uno está entre la familia Tuohy, da la sensación de que Leigh Anne es el eje que mantiene todo junto. Sean es un tipo con mucha confianza en sí mismo, que se siente muy cómodo siendo como es. Tiene la actitud de un ex-deportista sureño, y es poco arrogante".

-"Necesitábamos un actor que tuviera gran presencia en la pantalla, para ser la contraparte del torbellino que es Leigh Anne"- comenta Johnson-"Teníamos que encontrar un actor que lograra que Sean se viera tan importante como ella, sin aparecer demasiado tiempo en la pantalla".

Hancock dice que encontraron todo lo que buscaban en el actor y cantante de música country, la súper estrella Tim McGraw. -"Al escuchar el nombre de Tim McGraw, pensé que era muy buena idea. Yo admiro su trabajo en cine, y él tenía todas las cualidades que estábamos buscando. Me pareció que se verían muy naturales juntos, y resultó ser fantástico. Me encantó trabajar con él".

De hecho, McGraw encajaba en su papel más naturalmente de lo que los cineastas se habían imaginado. Tanto McGraw como el verdadero Sean Tuohy habían crecido en Louisiana, y al igual que Sean, el actor había sobresalido en los deportes durante toda su vida. McGraw cuenta: -"Siempre fui deportista. No puedo recordar ninguna época en que no hay jugado algún deporte. En algún momento pensé que eso era lo que iba a hacer en mi vida… hasta que entre en la universidad y me compré una guitarra. Y bueno, el resto es historia" - dice con una sonrisa.

El actor agrega que varias coincidencias entre él y Sean Tuohy, en parte fueron las razones por las que le interesó interpretar el papel. -"Sean es un buen tipo, y esta historia inspiradora sobre lo que él y su familia hicieron por ese muchacho - el tiempo, el esfuerzo y el amor que pusieron en todo ello - es increíble. Además, es una película positiva con respecto a los deportes, algo que a mí me gusta mucho. Porque si los deportes están bien jugados, si tienen buenos entrenadores, pues pueden enseñar mucho, sobre uno mismo, y sobre la vida en general".

Las palabras de McGraw las confirma la historia del personaje central del filme. Uno de los más grandes desafíos para los cineastas, fue encontrar al actor adecuado para interpretar el papel de Michael Oher. Tenía que tener la edad justa y el tamaño sobrenatural de Michael. Al mismo tiempo debía transmitir innata introversión.

Hancock relata: -"El proceso de selección para el actor que interpretara a Michael Oher, fue largo y cansador. Era como buscar una aguja en un pajar. Realizamos una búsqueda nacional, fuimos a muchas ciudades y contratamos directores de casting para que nos encontraran actores que reunieran todas las cualidades necesarias, física y espiritualmente. Buscábamos una mezcla especial. En pocas palabras, necesitábamos un gigante bueno".

Descubrieron la combinación perfecta en tamaño y personalidad en un aspirante a actor llamado Quinton Aaron. Vivía en Nueva York cuando lo llamaron a presentarse para la selección de actores para "Un Sueño Posible". Dos semanas más tarde, volaba a Los Ángeles para conocer a Hancock y a los productores.

-"Vimos cantidades de actores, pero por alguna razón no reunían las condiciones necesarias"- recuerda Hancock -"Cuando ví la cinta de Quinton, me pareció que había algo en él que los otros no tenían. Al encontrarme con él, mi primer impulso fue abrazarlo, y creo que es esa característica suya que me convenció. Tiene además una cara que atrae. Cuando está en silencio tiene ojos mansos, hay algo en él que hace pensar que tiene una historia que a uno le gustaría conocer. Algo me decía que él tenía que ser nuestro actor… y que su vida estaba a punto de cambiar de manera espectacular".

Cuando Aaron se enteró que le habían dado el papel de Michael Oher, -"fue mejor que si se cumpliera un sueño dorado"- dice el actor, quien agrega que se sentía muy conectado con su personaje -"Al leer la historia, me dí cuenta que teníamos un montón de cosas en común. Ninguno de los dos conocimos a nuestros padres y también, yo era el chico más grande de la escuela, al igual que él. Yo me guardo mucho las cosas, y soy más bien callado, un tanto tímido, y él también es así. Además yo también jugué al fútbol Americano en un momento, pero no era muy bueno".

Hancock comenta: -"Yo sabía que Quinton había jugado un poco de fútbol americano en la escuela superior, pero para mí era importante que la gente viera que él realmente podía moverse bien en el campo de juego. Le pusimos entrenadores, que lo pusieron a dieta y le dieron una rutina de ejercicios. Perdió mucho peso, pero lo más importante es que comenzó a verse como un verdadero jugador".

Aaron, perdió más de 50 kilos de peso al prepararse para su papel, y cuenta: -"Yo me había propuesto hacer cualquiera cosa que fuera necesaria para el papel. Porque si a uno le gusta lo que está haciendo, da el 110 por ciento de uno mismo. Antes de comenzar el rodaje de la película, tuve varias semanas de entrenamiento con dos prácticas por día, pero al comenzar a filme el entrenamiento continuó. Comencé a llamar a John Lee Hancock "Entrenador Lee", porque siempre me alentaba y me hacía sentir bien en todo lo que yo estaba haciendo. Es un muy buen tipo, y me siento honrado de haber trabajo con él, con Sandra y con Tim, quienes son para mí gran inspiración. Fue muy divertido, y disfruté cada minuto que duró".

Aaron compartió la experiencia de trabajar en su primer película para cine con otros dos otros jóvenes actores: Lily Collins, que interpretó a la hija adolescente de los Tuohy, Collins; y Jae Head, que dio vida al hijo de 10-años de ellos, Sean Junior, llamado S.J. Su personaje es el primero que se hace amigo de Michael en la escuela.

-"Todos aprendíamos juntos y compartíamos la experiencia, lo que fue muy divertido"- dice Lily Collins -"Desde el principio fueron como verdaderos hermanos. Quinton me protegía y decía que era mi guardaespaldas. El es un gran oso, pero bueno, lo que aparentemente es la misma relación que existe entre Collins y Michael. ¡Y Jae! Desde el mismo instante en que nos conocimos íbamos y veníamos, molestándonos el uno al otro y bromeando, como lo hace un hermano menor con su hermana mayor".

