En el portal de El Bazar...

Perdida: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Gone Girl

Perdida: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Gone Girl

Del magistral thriller que se convirtió en un best-seller de lectura obligada, proviene la versión cinematográfica de David Fincher de Perdida, un viaje desenfrenado a través de nuestra moderna cultura de medios y hacia las brechas profundas y siniestras de un matrimonio norteamericano -con todo y sus promesas poco fiables, engaños inevitables y comedia de humor negro.

La pareja al centro de la historia -el ex escritor neoyorquino Nick Dunne y su ex "chica cool" y ahora esposa Amy, que intentan llegar a fin de mes en medio de la recesión del medio oeste- cuenta con los esbozos externos taimados de lo que representa la dicha marital contemporánea. Pero el día en el que cumplen cinco años de casados, Amy desaparece -y esos esbozos se fracturan en un laberinto de grietas. Nick, envuelto en un halo de comportamiento dudoso, se convierte en el principal sospechoso. Amy pasa a ser el tema más comentado de unos medios frenéticos, una vez que la búsqueda por encontrarla viva o muerta se desarrolla ante la mirada de un mundo ansioso por revelaciones.

Si bien Nick y Amy personificaban la pareja romántica por excelencia, la desaparición de Amy tiene todas las señales del emblemático crimen doméstico estadounidense. Pero su desaparición se convierte en una especie de salón de espejos donde secretos tentadores y salvajes llevan a otros secretos tentadores y salvajes. Los eventos que se desarrollan están llenos de estremecimiento y complicaciones, pero hay preguntas que permanecen y que, con una precisión milimétrica, ponen el dedo en la llaga: ¿Quién es Nick? ¿Quién es Amy? ¿Quién de nosotros en cualquier matrimonio -y como sociedad- estamos construidos sobre una base precaria de imágenes proyectadas y disfraces?

Twentieth Century Fox y Regency Entertainment Presentan un filme de David Fincher protagonizado por Ben Affleck, Perdida, con Rosamund Pike, Neil Patrick Harris y Tyler Perry. El guión es de Gillian Flynn, basado en su novela. Los productores son Arnon Milchan, Joshua Donen, Reese Witherspoon y Cean Chaffin y los productores ejecutivos son Leslie Dixon y Bruna Papandrea. La música es de Trent Reznor y Atticus Ross. Los compañeros realizadores de Fincher incluyen al director de fotografía Jeff Cronenworth, al editor Kirk Baxter, al diseñador de producción Donald Graham Burt, a la diseñadora de vestuario Trish Summerville, al diseñador de sonido Ren Klyce y a la directora de casting Laray Mayfield.

CRÍTICA

Perdida es una película sumamente recomendada para todos aquellos que gustan de los thrillers bien enmarañados que sorprendan constantemente con variadas vueltas de tuerca.

Para aquellos que se aburren con los films que exceden las dos horas de duración, en este caso realmente vale la pena, ya que como las cosas van cambiando a medida que transcurre la proyección, los minutos extras son realmente necesarios y no están de relleno ya que todo se cuece en fuego lento.

El elenco está muy bien elegido y las creíbles y buenas actuaciones de la pareja protagonista terminan de poner la frutilla a la torta.

Una película atrapante, hipnótica, ingeniosa y fascinante, construida de una forma sumamente inteligente, que no podés dejar de ver.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Totalmente Ausente: Adaptando el Fenómeno a la Pantalla

Después de su publicación en el 2012, la novela Gone Girl (Perdida), de Gillian Flynn, se convirtió en ese ente raro: un angustiante best-seller tremendamente popular que también estuvo en boca del mundo literario.

El libro fue elogiado no sólo por su implacable suspenso, sino también por su originalidad narrativa y destreza para sondear las profundidades más turbias del comportamiento humano, y lidiar con las líneas ásperas entre el matrimonio y la posesión, la vida pública y privada, el encanto del artificio y el resplandor de la verdad. Incluso en el género de ficción criminal sobresalió por haber fusionado a dos narradores nada fiables y en constante duelo -las dos mitades de un matrimonio fracturado-, que se manipulan mutuamente, para engatusar al lector en sus redes de engaños.

La novela era una experiencia visceral, cinemática, pero llena de escollos para hacer una adaptación cinematográfica. Tan fuertes eran las voces en el libro que parecía imposible que alguien pudiera llegar a adaptarla tan bien como su autor. Afortunadamente, Flynn estaba dispuesta a hacerse cargo del intimidante encargo y escribió un guión que reducía la esencia de su hábilmente narrada novela, pero profundamente íntima, a una estructura muy limitada.

Después, una sinergia ocurrió entre Flynn y David Fincher. La mezcla entre las despiadadas percepciones de Flynn con la narrativa atmosférica de Fincher trajo consigo una combinación poderosa con el saturado humor negro de la historia -y sus prejuicios del matrimonio, la fama y la manera en la que modelamos y remodelamos la historia de nuestras vidas.

"Fue como si David hubiera interpretado lo que Gillian escribió y después esa interpretación fue colocada de nuevo en la página a través de Gillian", comenta Ben Affleck. "Y durante ese proceso se añadió todavía más ingenio; había mucho más sarcasmo, y había muchas reflexiones destacadas. Embona de manera perfecta con el trabajo de David, y tiene esa distintiva combinación de ser tanto divertida como estimulante".

Aunque ya estaba involucrada con la historia y su estructura, Flynn tenía una dura tarea por delante. "La novela tiene una trama bastante complicada y entrelazada -y no es fácil de reorganizar porque las piezas están muy conectadas-, así que mi preocupación más grande fue respetar la trama y asegurarme al mismo tiempo que la película no se convirtiera en pura mecánica", explica de la adaptación. "Quería asegurarme de tener el suficiente espacio para colocar los matices, las relaciones y los personajes -el humor negro y los momentos raros-, porque es ahí donde yace la esencia siniestra y tóxica de la historia".

Siempre vio a Fincher como un cómplice potencial. "Incluso mientras escribía la novela, había ciertas escenas en las que me lo imaginaba rodándolas -podía verlas a través de su lente", comenta Flynn. "Sabía que le aportaría un gran sentido de ubicación y sabía que iba a capturar el suspenso y la claustrofobia de la historia. Todo mundo sabe que Fincher puede provocar terror. Pero lo que siempre me ha encantado de sus filmes son sus ráfagas de humor negro. Perdida, con todo y su iniquidad, también tiene sus momentos de humor, y sabía que los iba a transmitir en pantalla. De igual manera, sentí que no iba a convertir a Perdida en una rígida historia policiaca para saber quién es el asesino, sino que encontraría el espacio para explorar de lo que realmente trata la historia, que es de este matrimonio".

"Me encantó haber trabajado con Gillian", comenta Fincher. "Es tan trabajadora y diligente. No es una de estas personas que se desvía, defiende o se ofusca por cualquier razón. Es capaz de despedazar lo que más ama. No sólo le tengo un gran respeto a su ética de trabajo, sino también a la manera en la que escribe…como miembro de la audiencia, sentado en la segunda fila inclinado hacia delante comiendo palomitas".

Fincher utilizó el naciente humor de la historia como un tipo de marinado sombrío, para aderezar las imágenes y las actuaciones. "La gente se ríe en el cine cuando ven algo que es verdadero", comenta Fincher. "Eso es lo que hace que salgan de sus caparazones en la oscuridad. Y si después te haces de la gente correcta para que cargue con el drama -y los alientas a que encuentren lo humano en todo ello-, esa es la manera en como le inyectas vida a ello".

Sin embargo, por ahora Fincher cree que entre menos se diga de la trama del filme, mejor. "Me parece que esta película es mejor disfrutarla en frío", comenta. "A la gente le encanta ver una película donde no saben hacia dónde va a ir después. Van a ver películas para ser sorprendidos".

Esposo Expuesto: Ben Affleck habla de Nick Dunne

Nick Dunne llega a su casa en su quinto aniversario de bodas para encontrar la puerta de entrada entreabierta, muebles esparcidos por la sala y ni un solo rastro de su bella y semi-famosa mujer. Como resultado, comienza su inmediata transformación pública de ser un marido afortunado a ser el foco de atención de los medios. Considerado el proverbial sospechoso número uno, el ex chico dorado del pueblo descarga una serie de mentiras, engaños y comportamientos inapropiados que no le hacen favor alguno. Su personalidad entre los medios no es agradable: tiene decepciones; tiene resentimientos; tiene el tipo de secretos que alimentan la imaginación. ¿Pero será un asesino?

El papel que navega de manera alterna entre la cautela y la exposición corre a cargo de Ben Affleck. Fincher opina de haberle dado el papel: "Conformar un reparto es como conformar un equipo de basquetbol y Nick era el base armador. Tiene que alimentar la narrativa. En el libro es un 'él dijo, ella dijo'; pero en la película es 'él lo experimenta, ella lo experimenta'. Es más subjetivo. En la película no tienes la dicha de contar con todos estos diálogos internos. Así que necesitas a un actor que sea muy hábil para interpretar este papel. Es ajedrez en 3D, no damas chinas".

Fincher también sintió que Affleck tendría afinidad con un hombre que es succionado, de manera correcta o incorrecta, a la vorágine de la furia pública. "Obviamente, Ben tenía las tablas. Pero también hay algo en él… algo en su sonrisa. Nick tiene que pararse frente al póster de Amy y ser provocado para que reaccione. Necesitaba encontrar a alguien que pudiera hacer eso con astucia y encanto", explica el director. "Me parece que la mayoría de los actores pasan probablemente gran parte de sus vidas intentando evitar todo tipo de situaciones públicas horribles como en las que Nick se ve involucrado. Pero Ben es extremadamente brillante y divertido, y entendió el humor complejo de cómo Nick aprende a manejar su imagen pública conforme la película avanza, para convertirse, finalmente, en un experto al respecto. Entiende las sutilezas y se puede sentir identificado con lo absurdo de la situación".

Affleck recuerda una de sus primeras conversaciones con Fincher donde se establecieron las reglas básicas. "Dijo, ésta no puede ser una actuación superficial, debes de comprometerte a cabalidad para mostrar las entrañas de este tipo", recuerda. "Debes de estar dispuesto a sentir realmente mucha vergüenza, no 'pretender sentir vergüenza' o 'vergüenza cinematográfica', sino mostrar en realidad esos momentos en los que piensas, '¿Por qué dije eso? ¿Por qué hice aquello?' Sabía que era un riesgo, pero no lo hubiera hecho si no hubiera confiado profundamente en el director. Sabía que él estaba en lo correcto con respecto a la forma en la que debía hacerse, lo que me pareció muy inteligente. Pero más tarde, cuando me estaba sintiendo humillado como Nick, ¡tuve que recordar que eso fue lo que me dijo desde el principio!".

Trabajar bajo el distintivo proceso de Fincher fue emocionante para Affleck. "En la mayoría de las películas pasas dos terceras partes de tu tiempo sentado en tu tráiler y una tercera parte rodando, pero la proporción se invierte con David o incluso más, donde pasas quizás sólo el 10% del tiempo sin trabajar", explica. "Toda la estructura que crea en el set es acerca de los personajes, la historia y no hay ninguna otra distracción. He aprendido mucho de trabajar con David. Tiene una eficiencia genuina y un sentido dinámico de lo que quiere. También está empapado con la tecnología que está a la cabeza de la industria cinematográfica -y tener la mente de un ingeniero y el gusto de un artista es una combinación muy rara".

Su colaboración con Rosamund Pike, quien interpreta el papel de Amy, llevó a Affleck a ejecutar un intenso paso a dos diferente a cualquier otra cosa que haya hecho antes. "Hay un tipo de cualidad inescrutable, enigmática, en Rosamund, que la hizo la elección perfecta para este papel", indica Affleck. "Gran parte de esta película, al menos desde mi punto de vista, es la constante calibración de dónde está parado cada uno de los personajes conforme cambian y evolucionan -así que ese sentido de misterio en Amy era muy importante para todo el proyecto".

Todo el reparto, cada uno de los cuales pone a Nick bajo un microscopio diferente -investigando a Nick, defendiendo a Nick, sospechando de Nick- impresionó a Affleck. Observa: "Hay muchas elecciones interesantes. Tyler Perry nunca había hecho este tipo de personaje, Carrie Coon es tan inesperada como Go, y Neil es una decisión brillante porque es muy audaz y no tienes idea lo que está pasando en su interior. Este reparto es la marca de un director cuyo interés está en sorprender siempre a la audiencia".

En Estar Desaparecida - Rosamund Pike habla de Amazing Amy

Amy Dunne ha desaparecido. Pero al mismo tiempo que desaparece sin dejar rastro, se convierte en un furor mediático omnipresente, en el modelo de todas las cosas bellas y frágiles que se pierden de manera tan fácil en el mundo. Es así como se le conoce a lo largo de todos los Estados Unidos. Aunque esa no sea su única identidad.

De hecho, Amy nunca desarrolló una sola personalidad. Creció bajó la gran sombra de la popular serie de libros infantiles acerca de su alter-ego, escrita por sus padres psicólogos: la imposiblemente perfecta "Amazing Amy". Más tarde, cambió para ser la mujer que creyó que Nick más deseaba: la "chica cool" perfecta, tan sexualmente atractiva como divertidamente relajada como lo es cuando está al tanto de todo. Más tarde, después de mudarse al pueblo natal de Nick en Missouri, devastado por la recesión, y que además la llevó a hacer uso de su fideicomiso en el proceso, Amy asumió nuevas facetas.

¿Así que quién es Amy Dunne? Ese es al abismo sin fondo al que la actriz Rosamund Pike descendió. Oriunda de Londres, Pike saltó a la fama como una chica Bond en Die Another Day, y a la postre interpretó papeles en Pride and Prejudice, An Education, Jack Reacher y World's End. Pero Amy llevaría a Pike a enfrentar retos nuevos, gracias a un personaje con interminables capas que se remueven sin dejar un centro sólido.

Pike recuerda que de inmediato le llamó la atención la perspectiva profunda y detallada del lado oscuro de la dicha marital. "Estaba bastante intrigada con esta idea del matrimonio como un juego de engaños -la idea de que todos estamos vendiendo una versión de nosotros mismos", reflexiona. "Me fascinó que siempre está actuando, quizás en parte porque apunta hacia la vida de un actor. El reto de ser Amy es que, en la superficie, nada de lo que ocurre con ella es en gran medida lo que parece".

Esto fue tanto el reto como lo atractivo. Continúa: "Al interpretar a Amy tengo la oportunidad de explorar muchos aspectos distintos de la mente femenina. Hay escenas donde Amy interpreta dos cosas diferentes a dos personas distintas en la misma habitación -y la audiencia tiene que ver ambas".

