julio 04, 2015


Ciudades de papel: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Paper Towns

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Adaptada del best-seller del autor John Green ("The Fault in Our Stars"), CIUDADES DE PAPEL es una historia de lo que significa alcanzar la adultez, que gira en torno a Quentin y a su enigmática vecina Margo, a quien le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno.

Después de llevárselo toda la noche a vivir una aventura a lo largo del pueblo donde viven, Margo desaparece repentinamente -dejando atrás pistas crípticas para que Quentin las descifre. La búsqueda lleva a Quentin y a sus ingeniosos amigos a una emocionante aventura que se vuelve tanto hilarante como conmovedora. A final de cuentas, para encontrar a Margo, Quentin deberá encontrar un significado más profundo de lo que es una amistad genuina -y de lo que es el amor verdadero.

Quentin Jacobson, o "Q", es un amigo leal, inteligente y romántico. Tiene diecisiete años y está cursando su último año de preparatoria. Q cree que en la vida todos reciben un milagro y que el suyo llegó cuando tenía nueve años, el día que Margo Roth Spiegelman se mudó al lado de su casa. zrtn_100n74fd3c9c_tn

Margo siempre fue una aventurera; Q, no tanto. A lo largo de los años, Q se ha convertido en mejor amigo de Ben y Radar. Margo, por su parte, se ha vuelto cada vez más intrépida y misteriosa, y ahora es una de las chicas más cool de toda la preparatoria. Situación que provocó que Q y Margo se distanciaran.

Una noche, a tan sólo unas cuantas semanas de la graduación, Margo se aparece en la ventana de Q y se lo lleva toda una noche a vivir una aventura secreta. Q está convencido que esto es una señal para que retomen la amistad que llegaron a tener - ¿y quizás llegar a más?-, con el amor no correspondido de su vida y auténtica alma gemela. Sabe que su vida está a punto de cambiar. Y así es.

A la mañana siguiente, Margo ya no está. Simplemente ha desaparecido y no le ha dicho a nadie su paradero. ¿O sí? Q comienza a encontrar pistas que aparentemente le dejaron a él -indicaciones para saber a dónde fue y por qué lo hizo. Al resolver estas pistas, otra aventura comienza. Q, con sus amigos Ben y Radar, y con sus nuevas amigas Lacey y Angela, emprenden un viaje para localizar a Margo. Al desenmarañar el misterio, Q descubre el significado verdadero de la amistad y las complejidades del enigma que representa ser Margo.

CRÍTICA

Ciudades de papel es una muy agradable película con un poco de varios géneros: drama, road movie, comedia, suspenso y romance que tiene como argumento el primer amor de la adolescencia y la amistad.

Si bien los jóvenes son los que más la van a disfrutar, el guión no está construido como para que solamente la pasen bien ellos, sino que también cualquier adulto con ganas de recordar viejos tiempos.

Los juveniles protagonistas realizan un excelente trabajo, destacándose por lejos Nat Wolff gracias a su gran carisma, su extrema naturalidad al actuar y su tipo físico de "persona común y corriente" que provoca en el espectador una rápida conexión. Creo que sin él la película no sería lo mismo.

Una historia sincera, melancólica, sencilla, naif, reflexiva, genuina y conmovedora que no podés dejar pasar si tenés un corazón romántico

Cintia Alviti

zrtn_099pab10e83_tn

¿Y vos que opinás de Ciudades de papel?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

UNA 'CIUDAD DE PAPEL'

La tercera novela de John Green, Paper Towns (Ciudades de papel), fue lanzada por Dutton Books. Fue un éxito inmediato, que debutó en el quinto lugar de la lista de best-sellers de The New York Times en la categoría de ficción para adultos jóvenes.

El libro atrajo a aficionados de todo el mundo, especialmente de los EEUU, Europa, Sudamérica y partes de Asia.

Los lectores se sintieron identificados con sus personajes y estaban intrigados por su título. El término "ciudad de papel" fue acuñado cuando los cartógrafos Earnest G. Alpers y Otto Lindberg de la General Drafting Company inventaron el pueblo de Agloe, Nueva York, cuando lo colocaron en un mapa en la intersección de dos caminos de tierra en la parte sur de Catskills.

Lo hicieron así para proteger los derechos de propiedad. Si su pueblo ficticio hubiera aparecido en otro mapa, podían tener evidencias de que su trabajo había sido plagiado.

Pero los puntos de interés más grandes de la historia fueron sus personajes y las amistades que entablan entre ellos. "Es la historia de Quentin y sus amigos que van en busca de Margo, pero ese proceso culmina en un épico viaje por carretera", comenta John Green. "En realidad es acerca de encontrarle un significado más profundo a la amistad y aprender a entender que hay otra gente que es más compleja de lo que dictan las primeras impresiones".

Esos temas resuenan entre la gente joven, continúa Green. "Cada adolescente sabe lo que es que te pongan en una categoría; ser visto como una cosa cuando en realidad eres muchas. Así que me parece que eso es lo primero con lo que la gente se relacionará. También creo que las audiencias se identificarán con las historias de amor que se dan en la película. Y después, para mí, la cosa más importantes es que es un filme muy divertido acerca de la amistad genuina, y de cómo una amistad de esta índole te puede mantener a flote. El amor romántico no es el único tipo de amor que vale". zrtn_103n3a39813e_tn

POBLANDO 'CIUDADES DE PAPEL' - EL REPARTO Y LOS REALIZADORES

Para el productor Wyck Godfrey, quien también se encargó de la producción de The Fault in Our Stars, la decisión de volver a hacer otra adaptación de John Green fue irresistible. "Mi socio Marty Bowen y yo habíamos leído Paper Towns incluso antes de haber leído The Fault in Our Stars", comenta. "Así que cuando estábamos haciendo The Fault in Our Stars comenzamos a platicar con John acerca de otro proyecto. Le preguntamos de Paper Towns. La cosa que me encanta de la historia es que es un misterio, una aventura y una comedia, y se sentía muy cinematográfica".