Jae Head dice que su personaje era más un amigo que un hermano para Michael. -"S.J. es su entrenador, lo cual me pareció genial. Es muy leal a su hermano mayor y por eso hace cualquier cosa para ayudarlo. Ayuda a Michael para que aprenda a jugar fútbol americano. S.J. siente que es su responsabilidad ayudar a Michael a convertirse en el guardia exterior de la izquierda de la universidad Si, eso pienso"- dice sonriendo.

Fuera del campo de juego, la persona a cargo de que Michael pudiera entrar a la universidad, era su tutora Miss Sue, que llegó a convertirse en parte de la familia Tuohy. Miss Sue está interpretada por la actriz ganadora del Premio de la Academia® Kathy Bates, quien casualmente, es del mismo lugar que su personaje, Memphis, Tennessee. Ese detalle agradó mucho a la verdadera Miss Sue, quien dice: -"Pienso que Kathy fue la persona perfecta para personificarme, fue un verdadero honor".

Bates comenta: -"Miss Sue y yo nunca nos conocimos en persona, pero tuvimos largas conversaciones telefónicas. Resulta que ambas dos crecimos en lugares muy cercanos una de otra. Me ayudó mucho escuchar su voz y sus historias sobre Michael. Yo no conocía toda la historia de Michael, pero tras leer el guión, me sentí muy conmovida, especialmente porque es una historia real y que todavía sucede. Pienso que a la gente le va a encantar esta historia. Es actual, es verdadera, y muestra el poder de una bíblica regla de oro: "Trata a los demás como te gustaría que te traten a ti" en plena acción".

Para los cineastas, uno de los verdaderos placeres durante la selección de actores para "Un Sueño Posible", fue invitar a los verdaderos entrenadores universitarios de la SEC (Southeastern College Athletic Conference- organización que opera las competencias deportivas del sudeste de USA) - que en realidad fueron quienes contactaron al verdadero Michael Oher - para que hicieran el papel de ellos mismos.

La productora ejecutiva Molly Smith fue la encargada de reclutar a los entrenadores para el equipo de fútbol de "Un Sueño Posible". -"Como soy del sur, crecí en torno a los partidos la SEC, además soy fanática del fútbol americano. Por eso para mí, fue muy divertido estar a cargo de llamar a todos estos tipos y pedirles que actúen de ellos mismos en la película. El gran aliciente para que ellos aceptaran, fue que iban a conocer a Sandra Bullock, por supuesto. Lo difícil fue lograr tenerlos a todos aquí determinados días. Fue toda una hazaña, dado que todos estaban muy ocupados con sus trabajos diarios"- dice ella bromeando -"Ellos estaban muy contentos de venir, y todos pasaron muy buenos momentos".

Los entrenadores que aparecen en el filme, son: Nick Saban, antes de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU) y ahora de Alabama; Tommy Tuberville, antes de Auburn; Houston Nutt, antes de Arkansas y ahora de Ole Miss; Phil Fulmer, antes de Tennessee; Ed Orgeron, antes de Ole Miss y ahora asistente del entrenador principal de Tennessee; y el legendario Lou Holtz, antes de Carolina del Sud.

-"Fue uno de los mejores días de mi carrera"- declara Hancock -"Soy un gran fanático del fútbol americano de las universidades, y para mí, conocer a esos entrenadores y poder trabajar con ellos, fue increíble".

Para la escena de la selección de jugadores, Hancock dirigió a los entrenadores para que hicieran lo que saben hacer mejor: vender. -"Todos ellos son por naturaleza buenos vendedores. Eso es lo que hacen todo el tiempo y lo hicieron perfecto. Lou Holtz me dio a mí ganas de jugar para el equipo de Carolina del Sur"- dice riendo.b3.jpg

Sabes, cuando manejaba por todo Kingdom Come
buscándote, sólo podía pensar en una cosa…
y sé que debería haberte hecho esta pregunta hace mucho tiempo,
¿quieres en realidad jugar fútbol americano?

Leigh Anne Tuohy en "Un Sueño Posible"

"Un Sueño Posible" se filmó casi enteramente en lugares existentes de Atlanta, estado de Georgia, que hizo las veces de Memphis, Tennessee. El productor ejecutivo Timothy M. Bourne comenta:-"Las ciudades sureñas se parecen entre sí. Atlanta no está lejos de Memphis, ni geográfica ni emocionalmente. Además es un lugar estupendo para filmar. Hay cantidad de personas especializadas en filmación, y tienen una magnífica infraestructura. Existen muchas ventajas al filmar allí y la gente es maravillosa. No hay con qué darle".

El diseñador de producción Michael Corenblith dice que al tratar de diseñar los entornos de Memphis -"Recordé el gran trabajo artístico de un fotógrafo llamado William Eggleston. El había vivido toda su vida en el área de Memphis. En verdad me pareció que su paleta era muy adecuada para las imágenes de nuestra película. Entonces me encontré con John Lee, y le mostré un libro de Eggleston. Más tarde me reuní con el director de fotografía, Alar Kivilo, y él había traído para mostrarme el mismo libro. Ahí nomás me dí cuenta que teníamos la misma onda".

En el diseño de los sets, Corenblith quiso acentuar la gran diferencia entre la parte este de Memphis, donde viven los Tuohy, y la extrema pobreza de la Villa Hurt (Villa Dolor), en el otro lado de la ciudad.

Una residencia privada en el barrio residencial Buckhead de Atlanta, pasó a ser la casa de los Tuohy, la cual refleja el gusto de Leigh Anne Tuohy, quien en realidad es diseñadora de interiores. -"Leigh Anne fue muy generosa y le abrió las puertas de su casa a nuestra decoradora de escenarios, Susan Benjamin" -dice Corenblith -"Susan pasó dos días con la familia, y ellos le permitieron copiar el estilo en decoración de Leigh Anne".

El diseñador de vestuario Daniel Orlandi también tuvo acceso a la vida de la familia Tuohy, lo que le ayudó mucho para crear el vestuario de los actores.

La exclusiva Escuela Internacional Atlanta y la Escuela Westminster, ambas ubicadas en Buckhead, hicieron las veces de la escuela cristiana privada Wingate, en donde increíblemente Michael Oher es alumno, y es el lugar donde encuentra a los Tuohy por primera vez.