Pike indica que fue fascinante explorar las contradicciones de Amy. "Puede ser de trato muy fácil, sexy y relajada, pero después tienes todas estas corrientes que corren por debajo. Es algo muy real que pasa en nuestras vidas ahora, ¿no? Parece que por lo general todos estamos editando una versión de nosotros mismos. Amy es el tipo de chica que no sólo es la 'chica de ensueño' de Nick. Intentaría ser la 'chica de ensueño' para cualquier hombre con el que esté -se meterá en su cabeza y será esa chica, interpretará ese papel para lo que valga".

Al principio, Pike cree que Amy esperaba forjar la relación perfecta. "Aquellos primeros días de gloria fueron muy divertidos para ella", comenta la actriz, "pero no eran sostenibles. Cuando las cosas comienzan a salir mal -cuando le da cáncer a la mamá de Nick, cuando los padres de Amy comienzan a tener problemas financieros- el matrimonio cambió. Me parece que Amy le mostró su verdadero ser a Nick y a éste no le gustó".

Interpretar a Amy llevó a Pike a través de extremos físicos y emocionales. "El reto fue remover una capa tras otra de esta cebolla que es el matrimonio", comenta. Pero dice que los retos también trajeron consigo grandes recompensas, especialmente al trabajar con Fincher. "Davis es muy detallado con las múltiples observaciones psicológicas que te da…y debido a que quiere explorarlo todo, te deja con la sensación de que no hubo un solo rincón que no se haya explorado", comenta.

Fincher tiene un respeto reciproco por Pike. "Amy es un papel muy, muy engañoso", comenta. "La audiencia no debería tener la menor idea de lo que va a hacer después. Había visto el trabajo de Rosamund y quedé impactado con el hecho de que no la podía descifrar del todo. Había algo diferente con respecto a la manera en la que captura la luz…en realidad no te puedes dar una buena idea de quién es. El aspecto más importante de Amy para mí fue que necesitaba el sentimiento de un hijo único. Necesitaba una orquídea. Necesitaba una flor de invernadero. Rosamund tenía eso, además de que tiene una orientación impecable hacia su oficio, es luminosamente bella y es alguien que no puedes dejar de ver. Sé que hubo gente que dijo que era un riesgo. Pero cuando me senté con ella, vi que era alguien que iba a darlo todo".

El Ex Rico: Neil Patrick Harris Habla de Desi

Entre los posibles sospechosos en la desaparición de Amy se encuentran ex novios, incluyendo Desi Collings, su antiguo y muy sufrido novio de la preparatoria, que, aunque impresionantemente rico, le ha seguido escribiendo cartas para manifestarle su mal de amor. La estrella de teatro, cine y televisión Neil Patrick Harris interpreta el papel.

Al igual que muchos, Harris quedó impresionado con la novela. "Se convirtió en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos", comenta. "Me encantó que Gillian fue capaz de escribir de una manera tan perceptiva desde el punto de vista de ambos sexos. También resultó ser uno de los libros más perturbadores que jamás haya leído. Siento que echó abajo los mitos de lo que las relaciones son y de toda esta historia ideal de cuento de hadas de que las parejas lo pueden compartir todo".

Desi, Harris señala, tiene sus propias ideas de cuento de hadas con respecto a quién es Amy, y de cómo podrían los dos acabar juntos. "Es hasta cierto punto muy ingenuo", indica Harris. "Pero tu primer amante nunca te deja en realidad y Amy representaba ciertamente eso para Desi".

Harris señala que Desi no está solo en cómo reacciona ante Amy, aunque tiene sus propias razones. "Amy parece tener un fuerte control sobre todos en su vida, pero especialmente con los hombres que la desean", comenta. "Como que te succiona hacia su vacío. Me parece que Desi tiene un desapego social, así que esa idea le apetece. Es rico, pero es dinero que nunca se tuvo que ganar, ya que proviene de la familia, por lo que no tiene un fuerte sentido de sí mismo. Lo veo como alguien inexplicablemente frágil. Hay algo aguzado en él, pero sentí que realmente necesitaba entender por qué se comporta de esa manera".

Su exploración del personaje trajo dividendos en el set, donde se encontró reaccionando de manera instintiva a la representación de Rosamund Pike de la polifacética Amy. "En Amy hay muchos ángulos distintos -y ella sobresalió en cada uno de ellos. Además de atractiva, es muy inteligente, y, no obstante, siempre te daba esta impresión de que había algo que guardaba en ella", explica. "Todo eso resultó perfecto para Amy. Tuvimos algunas escenas juntos…digamos que codo a codo, y a lo largo de ellas fue muy profesional, siempre en búsqueda de la verdad y no solamente actuando para obtener resultados".

Trabajar con Fincher por primera vez también fue una revelación. "He sido un gran aficionado de todo lo que ha creado en pantalla, pero verlo crear en persona me hizo serlo todavía más", comenta. "Tiene una pasión tan profunda por todo el proceso de realización -desde los reflejos de luz y los movimientos de dolly, hasta el ritmo y la palabra escrita. Es un director genuino en el sentido más dinámico".

Harris disfrutó especialmente la manera de Fincher de ver muy de cerca los detalles microscópicos de la actuación. "Sentías como si todos estábamos en un tipo de meditación juntos", comenta, "y sabías que cuando David estaba contento era porque una escena la habías destilado hasta su esencia. Me parece que es un poeta visual, un escultor. Toma un momento y lo desmenuza hasta que llega a conseguir algo auténtico".

Los Defensores: Tyler Perry habla de Tanner Bolt

Una vez que Nick pasa a ser sospechoso, contrata al experto más reconocido para este tipo de situación -el presunto "santo patrono de los asesinos de esposas": el abogado defensor Tanner Bolt. En lo que representó un sorpresivo giro en su carrera, Tyler Perry, actor, realizador y magnate de los medios, interpreta a Tanner Bolt, en su primer papel dramático importante para cine.

A Perry le llamó la atención de inmediato el reto de hacer algo completamente inesperado. "Para mí siempre es interesante tener la oportunidad de hacer algo nuevo y distinto", comenta. "Y una vez que caí en cuenta del peso de este proyecto, quería verme involucrado en él absolutamente. Vivo en esta maldita burbuja -y había escuchado de David Fincher, pero en ese momento no registré de inmediato que muchas de mis películas favoritas habían sido dirigidas por el mismo hombre -y eso habla de la brillantez de alguien que le imprime a cada proyecto su propio estilo y su propia vida. No sabes lo feliz que me hace no haberme dado cuenta de eso antes de haber aceptado, porque hubiera estado mucho más intimidado".

Una vez que aceptó el papel, Perry dice que fue fácil sumergirse en Bolt y su fascinación con las maquinaciones de los medios en el mundo actual de los procesos judiciales de las celebridades. "Gillian dejó muy en claro el tipo de persona que es -es el tipo que quieres que esté de tu lado si eres culpable y también es el tipo que quieres de tu lado si eres inocente. Y en realidad a él no le importa cuál seas. Se pondrá a hacer su trabajo", comenta Perry. "No sólo es un abogado muy habilidoso, sino también un experto manipulador de los medios y un hombre perspicaz para las relaciones públicas. Su especialidad es moldear la historia acorde a sus intereses, controlar la situación, porque sabe que el 99% de lo que piensa la gente de cualquiera que esté bajo los reflectores públicos, se reduce a la percepción de la imagen".

En cuanto a cómo Tanner ve a Nick, Perry dice: "No quiere pensar al principio, pero comienza a preguntarse si este tipo es sólo un tonto que está siendo embaucado".

La compenetración de Perry con Fincher fue instantánea y dice que también aprendió mucho de él como realizador. "Él y yo tuvimos una gran química juntos -y una vez que comencé a entender su visión y lo que está viendo, se volvió un caso de estudio para mí", indica. "No ve como el ser humano promedio, te lo digo desde ahorita. Puede ver una pared en blanco y tú no verás mas que una pared en blanco, mientras que él ya le vio 20,000 cualidades distintas. ¿Cómo no te puedes sentir inspirado por eso? Es muy paciente, pero lo ve todo de inmediato -con un enfoque claro- y una vez que entiendes eso, estás listo para emprender la travesía con él como actor".

La gemela: Carrie Coon habla de Margo

La persona que hace que Nick Dunne vuelva a Missouri en su papel de hijo pródigo, es la única persona que cree conocerlo tan bien como nadie: su hermana gemela, "Go". Despojados de sus antiguas ambiciones, ahora la pareja es dueña y se encarga de un bar local. Pero cuando Amy desaparece, Go se convierte en la singular confidente de Nick; la única que todavía cree en su inocencia… ¿o acaso no?

Carrie Coon, conocida por su trabajo en escena en "Who's Afraid of Virginia Woolf" y "The Leftovers", para HBO, hace su debut cinematográfico en el vívido papel de Carrie Coon. Oriunda de Chicago, Coon había estado al tanto del ascenso de Flynn como una escritora del medio oeste. "Mi marido, de hecho, me dio una copia de Gone Girl porque ahí hay referencias de 'Virginia Woolf', y realmente sentí una conexión con el libro".

Continúa: "Los pasajes acerca de lo que nos hacemos mutuamente en las relaciones son lo que hizo que el libro fuera mucho más que un thriller. Me parece que todos nos lastimamos en nuestras relaciones, aunque sea de manera muy sutil. Así que te estás divirtiendo con esta intrincada trama y después, repentinamente, Gillian te da un certero golpe en el rostro con algo profundamente genuino acerca del comportamiento humano. Y David es la persona perfecta para llevar a las audiencias por este viaje que Gillian creó. Ambos son personas encantadoras que tienen un núcleo profundo y oscuro".

Coon ve a Go como una especie de ancla para la audiencia -uno de los pocos personajes libres de pretensiones. Al haber crecido como hija única entre tres hermanos, Coon se identificó con la manera en la que Go pasa a ser "uno de los chicos". "La manera en la que mi familia expresa su amor es a través del sarcasmo, así que tengo ese tipo de interacción y es un gran elemento de cómo Go y Nick se llevan", explica. "Me encanta que es alguien que cuenta chistes entre los muchachos, que es muy directa. En cierto modo, ella es la 'chica cool' real".

Al mismo tiempo, Go batalla tanto como su gemelo. "Al igual que Nick, no ha cumplido sus sueños. Ha regresado a casa y como que se ha dado por vencida, que es muy cierto en nuestros tiempos económicos actuales. Ella y Nick también son sobrevivientes de una infancia difícil, así que suena lógico, incluso ahora, que haya una cercanía mayor entre ellos que con cualquier otra persona".

En cuanto a la forma en la que Go reacciona con respecto a las acusaciones contra Nick, Coon admite que no está segura: "Su fe puede llegar hasta cierto punto, antes de que los hechos comiencen a pesar más -pero es tremendamente perturbador para ella que se comience a cuestionar sobre Nick. Ni siquiera le puede preguntar en voz alta si lo hizo o no porque el simple hecho de pensar en ello es una gran traición. Intenté imaginar si uno de mis hermanos estuviera en esa situación y que todos estos hechos incriminatorios y racionales estén llegando, y pude ver lo mucho que sería estar peleando contra tu propia naturaleza".

A lo largo de todo ello, a Coon le encantó trabajar con Affleck. "No tiene hermanas, así que fue muy divertido contestar sus preguntas de cómo actúan los hermanos y hasta dejé que me pegara en el brazo", dice entre risas. "También hay algo con respecto a la manera en la que David le exige tanto a los actores, que hace que te sientas como parte de un todo. Fue inspirador".

La Detective de un Pueblo Pequeño: Kim Dickens habla de Boney

Cuando Nick reporta la desaparición de su esposa, comienza una relación escabrosa y no deseada con la detective Rhonda Boney, la principal investigadora en el caso -y el único sustento razonable para Nick. Entre los personajes obsesionados con su imagen en Perdida, Boney es la única a la que le interesa la verdad fría y dura. El papel corre a cargo de Kim Dickens, mejor conocida por The Blind Side, "Deadwood", "Friday Night Lights" y "Sons of Anarchy".

Dickens dice que sintió una afinidad instantánea con el personaje. "Sentí que podía meterme de lleno en ella", dice. "Es una mujer auténtica y muy buena gente -pragmática, humilde y muy buena en su trabajo".

Señala que Boney elige avanzar de manera furtiva en la investigación de Nick porque esa es la estrategia más prometedora, sea culpable o no. "Cuando una esposa desaparece los porcentajes son muy elevados de que el esposo esté involucrado", indica Dickens. "Pero Boney sabe que incluso si Nick lo hizo, tiene que hacer que él piense que ella está de su lado, para que pueda abrirse. Lo conoció de niño, pero ahora tiene que intentar descifrar en quién se ha convertido como hombre -y de primera impresión no resulta ser nada claro. Las cosas no se sienten nada bien. Pero, no obstante, le da a Nick un poco el beneficio de la duda porque eso es lo que sus instintos le dicen acerca del comportamiento humano".

Esta incomodidad sólo se agudiza una vez que la investigación se entremezcla con la arremetida de los medios que culpan a Nick por haber asesinado a su esposa. "Todo lo que sucede en este pequeño pueblo del medio oeste es muy raro, pero me parece que Boney se ve como una detective justa, sensata, que no se dejará llevar a una cacería de brujas", comenta Dickens. "Ve la cobertura de los medios sólo como un obstáculo más con el que tiene que lidiar en este caso".

Tener la oportunidad de interrogar a Ben Affleck fue tanto una gran fascinación como un reto. "No sabía qué esperar", admite Dickens. "Iba mano a mano con esta gran estrella de cine -y tenía que resistir los embates de su personaje. Pero Ben fue muy divertido e inteligente, y una vez que nos conocimos fue como si estuviéramos juntos en las trincheras. Me parece que es tan perfecto para este papel: tiene esa mezcla de ser súper masculino, pero con un toque aniñado en él. Y Ben también es maravilloso para interpretar el tipo que se siente explotado".

Dickens también disfrutó actuar al lado de Patrick Fugit, en el papel de su menos intuitivo compañero Gilpin. "Patrick y yo tuvimos una desenvoltura y química desde la primera vez que leímos el guión juntos", comenta. "Eso fue maravilloso porque Boney y Gilpin son el tipo de camaradas que tienen una manera genuina de comunicarse -y también una forma de gastarse bromas. No hay una lucha de poderes entre ellos, lo que representa un cambio agradable".

Fincher quedó impresionado con la propuesta orgánica que Dickens le aportó a su papel. "Quería que Boney fuera un tipo de Sherlock Holmes del medio oeste, y eso fue lo que Kim le transmitió. Casi no le falta nada", comenta.

La Otra Mujer: Emily Ratajkowski habla de Andie

Emily Ratajkowski interpreta el papel de Andy, la demasiado involucrada estudiante de Nick. Ratajkowski, una popular modelo conocida por su papel protagónico en el controversial video musical "Blurred Lines", de Robin Thicke, hace su debut cinematográfico en una película de estudio en Perdida. Antes de que le dieran el papel, Ratajkowski había leído un año antes el libro. "Fue uno de esos momentos en los que me decía 'No puedo dejar de leer el libro'", recuerda. "Estaba tan intrigada por todas las cosas que tenía que decir e, incluso entonces, sentí haber entendido muy bien a Andie".