John Green dice que su experiencia en el set de The Fault in Our Stars fue un factor clave al momento de haberle cedido esta historia al mismo equipo de productores. "Conté con extraordinarios productores en Wyck Godfrey, Isaac Klausner y Marty Bowen, quienes de nueva cuenta me dieron la bienvenida todos los días al set y me hicieron sentir parte de ambos filmes, a pesar de que no venía estipulado en el contrato", comenta el autor. "Fue una experiencia de ensueño. CIUDADES DE PAPEL es una oportunidad de tomar una historia muy diferente [con respecto a la de The Fault in Our Stars], pero utilizar el mismo modelo de realización cinematográfica y compartirlo con la gente".

Para escribir el guión, Godfrey recurrió a los guionistas Scott Neustadter y Michael H. Weber, quienes habían adaptado The Fault in Our Stars. Neustadter dice que estaban contentos de volver a hacer mancuerna con el equipo Green. "Es maravilloso que toda la banda se vuelva a reunir, y para nosotros ha sido una experiencia realmente remuneradora que nos hayan invitado de regreso".

Weber estaba igual de entusiasmado, al señalar que "John Green es un escritor increíble, lo que hace que nuestro trabajo sea más fácil. La trama en sus libros está muy bien construida, las ideas y los personajes son fuertes, y el diálogo simplemente sale volando de las páginas. Desafortunadamente, no podemos quedarnos con todo lo que viene en el libro, así que decidir qué se queda y qué se va es la parte más difícil de todo el proceso".

Neustadter añade: "Abordamos los libros de John como aficionados, primero. Ponderamos la mejor manera de encapsular la voz del libro desde un punto de vista cinematográfico. Uno de los pocos retos en adaptar los libros de John es descifrar la mejor manera de darle salida a los pensamientos internos de los personajes, ya sea a través del diálogo, la acción o la interacción con personajes".

El otro ex participante clave de The Fault in Our Stars es Nat Wolff, quien interpretó a Isaac en el exitazo taquillero del 2014. Fue en el set de Fault que el productor ejecutivo Isaac Klausner le planteó a Nat la idea de interpretar el papel protagónico de CIUDADES DE PAPEL. "Cuando estábamos en el set, Isaac me dijo, con una mirada traviesa, que debía leer Paper Towns", recuerda el joven actor. "Se convirtió en mi libro favorito de John, y de inmediato reaccioné ante el personaje de Q. Aproximadamente seis meses después, Wyck Godfrey me ofreció el papel. Todavía no había terminado la propuesta, y yo ya le había dicho que sí".

Con respecto a la historia, Wolff dice que le llamaron la atención los elementos del proceso que el personaje debe de vivir para alcanzar la adultez. "Q es un personaje que siempre va a la segura, es inteligente y centrado", explica. "Hace muchos planes. Pero más allá de su amistad con Radar y Ben [sus mejores amigos], evita al resto del mundo. Pero a través de su relación con Margo y el viaje en carretera que emprende para encontrarla, aprende a arriesgarse y abrirse al mundo".

La segunda aparición de Wolff en una película basada en una novela de John Green fue muy bienvenida para el autor. "Nat es una persona muy poco común", comenta Green. "Es inusualmente talentoso como actor, pero también inusualmente amable y generoso como persona".

El que le hayan dado el papel a Wolff en una etapa tan temprana también fue un beneficio adicional para Neustadter y Weber. "Con Ciudades de Papel es la primera vez que sabemos quién va a ser nuestro actor principal antes de hayamos siquiera comenzado a escribir el guión", Weber explica. "Hizo que nuestro trabajo fuera más fácil porque sabíamos que Nat podía lidiar con cualquier cosa que le pusiéramos, e incluso mejorarla".

Para dirigir, los productores recurrieron a Jake Schreier, cuyo trabajo en el drama Robot & Frank les había llamado la atención. Klausner llama a ese filme "increíblemente especial" y uno "que logra ser muchas cosas a la vez. Es una historia increíblemente conmovedora acerca de cómo hacerle frente al Alzheimer, es un drama muy profundo, una comedia traviesa de amigos y una película de robos".

Klausner ve paralelismos entre la película de Schreier y las historias de Green. "Al igual que los libros de John, Robot and Frank tiene un corazón abierto y es generosa con sus audiencias", explica. "Jake fue el primer director a quien le enviamos la novela y el guión. Su emoción con respecto a CIUDADES DE PAPEL nos deslumbró. Por iniciativa propia, Jake viajó a Orlando a ver locaciones, y buscó todos los lugares que le sirvieron de inspiración a John para escribir la novela. Jake también tomó fotografías maravillosas y eso realmente nos ayudó a imaginarnos no sólo el filme que ya estábamos esperando ver, sino mucho más".

"Jake hizo una presentación increíble de la visión que tenía para la película", añade Godfrey. "Entendió a Q y su travesía. Jake entiende ese sentimiento de intentar sobrevivir la preparatoria y seguir adelante para continuar con el resto de tu vida, pero siempre está esa cosa de último minuto que hace que te vayas de espaldas".

Schreier se considera parte de la legión de aficionados del libro. "Es un misterio cautivador, entre muchas otras cosas", comenta. "Además, me identifiqué con la representación que hace de los estudiantes de preparatoria y sus experiencias. Tiene un mensaje muy interesante acerca de cómo proyectamos imágenes sobre otras personas, y de cuán difícil es llenar las expectativas de esas imágenes.

"También me encantó el potencial visual de la historia", continúa Schreier. "El misterio le añade un elemento propulsivo, que me ayudó a conectar las imágenes y a guiar a los personajes a la historia".

Trabajar con Green fue otro momento destacado para el director. "La primera cosa que me llamó la atención de John, y de haberlo tenido a bordo del proyecto como productor ejecutivo, fue que quería hacer una película grandiosa al apelar al alma del libro. Estaba muy emocionado con el hecho de haber estado involucrado".

Nat Wolff, quien se ha vuelto un amigo muy cercano de Green, profundiza con respecto a la presencia del autor en el set. "Es chistoso porque John bromea que cuando está en locación, sólo camina y se dedica a comer lo que sirven. Pero, en realidad, establece el tono en el set porque tiene un gran sentido del humor y es un gran porrista de los actores. John es muy apasionado con todo el proceso de convertir sus libros a películas. Es fácil imaginar a un novelista en el set, y que eso sea la peor experiencia en el mundo para él o ella, '¡Están arruinando mi libro!' o algo así. Pero en el caso de John está ahí, siempre presente. Confía en nosotros".