Del lado opuesto completamente, está la Villa Hurt, que fue recreada en el terreno de un proyecto habitacional en el este de Atlanta, que está casi desierto. Corenblith explica: -"Este fue un gran golpe de suerte. Encontramos este caserío que iba a ser demolido, por lo que en su mayoría estaba vacío. Tiene el tamaño y la escala de la Villa Hurt, y representó todo lo opuesto al barrio en el que vive la familia de los Tuohy. El contraste directo entre esos dos mundos, fue una metáfora del gran cambio en la vida de Michael. Como diseñador, esa es mi manera más clara para contar una historia".

Michael Lewis comenta: -"Si uno no cuenta esta historia, la gente va a pensar que Michael Oher era simplemente en gran deportista destinado a ser parte de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Pero al mirar de cerca, uno puede ver que, de no haber salido de ese entorno nunca hubiera llegado a jugar ni siquiera en el equipo de fútbol americano de la escuela superior, y mucho menos en la NFL. Tal vez estaría muerto, o en la cárcel… o simplemente olvidado".

Sean Tuohy está de acuerdo. -"Michael no tenía valor alguno en el mundo. Recordemos el valor que les damos a los muchachos que no son necesariamente deportistas. Imaginemos a todos los muchachos que ignoramos al pasar, y es una vergüenza. Pienso que esta historia dice que necesitamos ayudar más a nuestros niños, y que todos ellos tienen algo valioso".

Michael Oher dice reflexionando: -"Sé que hay mucha gente que tiene más talento que yo, pero nunca pudieron llegar a nada. Por eso, si la gente escucha mi historia, sabrá que si le dan una oportunidad a alguien, hay esperanza para esa persona".

-"Existen Michael Oher en todos lados, muchachos maravillosos que necesitan un hogar, que quisieran poder tener una familia"- dice Leigh Anne Tuohy -"No se necesita demasiado esfuerzo para encontrarlos, están en nuestra propia cara. No necesitan ser genios para el fútbol americano. No necesitan destacarse en nada. Ellos sólo quieren querer y que los quieran".

John Lee Hancock concluye diciendo: -"Me parece muy apropiado que esta película se estrene cerca de los festejos del Día de Acción de Gracias, porque en mucho se trata de dar las gracias. Se trata de que hagamos un balance y que agradezcamos las cosas que tenemos, y de darnos cuenta que hay mucha gente que no las tiene".

# # #b2.jpg

SOBRE LOS ACTORES DEL REPARTO

SANDRA BULLOCK (Leigh Anne Tuohy) es una de las actrices principales más buscadas de Hollywood. Recientemente fue protagonista en la comedia "All About Steve", junto a Bradley Cooper, película que también produjo a través de su compañía productora Fortis Films. También actuó junto a Ryan Reynolds en la comedia romántica de aplastante éxito, "The Proposal", película que recaudó más de $300 millones de dólares mundialmente. La crítica hace poco elogió la actuación de Bullock en el filme biográfico sobre Truman Capote, "Infamous", en el cual la actriz encarnaba a la escritora Harper Lee; y en "Crash", filme dirigido por Paul Haggis ,que en el 2004 ganó el Oscar®-a la Mejor Película. Bullock compartió el Premio a la Actuación Sobresaliente del Reparto de Actores de una Película, otorgado por el Gremio de Actores de Cine (SAG ®).

Bullock ya había actuado en varias películas exitosas, cuando le llegó su gran despegue estelar en 1994, con el éxito de la vertiginosa "Speed". Sus dos siguientes interpretaciones fueron en "While You Were Sleeping" - trabajo por el cual la actriz fue por primera vez postulada a los Globos de Oro a la Mejor Actriz en una Comedia o Musical- , y "The Net", ambas películas muy bien recibidas por la crítica y el público.

Más tarde Bullock fue nuevamente candidata el Globo de Oro en una Comedia o Musical, por su actuación en la exitosa comedia "Miss Congeniality", en la que la artista desempeñó el papel principal y también fue productora, a través de su compañía Fortis Films. "Hope Floats", fue la primera película que produjo y protagonizó con Fortis Films, compañía con la que luego produjo "Practical Magic"; "Gun Shy"; "Two Weeks Notice", donde actuaba junto a Hugh Grant; y "Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous".

Otras películas en las que trabajó en papeles principales, fueron: el filme de suspenso de tema psicológico "Premonition"; el drama romántico "The Lake House", donde actuó junto a Keanu Reeves; la tragicomedia "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood", película debut como directora de Callie Khouri; y el policial "Murder by Numbers", filme para el cual también fue productora ejecutiva. Entre los filmes en los que actuó antes de todo ello, cabe mencionar: "Forces of Nature", "28 Days", el filme animado "The Prince of Egypt", "Speed 2: Cruise Control", "In Love and War", "A Time to Kill", "Two if by Sea", "Wrestling Ernest Hemingway", "Demolition Man", "The Thing Called Love" y "The Vanishing".

Bullock debutó como guionista y directora con el cortometraje "Making Sandwiches", el cual protagonizó con Matthew McConaughey, y que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 1997.

En televisión, Bullock fue productora ejecutiva del muy exitoso programa "The George Lopez Show", que se emitió por la cadena ABC durante seis temporadas, y que todavía se sigue emitiendo por televisión.

Además de los Globos de Oro y premios del Gremio de Actores de Cine (SAG®), Bullock ha recibido numerosos galardones y nominaciones por sus trabajos, como el Premio Blockbuster Entertainment; cuatro Premios de Cine MTV; varias postulaciones a los Premios de la Comedia Americana; ganó ocho Premios Teen Choice y cuatro People's Choice a la Actriz Favorita de Cine.

Además, en 1996, y luego nuevamente en el año 2001, Bullock fue nombrada "Estrella Femenina del Año del ShoWest" por la Asociación Nacional de Dueños de Teatros (NATO).

TIM McGRAW (Sean Tuohy) ha logrado llegar a las primeras filas del mundo de entretenimiento norteamericano en todos los medios. Siendo uno de los artistas más exitosos de la industria musical, vendió más de 40 millones de álbumes y tiene más de 30 discos simples que llegaron a puestos N°1 en el mundo entero. Su permanente popularidad, prueba que es uno de los artistas de música folk americana más popular y respetado, y sus giras y actuaciones en vivo siempre agotan las entradas. Su décimo álbum grabado en un estudio, "Southern Voice", salió a la venta el pasado 20 de Octubre

A lo largo de su carrera de músico, McGraw ha recibido montones de premios y postulaciones. Entre ellos cabe mencionar: tres Premios Grammy, catorce Premios de la Academia de Música Country, once Premios de la Asociación de Música Country, diez Premios de Música Americana, y tres Premios People's Choice.