Una vez que aceptó el papel, Andie se volvió aún más clara para ella. "Me pareció que era una chica muy buena, quizás y un poco liberada para el pueblo, pero alguien que intenta hacer lo mejor posible cuando acusan por primera vez a Nick", comenta. "Creo que vio a Nick como este tipo inteligente, sofisticado, un escritor de Nueva York que le puede abrir las puertas de un mundo que desea. Él simboliza el futuro que ella quiere. Me parece que una gran parte de ella sólo quería conocer este tipo de experiencia adulta".

Ratajkowski admite que parecía surrealista el hecho de que ésta haya sido su primera película de estudio. "Vaya manera de comenzar en el cine después de haber trabajado con Ben Affleck y David Fincher", dice entre risas.

Fachadas e Interiores: El Paisaje de Perdida

El mundo físico de Perdida refleja los estados internos de sus personajes -o quizás al revés-, con su retrato de un Estados Unidos en recesión, llenó de fachadas reconfortantes que, analizadas más a detalle, se están cayendo a pedazos. El resultado es un tipo de Americana noir, un ángulo siniestramente hipnótico de los sueños norteamericanos desterrados. Fincher diseñó este mundo tanto de extrañeza como de intimidad con un equipo con el que ha trabajado en repetidas ocasiones, incluyendo el director de fotografía Jeff Cronenweth, el diseñador de producción Donald Graham Burt, la diseñadora de vestuario Trish Summerville y el editor Kirk Baxter.

Cronenworth ciertamente ha navegado antes por caminos tenebrosos con Fincher. A lo largo de una serie de filmes que incluyenFight Club, The Social Network y The Girl With The Dragon Tattoo, la pareja ha forjado un estilo visual distintivo que conjura atmósferas intensas fuera de control. Guiados por sutilezas y detalles, su trabajo en Perdida lleva su estética por primera vez al medio oeste suburbano. El regionalismo del filme hace eco al trabajo del influyente fotógrafo callejero estadounidense Joel Sternfeld -quien encontró tanto la belleza humana como el humor irónico en paisajes modernos, hechos por el hombre.

El mismísimo material ayudó a definir la propuesta. "Una vez que leí el guión de Gillian y comencé a adentrarme en la cabeza de David y a vivir indirectamente a través de estos personajes y el ajedrez mental que juegan entre ellos, así como la montaña rusa emocional en la que se encuentran, la pregunta fue la siguiente, ¿cómo pueden apoyar las imágenes este viaje profundo y siniestro?", explica Cronenweth. "Nos sentimos con la obligación de sumergir visualmente a la audiencia de la manera más íntegra posible en el mundo de Gillian".

En cuanto a cómo la cámara y la iluminación se vuelven cómplices en la creación de la duda y la sospecha en un filme donde las fachadas falsas proliferan, Cronenweth explica: "Buscas maneras de tomar un pequeño pueblo tradicional y mundano, junto con el hogar impersonal de una pareja, para transformarlos sutilmente en algo misterioso".

El rodaje se llevó a cabo en Cape Girardeau, un pintoresco pueblo del río Missouri a unos 160 kilómetros a las afueras de San Louis, que hace las veces de Carthage, el pueblo natal venido a menos de Nick. Donald Burt señala que la locación ofrecía muchas ventajas. "Todo lo que había en Cape Girardeau funcionaba -desde su mezcla de distintos niveles socioeconómicos y arquitectura de época de los '60, '70 y '80, a sus extensos centros comerciales, hasta tener el río justo ahí, como su ancla", comenta el diseñador. "La gente de ahí también fue amable y muy colaboradora. Fue una muestra clara de su notable generosidad".

Cronenweth estaba igualmente intrigado por los contornos de Cape Girardeau al momento de crear Carthage. "Carthage es en gran medida como muchos pueblos otrora prósperos que están por todos los Estados Unidos, donde un autopista llegó y unos cuantos súper centros abrieron, y, repentinamente, las oportunidades económicas se mudaron calle abajo", describe. "Vi a Carthage como un tipo de viejo y empolvado vestido de novia que ha estado guardado en el clóset. Todavía tiene una belleza natural y cierto encanto -pero lleva muchos años guardado sin ser utilizado".

Las locaciones fueron utilizadas para trabajarlas bajo esta idea. Burt explica, "Con David siempre es acerca de la contención, pero también de encontrar cosas que estén un poco descentradas. La idea es tanto 'hay que mantenerlo sencillo' como 'hay que mantenerlo complejo'. También hicimos un esfuerzo conjunto para cuestionarnos de manera constante; David te pregunta con frecuencia, '¿crees que los personajes estarían en este lugar?' Y exploramos cosas desde esa perspectiva, siempre a través de los personajes".

Cronenworth: "Me parece que David, Don y yo sentimos que entre menos obvias sean nuestras huellas digitales, la gente se sumergirá más en la atmósfera".

Quizás y la locación más importante fue el hogar de los Dunne, una grande pero presuntuosa mansión rentada en un sector pudiente de la población. Aunque reluciente y nueva, las sombras prevalecen en su interior. "El hogar de los Dunne tuvo que ver con tomar una situación doméstica normal y ordinaria y convertirla en un fortín aislado con las persianas abajo", explica Cronenworth. "De los pequeños detalles proviene ese sentido de desencanto".

Burt y su equipo fueron muy cuidadosos en encontrar justo la casa correcta. "La vivienda no era tan imponente, pero era lo suficientemente grande para que dos personas pudieran sentir que hubiera tanto cercanía como un tipo de distanciamiento -el tácito 'no invadas mi espacio, no invado el tuyo'. Queríamos que se sintiera vacío, pero que tuviera capas", el diseñador comenta. "Te evocaba ese sentimiento de mansión presuntuosa sin ser perturbadoramente vulgar. Nos gustó que tuviera elementos clásicos, para que algo de la madera en el hogar de Carthage hiciera eco a su casa más histórica en Nueva York, pero de una manera distorsionada. Fue como si la casa anhelara ser tradicional… pero el herraje y los dispositivos de iluminación, así como las ventanas de vinil la traicionaran".

La producción tuvo suerte en encontrar cerca la suntuosa casa de lago de Desi. "Encontramos esta espectacular casa diseñada por un estudiante de Frank Lloyd Wright, que era perfecta. Se sentía remota, pero se notaba la riqueza y, no obstante, tenía un cierto tipo de toque carcelario", dice Burt.

Una de las escenas literalmente más sombrías del filme se lleva a cabo en un centro comercial abandonado de Missouri, que se ha convertido en una especie de meca para las personas carentes de derechos y de hogar. Esas secuencias fueron rodadas en Los Ángeles, donde se utilizó para los exteriores una tienda Montgomery Ward abandonada y para los interiores el vasto Centro Comercial Hawthorne. "Lo decoramos con todos estos paneles de yeso rotos y viejas macetas dilapidadas que encuentras en las plazas comerciales. De hecho, hicimos mucha investigación de centros comerciales, porque hay muchos en los Estados Unidos", comenta Burt. "Te dan esta sensación apocalíptica -como si hubiera otro mundo más oscuro por debajo de lo que ves en Carthage".

Para Cronenworth, fue una de sus locaciones favoritas debido a los retos que trajo consigo. "La escala era desafiante, en cuanto que puedes ver hacia abajo 3 pisos y 90 metros en cada dirección -y queríamos que en su mayoría todo estuviera iluminado con linternas y fogatas", comenta. "Fue uno de los retos fotográficos más interesantes del filme. Queríamos que la escena adoptara esa sensación que te da cuando estás en catacumbas".

Ambos hombres han descubierto que su trabajo con Fincher es cada vez más profundo. Cronenworth comenta: "Yo diría que la cosa principal que ha cambiado a lo largo de los años es nuestra habilidad para dormir un poquito más cómodos durante la noche. Somos más decisivos y eficientes, lo que hace que las cosas sean más fáciles. Pero una cosa que no ha cambiado es que durante sus películas todos los días que me retiro a mi casa a descansar siempre siento que he aprendido algo".

Burt tiene una perspectiva similar de su antigua colaboración con Fincher. "Me gustaría pensar que hay una comunicación no verbal cuando trabajas con alguien lo suficiente -pero de verdad intento abordar cada proyecto como una experiencia totalmente nueva, y ésta lo fue", comenta. "Lo que más me llama la atención acerca de las películas de David es que hay muchos elementos que cuando ves la película por primera vez sólo te pegan en la periferia, pero más tarde es cuando realmente los captas. Con gran frecuencia no es el elemento que está frente a ti el más importante, y en ello estriba la singular destreza de David".

EL Sonido de Perdida: Trent Reznor habla de la Música

Para la música que brinda una resaca jadeante a Perdida, David Fincher regresó de nueva cuenta a trabajar con Trent Reznor y Atticus Ross, quienes además de colaborar en los álbumes de Nine Inch Nails, juntos compusieron la banda sonora de The Social Network y The Girl With The Dragon Tattoo. Se han vuelto socios respetados cuando producen bandas sonoras atmosféricas y abrasivas, como resulta ser la dirección de Fincher.

Reznor indica que la manera en la que trabajan con Fincher es algo más instintivo y sin estructura que la composición convencional -y que la alteración de estos medios trae consigo un diferente tipo de resultado. "En estos últimos dos filmes, hemos aprendido al trabajar con David en implementar una estrategia que, realmente por accidente, se convirtió en la manera correcta para hacer las cosas", explica Reznor. "Todo comienza con pasar todo el tiempo posible intentando extraer de David el papel que imagina que la música deberá desempeñar en el filme".

En Perdida eso significó comenzar con la época y el lugar donde se desarrolla el filme, en medio de las transiciones económicas y sociales. "Hablamos acerca de la promesa del medio oeste y las ciudades que están siendo abandonadas. Hablamos acerca de que esta es una historia acerca de gente que se presenta al mundo como desearía ser en realidad, al mismo tiempo en el que las cosas a su alrededor se están condensando", comenta Reznor. "De ahí, discutimos qué paleta de sonidos, qué instrumentación, qué colores en el caballete podían generar eso. Queríamos que el sonido fuera angustiante -donde todo se sintiera un poco mortificado".

Atípicamente, Reznor y Ross componen de manera conceptual mucho antes de que vean avances de la película, y pulen de manera constante la banda sonora conforme la película final llega a su término. Es un proceso prolongado y creativamente intimidante, pero uno que te puede llevar a lugares inesperados. "Trabajamos casi de manera subconsciente, basados con frecuencia sólo en texturas y muestras", describe Reznor. "Después de trabajar unas semanas así, entregamos algo de música para ver si lo que estamos haciendo resuena con lo que David tiene en mente. Quizás nos lleva cerca de treinta veces más de trabajo al hacerlo de este modo, pero es lo que sentimos que es correcto".

El punto de partida para la música fue el tipo de compases suavemente benignos que podrías escuchar mientras estás en una cama de masajes en un spa. "Pensamos, ¿qué si comenzamos con algo casi grotescamente tierno y después revelamos lo que está debajo de esa superficie?", comenta Reznor. "Incorporamos momentos parecidos a los de un spa, pero después exploramos cómo hacer que se volvieran desagradables, quitar las capas para que pudieras sentir cómo se desenredaba".

Reznor continúa: "En cuanto a la paleta de sonidos lo que es singular para esta película es que utilizamos un entorno sonoro más orgánico y menos sintético. Hay momentos donde el ritmo es sólo yo pegándole a una caja de madera para que se sienta repetitivo, pero se deja llevar un poco como el latido de un corazón humano".

En cuanto a porqué él y Ross regresan a trabajar con Fincher, Reznor comenta: "Hemos tenido experiencias tan mágicas, inspiradoras y artísticamente satisfactorias con él, que nos ha echado a perder", dice. "Te das cuenta de lo raro que es que grandes filmes se hagan".

A final de cuentas, y a lo largo del camino, la música se convirtió en un hilo unificador que se entretejió con los demás elementos. "Hubo una ocasión donde entregamos un lote de material y obtuvimos una respuesta muy emotiva de David y Kirk, ya que nos habíamos centrado en algo que los ayudó a inspirarse para poder enlazar la película. Es como ese momento cuando estás grabando y todo se fusiona para convertirse en un auténtico álbum y deja de ser una colección de canciones".

Reznor concluye: "Ya me puedo empezar a imaginar cómo se le va a enchinar la piel a la audiencia mientras son asaltados por esta historia".

REPARTO

BEN AFFLECK (Nick Dunne) ha ganado en dos ocasiones del Premio de la Academia, que lo ha reconocido por su trabajo como director, actor, escritor y productor.

Más recientemente, Affleck dirigió, produjo y protagonizó la premiada y exitosa Argo (Ídem), un drama basado en hechos reales acerca de la, en aquel entonces, misión secreta para rescatar a seis estadounidenses atrapados durante la crisis de los rehenes en Irán. La película más aclamada del 2012, Argo se llevó todos los principales premios del año, incluyendo el Oscar®, el Globo de Oro® y el Premio BAFTA a Mejor Película. Affleck también ganó el Globo de Oro, el BAFTA y el Premio Critics' Choice a Mejor Director, además de haber sido nominado para el Premio BAFTA a Mejor Actor. Asimismo, obtuvo el Premio del Directors Guild of America (Sindicato de Directores de los Estados Unidos); un Premio del Producers Guild of America (Sindicato de Productores de los Estados Unidos), compartido con George Clooney y Grant Heslov; y un Premio del Screen Actors Guild (SAG) ® (Sindicato de Actores de Cine), al haber formado parte del ensamble de la película, que ganó a Reparto Sobresaliente en Cine. El elenco también obtuvo Premios a Mejor Ensamble de la National Board of Review, de los Hollywood Film Awards y en el Festival Internacional de Palm Springs. Entre sus demás y múltiples reconocimientos, la película ganó Premios Oscar a Mejor Guión y Mejor Edición, además de haber obtenido otras cuatro nominaciones, y haber sido nombrada una de las diez mejores películas del año por el American Film Institute (AFI), así como por numerosos críticos de cine.

Affleck hizo su debut como director en el 2007 con el largometraje Gone Baby Gone (Desapareció una Noche), por el que recibió varios premios de grupos de críticos, incluyendo el Premio a Mejor Debut de Director de la National Board of Review. Además, en el 2007, obtuvo el Premio a Director Novel del Año en el Festival de Cine de Hollywood. Affleck coescribió el guión de la película, adaptado de la novela de Dennis Lehane.