Con Wolff y Schreier a bordo, el siguiente punto a tratar era buscar a la actriz para el papel fundamental de Roth Spiegelman. John Green habla acerca de la creación del personaje a partir de una experiencia de la vida real. "Durante mi crecimiento conocí a un chico que era como Margo", recuerda. "En alguna ocasión ganó una apuesta de $100 dólares cuando se montó en un tren de carga y viajó de Alabama a Tennessee. Después tuvo que pagar mucho más de $100 dólares para tomar el camión de regreso. Era ese tipo de chico que no le importaba perder dinero para ganar una apuesta".

Margo es el polo opuesto de Q. "Q piensa que tiene todo bajo control", comenta Schreier. "Tiene sus estudios, sus amigos, y tiene un plan para ir a la universidad y después a la escuela de medicina. Margo, por su parte, no tiene plan alguno que vaya más allá de una o dos semanas. Y cuando se reconectan una noche, ella lo inspira a tomar más riesgos. Lo obliga a salirse de su zona de confort".

Como explica Green, la percepción que Q tiene de Margo es un elemento clave en la historia. "Siempre hay una división entre la manera en la que imaginamos algo y la manera en la que realmente lo experimentamos", indica. "Me parece que la manera en la que Q ve a Margo es muy diferente a lo que es la verdadera naturaleza de Margo. El apellido de Margo es Spiegelman, y Spiegelman significa 'fabricante de espejos' en alemán. Lo que la gente ve en Margo es un reflejo de ellos y en realidad no te dice mucho acerca de ella. Para Margo, es irritante. Es realmente difícil vivir así".

"Aquí tienes a una mujer joven que toda su vida ha sido mal concebida", continúa Green. "Siempre existe esa chica en la preparatoria que es tan bella y cool, que parece que está caminando en cámara lenta. Margo Roth Spiegelman ha pasado toda su vida siendo esa chica públicamente y, como le sucede a todas esas mujeres, me parece, resintiendo el fracaso de que la gente no pueda entender su complejidad. ¿Y quién sabe de eso mejor que Carla Delevingne? ¿Quién tiene una mejor idea de cómo se siente ser la persona detrás del espejo, que esta joven actriz maravillosamente talentosa, que, además, es una supermodelo muy famosa?".

El proceso que llevó a darle el papel a Delevingne no fue uno fácil. "Sabíamos que Margo tenía que ser la chica de preparatoria perfecta e inalcanzable", comenta Godfrey. "Es aquella que todo chico anhela tener, pero no puede. También sabíamos que el papel requería de una actriz con una súper expresividad y una naturaleza salvaje a la que pudiera apelar, sin dejar de poseer una vulnerabilidad emocional y cierto atributo fragmentado".

"Fue una decisión de reparto tremendamente engañosa", confirma Schreier. "Teníamos que hacerle honor a la energía de Margo y encontrar a la chica que, cuando llega a tu ventana a medianoche, saltarías por ella, y después, cuando desaparece, manejarías casi dos mil kilómetros para encontrarla".

"Así que fuimos afortunados de haber encontrado a Cara", continúa Godfrey. "Tiene una calidez y amabilidad increíbles, así como un sentido de diversión que realmente proyecta a través de la pantalla. Lo que más me conmovió de Cara fue su habilidad para asimilar cómo Margo ha creado este personaje con el que siente que tiene que estar a la altura. Esa no es la verdadera Margo, así que decide que su único camino para el autodescubrimiento es dejar el pueblo. Cara realmente se adentró en esa dinámica".

zrtn_104p17469ce1_tn

Para interpretar a una estudiante de preparatoria norteamericana, la joven británica casi no dejó rastro alguno de su acento y habló inglés estadounidense a lo largo de la mayoría de la producción, tanto frente como detrás de cámaras. Había visto la adaptación cinematográfica de The Fault in Our Stars y leído Paper Towns, por lo que sintió que éste era un proyecto del que tenía que formar parte. "Comencé a leer la novela y noté similitudes entre Margo y yo", comenta Delevingne. "Recuerdo cuando fui a mi primera audición para el papel de Margo, y dije, 'Solía ser como ella'. Me parece que esa es parte de la razón por la cual me dieron el papel -porque fui capaz de explorar esa parte de mí misma".

La esencia de CIUDADES DE PAPEL yace en sus representaciones de la amistad, y las aventuras y misterios que la acompañan, e incluso los agravantes que hacen que gente joven se una en un momento significante de sus vidas. Q, Ben y Radar son mejores amigos. Su círculo de amistad crece con la desaparición de Margo, como Green lo explica, "Q, Ben y Radar están extremadamente unidos, pero una vez que sus años de preparatoria están llegando a su fin, luchan contra el hecho de que su amistad va a ser diferente dentro de poco tiempo".

"Existe una conexión auténtica entre estos amigos, así que el humor entre ellos se siente real; que lo han vivido por años", añade Schreier.

"Ben es este chico medio nerd, quien desesperadamente quiere tener una novia, pero no tiene idea de cómo hacerse de una", comenta Austin Abrams, quien interpreta el papel. "Al igual que otros personajes, sufre grandes cambios en su manera de pensar con respecto a las chicas, y se percata que una chica de la que ya lleva mucho tiempo enamorado, Lacey, no sólo es bonita, sino también muy cool y tierna".

Para el papel de Radar, el realizador le dio el papel al actor primerizo Justice Smith. "Radar es un chico realmente tierno que toca el saxofón en la banda de la preparatoria", comenta Smith. "Tiene un poco de miedo de llevar a su novia Angela a casa porque sus padres cuentan con la colección más grande en el mundo de Santa Closes negros. Le da mucha pena que su casa tenga, sabes, como 4,200 Santas negros".