Como actor, McGraw también ha establecido una notable presencia en películas de cine. En el año 2004, comenzó con su muy bien recibido debut en "Friday Night Lights", de Peter Berg. Hace poco fue co-protagonista junto con Vince Vaughn y Reese Witherspoon, en la comedia éxito de las navidades del 2008, "Four Christmases", dirigida por Seth Gordon. En el año 2007, se lo pudo ver en el policial de acción "The Kingdom" - película en la que volvió a trabajar con Peter Berg -; y en el 2006 tuvo un papel protagónico en la aventura dramática para la familia "Flicka".

Además de actuar en "Flicka", McGraw fue productor ejecutivo de la banda sonora del filme, la cual incluía la canción "My Little Girl", interpretada por McGraw como canción de fondo durante los créditos de la película.

Esa canción, co- escrita por McGraw y Tom Douglas, fue candidata al premio a la Mejor Canción en la entrega Critic's Choice. En el año 2008, McGraw y Douglas co-escribieron el libro para niños, titulado- al igual que la canción - "My Little Girl" - y fue publicado por Thomas Nelson.

A lo largo de sus numerosos éxitos, McGraw ha tenido los ojos siempre puestos en la música. Él tiene completo control de sus trabajos más recientes, y pone su sello artístico en el material que elije grabar.

En el año 2007, él y su esposa Faith Hill, hicieron historia cuando al terminar su gira de dos años "Soul2Soul Tour", habían recaudado en taquillas $142 millones de dólares. La gira se estableció como la mejor gira de música folk de varios años de duración, y de mejores ventas de Norteamérica. Dos millones de seguidores atendieron 117 shows en 92 ciudades y dos países.

Ese mismo año, el CD "Let It Go" debutó en el puesto N°1 en las tablas pop y country, y muy pronto vendió platino. Otros CDs que grabó ante de ese, incluían exitosas canciones como "Live Like You Were Dying", "Tim McGraw and the Dancehall Doctors", "Set This Circus Down", "A Place in the Sun", y su primer álbum con el mismo nombre. En televisión, fue una de las estrella en tres grandes especiales de alto ráting del canal NBC.

QUINTON AARON (Michael Oher) "Un Sueño Posible" es su gran debut en cine. Antes de ello, había actuado en el filme de Michel Gondry "Be Kind Rewind", protagonizado por Jack Black y Mos Def; y también en "Fighting", protagonizada por Channing Tatum y Terrence Howard. Asimismo Aaron apareció en el cortometraje "Mr. Brooklyn".

En televisión, se lo pudo ver a Aaron en episodios de "Law & Order" y de "Law & Order: Special Victims Unit".

KATHY BATES (Miss Sue) fue repetidamente galardonada por su trabajo en teatro, cine y televisión. Ganó el Premio de la Academia® y un Globo de Oro, por su interpretación de la fanática obsesionada Annie Wilkes, en la película policial de 1990 "Misery", dirigida por Rob Reiner y basada en el libro de Stephen King. En 1999, fue postulada para los premios Oscar®, Globo de Oro y al de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) y ganó los premios del Gremio de Actores de Cine (SAG®) y el Critics' Choice por su papel en el film de Mike Nichols "Primary Colors". Más recientemente, Bates volvió a ser candidata por tercera vez al Oscar® y al Globo de Oro por su papel en "About Schmidt" de Alexander Payne, trabajo por el cual fue también candidata a los premios del SAG®, y ganó el galardón a la Mejor Actriz Secundaria de la Junta Nacional de Críticos. Fue postulada para los premios Globo de Oro y al de la BAFTA, por su trabajo en "Fried Green Tomatoes", de Jon Avnet, y compartió una nominación a un premio del SAG® como parte del grupo de actores de la exitosa película más taquillera de todos los tiempos, "Titanic", de James Cameron.

Próximamente, se podrá ver a Bates en una variedad de películas, entre ellas: "Valentine's Day" y "Wedlocked", ambas a estrenarse en el 2010, y además la mini serie televisiva del canal FX, "Alice", en la cual hace el papel de la Reina de Corazones.

Recientemente Bates actuó en el drama de época de Stephen Frears, "Cheri", junto a Michelle Pfeiffer; también en el drama independiente "Personal Effects", también con Pfeiffer y Ashton Kutcher; en el aclamado drama de Sam Mendes "Revolutionary Road", en donde volvió a actuar con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet; y la nueva versión del filme de ciencia-ficción "The Day the Earth Stood Still", el cual se estrenó y fue tope de ventas en taquillas.

Entre la larga lista de películas en las que trabajó Bates, cabe mencionar: "P.S. I Love You", "Fred Claus", "Failure to Launch", "Little Black Book", "Dragonfly", "American Outlaws", "The Waterboy", "The War at Home", "Dolores Claiborne", "A Home of Our Own", "Prelude to a Kiss", "Shadows and Fog", "At Play in the Fields of the Lord", "Dick Tracy", "Men Don't Leave", "Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean", "Straight Time" y "Taking Off". Bates prestó su voz para la comedia animada de Jerry Seinfeld, "Bee Movie", y también para "Charlotte's Web" y "The Golden Compass".

En la pantalla chica, Bates ganó el Globo de Oro y el premio del SAG®, y fue candidata al Emmy, en la película de 1996 para el canal HBO, "The Late Shift". En televisión, también fue postulada para los premios Emmy, Globo de Oro, y al del SAG® por su actuación en el musical "Annie". Volvió a llenar las listas para los premios del SAG® por su papel en el telefilme "My Sister's Keeper"; y tuvo otras cuatro nominaciones a los Emmy por su trabajo en "3rd Rock from the Sun", "Six Feet Under", "Warm Springss" y "Ambulance Girl", película que ella también dirigió.