En el 2010, Affleck dirigió y protagonizó The Town (Atracción Peligrosa), además de haber coescrito el guión. La película fue considerada una de las mejores diez del año por la AFI, y el reparto obtuvo el Premio del National Board of Review a Mejor Ensamble. Affleck recibió una nominación al Premio del Writers Guild of America (Sindicato de Escritores de los Estados Unidos) por The Town, que también le valió a su coestrella Jeremy Renner nominaciones al Oscar, Globo de Oro y Premio SAG.

Sus proyectos cinematográficos venideros también incluyen Batman vs Superman, para Warner Bros. y Live by Night, basada en la novela de Dennis Lehane, así como una película biográfica acerca del tristemente célebre mafioso Whitey Bulger, que será protagonizada por él y Matt Damon.

Affleck llamó por primera vez la atención en 1997 con el aclamado drama Good Will Hunting (Mente Indomable), que protagonizó y coescribió con Damon. Los dos obtuvieron un Premio de la Academia a Mejor Guión Original, así como un Globo de Oro y un Premio Humanitas. Al año siguiente, Affleck protagonizó la ganadora del Oscar Shakespeare in Love (Shakespeare Enamorado), de John Madden, que lo llevó a compartir el Premio SAG a Reparto Sobresaliente de Cine.

En el 2006, Affleck obtuvo elogios por doquier gracias a su interpretación del desafortunado actor George Reeves en el drama negro Hollywoodland (Ídem). La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde se llevó el codiciado Premio Volpi a Mejor Actor para Affleck. También recibió nominaciones a Mejor Actor en los Globos de Oro y en los Premios Critics' Choice, además del Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Hollywood.

Affleck protagonizó To the Wonder (Deberás Amar), de Terrence Malick. También ha protagonizado películas diversas, tales como The Company Men (Hombres de Negocios), State of Play (Los Secretos del Poder), He's Just Not That Into You (A él no le gustas tanto), Jersey Girl (Padre Soltero), Daredevil (Ídem), The Sum of All Fears (La Suma de todos los Miedos), Changing Lanes (Fuera de Control), Pearl Harbor (Ídem), Boiler Room (Ambición Peligrosa), Forces of Nature (Fuerzas de la Naturaleza) y Armageddon (Armagedón).

En el 2000, Affleck se asoció con Matt Damon, Chris Moore y Sean Bailey para fundar LivePlanet, Inc. Su primer proyecto, "Project Greenlight", se estrenó en el 2001 en HBO y llamó la atención de la crítica, público e industria por su mirada tras bambalinas a los retos que se enfrenta un director de cine primerizo. La segunda temporada de Project Greenlight salió al aire por HBO en el 2003, con una tercera temporada por Bravo en el 2005. Las tres temporadas fueron nominadas para Premios Emmy. La cuarta temporada de "Project Greenlight" se encuentra en estos momentos en camino.

Además de su exitosa carrera cinematográfica, Affleck es también un apasionado bienhechor y filántropo. En marzo de 2010, fundó la Eastern Congo Initiative (ECI), la primera iniciativa de apoyo y asignación de fondos ubicada en los Estados Unidos totalmente enfocada en la misión de ayudar a la gente del este del Congo, para apoyar propuestas locales en las comunidades con el objetivo de crear una sociedad sustentable y exitosa en la región que ha vivido durante mucho tiempo en problemas. Affleck también es un antiguo activista político, así como un férreo simpatizante de múltiples organizaciones de beneficencia, incluyendo Feeding America, Paralyzed Veterans of America, A-T Children's Project y el Jimmy Fund.

ROSAMUND PIKE (Amy Dunne) es considerada una actriz contemporánea y multifacética, que se ha ganado elogios internacionales por sus papeles tanto en cine como en teatro.

Además de Perdida, Pike tiene otros filmes próximos a estrenarse, incluyendo la comedia improvisada parcialmente What We Did on Our Holiday, de Andy Hamilton y Guy Jenkins, en la que comparte créditos con Billy Connolly y David Tennant. La comedia de la BBC será estrenada el 26 de septiembre de 2014 en el Reino Unido. Pike también actúa al lado de Simon Pegg, Stellen Skarsgard y Toni Collette en Hector and the Search for Happiness, de Peter Chelsom, que se estrenó el 15 de agosto de 2014 en el RU y será estrenada el 18 de septiembre del 2014 en los Estados Unidos.

Pike fue vista más recientemente en A Long Way Down, en la que se reunió con el equipo detrás de An Education,para una breve aparición al lado de Pierce Brosnan. Previo a ello, protagonizó The World's End, de Edgar Wright, juntoa Simon Pegg, que cuenta la historia de viejos amigos que se juntan para una épica noche de copas, sólo para darse cuenta que hay ciertas cosas que han cambiado en su pueblo natal. En el 2012, fue vista en el drama criminal Jack Reacher (Jack Reacher: Bajo la mira), deChristopher McQuarrie, junto a Tom Cruise. Pike interpreta a Helen Rodin, una abogada defensora local que trabaja con un policía retirado para defender a un hombre arrestado por haber asesinado a cinco personas.

El filme representó un cambio de la intensa acción que vivió en el 2012 para el rodaje de Wrath Of The Titans (Furia de Titanes 2), dirigida por Jonathan Liebesman. Pike interpretó a Andrómeda, al lado de Sam Worthington, Bill Nighy, Ralph Fiennes y Liam Neeson. En el 2010, Pike asumió el rol de Lisa Hopkins en la película dramática Made in Dagenham (Mujeres que hicieron historia), con Sally Hawkins, Miranda Richardson y Bob Hoskins, basada en la huelga de 1968 en la planta de automóviles de Ford, en Dagenham. Más tarde, fue nominada en el 2011 para un Premio del Círculo de Críticos de Londres a "Mejor Actriz en un Papel Secundario" por su rol en el filme. Ese mismo año, Pike actuó en Barney's Version (La versión de mi vida), junto a Paul Giamatti. El filme, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, y a la postre recibiría críticas entusiastas en el Festival Internacional de Cine de Toronto, es una historia de amor que captura de manera conmovedora la vida del irascible, políticamente incorrecto y sin pelos en la lengua Barney Panofsky (Giamatti), y de las mujeres que ha amado en su vida. El trabajo de Pike en la película le valió en el 2011 un Premio del Círculo de Críticos de Londres a "Actriz Británica del Año" y una nominación al Premio Genie a Mejor Actriz.

Pike recibió elogios de la crítica por su trabajo como Helen en la película nominada al Premio de la Academia® An Education (Enseñanza de vida), de Lone Scherfig, junto aPeter Sarsgaard y Carey Mulligan. Recibida muy bien en el Festival de Cine de Sundance en el 2009, An Education continúo recibiendo elogios de la crítica con nominaciones al Premio de la Academia, Globos de Oro, BAFTA y de asociaciones de críticos de cine, así como un premio a Mejor Película Extranjera en los Premios Independent Spirit. Los créditos cinematográficos de Pike incluyen Johnny English Reborn (Johnny English recargado), The Big Year, Women in Love, The Libertine (El decadente), Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio), Fracture (Crimen perfecto), Fugitive Pieces (Memorias fugitivas), Surrogates (Identidad sustituta), Burning Palms (Los Ángeles Times) y Die Another Day (Otro día para morir).

Además de sus papeles cinematográficos, Pike no ha dejado de regresar a sus raíces en el teatro de los escenarios londinenses. Ha actuado en "Gaslight",thriller victoriano de Patrick Hamilton, en el teatro Old Vic; en la producción de The Donmar Warehouse de "Madame de Sade", en el West End, al lado de Judi Dench; y en la producción de The Royal Court Theatre de "Hitchcock Blonde", dirigida por Terry Johnson. Con su enorme éxito, la obra fue trasladada al teatro Lyric en el West End de Londres. Más recientemente, Pike comenzó el 2010 al interpretar el personaje que le da nombre al título en "Hedda Gabler", una actuación por la cual recibió críticas entusiastas.

En televisión, Pike ha estado trabajando en la venidera nueva versión de la clásica serie infantil "Thunderbirds Are Go!". Para esta nueva serie de ITV, le prestará su voz a la agente de Rescate Internacional Lady Penelope, al lado del miembro del reparto original David Graham.

NEIL PATRICK HARRIS (Desi) terminó recientemente su participación como el donjuán Barney Stinson en la exitosa serie cómica "How I Met Your Mother", un papel que le valió múltiples nominaciones al Premio Emmy y Globo de Oro, así como dos Premios People's Choice a Actor Favorito de Comedia en Televisión, y un Premio Critics' Choice a Actor Secundario en una Serie Cómica. Harris ha ganado en cinco ocasiones el Premio Emmy; una vez por su aparición como actor invitado en "Glee" y las otras cuatro por su papel como conductor de los Premios Tony anuales, en sus ediciones 63, 65, 66 y 67. También fue conductor y productor de los Premios Emmy de Horario Estelar en sus ediciones 61 y 65, así como de los Premio Tony, en su edición 67. Nombrado en el 2008 uno de los "Intérpretes del Año" por Entertainment Weekly, Neil apareció en el 2010 en la lista anual de la revista Time, de los 100 principales pensadores, líderes, artistas y héroes del mundo.

Harris amplió recientemente su lista de créditos con su primer proyecto literario. Titulado Neil Patrick Harris: Choose Your Own Autobiography, el libro de Neil es un creativo trabajo de no ficción que ofrece una experiencia interactiva -no lineal- que rompe con los esquemas de las memorias convencionales. La autobiografía será lanzada el 14 de octubre de 2014, y será publicada por Crown Publishing Group en Random House, Inc.

Harris obtuvo notoriedad en la pantalla chica como el muy querido personaje que le da nombre al título en "Doogie Howser, M.D.", un papel que también le valió una nominación al Globo de Oro. Creada por Steven Bochco y David E. Kelley, el melodrama televisivo estuvo al aire durante cuatro temporadas y contaba la historia de un brillante y joven doctor que enfrentaba los problemas de ser un adolescente normal. Entre los créditos televisivos adicionales de Harris se encuentran la serie cómica "Stark Raving Mad", para NBC, al lado de Tony Shalhoub; la miniserie "Joan of Arc", para CBS, con Leelee Sobieski y Peter O'Toole; "The Man in the Attic", para Showtime; el clásico telefilme "Cold Sassy Tree", junto a Faye Dunaway, para TNT; "My Antonia", con Jason Robards y Eva Marie Saint; "The Wedding Dress" con Tyne Daly; y el popular telefilme "The Christmas Blessing", para CBS, en el 2005. Neil también ha hecho notables apariciones como actor invitado en programas tales como "Glee", "Sesame Street", "Numb3rs", "Law & Order: Criminal Intent", "Touched by an Angel", "Ed" y "Will & Grace", entre muchas otras.

Harris hizo su debut cinematográfico al lado de Whoopi Goldberg en el drama Clara's Heart (El corazón de Clara), por el que recibió su primera nominación al Globo de Oro. Recientemente repitió su papel como Patrick Winslow en The Smurfs 2, para Sony Pictures, la secuela de acción en vivo/animada de la exitosa película original The Smurfs (Los Pitufos), que está basada en la famosa serie de historietas de Peyo y en la serie de televisión animada que de ella se derivó. Los otros créditos cinematográficos de Harris incluyen papeles notables en A Very Harold & Kumar 3D Christmas (La navidad de Harold y Kumar), Beastly (El encanto de la bestia), The Best and the Brightest, Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay (Dos tontos en fuga), Harold & Kumar Go to White Castle, Undercover Brother, The Next Best Thing, The Proposition (Tentaciones del destino) y Starship Troopers (Invasión).

Como resultado de la huelga del Writer's Guild of America (Sindicato de Escritores de los Estados Unidos) en el 2007-2008, Neil interpretó a Dr. Horrible, el aspirante a súper villano, que sufre mal de amores, en la miniserie musical ganadora del Premio Emmy Dr. Horrible's Sing-Along Blog, de Joss Whedon, que se transmite por Internet. La serie web debutó en el primer lugar de las listas de televisión de iTunes y produjo a la postre un exitoso soundtrack. Neil, para atraer más a la comunidad en línea, fue también uno de los miembros principales del reparto del estelar éxito en internet Prop 8: The Musical, coprotagonizado por Jack Black, John C. Reilly y Allison Janney. Más recientemente, Neil protagonizó y fue productor ejecutivo de la serie cómica web Neil's Puppet Dreams. Creada por The Jim Henson Company, bajo los auspicios de Henson Alternative, la serie de siete episodios, que se transmitió en The Nerdist Channel, narra las aventuras de Harris en su mundo de sueños, que está lleno de marionetas.

Un veterano del teatro, Harris interpretó en 1998 el papel de Hedwig, diosa transexual del rock, en la producción de Broadway, ganadora del Premio Tony, del memorable musical de rock "Hedwig and the Angry Inch", de John Cameron Mitchell y Stephen Trask. El papel de Neil como Hedwig le valió el Premio Tony a Mejor Actor en un Papel Protagónico de un Musical, además de nominaciones a los premios Drama League, Drama Desk, Broadway.com, Audience Choice, Outer Critics Circle y Astaire. Previo a ello, Harris asumió el rol de Bobby en la producción de la Filarmónica de Nueva York de "Company", original de Stephen Sondheim, en el Lincoln Center. La multiestelar producción, coprotagonizada por Patti LuPone, Stephen Colbert, Jon Cryer, Christina Hendricks y Martha Plimpton, fue también rodada para un subsecuente estreno en cines. Harris ha protagonizado tres producciones de Broadway, incluyendo el doble papel de El Baladista/Lee Harvey Oswald en el musical ganador del Premio Tony "Assassins", original de Sondheim. Para Benefit Concert Reading, Neil repitió su papel de El Baladista/Lee Harvey Oswald para una sola presentación nocturna de "Assassins" en el teatro Roundabout, en diciembre de 2012. Neil hizo su debut en Broadway como el inesperado pretendiente de Anne Heche en la producción ganadora del Premio Pulitzer de "Proof", y más tarde interpretó al exuberante maestro de ceremonias en Cabaret, en Studio 54. Sus créditos teatrales adicionales incluyen la producción del Hollywood Bowl de "Amadeus", con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles; la producción de Geffen Playhouse de "All My Sons, tick, tick…BOOM!", original de Arthur Miller, en el Menier Chocolate Factory, en Londres; "The Paris Letter" en el teatro Kirk Douglas; la producción musical de "Sweeney Todd", con la Orquesta Sinfónica de San Francisco; "Romeo & Juliet" en el Teatro Old Globe; y la producción de Los Ángeles de "Rent", que le valió un Premio Drama Desk.