Green utilizó ese elemento de la historia como un reflejo de la primera y superficial impresión que Q tiene de Margo. "Es ridícula la manera tan monolítica en la que imaginamos a Santa", indica. "Y hay un momento en la historia cuando Angela, una vez que se entera de esta singular colección, dice, 'Me parece que es realmente estupendo que tus padres estén ayudando a hacer a Santa más complejo'".

El reparto lo redondean Halston Sage, como Lacey, y Jaz Sinclair, en el papel de Angela. John Green explica las fortalezas especiales de los personajes. "Lacey Pemberton es rubia y llena de vida, y la gente hace todas estas conjeturas acerca de ella. De hecho, Lacey es bastante compleja y la joven mujer quien la interpreta, Halston Sage, es muy parecida en ese sentido. Conoces a Halston y piensas, 'Oh, conozco a muchas rubias de California'. Después, conforme empiezas a tratarla, poco a poco ella comienza a deshacer cada una de esas suposiciones.

"Y el personaje de Angela es realmente el más centrado de la película", continúa Green. "Tampoco es que tenga resuelta toda su vida, pero en momentos críticos toma el control".

Superar nociones preconcebidas acerca de personas en nuestras vidas fue un tema que llevó a Halston Sage al proyecto. "Me enamoré con la representación que la historia hace de Lacey; como alguien que quiere ser vista por sus virtudes verdaderas", comenta Halston. "Es muy inteligente y no le preocupa en lo absoluto ser popular. Lacey comienza a salir de su concha cuando se hace amiga de Q, Ben y Radar, a quienes realmente no llegó a conocer bien durante la mayoría de sus años en preparatoria. La hacen una persona con la que te puedes llegar a identificar, y eso te da pie a pensar que tiene corazón".

Angela, interpretada por Jaz Sinclair, se les une a Lacey y a los muchachos en el viaje por carretera. La actriz dice que el papel es perfecto para ella, una vez que explica que Angela "en realidad no encaja en ningún estereotipo. Radar actúa como si le tuviera miedo durante la primera mitad de la película, por lo que crees que Angela podría ser un poco desagradable. Pero conforme la historia progresa, sale a la luz que es una chica súper cool, que ama genuinamente a Radar, y quien está dispuesta a emprender cualquier tipo de aventura que esté por venir".

Sinclair y Smith habían trabajado previamente juntas y se conocían bastante bien, situación que desconocían los realizadores. "Así que tuvimos una química extra en esa dinámica", comenta Schreier.

zrtn_106n25c5b7f6_tn

Todos los personajes comparten este factor crítico de ser personas con las que te puedas identificar, gracias a la singular voz de Green, y a su habilidad para crear protagonistas jóvenes, que son reales, considerados y multidimensionales. Nat Wolff agrega, "CIUDADES DE PAPEL es divertida, romántica y, sí, real. Me recuerda mucho a mis amigos de la preparatoria y a las chicas de las que estuve enamorado. Todo se siente tan cercano que da miedo".

Green le da crédito a la conexión de los actores con sus papeles, y entre ellos, para haber conseguido el realismo que muestran los personajes. "Estos seis jóvenes se han convertido realmente en grandes amigos. Me parece que serán amigos el resto de sus vidas. Se convirtieron en ese grupo muy apegado que siempre esperé que fueran, y simplemente los adoré. Me hicieron sentir muy viejo, pero también me llenaron de alegría".

Debido a que la historia es, en esencia, un viaje en auto, la producción necesitaba ser capaz de rodar todos los personajes en una camioneta que va desde Orlando, Florida, a Agloe, Nueva York. Para lograrlo, establecieron la producción en Charlotte, Carolina del Norte, donde la diversidad geográfica es tal, que les podía dar todas las apariencias que requería el viaje, a través de la camioneta, en tan sólo una locación. Placas de efectos visuales e iluminación interactiva sirvieron de fondos adicionales.

Schreier y el reparto soportaron algunas condiciones desafiantes durante la producción. "Rodar en una camioneta no es lo más fácil y divertido de hacer", comenta. Para intensificar la dinámica entre los actores jóvenes, Schreier dejó en libertad a los actores. "Hubo mucha improvisación y nos divertimos mucho con ese tipo de ejercicio".

Con frecuencia, la cámara era un participante activo en las escenas, que, dice Schreier, realmente ayudó a "establecer la perspectiva de Q e incrementar el misterio".

Para Schreier, el viaje de los personajes reflejó muchas de sus propias experiencias en la preparatoria. "CIUDADES DE PAPEL es acerca de un momento en particular que puedo recordar muy bien de los últimos días de mis años en la preparatoria", explica. "Me parece que es un momento decisivo para todos, porque es la última vez en la que verás a la mayoría de tus amigos, ya que todos se convierten en individuos que se alejan unos de otros. Comienza como un romance y a lo largo del camino se convierte en algo muy distinto. La historia se vuelve más acerca de la amistad y de la manera en la que nos relacionamos y percibimos el uno al otro".

zrtn_101p35a7b085_tn

ACERCA DEL REPARTO

NAT WOLFF (Q), un actor-músico que viene de dos filmes tremendamente exitosos que también abordan la llegada a la adultez -The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella) y Palo Alto-, está forjando un currículo como una formidable estrella juvenil de cine. The Fault in Our Stars, la adaptación cinematográfica del best-seller de John Green, recabó durante su fin de semana de estreno, el 6 de junio de 2014, la sorprendente cantidad de $48 millones de dólares en taquilla. A la postre, Fox 2000 Pictures anunció la adquisición de la novela Paper Towns, de John Green, como un proyecto a ser protagonizado por Wolff. El filme lo reúne de nueva cuenta con algunos miembros clave del equipo de The Fault in Our Stars, entre los que se encuentran los escritores Scott Neustadter y Michael H. Weber (500 Days of Summer, The Spectacular Now), y los productores Wyck Godfrey y Marty Bowen (Twilight).

En The Fault in Our Stars, Wolff dio una arrebatadora actuación como Isaac, un adolescente ciego que lucha contra el cáncer. Los críticos elogiaron su actuación.