Bates fue también premiada por su trabajo tras las cámaras como directora. Ella llevó la batuta en el telefilme para el canal A&E, "Dash and Lilly", protagonizado por Sam Shepard y Judy Davis. La película obtuvo nueve nominaciones a los premios Emmy, entre ellas una para Bates como Mejor Directora. Luego, dirigió cinco episodios de la aclamada serie del canal HBO, "Six Feet Under", y ganó el premio del Gremio de Directores de América por el episodio llamado "Twilight". Entre sus trabajos como directora, se destacan el telefilme "Fargo" y episodios de las series "Oz", "NYPD Blue" y "Homicide: Life on the Street".

Los críticos y el público comenzaron a fijarse en Bates, cuando ella trabajaba en teatro en la ciudad de Nueva York. Fue candidata al premio Tony por su interpretación de la hija suicida, en la producción de la obra de Marsha Norman, ganadora del Premio Pulitzer "`night, Mother", la cual se ofreció en teatros de Broadway. También ganó el Premio Obie en su interpretación de Frankie, en la obra original "Frankie and Johnny in the Clair de Lune" que se ofreció en un teatro de barrio.

Bates nació en Memphis, Tennessee, y estudió Artes Dramáticas en la universidad Southern Methodist, de la cual se graduó en 1970, entidad que le dio un Doctorado Honorario en el año 2002.

LILY COLLINS (Collins Tuohy) es una estrella en acenso, joven actriz, anunciante y periodista. Ahora se encuentra trabajando con Paul Bettany, Karl Urban y Stephen Moyer, con quienes co-protagoniza el policial "Priest", que se espera estrenar en Octubre del 2010. Recientemente también apareció en dos episodios de la serie "90210", uno de ellos, el episodio final de la temporada.

Al margen de su trabajo como actriz, Collins como periodista cubrió las convenciones democrática y republicana, contribuyó en el blog de Seventeen.com en la campaña "Kid's Pick the President" del canal Nickelodeon, y fue escritora contribuidora en las revistas "CosmoGIRL" y la de "Los Ángeles Times". Además, fue presentadora en: "Live from the Red Carpet at the Oscars" para la cadena E!, y en "Countdown to Kids' Choice!", el pre-show del canal Nickelodeon para la entrega de premios Kids' Choice 2008 y 2009.

Como la cara de Nickelodeon, informa sobre las últimas tendencias en el mundo del entretenimiento y sobre la cultura pop a los televidentes adolescentes, en ello estuvo incluida la histórica presentación inaugural presidencial de Barack Obama, la primera cobertura de esa naturaleza en la historia de la red. También Collins es la presentadora del programa "Hollywood Hang" de Nickelodeon, y se la puede ver reportando, presentando series, premières de películas, entregas de premios, shows, conciertos y otros célebres eventos de Nick.

En el año 2008, Collins recibió el Premio a la Mejor Modelo Internacional en la entrega española Glamour 2008 en Madrid. También le entregaron el Premio Alguien a Observar en la celebración 2008 Young Hollywood.

Collins nació en West Sussex, Inglaterra, y comenzó a actuar siendo aún infante, en un papel para la versión británica de la serie de televisión "Growing Pains". Se mudó a los Estados Unidos a los seis años, y comenzó a actuar en obras dramáticas y musicales en la Academia Youth de Artes Dramáticas. A los 15 años descubrió su pasión por el periodismo, y comenzó a trabajar para la popular revista de modas Ellegirl UK. Alli tenía una página- "LA Confidential"- en la que informaba a los lectores sobre las tendencias y los lugares populares de Hollywood y de Los Ángeles. De allí Collins pasó de escribir a reportar, y se convirtió en presentadora televisiva para la gira "Slime Across America" de Nickelodeon.

Collins estudia Comunicaciones en la Escuela Annenberg de Comunicaciones de la Universidad del Sur de California. Como la primera representante del colegio en la junta del Consejo de Asesoramiento The Maple, Collins creó el programa "Talk More Create Connections", el cual promueve la comunicación abierta entre padres y adolescentes.

JAE HEAD (SJ Tuohy) en su joven carrera ha trabajado en cine y en televisión. Head nació en Texas, y debutó en el cine con la comedia de acción "Hancock", dirigida por Peter Berg, y protagonizada por Will Smith, Charlize Theron y Jason Bateman.

Head apareció en varios episodios de la muy aclamada serie "Friday Night Lights". Además tuvo varios papeles como estrella invitada en las series "Law & Order: Special Victims Unit" y "How I Met Your Mother". También pudo ser visto en "MADtv", y en el programa piloto de "The Angriest Man in Suburbia".

RAY McKINNON (Entrenador Cotton) es un cineasta premiado y también actor. En el año 2002, ganó el Premio de la Academia® al Mejor Cortometraje de Acción en Vivo, por la comedia negra "The Accountant", la primera con realizó como escritor/director. En el 2004, realizó su primera película para cine como escritor/ director, con el filme independiente "Chrystal", también el primero que produjo. En él actuaban Billy Bob Thornton, Lisa Blount y él mismo. "Chrystal" llegó a ser uno de los 16 filmes seleccionados para la dramática competencia en el Festival de Cine de Sundance 2004, y se estrenó en el 2005.

Más tarde McKinnon escribió, dirigió y actuó en "Randy and the Mob", película que ganó el Premio Elección del Público y el Premio del Presidente, en el Festival de Cine de Nashville 2007. La misma se estrenó en los cines el año pasado. La última película para cine de McKinnon es el drama "That Evening Sun", la cual también produjo, y que co-protagoniza junto con Hal Holbrook. El filme debutó en el Festival de Cine SXSW de Austin de este año, en donde ganó el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado al Mejor Grupo de Actores. El filme volvió a ganar el Premio del Público en los festivales de cine de Nashville y de Sarasota, y el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Atlanta. La película tendrá un estreno limitado en el mes de Noviembre.

Otras películas en las que McKinnon actuó fueron: "The Missing", "O Brother, Where Art Thou?", "The Grass Harp", "The Net", "Apollo 13", "A Perfect World" y "Bugsy". En la pantalla chica, tuvo un papel recurrente - como el Reverendo H.W. Smith -en la aclamada serie del canal HBO, "Deadwood". También fue artista invitado en muchas otras series. McKinnon recientemente vendió su piloto original para televisión - titulado "Rectify"- al canal AMC, y va ser productor ejecutivo del mismo.

