En el portal de El Bazar...

Omision: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Marcelo Paez Cubells

Omision: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Marcelo Paez Cubells

Sinopsis


Santiago Murray regresa a Buenos Aires tras diez años de ausencia. Ahora es sacerdote. Tras su larga estadía en Europa vuelve a su país con la intención de asistir a la gente necesitada del barrio en el que se crió.

Patricio Branca es un psiquiatra que está atravesando una profunda crisis: cree que desde su lugar no logra ayudar a la gente que lo necesita. Para remediarlo, toma la decisión extrema de "limpiar" la sociedad, eliminando a todos aquellos que considera que deben morir.

Clara Aguirre es la ex-novia del sacerdote. Trabaja en la fiscalía y está a cargo de la investigación de los asesinatos.

Sus caminos se cruzarán cuando Patricio, aprovechándose del "sigilo sacramental" -la obligación de no manifestar jamás lo sabido por confesión- le cuente a Santiago acerca de los asesinatos que cometió.

Sin poder contarle a nadie de los crímenes, pero sabiendo que su silencio podría significar la muerte de mucha más gente, Santiago se encontrará en una terrible encrucijada. Para no pecar por omisión, el sacerdote deberá hacer algo para detener a Patricio.

El film, dirigido por Marcelo Paez Cubells -guionista de Boogie, el aceitoso-, es un thriller acerca de un asesino serial que confesará sus crímenes a un sacerdote, aprovechándose de su sigilo sacramental, y dejándolo así debatiéndose entre la obligación de guardar su secreto y la necesidad de actuar para salvar a las víctimas.


"Omisión" cuenta además con las actuaciones de Lorenzo Quinteros, Marta González y María Fernanda Callejón, entre otras figuras.

Características de los personajes




Carlos Belloso - Patricio Branca


Un psiquiatra que decide comenzar a limpiar la sociedad de elementos que a su entender son nocivos. La forma que elige para hacerlo es matándolos, y luego le confiesa los crímenes a Santiago Murray.

Gonzalo Heredia - Santiago Murray


un joven sacerdote que vuelve a su pago después de una década de ausencia como un hombre nuevo en todo sentido. Su mundo se ve revolucionado cuando se encuentra con Clara Aguirre, su ex novia ahora devenida en Secretaria de una fiscalía, y con Patricio Branca, quien le confiesa sus crímenes.

Eleonora Wexler - Clara Aguirre


Una joven y pujante Secretaria de una Fiscalía que lleva adelante las investigaciones de los asesinatos que comete Patricio Branca. Clara ve su universo revolucionado con la llegada de su ex novio, ahora devenido a Sacerdote, Santiago Murray, del cual no sabe nada desde hace diez años.

Lorenzo Quinteros - Carlos Robledo.


El Sacerdote a cargo de la Iglesia donde llega a trabajar Santiago Murray. Carlos conoce a Santiago desde pequeño y es su figura paterna y mentor.

Marta González


Es una mujer a la cual Patricio Branca le acaba de matar a su hija y yerno, y se queda sola a cargo de sus dos nietas.

Maria Fernanda Callejón - Mónica Lamas


Es una mujer a la cual Patricio Branca le acaba de matar a su hija y yerno, y se queda sola a cargo de sus dos nietas.

ACERCA DEL DIRECTOR




Marcelo Paez Cubells


Estudió y se formó en EEUU, en Miami International University. trabajo en dicho país y presentó proyectos en varias de las más importantes productoras de Hollywood como Scott Free, Icon, Mark Gordon Production, Escape Artists, Silver Pictures, entre otras. Esta es su ópera prima. Marcelo fue el guionista de Boogie el Aceitoso, adaptación del personaje creado por Roberto Fontanarrosa.

ELENCO

Carlos Belloso, Gonzalo Heredia, Eleonora Wexler, Lorenzo Quinteros, Marta González, María Fernanda Callejón Y Gonzalo García Luna.

FICHA TÉCNICA:

Duración: 100 minutos.

Director: Marcelo Paez Cubells


Asistente Dirección: Adrián Tagliabue


Director Fotografía: Leandro Martínez


Productor: Fernando Musa


Dir. Produc.: Ana Paez Cubells


Jefe Producción: Roy Easdale

Asistente de Producción: Damián Rud


Ayudante Producción: Mauro Fernández


Continuista: Rodrigo Abal


2do. Dirección: Bárbara Borello Castillo


Director Casting: Gonzalo García Luna


Cámara: Miguel Caram


Asistente de Cámara: Marcela Martínez


Ayudante Cámara: Juan Galletti


Técnico HD: Guido Tomeo


Gaffer: Daniel Ciurleo


Asistente Producción: Lucio Vega


Eléctrico 1: Martín Goiri


Eléctrico 2: Gastón Bernarda


Director de Arte: Sergio Rud


Asistente de Arte: Ana Passarelli


Utilero: Ángel Ramírez


Vestuario: Natalia Wainer


Maquillaje: Florencia Tucci


Sonido: Rodrigo Merolla


Microfonista: Nicolás Tabares


Grip: Julio Acevedo


Diseño: Sebastian Oriani