En Palo Alto, dirigida y adaptada por Gia Coppola a partir de una colección de cuentos de James Franco, Wolff ofrece una actuación fascinante como un antihéroe iracundo, dañado y extrañamente encantador. Palo Alto se estrenó ante grandes elogios en los Festivales de Cine de Venecia, Toronto y Telluride, y fue distribuida por Tribeca Films el 9 de mayo de 2014.

Wolff después estelarizará Ashby, un drama que gira en torno a la relación entre un estudiante de preparatoria (Wolff) y un asesino retirado de la CIA (Mickey Rourke); The Intern, de Nancy Meyers, para Warner Bros., al lado de Anne Hathaway y Robert DeNiro; y una nueva versión de The Stand, original de Stephen King, para el director Josh Boone y Warner Bros. Recientemente terminó de interpretar el papel protagónico en In Dubious Battle, dirigida por James Franco, basada en la novela homónima de John Steinbeck.

En el lado musical, Wolff está lanzando nuevos sencillos con su hermano, Alex Wolff, bajo el nombre de Nat & Alex Wolff. Sus canciones más recientes están disponibles en iTunes.

Créditos cinematográficos pasados incluyen Stuck In Love, dirigida por Josh Boone, donde Wolff actuó al lado de Greg Kinnear, Jennifer Connelly y Lily Collins. El filme se estrenó en el 2012 ante críticas brillantes en el Festival de Cine de Toronto y fue adquirido por Millennium Entertainment. La actuación de Wolff fue sobresaliente, que llevó a IndieWire a nombrarlo uno de los "10 Rostros a Seguir en el 2012". También fue visto en Admission (2012) (Solicitud de admisión), junto a Tina Fey y Paul Rudd y en la comedia dramática Peace, Love and Misunderstanding (2011), junto a Jane Fonda, Catherine Keener y Elizabeth Olsen, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto.

En el 2005, Wolff obtuvo reconocimiento de la noche a la mañana después de haber protagonizado y cantado, escrito la letra y haber llevado a cabo la instrumentación de la comedia musical The Naked Brothers Band: The Movie, que obtuvo el Premio del Público para una Película Familiar en el Festival Internacional de Cine Hamptons. Después del tremendo éxito del filme, Nickelodeon hizo el programa piloto para la serie de televisión derivada The Naked Brothers Band (2007-2009). Por la emisión, Wolff recibió un Premio Broadcast Music Incorporated Cable por componer la música de la serie, dos nominaciones al Premio Young Artists, una nominación al Premio Kids' Choice a Mejor Actor de TV y una nominación a Mejor Banda en los Premios Kids Choice de Australia.

En la actualidad vive en la ciudad de Nueva York.

CARA DELEVINGNE (Margo Roth Spiegelman) tiene veintidós años de edad y es uno de los rostros más reconocibles en el mundo. Además de su gran éxito en el mundo de la moda, tiene una prometedora y emocionante carrera en la actuación, con cinco filmes por estrenarse. Delevingne es también una voz influyente en el mundo de los medios sociales, que la ha llevado a tener más de diez millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

En el 2012, Delevingne hizo su debut cinematográfico en Anna Karenina, de Joe Wright, al lado de Keira Knightley.

Entre sus proyectos venideros se encuentran The Face of an Angel, de Michael Winterbottom, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto el pasado septiembre, donde compartió créditos con Kate Beckinsale y Daniel Bruhl; Pan, de Joe Wright, protagonizada por Hugh Jackman, Amanda Seyfried, Rooney Mara y Garrett Hedlund; London Fields, de Matthew Cullen, con Billy Bob Thornton, Jim Sturgess, Amber Heard y Johnny Depp; Kids in Love, de Chris Foggins, al lado de Will Poulter, Alma Jodorowsky y Sebastien de Souza; y Tulip Fever, de Justin Chadwick, junto a Judi Dench, Christoph Waltz y Jack O'Connell. Delevingne comenzó recientemente la producción de Suicide Squad, para Warner Bros.

Con su auténtico estilo británico, belleza clásica y actitud inconfundible, el ascenso de Delevingne ha sido meteórico. Ha sido el rostro de la publicidad de Burberry durante varias temporadas, que la ha llevado a trabajar con Mario Testino, y a compartir ediciones con Eddie Redmayne, Jourdan Dunn y Edie Campbell.

Delevingne es una cantante y baterista consumada, y también tiene una pasión por la artesanía, la tecnología y el diseño.

HALSTON SAGE (Lacey) es una actriz tremendamente encantadora y bella, que continúa adquiriendo notoriedad al trabajar junto a muchos actores y realizadores notables.

Sage coprotagonizó el éxito taquillero Neighbors (Buenos vecinos), del director Nicholas Stoller, al lado de Zac Efron, Seth Rogen y Rose Byrne, y también coprotagoniza la venidera Goosebumps, junto a Jack Black, Dylan Minnette y Odeya Rush. Basada en la popular serie homónima de libros infantiles del escritor R.L. Stine, la película cuenta la historia de un chico adolescente que se muda de la ciudad de Nueva York al pequeño pueblo de Greendale, Maryland, sólo para descubrir que su vecino de al lado es un afamado, pero extraño, autor de best-sellers. Dirigida por Rob Letterman a partir de un guión de Darren Lemke y Mike White, Goosebumps será estrenada el 7 de agosto.

Además, Sage protagoniza Scouts vs. Zombies, para Paramount, que gira en torno a un grupo de niños exploradores que se ponen a la altura de las circunstancias cuando su pequeño pueblo se enfrenta a una epidemia zombi. También es protagonizada por Tye Sheridan y Patrick Schwarzenegger.

En el 2013, la actriz se unió a Adam Sandler y a un reparto multiestelar en la exitosa Grown Ups 2 (Son como niños 2), para Sony Pictures. También actuó en la película independiente Poker Night, de Greg Francis, al lado de Ron Perlman y Titus Welliver, y fue vista en el drama biográfico The Bling Ring (Ladrones de la fama), de la directora ganadora del Oscar Sofia Coppola. Previo a ello, Sage apareció en la película independiente The First Time, dirigida por Jonathan Kasdan, junto a Britt Robertson, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, en el 2013.