McKinnon nació y se crió en Georgia. Comenzó su carrera profesional como actor en los escenarios de Atlanta. Está casado con la actriz Lisa Blount, quien frecuentemente es su musa y social productora.b1.jpg

SOBRE LOS REALIZADORES

JOHN LEE HANCOCK (Director/ Guionista) antes dirigió "The Rookie", protagonizada por Dennis Quaid, película que ganó el Premio Anual Deportivo (ESPY) 2002 de la cadena televisiva de deportes ESPN, en la categoría Mejor Película. Hancock también dirigió y co-escribió el drama histórico "The Alamo", protagonizado por Quaid y Billy Bob Thornton.

Recientemente co-escribió el guión para el drama musical "The Goree Girls", que será protagonizado por Jennifer Aniston, y que se estrenará en el año 2010. Por venir para Hancock están: el drama "The Starling", que él dirigirá, y que se basa en los hechos del Huracán Katrina, y el drama "The American Can", que está co-escribiendo, y que él dirigirá.

Hancock nació en la ciudad de Texas, del estado de Texas, y estudió leyes en la Universidad Baylor. Tras mudarse a Los Ángeles, dejó su carrera legal para comenzar la compañía teatral Legal Aliens, junto con el actor Brandon Lee. Escribió y dirigió varias obras teatrales antes de lanzar su carrera en cine y televisión.

El primer guión para una gran película de cine de Hancock, fue "A Perfect World", el cual fue dirigido por Clint Eastwood. Eastwood también produjo y actuó el filme, en el cual también actuaban Kevin Costner y Laura Dern. Más tarde Hancock escribió "Midnight in the Garden of Good and Evil", una adaptación para la pantalla del libro del mismo nombre. La película fue dirigida por Eastwood. Hancock debutó como productor con el drama para la familia "My Dog Skip", protagonizado por Kevin Bacon, Diane Lane y Frankie Muniz, y dirigido por Jay Russell.

Hancock creó la serie televisiva "L.A. Doctors" para el canal CBS, y fue también productor ejecutivo, director y escritor para la misma. Más tarde fue productor ejecutivo de la serie dramática "Falcone", de la misma red, y dirigió alguno de sus episodios.

Hancock es ahora consejero del Laboratorio para Guionistas del Instituto Sundance.

GIL NETTER (Productor) hace poco produjo el filme de gran éxito en taquillas "Marley & Me", protagonizado por Jennifer Aniston y Luke Wilson. También fue productor ejecutivo de la aventura fantástica "Eragon".

Entre los créditos de Netter como productor, cabe mencionar: la comedia romántica "Fever Pitch", protagonizada por Drew Barrymore y Jimmy Fallon; la película para la familia "Flicka", protagonizada por Tim McGraw y Maria Bello; el policial "Phone Booth", dirigido por Joel Schumacher con la actuación de Colin Farrell; y la comedia "Dude, Where's My Car?", con los actores Ashton Kutcher y Seann William Scott.

Antes de ello, Netter durante siete años fue Presidente de Zucker Brothers Productions. Durante ese tiempo produjo películas como: "My Best Friend's Wedding", "First Knight", "Naked Gun 331/3: The Final Insult", "Naked Gun 2: The Smell of Fear", "My Life" y "A Walk in the Clouds".

ANDREW A. KOSOVE (Productor) y BRODERICK JOHNSON (Productor) co-fundaron Alcon Entertainment. Son co-presidentesy co- oficialesejecutivos de la empresa, que ha financiado y/o producido una gran variedad de películas.

Con el nombre de Alcon, Kosove y Johnson están ahora produciendo "The Book of Eli", dirigida por Albert y Allen Hughes, y protagonizada por Denzel Washington, Gary Oldman y Mila Kunis. Se espera estrenar el filme en Enero del 2010. También están produciendo la comedia "The Lottery Ticket", dirigida por Erik White y protagonizada por Bow Wow y Ice Cube, filme que se podrá ver más tarde este mismo año.

Antes de ello, Alcon produjo el exitoso filme para la familia "My Dog Skip", el cual llevó a un trato todavía vigente de distribución a través de Warner Bros. Pictures. Los siguientes títulos de Alcon fueron: la comedia "Dude, Where's My Car?", protagonizado por Ashton Kutcher, el policial de Christopher Nolan, "Insomnia", protagonizado por Al Pacino, Robin Williams, e Hilary Swank; y "Racing Stripes", que era una mezcla de actuación en vivo y animación.

Las películas más recientes de Alcon fueron: la exitosa "The Sisterhood of the Traveling Pants" y su secuela "The Sisterhood of the Traveling Pants 2", ambas protagonizadas por el grupo de actrices Amber Tamblyn, America Ferrara, Blake Lively y Alexis Bledel; el policial de acción "16 Blocks", con el primer actor Bruce Willis; y la tragicomedia romántica que resultó tener inesperado éxito, "P.S. I Love You", protagonizada por Hilary Swank y dirigida por Richard LaGravenese, película que recaudó $150 millones de dólares mundialmente.

El largo acuerdo de distribución que Alcon tiene con Warner Bros. Pictures, ha sido recientemente renovado por otros cinco años, y comprende la distribución de 15 películas.

MOLLY SMITH (Productora Ejecutiva) se encuentra ahora desarrollando varios proyectos a través de su propia compañía 2S Films. Entre ellos está la adaptación del libro"Something Borrowed" de Emily Giffin, listado por el diario New York Times como súper ventas, y el best seller internacional "French Women Don't Get Fat", de Mireille Guiliano.

La pasión de Smith por el cine comenzó en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York (NYU). Allí comienza su curriculum, pues a lo largo que duraron sus años de estudios, trabajó en producciones en dicha institución. Luego comenzó a trabajar en varias producciones de Alcon Entertainment, entre ellas "The Affair of the Necklace", protagonizada por Hilary Swank; "Insomnia" de Christopher Nolan, con la actuación de Swank, Al Pacino y Robin Williams; y "Love Don't Cost a Thing" de Troy Beyer.

Más tarde pasó a ser productora ejecutiva en Alcon, y supervisó las producciones de "Chasing Liberty", con la actuación de Mandy Moore, y el exitoso filme para la familia "Racing Stripes", filmado en Sud Africa. Al terminar su trabajo en estos filmes comenzó a hacerlo independientemente para otras producciones, y así trabajó en la película de danzas "Step Up", y en el piloto del programa "Traveler" para el canal ABC.