Harris, al apelar a su experiencia teatral tras bambalinas y para expandir su asociación con la producción ganadora del Premio Pulitzer, hizo su debut como director de musicales con la puesta en escena de "Rent", original de Jonathan Larson, protagonizada por Nicole Scherzinger, Vanessa Hudgens y Wayne Brady, en el Hollywood Bowl. En julio de 2007, Harris hizo su debut como director de teatro con el guión cómico original "I Am Grock", en el teatro El Portal, en North Hollywood. Más tarde mezcló su amor por la magia y el teatro al dirigir "The Expert at the Card Table" en el Festival Fringe de Edimburgo, en el 2008, una producción que Harris dirigió a la postre en el Teatro Broad Stage, en Los Ángeles. Neil dirigió más recientemente el aclamado espectáculo privado ilusionista "Nothing to Hide", con dos premiados magos, Derek DelGaudio y Helder Guimarães, en el Geffen Playhouse. En el 2013, después de su éxito sin precedentes en Los Ángeles, "Nothing to Hide" se estrenó en The Pershing Square Signature Center, de la Compañía Teatral Signature, en la ciudad de Nueva York, bajo la dirección de Neil.

El multi-talentoso Harris redondea sus logros en teatro y cine con una igual cantidad de éxitos en el mundo del doblaje. Recientemente prestó sus talentos vocales una vez más al papel de Steve el Mono en Cloudy with a Chance of Meatballs 2, secuela de Cloudy with a Chance of Meatballs (Lluvia de hamburguesas), basada en el querido libro infantil de Judi y Ron Barrett, para Sony Pictures Animation. Además, Harris será después la voz de 'Cliff' en la venidera película animada de Pixar The Good Dinosaur, una historia que imagina un mundo donde los dinosaurios viven junto con los humanos. Entre sus numerosos créditos de doblaje para cine, televisión y videojuegos se encuentran "Adventure Time", para The Cartoon Network, "The Penguins of Madagascar", para Dreamworks Animation, Spider-Man: Shattered Dimensions, para Activision, Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore (Como perros y gatos 2), para Warner Bros., "Batman: Under the Red Hood", para Warner Bros. Animation, "Yes, Virginia", para CBS, "Robot Chicken" y "Batman: The Brave and the Bold", ambas para The Cartoon Network, "Family Guy", para Fox, Eat Lead: The Return of Matt Hazard, para D3, "Justice League: The New Frontier", para Warner Bros. Animation, "Spider-Man", para MTV, "Justice League", para The Cartoon Network, "Capitol Critters", para Fox, y pronto "Saints Row 4", para Deep Silver.

El trabajo vocal de Harris también incluye crear personajes para numerosos audio libros, incluyendo Ribsy, Henry and Ribsy y Henry Huggins, deBeverly Cleary,Slake's Limbo, de Felice Holman, Lump of Coal, de Lemony Snicket, y A Very Marley Christmas, de John Grogan.

El inspirador viaje de TYLER PERRY (Tanner Bolt) de las rudas calles de Nueva Orleáns hasta la cima para convertirse en una de las personas más importantes de Hollywood, es el material con el que se hacen las leyendas norteamericanas. Nacido en medio de la pobreza y criado en un hogar marcado por el abuso, Tyler luchó desde una temprana edad por encontrar la fuerza, la fe y la perseverancia que más tarde le serviría de base para sus muy aclamados libros, obras, películas y espectáculos.

Fue un sencillo consejo de Oprah Winfrey lo que puso en marcha la carrera de Tyler. Alentado a mantener un diario de sus pensamientos y experiencias diarias, comenzó a escribir una serie de cartas introspectivas a sí mismo. Las misivas, llenas de dolor y, a la postre, perdón, se convirtieron en una catarsis sanadora. Sus escritos inspiraron un musical, "I Know I've Been Changed", y en 1992, Tyler juntó los ahorros de su vida con la esperanza de que la puesta en escena se fuera a presentar ante localidades agotadas. Gastó todo su dinero, pero la gente nunca llegó, y Tyler, una vez más, se vio cara a cara con la pobreza que había plagado su adolescencia. Pasó meses durmiendo en hoteles de mala fama y en su coche, pero su fe -en Dios y, después, en él- sólo se solidificó. Forjó una poderosa relación con la iglesia y se mantuvo escribiendo. En 1998, su perseverancia trajo dividendos y un promotor reservó "I Know I've Been Changed" para una corrida limitada en una iglesia local convertida en teatro. En esta ocasión, la comunidad acudió en tropel y pronto el musical se mudó al prestigioso teatro Fox de Atlanta. Tyler Perry nunca miró hacia atrás.

Y así comenzó una increíble corrida de 13 obras en igual número de años, incluyendo "Woman Thou Art Loosed!", una reconocida colaboración con el prominente pastor de Dallas T.D. Jakes. En el 2000, "I Can Do Bad All By Myself" marcó la primera aparición de la ahora legendaria Madea. Temerosa de Dios, portadora de armas de fuego, fumadora de marihuana y gritona, Madea fue interpretada por el mismo Perry. Fue tal el éxito de Madea, que pronto se derivaron una serie de obras de su personaje -"Madea's Family Reunion" (2002), "Madea's Class Reunion" (2003), "Madea Goes To Jail" (2005) - y sentó las bases para que Perry diera el salto a la pantalla grande.

A principios del 2005, la ópera prima de Tyler, Diary of a Mad Black Woman, se estrenó en primer lugar en taquilla en el país. Todas sus películas resultantes, Madea's Family Reunion, Daddy's Little Girls, Why Did I Get Married?, Meet The Browns, The Family That Preys, I Can Do Bad All by Myself, Why Did I Get Married Too?, For Colored Girls, Madea's Big, Happy Family, Good Deeds y Madea's Witness Protection, han tenido un enorme éxito comercial, para deleitar a audiencias a lo largo de los Estados Unidos y del mundo. También protagonizó Alex Cross, dirigida por Rob Cohen, y, en colaboración con su compañía 34th Street Films, Harpo Films -compañía de Oprah Winfrey- y Lionsgate, ayudó a estrenar la película nominada al Premio de la Academia Precious (Preciosa), una película basada en la novela Push, de Sapphire.

El 2006 vio la publicación del primero libro de Tyler, Don't Make A Black Woman Take Off Her Earrings: Madea's Uninhibited Commentaries On Life And Love, que alcanzó la cima de la lista de best-sellers no ficción del New York Times, y permaneció ahí durante ocho semanas. A la postre, obtendría Premios Quill Book en las categorías de "Humor" y "Libro del Año" (un logro sin precedentes para un autor primerizo), que ayudó a expandir su singular tipo de entretenimiento a una devota audiencia nueva.

Es una marca que rápidamente se convirtió en un imperio. En el 2007, Tyler propagó su alcance a la televisión con la serie "House of Payne", para TBS, el programa de cable sindicado de más alto rating de todos los tiempos en su primera corrida, que pasó a ser sindicado después de tan sólo un año. Su siguiente esfuerzo, Meet the Browns, fue el segundo mejor debut en la historia de cable después de "House of Payne". A finales de 2012, Perry hizo mancuerna con Oprah Winfrey en un contrato exclusivo para generar programación en su cadena de cable, OWN. El drama de una hora "The Haves and The Have Nots" y la comedia de media hora "Love Thy Neighbor", que hicieron su debut en la cadena en la primavera de 2013, han alcanzado los más altos ratings de la cadena hasta la fecha.

En el otoño de 2008, Perry inauguró su estudio de casi dos hectáreas en Atlanta, situado en las antiguas instalaciones de Delta Airlines, que abracaban más de doce hectáreas. Las instalaciones consisten en cinco estudios de sonido, una casa de postproducción, un lago, un set exterior de rodaje, un cine de 400 butacas, una sala de proyección privada y áreas designadas para programas de entretenimiento y hospedar eventos.

Alguien que no se duerme en sus laureles, Tyler Perry y sus 350 empleados ubicados en Atlanta han estado trabajando muy duro. Sus filmes más recientes incluyen Temptation: Confessions of a Marriage Counselor, estrenado en marzo de 2013 a través de los auspicios de su empresa 34th Street Films, y We The Peeples, estrenado en mayo de 2013. A finales de 2013, Tyler protagonizó A Madea's Christmas, adaptada de su obra homónima teatral. Fue visto más recientemente en la producción de 34th Street Film de Single Mom's Club, que también dirigió. Un nuevo programa para OWN titulado"If Loving You Is Wrong", basado en su filme, se estrenará más tarde este año.

Pero si escuchan a Tyler Perry, escucharán a un hombre que no se ha olvidado de la gente que lo ayudó a alcanzar la cima de la montaña que alguna vez sólo podía soñar en escalar. Ha estado involucrado de manera íntima y ha sido muy generoso en sus donaciones para causas de derechos civiles, a través de su trabajo con NAACP y NAN. También apoya fuertemente obras de caridad que se centran en ayudar a los indigentes, tales como Feeding America, Covenant House, Hosea Feed the Hungry, Project Adventure y Perry Place -una comunidad de 20 hogares que Tyler construyó para los sobrevivientes del huracán Katrina en Nueva Orleáns. En enero de 2010, Perry se comprometió a donar un millón de dólares a través de The Tyler Perry Foundation para ayudar a reconstruir las vidas de aquellos que se vieron afectados por los temblores en Haití.

CARRIE COON (Margot Dunne) es uno de los talentos más buscados e interesantes de Hollywood. Desde que comenzó su carrera en la actuación, ya se ha hecho de un impresionante currículo en cine, televisión y teatro, incluyendo una nominación al Tony por su actuación como Honey en "Who's Afraid Of Virginia Woolf?", en Broadway.

En la actualidad, Coon protagoniza la serie "The Leftovers", para HBO. Basada en el best-seller de Tom Perrotta, "The Leftovers" narra la historia de cómo cuando el 2% de la población del mundo desaparece de manera abrupta sin explicación alguna, el mundo lucha por comprender qué es lo que ahora supuestamente deben de hacer. Esta es una historia acerca de gente que no pasa la prueba. Carrie interpreta el papel de Nora Durst. La serie regresará para una segunda temporada el siguiente año.

Los créditos de Coon en televisión incluyen: "Intelligence", "Ironside", "Law And Order: SVU" y "The Playboy Club".

Sus múltiples créditos teatrales incluyen: "The Diary Of Anne Frank", "Our Town", "Three Sisters", "The March", "The Girl In The Yellow Dress", "The Real Thing", "Magnolia", "Bronte" y "Anna Christie".

KIM DICKENS (Detective Boney) se ha probado a sí misma ser una actriz versátil que ha interpretado una vasta colección de personajes complejos e intensos a lo largo de su carrera en cine y televisión. Dickens nació en Huntsville, Alabama y estudió en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, donde se tituló en comunicaciones. Poco tiempo después de su graduación, se mudó a la ciudad de Nueva York para continuar con sus estudios en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg. Más tarde se graduó del programa bianual del conservatorio de las artes interpretativas American Academy of Dramatic Arts (Academia Americana de Artes Dramáticas), en la ciudad de Nueva York.

Del 2010 a 2013, Dickens coprotagonizó el premiado programa "Treme", para HBO. Creado por David Simon, la serie se centraba en la vida después del huracán Katrina, mientras los residentes de Nueva Orleáns intentan reconstruir sus vidas, sus hogares y su singular cultura, ante las secuelas de uno de los peores desastres naturales en los Estados Unidos. Dickens interpretó a una jefa de cocina en apuros, Janette Desautel, quien intenta conservar abierto su restaurante mientras espera pagar sus pérdidas. Recientemente, en el 2014, Dickens junto con el reparto de "Treme", fue nominada para un Premio Emmy de horario estelar en la categoría de "Miniserie Sobresaliente".

En el 2008, apareció en la película nominada al Oscar® The Blind Side (Un sueño posible), de John Lee Hancock. Dickens interpretó a la perceptiva maestra de preparatoria, quien lucha para que Michael Oher sea aceptado en la escuela.

Del 2008 al 2009, Dickens coprotagonizó la exitosísima serie "Friday Night Lights", para NBC, que retrataba las vicisitudes de un equipo de futbol americano, sus amigos, familias y cuerpo técnico, en un pequeño poblado de Texas. Dickens interpretó a la estilista Shelby Saracen, madre de Matt Saracen (Zach Gilford), papel protagónico de la serie. Del 2006 al 2009, Dickens tuvo un arco como actriz invitada en la serie ganadora del Globo de Oro y Emmy "Lost", para ABC.

En el 2005, Dickens coprotagonizó la comedia satírica nominada al Globo de Oro Thank You for Smoking (Gracias por fumar). Dickens interpretó a la contrariada ex esposa de Nick Naylor (Aaron Eckhart), quien cabildea para la Academia de Estudios del Tabaco.

Del 2004 al 2006, Dickens fue vista en la serie dramática ganadora del Globo de Oro "Deadwood", para HBO. Protagonizada por Timothy Olyphant, el programa se desarrollaba a finales del siglo XIX, y giraba en torno a los personajes de Deadwood, Dakota del Sur, lugar plagado de corrupción y crimen. Dickens interpretó a la depresiva Joanie Stubbs quien, además de odiarse a sí misma y ser una madama, era la ex amante de Cy Tolliver (Powers Boothe).

En el 2001, Dickens actuó al lado de Gabriel Mann en The Things Behind the Sun, de Allison Anders. El papel de Dickens le valió reconocimiento en el 2002 con una nominación al Premio Independent Spirit. Dickens interpretó a una cantante de rock local en Florida, cuya banda se vuelve cada vez más popular gracias, en gran medida, a una controvertida canción.

PATRICK FUGIT (Detective Jim Gilpin) nació en Salt Lake City, Utah. Su madre, Jan, una profesora de danza, enseñó a Patrick y a sus hermanos menores el arte del baile y la interpretación desde una muy temprana edad. Patrick le da crédito a Jan por haberle ayudado en un inicio a desarrollar su interés en las artes dramáticas. Desde la secundaria y hasta la preparatoria, Patrick comenzó a estudiar durante sus vacaciones de verano el arte de la actuación en la escuela de teatro. Hizo su debut en escena en una producción escolar mientras estudiaba primero de secundaria. Inspirado por su amor en el teatro, Patrick decidió eventualmente convertirse en actor profesional, que lo llevó a obtener varios papeles como actor invitado en episodios de televisión que se producían en la ciudad, a lo largo de su adolescencia.

En el 2000, Patrick hizo su debut cinematográfico en Hollywood en la historia Almost Famous (Casi Famosos), cuando tenía dieciséis años. Descubierto en un casting internacional para encontrar al actor, Patrick se volvió muy popular después de haber interpretado a William Miller, un joven aficionado al rock convertido en reportero, que se basó en los inicios de la carrera de su director de Cameron Crowe, quien se convirtió en el reportero más joven de la revista Rolling Stone. Ya considerado un clásico, Almost Famous es reconocida como una de las diez mejores películas de la década del 2000-2010.