En televisión, Sage fue vista en la serie Crisis, de Rand Ravich, al lado de Gillian Anderson y Dermot Mulroney, para NBC. El papel que la puso en un primero plano fue como Grace King en la serie How to Rock, para Nickelodeon.

Nacida y criada en Los Ángeles, Sage es también una premiada jinete y le profesa un gran amor a la escritura.

A AUSTIN ABRAMS (Ben), oriundo de Florida, le entró el bicho de la actuación a la tierna edad de cinco años cuando fue a un curso de verano de actuación. Esto lo impulsó a ir en búsqueda de una carrera en el cine y la televisión, que lo llevó a obtener su primer papel oficial como Chip en la producción local de teatro de "Beauty and the Beast". Sus créditos más recientes incluyen notables actuaciones en algunos de los programas de televisión de cable más populares, como haber interpretado a The Carver, un joven que a través de engaños ocupó un puesto en Bank of America, en Silicon Valley, para HBO, y en el papel de Henry, un bully escolar, en Shameless, para Showtime.

Abrams hizo su debut en la pantalla grande en Ticking Clock (Muerte contra reloj), al lado de Cuba Gooding Jr. y Neil McDonough, para Sony Pictures. Además, actuó al lado de Rita Wilson, Jon Lovitz, Jamie-Lynn Sigler y Tom Arnold en Jewtopia. Abrams también apareció en la serie de televisión The Inbetweeners, para MTV.

En el frente de los largometrajes tuvo un papel prominente en Gangster Squad (Fuerza antigangster), dirigida por Reuben Fleischer, protagonizada por Sean Penn, Ryan Gosling Josh Brolin y Emma Stone. Ahí, Abrams interpreta a Pete, un bolero callejero que se gana el pan al revelarle al personaje de Gosling los lugares donde están sus objetivos.

Abrams hizo su debut en festivales en Sundance con la película independiente The Kings of Summer, que al ser una de las favoritas del festival logró conseguir un estreno a gran escala en el verano de 2013. El ensamble incluía a Alison Brie, Mary Lynn Rajskub y Megan Mullally.

El año pasado terminó tres filmes independientes, incluyendo un papel protagónico en Sacrifice, producida por Forest Whitaker, y otro papel coprotagónico con Tye Sheridan y Kaitlyn Dever en Grass Stains. Abrams terminó más recientemente los dramas independientes Medicine Men, como el hijo del personaje interpretado por James Le Gros, y Greens Are Gone, en la que Abrams actúa junto a Catherine Keener y Anton Yelchin. Interpreta al personaje que le da nombre al título, Vernon, en Vernon God Little, dirigida por Werner Herzog.

Además de actuar, las pasiones de Abrams incluyen la guitarra, el aikido, la lectura, escuchar música y, más recientemente, su gusto por tocar el piano, que lo aprendió a hacer por sí solo. Ha crecido con su hermana menor en un hogar donde aman a los animales, donde tienen a dos gran daneses, cuatro gatos y un pez payaso llamado Larry.

En el 2013, JUSTICE SMITH (Radar) se graduó de la Escuela de las Artes del condado de Orange (OCSA, por sus siglas en inglés) con un título en actuación. En su último año, Smith fue clasificado dentro del uno por ciento de los mejores artistas jóvenes en la National Young Arts Foundation de los Estados Unidos. Fue honrado cuando recibió una nominación para el U.S. Presidential Scholar of the Arts. Smith protagonizó recientemente la miniserie A Young Arts Masterclass, para HBO, y tiene un papel recurrente en The Thundermans, para Nickelodeon.

JAZ SINCLAIR (Angela), nació y fue criada en Texas, donde pasó su infancia como porrista y gimnasta en competencias. Descubrió su pasión por la actuación en el teatro de la preparatoria y en su último año fue semifinalista para el Presidential Scholar in the Arts (2012) y graduada del National Young Arts (2012), que la llevó a participar en el documental nominado para tres Premios Emmy Young Arts Master Class, para HBO.

Después de su graduación, Sinclair ahorró todo lo que pudo trabajando como mesera y se mudó a Los Ángeles en su coche, sin un lugar donde vivir y con todas sus pertenencias. Sinclair hizo múltiples trabajos y continuó estudiando su arte. En el 2014, encontró trabajó en la pantalla chica con un intenso papel en Revolution, para NBC, seguido de un papel recurrente como actriz invitada en Rizzoli & Isles, como Tasha, una joven indigente determinada a graduarse de la preparatoria y convertirse en doctora.

Sinclair estaba en Disneylandia cuando recibió la llamada donde se le informaba que iba a hacer su debut cinematográfico en CIUDADES DE PAPEL, basada en uno de sus libros favoritos de John Green. ¡Ese día fue en realidad el lugar más feliz de la tierra!

También tuvo un papel protagónico en When The Bough Breaks (El silencio del crimen), para Screen Gems.

zrtn_102p5a1d4ee1_tn

ACERCA DE LOS REALIZADORES

En el 2012, JAKE SCHREIER (Director) hizo su debut cinematográfico con Robot & Frank (Un amigo para Frank), a partir de un guión de su compañero de clase y amigo Christopher Ford, con quien estudió en la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. El filme ganó el Premio Alfred P. Sloan en el Festival de Cine de Sundance, al mejor largometraje que se centra en ciencia y tecnología como tema (compartió el premio con el filme de cachemira Valley of the Saints).

Kenneth Turan llamó a Robot & Frank "excepcionalmente refinado para una ópera prima", y Rolling Stone le dio tres de cuatro estrellas.

Nacido en Berkeley, California, Schreier estudió en la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Después de graduarse, dirigió videos musicales, incluyendo uno para Francis and the Lights, un cantautor.

En el 2006, Schreier firmó con Park Pictures, una compañía productora de comerciales y cine, donde trabajó en numerosas campañas de publicidad y comerciales; fue reconocido por su trabajo y apareció en la lista de Mejores Directores Nuevos de la Creativity Magazine y en otras revistas de la industria de la publicidad.

SCOTT NEUSTADTER y MICHAEL H. WEBER (Guión, Productores Ejecutivos) escribieron el guión de The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella), distribuida por Twentieth Century Fox el año pasado, basada en el best-seller deJohn Green. El filme se convirtió en un éxito mundial y en uno de los filmes más rentables del año.