En el otoño del 2007, Smith se juntó a Wendy Finerman y a Alcon Entertainment para producir su primera película, "P.S. I Love You", escrita y dirigida por Richard LaGravenese, y protagonizada por Hilary Swank y Gerard Butler.

Timothy M. Bourne (Productor Ejecutivo) produjo el exitoso drama musical "Drumline", y fue productor ejecutivo para filmes como "Welcome Home, Roscoe Jenkins", "One Missed Call", "ATL", y "Mr. 3000". Ahora es productor ejecutivo de la comedia "The Lottery Ticket", protagonizada por Bow Wow y Ice Cube, programada para estrenarse en el verano del 2010.

Bourne trabajó en muchos de los filmes de la directora Penny Marshall: como co-productor para "Renaissance Man", "The Preacher's Wife" y "Riding in Cars With Boys", y como jefe de producción para "Big", "Awakenings" y "A League of Their Own".

Además, Bourne fue co-productor de "Ever After" de Andy Tennant, y de "Muppets from Space" y "The Adventures of Elmo in Grouchland" de la compañía de Jim Henson.

Antes de ello trabajó con el director Mike Nichols en "Heartburn" y "Working Girl"; y para Barbra Streisand en "The Prince of Tides". Asimismo Bourne también trabajó en las películas: "A Walk to Remember", "Summer Catch", "Bastard Out of Carolina", "Sleeping With the Enemy", "Everybody Wins"; y "The Muppets Take Manhattan".

Bourne comenzó su carrera buscando lugares para filmar la película de Woody Allen "A Midsummer Night's Sex Comedy", luego volvió a trabajar para los filmes de Allen "Zelig", "Broadway Danny Rose", "Hannah and Her Sisters" y "Radio Days".

Bourne es el hijo del diseñador de producción postulado al Oscar®- Mel Bourne. Nació y se crió en Manhattan.

ERWIN STOFF (Productor Ejecutivo) ha trabajado tanto como productor como productor ejecutivo, en varios trabajos de alto perfil. Es socio principal directivo en la empresa líder de administración 3 Arts Entertainment, a la cual creó hace 20 años atrás.

Entre los créditos más recientes de Stoff como productor, se encuentran: la nueva versión del año pasado de "The Day the Earth Stood Still"; y la película de acción "Street Kings". También fue productor ejecutivo del taquillero drama de ciencia -ficción "I Am Legend", dirigido por Francis Lawrence y protagonizado por Will Smith.

Antes de ello, produjo "A Scanner Darkly", película dirigida y escrita por Richard Linklater; "Guess Who" interpretada por Bernie Mac y Ashton Kutcher; el drama de acción de Francis Lawrence, "Constantine"; "Biker Boyz", protagonizada por Laurence Fishburne; "Sweet November", con Charlize Theron; y "Picture Perfect", con la actuación de Jennifer Aniston. Stoff también fue productor ejecutivo de "The Lake House", "Hard Ball", "The Replacements", "The Matrix", "The Devil's Advocate", "Feeling Minnesota"; "Chain Reaction"; "National Lampoon's Loaded Weapon 1", y en "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me".

Para la pantalla chica, Stoff recientemente fue productor ejecutivo de la serie dramática "Kings", aclamada por la crítica, del canal NBC. Además, 3 Arts Entertainment produjo programas televisivos como la mini serie "The Starter Wife" del canal USA Network, y miniseries "Carnivale" del canal HBO.

Michael Lewis (Autor) ha publicado nueve libros sobre distintos temas. Ocho de esos libros pasaron a formar parte de la lista de libros mejor vendidos en el diario "New York Times". Antes de escribir "Un Sueño Posible", originalmente publicado en el año 2006, Lewis escribió "Moneyball", un libro que se trataba de béisbol y también de la manera en que los mercados evalúan a la gente. Otros de sus libros fueron: "The New New Thing", sobre el valle Silicon y la explosión del Internet; "Losers", sobre la campaña presidencial de 1996; y "Liar's Poker", una historia de Wall Street basada en parte en su propia experiencia cuando trabajaba como banquero de inversiones para Salomon Brothers.

Lewis es escritor contribuidor para la revista "Vanity Fair", y frecuentemente para la revista del diario "The New York Times". Sus notas han aparecido también en las publicaciones "The New Yorker", "Gourmet", "Slate", "Sports Illustrated", "Foreign Affairs", y en la revista "Poetry". Fue editor y columnista del semanario británico "The Spectator", y fue editor senior y corresponsal de campaña para "The New Republic". Además, filmó y pequeñas piezas para "Nightline" del canal televisivo ABC, y realizó un documental en cuatro partes sobre las consecuencias sociales del Internet, para la red BBC.

Lewis creció en Nueva Orleans y siempre está interesado e involucrado con asuntos de la ciudad. Estudió Historia del Arte en la universidad de Princeton, y realizó una maestría en Economía en la Escuela de Economía de Londres. Lewis vive en Berkeley, California junto con su esposa, Tabitha Soren, y sus tres hijos: Quinn, Dixie y Walker. Su último libro es "Home Game: An Accidental Guide to Fatherhood", que trata de sus intentos por criar a sus hijos.

ALAR KIVILO (Director de Fotografía) recientemente dio lente al aclamado filme del canal HBO, "Taking Chance", protagonizado por Kevin Bacon; y también a la comedia de Harold Ramis "Year One".

Kivilo nació en Montreal, y comenzó su carrera en cine filmando documentales y cortometrajes. Entre ellos cabe mencionar "Boys and Girls", que ganó el Premio de la Academia® al Mejor cortometraje de Acción en Vivo 1984. Kivilo luego comenzó a filmar videos musicales, lo que eventualmente lo llevó a filmar cortos comerciales. Así formó su propia compañía, Propeller. Durante los siguientes diez años dirigió y filmó muchos cortos comerciales que ganaron premios Bessie, Clio y también uno en Cannes.

En el año 1987, Kivilo filmó su primera película para cine, "Da", a lo que siguió "A Simple Plan" de Sam Raimi. De ahí en más fue director de fotografía para las películas "Frequency", "The Glass House", "Hart's War", "Aurora Borealis", "The Ice Harvest", "The Lake House" y "The Lookout".

Por su trabajo para la pantalla chica, Kivilo fue postulado a los premios Emmy y al de la Sociedad Americana de Camarógrafos (ASC), por la película biográfica "Gotti" del canal HBO. Asimismo fue candidato al premio de ASC por la mini serie "The Invaders". Entre sus créditos en televisión están las películas "Normal", "Weapons of Mass Distraction" y "Rebound", del canal televisivo HBO.

MICHAEL CORENBLITH (Diseñador de Producción) ha sido honrado con dos postulaciones al premio de la Academia®. La primera vez fue por su trabajo en el drama de la vida real "Apollo 13", de Ron Howard, y la segunda vez por la imaginativa creación del Whoville de Dr. Seuss, en el filme "How the Grinch Stole Christmas" de Howard. Ganó el Premio de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) por "Apollo 13", y fue candidato a un premio del Gremio de Directores de Arte (ADG) por "How the Grinch Stole Christmas". Más recientemente el diseñador fue una vez más postulado al premio del ADG por su trabajo en "Frost/Nixon" de Howard.

Otros trabajos que Corenblith realizó con Ron Howard fueron las películas "Ransom" y "EDtv". Antes de ello trabajó con John Lee Hancock en el drama histórico "Alamo", por el cual ganó un premio otorgado por la Asociación del Campo de Batalla de Alamo, en reconocimiento a sus recreaciones de San Antonio de Bexar en El Alamo. Esos escenarios fueron unos de los sets más grandes que se construyeron en Norteamérica. Otras películas en las que Corenblith trabajó fueron: "Wild Hogs", "Be Cool", la nueva versión de "Mighty Joe Young", "Cool World" y "He Said, She Said".

En televisión, Corenblith ganó el Premio Emmy 1983 por su trabajo como diseñador de escenarios en el show del 55ava entrega anual de la Academia®. Más recientemente trabajó en las series "Dexter" y "Eerie, Indiana".

Corenblith se graduó en la Universidad de Texas en Austin. Estudió diseño en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y entró a la industria del entretenimiento como diseñador de iluminación en televisión. Pasó luego a las películas, cuando comenzó a trabajar como diseñador de escenarios o director de arte, para las películas "Down and Out in Beverly Hills", "Cat People", "Burglar", "Red Heat" y "Die Hard 2: Die Harder".

DANIEL ORLANDI (Diseñador de Vestuario) trabajó frecuentemente con el director Ron Howard. Su película más reciente fue "Angels and Demons", protagonizada por Tom Hanks, y el premiado drama "Frost/Nixon", protagonizado por Frank Langella y Michael Sheen. Antes de ello, había trabajado con Howard en "The Da Vinci Code" y en "Cinderella Man", con las estrellas Russell Crowe y Renée Zellweger.

Otras películas en las que trabajó fueron: la épica histórica de John Lee Hancock, "The Alamo"; el filme al estilo de la época de 1960 "Down with Love", protagonizado por Renee Zellweger y Ewan McGregor; las películas policiales "The Number 23" y "Phone Book" ambas dirigidas por Joel Schumacher; "Kangaroo Jack" de Jerry Bruckheimer; y "Last Holiday" protagonizada por Queen Latifah. También trabajó 3 veces con el actor Robert De Niro, en los filmes "Meet the Parents", "Flawless" y "The Fan".

En televisión, Orlandi ganó el Premio Emmy 1989 por su trabajo en "The Magic of David Copperfield XI". Entre otros de sus créditos en televisión cabe mencionar la serie cómica "Ed", y películas "Witness to the Mob" y "Marilyn and Me".

Orlandi se graduó de la Universidad Carnegie-Mellon, y comenzó a trabajar con Bob Mackie en el filme "Pennies from Heaven", otros varios especiales para televisión, y también en la exitosa colección de modas de Mackie.

MARK LIVOLSI (Montaje) trabajó como editor para el director David Frankel en sus recientes comedias "Marley & Me" y "The Devil Wears Prada", y por esta última fue postulado al premio Eddie otorgado por la organización de Editores de Cine Americano (ACE). Antes de ello, había sido también candidato al Eddie por su trabajo en la exitosa comedia de David Dobkin, "Wedding Crashers". Hace poco volvió a trabajar con Dobkin en "Fred Claus".

Otras las películas para las que realizó el montaje, fueron: "My Suicidal Sweetheart", "The Girl Next Door" y "Pieces of April". El primer filme en el que trabajó como editor fue "Vanilla Sky", dirigida por Cameron Crowe, con quien había trabajado como editor adicional en "Elizabethtown", y como editor asociado en "Almost Famous".

Livolsi trabajó como editor asociado en las películas "Deconstructing Harry", "Shadows and Fog", "Alice" y "Crimes & Misdemeanors". Tuvo créditos como asistente del editor en los filme "Meet Joe Black", "Marvin's Room", "French Kiss", "The River Wild", "Heaven & Earth" y "Funny Farm".

CARTER BURWELL (Compositor) hace poco compuso la música para la aclamada película de Spike Jonze, "Where the Wild Things Are", y para el popular policial "Twilight". Antes de ello había trabajado con el director John Lee Hancock en sus filmes "The Rookie" y "The Alamo". Burwell escribió la música para casi todas las películas de los hermanos Coen, entre ellas la que fue ganadora del Oscar®- a la Mejor Película, No Country for Old Men". Los otros filmes en que trabajaron juntos fueron: "A Serious Man", "Burn After Reading", "Intolerable Cruelty", "The Man Who Wasn't There", "The Big Lebowski", "Fargo", "The Hudsucker Proxy", "Barton Fink" y "Miller's Crossing".

Se graduó del Colegio Harvard en 1977. Allí estudió animación con Mary Beams y George Griffin, música electrónica con Ivan Tcherepnin, y realizó estudios independientes en el instituto de tecnología MIT Media Lab. Tras graduarse, comenzó a trabajar de asistente de enseñanza en el Harvard Electronic Music Studio.

Burwell comenzó su carrera en cine en 1984 con "Blood Simple", primera en que trabajó con los hermanos Coen. También compuso la música para los filmes: "This Boy's Life", "Kalifornia", "Rob Roy", "Conspiracy Theory", "The Spanish Prisoner", "Gods and Monsters", "Being John Malkovich", "Three Kings", "Before Night Falls", "Adaptation", "Kinsey", "Before the Devil Knows You're Dead" e "In Bruges".

Al margen de su trabajo en cine, Burwell compone música para ballets y obras teatrales, entre ellas se destacan "The Return of Lot's Wife", "Cara Lucia" e New Ear".