Más tarde, en el 2002, Fugit interpretó a un peculiar y agradable artista, que aspira a escribir tiras cómicas, en el drama White Oleander (Déjame vivir), y a un drogadicto ingenuo en la comedia independiente de humor negro Spun (Adicción). Su siguiente filme, Saved! (Salvados), fue una visión satírica de los derechos religiosos en la preparatoria. En el 2005, protagonizó The Amateurs, una comedia independiente acerca de un pueblo tranquilo que se une para rodar una película pornográfica, y en el 2007 protagonizó Wristcutters, A Love Story. En el 2009, Fugit interpretó el papel de Evra el Chico Serpiente en el thriller de fantasía Cirque du Freak: The Vampire's Assistant (El aprendiz de vampiro).

En el 2011, Patrick fue visto en "Cinema Verite", al lado de James Gandolfini, Diane Lane y Tim Robbins. La película narra la historia tras bambalinas de la revolucionaria serie documental "An American Family", que PBS realizó en 1973. Ese año también se reunió de nueva cuenta con el director Cameron Crowe para We Bought A Zoo (Un zoológico en casa), donde actuó junto a Matt Damon, Scarlett Johansson y Thomas Haden Church. Patrick después apareció junto a Tim Robbins, Mark Ruffalo y Gwyneth Paltrow en el filme Thanks For Sharing (Gracias por compartir). La película, una comedia de humor negro acerca de la adicción al sexo, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, en el 2012.

Recientemente, terminó de interpretar el papel protagónico en la comedia romántica independiente The List, al lado de Jennifer Morrison. En la actualidad, se encuentra rodando otra película independiente, Queen of Earth, al lado de Elisabeth Moss y Michelle Dockery. Después, interpretará un papel protagónico en la segunda temporada de "Full Circle", para DirectTV.

La modelo/actriz EMILY RATAJKOWSKI (Andie) se está estableciendo rápidamente como una de los nuevos rostros más populares en la moda y entretenimiento. Perdida representa su primer papel principal en una película.

En la actualidad, Ratajkowski se encuentra rodando We Are Your Friends, donde interpreta el papel protagónico femenino junto a Zac Efron. También será vista en la venidera serie Entourage, para Warner Bros. y en el filme Call of Duty, dirigido por Peter Berg.

En el 2014, fue presentada como una de las "Novatas" en la prestigiosa edición de trajes de baño de Sports Illustrated, donde agració las páginas del ejemplar que celebró su aniversario 50. Este mismo año, fue el rostro de la campaña de moda REVOLVE, de Spring, y en la actualidad es el rostro de la exclusiva línea de lencería italiana Yamamay.

Ratajkowski también se ha establecido como una de las chicas de portada favoritas de las principales revistas de moda. Más recientemente, agració la portada de GQ, en junio de 2014, cuyas fotos corrieron a cargo de Michael Thompson, así como de la portada del CR Fashion Book, de Carine Roitfield, cuyas fotos fueron de Bruce Weber. Trabaja con frecuencia con otros fotógrafos reconocidos, incluyendo Steve Shaw y Tony Duran.

En el verano de 2013, Ratajkowski alcanzó la fama internacional como la despampanante belleza en el centro del video musical "Blurred Lines", de Robin Thicke, TI y Pharrell Williams, que obtuvo casi 174 millones de vistas en YouTube.

Desde que firmó con Ford Models a los catorce años, Ratajkowski ha trabajado de manera continua para clientes tales como Forever 21, Nordstrom, y varios clientes de ropa playera y lencería. Alcanzó el reconocimiento como modelo después de haber hecho varias campañas y editoriales con el fotógrafo Tony Duran. Ha aparecido en docenas de revistas nacionales e internacionales. También apareció en el comercial "Memphis BBQ", de Carl's Jr., en agosto de 2012.

Ratajkowski estudió en la UCLA durante un año, donde estudió Bellas Artes, hasta que decidió emprender una carrera de tiempo completo en el modelaje. Nació en Londres y fue criada en Encinitas, California. Sus dos padres son artistas; su padre, pintor, su madre, profesora de literatura y escritora. Sus carreras provocaron que Ratajkowski viviera y viajara a lo largo de toda Europa a una temprana edad, pasando gran parte de su vida en Irlanda y España. Divide su tiempo entre Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.

MISSI PYLE (Ellen Abbot) coprotagoniza con Viggo Mortensen la película venidera Captain Fantastic.

Nacida en Texas y criada en Tennessee, estudió en la Escuela de las Artes de Carolina del Norte. Después de su graduación, se mudó a Nueva York, donde actuó al lado de John Malkovich en "The Libertine", de la Compañía Teatral Steppenwolf. Poco tiempo después, hizo su debut cinematográfico junto a Helen Hunt en As Good As It Gets (Mejor…Imposible), y eso la llevó a obtener importantes papeles en cine y televisión.

Los créditos cinematográficos de Pyle incluyen la ganadora del Premio de la Academia® a Mejor Película The Artist (El Artista), en el 2012, Spring Breakdown (Locas vacaciones de primavera), con Amy Poehler y Rachel Dratch, Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la fábrica de chocolate), Dodgeball: A True Underdog Story (Pelotas en juego),Big Fish (Gran pez), Bringing Down the House (Una intrusa en la familia) y Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (Al diablo con las noticias). Pyle llamó la atención por su hilarante interpretación del alienígena "Laliari" en Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita), con Tim Allen, Sigourney Weaver y Tony Shalhoub.

Entre sus créditos televisivos tiene un papel recurrente en "Inside Amy Schumer", además de "The Sarah Silverman Program", "The Mindy Project", "Two and a Half Men", "Friends" y "Boston Legal". Tiene un papel periódico en "Jennifer Falls", con Jaime Pressley y Jessica Walter.

Pyle es también una artista musical. Lanzó su álbum debut, "It's Okay to be Happy", producido por Chris Goss, con su banda Smith & Pyle. Su espectáculo individual "Sexy as Hell", se ha presentado ante localidades agotadas en el Joe's Pub en Nueva York, así como en varios lugares de Los Ángeles. En la actualidad, se encuentra trabajando en otro álbum con Chris Goss y su nueva banda, The Nice Ladies.

Vive en Los Ángeles con su perrita Ellie.

CASEY WILSON (Noelle) interpreta a "Annie" en la comedia venidera "Marry Me", para NBC. Previo a ello, Wilson tuvo un papel periódico en "Happy Endings", para ABC, y fue nominada en dos ocasiones al Premio Critics' Choice por su actuación en el programa. Variety la ha nombrado una de las "10 Mejores Cómicas a Seguir".

Durante dos temporadas, Wilson fue uno de los principales miembros del reparto de "Saturday Night Live" y ha aparecido como actriz invitada en "Bored to Death", para HBO, y "How I Met Your Mother", para CBS. Wilson también estelariza la serie original de Hulu "The Hotwives of Orlando", acerca de seis "sensuales amas de casa" en la ciudad más sexy de Florida, que se estrenará en julio de 2014. Sus créditos cinematográficos incluyen For Your Consideration, de Christopher Guest, Julie and Julia (Ídem), de Nora Ephron, y la película independiente C.O.G., de Kyle Alvarez, que está basada en un cuento de David Sedaris.

Wilson proviene de Alexandria, VA, y se graduó de la Escuela de Artes Tisch, de la Universidad de Nueva York, y del Estudio de Actuación de Stella Adler. Después de su graduación coescribió y actuó (junto con su mejor amiga June Raphael) el programa de comedia de sketches "Rode Hard and Put Away Wet" en el teatro Upright Citizens Brigade en Nueva York, así como en Los Ángeles. El programa se presentó durante once meses, fue selección oficial del Comedy Arts Festival de HBO, en Aspen, y estuvo en la lista Critic's Pick de la publicación TimeOut, de Nueva York.

La sociedad cómica de Wilson y Raphael se extendió hasta el mundo cinematográfico. Coescribieron Bride Wars (Guerra de novias), protagonizada por Anne Hathaway y Kate Hudson. Interpretaron los papeles protagónicos en Assbackwards, una comedia femenina independiente que también escribieron juntas. El filme fue dirigido por Chris Nelson y se estrenó en el 2013 en el Festival de Cine de Sundance.

DAVID CLENNON (Rand Elliot) puede jactarse de haber actuado en tres filmes dirigidos por Hal Ashby y cuatro por Costa-Gavras. Sin embargo, quizás es mejor conocido por dos roles cinematográficos: Palmer, el mecánico drogado, en The Thing (La cosa del otro mundo), de John Carpenter, y Miles Drentell en Once and Again, y, diez años atrás, en thirtysomething (diferente serie, mismo personaje).

Más recientemente, interpretó a un rudo abogado del Departamento de Justicia en el éxito taquillero Syriana (Ídem), de Steve Gaghan. Disfrutó discutir constantemente con Harrison Ford en The Untitled Crowley Project, y apreció trabajar especialmente con Brendan Fraser. Fraser protagonizó con Michael Caine una de las películas favoritas de Clennon, The Quiet American (El americano).

BOYD HOLBROOK (Jeff) está amasando rápidamente una impresionante filmografía gracias a papeles diversos, que lo han llevado a actuar al lado de algunos de los actores más respetados de Hollywood.

Holbrook estrenó recientemente, en el 2014, dos filmes en el Festival de Cine de Sundance. Actúa en Little Accidents, de la directora Sara Colangelo, al lado de Elizabeth Banks y Chlöe Sevigny, como un joven minero que sobrevive un trágico accidente que mató a otros doce compañeros. La película independiente se estrenará el dieciséis de enero. También coprotagoniza Skeleton Twins, junto a Kristen Wiig y Bill Hader, que fue comprada por Roadside Attractions, y se estrenará en septiembre de 2014.

Además, en el 2014, Holbrook tiene A Walk Among The Tombstones, del director Scott Frank, para Universal Pictures. En el filme, actúa al lado de Liam Neeson en el papel de 'Peter Christo', un perturbado joven que recurre a las drogas frente a una depresión que va en franco descenso.​ Julio de 2014 también verá el estreno de Very Good Girls, también protagonizada por Elizabeth Olsen, Dakota Fanning y Peter Saarsgard, que se estrenó en el 2013 en el Festival de Cine de Sundance.

Después de esto, Holbrook será visto en una serie de proyectos que serán estrenados en el 2015. Actúa al lado de Liam Neeson de nueva cuenta en el thriller criminal Run all night, para Warner Bros., que será estrenada el seis de febrero. También actuará al lado de Natalie Portman y Ewan McGregor en Jane Got A Gun, del director Gavin O'Connor, para Relativity Media. El filme, que será estrenado el veinte de febrero, narra la historia de una mujer que recurre a la ayuda de su ex amante para salvar a su esposo forajido de una pandilla que quiere matarlo. Holbrook está por actuar junto a Terrence Howard y Thomas Hayden Church en el drama independiente Cardboard Boxer, y acaba de terminar de trabajar en Untitled Project, de Terrence Malick, al lado de Ryan Gosling, Christian Bale, Michael Fassbender, Rooney Mara y Natalie Portman.

En televisión, Holbrook encabezará el reparto de la serie "Narcos", acerca de la cacería de Pablo Escobar, que se estrenará en el 2015 por Netflix.

Holbrook también acaba de terminar la producción de su debut como escritor y director, Peacock Killer, un cortometraje basado en un cuento homónimo de Sam Shepard.

Holbrook fue visto más recientemente en Out Of The Furnace, del director/escritor Scott Cooper, también protagonizada por Christian Bale y Zoe Saldana, para Relativity, y en The Host (La huésped), del director Andrew Niccol, para Summit Pictures. Otros créditos cinematográficos pasados incluyen Higher Ground, de Vera Farmiga, y Milk, de Gus Van Sant.

En televisión, Holbrook fue visto por última vez en la película biográfica de Liberace "Behind The Candelabra", de Steven Soderbergh, junto a Michael Douglas y Matt Damon, para HBO. Interpretó al nuevo interés amoroso de Liberace (Douglas) cuando su antiguo amante, Scott Thorson (Damon), empieza a caer de su gracia. Créditos de televisión pasados incluyen "Hatfields & McCoys", de Kevin Reynolds, para History Channel, y "The Big C", para Showtime.

En otras empresas, Holbrook es un ávido escultor. Su trabajo se ha exhibido en varios lugares, incluyendo la galería Rare en Nueva York.

LOLA KIRKE (Greta) es una vivaz y encantadora joven actriz que tiene un año lleno de emociones por delante. Este diciembre, Kirke estelarizará la serie Mozart in the Jungle, para Amazon Studios, de los creadores Roman Coppola, Jason Schwartzman y Alex Timbers. La serie inspirada en las memorias del oboísta Blair Tindall, tituladas Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music, que publicó en el 2005, explora la vida tras bambalinas del mundo de la música clásica en la ciudad de Nueva York. Kirke interpreta al personaje principal, 'Hailey', una joven oboísta con aspiraciones de unirse a la sinfónica. El programa piloto fue estrenado en febrero de 2014, y adquirido para convertirlo en serie en marzo de ese mismo año. La primera temporada será transmitida por Amazon en diciembre de 2014.

Entre sus otros proyectos venideros, Kirke actuará junto a Greta Gerwig en la muy esperada Untitled Public School Project, de Noah Baumbach, así como en Fallen, la adaptación cinematográfica de la novela romántica escrita por Lauren Kates -y best-seller del New York Times-, para el director Scott Hicks. Otros créditos cinematográficos incluyen Reaching for the Moon y Another Happy Day.

Nacida en Londres y criada en la ciudad de Nueva York, Kirke se graduó de la Facultad Bard donde produjo, dirigió y actuó en varios filmes. Kirke vive actualmente en la ciudad de Nueva York.

LISA BANES (Marybeth Elliot) nació en Cleveland, Ohio. Justo cinco años después, Lisa aseguró su credencial del SAG por decir adiós con la mano desde el asiento trasero de un Oldsmobile junto con hermano mayor, Evan, en comerciales de auto producidos por su padre, Ken. (Florence Henderson iba manejando).

La familia Banes, incluida su madre, Mary Lou, una modelo y ama de casa, se escapó a Colorado cuando Lisa tenía 10 años, para comenzar su constante amorío con los Broncos y un estado que considera su hogar espiritual.

A los quince años, Lisa, siempre precoz -e ingeniosa- mintió con respecto a su edad para poder trabajar en un teatro de repertorio donde servían alcohol. Desde entonces, ha pretendido ser una persona mayor. Comenzó sus años universitarios en San Luis en la Facultad Webster, pero la vida dio un giro dramático cuando un maestro que venía de visita de Juilliard descubrió a Lisa mientras la dirigía en una producción de "The Crucible". Alentada por el profesor, Lisa hizo una prueba en Juilliard, y al poco tiempo ya estaba empacando sus cosas para irse a la ciudad de Nueva York. Después de su graduación, se unió a The Acting Company, un grupo teatral formado por John Houseman y Margot Harley, y pasó un año de gira por los Estados Unidos y Australia.

El primer papel principal de Lisa en Nueva York le valió un premio Theater World por su actuación al lado de Malcom McDowell en la producción del teatro Roundabout de "Look Back in Anger". Fue honrada con un Premio Obie por su papel en "My Sister in this House", con Elizabeth McGovern, y con una nominación al Drama Desk por su actuación en "Isn't It Romantic", original de Wendy Wasserstein. Durante este periodo, Lisa también actuó con Diane Weist, Sam Waterson y Jeff Daniels en "The Three Sisters", y en la producción de Broadway de "Rumors", original de Neil Simon.

Producciones subsecuentes de Broadway incluyeron "Arcadia", original de Tom Stoppard, en el Lincoln Center, y "Present Laughter", original de Noel Coward, al lado de Victor Garber.

El primer papel cinematográfico de Lisa fue en The Hotel New Hampshire, donde el gran director inglés Tony Richardson le dio el papel de la esposa en pantalla de su marido Beau Bridges y madre de sus hijos, interpretados por Rob Lowe, Jodie Foster, Paul McCrane, Seth Greene y Jennifer Dundas. En una secuencia, Lisa, sin que el director Richardson supiera, apareció como reportero en una escena después de que su personaje había fallecido de manera inoportuna. El Sr. Richardson, una vez que se dio cuenta del engaño, conservó la escena en la película, y sigue siendo uno de los momentos favoritos de Lisa en el cine.

También interpretó a la adinerada y más grande novia de Tom Cruise en Cocktail. Sus otras películas incluyen: Marie: A True Story, Young Guns (Jóvenes pistoleros), Dragonfly (El misterio de la libélula),Without Limits (Sin límites) y The Jackal (El chacal), entre otras.

Las actuaciones de Lisa en televisión son tan variadas como numerosas. Tuvo un papel periódico en "The Trials of Rosie O'Neil", "Son of the Beach" y "Girls Club", y papeles recurrentes en series tales como "China Beach", "Six Feet Under" y "Royal Pains". También apareció como actriz invitada en "Frasier", "Roseanne", "L.A. Law", "Boston Legal", "Desperate Housewives", "Law and Order" y muchas otras.

REALIZADORES

DAVID FINCHER (Director) dirige películas, televisión, comerciales y videos musicales. Espera que a la gente les gusten, pero si no, no es por falta de esfuerzo.

GILLIAN FLYNN (Guionista y novelista) es la autora del arrollador éxito Gone Girl, un fenómeno internacional que ha estado más de cien semanas en la lista de best-sellers del New York Times. Su trabajo ha sido publicado en cuarenta y un idiomas. También escribió el guión de Gone Girl (Perdida).Las previas novelas de Flynn, Dark Places y la ganadora del Premio Dagger Sharp Objects, fueron también best-sellers del New York Times. Ex escritora y crítica de Entertainment Weekly, vive en Chicago con su esposo e hijos.

ARNON MILCHAN (Productor), con más de cien filmes entre sus créditos, es ampliamente reconocido por ser uno de los productores de cine independiente más prolíficos y exitosos de los últimos 25 años. Nacido en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su primera incursión comercial fue transformar el modesto negocio de su padre en una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Este logro prematuro fue un presagio para la ahora legendaria reputación que Milchan tiene en el mercado internacional como un sagaz hombre de negocios.

Al poco tiempo, Milchan comenzó a apoyar proyectos en áreas por las que siempre tuvo un interés especial -el cine, el teatro y la televisión. Entre sus primeros proyectos se encuentran la producción teatral de Amadeus, de Roman Polanski, "Amadeus", "Dizengoff 99", "La Menace", "The Medusa Touch" y la miniserie "Masada". Para finales de los ochenta, Milchan había producido filmes tales como The King of Comedy (El Rey de la Comedia), de Martin Scorsese, Once Upon a Time in America (Érase una vez en América), de Sergio Leone, y Brazil, de Terry Gilliam.

Después del gran éxito de Pretty Woman (Mujer Bonita) y The War of the Roses (La Guerra de los Roses), Milchan fundó New Regency Productions, que lo llevó a producir una serie de exitosos filmes, incluyendo J.F.K. (Ídem), Sommersby, (El Regreso), A Time to Kill (Tiempo de Matar), Free Willy (Liberen a Willy), The Client (El Cliente), Tin Cup (Juego de Pasiones), Under Siege (Alerta Máxima), L.A. Confidential (Los Ángeles al Desnudo), The Devil's Advocate (El Abogado del Diablo), The Negotiator (El Negociador), City Of Angels (Un Ángel Enamorado), Entrapment (La Emboscada), Fight Club (El Club de la Pelea), Big Momma's House (Mi Abuela es un Peligro), Don't Say a Word (Ni Una Palabra), Daredevil (El Hombre sin Miedo), Man On Fire (Hombre en Llamas), Guess Who (Conquistando a mi Suegro), Mr. and Mrs. Smith (El Sr. y la Sra. Smith), Big Momma's House 2, Alvin and the Chipmunks (Alvin y las Ardillas), The Fountain (La Fuente de la Vida), Mirrors (Espejos Siniestros), Jumper (Ídem), What Happens in Vegas (Locura de Amor en Las Vegas), Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel (Alvin y las Ardillas 2), Love and Other Drugs (De Amor y otras Adicciones), Big Momma's House 3, Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked, In Time (El Precio del Mañana), la aclamada 12 Years a Slave y la épica Noah, dirigida por Darren Aronofsky, protagonizada por Russell Crowe.

Entre sus películas venideras se encuentran True Story, protagonizada por Jonah Hill y James Franco, y Birdman [Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)], dirigida por Alejandro Iñárritu, con Michael Keaton, Emma Stone, Andrea Riseborough y Ed Norton, y Pyongyang, dirigida por Gore Verbinski.

A lo largo de todo este trayecto, Milchan trajo a bordo a dos poderosos inversionistas y socios que comparten su visión: Nine Network y Twentieth Century Fox. Fox distribuye las películas de Regency en todo el mundo, excepto televisión de paga y abierta, donde Milchan ha sacado ventaja de la creciente oferta televisiva y del nuevo mercado de medios. Milchan también diversificó exitosamente las actividades de su compañía dentro de la esfera del entretenimiento, más específicamente en el ámbito de la televisión a través de Regency Television ("Malcolm in the Middle", "The Bernie Mac Show" y "Windfall") y de los deportes, donde la compañía fue en un momento dado la más grande accionista de PUMA, el conglomerado mundial de ropa y calzado deportivo, ubicado en Alemania, que eventualmente fue vendido después de haber llevado a cabo un exitoso cambio de imagen de la marca en el 2003. Además, Regency adquirió los derechos mundiales de televisión de todos los torneos de la Asociación de Tenis Femenil, de 1999 hasta el 2012, y ha autorizado estos derechos a Pan European Broadcaster Eurosport, S.A. Regency es dueña de un gran porcentaje de acciones de la Israeli Network, una estación de televisión llevada a los Estados Unidos a través de un contrato de distribución vía satélite con Echostar. Regency también adquirió gran parte de las acciones de Channel 10; una de sólo dos cadenas televisivas comerciales en Israel.

JOSHUA DONEN (Productor) comenzó como secretario en la agencia William Morris. A partir de ahí, trabajó como ejecutivo de estudio en ABC Motion Pictures, y después en Universal. A la postre, se fue a RASTA, donde fungió como copresidente. Eventualmente trabajó en CAA. Ahora es productor y representante.

La ganadora del Premio de la Academia® REESE WITHERSPOON (Productora) ha creado el tipo de personajes inolvidables que encantan tanto a la crítica como al público, situación que la ha convertido en una de las actrices más solicitadas de Hollywood. En el 2012, Witherspoon se asoció con la productora Bruna Papandrea para fundar Pacific Standard Films. La nueva compañía de producción se estableció a toda marcha, al encargar adaptaciones de los best-sellers Wild y Gone Girl, así como una variedad de comedias y dramas.

Witherspoon terminó más recientemente la producción de Untitled Witherspoon/Vergara Project, que protagonizó junto a Sofía Vergara. Producida por Pacific Standard Films, para Warner Bros. y dirigida por Anne Fletcher, la comedia narra la historia de una oficial de policía, interpretada por Witherspoon, que se da a la fuga en Texas con una prisionera (Vergara). La película está programada a estrenarse el 8 de mayo de 2015.

Witherspoon después será vista en The Good Lie, dirigida por el director nominado al Premio de la Academia® Philippe Falardeau. Interpreta el papel de 'Carrie Davis', una mujer estadounidense asignada para ayudar a cuatro refugiados sudaneses, conocidos como los Chicos Perdidos de Sudán, después de haber ganado un sorteo para mudarse a los Estados Unidos. El estreno del filme está programado para el 3 de octubre de 2014.

Después de The Good Lie, Witherspoon puede ser vista en la adaptación cinematográfica venidera de las memorias epónimas de Cheryl Strayed tituladas Wild (Alma salvaje), que también está siendo producida bajo los auspicios de Pacific Standard. Dirigida por Jean-Marc Vallée (Dallas Buyer's Club), Witherspoon interpreta a Cheryl Strayed en su excursión de 1,700 kilómetros a lo largo del Sendero de la Cresta del Pacífico, que la ayudará a lidiar con la muerte de su madre, una relación fracasada y su drogadicción. El filme tendrá un estreno limitado el 5 de diciembre del 2014.

Witherspoon fue vista más recientemente en el drama Devil's Knot, de Atom Egoyan, junto a Colin Firth, basado en el infame caso de los West Memphis Three. Interpreta a 'Pam Hobbs', madre de uno de los niños asesinados. En el 2013, la película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto. Previo a ello, Witherspoon protagonizó el Mud (El niño y el fugitivo), de Jeff Nichols, al lado de Matthew McConaughey. En el 2012, la película se estrenó ante críticas entusiastas en la sección de competencia del Festival de Cine de Cannes y su debut doméstico se dio en el 2013 en el Festival de Cine de Sundance.

Previo a ello, Witherspoon fue vista en la comedia romántica This Means War (Esto es guerra), para 20th Century Fox. Dirigida por McG, actuó al lado de Tom Hardy y Chris Pine, quienes interpretan a dos agentes de la CIA y mejores amigos, que descubren que están saliendo con la misma mujer. Witherspoon también fue vista en la historia romántica de época Water For Elephants (Agua para elefantes), con Robert Pattinson y Christoph Waltz.

En el 2009, Witherspoon fue escuchada como la voz de Susan Murphy en el filme animado Monsters Vs. Aliens, y también actuó al lado de Vince Vaughn en la exitosa comedia Four Christmases (Ni en tu casa, ni en la mía). En el 2010, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Witherspoon apoya fervientemente la aprobación del Acta Internacional en Contra de la Violencia contra la Mujer, que formula una propuesta comprensiva para combatir la violencia. Witherspoon ha sido miembro activo a nombre del Rape Treatment Center en el Centro Médico Santa Monica-UCLA y en Save the Children. En la actualidad, forma parte del concejo del Children's Defense Fund (Fondo para la Defensa del Niño), con quienes ha estado involucrada durante muchos años, recabando dinero y creando conciencia para sus múltiples programas. Desde 2010, Witherspoon ha estado involucrada de manera activa en Stand Up to Cancer y recientemente fue anfitriona de su gala de beneficencia anual.

En el 2006, su extraordinaria actuación como June Carter Cash en la película biográfica Walk the Line (Johnny y June, Pasión y locura), para 20th Century Fox, le valió un Premio de la Academia a Mejor Actriz, así como el BAFTA, el Globo de Oro, el Premio del Screen Actors Guild, del New York Film Critics, del Broadcast Film Critics, del People's Choice y otros once galardones.

También es conocida por su indeleble actuación como 'Tracy Flick' en Election (La trampa), de Alexander Payne, y como la adorable 'Elle Woods' en los arrolladores éxitos Legally Blonde (Legalmente rubia) y Legally Blonde 2.

Otros filmes notables incluyen Sweet Home Alabama (No me olvides), que tuvo el estreno más taquillero de la época para una comedia romántica encabezada por una mujer, Vanity Fair (Vanidad), de Mira Nair, Pleasantville (Amor a colores), de Gary Ross, y la clásica película juvenil de culto Cruel Intentions (Juegos sexuales).

CEÁN CHAFFIN, p.g.a (Productora) comenzó su carrera en el cine trabajando y eventualmente produciendo comerciales y videos musicales. Labora con el director David Fincher desde 1992 y ha producido ocho de sus películas.

LESLIE DIXON (Productora Ejecutiva) es una guionista y productora estadounidense. Ha escrito notables guiones que incluyen: Outrageous Fortune (Dos rivales tras un canalla), Overboard, Mrs. Doubtfire (Papá por siempre), The Thomas Crown Affair (El caso Thomas Crown), Pay It Forward (Cadena de favores) y Hairspray (Hairspray, Suéltate el pelo).

BRUNA PAPANDREA (Productora Ejecutiva) es socia de Reese Witherspoon en la compañía de producción Pacific Standard. Desde su fundación en el 2012, han encargado adaptaciones de los best-sellers Wild y Gone Girl, así como una variedad de comedias y dramas

Pacific Standard ha adquirido y desarrollado un gran programa de propiedades que incluyen Untitled Witherspoon/Vergara Project, una comedia protagonizada por Witherspoon y Sofía Vergara, a ser estrenada por New Line Cinema en el 2015; Pennyroyal's Princess Boot Camp, próximamente a ser publicada, que están desarrollando con Lionsgate; Who Invited Her en DreamWorks; The Engagements en Fox 2000; y Happily Ever After en Disney.

Wild, dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Reese Witherspoon, se estrenó en el 2014 en el Festival de Cine de Telluride ante críticas entusiastas, y desde entonces ha recibido elogios de la crítica, sobre todo en el recién terminado Festival de Cine de Toronto. El estreno del filme está programado para el 5 de diciembre de 2014.

Bajo los auspicios de su compañía Make Movies, Papandrea produjo recientemente el éxito taquillero Warm Bodies (Mi novio es un zombi), para Summit Entertainment. La película estaba basada en la novela de Isaac Marion y fue adaptada y dirigida por Jonathan Levine. Fue protagonizada por Nicholas Hoult y Teresa Palmer.

En la actualidad, Make Movies se encuentra desarrollando un filme basado en Love the One You're With, el best-seller escrito por Emily Giffin. Papandrea también está trabajando en la adaptación de la novela The Statistical Probability of Love at First Sight, de la autora Jennifer E. Smith, adaptada y a ser dirigida por el guionista ganador del Oscar Dustin Lance Black, que protagonizará Nicholas Hoult.

Antes de haber fundado Make Movies, Papandrea fue presidenta de Groundswell Productions, compañía de Michael London, durante cinco años.

Sus otros créditos como productora incluyen All Good Things (Crimen en familia), de Andrew Jarecki, Smart People (Una familia genial), de Noam Murro, The Marc Pease Experience (Directo a la fama), de Todd Louiso, y Better Than Sex (Mejor que el sexo), de Jonathan Teplitzky.

Papandrea también fue productora ejecutiva de la sumamente aclamada Milk (Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza) de Gus Van Sant, y The Mysteries of Pittsburgh, de Rawson Marshall Thurber.

Nacida y criada en Australia, Papandrea comenzó su carrera como productora de cine y comerciales. Del 2000 al 2004, fungió como productora interna de Mirage Enterprises, compañía de Anthony Minghella y Sydney Pollack, en Londres. En Mirage, supervisó la producción de The Quiet American (El americano), de Phillip Noyce, protagonizada por Michael Caine y Brendan Fraser. También adquirió varias propiedades de alto perfil, incluyendo la aclamada novela The Ninth Life of Louis Drax. Papandrea desarrolló largometrajes tales como Triage (Testigos de guerra), basado en la novela de Scott Anderson, dirigido por Danis Tanovic y protagonizado por Colin Farrell y Paz Vega; así como The No. 1 Ladies' Detective Agency, que fue el último proyecto que dirigió Anthony Minghella.

El director de fotografía JEFF CRONENWETH, ASC (Director de Fotografía) obtuvo nominaciones a Mejor Fotografía de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas) y de la American Society of Cinematographers (Sociedad Norteamericana de Directores de Fotografía) por sus dos previas colaboraciones con Fincher: The Girl with the Dragon Tattoo (Los hombres que no amaban a las mujeres) y The Social Network (Red social).

Cronenweth fotografió su primer filme, Fight Club (El club de la pelea), en 1999, que a la postre sería nombrado uno de los 10 filmes mejor fotografiados entre 1998 y 2008 por sus colegas de la American Society of Cinematographers. También fotografió One Hour Photo (Retratos de una obsesión), de Mark Romanek, K-19: The Widowmaker, dirigida por Kathryn Bigelow y, en 2012, Hitchcock (Hitchcock, El maestro del suspenso), protagonizado porAnthony Hopkins y Helen Mirren.

Además de su carrera cinematográfica, Cronenweth es conocido por sus estilizados videos musicales y comerciales, que, además, se han hecho acreedores a Premios CLIO. Para directores tales como Spike Jonze, Stephane Sednaoui y Phil Joanou, fotografió videos de Nine Inch Nails y Janet Jackson, así como para comerciales para Jeep, Adidas, Gatorade, Gap, MasterCard, Verizon y Tommy Hilfiger. Entre proyectos cinematográficos continúa fotografiando comerciales y videos musicales, como los elegantes comerciales de la fragancia "Fame", de Lady GaGa.

Oriundo de Los Ángeles, Cronenweth estudió cine en la Universidad del Sur de California y comenzó su carrera profesional como aprendiz de algunos de los más importantes directores de fotografía de la industria cinematográfica, incluyendo Sven Nykvist, ASC, John Toll, ASC, Conrad Hall, ASC y su padre, el ya finado Jordan Cronenweth, ASC.

KIRK BAXTER, A.C.E. (Editor), ganador en dos ocasiones del Premio de la Academia®, nació y fue criado en Sídney, Australia. A los diecisiete años de edad, comenzó su carrera en la industria cinematográfica como asistente de edición en comerciales de televisión. Para cuando tenía veintitrés años ya estaba editando comerciales en Londres, Nueva York, Nueva York y Los Ángeles, donde actualmente vive con su esposa e hija. En el 2006, fue invitado a colaborar en su primer largometraje, Zodiac (Zodiaco), con el editor Angus Wall para el director David Fincher. Baxter y Wall a la postre harían mancuerna para The Curious Case of Benjamin Button (El curioso caso de Benjamin Button), por la que fueron nominados para un Premio de la Academia®, un Eddie, y un BAFTA.

Más adelante recibirían Oscares®, Eddies y BAFTAs por su trabajo en la edición de The Social Network. Baxter ganó un segundo Oscar® por su trabajo con Wall en The Girl With The Dragon Tattoo. También colaboró recientemente en dos episodios de "House of Cards".

ConPerdida , es la quinta ocasión que DONALD GRAHAM BURT (Diseñador de Producción) colabora con el director David Fincher. Ganó el Premio de la Academia®, el BAFTA, y el Premio del Art Directors Guild (Sindicato de Directores de Arte) por su trabajo en el diseño de The Curious Case of Benjamin Button. También diseñó Zodiac, The Social Network y The Girl with The Dragon Tattoo.

Ha colaborado con Wayne Wang en varias películas, comenzando con The Joy Luck Club (El club de la buena estrella),que representó el debut cinematográfico de Burt como diseñador de producción. También trabajó en Because of Winn-Dixie (El perro sonriente), The Center of the World (El centro del mundo) y Anywhere But Here (Cambio de vida), todas de Wang. Fungió como diseñador de producción del documental It Might Get Loud (A todo volumen), de Davis Guggenheim.

Burt diseñó los sets para dos películas de John N. Smith: A Cool Dry Place y Dangerous Minds (Mentes peligrosas), así como para White Oleander (Déjame vivir), de Peter Kosminsky. Entre sus demás créditos se encuentrael aclamado thriller Donnie Brasco (Brasco), de Mike Newell, protagonizado por Al Pacino y Johnny Depp. Más recientemente, diseñó dos episodios de "House of Cards".

TRISH SUMMERVILLE (Diseño de Vestuario) se encuentra trabajando actualmente en el sumamente esperado programa piloto "Westworld" del escritor, director y productor Jonathan Nolan, para HBO.

El año pasado, Trish recibió vastos elogios de la crítica por su trabajo en los diseños del exitazo taquillero The Hunger Games: Catching Fire (Los juegos del hambre en llamas), por la que recibió el premio del Costume Designer Guild (Sindicato de Diseñadores de Vestuario) a la Excelencia en Diseño de Vestuario - Película de Fantasía, así como el Premio Saturn a Mejor Vestuario y el reconocimiento a Diseñador de Vestuario del Año en los Premios Style. A la par de este proyecto, Trish lanzó una línea de ropa a través de Net-a-Porter. La colección, llamada Capitol Couture, presenta dieciséis piezas inspiradas en su trabajo en Catching Fire, que se agotaron de inmediato.

Previo a ello, Trish diseñó en el 2012 el guardarropa del filme The Girl With The Dragon Tattoo, de David Fincher, por la que ganó el Premio del Costume Designer Guild a Filme Contemporáneo. Trish diseñó una colección cápsula de edición limitada para H&M con piezas inspiradas en The Girl With The Dragon Tattoo, y la colección se agotó en tiempo récord. Trish también diseñó el guardarropa para el comercial "Fate", dirigido por David Fincher, para Nike, por el que ganó el Premio a Mejor Diseño de Vestuario para un Comercial.

Los créditos adicionales de Trish incluyen el programa piloto para Showtime "Ray Donovan" y la serie "Wasteland", para ABC. Trish también trabaja de manera extensa en comerciales y videos musicales, y ha trabajado en campañas para Apple, Chevy, Diet Coke, Gap, Heineken, Nike, Tanqueray, Volkswagen, así como en videos musicales para Pink y Ricky Martin, por los que obtuvo tres premios musicales por su trabajo. Cuando no está trabajando en cine, Trish da asesorías para alfombras rojas y giras de músicos.

Si bien es quizás mejor conocido por ser el fundador y único miembro del vanguardista proyecto de música industrial Nine Inch Nails, TRENT REZNOR (Compositor) es una fuerza creativa multi-talentosa, cuyo ímpetu y pasión se ha extendido al cine, videojuegos y servicios de música digital.

Las raíces musicales de Reznor provienen de su infancia al oeste de Pensilvania, donde primero tomó clases de piano a los cinco años y rápidamente añadió instrumentos a la mezcla, como el saxofón tenor, la tuba y la guitarra. Después de haber estudiado música y computación en la Facultad Allegheny, se salió y se mudó a Cleveland para trabajar en un estudio de grabación como asistente de ingeniero/conserje, donde comenzó a grabar su propia música durante los tiempos muertos del estudio.

En 1988, Reznor fundó Nine Inch Nails, usando gran parte de esos primeros trabajos de estudio como base de su álbum debut, Pretty Hate Machine, en 1989, para el que tocó todos los instrumentos. Poco tiempo después, firmó un contrato con Interscope Records y lanzó el EP Broken, en 1992, que le valió a NIN su primer Premio Grammy a Mejor Interpretación de 'Heavy Metal'. En 1994, NIN lanzó el álbum que lo puso en un primer plano, The Downward Spiral, que debutó en el segundo lugar en la lista del Billboard 200, gracias a la fuerza de éxitos radiofónicos tales como "Closer" y "Hurt". Los siguientes dos álbumes, The Fragile y With Teeth, alcanzaron el primer lugar en la lista.

Desde entonces, Reznor y NIN han lanzado otros 10 álbumes y EPs. En total, ha recibido dos Premios Grammy de trece nominaciones, ha aparecido en la lista de la gente más influyente de la revista Time (en 1997), y fue nombrado "el artista más importante de la música" por la revista Spin. Además de su continuo trabajo con Nine Inch Nails, Reznor ha grabado música como miembro del grupo How To Destroy Angels.

A lo largo de los años, NIN se ha hecho de una reputación como uno de los mejores actos de rock en directo. Desde la gira inaugural de Lollapalooza en 1991, a la legendaria y lodosa presentación en Woodstock (en 1994), y la aclamada gira Tension en el 2013, Reznor ha entretenido a millones con su energía, talento y visión para el espectáculo. Ese mismo deseo para expresar su música a través de nuevos formatos también ha traído consigo algunos de los videos musicales más creativos jamás producidos. El controversial video musical de "Closer" (dirigido por Mark Romanek) es considerado entre los mejores videos musicales de todos los tiempos, que lo llevó a ganar numerosos premios y ser uno de pocos videos musicales que forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.

A lo largo de su carrera, Reznor ha experimentado con diferentes expresiones musicales, que lo ha llevado a producir y componer música tanto para videojuegos como para películas. Sus créditos en videojuegos incluyen la música para "Quake" y "Call of Duty: Black Ops II". Sus créditos cinematográficos incluyen Natural Born Killers (Asesinos por naturaleza) (Oliver Stone, 1994) y Lost Highway (Por el lado oscuro del camino) (David Lynch, 1997). En el 2010, Reznor compuso su primera banda sonora para The Social Network, de David Fincher, que obtuvo un Premio de la Academia a Mejor Banda Sonora, así como un Globo de Oro en la misma categoría. Además, recibió el Premio Critics¹ Choice y un Premio de la Los Angeles Film Critics Association (Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles) a mejor banda sonora. Al año siguiente, Reznor compuso su segundo filme, la adaptación en habla inglesa de The Girl With The Dragon Tattoo, de Fincher, que le valió una segunda nominación al Globo de Oro a Mejor Banda Sonora Original.

La cima de la carrera de Reznor llegó en un momento de gran conmoción en la industria musical, una vez que el internet cambió la forma en la que la música era vendida, descubierta y adquirida. Desde el inicio de esta transición, Reznor comenzó a experimentar con nuevas formas de distribución y promoción musical, y tan sólo unos cuantos artistas apreciaron y se adaptaron a este nuevo ambiente de la manera en la que él lo hizo y sigue haciendo.

Reznor rompió esquemas al cargar las fuentes de las pistas de audio de "The Hand That Feeds" para que los aficionados las pudieran descargar de manera gratuita y editarlas/remezclarlas/samplearlas a su gusto, además de haber creado una comunidad en línea para que los aficionados pudieran compartir su trabajo. Lanzó el álbum The Slip como una descarga gratis digital, que en menos de un año excedió las 1.8 millones de descargas. Y en apoyo al álbum conceptual Year Zero (en el 2007), Reznor desarrolló un innovador juego alternativo en tiempo real (con 42 Entertainment) que abarcaba no menos de 29 sitios web, mensajes escondidos con mercancía de NIN, grabaciones y códigos de barras, líneas telefónicas de acceso directo, campañas de volantes y pósteres, e incluso "juntas" por celular organizadas a través de llamadas hechas a celulares pre-pagados, que se distribuyeron a los participantes. A los dos meses, ARG amasó 2.5 millones de visitas acumuladas en el sitio, 7.5 millones de vistas acumuladas en la página, y 2 millones de llamadas telefónicas.

Reznor fue uno de los primeros en adoptar y apoyar la plataforma Topspin, que ofrece de manera directa a los aficionados servicios de venta y marketing de los artistas, y ha sido uno de los defensores más francos de que los artistas tomen el control de sus carreras, haciendo uso de las herramientas en línea y digitales a su disposición.

Más recientemente, Reznor asumió el rol de visionario de productos y defensor de artistas detrás del servicio Beats Music, donde funge como Director Creativo. Al trabajar junto al fundador Jimmy Lovine y al director general Ian Rogers, la visión de Reznor de un servicio musical que pueda ofrecer listas de reproducción relevantes desde un punto de vista contextual -conformadas por auténticos expertos de la música-, se ha convertido en realidad. Y encabeza la avanzada para asegurar a los artistas que verán el valor de Beats Music, no sólo porque se les pagará de manera justa, sino también porque se les brindarán formas tanto para comunicarse con sus aficionados como para analizar información a través del servicio.

ATTICUS ROSS (Compositor) colaboró más recientemente en la banda sonora de The Girl With The Dragon Tattoo, de David Fincher, que le valió una segunda nominación al Globo de Oro a Mejor Banda Sonora Original. Previamente compuso The Social Network con Trent Reznor, y ganó el Premio de la Academia® y un Globo de Oro por su trabajo en el filme.

En el 2004, Ross comenzó a escribir música para cine después de que fue abordado por los hermanos Hughes para componer la música de su serie de televisión "Touching Evil". Con ellos ha trabajado en otros dos proyectos; su segmento en la película independiente New York, I Love You (New York, te amo) y The Book of Eli (El libro de los secretos). La banda sonora para The Book of Eli obtuvo premios cinematográficos BMI y recibió una nominación al Descubrimiento del Año en los Premios World Soundtrack, en el 2010.

Además de la música para The Social Network y The Girl with the Dragon Tattoo, Ross tiene una historia de colaboración con Reznor. Ha fungido como coproductor en los últimos cinco álbumes de Nine Inch Nails, With Teeth, Year Zero, Ghosts, The Slip y Hesitation Marks. Han trabajado juntos en varios proyectos, incluyendo Jane's Addiction, Saul Williams y Zach de la Rocha. En julio de 2010 lanzaron un EP debut de su nueva banda, How to Destroy Angels, donde aparece la esposa de Reznor, Mariqueen. Además de su trabajo con Reznor, ha producido o remezclado para muchos otros artistas, incluyendo Grace Jones, Korn, Telepathe, Coheed y Perry Farrell.