Previo a ello, el dueto escribió la exitosa comedia romántica (500) Days of Summer (500 días con ella), para Fox Searchlight, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. La película fue nominada a Mejor Película-Comedia en los Globos de Oro y les valió el Premio Independent Spirit y el Premio Golden Satellite a Mejor Guión del año. También estuvieron nominados al Premio del Writers Guild (Sindicato de Escritores) y obtuvieron el Premio Hollywood Breakthrough Screenwriter en el 2009.

En la actualidad, se encuentran trabajando en diversos proyectos de prestigio, incluyendo una adaptación de Me Before You, basada en el best-seller de Jojo Moyes, que ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo y fue nominado en el 2012 a Libro del Año en los Premios Galaxy Book. Entre sus otros proyectos se encuentran Rules of Civility, una adaptación de la aclamada novela de Amor Towles, para Lionsgate; Underage, acerca de un mujeriego que se lleva a casa a la chica equivocada, para Montecito Pictures; Where'd You Go Bernadette, una adaptación del best-seller de Maria Semple, para Annapurna; y Rosaline, una versión de Romeo y Julieta, de Shakespeare, contada a través de la perspectiva de la ex pareja de Romeo, que 21 Laps está produciendo para Universal.

La pareja colabora desde 1999, cuando Scott contrató a Michael para una pasantía en Tribeca Productions, ubicada en Nueva York. Su primer guión lo vendieron en el 2005 a 20th Century Fox. Desde entonces, han escrito para Sony, Universal, Warner Bros., Paramount, Fox y Disney.

Neustadter proviene de Margate, Nueva Jersey, y actualmente vive con su esposa e hijo en Los Ángeles. Le encanta la música pop melancólica de Inglaterra y la película The Graduate (El graduado). Weber nació en la ciudad de Nueva York y se graduó de la Escuela de Comunicaciones Pública Newhouse de la Universidad de Syracuse. En la actualidad, vive en Manhattan, mientras se resiste a mudarse a Brooklyn.

JOHN GREEN (Autor/Productor Ejecutivo) es el premiado autor de los best-sellers Looking for Alaska, An Abundance of Katherines, Paper Towns, Will Grayson, Will Grayson (con David Levithan) y The Fault in Our Stars.

Sus múltiples reconocimientos incluyen la Medalla Printz, un Honor Printz y el Premio Edgar. En dos ocasiones ha sido finalista para el Book Prize del LA Times. Green fue seleccionado por la revista TIME como una de las 100 Personas más Influyentes en el Mundo. Junto con su hermano, Hank, John es la mitad de Vlogbrothers (youtube.com/vlogbrothers), uno de los proyectos de video en línea más populares en el mundo. Te puedes unir a los millones que siguen a John en Twitter (@realjohngreen) y tumblr (fishingboatproceeds.tumblr.com) o visitarlo en línea en johngreenbooks.com.

zrtn_107p5722d9d3_tn

MARTY BOWEN, p.g.a. / WYCK GODFREY , p.g.a.(Productores) son socios en Temple Hill y se hicieron de un nombre produciendo filmes enfocados en géneros de temática femenina, tales como la tremendamente exitosa serie de Twilight (Crepúsculo), adaptada de los best-sellers de Stephanie Meyer. La franquicia de Summit Entertainment, que incluye las secuelas New Moon, Eclipse y Breaking Dawn, se ha convertido más en un fenómeno cultural que simplemente un exitazo taquillero, después de haber recabado más de $2 billones de dólares en la taquilla mundial y haberse hecho de un enorme y devoto culto de seguidores.

Temple Hill Entertainment, que fue fundada en el 2006 por el veterano productor Wyck Godfrey y su socio Marty Bowen, de United Talent Agency, se ha establecido como una aclamada compañía productora conocida tanto por la diversidad de sus filmes como por su éxito comercial. A pesar de la escala épica de la serie de Twilight, Temple Hill continúa generando más historias íntimas para la pantalla grande.

El año pasado, Temple Hill produjo el taquillero romance The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella), basada en el best-seller de John Green. A principios de este año, el dúo produjo The Longest Ride (El viaje más largo), basada en la novela de Nicholas Sparks.

Entre sus proyectos venideros se encuentran Maze Runner: The Scorch Trials, para 20th Century Fox, la continuación de su exitoso filme The Maze Runner (Maze Runner: Correr o morir).

Entre los estrenos recientes de Temple Hill se encuentran Safe Haven (Un lugar secreto), basada en el best-seller de Nicholas Sparks. El filme, protagonizado por Julianne Hough y Josh Duhamel, fue dirigido por Lasse Hallström. Twilight: Breaking Dawn 2, la última película de la serie Twilight, fue estrenada por Summit Entertainment en noviembre de 2012; así como 10 Year, una comedia romántica protagonizada por Channing Tatum, Oscar Isaac y Chris Pine.

Otros filmes de Temple Hill incluyen Dear John (Querido John), de Lasse Hallström, la adaptación cinematográfica de la popular novela de Nicholas Sparks, protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried; Everything Must Go (Un perdedor sin suerte), protagonizada por Will Ferrell, Laura Dern y Rebecca Hall, que se vendió a Lionsgate/Roadside Attractions en el Festival de Cine de Toronto, en el 2010; Management (Dura de ligar), una comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston y Steve Zahn, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, en el 2008, y cuya corrida comercial dio inicio en mayo de 2009; y The Nativity Story, dirigida por Catherine Hardwicke en el 2006. La película, de presupuesto modesto, recabó más de $40 millones de dólares tan sólo en los Estados Unidos.

Temple Hill hizo su primera incursión en televisión con Revenge. La última temporada del drama de ABC recientemente terminó su transmisión al aire.

ISAAC KLAUSNER (Productor Ejecutivo) es un ejecutivo en la compañía de producción Temple Hill Entertainment, ubicada en Los Ángeles. Ha trabajado en películas tales como Fault in Our Stars, The Twilight Saga: New Moon, The Twilight Saga: Eclipse y Dear John.

NAN MORALES (Productora Ejecutiva) fue productora ejecutiva de la exitosa película animada The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water (Bob Esponja: Un héroe fuera del agua), así como del aclamado drama Selma, dirigido por Ava DuVernay, protagonizado por David Oyelowo.

Previo a ello, fue productora ejecutiva de la comedia What's Your Number, protagonizada por Anna Faris; Extraordinary Measures (Decisiones extremas), dirigida por Tom Vaughn, protagonizada por Brendan Fraser, Harrison Ford y Keri Russell; Youth in Revolt (La chica de mis sueños), dirigida por Miguel Arteta, con Michael Cera y Zach Galifianakis, con la presentación de Ari Graynor; The Marc Pease Experience (Directo a la fama), dirigida por Todd Louiso, protagonizada por Ben Stiller, Anna Kendrick y Jason Schwartzman; Management, dirigida por Stephen Belber, con Jennifer Aniston y Steve Zahn; Year of the Dog (El año del perro), dirigida por Mike White, con Molly Shannon y Laura Dern en los papeles protagónicos; y Freedom Writers (Escritores de la libertad), dirigida por Richard Lagravenese, protagonizada por Hilary Swank y Patrick Dempsey. Morales fue coproductora de Coach Carter (Juego de honor), dirigida por Thomas Carter, con Samuel L. Jackson.

Como vicepresidente de administración de producción cinematográfica en Paramount Pictures, Morales supervisó la producción de los éxitos taquilleros Lara Croft: Tomb Raider, Save the Last Dance (Pasión y baile),Sleepy Hollow (La leyenda del jinete sin cabeza),Runaway Bride (Novia fugitiva),Election (La trampa), Face/Off (Contra cara) y In & Out (¿Es o no es?).

Antes de haber laborado en Paramount, Morales produjo y coescribió el cortometraje Lulu Askew, protagonizado por Lisa Eichhorn y Stanley Tucci, que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine de Palm Springs, en 1994. Oriunda del sur de California, Morales comenzó su carrera cinematográfica en Walt Disney Studios como supervisora de viajes de producción.

DAVID LANZENBERG (Director de Fotografía) fue cinefotógrafo del actual éxito The Age of Adeline. Previo a ello, fue director de fotografía de los largometrajes The Signal y Celeste & Jesse Forever (Esposos, amantes y amigos), así como de otros cortometrajes. Sus créditos en televisión incluyen Happyland y Married.

CHRIS SPELLMAN (Diseñador de Producción) comenzó a trabajar en filmes poco tiempo después de haberse graduado de la Universidad Estatal de Luisiana y haberse mudado a Los Ángeles. Trabajó en comedias populares, tales como Observe and Report [(In) Seguridad], de Jody Hill, Pineapple Express (Piña exprés), de David Gordon Green, y Superbad (Súper cool), de Greg Mottola, las tres protagonizadas por Seth Rogen.

Spellman también fue diseñador de producción del segmento de acción en vivo de The SpongeBob Squarepants Movie, dirigida por Stephen Hillenburg y Mark Osborne, protagonizada por Tom Kenny en el papel de SpongeBob.

Spellman fue decorador de sets en Looking for Comedy in the Muslim World, de Albert Brooks, Anger Management (Locos de ira), de Peter Segal, Orange County (Pena ajena), de Jake Kasdan, xXx, de Rob Cohen,Grosse Pointe Blank, de George Armitage, October Sky (Cielo de octubre), de Joe Johnston, y The Indian in the Cupboard (La llave mágica), de Frank Oz.

JACOB CRAYCROFT (Editada por) colaboró previamente con el director de CIUDADES DE PAPEL Jake Schreier en el filme Robert & Frank. Sus otros créditos cinematográficos como editor incluyen Magic Mike, Our Idiot Brother (Nuestro hermano idiota), Hellbenders, Downloaded, The Romantics y la película próxima a estrenarse Cell.

JENNIFER LAME (Editada por) fue editor de los aclamados filmes Frances Ha y While We're Young, del director Noah Baumbach, y de la película venidera Mistress America, también de Baumbach.

RYAN LOTT (Música) desempeñó varios puestos musicales en los largometrajes Looper (Asesino del futuro), Don Jon (Un atrevido don Juan) y The Day I Saw Your Heart.

MARY CLAIRE HANNAN (Diseñadora de Vestuario) es una consentida de los directores que hacen cine de autor, ya que cuenta con la habilidad de transformar la visión de los realizadores en guardarropas distinguidos, osados, modernos o dramáticos.Comenzó su carrera trabajando para Quentin Tarantino y desde entonces ha diseñado para realizadores con visiones únicas, incluyendo Sean Penn, Michael Cuesta y Lisa Cholodenko.

Además de diseñar el guardarropa para la película más reciente de David Ayer, Sabotage (El sabotaje), Hannan creó el vestuario para el elogiado drama del director End of Watch (Último turno), protagonizado por Jake Gyllenhaal y Michael Peña. Diseñó el guardarropa para la película nominada al Oscar The Kids Are All Right (Los niños están bien), de Cholodenko, protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo. Los atuendos de Hannan para la película se exhibieron en la exhibición anual Art of Motion Picture Costume Design (Arte del Diseño de Vestuario en el Cine), en el 2011.

En el 2007, el actor/director Penn contrató a Hannan para diseñar el guardarropa de su filme Into the Wild (Camino salvaje), protagonizado por Emile Hirsch. La película obtuvo dos nominaciones al Premio de la Academia, junto con docenas de premios y reconocimientos; Hannan recibió una nominación del Costume Designers Guild (Sindicato de Diseñadores de Vestuario) a la Excelencia en el Diseño de Vestuario para el Cine - Contemporáneo.

Hannan comenzó su carrera en diseño como supervisora de guardarropa en Reservoir Dogs (Perros de reserva), de Quentin Tarantino. Subió de puestos con Tarantino, primero como asistente de diseñadora en Pulp Fiction (Tiempos Violentos) y a la postre como jefa del departamento de vestuario en Jackie Brown (Jackie Brown, La Estafa).

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP